Queriendote a diario

Espero sea de su agrado

QUERIENDOTE A DIARIO

SABEN!!  la lengua es el castigo del cuerpo, nunca me parecio que antes de iniciar un relato escribiesen un testamento y ahora me veo obligada hacerlo. no continue tu amor me fortalece porque mi computadora de daño( si se que suena a disco rayado9 alli estaban 3 capitulos de ese relato, pues esta de mas decir que no me hicieron respaldo, mayor rabieta...habia anotado en una libreta la idea de este relato asi que decidi dale rienda suelta a este mientras llega la inspiracion para recordar la esencia de los capitulos que perdi.. gracias y mil disculpas..

Capítulo I: La  vida, mi vida

Si por alguna razón, circunstancia, causa o motivo existiese quien se  atrevería  a mencionar o tan siquiera manifestar que se le es imposible amar, podría decirle perfectamente que ¡miente!. Pero! ¿Qué es el amor? Una simple palabra de 4 letras pero de innumerables los significados que podrían fácilmente describirla, que se refleja en sentimientos, que puede llevarte a la cúspide de la felicidad o enterrarte en el más profundo de los abismos. Amor de madre, amor de padre, amor de familia es el amor incondicional…Pero amor de pareja?? Yo me atrevería a tomar el riesgo de definirlo como el líquido que lentamente cubre ese envase vacio.. ¡Así de simple! Como ese complemento de nuestra alma, como esa pieza faltante para terminar un tan preciado rompecabezas llamado VIDA.. El amor llega y sin avisar, sin importar raza, credo, posición social, si es imposible o no, si es correspondido o no. El llega   instalándose y tomando posesión de ti, de tus actos, te hace olvidar de orgullos o quizás los aflora..El por qué digo esto sería muy fácil de responderles!! Jamás léanlo bien jamás pensé que en mi vida llegara “EL AMOR”, por que? Muy sencillo!! He sufrido a lo largo de mi existencia altos y bajos, pero esos bajos han sido lo suficientemente torturador como para convertirme en lo que soy, un alma vacía capaz de no sentir. Y aunque les parezca ilógico no son por las razones que quizás se imaginan, de que me han tratado mal, o la infidelidad ha hecho presencia  o que soy la típica chava rebelde que no se enamora!! Pues no!!.. yo… solo  me cerré a ello, también sucedió que a mi vida no había llegado el amor mientras iba caminando de forma mecánica …hasta que la conocí..

Quiero narrarles mi historia como es debido y eso significa que dedo contarles desde el momento en el cual mi abuelo llego a tierras venezolanas ( ojo paciencia que valdrá la pena) . Sin ánimos de desprestigiar  vociferando cosas, les digo que mi abuelo llego con mi padre hace muchos años atrás a Venezuela debido a los conflictos civiles en Colombia, ya estaba cansado de vivir bajo zozobras en su pueblo, la guerrilla le había arrebatado todo lo más preciado que tenía a su paso por la ciudad. Así que con unos pocos ahorros, un bolso pequeño en la mano izquierda, con mi padre en la mano derecha que contaba con solo 5 añitos de edad y con las esperanzas de un futuro mejor, llegaron a valencia una ciudad en vía de desarrollo….fueron duros los momentos que vivieron y como no? Ciudad nueva, nadie conocido, económicamente quebrados, pero como bien el lo decía nada, NADA!! Se comparaba al terror que ellos vivieron su pueblo. Este país no escapaba de la delincuencia y de miles de  problemas; pero aun así dormir tranquilos no tiene precio. Dificultades?? Uff!!     Muchas  las que mi pobre abuelo tuvo que soportar, es que eso de ser padre y madre a la vez no es cosa fácil, y menos en las condiciones en que ambos se encontraban. Al llegar corrieron con la suerte o mejor dicho con la bendición de conseguir un anexo equipadito a muy bajo precio.

Al instalarse don Carlos no dudo en salir a buscar trabajo y dado a que era un extranjero con un par de documentos consigo nada mas , solo obtuvo el de cargar cementos y bloques en un local de venta de materiales de construcción. Bajo muchas suplicas logro el hecho de que la encargada de un cuidado diario cercano a la casa recibiera y se ocupara de papa..De lunes a viernes trabajaba en el local mientras los sábados y los domingos vendía frutas en el mercado municipal. Lucho hasta obtener todos los documentos en reglas tanto de él cómo de mi padre, para su permanencia en el país ¡claro esta! Luego de ser estafado muchas pero muuuuuchas veces, como el mismo  lo dijo – huuuyss mija ya ni recuerdo cuanto hijo e’ putas de veces pague por los documentos -el siguió trabajando de sol a sol hasta ahorrar lo suficiente como para montar su propia venta de bloques, ya mi   padre asistía a la  escuela y al salir se iba al pequeño local para ayudar, a él le toco fajarse desde pequeño. Como bien dicen todo está bajo la gracia perfecta de dios la venta de bloque iba creciendo, como una lluvia de bendiciones llegaron a comprarles grandes cantidades por lo que él  solo no se daba ya abasto ..al tiempo no solo vendía bloques; vendía  cemento, tabelones y arena ; posterior al paso me mucho tiempo agrego a la lista tanques de agua aéreo, grava, ladrillos y así sucesivamente hasta  poseer una venta bien surtida. Tal como inició su negocio así mismo continúo ahorrando hasta comprar el local, ahorrándose así el pago de alquiler que era bastante alto. Fueron transcurriendo los días, meses, años; ya ese pequeño niño de 5 añitos  con mirada profunda y triste era ya todo un hombrecito de 16 años, pues si…un adolescente pero que le sobraba su actitud de adulto, no en vano había madurado a temprana a edad. Similar a las caída de las hojas de los arboles en otoño habían pasado 11 años, 11 largos años en donde ninguno de los dos ceso de trabajar, buenooo en caso de mi padre no dejo de estudiar. Mi abuelo había comprado una casa, no era una gran “casotaaa” pero si bien cómoda para ambos, además de estar ubicada en una zona  en donde podrían estar completamente seguros que no despertarían a mitad de la noche con armas apuntadas en dirección de sus cabezas.

