Quién diría que te amaría a ti... justo a ti
Siento que me agarra por las muñecas, separó mis manos de mi cara y veo su bello rostro muy cerca del mío...
Desde el jueves por la tarde, después de dar ese examen que parecía que el profesor había hecho para su ex esposa en forma de venganza, me entró las ganas de salir el viernes por ahí a bailar (aunque sea un desastre) o cenar... algo con tal de distraerme un poco, estuve estresada toda la semana por ese examen.
Salí de la clase con mi cerebro en blanco, esa prueba de histología me saco toda la energía que tenía, el trayecto de mi clase a la cafetería no era mucho, pero en ese momento no tenía ganas ni de caminar, di unos pasos y me quede pensando si ir a la cafetería o directamente a casa y allá nomas comer algo, pero Sara me encontró en medio del pasillo y me pidió que le acompañe a comprar un refresco.
Entramos a la cafetería y busqué un mesa desocupada lo más lejos posible del bullicio de todos esos estudiantes hablando solo de pruebas y el estudio...quería cerrar mis ojos unos minutos y olvidarme de todo... estaba realmente cansada.
Fuimos hasta la mesa que elegí, Sara me pidió que le cuide la mochila mientras iba a comprar el refresco, yo solo asentí con un movimiento de la cabeza, ella se retiro y yo recosté mi cabeza sobre la mesa apenas paso un minuto y me quedé dormida, no sé cuánto tiempo tardo mi compañera en regresar, solo sentí cuando acercaba su silla a la mesa, me desperté y me invito un poco del jugo, fue cuando aproveché y le comenté la idea de salir a Sara pero me dijo que no podía, tenía el cumple de un amigo suyo.
Mientras estábamos haciendo pasar la hora fueron llegando más de mis compañeros a la mesa... Clara, Stefy también los chicos, José, Elias y Gustavo, a cada uno comenté lo de la salida y nada ¡¡ninguno podía!! :-/ y como yo no soy mucho de querer andar sola por esos lugares, al ver que nadie podía, decidí quedarme en mi casa -.- viendo la tele como siempre.
Quedamos un rato mas hablando con los chicos y luego ya cada uno para su casa a descansar que mañana era otro día lleno de clases, por suerte apenas salí de la facu y en 5 minutos ya tomé el bus. Todo el camino me pasé pensando en la mala suerte que tengo, justo el día que yo quería divertirme mis amigos no podían ¡que fastidio! - pensé con desgano y resignada.
Llego viernes el día transcurrió normal de clase en clase. Por la tarde llegue de la facu y como no iba a salir lo primero que hice fue tirarme a la cama a ver cualquier serie o película – por fin un día sin estrés- pensé... en ese momento encontré que estaba pasando una de mis series preferidas... en la parte que más concentrada tenía que estar para entender lo que pasaba( era Dr.House..jaja) suena mi celular -.- … miro y veo que es Sara..
-Moni: holaaa!! ¿Qué onda?
-Sara: hola moni..¿Cómo estás?
-M: todo bien!! ¿Y vos? ¿Qué haces?
-S: nada.. Llamaba para decirte que al final si puedo salir hoy, no me voy al cumple que te c
omenté.
-M: ahh ¡¡enserio!! :) Pero...¿no es muy tarde ya? ¿Qué hora es?
-S: las ocho..
-pensé un rato por la hora- pero naaah..es temprano.
-M: dale!!! ¿Dónde nos vamos?
-S: ayy..Anda báñate y vestite que por el camino decidimos eso para no perder tiempo en eso
-M: dale, dale ¿en tu auto nos vamos?
-S: si en el mío..En 1 hora más o menos ya estoy en tu casa
-M: ok!! Hablamos chau, chau
-S: dale, chau..
E
n ese instante entro a bañarme ¡y todavía tenía que elegir que ponerme!..Me bañe lo mejor que pude..jajajaja salí, elegí un jean y una blusa negra con tirantes y con algunos adornos, no era provocativo ni nada, pero modestia aparte me quedaba suuuper bien... jaja... justo a tiempo después de arreglar mi pelo con una cola y ponerme el maquillaje... que era un poco de rímel, delineador en los ojos, algo de brillo en los labios y polvo, justo a tiempo llega Sara.
Como siempre ella adicta a los espejos, bajó del auto solo para verse al espejo “se arregló” -.- y salimos. Quedamos en que iríamos a comer algo y luego a bailar.
