¿Que es el amor?

Hay muchos tipos de amor, lo sé. Pero ¿qué es el amor de pareja?...

Hola! :D Este relato no tiene nada que ver con SN que publicare pronto el próximo capítulo, es solo como una confesión en modo de desahogo para mi alma, es que… esta semana mientras caminaba por los pasillos de mi facultad me encontré un papelito (me lo dio una estudiante) o ¿el papelito me encontró a mi? Jejeje bueno no se… lo que si se… es que lo que decía el papel me ha hecho reflexionar y recordar. El mensaje de dicho papel era: ¿qué es el amor? Hay muchos tipos de amor, lo sé. Pero ¿qué es el amor de pareja? Esta es mi idea de más o menos que es. Posiblemente a nadie le guste, tal vez alguien se identifique conmigo, tal vez no lo sé. La historia está dividida con nombres de canciones… es solo porque esas canciones expresan como me sentí en cada etapa. Pero antes de leer intenta responderme: para ti, ¿Qué es el amor?

  1. 1.Not like the Movies.

Mi historia comienza desde una edad muy temprana, para este entonces, tenía algo más de trece años y mi “novio” (por así llamarlo) tenía 16. Nuestra “relación” era lo más bonito que tenia, más que novios éramos amigos. Luego de 3 meses de noviazgo el me convenció para que tuviéramos nuestra primera vez (o al menos mi primera vez) y yo con lo ilusionado que estaba (porque era eso, ilusión. No  podía llamarlo amor porque no lo era) dejándome llevar por el, acepte luego de que el tanto me insistiera. Cuando llego el día pactado para hacerlo, el me llevo a su casa (estaba sola) y me preparo previamente, yo realmente no estaba completamente seguro pues creía (y aun lo hago) que la primera vez debe ser especial, con ese alguien especial. Pero lo veía como una forma de pagarle el buen trato y su cariño hacia mí.

Durante todo el acto me sentía poco más que incomodo, sinceramente no disfrute nada, aunque al principio comenzó a hacerlo pausadamente y con tacto intentando no hacerme daño, después poco o nada le importe, estaba interesado solo y únicamente en el disfrute de sí mismo. Ese día lo hicimos dos veces ya que de poco sirvió que le dijera que me dolía,  lo deje pasar luego de ver una sonrisa en su cara y pensé que por lo menos el si estaba feliz.

Al día siguiente no hablamos ni por teléfono ni en persona,  y por eso al siguiente día fui a su casa donde su mama me dijo: -“hola Antonio, ¿Cómo estás? Me imagino estas buscando a Manuel, pero él no está según me dijo se fue al cine con su novia y algunos amigos”…- ¿Novia?, ¿¡novia!?  ¿Manuel, una novia? Antes de derrumbarme justo ahí, me despedí de la señora lo más rápido que pude y Salí justamente antes de comenzar a llorar… ¿Manuel tiene… una novia? Me preguntaba a mi mismo entre lágrimas intentando conseguir una respuesta.

Ahora, ya entendía la razón por la cual en estos 2 días no contesto mis llamadas y ninguno de los tantos mensajes de texto que le envié…. Hasta que al día siguiente me envió un texto como respuesta a mi insistencia para hablar con él: “déjame en paz, olvídate de mí, déjanos a mi novia y a mi tranquilos, tu nunca fuiste o significaste nada, entiéndelo”. La tristeza, rabia, impotencia que sentía en esos momentos es indescriptible, no encontraba la cámara oculta para que me revelaran que todo era una broma, un simple chiste, pero no todo lo que me pasaba era la cruda realidad.

Los días pasaban y mi frustración por no poder hacer nada iba en aumento, como era épocas de vacaciones me la estaba casi todo el día en mi cuarto, durmiendo, escuchando música amargado… mi única ventana al mundo era mi computadora y mi forma de recordarles a los demás que aun seguía vivo era dándole algunos “me gusta” a fotos en el facebook. No tenía a nadie con quien hablar, mi mamá y mis hermanas por muy mente abierta que fueran jamás me perdonarían haber estado con alguien tan pronto y mi padre, bueno mi padre era (es) un Homofóbico de primera y por últimos mis amigo(a)s si bien tenía bastantes ninguno con la suficiente confianza como para contarle. La desesperación era tan grande que en unos de mis tantos días de encierro perdí mi primer teléfono celular, el cual estrelle contra la pared en un arranque de ira.