La época cuando papa decidió estudiar ingeniería civil fue difícil para ellos, porque significaba que debían separarse. Esa carrera no la ofertaban en la ciudad por lo que debía marcharse a otro estado. Al contarme la historia mi abuelo hiso énfasis en que hiso hasta lo imposible por mantenerse firme, mostrando dureza, logrando que mi padre no flaqueara al tomar la decisión de mudarse y estudiar lo que él consideraba era su vocación. Así que con miedos, expectativas y muchas inseguridades partió. Ver la sonrisita del abuelo recordando esos tiempos era único -no pues mija su papa fue un picaron, basto que conociera a tu madre, y por poco no le daba al menos una  vueltecita a este pobre viejo-

Así sin más ni más llego mi madre, papa ya había culminado sus estudios y se regreso a vivir de nuevo con el abuelo para trabajar con el, pero algo si había distinto.. Durante los siguiente 2 años papa retornaba a la ciudad con alguna excusa de un curso, diplomado, ect...o arreglar documentos como registrar el títulos y otras cosas más.. Pero el abuelo sabía perfectamente de que había en trasfondo..  Jamás se lo  discutió.. Fue en una cena donde papa fue mi contundente y le dijo al abuelo que se iba a casar con mi madre, no era una consulta, ni le estaba preguntando, se lo estaba informando y bueeeee el resto es historia… Mama llego a vivir con ellos luego de una boda sencilla por civil..Mi padre no era feo para nada, pero mi madre, diossss mi madre es la belleza hecha mujer.. Elegancia natural, rubia con unos ojitos verdes, pero no ese verde intimidante un verde tenue. Su historia era diferente a la de mi padre pero quizás igual en lo dolorosa, sin embargo algo si los unía, el espíritu luchador y el hecho de dar fe que a pesar de las adversidades, se puede salir adelante. La historia de mi madre es mas resumida, aunque nunca renegaba de su origen y aunque ella había sanado esos dolores, cuando me sentaba en sus piernas ella me contaba parte de su historia pero no con muchos detalles. Con tan solo 5 meses de nacida la dejaron en la puerta de un orfanatorio solo con una mantita arropada y en la muñeca derecha una cinta que decía Antonietta,  cuando tenía 3 añitos fue adoptada por una educadora de 36 años soltera que no podía tener hijos..No vivió en los grandes lujos pero mama estuvo cómoda, la Sra. Carmen le enseño valores, le inculco que siempre debía salir adelante pese a cualquier dificultad, creo que además le transmitió tanta ternura y calidez que era tan usual en la personalidad de mama. Justo antes de entrar a la universidad a estudiar medicina la Sra. Carmen murió dejando a mama nuevamente sola y desprotegida..Eso no fue impedimento para que mama saliera adelante al contrario empezó a demostrarle al mundo todo lo que mi abuelita Carmen le enseñó.

Gracias a dios en la calle no quedo, pues porque como única hija tanto la pensión como la casa mama lo heredo. Pero eso no era suficiente  y tuvo que trabajar los fines de semana ya que muchos de los libros de medicina eran muy costosos… luego ta ta taannn llegó papa a enamorarla, jajajajjaa como me reía de  2 cosas, primero por enterarme de las maniobras que papa tuvo que hacer para que mama aceptara a salir con él y segundo xq de verdad que imaginarme a papa en esas es demasiado cómico, papa es demasiado serio, es como tímido…Mama llego a sus vidas para alegrarlos darles ese toque dulce que ambos tanto mi padre como a mi abuelo les hacía falta.. Ella era una hija mas para mi abuelo..Le dieron la libertad plena de ambientar la casa, de hacer remodelaciones y hasta de ordenarles el negocio y darle toque femeninos, ya saben “decorar” por parte de mi madre estaba feliz, tenía un esposo que se desvivía por ella(porque algo si les aseguro papa era otro en presencia de mi madre, sus facciones en la cara se relajaban, se dejaba consentir a plenitud con ella) además de que había ganado un padre. Mama trabajaba en las mañana en un consultorio, aunque papa le decía que no tenía necesidad de trabajar ella insistía que para algo había estudiado, al salir corría para hacerles comida ,luego se dedicaba a su hobbies que era la jardinería o hacer cualquier cambio en la casa que si era bastanteeeee grande…

3 años después adivinen quien llego?? Yo!!.Alejandra Camila Santos Rodríguez, una pequeña niña de 3 kilos con 500 gramos, mi llegada les volteo el mundo a los tres, no exagero al decírselos .. Tengo tantos recuerdos gratos en donde reinó una feliz infancia, que podría pasar horas contándolas. Pero tratare de ser un  breve. Mi niñez estuvo colmada de mimos, cariño y sobre todo de mucho consentimiento por parte de mi abuelo, creo que fue al que más le impacto mi presencia, miles de veces se rebaja a mi nivel para jugar cualquier tontería que se pasara por mi  cabeza.. Crecí rodeada de amor, comprensión, con una familia aunque pequeña muy unida y hermosa, mi casa era bellísima, en mi cuarto había de todo tipos de juguetes ¡todo era tan perfecto! pero por sobre todas las cosas respiraba un ambiente tan hogareño y cálido ¡demasiado agradable! En un abrir y cerrar de ojos llego la hora de entrar al colegio, lo hice en uno publico quizás con lo grande que ya era el negocio y las increíbles ganancia muy bien podían pagarme uno privado, pero mama se opuso diciendo que podía perfectamente hacerlo en el mejor de los públicos. Yo era una niña algo tímida, reservada, había heredado eso de mi padre, no era tan seria como el pero si poseía ese aire aunque sublime de seriedad. Con quien era más extrovertida era con mi abuelo, me reía de sus ocurrencias, de su historia y de sus juegos conmigo.

