Regresa (Parte 10)
...un nuevo comienzo??
Regresa (Parte 10)
Stay with me,.. You’re all I see. Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn’t now I’m a fool you see,.. No one knows this more than me…
Vale: Gracias Dani, no sé qué haría sin ti…me has hecho mucha falta- Me vestí mientras ella hacía lo mismo en el cuarto de al lado. Las cosas ya habían cambiado, pero tenía pendiente contarle mi versión a Dani…quería decirle todo lo que sentía, quería que supiera como los días se me hicieron eternos desde que ya no estaba y cada minuto pasaba lentamente, como me desmoronaba cada vez que estaba con él…eran muchas cosas, pero estaba conmigo y no dejaría que nadie nos separara.
Daniela.
A veces me pregunto porque en ocasiones los seres humanos somos tan tontos y decidimos castigarnos. Estamos conscientes y sabemos las cosas que queremos, lo que nos hace falta y todo lo que nos hace daño pero a pesar de todo decidimos tomar el camino más difícil, remando contracorriente y perdiendo en el intento. Tenemos las cosas a la mano, frente a los ojos y nos negamos a ver lo obvio, y sufrimos, lloramos y maldecimos al mundo entero por nuestra desgracia. Pero si eligiésemos el camino fácil, valoraríamos las cosas, nos daríamos cuenta lo mucho que anhelamos tener a alguien o algo??, sabríamos cuanto amamos o cuanto odiamos??. Los poetas se inspiran y relatan metafóricamente esta realidad, los cantantes componen canciones de sus propias vivencias…. y yo solo estoy segura que de otra manera….no sabría lo mucho que la necesito.
“No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.
En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego”.
-Ahí estaba ella a unos pasos de mí. No podía dejar de pensar quien le habría causado tanto daño. La respuesta era obvia y eso me causaba mucha más rabia, ya que a pesar de todo ella no merecía eso. Estaba inmersa en mis pensamientos, maldiciendo a ese bastardo cuando de repente escuché unos gritos.
Vale: Maldito, maldito…aahhhhggg….
Rápidamente corrí-Que pasa Valen???!!...abre la puerta… -y la vi llorando desnuda en la ducha, fregando su cuerpo como si estuviera sucio. Pude fijarme en las marcas que tenía en sus brazos y espalda, no podía creerlo, ella no merecía que ningún desgraciado la golpeara. Sentí como mi cabeza se llenaba de sangre y la ira empezaba a apoderase poco a poco de mí. Las venas de la cabeza estaban hinchadas y mis manos empezaban a formar un puño. Tenía ganas de salir corriendo de ahí y buscar a ese malnacido para matarlo, no podía quedar impune, pero ahí estaba ella y eso me entristecía aún más. Trate de respirar hondo para calmar el mar de emociones que me invadía, pero no podía…el solo hecho de verla golpeada y sufriendo me enrabiaba hasta el límite.
Dani: Ese hijo de puta me las va a pagar- Y me las va a pagar, no importa lo que cueste, se arrepentirá de todo lo que me ha hecho y por haber dañado a Valen.
Vale: Por favor Dani….no hagas nada…él te quiere dañar- Estaba dispuesta a salir inmediatamente, agarrar un palo y pillarlo para darle su merecido, no me importaba si me quería matar, nada me detendría en esta ocasión…pero sentí como sus manos me detenían. No quería voltearme ya que sabía que no podía hacer nada si la miraba…lentamente giré y vi como sus ojos me miraban suplicantes y llenos de temor- Valen no me mires así, no lo soporto…Tienes que ser fuerte Dani, mírala, acógela y consuélala…- su mirada me quemaba. Me acerqué hacia ella y le tome la cara entre mis manos, como si de esa manera pudiera transmitirle lo mucho que deseaba no verla sufrir, que prefería estar en su lugar.
Dani: Pero Valen…mira cómo estás.
Vale: Dani… prométeme que no harás nada, no soportaría que te alejaran nuevamente de mi lado…abrázame por favor- Se veía tan indefensa…no podía negarme.
Dani: Está bien…nunca dejaré que te hagan daño otra vez.
