Regresa (Parte 4)

Nuevo capítulo :D

Regresa (Parte 4).

En este momento escribo aprovechando que tengo tiempo (Estoy enferma y en cama). Gracias por los comentarios…

…Give me a coin and I'll take you to the moon, give me a beer and I’ll kiss you so foolishly…

Daniela:

Noo….no puede ser, porque…que hace ella acá. Quizás todo esto es producto de mi imaginación y la borrachera me está pasando la cuenta. Prometo que no nunca más beberé alcohol!!. Mejor cierro los ojos un rato para que desaparezca, es solo una ilusión…mmm….mmm >.

Fran: Valentina!!!...que sorpresa verte tan temprano, que haces aquí??

-Nooo, es ella, acabo de escuchar su nombre, no puede ser…Mierda!!!- No puedo creerlo, porque aparece en este momento, porque a mí, cuando ya tenía planeado nunca más toparme con ella en lo que me queda de vida, y menos dirigirle la palabra…Por qué está acá???- En ese momento no podía moverme, mi cabeza pensaba a mil por hora y las maldiciones a hacia ella no cesaban- Por qué tiene que estar justamente frente a mí y mirándome de esa forma.

Vale: Dani…eres tú??- Su mirada seguía clavada en mí.  Sus ojos mostraban un cierto brillo y su voz se escuchaba entrecortada. Me armé de valor y le contesté, aunque en un principio las palabras se negaban a salir de mi boca

Dani: Ehh…Ho...Hola- Lo dije de la manera más fría y seria posible. Lo que menos necesitaba era que ella me notara mis nervios, sólo tenía que percibir odio de mi parte.

Vale: Dani…eres tú, sabía que eras tú, no estaba alucinando!!!.

De un momento a otro me abrazó, y yo no atinaba a nada. No sé porque se comportaba de esa manera, ella, la mujer que me dañó, la persona que consideraba mi amiga. Ese abrazo me recordó muchas cosas, fue como un fuerte remezón que intentaba desenterrar emociones escondidas, sentimientos inocentes. Todo esto me tomó por sorpresa, ni siquiera pude corresponderla, mis brazos parecía dos cordeles colgando a mis costados y mi cuerpo estaba estático, ajeno a cualquier sensación, pero al parecer no se percataba de nada, ella simplemente me apretaba, como si estrujándome con fuerza lograría emocionarme de la misma manera que ella. El tiempo no avanzaba, hasta que al fin Fran me ayudó.

Fran: Se conocen?

Dani:…..

Vale: Si, ella es…es la persona que creí ver ayer cantando cuando llegamos. Y ustedes dos se conocen?- Con qué derecho preguntaba eso, era la persona menos indicada para meterse en mi vida y hacer preguntas que no le incumben.

Fran: Si, hace pocos somos amigas- En este punto ya no podía seguir ahí, el viaje, el alcohol, el cansancio y todas las cosas vividas la noche anterior me estaban pasando la cuenta.

-Está aquí, frente a mí, pero que rayos hace acá??- Lo único que quería hacer en ese instante era salir corriendo y no tener que aguantar su presencia. De cierta forma ansiaba verla, pero ya me había entrenado para odiarla e ignorarla, no podía caer en su juego.

Dani: Un gusto haberte visto Valentina…Fran gracias por todo…yo me voy, necesito descansar- La excusa perfecta pensé. Apenas dije esto Valentina me soltó y me miró con cara de asombro y pena.

Vale: Pero por qué??...hace mucho que no nos vemos, no crees que sería buena idea ir a tomar un café.

-No entendía porque decía esas cosas. Sabía muy bien como se había comportado conmigo hace años atrás y ahora me pedía que fuéramos a tomar café??...era algo insólito- Falsa, falsa, mentirosa, traidora!!!

Dani: Sí…ha pasado mucho tiempo, pero no tengo nada que hablar contigo-Siempre digna, no me va a chantajear, no voy a perder.

Vale: Vamos, no seas así. Por favor, acompáñame, de verdad necesito que hablemos….tengo tantas cosas que decirte…por favor??- Sus palabras eran súplicas. Se notaba triste con todo esto.

Dani: Ya te dije, no tengo nada que hablar contigo. Fran vienes conmigo??