  1. 2.Me enamore de ti.

Cuando por fin comenzaron las clases, no pude ir las primeras 2 semanas debido a una enfermedad que me tuvo de reposo por tres semanas, según algunas amigas habían hecho algunos cambios y habían alumnos nuevos en la sección, nada importante excepto  por  Gustavo Fernández quien tenía fama de ser un “don Juan”.

Llegue tarde a mi primer día  como estudiante de 3er año de secundaria (liceo) porque me retuvieron en la dirección por la reincorporación y no sé que mas. Entre al aula y todos mis compañeros me saludaron efusivamente, todos menos el, Gustavo (no nos conocíamos, solo de vista).  Lo de NO conocernos cambio rápidamente, nos conocimos y no fue para nada bueno, todos incluidos profesores sabían que no nos caíamos bien. Yo no lo pasaba por su actitud sobrada, echón como dicen, con ese aire de “me la estoy comiendo” y el no soportaba que a pesar de toda su actitud yo seguía siendo el POPULAR de la clase del que todos estaban pendiente. Además yo siempre había sido el sabelotodo de la clase y ahora llega el queriéndome quitar el puesto… esa fue una de las causas que no congeniáramos. Todos no preguntaban porque no nos hablábamos y las repuestas de ambos eran : no me cae bien y ya!.  En varias ocasiones me di cuenta de que el o algún compañero intentaba que habláramos pero yo siempre contestaba indiferente y con mirada de “no me interesa conocerte”.

No sé cómo paso pero a finales de ese año escolar… Gustavo y yo éramos amigos, no súper amigos ni BFF pero al menos hablamos en algunos ratos. Ya en vacaciones nuevamente, coincidimos en varias fiestas, incluso intercambiamos números y cuando alguno estaba aburrido pasábamos horas hablando de cualquier babosada por mensajes.

Entramos a 4to año de bachillerato y el ya era uno más de mi circulo cercano de amigos… (para ese entonces yo, ya comenzaba a sentir cosas por él, tenía la necesidad de saber dónde y cómo estaba a cualquier hora)  sabia que algo me estaba pasando con él, pero no sabía exactamente que, seguro es por lo cercana que es ahora nuestra amistad me decía a mi mismo siempre. Me di cuenta de mis verdaderos sentimientos en las vacaciones de navidad cuando una mañana cuando me despertaba la respuesta a todas mis dudas apareció delante de mí, como si estuviese escrita en la pared, Me había enamorado de Gustavo.

  1. 3.¿Qué hago yo?

Terminaron las vacaciones y con ellas mi ansiedad de ver a Gustavo, de un día otro volví a ser la persona alegre que antes era. El, con tan solo una de sus sonrisas  me alegraba el día. El, era el motivo para levantarme cada día y mi motivo para dormir todas las noches (sabiendo que soñaría con él), si bien tenia bien claro que no le podía decir nada porque él no es gay, sabía que mías posibilidades eran de 1 en 1 millón, pero esto no me molestaba mucho pues sabia  o creía que él no estaba con nadie, hasta que un día conversando  con un grupo de amigo(a)s  en el aula ya que la Prof. no había asistido salió el típico tema sobre sexo, más específicamente de los preservativos. No sé cómo se dio la conversación pero estaban discutiendo sobre las personas alérgicas al látex y todo eso.  Estábamos charlando de lo más normal hasta que el comento: “- yo se que yo no soy alérgico, pues la semana pasada cuando estaba con mi novia dure casi 3 horas con el condón puesto y no me paso nada”. Con cada palabra que el pronunciaba yo sentía como si millones de cuchillos inmensos se clavaran en mi estómago y  dieran vueltas revolviéndolo todo… tuve que salir casi corriendo al baño para no echarme a llorar delante de todo el mundo.