Con tan solo 10 años  practicaba futbol, equitación y ballet además me esforzaba en los estudios. El futbol por complacer a papa, ballet por complacer a mama y equitación por complacer al abuelo. Que realmente me gustaba a mi?? La natación, mi  épocas favoritas era cuando era llegaban vacaciones xq sabia que viajaríamos a la playa. El abuelo encantado me construyo una piscina en donde yo pasaba ¡horas! los  fines de semana ¡me encantaba!.Pero algo si me inculcaron, siempre me hicieron entender que dios nos había bendecido con todo lo que teníamos pero que eso no era realmente importante, lo importante era el amor de la familia y que así poseíamos o no las cosas que para ese momento habíamos adquirido igual seriamos felices…pronto deje de practicar futbol xq me dieron un pelotazo en el estomago que quede privada como por 10 min sin mencionar el gran hematoma que se me formó, a mama casi le da una crisis y le prohibió a papa a llevarme a las practicas, él como hacia lo que mama le pidiese acepto, así que solo nos quedo jugar uno que otro domingo los dos. El ballet? Yo misma le rogué a mama que por caridad me retirara de esas clases ¡mi profesora estaba loca! Nos trataba muy mal, fue torturador para mí en realidad!! Así que solo practicaba equitación. No puedo evitar reírme a carcajadas al recordar lo que me dijo mi abuelo antes de iniciar mi demostración en una competencia junior femenina de equitación, el se acerco al caballo y quedando junto a mi me dijo – alejita!, mi aleja!.. hágale mamita..ganese ese premio, mire que con las cuotas de este club y lo caritos que son estos animales ya le hubiese construido unas 6 piscinas, así que salga y gánale a esas sifinitas - luego de ver mi gesto de afirmación, me dio un beso en la mejilla y se fue.

Llego el momento de entrar al bachillerato y junto a ello una gran disyuntiva, el abuelo estaba empeñado en que me inscribieran en el mejor colegio privado de la ciudad, mama se  lo refutaba, papa por su parte solo callaba, mientras yo miraba expectante su tranquila y pacífica discusión. Termino ganando el abuelo bajo la excusa que inevitablemente mama no pudo ganar- los cursos que ofrecen en este colegio son el triple de avanzado que los que ofertan en el colegio donde asiste mi alejita, no se necesita ser estudiado para saberlo- jaque mate gano el abuelo!

asi que un dia me encontré iniciando mi primer día de clases en ese inmenso colegio, el uniforme era  estilo de una braga hecha de tela con cuadros negros con gris y una blusa manga larga Blanca con el cuello de tortuga..Era extraño…Pero me quedaba bien. Recuerdo las palabras de mi madre, colocando su mano en mi mejilla- solo se tu misma y no permitas que nadie ni nada cambie tu esencia - con mi sonrisa asentí..Creo que mi boca casi llega al suelo cuando entré al colegio, campo de golf?? Piscinas olímpicas?? Canchas de tenis?? Ya va!! Detengámonos un segundo….gimnasios??? Clases de esgrima?? Esto debía ser una broma...mi antiguo colegio era excelente y tenia áreas recreacionales muy lindas.. Pero esto???  Mi perplejidad no tenia limites en ese momento. Para mí era común ver estos derroches en el club pero en un colegio? NO. allí encontré a quien se convirtieron en mis mejores amigos  Isabela y javier,  ese par y yo éramos inseparables, ambos de por supuesto  familias pudientes..En ese colegio no se habla de visitar un simple centro comercial allí se hablaba de “ el carro del año”, no se hablaba de jugar maquinitas “ se hablaba de las empresas, de la economía nacional o de la venta de acciones”.. Allí se derrochaba el lujo a todo su esplendor, hijos de empresarios, alcaldes, gobernadores, diputados, congresistas y pare Ud de contar. No se trataba de quien eras si no que poseías.. La forma de referirse a los demás era “ el dueño de, la hija de, la nieta de”.  Javier e Isabela eran clase aparte no les puedo negar que disfrutaban su vida pero eso no les impedía ser “tratables” cosa casi imposible de ver en ese colegio, ya que  todos se creían seres superiores, aunque Isabela era la quizás un poco mas egocéntrica pero siempre de buen corazon. Normal?? Era ver a mis compañeros del colegio irse caminando a sus casa..aquí?? Jajajaja eso era como un chiste, la mayoría tenía chofer y los alumnos de cursos avanzados tenían sus propio carro y no hablo  de carros de bajos costos hablo del carro del año o minimo del año anterior..

Adaptarme?? Muy difícil, Les mentiría diciendo que no me encantaron las clases de natación.. peroooo los demás cursos eran fuertes o por lo menos para mí..Mientras estaba acostumbrada a simples exposiciones, defensas o debates, acá se trataba de ensayos de incontables pág, de llevar libros de contabilidad, matemática, algebra, Calculo??  WTF??!!! Gracias a dios que ese par me ayudo si no pobre de mi.. Fue duro al inicio..  de verdad no exagero pero le agarre el ritmo rápido y luego de un regular trimestre pase hacer la mejor del curso.. Claro!!! Después de semanas de no descansar jejejeje…y de casi volver locos a mi abuelo y a mis padres jejejeje..Todo marchaba bien tenía 2 buenos amigos, me adapte al colegio tratando siempre de que no me invadiera ese aire superficial, en mi casa seguía reinando la calidez de hogar, en fin que mas podía pedir??. Es obvio que todo no puede ser perfecto no?? Y cuando menos lo piensas una nube negra cubre el radiante sol..Recuerdo perfectamente Era un sábado como cualquier otro, papa y el abuelo estaban inspeccionando unas pequeñas obras mientras mama y yo estábamos en casa, cuando toñita mi toñita!!… una Sra. que ayudaba en casa y era ya considerada de la familia grito de forma espeluznante avisándonos que tenían grave al abuelo en una clínica,  un frio recorrió mi cuerpo, disparadas como flechas salimos mama y yo al sitio en donde estaban.. Al abuelo le había dado un pre- infarto… verlo allí en una cama durante días muy desencajado fue como si  parte de mi vida se estaba secando junto con el..Durante los siguientes 2 meses su salud fue desmejorando enormemente y una madrugada dolorosa, sin un sabor de amanecer murió….en serio no existen las palabras que describan el mar de sentimientos que se alojaban en mi interior pero algo les aseguro todos se resumían en sufrimiento…era irreal ver como lentamente descendías el cuerpo de mi abuelito para ser enterrado..Para papa y para mi nuestro soporte fue mama, quien tampoco estaba ajena a la pena, al dolor, pero ella fue quien nos mantuvo a flote mientras poco a poco quisimos hundirnos en agonía, papa estaba devastado! Creo esta demás decir que olvide la equitación, por mucho que mama me impulsaba a ello.

