Quieres o no quieres? (17)

Los conflictos, las enrredos y las intensiones ocultas son el pan de cada día para esta chica... juzguenlo por ustedes mismos

Quieres o no quieres? Part. 17

Oriel: Necesitamos hablar…

Melisa: Papa??

_______________________________

Oriel: Si, sabes lo de tu madre?

Melisa: Si, ginna me contó, como sigue?

Oriel: Debo llevarla a Italia, supongo que vas a venir

Melisa: Papa, sabes que la familia es muy importante para mí…

Oriel: También debes saber que tu abuelo también está muy enfermo, necesito que viajes… no tienes opción de decir que no…

Melisa: Sabes que ahora trabajo para ganarme la vida?, tengo una jefe y todo

Oriel: Ya me encargue de eso, alguna otra objeción?

Melisa: Nunca hubo ninguna, solo quería actuar responsablemente, tal como me enseñaste.

Oriel: ahora actuar responsable es cuidar a tu familia, el vuelo sale mañana temprano, te recogeremos en tu apartamento.

Melisa: Supongo que sabes dónde queda (dijo en tono irónico)

Oriel: Supones bien… a las 7 am, hasta entonces – Click

Se terminó la llamada y Melisa no podía evitar sentirse contrariada, ese viaje aunque sabía que era necesario la llenaba de preocupación en vez de alivio, sin embargo prefirió no pensarlo tanto y volteó y se percató de que su BB estaba sonando, y por supuesto eran las 3 chicas en disputa, inmediatamente se acababa una llamada, entraba otra; Juliana… Laura… Patricia…. En realidad, no quería contestarle a ninguna, así que solo dejo su cel en silencio y se dedicó a preparar la ropa para el viaje, después de todo, la familia era primero.

Aunque a muchos les sorprenda esa noche Melisa no hizo nada, pero nada es nada, con nadie, tal vez la situación en la que se encontraba se lo impedía, pero la realidad es, que hasta la persona más alocada, cuando le tocan el tema de la mama, se aquieta un  poco, aun si tu relación  no es buena, en ese momento, las unen cosas más fuertes que una amistad.

La noche transcurría y Melisa no podía dormir como era obvio, tanto sonambulismo la tenía tan elevada de la actual realidad, que por pura inercia escuchó el timbre de la puerta y abrió sin siquiera preguntar quién era.

Laura: Estas bien?

Melisa: Uhh?

Laura: Melisa te ves terrible, estas bien?

Melisa: La… Laura?? que haces acá?

Laura: Te marqué toda la noche, me tenías preocupada, pensé que te había sucedido algo, pues con todo el cuento de tu mama, yo…

Melisa: Ehm… quieres pasar o…?

Laura: No te molesta?

Melisa: No, está bien, pasa

Como pueden ver esta chica al parecer no tenía razonamiento, pues cualquier persona con 3 dedos de frente se da cuenta de que la entrada de Laura en ese preciso momento y en su casa, era señal  de problemas;

Laura: Mira, yo… quería hablarte de…

Melisa: Me voy mañana

Laura: Que? A donde?

Melisa: A Roma

Laura: Como así? Osea, cuando te decidiste? Que paso?

Melisa: Muchas cosas, no quiero ni puedo hablar del tema.

Laura: Pero…

Knock – Knock…

Melisa: Perdóname tengo que abrir…

Juliana: Mi amor… (dijo esto estampándole un beso desprevenido a Melisa)

Melisa: Tu qué haces acá?

Juliana: No podía dejar las cosas así, es que… tu sabes que… Esperame, que hace ella aquí?

Laura: Bueno mas respetico ok Juliana?!, tengo nombre

Juliana: Respeto me pides? No seas ilusa, que haces a esta hora de la noche en la casa de una mujer comprometida??? No seas atrevida!, quien carajos te crees? Que porqué eres nuestra jefa vas a hacer lo que se te de la regalada gana!???

Melisa: Juliana, por favor… (dijo esto tratando de calmarla)

Juliana: Que quieres que me calme??? No es que yo a esta la mato! (dijo eso abalanzándose hacia Laura.

Laura: Vente ridícula, no te tengo miedo!

Melisa: Ya cálmate juliana por favor! (le gritaba nuestra pobre chica mientras intentaba contener a la avalancha de Juliana.