Ahora volvía a mis días de oscuridad, para mi desde que escuche esas palabras, ya nada tenía sentido. Los días pasaban y yo ellos casi sin que mi presencia se notara, mis notas bajaron notablemente, pero no más que mis ánimos los cuales se encontraban por el piso. Por un momento pensé dejar de ir a clases para así evitar verlo, el en esos días estaba al parecer mejor que nunca con su novia, se la pasaban todo el tiempo que podían juntos y de las manos, por un momento creí que el sabia de mis sentimientos y hacia eso para hacerme sufrir. No tenía ganas de nada, poco hacia en las evaluaciones, deje de intervenir en clases incluso discutí en repetidas ocasiones con profesores o compañeros.

Mis amigos, ya evidentemente preocupados me acorralaron de sorpresa y me dijeron que hasta que no les contara que me pasaba no me iban a dejar tranquilo,  no me quedo mas remedio que contarles como vía de desahogo, claro al decir les conté todo me refiero en una versión heterosexual…  ellos (todos) me decían lo mismo que intentara olvidarlo, que si las cosas estaban así es porque desde un principio nada iba a pasar.

Intente, juro con todas mis fuerzas que lo intente. Pero no es fácil olvidarse de alguien que te hace sufrir viéndolo todos los días,  con el cada vez más cercano a mí  y bueno… yo tampoco quería hacer mucho por alejarlo. Es que aunque estuviera sufriendo, llorando por el… no quería perderlo al menos no como amigo.

  1. 4.Born this way.

Ya en 5to año (mi último año de bachillerato). Las cosas se fueron tornando cada vez peores… por motivo de un proyecto de TESIS de un grupo me di cuenta de que Gustavo no era muy abierto respecto a la homosexualidad pero sin llegar a ser homofóbico (gracias a dios) cosa que se contradecía con sus muy comunes juegos conmigo y algunos otros compañeros.

Sus “juegos” consistían en abrazarse o lanzarse besos con mis compañeros o incluso a mí, pero con migo era diferente, con migo se jugaba más seguido, siempre me lanzaba un beso, me abrazaba, muchas veces me agarraba de la cintura, me decía cosas en el oído pero siempre frente a todos en tono (para mi desgracia) de juego. Siempre me decía estuviera quien estuviera presente cosas como: te amo, este fin de semana me hiciste demasiada falta, no sé qué aria sin ti, etc.… pero siempre, siempre, siempre, entre risas y jugando.

Por momentos me odiaba… me odie a mi mismo por tan siquiera llegar a pensar que podría tener alguna posibilidad, lloraba por ser gay, por no ser “normal” como los demás, llegue a pensar muchas veces que los religiosos tenían razón y que yo era algo antinatural, una abominación y que esta era la forma de dios hacerme pagar por ser así, trate de fijarme en chicas, por mi madre que lo intente pero nada, no lograba nada que no fuera una bonita amistad porque realmente las chicas no me llaman físicamente la atención para nada.

Ya no pude aguantar más, tenía que contarle todo a alguien, con todo el miedo del mundo le conté todo y sin dejar que opinara al menos hasta el final a mí mejor amiga, Mariela. Ella antes de hablar me dio uno de los abrazos más fuertes y el que más necesitaba en mi vida, lloro conmigo por un buen rato y me prometió que podría contar con ella siempre.

Después de abrirme con Mariela, sentía como si me hubiese quitado un gran peso de encima, cada vez que él se acercaba a alguno de los dos (él y mari son grandes amigos) ella siempre encontraba una excusa para alejarme.  Mientras todo esto ocurría conocía a un chico, Rafael. Rafa era el encanto hecho persona, cariñoso, caballeroso, tierno, y un sinfín de cualidades, cuando estaba con el lograba dejar a un lado (por poco tiempo) a Gustavo, por lo cual cuando me pidió ser novios acepte pensando que me podría enamorar de él.

Rafa siempre estaba pendiente de mí, me ayudaba en trabajos un amor… incluso estuvimos juntos varias veces… siempre con cariño y cuidado al principio (debo admitir que rafa en la cama se merece un 10). Con su ayuda y la de Mari logre sacar a flote mis notas nuevamente, mi ánimo estaba muy bien incluso ya no me afectaba tanto ver a Gustavo, pues ya me había hecho a la idea que este se iría a otro estado a estudiar luego de salir de clases.

