Regresa (Parte 2)

...Segunda parte. Gracias por los comentarios y este relato es más largo, aunque no lo crean son 6 hojas

Regresa (Parte 2)

…And in the night, I´ve been waiting for...A real possibilitie that I may meet you in my dreams, I go to sleep.

Daniela: El avión está aterrizando, después de tanto tiempo vuelvo a pisar este suelo, pero son pocas las cosas que me hacen querer estar acá. Mis amigos Ema, Marcos y Luciano saben de mi llegada y sé que estarán esperando por mí, aunque crean que es una sorpresa (Marcos no aguantó y me lo dijo).

(Saliendo del avión y entrando al aeropuerto)

Marcos: Dani!!!...Dani!!!- corrió hacia donde estaba y me abrazó fuerte que casi me quedé sin respiración.

Dani: También me alegro de verte amigo-aún atrapada entre sus brazos.

Ema: Ya Marcos!!!..suéltala, la estás dejando sin aire…si ya parece pitufo de lo azul que está.

Marcos: Lo siento…pero te extrañé tanto.

Luciano: Es mi turno- Abrazándome fuertemente- Ya me había olvidado lo suavecita que eres.

Dani: O.O…yo también los extrañé mucho, pero necesito respirar.

Ema: Que tal si vamos a tomar algo, así aprovechamos de conversar, aquí hay una cafetería

Dani: Buena idea, pero prefiero que me lleven a un buen restaurant. La comida del avión es asquerosa y me estoy muriendo de hambre.

Luciano: Decidido entonces, recogeremos tu equipaje y nos iremos al mejor restaurant que conozco.

Marcos: ¬¬…si iremos donde creo que dices mejor me voy.

Dani: Pero Marcos, no seas así, acaba de llegar tu mejor amiga y porque no te gusta el restaurant te irás??...en ese caso vamos a otro, los quiero a todos junto a mi. No se imaginan lo mucho que los he extrañado y falta que me han hecho todos estos años. Mejor decidamos entre todos donde podemos ir.

Ema: Estupenda idea, pero no perdamos tiempo y mientras tanto vamos a buscar tu equipaje.

Todos: Está bien!!.

Nos demoramos un poco en decidir a donde ir a comer. La verdad es que ya se me había olvidado que eso siempre era una discusión para nosotros, ya que cada uno quería comer cosas distintas, y mientras discutíamos como niños pequeños, la gente nos miraba de manera extraña, ya que cada vez armábamos más alboroto. Finalmente Luciano ganó.

Mientras nos dirigíamos al estacionamiento al auto de Ema, Marcos y Luciano me llevaban abrazados. Era muy divertido vernos, pero no tanto estar en medio de ambos, ya que me apretaban alternadamente. Ema se reía de mi cara. Todo era muy reconfortante, recordar las situaciones infantiles, las risas de mis amigos y el cariño que siempre me demostraban me hizo sentir muy feliz…una emoción que hace tiempo no sentía. Ema tenía un auto pequeñito (Nissan Micra) y mis maletas ocupaban mucho espacio, por lo tanto Marcos y Luciano se veían muy chistosos con las piernas encogidas, ya que por ser la recién llegada fui la copiloto de auto.

Antes de ir a comer pasamos al hotel en el cual me hospedaría (En ningún momento se me ocurrió ir a quedarme en la casa de mi familia), para dejar las maletas y cambiarme de ropa. Me registré y no demoré en salir nuevamente.

Luciano le indicó a Ema la dirección y partimos nuevamente en el auto hacia el restaurant. No demoramos mucho, ya que el trayecto no era largo y además las bromas lo hicieron mucho más corto. Ema se burlaba de Marcos por su nuevo corte de pelo y como Marcos tenía poca paciencia se enojó rápidamente lo cual nos causó mucha gracia. El restaurant se llamaba “Allair”, nombre que no desagradó para nada. Cuando entramos Luciano saludó a una muchacha que se acercó rápidamente hacia nosotros.

Desconocida: Hola amor.