Decidimos ir a bailar (en un lugar para gays ..las dos no teníamos problema en eso porque a las 2 nos gustan las chicas :B..jeje). Llegamos al lugar, Sara estacionó, bajamos, había demasiada gente esperando entrar pero como nosotras solemos ir mucho a ese lugar fuimos a pedir al guardia que nos deje pasar sin formar la fila... y así fue jajaj nos dirigimos a la barra la cual estaba al otro lado de la pista; por el camino Sara por poco no me llevaba entre tropezones (camina muy rápido... jaja) cuando choque con una persona y casi caigo ella me ataja del brazo, la miré para agradecerle y vi que era una chica hermosa Mas o menos de mi estatura unos 1,62 de pelo castaño oscuro ondulado que lo traía suelto, piel bronceada y unos ojos grandes y marrones, casi miel, un cuerpo delgado pero con unas curvas que hacían que le quede perfecto aquel vestido azul que llevaba... solo atine a decirle gracias entre risas para disimular la vergüenza que tenia por el casi papelón que pasé y por los nervios que me daban la bella sonrisa que me dio al mirarme; eso duro unos minutos porque después Sara siguió estirándome entre sus risas burlonas por lo que ocurrió.
Llegamos a la barra pedimos un smirnoff para cada una, me puse a reprocharle lo que me pasó por su culpa mientras ella solo se reía a carcajadas.
-M: ¡¡¡deja de reírte Sara!!!Siempre me haces lo mimoso. En ese instante escucho una voz detrás de mí que dice: no es para tanto, no le retes jajaja.
Era aquella chica con esa hermosa sonrisa
-M: jaja...no le defiendas, siempre me hace lo mismo -dije mirando a Sara y dándole un golpecito en el brazo.
-S: ¡¡auch!! ¡¡No me pegues!! jaja yo me llamo Sara y ella es Mónica..mucho gusto
-P: yo soy pati - nos pasa la mano a las dos- mucho gusto
Quedamos hablando de trivialidades entre las tres hasta que viene una niña a sacar a bailar a Sara (que por cierto no desaprovecho la oportunidad por lo bella que era la la niña), Sara se fue y yo me quedé con una laguna mental sin saber que decir ¡esta chica me ponía nerviosa!... opte solo por reírme por el gesto de felicidad en el rostro de mi amiga y mire a Pati... ella me miro y me paso la mano –pensé que ya se iba y en mi mente yo O.o?? ¿Me quedo sola esperando a Sara?- yo le agarré pensando que era un apretón de manos de despedida y dice:
-P: vamos a bailar nosotras también.
-M: vamos. Dije con una feroz sonrisa, pensando cómo voy a hacer para no pisarle :- / jeje
Llegamos a la pista, ella teniendo una de mis manos entre las suyas me agarró la otra y empezamos a bailar. A mí me costaba un poco seguirle los pasos, ella se movía muy bien, entonces me acerqué y le dije al oído que yo no sabía bailar tanto y que me disculpe -Fue cuando percibí aquel aroma suyo que me encantó y me dio mas ánimos de seguir procurando que me salieran sus pasos xD- pati solo sonrió y me dijo que le siguiera.
Así estuvimos casi dos horas, bailamos sin parar entre risas por los pasos que yo hacía mal..Hasta que ya no pude mas los tacones me mataban los pies y tuve que pedirle para sentarnos un rato..Llegamos a los sofás más cercanos.
-P: jajajaja... naahh ¡¡no puedo creer que ya te cansaste!!ajaja - decía mientras se acomodaba en el sofá-
-M: jajaja... me duelen los piees!! Estos zapatos son muy altooos..jaja - le repliqué mientras me sacaba los zapatos.
Se acerco más a mí y jugando con mi cabello – eso me puso nerviosa- me dijo:
-P: tengo sed.
-M: yo también, vamos a comprar algo para tomar... ahí viene Sara que nos cuidará un rato el lugar.
Llego Sara con una cara de picara que hasta puedo adivinar porque... y le dije en tono de broma
-M: y esa cara??jaja...mmm.. - le dije mirándole con una cara de cómplice-
-S: nadap.- respondió ella con una sonrisita picarona-
-M: jaja... ok... quédate a cuidar porfa el lugar si?- le dije mientras me levantaba del sofá y ella solo asintió, en eso pati pasó delante mío y pude oler de nuevo su perfume, ese perfume de flores que toda la noche trate sentirlo miles de veces. Ese aroma suyo hizo que me levante sin pereza para ir detrás ella... quería sentir de nuevo su olor. En eso hago un gritito de dolor.