  1. 5.I'll always remember you.

Podría decir que mi vida iba viento en popa, se puede decir que estaba relativamente estable. Mi relación con Rafa no podía estar mejor, el aprovechaba cada momento para demostrarme sus sentimientos… aunque últimamente estábamos un poco distanciados por lo de la graduación. (Yo estaba en el grupo de los organizadores del evento y de la posterior fiesta) por lo tanto me la pasaba ocupado reunido para cuadrar los lugares, invitaciones etc.

Llego el gran día y yo estaba feliz, era mi graduación y todo estaba en perfecto orden. Fuimos a la misa y cuando estábamos en el anfiteatro del plantel proyectaron un video con las fotos del recorrido de mi generación todos estos años una foto me hizo llorar especialmente en la foto estábamos Gustavo, Mariela y yo entre ellos. Trate de contenerme pues rafa estaba entre los asistentes como un primo de Mariela.

Empezaron a llamar  a cada estudiante a entregarle su titulo, Gustavo paso antes que yo, me sentí tan feliz de verlo ahí cumpliendo una de sus metas… poco después pase yo, cuando me entregaron mi título escuche claramente cuando grito delante de todos: “ felicidades, tu más que nadie te lo mereces”. Dijo antes de empezar a aplaudir junto con todos los presentes. Cuando me dirigía a bajar de la tarima el me estaba esperando abajo para tomarse una foto mas conmigo para tenerla de recuerdo.

Al terminar la ceremonia, estuve reunido con todos mis amigos despidiendo a Gustavo porque no asistiría a la fiesta ya que se iría de una vez al salir. Al ver a todos llorando, no encontré ningún motivo para tener que disimular y comencé a llorar  como pocas veces en mi vida. Ese abrazo que nos dimos en forma de despedida siempre lo tendré guardado en mi memoria.

Cuando termino todo, la mayoría se fue a sus respectivas casas a prepararse para la fiesta que sería dentro de pocas horas. A mí me esperaban Rafa y Mariela para ir a almorzar a un restaurant. Por mucho que intentara disimular la partida de Gustavo me puso mal y Mariela lo noto, ella nos excuso ante rafa no sé como para que nos dejara irnos solos a mi casa, con ella no tenia que mentir ella sabía perfectamente que aun sentía algo por Gustavo.

Al llegar a casa le pedí que me dejara solo, llore hasta la última lágrima que tenía en mi habitación, solo como siempre. No alcanzaba a entender como después de este tiempo que estuve con rafa aun podía llorar por Gustavo. En la fiesta todos se la pasaron de maravilla, se divirtieron todos menos yo. Es que simplemente no podía, no sabiendo que nunca vería a Gustavo nuevamente, cosa que me mataba lentamente comenzando por un dolor en mi corazón hasta convertirse en un malestar con fiebre en todo mi cuerpo, motivo por el que me retire  temprano de la fiesta.

  1. 6.Pero me acuerdo de ti.

Mis vacaciones fueron básicamente: pasar tiempo con rafa, hacer trámites para la universidad, pasar tiempo con rafa, salir con Mariela, Salir con rafa y Mariela… así hasta que entre a la universidad. Durante ese tiempo que estuve libre me di cuenta de que Rafa realmente sentía algo muy fuere hacia  mí y yo bueno ya estaba empezando a sentir cosas por él, rafa es simplemente bello, tanto por dentro como por fuera.

Mariela me decía que él era el chico para mí, que al fin me había llegado mi tiempo de ser feliz, que hacíamos bonita pareja. Ella poco a poco paso de mi amiga a mi hermana confidente, incluso comenzamos a estudiar en la misma uní en casi la misma fecha, aunque en facultades distintas pero igual nos vemos todos los días. Ahora todo estaba calmado mis estudios iban perfectos gracias a la ayuda de Rafa y Mariela. Quien al estudiar una carrera algo parecida a la mía me ayudaba bastante.

