Regresa (Parte 3)

Que obstinado es el destino...

Regresa (Parte 3).

…If i lay here, if i just lay here…would you lie with me and just forget the world?

Valentina:

Recuerdo que de repente comencé a ver todo borroso y poco a poco me faltaron fuerzas para mantenerme en pie y si  poder hacer algo me desmayé cayendo fuertemente sobre el piso. La voz de Franco pidiendo auxilio se escuchaba muy lejana. Creo que pasó mucho tiempo, al menos para mí.

Cuando desperté, sentía como mi cabeza daba vueltas y me costó mucho darme cuenta donde me encontraba.

Franco: Estás bien mi amor??.

Vale: Ay!!...mi cabeza!!...Dónde estoy?.- Levantándome con un poco de dificultad.

Franco: Estamos en la oficina de la dueña del restaurant. No recuerdas lo que sucedió.

Vale. Bueno, en realidad recuerdo que entramos al restaurant y luego tú fuiste a pedir la mesa  y de pronto me sentí mal….y…desperté aquí- La verdad es que todo era muy confuso.

Franco: mmm…que extraño, venías muy bien, no será que estás embarazada o enferma???- Dijo esto con una cara de preocupación o miedo.

Vale: Pues embarazada no estoy y enferma puede que lo esté, pero últimamente he tenido mucho trabajo y probablemente eso haya sido, me siento muy cansada- No sabía bien como reaccionaría, por ningún motivo le diría que me desmaye porque creí verla.

Franco: Entonces ya no tienes ganas de continuar con nuestra celebración??- Esto lo dijo de una manera muy seca.

Voz desconocida: Pues no creo que sea buena idea que ella haga como si nada hubiese sucedido. Lo mejor es que la lleves a su casa para que descanse. Recuerda que sufrió un desmayo y se golpeó muy fuerte.

Vale: Disculpa, pero quién eres?- Lo dije mirando a la mujer que se encontraba en la entrada de esa oficina. La verdad es que la actitud de Franco me tenía molesta y mi tono de voz no era el más amistoso.

Franco: Amor, ella es Francisca…

Fran: Mucho gusto, soy la dueña de este lugar. Disculpa si entré sin avisar, pero estaba preocupada por ti y quise venia a ver cómo te encuentras- Esto lo dijo de una manera bastante amigable, se notaba que estaba preocupada.

Vale: Disculpa, no quise ser tan pesada. Ya estoy mejor como me ves, aunque me siento cansada. Gracias por todo lo que has hecho y disculpa si arme un alboroto en el comedor, no estaba en mis planes desmayarme.

Fran: No te preocupes. Me alegra mucho saber que estas mejor y que no sucedió nada grave. Creo que sería buena idea que descanses. No es para nada normal desmayarse, ni que hubieras visto un fantasma..jajaja.

Vale: Como crees, no tengo sexto sentido- Esto me puso muy nerviosa- Amor, me podrías llevar a mi departamento?. Necesito tomar un baño y dormir para recuperar las fuerzas.

Franco: Pero amor, hoy es nuestro séptimo aniversario!!!...creí que íbamos a estar los dos solitos celebrando- Poniendo cara de decepcionado.

Fran: Disculpa que me meta en sus asuntos, pero deberías hacerle caso y llevarla a su casa y dejarla descansar.

Franco: ….- Iba a comenzar a hablar y creo que ya sabía cómo reaccionaría. La verdad es que tenía muy poca paciencia.

Vale: Por favor amor!!!...te recompensaré en cuanto me sienta mejor, te lo prometo ya verás cómo te llevarás una sorpresa.

Franco: Está bien- Su cara se notaba de pocos amigos- Iré a buscar el auto, espérame aquí mientras vuelvo.

Fran: No te preocupes que nada malo le sucederá- Sus palabras tenía cierto toque malicioso.

Franco salió rápidamente de la oficina y mientras estaba ahí con la dueña del restaurant me di cuenta que era la oportunidad de preguntar que tenía para preguntarle si era ella la que cantaba cuando entré. No quise hacerlo con Franco presente, ya que ellos nunca se habían llevado bien y las cosas se agravaron cada vez más cuando comencé a salir con él. La verdad es que éramos compañeros de curso y Dani siempre creyó que Franco era el hombre más idiota que pisaba la tierra. No sé bien porque decía eso y nunca me atreví a preguntarle, ya que creí que solamente eran broncas entre ellos.

Mientras pensaba como empezar una conversación con Fran de manera que no fueses tan obvias mis intenciones, ella me dijo:

Fran: Menudo novio el que tienes, de verdad que es un pelmazo de lo peor!!

Vale: No siempre es así, creo que hoy simplemente no estaba en su mejor día.

