¿Quien mato al amor?

Una historia que se cuenta aqui en mi tierra.

Esta es una de las tantas historias que en mis país se cuentan de generación en generación desde nuestros abuelos hasta ahora, unos para dar una enseñanza otros por dejar una moraleja pero aun así no dejan de tener un valor

Cuando la tierra era joven y la naturaleza imperaba sobre ella en un bosque como cualquiera se encontraban 3 sombras las cuales eran odio, maldad y venganza, se encontraban allí reunidas hablando de lo que eran capaces de hacer:

  • Yo, odio, soy capaz de convertir a los amigos en enemigos aciagos y que se destruyan entre si – decía con aires de grandeza.
  • Yo, maldad, puedo hacer que el mal se esparza como la peste y oscurezca hasta el mas correcto de los corazones – decía engreída.
  • Yo, venganza, doy el placer de desquitarse del enemigo y no sentir remordimiento, impulso a los mortales a destruir a aquel que le haya hecho alguna ofensa. yo les brindo la justicia por su propia mano- gritaba con orgullo.

Mientras se jactaban de sus habilidades paso una silueta brillante y encantadora que con solo pasar brindaba bienestar y tranquilidad, era el amor.

  • Hermanas, todo eso que hacen lastima tanto el corazón como el alma- decía con voz suave y melodiosa- yo, amor, puedo hacer todo lo contrario que ustedes juntas hacen. Uno a los que se separan, hago que se perdonen entre si y hago que estén juntos sin importar nada. Y pase lo que pase siempre viviré porque soy eterna.

Y después de eso siguió su camino iluminando por donde pasaba.los tres sentimientos se quedaron mirándola como se alejaba hasta que maldad dijo:

  • Ella cree que puede ganarnos. pero estoy segura que puede morir y no es lo que ella dice.
  • ¿y que sugieres? – pregunto odio.
  • Pues cada una de nosotras intentara matar al amor y demostraremos de una vez por todas que una de nosotras puede acabar con el amor ¿que les parece hermanas? - propuso maldad.
  • Entonces seré yo la primera- dijo odio.

Y odio se fue detrás del amor para matarla. Un rato largo pasó hasta que odio regreso con lágrimas en los ojos y abrazando a Maldad y a Venganza les dijo:

  • El amor es lo más bello que he sentido. Cuando la atrape me miro con una mirada tierna y me dio un abrazo diciéndome que éramos casi iguales porque de la una a la otra había solo un paso de distancia, me dio un beso en la mejilla y se fue.

Dicho esto Odio se fue desapareciendo entre la espesura del bosque.

Argh. Ese Odio no sirve de nada mejor lo hago yo - refunfuñaba Venganza– yo me encargare de que se den cuenta que el amor no es nada contra mi; y se fue a por ella. Paso buen tiempo hasta que Venganza regresó con cara de tristeza y desconcierto, no miro a Maldad a la cara solo dijo:

  • No fui capaz de hacerle daño, cuando la atrape y estaba dispuesta a matarla me miro con sus ojos llenos de lagrimas y me dijo que mi resentimiento no seria suficiente para acabarla incluso la roca mas dura cede ante un constante flujo de agua suave. Me quede quieta y no pude hacer nada; me dio un abrazo y me dijo que me perdonaba después de eso se marcho lejos.

Al terminar de decir esto Venganza siguió su camino hasta perderse en la llanura.

¡Maldita sea! Estas dos inútiles no lo lograron, se dejaron llevar por la influencia de Amor por lo que veo si quiero las cosas bien hechas las debo hacer yo misma. Se tapo con su capa negra como la noche y se convirtió en un cuervo negro, se fue volando hasta alcanzar al Amor.

Cuando la alcanzo se dispuso a atacarla pero Amor la tomo de la mano la paso por su mejilla i le dijo:

  • Hermana, eres tan extraña, porque a pesar de tu nombre no eres tan mala cuando estas conmigo no puedes hacer lo que comúnmente haces, no me importa lo que hagas te seguiré queriendo no importa lo que pase.

y al igual que a las otras le dio un beso en la mejilla y siguió su camino. Dejando a Maldad meditabunda y triste, se preguntaba porque la querría de esa manera porque siente tanta impotencia al estar con ella. Se sentía derrotada y se sentó sobre una roca llorando su amargura hasta que una voz la interrumpió:

  • He visto lo que tu y tus hermanas han tratado de hacer y os digo que si es posible matar al amor
  • ¿Quién eres? Y ¿Qué buscas?

Una sombra que permanecía entre la niebla de la mañana apareció frente a Maldad, no era como las otras, no era una sombra oscura sino que mas bien era como un ente vestido de una larga y desgastada capa de cuero.

  • Yo os aseguro que puedo traer el cadáver del Amor y ponerlo frente a vos, si lo deseáis
  • Quisiera poder creerlo pero si yo no pude como puedes pensar que tu tienes oportunidad- dijo Maldad en tono irónico y burlón.
  • Tú solo espera y lo veréis- contesto el ente.

Y desapareció entre la niebla. Maldad conto lo sucedido a sus hermanas Odio y Venganza y la acompañaron hasta que llegara ese extraño espectro. Cuando al fin llego se quedaron asombradas al ver que ese ente llevaba en brazos el cuerpo sin vida del Amor y la dejo en el suelo frente a ellas.

  • Pe…pe…pero como pudisteis hacerlo ni siquiera nosotras pudimos. Quien sois dinos tu nombre – pregunto Maldad con algo de impaciencia.

El espectro simplemente levanto su brazo y grito:

  • ¡Que se sepa de ahora en adelante que el que mato al amor fue la MONOTONIA….!

FIN