La rodee delicadamente entre mis brazos y la acerqué hacia mi cuerpo. Sentí como su cuerpo temblaba al mínimo contacto, como si se tratara de una frágil muñeca. La abracé con más fuerza mientras ella lloraba desconsoladamente. Nos dejamos caer en la ducha y estuvimos mucho rato sintiendo caer el agua sobre nuestros cuerpos, lavándonos de todo lo malo sucedido. Todo era muy complicado para mí, nunca me habría imaginado, aunque lo deseaba, tenerla tan cercana nuevamente. Me hubiese gustado que esto sucediera en otras circunstancias, pero no la defraudaría, estaría a su lado. Suavemente comencé a acariciar su cabello de la manera más tierna que jamás he tocado a nadie y ella sólo se dejaba. Sin quererlo me estaba perdiendo en ella, en su olor, en su presencia, pero no podía dejar de mirarla, se veía tan vulnerable, así que decidí que lo mejor era salir de ahí, aunque mi corazón me dijera y deseara lo contrario.
Dani: Mejor salgamos de aquí…estoy toda mojada y puede que te enfermes…ven vamos a cambiarnos- No parecía entender aún lo que sucedía, le extendí mi mano para levantarla y la arropé con una toalla.
Vale: Estoy soñando??..
Dani: No seas tontita…yo te voy a cuidar- Una sonrisa se dibujó en mi cara, haría todo lo posible por cumplir mi palabra, no dejaré que alguien más le haga daño ni la toque, no dejaré que nadie la derrumbe, no mientras pueda evitarlo. La acurruqué unos segundos entre mis brazos…sentía que de esa forma podía consolarla, pero la verdad es que estaba siendo egoísta, necesitaba tenerla conmigo, sentirla a mi lado. No eran los pensamientos más correctos para la ocasión, sin embargo ambas nos necesitábamos. De repente me perdí en su mirada, ya no lloraba y estando aún abrazadas me dijo lo que necesitaba escuchar.
Vale: Gracias Dani, no sé qué haría sin ti…me has hecho mucha falta- También me hacía mucha falta. La llevé a mi cuarto y le pasé ropa para que se vistiera. Daba lo mismo la ropa que se pusiera, se vería guapa de todas formas. Decidí que me cambiaría de ropa en otra habitación, pero me moría de ganas de seguir abrazándola y decirle lo mucho que la necesitaba…como las cosas cotidianas a su lado perdían lo tedioso y pasaban a tener un brillo distinto. Además quería preguntarle otras cosas, la conversación con Ema no aclaró todo lo sucedido hace 7 años atrás, sin embargo no era el mejor momento.
Estaba en otro mundo, divagando en todo lo sucedido que ni cuenta me di que Valen me estaba mirando desde la puerta.
Vale: Estás lista??...te vas a resfriar si no te pones ropa seca.
Dani: Qué???…-no me había percatado que había pasado tan rápido el tiempo.
Vale: Pero ni siquiera te has molestado en cambiarte la ropa mojada y tú fuiste la de la idea- Puso carita de enojada, pero en su boca se dibujaba una sonrisa..
Dani: Ya Valen, no te enojes.
Vale: No me enojo tonta…apúrate.
Dani: Está bien.
Definitivamente mis pensamientos me habían llevado lejos esta vez, pero era inevitable no pensar. Ni cuenta me di cuando Valen llegó al cuarto...su sonrisa no había cambiado ni un poquito, era tal cual la recordaba, pero su cara delataba su sufrimiento y eso me causaba mucha rabia. Me cambie rápidamente la ropa mojada. Bajé y ahí estaba ella, intentando cocinar algo. La verdad es que nunca había sido buena haciendo eso y su comida apestaba.
Dani: No me digas que estás haciendo otro de tus intentos culinarios.
Vale: Ayy….me asustaste!!...no te rías.
Dani: Ajajajaj!!!....mejor cuéntame que quieres hacer.
Vale: Ya deja de burlarte, no tienes nada para comer, es tarde y me muero de hambre, creo que esas no son manera de recibir a tus invitados.
Dani: Pero si no sabía que vendrías, además tú sabes que lo mío no es cocinar tampoco…no quiero matar a nadie inocente.
Vale: Jajaja…chistosa, entonces como no quieres comer lo que yo hago y como soy tu invitada sorpresa, pues tendrás que atenderme como una reina.
