Que bonita es la amistad hasta que ...

Cuando una bonita amistad con una mujer casada puede complicarse porque el marido no está a la altura de su posición en el matrimonio.

Era mas o menos hace un año cuando decidí apuntarme a una web que existe para gente principalmente de la zona de Barcelona para ampliar el grupo de amistades, buscaba a gente para poder hacer excursiones, rutas turísticas, salir algún día de cena …

Había contactado con bastante gente e incluso me había apuntado a alguna salida nocturna para cenar con otros grupos, pero siempre veía el mismo tipo de gente con el que no estaba muy cómodo que digamos. Yo en ese momento no estaba buscando ningún tipo de relación y allí la gente aunque decía que iba a pasarlo bien y divertirse, en el fondo la mayoría iba en busca de tema.

Total, que fueron pasando los días y las semanas y los meses y aquella panacea de web que se vendía a los cuatro vientos cada vez era menos interesante para mi.

En eso que un día vi un perfil que se había creado la noche anterior de una chica que se llamaba Clara y dos años mayor que yo, no sé el porqué, pero vi en su perfil algo diferente, no tenia foto de su cara y en cambio había puesto una frase que me encantó … Per ardua ad astra … del latín que viene a traducirse a las estrellas por el camino difícil.

Le escribí y no tardó en contestarme, y fue tan bien que estuvimos como 4 horas enviándonos mensajes por la web, llegó la hora de cenar y ella me dijo que tenia que marchar a preparar la cena de sus pequeñines, le di el móvil sin pensarlo, y seguimos hablando después de cenar.

Seguimos hablando por whatssapp durante mucho tiempo e incluso había días que hablábamos por tlf., nos convertimos en dos buenos amigos en el fondo en poco tiempo y habíamos dicho de vernos para hacer un café y conocernos en persona, pero con toda esta historia de la Pandemia no había sido posible.

No fue hasta agosto que pudimos vernos un rato en el centro para hacer un café y se nos pasó la tarde volando, estábamos muy cómodos el uno con el otro y sino fuera porque llegó la hora de irse a buscar a los pequeñines nos habrían dado las tantas de la noche. Esa chica era justamente lo que andaba buscando hace mucho tiempo pensaba en mis adentros, una chica normal, decente que tiene claras las ideas y que encima conecta conmigo.

Fueron pasando las semanas y a principios de septiembre volvimos a vernos para hacer otro café, esta vez ella estaba algo diferente, le notaba que algo le pasaba porque le faltaba esa alegría en la cara que recordaba de la otra vez, no tardé mucho en cogerle la mano mirarla a los ojos y preguntarle qué le pasaba. Ella me abrazó y se puso a llorar, la abracé y con voz suave para tranquilizarla le dije que me explicara qué pasaba e intentaría ayudarla o al menos aconsejarla.

Nos fuimos a caminar para que le diera el aire, y darle tiempo para que se recompusiera del stress que llevaba encima, me acabó contando que tenia problemas con su marido, al cual quería mucho, pero últimamente su relación se estaba apagando, esa chispa que tenían iba a menos. Traté de decirle que esto pasa en muchos matrimonios, a la que vienen pequeños la relación varia, esa intimidad se acaba perdiendo en pro de la familia en conjunto, pero que tenían que buscar motivaciones, tenían que aprovechar los tiempos libres para estar juntos … y si hacia falta que fueran a un psicólogo mediador, que fueran, hay mucha gente que va.

Hace unos días volvimos a vernos, tenia ganas de verla a ver como estaba, y me sorprendió verla tan contenta, iba vestida diferente, arreglada con un traje chaqueta y camisa de seda y falda de cuero … casi me dio algo cuando la ví. Allí vi por primera vez que me querida amiga podía ser y hacer lo que quisiera conmigo si ella quería, y se dio cuenta porque me puse colorado como nunca.

Me contó que había hablado con su marido de la situación para intentar reconducirla, y el en vez de estar a la altura del momento que vivían y darlo todo para volver a encarrilar el tren de vida que llevaban juntos, le dijo que no había para tanto, que los matrimonios cambian y mas cuando hay hijos de por medio, que el estaba bien con lo que había y que en su casa había una halo de seguridad que muchas casas quisieran, que no había ninguna necesidad de volver a hacer esas locura juveniles a su edad.

Ella se quedó muy decepcionada, no quería para nada sentirse vieja y apagada a su edad y que tenia todavía mucha cuerda por dar y recibir, lo volvieron a hablar varias ocasiones mas, pero siempre le decía lo mismo … para el prefería la monotonía dentro de la seguridad a hacer locuras.

Yo le dije desde mi punto de vista que la seguridad de un matrimonio en el cual dos personas se conectan y tiran adelante una familia es muy importante, pero también es básico para que el matrimonio funcione que haya cierta intimidad y margen para que puedan hacer alguna locura juntos, de hecho, es básico poder hacerlo para mantener la llama.

La charla duró bastante, aunque se tuvo que ir a por los pequeños, no sin antes darme un abrazo como no nos habíamos dado antes, un abrazo muy intimo y largo.

Me acerqué a la oreja y le tuve que decir que o parábamos ahora o esto se iba a complicar si seguíamos así de enganchados, ella me miró y me dijo que estaba muy a gusto conmigo y que, aunque no quería irse, tenia que ir a por los pequeños, pero que se guardara ese viernes para ir a cenar con ella, entonces me dio un beso en la mejilla y con su mano recorrió todo mi torso y se fue, dejándome paralizado intentando entender qué había pasado, porqué había pasado y qué me iba a esperar ese viernes.

--- seguirá ---