Recuerdos de un amor....4
Dicen que muchas historias se cuentan, se envuelven y guardan en ellas sueños, esperanzas, alegrías muchos sentimientos......
Vi en tus ojos el dolor, mi corazón palpito, y mi alma se entregó al amor a ti.
Dicen que muchas historias se cuentan, se envuelven y guardan en ellas sueños, esperanzas, alegrías muchos sentimientos.
Una bonita sonrisa se dibuja en los labios de Yaneth. Sus pasos dejan de ser rápidos y sus pensamientos vuelan a
- Es linda, ¡de lo más bella! Es un ser maravilloso. Incapaz de mentir y esa sonrisa que posee, ¡woo, es perfecta!
Un sonido, que interfiere -Ring- Ring- Ring
Es el vibrador de su móvil, lo busco en su bolso y del otro lado
- Si, Yaneth.
- Si, dime ¿qué pasa?
- Solo te aviso que nuestros padres, salen esta tarde y regresan en un par de meses.
- ¡Ah! ¿se van hoy? creí que se irían en una semana.
- No, adelantaron todo debido a la reunión y que ya no hay más pendientes, han decidido salir, hoy mismo.
- Ok. Voy a verlos para despedirnos.
- ¿No estas lejos?
- No, estoy muy cerca de casa.
- Mmmmm ¿Se puede saber dónde estás?
- Sí. Solo acompañe a Sofía a su hotel.
- A la arquitecta....
- Si, ¿tienes un problema con eso?
- No. Bueno ven cuando quieras.
Yaneth no pudo mirar el rostro de Camila, ni identificar su voz, cuando menciono a Sofía. Para nada que le gusto a Camila.
- Ya viene.
- Si papá, dice que está cerca - La cara de Camila, se ve con dudas, ideas -
- ¿Pasa algo?
- No
- ¿Está segura?
- En realidad si
- ¿Qué?
- Es Yaneth. Me dijo que acompaño a la Arquitecta a su hotel -Camila se sienta, mira directamente a su padre, ambos se quedan pensando
- No quiero que pase lo mismo. Estoy cansado de esto, de tener siempre que estar detrás de ella, de ver con quien se mete, de ver esto de ver el otro, ya estoy harto - La cara de un padre, la preocupación de este y el agotamiento y a la misma vez la preocupación -
- ¡No tiene como corregirse, de verdad que no!
- ¿Qué hacemos, investigarla, ver que tan buena persona es la Arquitecta, o dejarla seguir sola?
Un suspiro largo, se escucha de Camila, se muestra aburrida, fatigada molesta.
- Mi hermana, ¿Qué vamos hacer con ella?¿Qué? Nunca ha podido encontrar una pareja, que le quiera de verdad, que no se aproveche de ella.
- Al principio me costó trabajo aceptarlo, su orientación sexual, como padre, uno perdona todo. Cuida a sus hijos, vela por ellos. Le da todo lo que puede. Bien sabes que yo lo hice.
- Nunca ha sido un mal padre, todo lo contrario eres el mejor. Solo que mi hermana
Una copa de vino es servida, el padre toma de ella, se recuesta en el asiento y cierra los ojos.
- Casi en la ruina pudimos quedar, por aquella mujer. Casi paro en la cárcel, por esa-Los suspiros del padre, se dejan escuchar
- Yaneth parece no entender. No aprende que no debe mezclar sus relaciones con la empresa. No aprende de sus errores, y los comete y los vuelve a hacer una y otra vez Lo dice tomando una cara de molestia
- ¿Te encargaras de esto?
- Si
- Entonces me voy tranquilo.
El padre sigue recostado. Camila se levanta y se va. Cierra la puerta de la biblioteca, y su cabeza ahora gira en torno a su hermana, y a la Arquitecta.