Luciano: Hola preciosa- Dándole un beso- te presento a mis amigos, Ema, el del pelo raro es Marcos y ella es la alegría que viene desde lejos, Daniela.

Desconocida: Un gusto conocerlos a todos y Marcos, tu corte de pelo no es raro (ajajaj). Yo soy Francisca, pero me pueden decir Fran.

Luciano: Ella es la dueña de este lugar. Amor tienes nuestra mesa.

Fran: Por supuesto, síganme.

Mientras nos dirigíamos a la mesa Fran se acercó a mi y me dijo:

Fran: Así es que tú eres Daniela, Luciano siempre habla de ti, dice que eres su mejor amiga.

Dani: Al parecer si soy su mejor amiga.

Fran: Es un placer conocerte- Esto lo dijo mi extendiendo su mano y mirándome directamente a los ojos- Espero que seamos buenas amigas y me dio un ligero beso en la mejilla.

Dani: Eso espero. Le respondí sonriendo y ella también me sonrió.

Los chicos ya se encontraban en la mesa. Fran se había adelantado y pidió una botella de champagne para nosotros y todos con una copa en la mano brindamos por el reencuentro. Nuevamente Fran me miró de una manera muy extraña. Se me ocurrió que quizás me estaba coqueteando, pero soy pésima interpretando el lenguaje corporal, por lo tanto no presté mayor atención, además se veía muy contenta con Luciano.

La comida fue muy animada y la verdad es que todos estábamos muy hambrientos, ya que en poco tiempo habíamos acabado nuestra comida, pero continuamos conversando animadamente y tomando unos tragos.

Marcos: Y Dani??...que más has hecho aparte de ser una brillante científica y la mujer más linda de esta mesa. –Marcos siempre me trataba así.

Dani: Pues la verdad mi trabajo requiere bastante tiempo. Si quieres saber, mi vida es aburrida.

Todos: jajajajaja

Fran: Pero debes tener algún pasatiempo, algo que hacer en los ratos libres???

Dani: La verdad es que…no!!..jajaja

Ema: Ya Dani…no seas pesada, te acuerdas que solías dibujar y que un día decidiste aprender a tocar la guitarra y a cantar??.

Dani: Si es verdad y logré ambas cosas.

Luciano: Pues entonces nos podrás deleitar con tu linda vocecita y nos cantarás una canción.

(No mencioné que el restaurant tenía música en vivo)

Fran: Me parece excelente idea, hablaré con los músicos para que toques con ellos.

Dani: Noooo!!!...no creo que sea buena idea, la verdad es que no canto bien, soy muy desafinada…

Marcos: Mentira!!, cantas muy bien.

Ema: Es verdad, por favor amiga, canta una canción, hazlo por mí. Nunca más te pediré algo, pero por favor canta.

Luciano: Que cante, que cante!!!- Decía esto aplaudiendo y gritando.

Dani: ¡¡¡¡Deja de aplaudir!!!...está bien!!, cantaré, pero sólo una canción y después de dejarán tranquila para disfrutar de mi primera noche de vuelta en este país.

Fran: Está bien, acompáñame para que converses con los músicos.

No me hice mucho de rogar, ya que conociendo a los muchachos no me dejarían tranquila si no pasaba a cantar. Me paré de la mesa un poco enojada, la verdad es que todo esto no me causaba mucha gracia. Primero porque me cargaba cantar en público y segundo porque cada vez que tocaba la guitarra recordaba porque me había decidido a aprender a tocar y cantar. Ella quería participar en un festival de canto y no tenía a nadie que la acompañara y aprovechando mi buena voluntad, me convenció que la acompañara. No demore mucho en aprender y la verdad es que a pesar de que no ganamos, fue una de las experiencias más bonitas que tuve a su lado. En fin, volviendo a la realidad, acompañé a Fran hacia donde se encontraban los músicos y después de decidir que canción quería cantar y si la conocían tomé una guitarra y me paré en el pequeño escenario.

Fran: Damas y caballeros, disculpen la intromisión. Hoy llegó una persona muy especial y logramos convencerla para que nos cante una canción- Me miró y movió su cabeza haciendo señal que subiera- Un aplauso por favor.

