Realidad Inmersiva Capítulo 1. Mi trabajo
La realidad inmersiva o R.I. es un echo, necesario por el coronavirus; virus que jamás se logro controlar, de forma alguna. La solución fue volvernos mas digitales, menos cercanos; estar mas controlados, menos libertad. Pero aprendimos a vivir y a trabajar con ello, mi trabajo es mi vida; es lo real
Realidad Inmersiva
Capítulo 1. Mi trabajo
(Búscame por mi nombre de autor, para estar al loro de mis escritos)
La jornada laboral comienza antes que salga el sol por el horizonte, a las 6 de la mañana; como todo trabajo es por vía net, nadie necesita salir de casa para hacerlo excepto los que tienen un permiso explícito del gobierno y un equipo acorde a ese permiso. La edad en la que uno empieza a trabajar, depende de un test de madurez; una vez que lo apruebas, te hacen varias pruebas para determinar cuál es tu trabajo ideal entre los que se necesitan actualmente. La prueba te lo hacen con 12 años y cada 2 años pares, hasta un máximo de 26 años; una vez que apruebas ese test y te encuentran un oficio, te entregan una pequeña casa y dejas de vivir con tus padres. Hay padres que se desentienden, hay padres que te aconsejan; hay padres que te ayudan económicamente, pero salvo por vía net…no los vuelves a ver.
Mi último abrazo fue a los 16 años, cuando aprobé el test de madurez; la mayoría lo aprueban a los 18, pocos a los 16 o 20 y casi ninguno a los 14 o 22…todavía más raros son los casos con 12 o 24 y ya con 26 contados con los dedos de una mano. Justo semanas después encontraron mi trabajo ideal, según las necesidades de la sociedad actual; soy una especie de innova tester, antes de que algo salga para el público general. Tengo que probarlo y darle mi visto bueno, si entre todos los innova tester; no dan una buena puntuación o 5 estrellas doradas, 5 innova tester distintos. Ese producto no llegara a ver la vía net, accesible para los individuos generales. La mayor parte de la gente desconoce que la vía net tiene varios niveles, se rumorea; pero nadie está seguro, aunque no lo sé a ciencia cierta; estoy prácticamente seguro que hay un tercer nivel de vía net para el gobierno y militares. Los innova tester trabajamos en el segundo nivel, podríamos llamarlo como un sinfín de betas; que tienes que probar, dar tu opinión y etcétera.
Me hago mi café caliente con más leche que café, lo sitúo en la mesa de trabajo; me pongo el casco, me tumbo sin haberlo probado.
— Inicio, centro de trabajo.
“Iniciando”
Esto es como una pantalla de televisión que se está encendiendo, luego un túnel brillante que empieza a rodearte; hasta que dejas de sentir nada, primero el tacto de la silla reclinable y por último tu respiración.
Una vez que el avatar laboral aparece en escena, en el hall de la empresa; empiezas a sentir un sinfín de sensaciones, que son de la vía net. Todos los compañeros, están entrando; sus olores, sus roces y el suelo. La recepcionista me saluda, saludo algunos compañeros que conozco; hasta llegar a mi mesa de trabajo, cada uno tiene unas cabinas donde trabaja.
El edificio central son escaleras, a los lados; como salas de una colmena; en el M.R. (Mundo Real) un edificio así, no se sostendría; pero aquí, todo o casi todo es posible. El 90 % de los innova tester somos tíos, no es por ninguna clase de machismo retrogrado; es más bien, que las mujeres a las que les gusta este trabajo son pocas y están más cualificadas para otros trabajos.
Yo no soy demasiado sociable, tampoco soy poco sociable; saludos a todos y si alguien se para a conversar, me paro. Pero me gusta cumplir con mi horario laboral a rajatabla. Llego a mi celda de miel, cada uno lo llama como quiere; yo lo llamo así, me siento en mi mesa de escritorio con un retrogrado ordenador y miro la carpeta de posibles trabajos.
Hay miles de cosas por probar, juegos; aplicaciones, videos.
El tiempo aquí esta cambiado, nosotros trabajaremos aquí dentro 24 horas; pero fuera pasaran no más que 6, el tiempo tiene una aceleración de x4. Así se aseguran de que nos ganamos el jornal, sin llegar a explotarnos; pero sigue siendo agotador para el cerebro, por eso algunos dentro de esas 24 horas se toman uno o varios descansos. Hay un mínimo, pero no un máximo; si te llevas varios días haciendo menos que el mínimo, hablaras con la jefa y según dicen es un peligro.