Dani: Esto no me lo esperaba…- No podía negarlo, de verdad había sido una sorpresa su llegada, pero no podía dejarlo así, más que mal hace mucho tiempo que no estaba con ella- Acepto que te quedes y por lo tanto te invito a comer algo, ya que como dijiste aquí no hay nada bueno para comer y lo que estás preparando no me da buena espina.
Vale: ¬¬….mmm, entonces yo también acepto, pero con una condición.
Dani: Dime cuál es tu condición.
Vale: Que mejor pidas algo para comer acá, no quiero salir y que me vean así- Lo dijo mostrando el golpe en su cara.
Dani: Hecho, pero yo elijo- Se me había escapado aquel detalle y obviamente no quería que se sintiera mal. Busqué en una agenda que estaba en la cabaña y llamé para pedir una pizza, no era nada sofisticado pero a ambas nos gustaba y sería reconfortante recordar esos momentos. Pasamos un rato bromeando y riéndonos de cosas absurdas hasta que nuestra pizza llegó. Continuamos riéndonos un rato, pero el resto del tiempo lo pasamos en silencio, bebiendo lentamente de nuestras copas y mirándonos de vez en cuando. La situación no era incómoda. Mejor dicho había un ambiente acogedor entre ambas, algo muy distinto a lo que siempre me había imaginado que sucedería. La dueña de mis pensamientos y más deseos y rencores estaba ahí…frente a mí divagando quizás en que cosas y yo no podía dejar de pensar en ella- Ya Dani…cálmate un poco y mira hacia otro lado- Pero era imposible no hacerlo. Tenía muchas ganas de aclarar las cosas con ella, pero ante todo debía dejar que descansara…las emociones agotan de manera diferentes al cansancio físico y por hoy ya habían sido muchas.
Dani: Creo que es hora que descanses un poco- Dije rompiendo la burbuja en la que nos encontrábamos- Si quieres puedes dormir en mi habitación, la cama es más cómoda y…
Vale: Pero Dani…no me digas eso por favor- Su cara mostraba algo de pena- Sé que no es el mejor momento, pero necesito que sepas algunas cosas.
Dani: Te entiendo, pero mira como estás…no quiero que te sigas dañando, no me perdonaría si algo peor te sucede…ya habrá tiempo suficiente para que tú y yo conversemos sobre algunas cosas.
Vale: No…no quiero que las cosas sean así, no quiero seguir esperando- Noté que ya se estaba desesperando, la conocía bien como para saber que si me seguía negando lo más probable es que ella terminara gritándome todo sin ninguna pausa- Comprende todo lo que he tenido que pasar desde que te apartaron de mi- Me apartaron de su lado??...pero si ella fue la que me dijo aquellas palabras- Nada ha sido fácil, ni para ti ni para mí y ya no quiero seguir esperando…esto lleva mucho tiempo pendiente y yo…
Dani: Creo que ningún momento va a ser el más indicado para decirnos las cosas…no importa el día, la hora, el lugar y las circunstancias…Tienes razón Valen, ha pasado mucho tiempo y nos hemos hecho demasiado daño, quizás no debí haber regresado….- Su voz desesperada me interrumpió.
Vale: No digas eso Dani, no sabes la falta que me has hecho- De sus ojos comenzaron a salir apresuradamente las lágrimas que hace mucho esperaban su salida y yo tampoco pude contenerme- Siempre soñé con el día que te volvería a ver y cuando te ví en frente mío no pude creerlo…
Dani: Y ya sabemos lo que pasó después- Era imposible no recordarlo….me quedé congelada cuando mis ojos se encontraron con su mirada y mi corazón casi salió por mi boca cuando la vi caer.
Vale: Yo…- El llanto no ayudaba mucho esta conversación y mi Valen no paraba de llorar.
Dani: Tranquila…shhh…- Me acerqué a ella y la abracé suavemente. Puso su cabeza en mi hombro y ahí se quedó llorando. Podía sentirla de nuevo, tan indefensa y sincera….aún me dolía, pero a la vez anhelaba tenerla y amarla por siempre.
Vale: Yo….- Respiró profundo pero sin mover su cabeza de aquella posición- Yo sé que nunca te dije cuanto te necesitaba junto a mí, porque en realidad no me di cuenta de ello hasta que no te tuve a mi lado…-Era verdad lo que me estaba diciendo??...nunca me había imaginado que Valen me necesitaba, sólo en mis fantasías, pero todavía quedaban muchas cosas por aclarar- Me dolió perderte, porque aunque sabía que no eras mía sentí como si me hubiesen arrancado un pedazo enorme….