Vale: Espera…yo…

Fran: Nuevamente me pregunto a que viniste tan temprano- Mi ángel salvador. Sé que lo dijo por curiosidad y para quitármela de encima por unos instantes.

Vale: Yo…vine a buscar mi cartera, creo que ayer la dejé en tu oficina.

Fran: Entonces espera, voy a ver si está ahí y te la paso enseguida,  Dani, me acompañas??

Entramos al local y Fran fue rápidamente a su oficina a ver si encontraba la cartera. Mientras tanto Vale seguía ahí mirándome fijamente y yo no podía parar de pensar y recordarme la promesa hecha hace tanto tiempo atrás… tenía que ser fuerte, tenía que ignorarla, tenía que odiarla…tenía que hacer tantas cosas…pero era tan difícil no fijarme en ella. Estaba tan linda. Su cara no había cambiado con el tiempo, pero ahora se veía más linda, más madura. Su pelo castaño estaba más corto y se le escapaban unos rulos. Su cuerpo era estupendo y la ropa que vestía la hacían verse preciosa y sus labios, esos labios que siempre me enloquecieron…-Mierda!!!...no puede ser que me esté fijando en esas cosas cuando me propuse odiarla e ignorarla. Mira para otro lado Dani, …Fuerza Dani, Fuerza Dani!!!...tú puedes, lo lograrás, sólo deja de mirarla-. Me sentía como cuando a un niño pequeño al que le prohíben comer dulces, aunque lo convenzan que los dulces son dañinos para él, el niño lo nunca podrá olvidar la sensación que experimenta al comer un dulce y cada vez que tenga uno frente a sus ojos tendrá ganas de probarlo aunque sabe que tiene que hacerlo. Estaba en un gran dilema, lo que tengo que hacer, lo que quiero hacer. Mis sentimientos contra mi razonamiento.

La tensión iba aumentando, ella estaba parada cerca de la escalera y yo me encontraba a varios metros de ahí, pero no dejábamos de mirarnos. De repente y no sé como lo hizo, pero llegó a mi lado.

Vale: Dani, yo…yo…lo siento!!...quiero o mejor dicho necesito hablar contigo.

Dani: Por favor, déjame en paz. No quiero hablar contigo y ya deja de insistir con que tienes que hablar conmigo. Cuando pudiste hacerlo decidiste ignorarme. Ahora es tarde y yo no quiero escucharte, no tengo tiempo para esas cosas.

Vale: Escúchame!!!...yo…

Afortunadamente en ese momento bajó  mi ángel salvador (Ya le debía varias), con la cartera perdida y se la entregó.

Fran: Bueno, eso es todo??. Ahora salgamos de aquí- Dijo esto mientras caminábamos hacia salida. Ya afuera Vale seguía mirándome, se notaba nerviosa y molesta por todo lo ocurrido.

Fran: Adiós Valentina, espero te recuperes, Amor vamos!!.

-Amor!!!!???, y que momento me comprometí con ella??- Sin darme cuenta Fran tomó mi mano y lentamente fue acercando su cara a la mía y me dio un leve beso en los labios. Mis ojos estaban que salían. Fue un beso corto. Al alejar su cara de la mía pude ver en sus ojos un toque de maldad y lentamente movió su cara hacia donde estaba Valentina y ésta la vio con rabia.

Vale: Adiós Dani…Adiós Fran- Y salió caminando apresuradamente.

Dani: Por qué hiciste eso??...por qué me diste un beso??- Aunque no estaba molesta, me sorprendió que la novia de mi amigo me besara frente a ella.

Fran: Pues porque se me dio la gana y la verdad ya me estaba aburriendo. Además de otra manera esa mujer no te hubiese dejado tranquila, ya ves como funcionó.

Dani: Está bien, funcionó, pero no lo vuelvas a hacer. Tú eres la novia de Luciano y no me gustaría que le fueran con comentarios.

Fran: No te preocupes, si él pregunta le diré la verdad. Le contaré que te encontrabas en peligro y que sólo con el poder de mis besos te salvarías.

Dani: Jajaja, eres bastante fantástica…jajajaja. Ahora ya me voy. De verdad Fran, gracias por todo. Me ayudaste mucho y apenas me conoces.

