Preso y Guardia: Amigos?

Me…me atrae…y sí, tengo que dejar este ego maníaco que tengo por eso…me cuesta

Gracias por sus comentarios. les dejo la siguiente parte

____________

-que fue lo que te hice! Porque eres así? Acaso…acaso no te importo!?

-no…es…eso…-me estaba dando mucha impaciencia

- y entonces que te ocurrió ese día ah? Me dejaron en esa comisaría de policía por más de 6 horas! 6 míseras horas! Tú crees que como me sentí yo ahí?

Menos mal nos separaba un vidrio templado de gran filigrana, para no soportar los lamentos de un puberto llorón adinerado… daban ganas de comérselo. Con pensarlo mi compañerito quería ser ‘compañerote’ y acompañar a su ‘compañerote’…o no-

-Gregorio! Escúchame cuando te hablo!

Pero no…no iba a ser posible…no como esa vez. Ni me acuerdo como dejé a ese chico, porque traté de fugarme como esos capos geomorfológicos que los buscan hasta debajo de las fontanerías. Yo por encariñarme tanto con el niño, terminé fue ensuciándolo bien feo. Por ahora vivo en abdómenes dictadores…pero a su vez adeptos, y si…como el niño aún se cree niño y piensan que me lo comeré o algo, me habla por este teléfono del siglo pasado.

-a ver – suspiraba, mi entrecejo era como el pedacito de piel que me gustaba pellizcar de cualquier culito rico – mira Borja, siento  mucho el haberte dejado ahí…te dije que me buscaba la policía y…

-y pensar que te presentaría a mi padre…

-qué? Cómo? Que, qué wa? chichiwa??

-si!!! Pedazo de hobo maloliente! – el nene se me para del asiento con fuerza, que dramático – que pensaste? Que sería alguien que se saldría con la suya? Pues déjame decirte que no mi querido rufian! Soy importante sabes? mi papá maneja una de las mejores sociedades prestamistas del país y tú me pones en cuatro encima de un automóvil para luego abandonarme!? Aún no me puedo sacar ese puto estigma! Soy un Sa-!

-‘Savater de Bartomeau’

-vater de bar- q-que? – amo las caras de la gente cuando se sorprenden, son como dinero para mí - Como supiste de mi estirpe?

-oye! Que se con quién culeo y con quien no! Y con los que no culeo son miles y millones!

Iba vestido de un traje minucioso, labrado en una marca fina con una camisa aguamarina de impresos abstractos florales. No podía detallar desde sus caderas para abajo porque pues…razones de lógica. Era común presenciar este tipo de cosas entre otras personas de la cárcel…sus familiares, amistades, consocios, lo sé…hace meses me visitaron mis compinches…pero, que te visite un niño primoroso ‘dediparado’ de alta ascendencia y más gay que las piernas de un danzarín clásico, no era común para mí.

-en fintiempo de marcharme…para la próxima le diré a papi que no me lleve a mas eventos engorrosos. Vallad, vámonos – su guardaespaldas con cara de adstringido lo seguía. Su culito meneante aún seguía de 10 en esos ceñidos pantalones

-pues dile a papi que te ponga una camisa de fuerza en tus piernitas! así dejas de abrir las patas a cualquier arrastrado que te meta la pija por la fosa común que tienes en el orto!!! y así como se juntan los ríos deja de juntar tus pelos con los mios!

Eso fue espléndido….todos se quedaron callados aunque eso ultimo no concuerda, pero me rimó! y tan solo presenciar la cara de encogimiento de Borja como de querer ‘parar ya!’ ‘Que no más!’ ‘Que deja la bobada!’ Hizo sentirme demasiado presuntuoso, como con ganas de ir y salir a tomarme un respirito en el lavabo de mi celda. Hice modo habitual como siempre y Tonzel con cara de ‘como que no quiere la cosa’, se dignó a preguntar…

-¿y bien?

-qué? – odio esas esposas colgadas en su chaleco…gracias al que reside arriba y el que haga su labores, que no me las vuelvan a colocar! Que sirva de algo – tengo en la cara gatos o pericos o plátanos dominicos? Pendejo!

-deja el drama yisus ¿qué pasó? ¿Quién era la loquita refinada?

-un ligue…desafortunado y ya…ni se cómo me encontró

-anda…culeas niños chiquitos

-no soy tan pedófilo…el muy niñato tiene 18 y pues…

-no me interesa escuchar eso chonta…me resulta este…muy asqueroso

-¿y para que carajos de los cielos celestes preguntas? Negro pendejo!

-hey! – Me empuja con fuerza quien se cree? – ojo…ojo chonta que usted está en la mira por el alboroto de hace 5 días! causas conmoción nacional y mundial por doquier!

-¿¡y para eso lo tienen que seguir dos bachilleres pendejos detrás de usted!?

Dos de ellos, no se me olvidan… esas caras esas mismas que mando ‘buenfastidio’ a tomar retaguardia con los que se volaron…a la final ninguno de ellos se escapó vaya esfuerzo, se esforzó más mi culo a la hora de cagar.