- Si, sigues pensado tanto, no llegaras a mi edad-Entre sonrisas, una mujer madura se acerca a Camila, el tiempo parece tratarle bien, con la piel blanca, los cabellos negros y unos ojos del mismo color de los de ella
- Mamá. No me di cuenta, disculpa que no te hablara. Es que no te vi.
- Me imagine que no, ¿Esa cara? ¿Qué pasa?
- Nada
- "Nada"
- Bueno pasa, pero nada serio.
- ¿Segura?
- Es Yaneth.
- ¿ que tiene Yaneth?
- Creo que le gusta la Arquitecta.
- ¿Y qué tan malo es?
- Sencillo, la tal Sofía puede aprovecharse de eso.
- ¿Pero, tú aceptaste que los proyectos de las nuevas oficinas se han llevado acabo por la constructora?
- Si, lo hice, y acepte porque es una buena constructora. Pero ahora hablamos de Sofía, puede que se ha solo otra interesada, y que lo último que le importe se el proyecto trabajar. Y solo quiera sacar provecho.
- ¿Creo que tengo que hablar con tu hermana? -La cara de la madre ahora es confusa, preocupada
- No, yo me encargare de eso.
- Pero no te hará caso.
- Tendrá que escucharme, y si no
- La vas a investigar a la Arquitecta.
- Si
- Confío en ti, hija. Sé que siempre te preocupas por la familia y sus intereses.
- Sí. Puede que Yaneth, no se fije que tan malas son las personas, pero eso conmigo no pasa-Los ojos de Camila, parecen fríos, distantes como si la piedad se evaporara y se fuera a otro lugar.
- Camila, ¿por qué eres tan insensible a veces?
- ¿Por qué lo dice?
- Si tu hermana se equivoca es por qué siempre está intentando querer a alguien, por que no se da por vencida, porque quiere encontrar el amor. Pero tú, jamás te he escuchado que digas te quiero a alguien más que no se ha uno de nosotros.
- El amor
- Si hija, el amor.
- Me tengo que ir.
- Está bien, pero piensa y por favor no se has tan dura con Yaneth.
Camila se marcha de la casa de sus padres, y en sus pensamientos giran la palabra de su madre El amor.
LAS CALLES diferentes, las personas. Un lugar que no es su hogar, su ciudad y ella acostumbrada a su familia. Se siente triste. Es la primera vez que está lejos de casa. Nunca pensó que saliendo de la universidad pudiera conseguir trabajo tan rápido, y menos se imaginó que en una de las constructoras más importantes del país. Sus trabajos y estudios ayudaron mucho. Su talento era único. Cuando la contrataron hacia seis meses, decidió que sería la mejor. Su desempeño fue tal, que la mandaron con un proyecto, a México.
La noche que festejaba con sus amigos en un antro conoció a Yaneth, una persona muy dulce, amable y simpática, le agrado desde la primera vez que la vio. Platicaron, bailaron juntas y todo. Rápido se dio cuenta que ha Yaneth le iban las chica. Por su parte Sofía salió del closet a la edad de 17 así que no le molesto nada. Pero por alguna razón Yaneth solo le agrado como persona, no le gustaba de otra forma. Además, Yaneth estaba acompañada por una hermosa rubia. Así que todo fue solo amistad y ya.
¿Coincidencia o destino? Se preguntaría al día siguiente cuando le presentaron a la persona, que era quien estaba contratado los servicios de la constructora.
Las presentaciones no tardaron y estando a solas, tanto ella como Yaneth se reían de la palabra destino. Fue fácil planear su viaje a México. Todo estaba bien. Se despidió de su madre y hermano y se puso en marcha para su nueva vida, que serían seis meses de trabajo en México, para la empresa "LUMIT".
"Creer que el destino la hacía de cupido"
Se metió con mi corazón, lo enredo y le dijo adiós, una mañana sin contemplación.
- ¡Si mamá! Sí, me fue de lo mejor, claro que al principio todos me miraban ¿cómo diciendo? Y ¿esta joven podrá? O ¿para que esta?