Hasta ahora, no la he conocido y prefiero que siga siendo así, al menos el mayor tiempo posible.
Luego quedare con mi familia en nuestro servidor privado llamado: hogar, puede que luego haga algo de ejercicio para mantenerme en la MR y probablemente luego quede con algún amigo o juegue en solitario a algo.
— Entrada de sistema por escáner, café .
— Recibido, escaneando .
A los pocos segundos, el café ha sido escaneado y aparece en mi mesa; probablemente fuera ya este frio, pero aquí está en su punto y me lo bebo mientras ojeo la carpeta de trabajo.
Tengo que ver una película, un par de videos; entrar en un servidor privado, mirar 4 juegos…una lista de cosas que si las dejo pasar, se me acumularan para mañana; mi trabajo es darle el visto bueno, para que pueda salir para el público.
Empiezo con lo más liviano, las aplicaciones; la mayoría tiene bugs, así que las echo para atrás. Sigo con los videos, uno lo dejo pasar con restricción de edad; el otro lo echó para atrás, es una guarrada para cualquier edad. Paso a las series, pero antes me hago unas palomitas virtuales; que no te quitan el hambre, pero entretienen la mente y te hacen sentir que estás viendo algo en la tele de tu casa.
Reclino mi silla y empiezo a verlas, las 2 primeras las clasifico como aburridas; la tercera no tiene sentido, la cuarta es divertida y veo un par de capítulos de más.
Luego necesito estirar las piernas virtuales, me voy al gimnasio virtual del edificio; que está en la planta baja, mientras pruebo un par de aplicaciones y solo una es útil. Vuelvo a subir a mi despacho, miro los juegos; miro la película, me decido a probar primero un juego.
Gráficos malos y antiguos, historia buena; errores pocos, así que lo dejo pasar como aplicación de bajo presupuesto.
Veo el segundo juego, gráficos espectaculares; historia lineal y aburrida; errores muchos, la pongo para revisión de otro innova tester. Se que yo le diría que no, pero si dos innova tester dicen un sí; saldrá al mercado, así que no me esfuerzo en negar esta mierda actual.
Cuanto más se esfuerzan en los gráficos, menos en la historia; es una pena…pero es lo que se lleva ahora, con todas las posibilidades que hay hoy en día y hacen estas mierdas.
— Tsk…una mierda, para variar.
Veo la película para desconectar, la dejo pasar; ya que es entretenida, no es ninguna maravilla pero no aburre. Luego dejo pasar los dos juegos, uno es un juego indie con posibilidades; el otro un juego de una empresa multimillonaria, que está sobrevalorado y desaprovechado…pero es jugable.
Termino todos los trabajos de hoy, prácticamente mi jornada a terminado; cuando llaman a mi puerta, arqueo la ceja y es que esto no suele ocurrir.
— Adelante.
La puerta se abre despacio, veo a una muchacha joven; bastante atractiva, aunque no es de extrañar y es que quien se haría feo en una web.
— ¿sí?
— Ha llegado una recomendación de última hora, por lo visto han dado mucho dinero; para apresurar la salida de su producto y que lo prueben todos los innova tester.
— ¡¿todos?!
— Todos.
— Déjame ver.
Extiendo la mano.
Lo primero que veo es un juego, una portada de un mundo de fantasía; el nombre bien en grande: MORPHEUS, leo la caja por detrás.
MORPHEUS: el juego de los que buscan dejar su mundo atrás, ser lo que en su vida no pudieron ser; tener a la mujer que amarían tener, vivir una vida real y apasionada.
Si mueres en el juego, perderás tu cuenta; tendrás que recomenzar, con otra cuenta.
Esto no es un juego, es otro mundo; no lo olvides, cuando estés dentro.
— Llamativo es, pero lo dejare para mañana; mi jornada acaba ahora.
— Como quieras, pero la jefa misma lo está probando y ha ofrecido; el doble de créditos a quien lo pruebe hoy mismo, pero nadie te obliga es tu elección.
«Eso es una amenaza en cubierta»
— Está bien, deja que me lo piense.