Fran: Si tú lo dices….quieres algo para beber mientras lo esperas. Creo que tardará un poco el llegar, el estacionamiento está lleno y le será difícil sacar su auto.

Vale: Algo de agua estaría bien, no estoy de ánimo para beber otra cosa-

Fran: Está bien.

Mientras servía un vaso con agua mis ansias de preguntar no pudieron más y por fin le pregunté lo que quería saber.

Vale: Disculpa, pero me gustaría saber el grupo que estaba tocando hoy viene seguido por acá, la verdad es que me gustó mucho como cantan.

Fran: Vaya!!...no pensé que te habías dado cuenta que tenía música en vivo.

Vale: Pues sí. La canción que interpretaban hoy me gusta mucho y me llamó la atención que fuera una mujer quien la interpretaba- Bingo pensé, al fin lo dije.

Fran: mmm…la verdad es que el grupo está conformado sólo por hombres…

Vale: Pero si estoy segura que vi una mujer en el escenario- Ya me estaba desesperando, no era posible que estuviera alucinando…sé que la había visto, era ella.

Fran: Tranquila, aún no termino. La mujer que viste cantando no forma parte del grupo, pese a que es muy buena. En verdad era una cliente que quería cumplir su sueño de cantar para un grupo grande de personas.

Vale: Y ella, aún está acá??- Aún tenía esperanzas de que estuviera ahí. Necesitaba saber si era ella, aunque por dentro estaba más que segura que no me equivocaba.

Fran: Lo siento linda, con todo el alboroto que sucedió ni cuenta me di cuando se bajó del escenario y se fue, la conoces de alguna parte??.

Vale: ….No… creí que era alguien que conocí hace muchos años y que se fue, pero difícilmente puede ser ella.

Estaba muy decepcionada, me sentía peor de lo que creía. No sé porque me afectaba tanto. Sentí como un frío se apoderaba de mi interior, un vacio inmenso me llenaba lentamente. Siempre fantasee con volver a verla, pero ya ni estaba segura si eso sucedería algún día.

Fran: Estás bien???...te estás poniendo pálida.

Vale: eehh…si…estoy bien- Difícilmente podía engañar alguien con la cara que tenía en ese momento, pero para mi fortuna (aunque a veces creo que es desgracia), llegó Franco a buscarme.

Franco: Estás bien??...mejor vámonos. Fran, gracias por todo prometo que algún día te pagaré por todo lo que hiciste hoy por nosotros:

Fran: No te preocupes, no fue ninguna molestia y espero verlos pronto. Cuídate mucho Valentina, no sería bueno que te sucediera nuevamente, ya sabes lo que dice el Alquimista (Libro de Paulo Coelho).

Vale: Gracias por todo y muchas gracias.

Salimos con Franco, pero no podía dejar de pensar en la última frase que me dijo. Quien mierda era el alquimista y que quería decir con todo eso. Esa mujer si que era un misterio, pero ya no importaba. Franco me llevó a mi departamento y creo que estaba muy enojado por lo sucedido, ya que casi no me dirigía la palabra. Cuando al fin llegamos me dio un beso fugaz y me dejó sola.

Esto no me importó, ya que tendría tiempo para descansar, pero la mente es traicionera y traer recuerdos cuando menos quieres desenterrar cosas del pasado. Esa noche pensé mucho en ella, no podía olvidarla. Fueron tantas las cosas que pasamos juntas, tantas anécdotas, sus gestos, sus palabras, sus ojos, su voz, toda ella vinieron a mi como fantasmas. El cansancio me venció y me dormí soñando con ella.

Daniela:

Cada palabra que salía de mi boca era desgarradora. Con cada nota me acordaba de ella. La pensé y desee que en ese momento apareciera frente a mi con los brazos abiertos. Su recuerdo venía cada vez más fuerte y mientras seguía cantando cerré los ojos esperando que su imagen borrosa se transformara en alguien de carne y hueso.

Sin darme cuenta casi estaba terminando de cantar y fue ahí cuando sentí una fuerte mirada sobre mí. Sé que todos me miraban porque era quien cantaba, pero esa mirada era distinta. No pude evitarlo y abrí mis ojos y fue ahí cuando la vi parada en la entrada. En ese momento creí que me estaba engañando al verla, creí que tenía super poderes, ya que definitivamente su imagen era tan real…no como la recordaba, pero era ella, estaba segura, sus ojos eran los mismos.

De pronto vi como cayó estrepitosamente al suelo y me quedé sin reaccionar. La banda dejó de tocar y yo seguía ahí mirando como una espectadora todo lo que sucedía. No lograba entender la situación. Mucha gente se paró a auxilar a la persona que había caído y ahí vi a ese entrometido corriendo y tomándola en sus brazos. Mierda!!...dije, no puede ser ella. Pese a todo me preocupaba ver que no reaccionaba. Sin pensarlo mucho fui hacia donde estaba Fran.