En ese momento casi me congelé al ver a todas esas personas. No me había fijado que el restaurant era tan grande ni tampoco cuanta gente había llegado, pero era demasiado tarde. Les di la señal a los demás músicos y lentamente comencé a mover mis manos por la guitarra y poco a poco las notas fueron saliendo y sin darme cuenta salió mi voz entonando esa canción  ( http://www.youtube.com/watch?v=BXqzxhn6x80 ):

If I keep holding out

Will the light shine through

Under this broken roof

It’s only rain that I feel

I’ve been wishing out the days

Ohhhh ohh ohh oh oh come back….

Mientras cantaba los recuerdos venían muy rápido a mi cabeza y la pena me fue llenándome sin darme cuenta.

Valentina:

Cuando se fue la busqué, pero nadie me quiso decir donde se encontraba. Pasaron los días y cada vez me arrepentía más de la manera en que la traté. Si ella me hubiera hecho lo mismo, creo que no hubiese sido capaz de soportarlo.

Los pasaron a ser cada vez más monótonos. La verdad es que a su lado siempre había algo entretenido que hacer, si a mí no se me ocurría algo que hacer, era seguro que ella tendría alguna descabellada idea.

Recuerdo esa vez que la convencí para que cantara conmigo. La pobrecita no quería, pero no me di por vencida. Pasamos mucho tiempo ensayando y me impresionó lo rápido que aprendió a tocar la guitarra. Cuando nos presentamos al concurso las dos estábamos muy nerviosa, yo más que ella, pero me tomó la mano y eso me reconfortó. No ganamos, sólo porque unas muchachas que bailaban con poca ropa se llevaron más aplausos, pero aún así celebramos.

Pensé que con el tiempo la recordaría cada vez menos, pero ha sido difícil. Se suponía que iríamos juntas a la Universidad, que estudiaríamos lo mismo y siempre estaríamos juntas, pero ella me dijo que estaba enamorada de mi. Sinceramente me confundía su presencia, pero mi familia nunca me aceptaría y tuve que negarla, tuve que olvidarla, tuve que decirle cosas horrorosas. No podría estar con ella, no de esa manera.

Me puse de novia con Franco, un muchacho que ella odiaba y que siempre estuvo detrás mío. Eso terminó por romper todo contacto con ella. Después de que se fue continué mi vida, ingresé a la universidad, logré ser la mejor arquitecta de mi generación y poco a poco fui surgiendo. Continué mi relación con Franco, pero me aburría demasiado con él.

Hoy es nuestro aniversario, llevamos 7 años de novios y me invitó a cenar a un nuevo restaurant. No tengo mucho ánimo de ir, pero no puedo dejarlo así. Él pasó a buscarme y me regaló un lindo ramo de flores y  dijo que más tarde me tenía preparada otra sorpresa.

Cuando llegamos al restaurant me di cuenta que es muy moderno. A lo lejos se escuchaba música en vivo, una voz muy linda cantaba una canción de amor. Me llamó la atención y mientras Franco pedía nuestra mesa miré hacia el escenario para ver quién cantaba, cuando la ví….ERA ELLA!!!...

Quedé sin aire por un momento, pensé que mi ojos me estaban engañando, no podía ser que la tuviera frente a mi nuevamente. No podía parar de verla y seguía cantando:

But the strangest thing today

So far away and yet you feel so close

And I’m not gonna question any other way

There must be an open door

For you uhh uhh uhh.... To come back

En un momento sus ojos coincidieron con los míos y una lágrima rebelde salió de mis ojos. De repente todo comenzó a verse borroso y caí al piso.

Franco: Ayuda….!!!....

Hasta aquí los dejo. Es más largo que la primera parte, ya que esa la escribí solo para ver que si alguien le gustaba el relato y por los comentarios que recibí no estuvo tan malo.

Gracias a todos por comentar y leer y espero nuevamente sus críticas, ideas, etc y si les gusta seguiré escribiendo…aún tengo muchas ideas para continuar.

Besos.