Fueron  espinosos los meses siguientes, mi madre fue el apoyo incondicional para papa, gracias a ella retorno un poco esas energías de mantenerse en pie ante la empresa, pues no estábamos hablando de un pequeño negocio ya eran 5 en total…el principal en la ciudad donde vivíamos y 4 en el interior con 4 almacenes, en los cuales eran resguardados todos los materiales para ser distribuidos a los negocios..Además de la pequeña constructora que papa hacia mucho había creado como rama de la venta de materiales, esta mini constructora trabajaba con obras pequeñas, la construcción de plazas, pequeños edificios, paseo y puentes cortos no muy grandes, más allá de todo eso está el hecho de que el abuelo había trabajado arduamente para llegar a obtener todo lo que hoy era visible y el debía mantener y cuidar todo su legado. Los momentos en que la depresión se apoderaba de mi era cuando papa viaja al interior a inspeccionar alguna obra, esos eran justo los días en que el abuelo me alcahueteaba desde pequeña llevándome  al local, yo hacía de las mías, me montaba en las maquinas que trasladaban los pedidos, subía al  segundo piso y bajaba en el ascensor de las cosas que compraban las personas desde el depósito, ya un poco más grande el abuelo me impulsaba a manejar alguna de las maquinas y hasta me enseñaba a manejar moto en la de alguno de los empleados, mama estaba más que consiente de todo pero papa no, el nunca aprobó que yo visitara tanto el negocio , “ojo” a mí nunca me educaron como una niña rica que no estaba clara en el hecho de que había que esmerarse para conseguir las cosas, siempre me enseñaron que éramos iguales a los demás, pero creo que papa no quería que yo atravesara por lo que quizás para él fue traumático y aunque para mí  todo era diversión, a él desde muy pequeño le toco trabajar y es por eso que él quiso como protegerme de eso y con ello hacer mi infancia como la de cualquier otro niño o niña.Sigo pensando que mama tuvo que haberle comentado mis estados emocionales a papa xq inesperadamente comenzó a invitarme al negocio, creo que desde un principio  debí negarme, papa no era ni la mitad de extrovertido que era el abuelo, su tono serio, cauteloso y sobrio no encajaba con lo desordenado y risueño que describían a mi viejito, así que a las 4ta o 5ta visita deje de hacerlo. Fueron transcurriendo de manera casual los días, yo ya me estaba convirtiendo en toda una adolescente aunque con actitud de “viejita” según el par dinámico de Isabela y Javier , había pasado mucho tiempo desde la muerte de mi abuelito cuando nuevamente la nube paso por nuestro radiante sol.

Tendría yo exactamente 15 años y estaba ya a una semana de haber iniciado las clases del último año para luego comenzar la universidad, viernes para ser exacta, como era habitual desayunábamos tranquilos los tres en el amplio comedor, pero en ese día en especial había un sol radiante, era una de esos amaneceres hermosos y llenos de vida.. Mama lucia tan bella, tan brillante…como escenas de una película  vienen a mi memoria aquellos momentos en donde antes de partir cada uno a su compromiso diario, mama se despidió de forma un poco usual de papa, lo abrazó tan fuerte como pudo seguido de un beso y un “te amo” que se noto tenia origen desde su alma, yo me monte con ella en su carro mientras papa lo hacía en el suyo, en el camino no dejaba de admirar y dar gracias a dios por lo bella que era mi madre tanto externa como internamente.. al pasar de los años su belleza incrementaba y como ya lo mencioné ese día lucia más linda de lo normal, antes de dejarme en el colegio tomo mi rostro y me dijo - me siento tan orgullosa de tenerte como hija, no puedo pedirle nada mas a dios, has demostrado más de lo que espere de ti -- haciendo una pausa y besando mis mejillas, unió su frente a la mía me dijo - siempre te aceptare tal cual eres, te amo hija- me hiso la hija más feliz del mundo en ese pequeño instante, la abrace tan fuerte, transmitiéndole todo mi cariño y articulando un- también te amo mama, eres la mejor- yo sabía que había detrás de las palabras “ te aceptare tal cual eres ”, baje del carro y antes de entrar al colegio extendí mi mano para despedirla; la mañana transcurrió sin mucho contratiempo, lo cotidiano, clases, receso, hablar un rato, escuchar los nuevos caprichos de Isabela, ver a Andrés coquetear con alguna chica del colegio..en fin…

Yo era de las muy pocas chavas que algún padre recogía y llevaba al colegio, para mi tener carro o tener chofer no era algo que me quitase el sueño, feliz de la vida permitía que mama cumpliese esa tarea pero algo extraño sucedío.. Al igual que todos los días esperaba a mama en la entrada del colegio allí habían grandes árboles y bancos de madera pues ese colegio derrochaba lujo desde sus primeras rejas.. Ya mama tenía 20 min de retraso y me estaba preocupando le marque 2 veces y no atendía, decidí no hacerle tanto cerebro y esperar a que mama apareciese.. Mientras esperaba, Javier  iba saliendo hablando por su tlf y al verme se detuvo.

javier: que onda enana?? Como raro tu aun por acá??- me decía así de cariño xq yo soy alta jeje-

Aleja: que onda!! Si.. es que mama se ha retrasado-el siempre se quedaba más tiempo en el colegio luego de la salida filtreando por ahí-

javier: ah! seguro  hay mucho tráfico!!- sentándose a un lado mío- enana con mi viaje y bueno adaptarnos al nuevo curso no me has contado bien como lo tomaron tus padres, con la noticia, como decidiste decirles eso en vacaciones!!, Isabela logro contarme algo.