Juliana: Mira melisa me explicas ya mismo que hace esta… Aquí!

Melisa: Pues vino a ver si yo estaba bien ok?, es que ahora nadie se puede preocupar por mi? O es que con tu noviazgo automáticamente me convertí en tu propiedad o como es la cosa Ah?!, Me explicas eso pero ya!

Juliana: Oye tampoco es para que te pongas así (dijo bajando un poco el tono y la guardia)

Laura desde lejitos exclamó; Uff Que intensa (sin darse cuenta desbordó una sonrisa al decir esas palabras)

Juliana al escucharla obvio se encendió de nuevo; Mira… TU TE CALLAS!!!!, No seas metida imbécil

Laura: Imbécil yo?? Ya vas a ver como….

Fue allí cuando Melisa decidió intervenir, arriesgándose con eso a que la acuchillaran entre estas 2 mujeres;

Melisa: Bueno ya!!!!!!! Que se calmen las 2 ahorita mismo o se largan de mi casa!, que porquería de drama me están montando las 2, carajo maduren!, yo no estoy para esto.

Al escuchar lo agitada que estaba melisa, ambas chicas se calmaron un poco, sin embargo, la agitación y los problemas seguían en la mesa, por lo cual fue Laura la primera que intervino para tratar al menos de calmar el ambiente;

Laura: Que pena contigo Melisa, la verdad yo solo vine a ver como estabas, me tenias preocupada, pero ya veo que estas mejor - Juliana se metió en medio de la declaración de Laura y exclamó; Obvio que esta mejor no ves que estoy aquí!

Melisa: Juliana….

Laura: No, déjala ok?, no me ofendes primita, yo estoy por encima de tus comentarios, Melisa dijo acercándose para darle un beso en la mejilla; Muask! – Nos vemos. Chau Julianita…

Juliana: Uish! Tan pe…

Melisa: Juliana! Basta

Juliana: Mi amor, pero no ves que…

Melisa: Qué juliana a ver qué!?

Juliana: Mi vida me dan celitos (dijo poniendo cara de consentida)

Melisa: Juliana, vete por favor, necesito estar sola

Juliana: Pe… pero amor, yo…

Melisa: Por favor (dijo con voz calmada y algo triste)

Juliana: Ok, hablamos mañana,

Melisa: Luego te llamo, adiós…

Aunque Juliana trato de darle un beso, solo sirvió esto para que melisa le quietara la cara, sin más que decirle y abriendo la puerta a Juliana no le quedo más remedio que salir del apartamento. Vaya problema que tenía armado, sin darse cuenta las 2 chicas le dieron a Melisa la excusa perfecta para irse sin explicar lo que había sucedido con Laura, dándole un pase libre momentáneo a las posibles consecuencias que podría traer este tema por el momento.

Trató de conciliar el sueño, pero fue inútil, el viaje que tenía por delante le acaparaba toda su tranquilidad y pensamientos, por lo que la noche paso lenta, sin embargo, al cruzar el primer rayo de sol por la ventana ya Melisa tenía todo empacado, entro a la ducha, se colocó presentable para ver a sus padres por primera vez en meses. Sin más escapatoria bajó resignada a esperar el vehículo de su padre.  Un auto negro, mercedes obviamente, de último modelo y con apariencia imponente se divisó a lo lejos en la carretera, era Oriel con su esposa, al acercarse y ver a su hija, este bajo el vidrio trasero de su vehículo y mantuvo una conversación monosílaba;

Oriel: Sube…

Melisa: Papa, mama, buenos días

Marina: Hola hija,  es un placer verte de nuevo

Melisa: Como sigues mama?

Marina: Un poco mejor hija, gracias

Melisa: Te veo muy delgada

Oriel: La enfermedad de tu madre ha hecho estragos en su apariencia y en su salud, pero precisamente por eso vamos a ir a que finiquiten esto.

Melisa: Veras que todo saldrá bien mama.

Marina: Gracias por acompañarnos.

Melisa: No tienes por qué dármelas mama, no importa lo que haya ocurrido la familia es primero – Mientras decía esto Melisa miró de reojo a su padre pues estas eran sus palabras, a lo que este entendiendo el mensaje respondió;

Oriel: Si, la familia es primero, y no se te olvide a que familia perteneces.

