Reflexiones de Ricardo Erecto

Algunas reflexiones de sobre los comentarios a mis cuentos y otros temas relacionados

Reflexiones de Ricardo Erecto

Llevo escritos más de sesenta cuentos y algunos, en varios capítulos. Los hay que creo que son buenos y otros no tanto, algunos mejor escritos y otros con errores de sintaxis o con vocabulario un tanto reducido.

Muchos de esos relatos están publicados en este foro, otros en otro foro y unos cuántos con el nombre de otro autor (Plagio o robo de propiedad intelectual, que le llaman). Mucho no me preocupa, ya que mis ingresos no provienen de la literatura.

Varios de los relatos son escritos de a pedazos, mientras espero embarcar en algún aeropuerto, esperando combinaciones de vuelos y también mientras aguardo en salas de espera a funcionarios que me citan a las 15 horas pare recibirme finalmente a las 17:30. Mi notebook me ayuda

Otros han sido escritos al final de la jornada de trabajo, cuando estoy alojado en algún hotelito perdido en el medio de la nada, donde no hay televisión y que la mejor diversión es ver pasar autos, cada 20 minutos, por la calle… Prefiero escribir o leer

Esto no pretende ser escusa para no escribir bien, simplemente lo comento para que conozcan cómo se generan estas historias.

Siempre leo los comentarios que me hacen los lectores. Desde putearme y acusarme de nazi y pedirme que me suicide hasta algunos que dicen, luego de leer algún cuento, que es lo mejor que han leído en su vida. No se preocupen, no creo ni una cosa ni la otra.

Comencé con cuentos sadomaso porque me divertían, y en realidad los escribía para mí mismo, pero luego pensé en compartirlo. ¿Por qué no? Si alguien disfruta con eso, no los voy a privar.

Releyendo algunos de los primeros, tendría ganas de reescribirlos para mejorarlos (según mi modesta opinión). Con alguno que publiqué en otro foro, lo hice antes de publicarlo aquí, porque me parece que "pulir" un texto siempre viene bien.

¿Qué pasa con los detractores? Uno una vez me dijo que seguramente me habían violado de pequeño. Algo así como sicología a distancia, al paso y yo diría al pedo. Si no te gusta, no los leas pero decirme que he sido abusado en más inútil y absurdo que patear descalzo una roca. ¿Alguien puede sacar semejante conclusión luego de leer un cuento? Humm

La otra crítica, a veces feroz, es que es fantasioso. ¡Claro que es fantasioso! Lo he dicho una y mil veces, esos cuentos nacen en mi imaginación. ¿Alguien cree en el Hombre Araña? Yo no, pero la primera película me gustó. Así podría enumerarse gran cantidad de textos, films y series de TV, etc.

Pero no crean que sean todas pálidas. De las críticas también saco enseñanzas y me sirven para mejorar y otras para alentarme. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

Me habrán visto escribir en géneros tales como sadomaso, dominación, no consentido, hetero, filial. No me verán en gays, lesbianas, sexo anal, zoofilia y otras categorías de las cuales no soy aficionado.

Hay una cosa que me ha llamado la atención y, debo reconocerlo, no le encuentro explicación. Muchos de los relatos son muy bien recibidos por mujeres, que generalmente no son las que la pasan mejor en mis historias. ¿Por qué? ¡Un misterio total! No me he animado a preguntárselo a ninguna de las niñas (Algunas de más de cuarenta años) específicamente. Si por allí algún sicólogo, que no sea de pacotilla, lo puede explicar, se lo voy a agradecer.

Nunca me he esforzado por figurar entre los tops o algo por el estilo, ni recurrir a ninguna de las tramoyas que se hacen para lograrlo. Simplemente escribo por mi propio gusto. Si me leen y me califican bien, agradecido, si no mala suerte.

Otro tema sobre el que quiero reflexionar son los nombres de los personajes. Siempre buscaba nombres diferentes, algunos con alguna connotación especial, como Dolores, Angustias, Restituta (perdonen las que se llaman así) pero finalmente decidí usar siempre el mismo. Primera aparición Julieta, segunda Pilar, tercera Patricia, etc. Si el título del cuento es distinto, la protagonista no tiene nada que ver con el cuento anterior.

También he aprendido, justamente a través de la crítica, es no tener demasiados personajes, porque los lectores se pierden. Eso es lo que últimamente estoy haciendo, dentro de lo posible.

Las mujeres de una u otra manera siempre terminas desnudas y penetradas por todos lados. Si la reciben por el culo no es que a ellas o los hombres que le "rompen el culo" les guste, sino para humillarlas, ese es el mensaje que quiero trasmitir.

Finalmente les digo que mientras tenga tiempo en los aeropuertos, Los funcionarios me tengan en la "amansadora" o habite hoteles de media estrella en algún rincón de la tierra, no se libraran de mis cuentos. Es casi una amenaza.

Muchas gracias a todos