Aleja: si bueno! tú sabes bien que con todo lo ocurrido el año pasado yo estaba clara en lo que soy, el hecho de haberme involucrado con Sofía me hiso aclarar aun mas mis preferencias..- tome un poco de aire- además me sentía muy ahogada e hipócrita con mis padres así que se los dije- el me mirada como asombrado-

javier: cuál fue su reacción?’

Aleja: papa fue el que se tenso mass, pero mama me acobijo como siempre.. Solo pidieron que asistiera a un psicólogo

javier: No crees que es como muy radical eso!

Aleja: para ser sincera no lo veo así. Ellos no me lo impusieron, solo me dijeron que asistiera cuando estuviese segura y que quizás esa podía ser una forma confirmar si es eso lo que quiero en mi vida..

javier: creo que hemos llegado a los problemas jajajaja “bienvenida adolescencia”- se rio simulando voz muy gruesa-

Sofía!!, a Sofía la conocí el año anterior, siendo  un año mayor que yo, hija de la dueña del restaurante o cafería mejor dicho del colegio, ella ayudaba a su mama y yo era una de las muy pocas personas que tenían un trato normal con cualquier trabajador del instituto, desde corta edad me sentía diferente, a diferencia de Isabela y otras niñas no tenía ese interés tan pronunciado y claro por los hombres pero todo era muy confuso para ese entonces, así que al conocer a Sofía  me permitió aclarar bien mis sentimientos..Dimos inicio a todo con intercambios de miradas; sentíamos una atracción mutua, supongo que por ser mayor o poseía más experiencia dio el paso a declararnos, un día común y corriente de colegio estando yo en la cafetería ella derramo un jugo en mi blusa de manera “inocente” así que se ofreció a limpiarme llevándome al baño y el resto es historiiiaaa. En cualquier chance que teníamos nos escapábamos para algún sitio, dándole rienda suelta a los besos y caricias, a ella le encantaba tomarme por el cuello y darme besoss con sabor a gloria…Ambas acordamos que disfrutaríamos el momento xq ella estaba en su último año y al terminar el bachillerato estudiaría en otra ciudad.. Por lo que quedo sellado así.. “amor” Es una palabra de mucho peso, no creo que haya sentido eso por ella, ahora más que nunca estoy convencida. Sin embargo me ayudo a confirmar mi delirio por las mujeres y siempre le estaré agradecida.

Javier y yo Reímos durante un rato, hablábamos de tonterías, el insistía que fuera más social, que ya se estaba terminando el colegio, que no se podía desperdiciar esta época, en fin muchas otras cosa cuando papa me llamo. Con mucha extrañez atendí, una voz alterada con signos de lagrimas  y algo entre cortada me decía que fuera como pudiera a la clínica rosa maría- a tu madre la están operando de emergencia -  mis piernas temblaron, un frio recorrió todo mi cuerpo, la misma sensación de años atrás cuando toñita aviso lo del abuelo… Javier al ver mi expresión solo recogió mis cosas y medio logre decirle algo… inmediatamente nos fuimos en su carro… las lagrimas salían de mis ojos como un rio incontrolable, llegamos a la clínica, de forma desesperada pregunte en recepción, subimos por el ascensor y cuando Salí gire hacia ambos lados y pude ver a mi padre en el suelo de la clínica y el doctor con traje de operación con su brazo extendido tocando el hombro de mi padre, en ese momento mi mundo se detuvo.

Papa se llevo sus  dos manos a la cabeza, yo no sabía qué hacer!!, era un golpe tan fuerte, tan irreal..al verme levanto y me tomo con fuerza… nunca olvidare sus palabras- nos ha dejado solos tu madre - yo lo abrace tan fuerte como pude, nos quedamos así unos 10 min hasta que papa no sé de donde tuvo que sacar fuerza y hacerse cargo de todo el papeleo, imposible de creer de imaginar, tan solo unas horas atrás  ella me había dejado en el colegio y ahora esto… de repente las puertas del quirófano se abrieron y unas enfermeras llevaban un cuerpo sin vida cubierto por una sabana…una mezcla de sentimientos entre dolor, rabia, terror , escalofrió se apodero de mi…poco a poco iban se alejaban con el cuerpo… Durante el camino de su trabajo a mi colegio hubo un enfrentamiento entre unos motorizados quedando mama en medio… “una bala perdida”, uds pueden creer eso?? Una bala perdida se incorporo en su cuerpo perforando  varios órganos, por mucho que los doctores batallaron la hemorragia interna la hiso partir..No sabría como describirles todo lo que ocurrió después…lo resumo en que tanto papa y yo estábamos sumergidos en un desgarrador dolor, cerrar y abrir mis ojos significó estar en el acto fúnebre. El clima decidió expresar nuestros sentimientos, muchas nubes grises se mostraron en el inmenso cielo junto a una lluvia torrencial. Abrazados con nuestras almas desconsoladas, observamos como lentamente mama descendía a su cristiana sepultura. Cuando el abuelo murió se llevo parte de mi vida, mama se la llevó por completa.

A partir de ese momento todo cambio, nuestro hogar no era cálido, cada día era más frio, más sombrío. Aquella luz, aquella paz se había perdido.  Dentro de mi ser habitaban tantos sentimientos encontrados. Sentía tanta soledad.. Saben?? Ella era mi guía!, mi vida!, un amor incondicional!!…llegar a casa, no escuchar su voz, la típica pregunta “qué tal tu dia hija”…que terrible sufrimiento… mi toñita, Javier e isabela demostraron su interés en mi, nunca me dejaron sola.. Isabela prácticamente se mudo a mi casa durante casi un mes , créanme de no ser xq estaba iniciando el curso lo hubiese perdido, pero reuní fuerzas saliendo adelante.. Abismo si!! Esa es la palabra en encaja perfectamente en lo que siguió, yo me entregue a mis estudio, papa a su trabajo…Ya él desde hace mucha quería llevar la constructora a otro nivel, quería hacer obras mucha más envergadura. Como una vía de escape se adentro en el desarrollo de un proyecto en el cual le haría la competencia a otras constructoras, si mal no recuerdo la licitación se trataba de la construcción de puente que atravesaría el 2do rio mas gran grande de nuestro país.