Dani: Por favor Fran, ayúdala!!!...- Mis palabras salían apresuradas- Llama a una ambulancia, pero haz algo…se desmayó, está enferma, ayúdala!!!

Fran: Está bien, tranquila. La llevaré a mi oficina para que descanse mientras conseguimos a un doctor o una ambulancia  para que la atiendan.

Dani: Fran…espera…por favor si ella te pregunta por mí dile que no me conoces o inventa cualquier cosa. No quiero que sepa que estoy de vuelta.

Fran me miró con cierta curiosidad, como queriendo advertirme algo.

Fran: Está bien, pero me prometes que luego me darás una explicación al respecto.

Dani: Está bien, responderé tus preguntas pero no le digas nada.

La verdad es que esto último no me agradaba tanto, pero ya era tarde y no podía correr el riesgo de que ella supiera que estaba de vuelta.

Regresé a la mesa con mis amigos, los cuales me miraban con cara de sorprendidos. Al parecer no se habían percatado de lo sucedido y no entendía porque había insistido en que ayudaran a una desconocida.

Ema: Estás bien?, te noto un poco preocupada.

Dani: Estoy bien, sólo que me asusté al ver como esa mujer caía.

Marcos: mmm….mmmm….mmmm

Luciano: Ya deja de hacer mmm, que pareces abeja zumbando

Marcos: mmm….mmm…Pues a mí no me engañas señorita Daniela.

Dani: Al parecer el corte de pelo te afectó un poco.

Marcos: No cambies el tema y dime algo, porque te pusiste tan nerviosa por una desconocida??.

Dani: Ya les dije que me asusté mucho y me sentí mal al verla en el suelo…solamente fue eso.

Marcos: No será que la conoces??.

Luciano: Ya Marcos, dejala.

Marcos: Dinos la verdad, tú sabes que somos tus mejores amigos y puedes confiar en nosotros.

Dani:….

Ema: Ya no estoy entendiendo nada, que pasó amiga??

Dani: La mujer que se desmayó hace poco es…es…

Luciano: Ya dilo de una vez.

Dani: Es…(tomando aire)…Valentina.

Ema y Luciano: QUEE!!!???

Marcos: Ya lo sabía, pero me pregunto que le habrá sucedido.

Dani: Pues lo mismo me pregunto yo.

Ema: Amiga, ella te vio??

Dani: Pues no lo sé, y por lo mismo le pedí a Fran que negara que me conocía en caso que preguntara por mi.

Luciano: Es lo mejor…no quiero que vuelva a herirte, ni ella ni el idiota de su novio.

Dani: Tranquilos, eso no sucederá de nuevo, ya crecí y se defenderme mejor que antes. No se preocupen tanto, que no ven que siento mal al verlos con esas caras de burros mirándome???.

Ema: No quiero que te vayas. Te demoraste mucho en volver, no…no…

No pudo terminar esa frase porque las lágrimas salían sin parar de sus ojos. Luciano y Marcos también se notaban tristes. Sé que hace años ellos sufrieron tanto como yo. Nuestro grupo de amistades era muy unido y ella también formaba parte de nuestro círculo hasta el día en que le confesé lo que sentía y de un día a otros se alejó completamente de mi lado y de ellos.

En esa ocasión fui yo la débil que dejó que la pisotearan, pero ahora había cambiado. No dejaría que eso se repitiera…me prometí que nunca nadie más me haría dañaría como ella lo hizo y ahora era el momento para demostrarlo, de una u otra manera haría valer esa promesa. Por ahora solo tenía que evitarla.

Dani: Tranquila amiga, nada malo me sucederá. Ya sé cuidarme bien- Mientras le acariciaba la cabeza- shhhh…

Poco a poco las cosas se fueron calmando. Ema dejó de llorar y me abrazó muy fuerte. Luciano y Marcos se dejaron tentar y sin darme cuenta los cuatro me apretaban como si fuese una almohada.

Dani: Ya dejen que respire…me estoy ahogando…- Era verdad, me estaban apretando muy fuerte.

Ema: Es que eres muy suavecita y dan ganas de apachurrarte.

Esto causó mucha gracia, lo cual logró que las cosas se suavizaran un poco. No me di cuenta cuando Fran llegó a mi lado.

Fran: Ella está bien.

Dani: Me alegro mucho.

Fran: No quieres saber si preguntó por ti??

Dani: No me interesa saberlo. Es mejor dejarlo así.

Fran: Aún me debes una explicación.

Dani: Ya lo sé, pero ahora no.

Fran: Es de mala educación no cumplir las promesas.

Luciano: Ya Linda…déjala, no es mejor momento para pedir explicaciones.