En una de esas tardes donde Mariela me ayudaba me dio la noticia que le dio un “giro” a mi vida: -“Anto, sabes que Gustavo y yo somos grandes amigos ¿verdad? Pues el otro dia me llamo y me dio la noticia que se viene a estudiar acá, porque aquí esta su vida sus amigos y porque en esta uní dan la carrera que él quiere estudiar”.

Esa tarde no pude hacer nada, ni lo que restaba del día. Estaba absorto en mis pensamientos… GUSTAVO VOLVERIA, ¿era acaso esto una prueba?, acaso no había sufrido ya lo suficiente? Pues al parecer no. Ahora que ya tenía mi vida construida o buena al menos  tenía una representación a escala de lo que seria, llega el en una maquina demoledora a acabar con todo.

Mi preocupación era difícil de ocultar, actué lo mejor que pude con rafa pero el ya me conocía lo suficiente para saber que le mentía… sabia claramente que algo estaba mal entre nosotros o bueno, algo andaba mal conmigo. El día de nuestro 6to mes juntos las cosas  se me fueron de las manos, no pude seguir en una mentira, no podía seguir engañando a rafa, no podía enamorarlo más, me sentí como una basura, como un maldito al terminar lo nuestro pero no me parecía para nada justo estar con él mientras amo a otra persona…

Rafael me pidió una y otra vez que lo pensara, que recapacitara sobre lo nuestro, que si de verdad yo no sentía nada por el ¿Por qué espere tanto tiempo para decírselo?, rafa se molesto conmigo y bueno estaba en todo su derecho, el se merece todo lo mejor del mundo, el merece enamorarse de una persona que lo ame con todo su ser… cosa que yo no puedo, no puedo mientras mi corazón aun este ocupado por Gustavo.

  1. 7.Someone like you.

8 de enero de 2012, siempre recordare exactamente el día en que vi a Gustavo nuevamente. Su primer día como estudiante de medicina, por Mariela me entere que llevaba 4 meses con su novia y que están felices, que está enamorado y demás. Esta noticia admito me dolió pero supongo que ya debería acostumbrarme. Intente ser fuerte, alejarme un poco de él pero me fue imposible, ¿por qué? Porque yo realmente no quería distanciar de él. No me importa sufrir con tal de estar a su lado todo el tiempo posible.

Siempre me veo con el después de salir de clases y juntos nos vamos a buscar a Mariela, muchas veces cuando mari no va, Gustavo y yo almorzamos juntos. Para mí esos momentos son perfectos, pero terminan cuando su novia lo llama, ya estoy resignado… si no he logrado nada es porque simplemente lo nuestro no debe ser. Prefiero tenerlo siempre como un amigo que confesarle todo y perderlo, espero algún día encontrar a alguien  con quien pueda ser verdaderamente feliz… alguien como él.

……………………………………………………………

Ahora si para mí el amor es: un sentimiento que no entiende de clases sociales, razas ni de tendencias sexuales. Es algo que nos llega a todos en determinados momentos de nuestra vida, y a mí me llego siendo apenas un adolescente. Es  Ese sentimiento que hace que me tiemblen las piernas, se me revuelva el estomago, me causa un nudo en la garganta y me nubla el pensamiento. Es ese que causa que con tan solo una sonrisa de él, mis días sean más felices. Que no me importe el resto del mundo cuando estoy con él, es ese sentimiento por el cual he reído, he llorado, he pasado buenos y malos momentos, he sufrido, llorado a más no poder, sentirme impotente al no poder declararle mi amor, encerrarme en mi cuarto a repetirme lo idiota que soy por enamorarme de un  chico heterosexual, odiarme a mí mismo por ser un cobarde. Pero en definitiva digo y sin temor a equivocarme que para mí el amor es: lo más bonito que he sentido en mi vida!

P.D: disculpe si no está muy bien redactado, pero es algo que me nació de repente y quise contar. Y si alguien aun se pregunta si esta historia es cierta o es solo un invento puede estar 100% seguro de que es cierto. Esa es una parte de mi vida :s lo único que modifique fueron algunos nombres jejeje. Si alguien desea comentar pues que lo haga jejeje y ya saben pueden escribirme a mi correo

Gracias…