Cada quien armo su mundo, su rutina. Papa se dedicaba casi las 24 horas a trabajar; por mi parte, me dedicaba a estudiar, prácticamente los intercambios de palabras entre él y yo era pocas.. Abogados, arquitectos, ambientalistas y pare ud de contar entraban y salían de casa… mama jamás permitió que papa llevara ni siquiera un micro papel referente a su trabajo, el tenia su despacho pero solo lo usaba para hacer algún par de llamadas o para leer algún libro de Ing. Civil. Lo entendía o trate de entenderlo, llegar a casa acortarse en una cama donde compartió por años con mi madre, sus cosas, torturaban su ser. Llego el momento de estudiar en la universidad, eso representó muchos cambios en mi, papa me había regalado un carro, obtuve una sonrisa de el al decirle que estudiaría ing civil, hacia mucho que no lo veía hacerlo. No se interpuso al exponerle mi deseo de estudiar en una universidad pública, mientras que Isabela y Andrés pegaron el grito en el cielo. Ellos si ingresaron en una privada. Fue algo loca esa época,  aun conservo recuerdos buenos, placenteros y amargos de esos años, conocí un grupo de chicos, conmigo éramos 5 en total, Claudia, miguel, Mayra y José.. Con este ultimo hubo mucha más conexión; prácticamente se convirtió en mi hermano. Todos eran del interior del país, algunos económicamente más acomodados que otros; aunque de clase media no pasaban.

José era un chico emprendedor, como amigo increíble persona…él vivía en una residencia que a duras penas su mama podía pagarle así que él trabajaba para costear sus gastos extras, al enterarse que mi papa era colombiano me comenzó a llamar “parcerita” y por ende yo le decía parcerito, tenía una hermana menor que vivía con su mama y su abuela en su ciudad natal. Básicamente mis días se resumieron a estudiar, porque algo si tenían, la palabra  nerd se queda corta ante ellos. Todo Era muy loco!! 2 polos muy opuestos. Con los muchachos de la universidad disfrutaba de las cosas simples, un par de bloques con una rejilla de nevera eran la parrillera perfecta, o una caja de cartón con una bolsa negra representaba la cava especial para las cervezas que hacían un ameno compartir de un domingo. Con Javier e Isabela todo era diferente, Andrés era amante de los yates, haciendo fiestas allí o anclando en cualquier isla en donde se derrochaba el lujo a todo nivel. Junto con la mayoría de edad llegaron más posibilidades de  hacer y deshacer por lo que sobra decir los detalles de los contrastes. Yo no era para nada fiestera, tampoco apreciaba el “arte de la bebida” pero ante la inminente avalancha por parte de todos de ser más “social”, lo hacía. Eso si cuando la universidad se tornaba exigente ni al mismo presidente le aceptaba salir.

En una de las fiestas patrocinadas por Javiercito conocí a fatina, que linda mujer.. Ya la madrugada había llegado, todos estaban en estado de ebriedad, cosa que no ocurría conmigo xq llegar a esos extremos no me gustaba.. Fatina creo que tenía descendencia árabe… otra más del “círculo de amistades”  egocéntricas.. Ambas entramos a uno de los camarotes y ella lentamente se fue despojando de sus prendas mientras yo aseguraba la puerta..Verla con su ropa intima ajustadita al cuerpo fue una locura para mi… primara vez que se despertaban sentimientos de lujuria, deseo, pasión en mi cuerpo, con ella aprendí a recorrer el cuerpo de una mujer de diferentes formas desde suave, lento y cuidadoso, hasta salvaje. Todo eso estaba muy lejano a las torpes caricias que yo tuve en su momento con Sofía. No necesitamos hablar, con tan solo miradas sabíamos perfectamente que ninguna podía decir nada, eso solo era cosa entre ella y yo. Esos fueron los días en donde se me hiso costumbre asistir a esas reuniones, fatina y yo esperábamos con ansias cuando todo terminara para darle la bienvenida a la acción. Luego de iniciar el 6to semestre no pude asistir mucho a mis “citas” así podría llamarle?, en la universidad me iban a volver  loca tenia inscritas 7 materias era una locura!!..Me la pasaba con el grupo para arriba y para abajo, aun mas con el parcerito..Hasta que alll fin! Presente finales proporcionándome más tiempo libre. Ante la inminente quejadera por parte de Isabela donde expresaba que yo no le estaba prestando atención a ella ni a Javier deje mi rica cama para desayunar un sábado con ellos en el club.

Sentados los tres en uno de los jardines, se lograba percibir un rico aroma a flores, ordenamos frutas pan tostado queso mantequilla, con un delicioso jugo..

Isabela: Alejandra que tanto se conocen fatina y tu??- hice sacrificio para no botar el jugo que en ese momento ingería-

Aleja: pues en las reuniones siempre hablamos!!  Como uds siempre están socializando!!- encogiendo mis hombros, Javier disimulaba su sonrisa mirando hacia el plato y llevándose trozos de fruta a su boca- a que debo la pregunta??

Untando algo de mantequilla en su pan y mirándome fijo

Isabela: en las ultimas party ha preguntado por ti , prácticamente luego percibo de que verifica que no estás y se va.. Me parece raro…- enarcando una ceja-

Aleja: mmm no.. no le veo nada raro, quizás son suposiciones tuyas nada mas..Casualidad de algún contratiempo y tenga que irse… que se yo!!-como siempre Javier de oportuno-

Javier: sabias que el significado del nombre fatina es mujer cautivadora y encantadora?- tomando de su jugo, rápidamente pronuncio Isabela-

Isabela: yo diría más bien que su nombre significa zorra.

Alejandra: heyyy respeta!! Entre ella y yo no hay nada. Pero te pasas llamándola así.

Isabela: yo se lo que digo. Ella no me gusta para ti.