Dani: Valen yo…
Vale: Shh...- Puso un dedo callando mi palabras y yo no pude hacer más- Déjame continuar por favor- Ya se había levantado y me miraba fijamente con esos ojos que tanto amaba, así es que solo asentí con mi cabeza- Pasó el tiempo y tu recuerdo me dolía demasiado aquí- Tocando su pecho- En ocasiones creí que estaba loca, sentía que estabas a mi lado hablándome y sonriéndome, pero cuando regresaba a la realidad me daba cuenta que solo era un jugarreta de mi imaginación y eso me hacía sentir cada vez más vacía…el frío se apoderaba de mi y poco a poco esa sensación de ahogo me llenaba y la pena me invadía sin misericordia. La ganas de no seguir vida eran cada vez mayores…no dejaba de preguntarme si algún día volvería a verte- Puso su mano en mi cara acariciándome suavemente- Si existía la remota posibilidad de que regresaras y me prometí que si eso ocurría, si te volvía a tener frente a mí no dejaría que te fueras sin conocer mi verdad…ya nunca más sería cobarde y te diría todo…aunque te negarás a perdonarme yo te seguiría amando como siembre lo he hecho.
Puse mi mano sobre la suya y cerré los ojos…como me hubiese gustado escuchar esto hace 7 años atrás, las cosas serían diferentes, pero no podía negar que esto me hacía inmensamente feliz.
Dani: No sabes las veces que soñé que me decías eso- No quería abrir mi ojos, solamente quería sentirla- No ha pasado momento alguno en que no te recuerde, incluso en mis sueños estás tú, siempre has sido tú Valen…quise odiarte y no pude y fue ese amor que me estaba haciendo daño el que me empujó a irme y dejarte…
Vale: Abre los ojos Dani, estoy aquí…mírame- Sus manos tomaron mi cara y se puso enfrente mío, incluso podía sentir su respiración.
Dani: Prométeme que si abro los ojos seguirás aquí.
Vale: Te lo prometo- Lentamente los fui abriendo y no era un sueño. Junté mi frente con la suya y no quedamos así por un instante.
Dani: Amarte me ha dolido más que cualquier cosa Valen…pero no entiendo porque me dijiste tantas cosa feas en el pasado, porque si me amabas tanto me trataste como basura…tú sabías mis sentimientos hacia ti y no te importé, Por qué ahora y no hace 7 años??...
Vale: Dani, yo nunca quise decirte todo eso…fui una cobarde que no quiso enfrentar al mundo- Su frente seguía pegada a la mía y podía sentir como sus lágrimas rodaban por nuestras caras- Cuando me dijiste que me amabas no sabía como corresponderte, no me sentía preparada para amarte y enfrentar al mis familia y ahí fue decidí que lo mejor era defraudarte y que así ya no me querrías y todo volvería a ser como antes, pero no contaba con que mi plan se convertiría en un infierno.
Dani: De que plan me hablas Valen?- Lo dije separándola lentamente y tomándole los hombros.
Vale: Franco era mi plan…sabía que tú lo odiabas, pero las cosas fueron empeorando…en todo ese tiempo te comencé a extrañar demasiado y me di cuenta que no podía pasar mucho más lejos de ti, pero no fue como esperaba…
Dani: Valen no te entiendo…-La cabeza me daba vueltas, no esperaba una confesión de tal magnitud- Si al menos me hubieses dicho lo que te pasaba Valen- Ahora era yo la que lloraba y lo que me había dicho Ema cobraba más sentido.
Vale: Dani…yo no quería separarte de mi…después de un tiempo me di cuenta que mi corazón latía por ti y decidí dejar a Franco pero él…
Dani: Pero él qué??!!!..
Vale: Él no quería dejarme ir y me amenazó…
Dani: Qué!!!...ese maldito me las va a pagar!!!
Vale: Amenazó con meter a mi padre a la cárcel y mi familia en la calle si yo lo dejaba por ti…tuve que elegir Dani y le pedí que no te molestara más, pero no me escuchó…dijo que no tenía derecho a pedir nada y temí que además te hiciera algo a ti y eso no lo soportaría..