Fran: De nada y cuando quieras te salvo nuevamente.

Nos despedimos y cada una tomó un taxi. Cuando llegué al hotel me di un baño con agua caliente. Todo era muy confuso, porque ella, porque justo el día en que vuelvo a este país me encuentro con ella y para rematar dice que quiere hablar conmigo. Quizás no debí volver, tendrían que haber pasado más años para enfrentarla, siento que soy una cobarde…Noo!!...que estoy pensando. No hice nada malo, nunca la dañe, sin embargo ella no pensó en mi cuando me dio la espalda ni menos cuando decidió ponerse de novia con ese gilipollas…arghhh!!!...que rabia tengo!!!...no importa lo que piensen los demás…el mundo es demasiado pequeño.

Descarada, eso es, cómo se atreve a acercarse a mí y pedirme un momento, si cuando yo se lo pedí me dio la espalda, pero tengo que ser fuerte, ya no soy la misma mujer de hace 7 años que dejó que la pisotearan. Prometí nunca más dejar que hirieran. Sé defenderme muy bien sola.

Pero se veía tan hermosa …YAA DANI!!!...deja de pensar estupideces!!!...hasta cuando seguirás con lo mismo, olvídala, da vuelta la página y continúa con tu vida, ella no te quiere y nunca te quiso.

Pasé mucho tiempo en la ducha y me sirvió de mucho, ya que me relajé pese a todo lo que pensaba en ese momento. La verdad es que aunque quería llorar, las lágrimas no salían, pero era lo mejor. Además en la tarde tenía que reunirme con mi hermano para conversar acerca de mi padre y no quería que él me viera acongojada. Me recosté un rato en la cama y fue inevitable cerrar los ojos y quedarme dormida. Si bien me convencía que tenía que odiarla, soñé con ella, con sus ojos, con su voz con su aroma. No lo quería reconocer, pero todavía sentía algo por ella …dicen por ahí que el primer amor nunca se olvida y lo estaba viviendo en carne propia.

Valentina:

Dormí mucho. Soñé toda la noche con ella. Sé que no me comporté de la mejor manera después de que me contó lo que sentía. La verdad no me lo esperaba y me confundía estar a su lado y eso no me hacía bien.

Cada vez las cosas fueron empeorando y al final era imposible estar cerca de ella sin herirla, pese a que yo nunca la ataqué, Franco y su grupo de amigos le hicieron prácticamente la vida imposible y los demás chicos también se vieron involucrados, ya que siempre estuvieron a su lado. Fui una completa idiota, nunca creí que llegarían tan lejos esas “BROMITAS”. Estoy segura haberla visto.

Desperté temprano para comenzar un nuevo día de trabajo. Tomé una ducha y lego me aliste con la ropa de trabajo, sin embargo perdí mucho tiempo buscando mi cartera. Busqué por todo el departamento, pero no la encontré. En un momento pensé que quizás Franco la tenía y lo llamé para preguntarle, sin embargo no la tenía y se molestó mucho por despertarlo tan temprano.

-Donde rayos puede estar esa cartera- Fue ahí donde recordé la oficina de Fran y el desmayo- Necesito ir a buscarla, aunque es posible que no encuentre a nadie…mmm…mm., pues no pierdo nada con ir, de todas formas queda cerca de mi oficina.  Agarré las llaves de mi auto y partí primero hacia mi oficina a dejar unos planos de una nueva construcción y luego iría al restaurant a ver si había alguien a quien preguntarle, pero nunca me imaginé la sorpresa con la que me encontraría.

Ya estaba llegando y vi que dos mujeres salían de ahí y me apresuré a preguntarles y cuando faltaba poco reconocí su silueta…no era posible, era ella!!...pero por qué estaba saliendo de ahí con esa mujer y a esa hora??

Todo esto me tomó por sorpresa y cuando se volteó y me vio no pude evitar ponerme feliz y abrazarla. No importaba si no correspondía mi abrazo, pero era ella y necesitaba comprobar que no estaba soñando, que era de carne y hueso. Sin embargo no estaba contenta de ver, pero la entendía. Tenía que hablar con ella, necesitaba explicarle algunas cosas, pero me respondió de la forma más fría posible, algo muy raro en ella, ya que siempre era la que pensaba en la otra persona antes de emitir cualquier opinión con tal de no dañar a nadie. Yo decidida a hacerla cambiar de parecer, pero mis planes la dueña de ese local, Fran se interpuso.