Y a quien carajos le parecía para Javier o para mi, nadie.. Eso si tenía. Ella se podía meter en nuestras vidas  “hacer y deshacer” mientras  nosotros no teníamos derecho a opinar en la de ella. Siempre se mostro protectora ante nosotros; sobre todo cuidaba a Javier que parecía que junto a mas edad su inmadurez aumentaba. Siempre que se veía en problemas Isabela estaba allí, en realidad los tres, pero ella tenía el don o cualidad de hacer lo correcto en el momento indicado. El desayuno termino sin mucho contratiempo, solo risitas burlonas con algo de disimulo por parte de Javier hacia mí. Luego jugamos tenis, pasando un día bien agradable como hace mucho no lo hacíamos.

Con papa todo empeoraba, cada quien estaba tan adentrado en su mundo, que era muy fácil olvidarnos el uno del otro. Fuimos muy cobardes. Fue más sencillo huir del dolor que sentíamos por la tan repentina partida de mi madre, alejándonos y no apoyándonos como realmente tenía que ser. Estúpido cierto?? Que optáramos por esa actitud tan tonta, tan  poco valiente de pedirnos mutua ayuda, compresión, para dejar de sentirnos tan solos, tan fríos, brindarnos un simple abrazo era tan difícil?? Creo que no! Pero no me pidan explicación al  xq de eso.. xq ni yo misma la sé. Paso mucho tiempo donde la rutina crecía una que otra vez Salí con Isabela y Javier, estudiar con el grupo, compartir con el parcerito sentirme vacía en mi casa. Que cabe destacar papa le había hecho unas transformaciones en donde ya no  debería llamarla casa si no mansión. Su único gesto en mucho tiempo hacia mí fue que remodelo la piscina.. El sabía perfectamente que la natación me relajaba y era mi lugar favorito de la casa. Varias noches nadaba por horas tratando de buscarle aun mas sentido a la vida, yo sabía que él desde su despacho me observaba.

Un día luego de salir de clases me dirigí hacia la biblioteca, había notado que el parcerito había salido antes medio apurado, pero no le di importancia….Así que fui en búsqueda de algunos libros luego Me despedí de unas amistades, para emprender la marcha hacia mi casa.. Justo cuando iba pasando por todo el frente de la universidad por la parada de buses vi al parcerito con una joven que se veía de unos 17 o 18 años no lo sé….era muy linda aunque de mirada triste..Me detuve bajando el vidrio del copiloto

Aleja: heyy parcero! – el se acerco hacia la puerta-

Jose: parceritaaa, ya te hacía en tu casa!

En cogiéndome los hombros

Aleja: fui por unos libros a la biblioteca!! Móntate para donde te llevo??

José: ya que insiste voy a trabajar parcerita pero podemos dejarla a ella primero si no es mucho abuso??-

Aleja: no hay problema parcero!!

Él le abrió la puerta de atrás de mi carro, para luego montarse. Yo por el espejo retrovisor cruce un par de miradas con ella.. De verdad era linda. Iniciamos la conversación de la uni  todo eso cuando lo llamaron pidiéndole que se apurara para que cubriera lo más rápido posible un turno de un compañero que había faltado.

José: hay parcerita llévame a mi primero y luego deja a mi hermana en su trabajo..- creo que contuve mi sonrisa su hermana!!- si sabias que Camila es mi hermana no?? Ya yo te había dicho que este semestre ella iniciaba odontología- yo lo mire con cara de disculpa y negando, xq de verdad no lo recordaba- de verdad tu no le prestas atención a lo que uno te dice, un día de estos dejaras la cabeza por allí parcerita!!

Aleja: ya pues!! No mas sermón.. yo la dejo en su trabajo.-

Camila había iniciado su primer año en odontología, tenía 19 años, para ese entonces 1 año menos que yo.. Empezó tarde la uní xq había estado trabajando para ahorrar y así cubrir los gastos del primer año, aunque les parezca un poco duro con la muerte de su abuelita se vieron un poco mas aliviados en gastos de medicinas y tratamientos muy costosos, dándole la oportunidad a ella de que su mama le pudiese pagar la residencia a ambos, mientras ellos trabajaban para cubrir lo demás..Tanto ella como José inscribían sus materia en el turno de la mañana para trabajar por la tarde, bueno en realidad el grupo de nosotros 5 siempre inscribíamos todo juntos en el turno de la mañana..

Cruce un par de palabras con ella e intercambiamos números de tlf.. De allí en adelante nos hicimos amigas, nos enviamos textos.. Una que otra vez la llevaba a su trabajo, aunque era muy testaruda y siempre decía que le daba pena que yo hiciera eso, como si algo interesante me estaba esperando en mi casa, aparte de la soledad?? Creo que nada… el parcerito noto que nos hicimos muy amigas, y eso al él no lo afecto en nada. Tratábamos de tomar el desayuno juntas, a veces yo la visitaba en su facultad, ella en ratos libres nos visitaba a nosotros y así… surgió solito sin mucha explicación ambas nos gustamos y dimos pie a una relación, mi primera relación…. Mi primera pareja fue ella.. Siempre llevamos las cosas poco a poco…. Lo más que me atraía de ella era su calidez creo que desde que mama había partido olvide lo que se siente sentirse cálida…. Una vez que paso hacer mi novia, me aterre un poco pues no sabía cómo portarme, nunca había tenido una pareja- cálmate!! no tienes que actuar de forma distinta solo deja que las cosas fluyan solas -colocando su mano derecha en mi mejilla dijo eso, antes de que la dejara en su trabajo. Ella era de mi altura de contextura mucho más delgada comparada a mi..Sus ojitos color miel son muy lindo… siempre cenaba con ella en su residencia, pues creo que por ser la hembra estaba mas cómoda que el parcerito, ella alquilaba la planta de arriba de una casa muy linda por cierto y allí tenía todo para vivir un cuarto una sala, una pequeña cocina y en la parte de atrás un lavandero. Su entrada era independiente y podía colocar mi carro dentro de la casa..En la parte de abajo vivía una sra de mediana edad con hijos ya casados y con sus propias casas y ella se la pasaba viajando…ese tiempo me la pasaba mas en casa de Camila que en mi casa..Estaría demás decir que dado a mi posición económica podía pagarle su residencia y no se  facilitarle muchas cosas, pero no!! En eso ella era muy estricta.. Como me hice amiga de sus amigas aproveche eso y le compraba algunos libros que sabía que iba a utilizar, y aunque se molestaba, en el fondo se alegraba por mis gestos, por la intención, por el detalle. Antes de ir a buscarla a su trabajo tomaba algunas (muchas) cosas de la cocina, para llevarlas a casa de ella.. toñita siempre se reía mirándome de forma picara..