Melisa: Pensé que “ya no tenía tu apellido”, ya sabes… por aquello de la deshonrra…

Oriel: No te pases Melisa…!

Marina: Ya es suficiente, los 2, por Dios, vamos a ir a ver a tu padre Oriel y a tu abuelo Melisa, no quiero que vea este ambiente de conflicto, es tan difícil pedirle a los 2 que se tranquilicen un poco.

Oriel miró a su esposa y con un gesto de aprobación respondió a la pregunta.

Melisa: Lo siento mama, no quiero causarles incomodidades, trataré de “comportarme” como dices.

Marina: Gracias hija, y a ti también gracias amor – dijo refiriéndose a su esposo

Oriel extendió su mano para demostrar con una caricia lo importante de esas palabras de su esposa, por lo cual se calmó un poco al ver que esta le retribuía con igual o más cariño y se apresuró a decir;

Oriel: Y… Melisa, como va el trabajo?

Melisa: Bien papa, ahora tenemos la cuenta de Tía Alicia, es grande y pues es la primera que tengo a mi cargo.

Oriel: Sé que este viaje te servirá para sentar cosas de negocios también, no esperaba menos de ti, sabes aprovechar tu tiempo.

Melisa: Gracias pa…

Oriel: sin embargo, sé también que no has ido a la universidad, y que has perdido ya varias clases

Melisa: Por Dios papa, estoy acabando solo falta mi tesis de grado y…

Oriel: Sabes? No tienes que explicarme, yo me encargaré del tema

Melisa: Te encargaras??, Pero, como así yo pensé…

Oriel: Mira no hablemos mas al respecto, realmente me interesa que triunfes en este proyecto, además, Alicia es mi hermana y lo único que quiero es el bienestar económico para ella, lo que claro, se traduce inmediatamente en bienestar para ti, así que, yo hablaré con el decano.

Melisa: Pues… No sé qué decirte

Oriel: Empieza por las gracias no crees?

Melisa: Pues es que  yo no te pedí…

Marina: Hija… las gracias

Melisa: Gracias papa… (si la hubieran visto en ese momento creo que se habrían muerto de la expresión en la cara de Melisa, era una mezcla entre pucheros de niña chiquita, y un tris de enojo, realmente único de ella)

El tiempo transcurrió, llegaron al aeropuerto, pasaron por aduana y tomaron el vuelo. Las horas transcurrieron rápidamente, en parte porque Melisa estaba tan cansada por no haber dormido la noche anterior que durmió profundamente durante el vuelo, obviamente la primera clase y una copa de champagne ayudaron mucho también. De pronto un voz despertó a Melisa de su sueño;

Aeromoza: Señores pasajeros estamos próximos a aterrizar en la ciudad de Roma Italia, por favor coloquen sus asientos en posición vertical y abrochen sus cinturones… (y lo mismo se repitió en Italino)

Melisa estaba aun tan adormilada que prefirió hacer caso omiso a las indicaciones de la aeromoza, por lo que una de ellas, una chica bastante hermosa, se acercó y suavemente le dijo;

Aeromoza: Señorita por favor despierte, estamos próximos a aterrizar

Melisa: Uhm… que?

La aeromoza se sonrojó al ver a la joven despertándose de su sueño, al parecer le hizo efecto el huracán Melisa;

Aeromoza: Ehm… eh, disculpe, es que usted debe…

Melisa: Tienes lindos ojos, sabias?

Aeromoza: Como??? (dijo sonrojándose)

Melisa: Que es muy bonito despertarse y ver esos ojos tan… tan hermosos

Aeromoza: ehm.. Señorita disculpe es que usted debe

Melisa: Me llamo melisa y tu?

Aeromoza: Isabel

Melisa: Isabel… que bonito nombre…

Isabel: Gracias, ehm… yo…

Melisa: hagamos algo… yo me pongo en posición vertical mientras me ayudas con mi cinturón vale?

Isabel: Ehm… como quiera señorita

Mientras melisa se acomodaba se hizo un poco la tonta y como pudo se las ingenió para meterle su tarjeta en el bolsillo del uniforme de la bella chica;

Melisa: Gracias Isabel

Isabel: A… a sus órdenes, con permiso (salió volando de allí, cosa que a Melisa solo podía causarle gracia, al parecer, no había perdido su “toque”. Entonces al aterrizar;

Oriel: Un auto nos está esperando fuera del aeropuerto iremos a la Villa de tu abuelo allí nos quedaremos ok?