Mientras estábamos dentro del restaurant no podía dejar de mirarla y cada vez sentía más su incomodidad y resentimiento hacia mí. Intenté nuevamente acercarme a ella y pedirle que por favor me escuchara, pero no cambiaba de parecer y sus palabras me dolían demasiado. Es muy difícil escuchar que alguien a quien siempre conociste como la persona más dulce del planeta se comporte ahora como un iceberg. No había caso, un nudo se estaba formando en mi garganta.

Sin previo aviso apareció Fran y me entregó mi cartera, cortando nuevamente la tensa conversación entre Dani y yo. Salimos de ese sitio y al parecer ella me quería lejos, ya que se despidió rápidamente. Justo cuando le iba a hablar tomó la mano de Dani, se acercó a su cara y le dio un Beso…a mi Dani!!!...sentí como la rabia se adueñaba de mí y lo único que pensaba era en golpear a Fran por haber hecho eso y además la muy descarada me miraba como presumiendo por lo que había hecho.

Dani no hacía mucho y simplemente salí casi corriendo de ese lugar.

-Por qué la besó??...me mintió la desgraciada, sabía muy bien quien era la mujer que cantó anoche y yo no estaba equivocada…Maldita mentirosa, y más encima la besó. No podía quitar esa imagen de mi cabeza. Tenía que hablar con ella, ya habían pasado muchos años y era hora de aclarar las cosas. Dicen que nunca es tarde para enmendar los errores y me siempre me aferré a eso, quizás todavía tenía la oportunidad de que perdonará mis errores.

Sin pensarlo volví al restaurant sin que se dieran cuenta, estaba decidida a que Dani escuchara lo que tenía que decir. Fran se fue en un taxi y Dani en otro. Esperé un poco y me subí a un taxi y la seguí para ver donde se hospedaba. Se encontraba en un hotel cercano. Volví rápidamente a mi oficina para entregarle los planos y a decirle que me tomaría el resto del día libre, ya que tenía algunos asuntos pendientes que resolver, algo que él no negó debido a que soy su trabajadora estrella.

Subí a mi auto y conduje hasta el hotel. Fui a la recepción y pedí saber en que habitación se encontraba.

Recepcionista: Disculpe señorita, pero esa información no se la puedo dar. La Srta. Beltrán pidió que nadie la molestara.

Vale: Pero como no se va a poder. Necesito hablar con ella.

Recepcionista: Como le dije, no puedo darle esa información.

Vale: Escúcheme bien. Soy su hermana y quiero darle una sorpresa. Hace años que no la veo y la extraño mucho- Dije esto mientras le pasaba disimuladamente unos billetes a la recepcionista.

Recepcionista: Está bien, pero solo porque es su hermana. La Srta. Beltrán está en el cuarto 4037 en el cuarto piso.

Vale: Muchas gracias.

Por el momento todo iba bien. Velozmente fui hasta su cuarto. Cuando ya estaba a punto de tocar la puerta dude por un instante, todo había pasado tan rápido, ni siquiera había pensado bien lo que le iba a decir…Porque soy tan complicada!!!...ufff.

Toqué la puerta por un buen rato, al parecer estaba durmiendo. Seguí insistiendo, ya estaba ahí y no podía darme por vencida tan fácil, Valentina Ríos no se da por vencida tan fácil. De repente escuche una voz

Dani: Quién es??.

No respondí y volví a golpear. De pronto la puerta se abrió y apareció ella detrás. Casi no había cambiado, se veía mucho más hermosa de lo que recordaba y su cara delataba que casi no había descansado.

Vale: Disculpa, pero necesito hablar contigo y no aceptaré que me digas que no….

Hasta aquí dejo el relato. La verdad es que tenía pensado escribir más seguido en vista que tengo un poquito más de tiempo libre, la próxima semana será más complicado publicar relatos tan seguido.  Agradezco sus comentarios Butler, Karina, Forchue, Artwork, Lluppinna, Aurora la diosa, HombreFX, Patricialeon, Noa89, Vicky y Sunmi.