-M: auuuch!!! Ella se dio la vuelta al instante para ver qué pasaba
-M: espérame pati me torcí un poco el pie y me salió el zapato... jaja :D
-P. ok, pero ¿¿ no te paso nada verdad??
-M: jaja no no nada. :) - me acomode el zapato-¡¡ listooo!! jeje ¿vamos?
-P: :) vamos - y me agarra de la mano-
¡¡Yo no sabía qué hacer!!No lo podía creer, moría por hacer eso pero no me atrevía (creo que me leyó la mente o algo así -.- ja)... tome valor y le agarre mejor la mano. El lugar donde estaba nuestro sofá no era lejos de la barra pero en esos pasos que di agarrada de su mano tuve una cara de boba que para ese momento no me importaba, solo me quería sentir sus manos.
Llegamos a la barra, estaba atendiendo una chica con muy buen aspecto.
-Chica: hola -dijo mirándome a los ojos y con una enorme sonrisa- ¿qué te puedo servir?
Creo que esa mirada no le gusto a Pati y se adelantó subiendo nuestras manos unidas a la mesa y respondiendo por mí.
-P: ¿¿qué querías vos Ica??
Me quedé pensando en esa abreviatura que le hizo a mi nombre “Ica”... me gustoo!! : D jeje pero luego me di cuenta que tenía que responder
-M: emm.. .un smirnoff por favor -dije sonriendo-
-P: yo una cerveza por favor – respondió de una forma seria, casi podía decir que celosa.
Al instante la chica nos trajo los pedidos, pagamos y nos volvimos a sentar. Apenas llegamos y Sara se fue a bailar de nuevo con su conquista( o mejor dicho la niña le conquisto a ella) xD
Ahora mi preocupación era como hago para soltarle la mano... o mejor dicho ¡¡para no soltarle!! ¡quería quedarme así con ella el mayor tiempo posible! pero no le solté... dejé mi mano entre la suya, solo esperaba un gesto de ella para dejar su mano pero ella no hacía nada. :)
Nos pusimos a platicar así tomadas de la mano, a conocernos más, que en donde vivíamos, a que nos dedicábamos y fue cuando me conto que tenía 23 años, que se llamaba Patricia Solis, estaba en el último año de arquitectura y que ayudaba a su padre con proyectos ya que él era arquitecto, nos contamos muchas cosas, hasta si teníamos mascota en la casa... jaja.
Entre platica y risas hice un gesto de agacharme y cubrir mi cara con mis manos mientras reía por un comentario gracioso que pati había hecho, en eso siento que me agarra por las muñecas, separó mis manos del mi cara y veo su bello rostro muy cerca al mío, me mira directo a los ojos y yo solo pienso en lo hermosa que es... no pude evitar mirar sus labios y tampoco acercarme a ellos, cerré mis ojos para poder sentir al fin esos labios... y escuchamos.
-S: ejem ejem..Perdón.
-Pati solo alcanzó a agarrar mi cara entre sus manos y juntar nuestras frentes, mientras a las dos se nos escapada una risita con los ojos cerrados al escuchar lo que Sara decía, nos separamos y miré a Sara con una cara de pocos amigos – ya va a ver después, se lo voy a cobrar- pensé.
-S: moni, tenemos que irnos, ya sabes porque.
La razón era que Sara tenía permiso solo hasta las 3:00 o 3:30 am (jajajajajja), y como para ella era una vergüenza decir eso delante de otros, siempre me dice así. Yo solo hice una risita burlona porque me encantaba molestarle por el motivo ya sabido jeje.
-S: te espero afuera – dijo totalmente molesta.
-M: ¡espera! ¿No te vas a despedir de pati? - Yo seguía molestando a Sara, aunque sabia que todo el camino iba a estar molesta jajaja, pero las tenía que pagar jaja.
-S: ahh..Perdón pati -se sonrojo- un placer conocerte, ojala podamos volver a encontrarnos.
-P: igualmente, y si pero que creo que para volver a coincidir necesito el número de celular de alguien – dijo mirándome con una pequeña sonrisa seductora.
-S: ok... te espero afuera Mónica.
-M: ok. Ese momento de vergüenza que le hice pasar fue para mí un momento de gloria jajaja... siempre era así Sara siendo agua fiestas en el mejor momento y yo vengándome jaja.
Me levante del sofá, agarré mi cartera y me predispuse a despedirnos, no quería ser yo la que insistiera en intercambiar los números, ese papel lo hacia ella jeje.