Los mejores momentos con era cuando íbamos al parque, ella aprovechaba de estudiar, mientras yo resolvía uno que otro ejercicio.. Comíamos frutas, o descansábamos un poco de la agotadora semana. El parcerito se dio cuenta de todo, jamás demostró cambio alguno con nosotros, mucho menos conmigo. Solo me dijo- parcerita se que estas con mi hermana, no me la hagas sufrir que ya bastante lo ha  hecho - camilla desde el colegio arrastraba un amargo sufrimiento, es que a muy temprana edad se enamoró de una niña llamada Estefanía, la típica latin lover, que por ser adinerada se creía el centro del mundo, el “prototipo” mala conducta, Camila se enamoro perdidamente de ella, de lo cual se aprovechaba  para tomarla y dejarla cuantas veces le provocara, hasta que cami se vino a estudiar odontología. No en vano cuando la vi en aquella parada de buses observe de inmediato su mirada triste, algo desolada.

Yo sabia cuando Estefanía rondaba a Camila xq esos días ella no andaba con esa alegría de costumbre, se mostraba tensa, triste y casi ni la cara me la daba. Yo lo intentaba, créanme, de sacarle sonrisas, de estar allí para ella, pero solo hacia eso no hacia mas, no luchaba mas,  creo que quizás eso fue lo que me falto batallar, por varios días rondo esa problemática en mi cabeza.. Yo de verdad sentía amor por Camila como para luchar  por ella??’Dentro de mí monologo interior encontré la respuesta, NO. Si de verdad la amaba mis celos tenían que ser incontrolables al saber que Estefanía podía llamarla o escribirle o lo que sea, pero no! Trataba de animarla y ya.. Así tal cual las cosas entre ella y yo se dieron, así mismo se disolvieron, es que todo se confabulo.. Yo estaba en el último semestre de la carrera, los parciales cada vez eran mucho más difíciles, todos con los nervios de punta no hacíamos otra cosa más que estudiar, ella por otro lado culminaba su segundo año y también andaba de corredera en corredera…. Creo que intentamos mantener a flote las cosas,  supongo por ese cariño que nos teníamos, en un stop de la locura le llevaba el desayuno o cualquier detalle, pero que va!! Eso no era lo suficiente… luego de que presentamos todos los parciales, decidimos celebrar .. Ella en un mensaje de texto me dijo que no podía asistir que la perdonara!! Uds saben cuando en la voz de una persona se siente que existe una despedida, pensaran que es estúpido pero yo sentí en ese mensaje un sabor a despedida. Digamos que tome un par de cervezas dándole la bienvenida a mi soltería… no pasaron muchos días cuando hablamos y aclaramos todo, no hubo rabia, ni rencores, creo que yo tampoco había sido tannn ejemplar pues durante el distanciamiento había coincido con fatina.

Ya solo faltaba arreglar los papeles para el acto de grado y esperar fecha, increíble como paso el tiempo, me graduaría a los 21 años de edad de ing civil..Ahora que haría??  En una  tarde navegando en internet conseguí la respuesta..

Isabela: tú estás segura de lo que dices?? No es una broma verdad??

Aleja: no!! Isabela estoy más que segura de mi decisión

Isabela: tu sabias esto Javier?? Xq rayos no me lo habías dicho??

Javier: me estoy enterando al igual que tú en este momento..-mentira!! Ya yo le había comentado a  el que había enviado una solicitud a una universidad en el exterior La cual aceptaron para realizar una maestría a fin con mi carrera-

Isabela: no, no y no concibo la idea de que te vayas!!!… no se me hace justo.. Vas a dejar solo a tu padre??

Aleja: tú crees que el notara mi ausencia?? Dime!! Isabela yo necesito esto de verdad.. Necesito cambiar de ambiente.

Isabela: cambiar de ambiente?? O  necesitas olvidar a la odontóloga.-mire con algo de rabia a Javier, porque estaba segura que le había ido con el cuento a Isabela, el solo agacho su cabeza-

Aleja: no!! No tiene que ver con ella. Esto va mucho mas allá, es algo que necesito. No preguntes cómo pero lo necesito.

Isabela: ya le dijiste a tu papa? Cuál es su opinión??

Aleja: hoy en la no noche se lo hare saber.. Pero no me importa su opinión igual me iré.. Solo voy informarle no a consultarle-ella negaba con su cabeza, Javier se tuvo que marchar ya que su papa estaba histérico no recuerdo que era lo  que quería en ese momento-

Luego acompañe a la entrada de la casa a Isabela para que se montara en su carro antes de abrir la puerta la detuve..

Aleja: isa!! El apoyo de uds dos es  muy importante, no me hagas aun mas  difícil las cosas!!

Isabela: es que no lo entiendo!!

Aleja: entender que??

Isabela: tu actitud, esa frialdad entre tú y tu padre-bajando su mirada- sabes lo que daría por que mi papa estuviese vivo, y tú que lo tienes siento….. que no lo aprovechas, discúlpame pero no lo entiendo..

Aleja: si al caso vamos isa Javier tiene a su madre y a su padre vivos, y se la pasan peleando todos los días, creo que Javier no tiene o si los tiene son muy pocos los recuerdos  de gratos momentos con ellos… la vida es así..A  cada uno nos toca vivir situaciones ya sea por motivos externos  o  a causa de nosotros mismos pero todo se resume a ello, a la vida que a cada individuo nos toca lidiar..

Isabela: tienes razón.. te quiero..me dijiste 2 meses después del acto no??

Aleja: si!! Ese es el tiempo que tardare aproximadamente en arreglar todo y coincide con la fecha dl inicio de la maestría..

Isabela: ok.. Entonces te llamare!! Para ayudarte!!-

proximo capitulo : Tu en mi vida.