Marina y Melisa solo asentaron la cabeza, al llegar a la puerta, ya había 4 hombres ayudando a Oriel y a su familia con todo lo referente a equipaje, y embarcándolos en una camioneta mercedes 4 x 4 con un carro de escolta detrás.

Marina: Amor… estoy cansada, por favor procura que lleguemos pronto a la Villa…

Oriel: Por supuesto amor, conductor (en este momento entabló una conversación con el mismo en Italiano, que para evitar confusiones se traduce en que fuera lo más rápido posible, obviamente Oriel hablaba Italiano desde pequeño, como toda su familia, Melisa conocía bien el idioma pero prefería el español.

Al tener un par de horas en camino se divisó un letrero que decía Villa Vicenza a 5 Km;

Oriel: Estamos llegando señoritas

Melisa: Al ver ese aviso a Melisa le subió algo por el estomago a la garganta, quien sabe exactamente que sería, si el nerviosismo por ver a su abuelo o el  hecho de que sentía de que este viaje iba a ser bastante interesante.

Llegaron a la entrada y como de esperarse era una villa de ensueño; Era del grande de un megacentro comercial, con pastos totalmente verdes a todo el alrededor, arbustos totalmente cuidados y esculpidos, fuentes de agua que parecían una de las mejores porcelanas, ah… pero eso no era lo más hermoso, la casa… déjenme decirles que era una mansión, sin nada que envidiarle al Palacio de Buckingham o cualquier mansión de cuento de hadas, desde lejos podía verse que solo la estructura de la casa había estado en pie por muchas generaciones, sin embargo de alguna manera se veía extremadamente cuidada, al llegar a la puerta, 5 sirvientes y el mayordomo (fabrizzio) los estaban esperando.

Oriel: Fabrizzio, buongiorno

Fabrizzio: buongiorno Signor Oriel, signora Marina, Signorita Melisa benvenuto

Melisa: Fabrizzio por favor en español... sabes que el Italiano me da dolor de cabeza

Fabrizzio: Disculpe Signorita

Oriel: No te preocupes Fabrizzio sabes que me hija es asi, no le pondas cuidado.

Fabrizzio sonrrió y les señaló a los sirvientes donde colocar las maletas de la familia

Oriel: Y mi padre

Fabrizzio: Ehm... el Signor Vitorio se encuentra en su estudio... Los esta esperando

Oriel: Gracias Fabrizzio

Sin mas la familia se dirigió al estudio para saludar al que claramente se veía “Jefe del Clan de los Meyan”, se acercaron a la puerta, que Oriel toco; Knoc Knoc

Vitorio: Seguire

Oriel: Buongiorno Papa

Vitorio: Oriel, mio figlio, que gusto verte

Oriel: El gusto es mio papa

Vitorio: Marina, muask, dijo besandola, esta bellizima como siempre

Marina: Gracias papa Vito

Vitorio: Melisa?

Melisa: Abuelo, dijo avalanzándose y abrazandolo con  un cariño poco visto en ella.

Vitorio: mio caro figlio, mi niña querida, pensé que no vendrías a ver a tu papa vito

Melisa: Jamas te dejaría esperando abuelo, sabes que te amo mucho...

Vitorio: Oriel tienes a las mujeres de tu familia hermosas

Oriel: Gracias Papa

Vitorio: Ahora necesito hablar contigo unos asuntos; Marina, Melisa, estan en su casa, por favor ponganse cómodas.

Marina y Melisa entendieron el mensaje y salieron de allí, cuando Melisa se preparaba a huir;

Marina: Hija, ven por favor un momento

Melisa casi agachando la cabeza para que no la vieran dijo; Si mama?

Marina: Hija, sabes que estoy enferma

Melisa: si...

Marina: Pues estar así me ha hecho ver las cosas de forma diferente, aun no comprendo ni comparto las preferencias que tienes, pero podrías solo ser discreta al respecto??

Melisa: Mama... no me pidas que mienta, por favor lo hice mucho tiempo ... yo...