Dani: Está bien Luciano, yo la metí en esto y por lo tanto debo cumplir lo prometido.

Fran: Veo que eres una mujer con coraje. Adelante, soy toda oídos.

Todos miraban expectantes. Ema, Marcos y Luciano conocían muy bien lo sucedido. Ellos fueron testigos de todo lo que sufrí. Fueron ellos los que me ayudaron e hicieron que todo fuera un poco menos doloroso.

Fran: Estoy esperando.

Dani: Ella es un viejo amor…a decir verdad es la única persona de la cual me he enamorado perdidamente. No sé en qué momento me enamoré de ella, pero un día simplemente me di cuenta que no podía estar bien si estaba a su lado.

Las cosas para mí se fueron complicando, ya que obviamente tenía miedo de contarle mis sentimientos y no podía estar a su lado sin pensar en amarla, en acariciarla, en besarla. Pasaron los días y no aguantaba más, hasta que un día decidí confesarle lo que sentía y lo peor, lo que más temía sucedió…ella negó sentir lo mismo que yo y simplemente se alejó.

Eso me dolió mucho, aún recuerdo sus palabras: “No puedo tener esos sentimientos hacia ti”. Pero eso no fue lo peor. Al poco tiempo comenzó a salir con el hombre que mas detesto en este planeta, aquel pelmazo con quien la viste. Fue como si atravesaran mi corazón con un cuchillo y lo movieran dentro de mí para que sintiera el mayor dolor posible. Después de unas semanas pésimas en todo sentido, me di cuenta que muchos de mis compañeros hablaban a mis espaldas y me ignoraban.

Ahí fue cuando entendí que ella le había contado a su noviecito lo que le había declarado, se burlaron de mis sentimientos, como quien se ríe de una caricatura. Al parecer a él no le bastó con eso y decidió que todo el mundo debía saber que me gustaba mi mejor amiga (Ex-mejor amiga) y se lo contó a todo el mundo. Aguanté que todos se rieran de mí y me dijeran la Lesbianita, la retorcida, la tortillera, pero eso no fue lo que más me dolió. Podía ver en sus caras cómo disfrutaban burlándose de mí, pero me dolía verla a ella entre ese grupo de mierda. Me decepcionó.

Esos rumores llegaron hasta mi padre y mi hermano, los cuales no tomaron bien todo esto y cuando les reafirme que soy lesbiana simplemente decidieron hacer lo mismo que ella. Me quitaron de su vida como quien se saca una espina enterrada.

Cada día que pasaba las cosas eran peores, hasta que un día decidí irme para siempre y lo hice. Ahora volví y aquí me tienes. Antes de partir me prometí arrancarla de mi corazón y verla nunca más, pero a veces no todo lo que deseamos se vuelve realidad.

Fran: Ahora entiendo todo. Lamento mucho lo sucedido, pero ya basta de sufrir. Miren, no hay nadie en el local, porque mejor no celebramos tu llegada como se merece y nos emborrachamos hasta más no poder. Todo va por mi cuenta.

Todos: EeeHHH!!!!...

Fran: Así me gusta…a celebrar se ha dicho.

Pasamos el resto de la noche conversando, cantando, riendo y por supuesto…bebiendo. Todos nos emborrachamos como nunca. Luciano y Marcos se fueron con Ema casi al amanecer y al ver que yo estaba durmiendo tan cómodamente me dejaron ahí. Fran se quedó conmigo.

Cuando desperté todo daba vueltas. Fran estaba durmiendo en un sillón a mi lado. Se veía muy linda. Antes de irme creí que sería bueno avisarle que ya me iba.

Dani: Despierta…ya me voy. Gracias por todo.

Fran:…mmm…De nada…pero espera que me voy contigo, necesito mi cama con urgencia.

Dani: Está bien.

Salimos las dos riéndonos de la resaca que teníamos. Mientras Fran cerraba la puerta caminé hacia la calle para tomar un taxi para las dos, cuando de repente escucho una voz conocida:

-Dani??...eres tú???...

No quería mirar, pero la curiosidad era mayor, no quería que fuera ella….Me voltee lentamente y vi ese rostro, esos ojos que nunca lograría olvidar…

Bueno, hasta acá lo dejo ya que es tarde.

Agradezco mucho sus comentarios y espero que sigan leyendo mis relatos.

Patricialeon: seguiré tus consejos

Noa89: mi letra no es grande (tamaño 12), pero seis hojas es un gran avance…de a poco me iré supedando (ahora ya son 8).

Vicky: no conozco a Yuridia, pero si a Paramore.

Uma: A mi también me encanta Pearl Jam y esa canción en especial me trae recuerdos.

Forchue. Gracias por tus palabras de defensa.

Saray, Karina, Aurora la diosa: haré todo lo posible por deleitarlas con mi relato.

Besos a todas.