-Sofía estaba alegre contando lo sucedido a su madre, rebosaba de entusiasmó- Bueno, tal y como me dijo Yaneth, todo salió bien.
- Me alegro por ti, has trabajado y estudiado mucho, hija. Te lo mereces.
- Sí, creo que sí.
- Tengo que irme, Sofía después hablamos.
- Si mamá, cuídate.
- Tú también hija.
Se deja de escuchar la voz de la madre y Sofía se queda pensando en la reunión de la mañana, en la familia Alvares y de repente, casi como una imagen fugaz, recuerda los ojos de Camila. De su jefa, También repasa en su mente, las palabras de Yaneth.
- No te preocupes todo va a estar bien. Seguro mi padre acepta. Y Alejandra es de lo más tranquila, pero
- ¿Pero qué? Dime Yaneth, ¿Qué?
- Bueno esta mi hermana Camila
- ¿Camila?
- Si, Camila es menor que yo, es la vicepresidenta de la empresa de mi familia.
- Y .
- Es un poco especial.
- ¿Un poco?
- umm, ¿cómo te explicó?
- De la manera que se te haga más fácil.
- Camila, es algo así como muy perfeccionista. Si esa es la palabra correcta.
- ¿Perfeccionista?
- Si algo, y a eso agrégale enojona, impaciencia y bueno un montón de cosas.
- ¡Qué bueno que solo era un poco!
- Ja ja ja ja ja No te preocupes mi hermana podrá ser lo que tu quieras, pero sabe escoger bien, y a estas alturas seguro ya investigo la reputación de las constructoras y seguro acepta.
- Mmmm eso espero es mi primer trabajo, sola y no me gustaría que me retiraran el contrato, ¿Por qué no sé qué le diría a mi jefe?
- Tú tranquila. Veraz que todo sale bien.
Y todo había ido bien y en cuanto el "ogro" de hermana que tenía Yaneth. Solo vio a una persona
- Ella, su mirada ¿Me confunde? Haaaa es de lo más misteriosa. Cuando la mire directamente a los ojo y me miro .No había expresión, solo me miraban fríos, tranquilos fue como mirar al mar cuando tiene esa suavidad y las olas pasan con una calma. Cuando hablo, y todos la miraron, esperando a que dijera si ella hubiera dicho no, tal vez no me hubieran aceptado. Pero al pronunciar palabra, ya no escuche nada más solo el tono de voz, como arrastraba las palabras, como movía sus labios.
¡Es increíble casi me perdí, cuando hablaba! Su rostro esos ojos de color cafés oscuros, le dan una fuerza su piel blanca, se ve tan suave, haaaa y su caballo negro, ¿Me pregunto, como se verá sin el traje sastre que llevaba? Poder ver su cuerpo, sus pechos, esas piernas, wooo ¿Pero qué estás diciendo Sofía, que locuras dices? Si claro se ve que no es lesbiana, es más ni si quiera te hubiera visto, si no es porque soy la ingeniera.
Parece del tipo de persona que jamás voltea a mirar al de a lado, siempre va en su camino y no permite que nadie se interponga. Mejor me pongo a leer y dejo de pensar tonterías.
Seria mentira si negara que no creo en el amor. Es que ese cuento de hadas, ese mundo mágico, con el que toda persona sueña es tan difícil de dejar, de prohibirse mantener la esperanza de ¡qué puede pasar! Todos queremos ser felices, todos queremos gozar, todos queremos la vida de un "cuento de nunca jamás".
UNOS PASOS suenan, se escuchan lentos, pero certeros
- ¿Has hablado con Camila?
- No.
- Yaneth tienes que hacerlo. No te va a quedar de otra.
- ¿Por qué siempre debemos hacer lo que ella quiera?
- No es cierto. No hacemos lo que ella quiere, solo lo que es mejor para la empresa.