Marina: No hija, solo te pido que no lo grites a los 4 vientos, esto mientras me acostumbro, mientras... la gente se acostumbra... hija, yo, solo no te quiero perder, este tiempo sin ti ha sido, bueno bastante triste

Melisa: Osea.. me extrañaste?

Marina: Y mucho aunque no lo creas

Melisa: Wow... debe ser la primera vez q me dices eso...

Marina: Hija tampoco exageres...

Madre e hija entablaron una especie de tregua mientras conversaban, la una esponía sus puntos, la otra los refutaba, pero ambas escuchaban lo que la otra tenía que decir, pasaba el tiempo y solo hablaban y hablaban por horas... hasta que Fabrizzio las interrumpió;

Fabrizzio: Signorita Melisa, tiene una llamada, su tía alicia al telefono

Melisa: Aló

Alicia: Sobrina!!!!... que emoción tenerte en la patria, como estas?, estuvo bien tu vuelo

Melisa: Para serte sincera, muy bien... demasiado diría yo... (dijo sonrriendo un poco y recordando a la aeromosa)

Alicia: Ya viste a tu abuelo???

Melisa: Si!, claro fue lindo verlo

Alicia: Genial querida hija, por que te estoy necesitando en el centro, podrías venir por favor tenemos unos temitas con la colección.

Melisa: Ehm.. por supuesto solo dejame avisarles a mi papa y al abuelo

Marina: Debes irte hija?

Melisa: Si... debo  ver algo de trabajo con Tía Alicia...

Marina: ve traquila, yo le diré a tu papa y tu abuelo lo que sucedío

Melisa: De verdad??? – dijoe sto acercándose para darle un beso a su mama.... Muask! Gracias!, tengo que irme. Tía estaré dentro de un rato en la ciudad, te veo allá...

Salió disparada a cumplir su cita


Mientras tanto dentro del estudio;

Vitorio: Ya no voy a hablarte con mas rodeos Oriel, quiero que Melisa sea la sucesora de tus empresas.

Oriel: Papa sabes que no tengo ningun problema con eso... pero, ahora con este temita... del...

Vitorio: Hijo, estoy viejo, cansado, y este tipo de cosas me parecen un poco irrelevantes, la realidad es que la sociedad pensará y hará lo que queramos, como hemos hecho por muchas generaciones, el dinero, como tu sabes, mueve todo.

Oriel: Lo sé, pero ahora Melisa esta mas incontrolable que nunca,  no sé si podemos confiar en ella para manejar los negocios de la familia

Vitorio: Tu no sabes si puedes confiar en ella, yo si lo hago, confío en que mi nieta es igual de fuerte para llevar los negocios de la familia como lo es para enfrentarse a todos nosotros por lo que siente y cree, así que por favor, no quiero mas peros al respecto.

Oriel: Si papa (dijo bajando la cabeza)

Vitorio: Ahora, si hay un tema que me preocupa, Melisa, aun esta con esta niña, la tal Juliana

Oriel: Según mis fuentes si...

Vitorio: Pues ella esta por debajo de lo que yo espero para mi nieta, además, aun no es momento para que se enamore, la necesito concentrada en el trabajo, ahora, existe una parte muy ventajosa y poderosa en todo este asunto;

Oriel: Cual?

Vitorio: Pues sencillo, muchas de las mujeres de las casas mas poderosas de nuestro medio, han escogido... digamos el mismo camino que tu hija, y... estoy decidido que cuando ella siente cabeza, será con una de llas y con nadie mas...

Oriel: Papa, tu conoces a Melisa, ella nunca hace lo que se le dice que haga

Vitorio: Lo se... por eso no se lo diré, esta noche habrá una reunión en uno de nuestros centros sociales en el centro, Alicia llevará a Melisa allá, y será allí donde iniciaremos su amistad con este circulo de mujeres.

Oriel: Tu crees que Melisa lo permita

Vitorio: Lo se... sé que si, es una meyan y recuerda que nos guiamos por impulso, y como tu y yo sabemos tenemos poco control en asuntos de faldas, o ya lo has olvidado?

Oriel: No papa

Vitorio: No se diga mas, cuando llegue la noche mi nieta disfrutará de algo que le llamaremos... su iniciación en el mundo de sociedad, su nueva sociedad, y yo me encargaré que quede tan encantada con los placeres que eso implica, que no querrá salir....

-          Continuará