-M: bueno, me gusto mucho pasar contigo la noche – dije con una sonrisa en la cara y de verdad me encantó su compañía – ojala se repita.
-P: si, yo también me divertí mucho – decía mientras se paraba- Me agarró de las manos y me besó en la mejilla.
Ella podía pasar de ser la mejor seductora a la persona más dulce que hay.
-S: ¿todavía no te vas? - pregunte mientras jugaba con sus manos.
-P: creo que no mis amigos todavía están bailando.
-S: ok -le di un beso en cada mejilla y con mucho pesar le solté las manos- ya me voy.
-P: yo te acompaño – me dio otro beso y volvió a sujetar mi mano- ¿y no me vas a dar tu número? - insistió ella.
-S: jaja..Claro que sí, es..... ¿Y el tuyo?
-P: el mío es...
Al salir del lugar Sara ya estaba en el auto, apenas me vio y me hizo unos gestos para que me apure en caminar, con todo ese apuro (porque a pesar de todo no que regañen a mi amiga) me despedí de Pati lo más rápido que pude.
-M: pati!! Sara me estará por matar, ya me voy – le di rápido dos besos, uno en cada mejilla, le sonreí, y empecé a caminar lo más rápido que pude.
Casi llegando al auto escucho que alguien viene corriendo pero no le doy importancia, estaba apurada y al abrir la puerta escucho que alguien grita mi nombre.
-P: Moni!! ¡¡¡Espera por favor!! .
Mire hacia atrás, vi que era ella y automáticamente sonreí. Le hice unos gesto para que se apurara y baje mi cabeza para pedirle a Sara un poco de paciencia, para cuando volví a mirar hacia donde ella venia ya estaba delante mío y sin pensar dos veces me dio un pico, cerré mis ojos y esos 5 seg fueron los más largos de mi vida, cuando se separó sentí que no quería irme quería quedarme ahí con ella.
Yo le sonreí y no me aguante le di otro y le pedí que me llame cuando pueda, ella me dijo que si y que ya me suba que mi amiga estaba a punto de dejarme enserio jaja.
Me subí al auto y como era de esperarse Sara empezó a regañarme por haberme esperado tanto y que si su papá le decía algo yo le iba a tener que defender porque todo eso va a ser mi culpa y blablabla, la verdad yo solo asentía, mi mente estaba en otra cosa, estaba en pati.
Todo el camino miré por la ventana pensando una y otra vez en aquel momento que sentí sus labios, ni yo podía entender porque me gustó tanto...no entendía porque pati me gustó tanto en unas cuantas horas, sí, no puedo negar que es hermosa, pero no es la belleza y estoy segura de eso, es su compañía, su mirada, yo sentí que me miraba de la misma forma que yo a ella, con ganas de estar mas tiempo con ella, de seguir hablando con ella, de no dejar de mirarla.
Oh oh..No, no puede ser Mónica Castro ¿esa chica te gusto tanto para pensar todo eso? ¿Para sentir todo eso?... no ¡stop ahí! Nada de pensar en amores, no ahora, además no puedo asegurar nada capaz solo coqueteó conmigo y yo como toda boba caí. Es mejor que me olvide de todo lo que pasó, no quiero ilusionarme, no quiero acabar como siempre.
Estaba sumergida en mis pensamientos, tan concentrada que ni cuenta me había dado que Sara me hablaba.
-S: Monicaaaaaaaaaaaaaa..!!!..¿Podes hacer el favor de hacerme caso?
-M: ayyy..¿Qué te pasa? ¿Por qué gritas así? - respondí mientras pensaba rápido en una excusa por estar tan distraída.
-S: es que no me hacías caso... estaba hablando sola yo acá y vos pensando en no sé qué o “quién” - apenas terminó de decirme eso y preguntó- ¿ese beso te dejo así verdad?
-M: no, claro que no, solo tengo sueño y me quedé en blanco – traté de buscar alguna excusa válida y rogaba que me creyera porque conociendo a esta amiga mia estaba segura que no me iba a dejar en paz hasta que le diga la verdad.
-S: si claro, y yo nací ayer...no me podes negar Mónica se nota que te gustó pati – dijo con esa sonrisita suya que siempre hacia cuando tenia razón y me ganaba.
Me quedé mirando el camino con la vista perdida por un segundo, le miré y respondí
-M: si, me gusta – dije mirándole a los ojos y con un tono de resignación y volví a mirar hacia el frente clavando mi mirada en el camino
-S: moni – dijo mientras movía su cabeza de un lado para el otro haciendo un gesto de negación- te conozco tan bien que apuesto 1000 dólares que estas pensando en hacer algo para que no te guste más.