Dani: Valen…mírame- Nuevamente la tomé y la acerqué a mí- Yo te hubiese protegido…no fueron sus palabras ni sus actos los que me lastimaron, ese desgraciado no tiene ese poder en mí…fueron tus palabras y tu indiferencia lo que más me dolió…
Vale: Yo nunca quise decirte eso, pero él me obligó y luego descubrí que Marcos lo ayudaba a apartarte de mí…te juro que nunca quise hacerte daño, pero era mi familia…yo estaba dispuestas a enfrentarlos por ti y fue por eso que me amenazó con dañarlos…Dani…yo…- No dejaba de llorar- Por favor perdóname!!...
Dani: Tranquila Valen…a pesar de que todo este tiempo quise odiarte no fui capaz…nunca logré olvidarte y nunca lo haré…
Vale: Dani…él me obligó a quedarme a su lado todo este tiempo, ya sabe que estás aquí y por eso…
Dani: Qué pasó Valen…que te hizo??!!
Vale: Anoche fue y estaba más raro y él me golpeó y…-La rabia se apoderaba nuevamente de mi y sólo pensaba en cuantas veces lo tendría que matar para que pagara todo el daño hecho- Él me violó Dani…anoche abusó de mí y arranqué.
Dani: La Puta que lo parió!!...MIERDA!!!...lo voy a matar Valen..
Valen: Dani pro..me..te…me que no vas…a hacer nada…está enfermo y no sé que más es capaz de hacer…tengo miedo que te haga algo.
Dani: Tranquila…shh…tranquila…no dejaré que nadie nos haga daño y ese maldito va a pagar todo lo que nos ha hecho- Y mis promesas las cumplo. En ocasiones la verdad duele, pero también libera. Me di cuenta que mis amigos no eran quienes creía y que en realidad ella no era la mala de la historia y eso me llenaba de alegría. La abracé y estuvimos acurrucadas en un abrazo lleno de melancolía y anhelo.
Vale: No quiero separarme de ti…no me sueltes Dani…nunca me sueltes- Me apretaba cada vez más fuerte.
Dani: No lo haré y tú tampoco me dejes mi Valen…no soportaría perderte nuevamente.
Vale: Ni yo soportaría que te fueras y no regresaras…
Lentamente acerqué mis labios a los suyos…no quería apresurar nada…sentía su aliento. Comencé a besar lentamente su labio superior y luego el labio inferior…me sentía en el cielo solo por saborear y sentir su boca con la mía, mi corazón latía a mil por hora, pero trataba de contenerme, siempre había ansiado eso y no quería arruinarlo. Fue un beso sin prisa y con muchos sentimientos contenidos…que con palabras es muy difícil expresarlos. Me separé un poco para tomar aire…las ansias me estaba jugando una mala pasada.
Vale: No te alejes Dani…
Dani: No iré a ninguna parte…
Vale: Entonces…- No siguió hablando porque las ganas me consumieron y la besé de nuevo, pero en esta ocasión fue más profundo. Sentí su lengua aventurarse en mi boca y sin barrera alguna nos abandonamos en la labor de conocernos sin prisa ni temores, solo con la sensación de satisfacción al estar unidas de manera tan íntima- No sabes cuantas veces me imaginé besándote de esta manera…
Dani: Ya no tienes que imaginar nada princesa…-Y era verdad, la tenía más cerca que nunca…éramos cómplices y no había testigos, solo nosotras y nadie más- Te amo!!..
Vale: Y yo también te amo…te adoro.
Estuvimos así lo que quedaba de la madrugada larga y agotadora y no podía cansarme de esa complicidad recién inventada para las dos. Me dormí en sus brazos y ella en los míos, soñando lo mismo que ella y deseando que al despertar siguiéramos así…juntas y amándonos.
Hasta aquí el capítulo…no es como esperaba que fuera, pero he tenido una semana de mierda…peleas, trabajo, peleas, discusiones, trabajo, poco tiempo y muchas ideas. Agradezco a tod@s lo que leen y comentan mis relatos y espero lo sigan haciendo.
Tengo otra historia en mente, pero me prometí que antes terminaría esta, que es mi marcha blanca.
Un beso y un abrazo a todos y sobre todos a mis comentaristas favoritas:
Karina 1255308, Vicky, Marie, HombreFX, Aurora la diosa, Ana Maria, Butler, Thewoman00 y Karina 1369938…a ustedes Gracias totales :D