- ¿Y resulta que ella siempre tiene la razón?
- No dije que siempre la tenga, solo que sabe
- Sabes que, a veces me harto de esto, de ella, es que
- ¿Es que, qué?
- Yo también se lo que nos conviene. No solo ella.
- Mira Yaneth, tu sabes que siempre que puedo te apoyo, Pero al final, es Camila
- Sí, siempre Camila, dime Alejandra ¿Cuándo dejaras de ser su sombra- Alejandra, mira a Yaneth se queda pensativa y no le dice nada. Se escuchan unos pasos a lo lejos..
- Ella no es mi sombra -Es Camila, parece molesta
- Llego, la perfección encarnada.
- Déjate de sarcasmos.
- ¿Enserio? ¿Qué harás? ¿Me quitaras las acciones, Me dejaras sin un centavo? ¿me amenazaras? ¿Dime que harás?
- Todo lo que se te quito, fue por tu bien y solo por un tiempo, lo tienes todo de vuelta y hasta más de lo que debieras.
- Si, verdad, no merezco nada según tu
- No he dicho eso
- Pero lo has pensado.
- Cree lo que quieras creer yo todo lo hice por tu bien aunque no lo aceptes
- Haaaaaaaa
- Basta Yaneth, deja las cosas Yaaaaa
- Mejor me voy
- Tu y yo tenemos de que hablar
- Tu y yo no tenemos nada de que hablar
Yaneth se va, deja a Camila y a Alejandra se nota su enojo. La rabia que siente, pero sabe que sus padres siempre apoyan a Camila, que ella hace mucho perdió su confianza y aunque le duela, reconoce que fue su culpa. Pero ahora que ella ha cambiado ya nadie le cree, menos Camila.
No puede culpar de todo a esa mujer que le hiso tanto daño ¡no! No puede porque al final fue ella quien no quiso abrir los ojos, no quiso ver la realidad, tampoco escucho las palabras y no entendió ni vio las consecuencias de sus actos. Pero es que ella solo quería que la amara, pasara lo que pasara solo quería eso, Su amor.
No vio, la mentira ni la traición, olvido a su familia, y todo por amor.
Ella cometió locuras en nombre del amor. Pero la persona a quien se entregó poco le importo, Solo quería su dinero y cuando lo tubo se marchó; Yaneth ofreció todo se volvió ciega por amor. Es como si hubiese tenido una venda en los ojos y no se dio cuenta de que solo había sido utilizada; imploro, rogo .
- No te vayas, quédate por favor -Las lágrimas surcaban su rostro, la pena embarga a su corazón. El sonido que dejaba su llanto era desgarrador -De rodillas te pido que no te vayas no lo hagas, yo te quiero, te amo. -Los gritos salían de su garganta, estaba de rodillas, no conocía el orgullo, solo pedía que se quedara
- Levántate, ten un poco de dignidad, digas lo que digas y hagas lo que hagas no me voy a quedar.
- ¿Qué quieres que haga? solo dime y lo hare
- Jajajaja De ti ya tengo lo que quería, ya no me interesa nada más.
- No, por favor no
Toc- Toc- Toc- tres toques en la puerta hacen que Yaneth salga de sus pensamientos sin poder evitar derramar un par de lágrimas por el recuerdo de aquel dolor, de aquel dolor que vivió, de aquel dolor que le dejo un amor, un amor que la destrozo- limpio sus lagrimas y contesto
- ¿Qué sucede? Alicia
- Su hermana quiere pasar.
- Está bien, dile a Camila que pase
"El amor es ciego y la locura lo acompaña"
Esa frase es tan cierta como la vida, El amor nos ciega, no nos deja ver lo que hay mas allá, nos endulza con las mentiras, y nos sumerge en la locura, Es difícil el amor no correspondido Pero creo que es triste no aceptar que nos mienten y perdernos en el engaño.