-M: Sara, vos sabes muy bien porque no quiero que me siga gustando – dije en un tono de voz más firme-.
-S: sí, yo sé, pero tampoco podes estar toda la vida así, con miedo al amor.
-M: no, pero por ahora no puedo evitar sentir ese miedo, necesito recuperarme, sentirme bien conmigo misma, vos sabes que no tengo suerte en estas cosas, y la verdad no quiero sufrir más, me canse de sufrir.
-S: ya sé, yo sé eso y yo tampoco quiero que sufras, pero también quiero que dejes de pensar en todo eso y que te sientas como antes.
-M: ay Sara ya déjame en paz con eso sí?..Además puede que me guste pero ¿yo a ella? Eso no sé..Así no puedo estar gustándome de alguien que ni siquiera sé que quiere, si quiere jugar o de verdad le gusto.- la verdad ya me estaba poniendo de mal humor siempre me decía lo mismo y lo que más me desesperaba es que no sabía si quien era la que tenía la razón ella o yo.
-S: puede ser que sí le gustes y puede ser que no, así que no podes precipitarte a nada
-M: ¡exacto! No puedo precipitarme haciendo que me guste siendo que solo unas horas estuve con ella, tampoco así Sara
-S: yo no te digo que te enamores de ella en 1 hora, pero tampoco porque alguien te atrae ya digas “no me va a gustar, prohibido que me guste”... tampoco así Mónica.
-M: ¡bueno ya basta! – Dije con un tono un poco histérico- ya no quiero seguir hablando de esto ya vamos a ver qué pasa ok??
-S: ok... como quieras Mónica.
El diálogo semi batalla, semi discusión termino ahí, las dos nos quedamos en silencio, ella siguió conduciendo y yo volví a perder la mirada por la ventana. Conociendo a Sara sabia en que estaba pensando... en que yo estaba equivocada, pero eso no me importó en ese momento solo trataba de ordenar mis ideas, trataba por así decirlo de “planear” que sentir, que pensar y a la única conclusión a la que llegué es no sentir nada, no pensar nada, no hacer nada solo esperar a ver que decía el destino.
Llegamos a la casa de Sara unos 20 min tarde, casi media hora, ella metió el auto al garaje y bajamos con cuidado para no despertar a nadie, entramos a la casa y nos fuimos a su habitación cuidadosamente, por suerte nadie se despertó nos desvestimos nos pusimos el pijama en silencio y fuimos a lavarnos los dientes, fue cuando Sara rompió el silencio..
-S: hey... ¿estás bien verdad?¿ no te enojaste?
-M: claro que no boba – dije sonriendo. Y si con ella no podía enojarme era como una hermana para mí.
-S: te quiero mucho amiga y la verdad no quiero que te pase nada.
-M: - sonreí- yo también te quiero mucho y ya déjate de cursilerías y dame el dentífrico que me muero de sueño ya quiero dormir jajajajajajajaja.
-S: ¡no te doy nada! Jajajajaja
-M: ¡que me des te dije o te hago cosquillas!- dije preparándome para el ataque de cosquillas.
-S: si te atreves Mónica Castro ¡te vas a arrepentir! Muahahaha – dijo amenazándome con tirarme el dentífrico por todo el pijama.
-M: ok jajajaj... paz, paz hermana jajajajaja.
Terminamos de cepillarnos los dientes y fuimos a dormir. No fue el ir a bailar que me canso de este modo, fue todo lo que pensé.
Apenas recosté mi cabeza sobre la almohada y quede dormida, dormí sin pesar en nada, eso era buen signo para mi, encontré la respuesta, solo debía esperar a ver que decía el destino.
A la mañana, desperté porque sentí el sonido del motor arrancar, mire si Sara estaba durmiendo y si ella no sintió nada y fue cuando pensé en eso.
Ay noo!!! No Mónica!! ¡¡¡Porqué pensaste en eso!!!
….........................................................................
Quiero agradecerles por haber leido mi relato, es el primero y le pido por fa que comenten que tal les parecio, si debo mejorar algo, si debo seguir con el relato... sus comentarios son muy importantes para mi.
…..........................................................................
quiero darles las gracias a las personas que me ayudaron con este primer relato mio con mucha paciencia, a jeni, gracias por el impulso que me diste siempre, a isa por guiarme y a caro por apoyarme... te quiero mucho caro.