Que comience el juego!

Qué te parece si ponemos un objetivo a cumplir, con un gran premio al final de la partida para el vencedor.

MICRORELATOS ( 9 )

QUE COMIENCE EL JUEGO!

D: Ya tengo listo el tablero. Dime si es de tu agrado.

S: Sí... está bueno... creo que lo único que estarían faltando, serían las fichas.

D: No... primero y antes que nada, debemos dictar las reglas e instrucciones de juego.

S: Oh, claro... por supuesto. Tienes toda la razón.

D: Bien. Qué te parece si ponemos un objetivo a cumplir, con un gran premio al final de la partida para el vencedor.

S: Sí, me parece bien...

D: Entonces... escojamos las casillas que harían perder los puntos y detallemos las prohibiciones y castigos; y también debemos dejar en claro una segunda serie de normas que harían sumar puntajes y donde se obtendrían los premios.

S: Me parece justo. Las primeras deberían ser penadas con pérdidas de turnos, suspensiones, retrocesos y eliminación de la ficha del juego; y las segundas, favorecidas con avances rápido y llegadas anticipadas.

D: Efectivamente! Si deseas, puedes agregar también alguna que dé la opción de reiniciar el juego desde el comienzo.

S: No, prefiero que las reglas sean de eliminación directa. Cómo crees que deberían ser las normas para adjudicarse los premios?

D: Bueno, supongo que sumando méritos se conseguirán atajos, o bien se premiarán facultando el salto a casillas siguientes y hasta alguna de ellas podría permitir ganar la partida en forma instantánea. Algo que se me acaba de ocurrir, es poner una casilla "del perdón". Eso sería por ejemplo, que tras cosechar varios castigos se eliminarían de inmediato al caer en ese espacio, volviendo todas las ventajas a como estaban al comenzar el encuentro.

S: Me parece original. Entonces deberíamos ir subiendo el grado de dificultad a medida que el juego avanza. Creo que no sería justo que el nivel de juego permanezca inalterable de principio al fin.

D: Buena idea. Podríamos jugar en forma simultánea con varias fichas a la vez, ya que el juego se puede desarrollar en varias partes del tablero al mismo tiempo. Estás de acuerdo?

S: Sí, me parece excelente. Qué idea original! Con respecto a las acciones que provocarían las pérdidas de puntos... creo que la pena máxima se debería aplicar cuando se elimina una ficha rival. Y supongo que al apropiarse de alguna ficha ajena, merecería también una sanción, aunque esta última no debería ser tan severa como la anterior.

D: Me parece que ya está quedando armado el reglamento. Con cuántas fichas piensas que debería comenzar la partida?

S: Supongo que en primera instancia se podría comenzar con tan sólo dos, ya que se me ocurre una posibilidad de poder ir incorporando y agregando tantas como se requieran. Faltaría fijar tan sólo hasta cuántas permitiríamos agregar como máximo.

D: Bueno... no creo que debiéramos poner un tope en cuanto a fichas a sumar, ya que a medida que se vayan necesitando y agregando, también van a haber algunas que llegarán a la meta o quedarán eliminadas. Unas reemplazarían a otras y por lo tanto no debería haber ningún límite ya que el equilibrio natural estaría asegurado; aunque creo que sería oportuno fijar un tiempo tope y razonable de juego para cada ficha, como para que no se desborde el tablero.

S: Me gustó esa idea. Sin límites de fichas, entonces. Faltaría decidir cómo sería el movimiento del juego... me refiero a si se deberían emplear dados, o en su defecto implementar los turnos?

D: Tenía pensado en que se podrían mover todas las fichas que se creyera conveniente al mismo tiempo y con absoluta libertad de acción. Todos los jugadores podrían jugar en forma simultánea.

S: Tú crees que eso sería lo adecuado?

D: No me gusta demasiado aquello del libre albedrío, pero supongo que teniendo en cuenta las penas para las faltas mayores, ninguno se tentará a romperlas.

S: Jejejeje! Ojalá te equivoques!

D: Jajajaja! Claro, por supuesto que tú bregarás para que sea así, pero confío que el buen juicio y la consciencia prevalecerán e impedirán hacer lo incorrecto.

S: Muy bien... queda algo por aclarar?

D: Supongo que no... sólo que aquel de nosotros que acumule más fichas, será el vencedor.

S: Me parece justo... y además me gusta cómo has diseñado el escenario del juego... Qué colorido! Se ve realmente muy bien. Por dónde piensas que deberíamos comenzar a jugar?

D: Pues escoge tú, yo en realidad no tengo preferencias.

S: Entonces prefiero que el comienzo sea por el Paraíso Terrenal, en donde colocaré ambas fichas. Cómo piensas que deberemos llamar a los primeros participantes?

D: Adán y Eva.

S: Muy bien... entonces... que comience la partida!

FIN DE ESTE RELATO... REAL?

Si te gustó este relato, no dejes de leer alguno de los 78 anteriores del mismo autor, por ejemplo:

"El Valor Extra De Lo Prohibido: Mi Primera Vez"

:

http://www.todorelatos.com/relato/33281/