-sí y no – Tonzel tosía un poco mientras retomaba su posición esclava – necesitamos hacer una especie de ‘indagatoria’ con vos Chonta, aparte que la seguridad se reforzó ya que supimos que algunos de ustedes necesitaban salir a indagatoria, y hoy es tu turno! Felicidades!

-¿ah siiiiii? – ¿quién podrá ser? ¿El presidente? ¿el primer ministro? ¿La guardia nacional? Por Dios y soy ateo! Como si me importara Tonzelito! Además, toda la fuerza pública policial está cortada con la misma tijera, llena de maricas

-hey, hey, hey! Vos acá sos la loca mayor! respetando a la autoridad okey? – que te pasó negrote? Antes eras chévere pensé

-oye! Tu quien eres? y que hiciste con chocolandro!?

No me respondió. A la final, cuando vi que estábamos en un área que no conocía y llevo bastante por acá ya. Tenía que entrar por varias puertas, me topé con demasiados administradores de papeleo, de extradición, de antecedentes, de procesos, de catástrofes. Parecía el pedacito de mierda en la sopa de la honestidad, odio cuando todo el mundo me mira con asco, lo sé, soy horrible pero no me lo tienen que recalcar tanto!

-es aquí, muchachos rodeen perímetro…- y los pendejos hacían lo que el pedía, sitiaban el área y yo ahí parado como un bobo en una oficina bien forzada – bien…Calderón…listo, el registro de chequeo,

-perfecto… - se escuchaba de su radio la voz del dragoniante a cargo…el señor calderón! Y a la par se abría la puerta de la oficina – bien hecho Tonzel. De aquí me encargo yo – y estaba detrás de la puerta! Era como…magia? Nah, patrañas…

-Bienvenido Chonta, nuestro generador de desmadres – ahora cambiaba de niñera…fantástico!

-ni siquiera yo causé estragos! Fueron los demás que formaron el jolgorio y usted lo sabe calderita!

-pero usted fue participe…ya solamente nos falta usted porque era el que había pedido el teniente de ultimo.

-teniente? Ahh tu jefecito! – y con fuerza me sentaba en una silla muy incómoda – hey! Sé que no soy frágil pero trátame con amor!

-que amor ni que ocho cuartos!  Solo siéntese

-ya estoy sentado

Y bastante…pensar que esta oficina tenía miles de reconocimientos, pancartas, registros, condecoraciones, un escritorio grande y parte de un buró inmenso con una silla reclinable al lado y hediondez a tabaco fresco del fino y puro. Daba la sobresalto de que el teniente estaba en sus años de senectud, un pobre anciano que hay que llevarlo al baño y que varios de sus asistontos de jurga le mamaran la verga para desechar ese semen agrio y vencido. Que me lo traigan! Yo le cantaré cuantos pares son tres moscas!

-y bien? Calderoncito donde está el-

Y del susto pendejo que mi organismo recibió luego de ese portazo fuerte en el escritorio, al ver todos mis libros y las pocas cosas que tenía en mi celda, mis pertenencias juntas gracias a un altote mandamás de cara de pocos amigos. Rostro serio y tosco, uniforme bien llevado, manos algo frívolas, como es que se llamaba ese personaje de ese juego de pelea…Heidern? Joder sí! Solo que este ya pasaba por la época de las 60 primaveras aunque tremenda jirafa la que había aparecido en mi presencia.

-Este es alias Chonta? Calderón?

Hijo de tu mala madre…esa voz me dio un escalofrió tremendo…su voz seria y ruda…y de gran profundidad de bajos decibeles.

-así es mi teniente…uno de los precursores del allanamiento masivo de fuga de presos, el ultimo que solicitó

-Gracias calderón…puede retirarse…

-pero teniente-

-puede…retirarse – ese arrebato de voz causó más pavor… era como un reto…Calderón solo hizo lo que él le pidió, salió de su recinto dejando esa tensión maldita entre los dos…

-y bien! Así que usted es ‘haidergon’ ah no ya se! ‘heilermen’! No!? Gusto en conocerlo! No le puedo dar la manita pero de algo se empieza -  la cordialidad por delante – mi nombre es-

-es Heidermann…

Y esa mirada…era como si te quisiera pasar la sierra eléctrica por tu cara y taladrarte cada ojo hasta explotártelo.

-y yo sé quién es usted…hemos presentado siempre dificultades en esta institución penitenciaria…Domanico, Casafuz, Ballesteros, Zalazar…

-fundadores del recinto mi ‘Teni’?

-NO! – Temblaron un poco las ventanas por ese eco más su mirada frívola… - fueron calañas arrastradas como usted que ya dejaron de importunar la vida permanentemente…

-dejó matar a mis antepasados? Pero como así que no va existir un preso que fastidie la vida? No se puede causar una faena porque no les gusta?

-escuche Chonta! – y esas manos tanteaban con fuerza ese escritorio, el tipo habla en serio pero yo no le creía de a mucho

-esta es mi institución y no quiero que usted sea el causante de más improperios, así haya cometido mas delitos, o haya recibido su dichoso proceso de extradición o cadena perpetua, no sé, lo que adjudique el estado y sus derechos contra usted….quiero que deje de causar tanta miseria…

-pero, mi ‘Teni’… soy una miseria ¿que no me ve?

Se dignaba solo a observarme con más ardor que antes….

-parece que no hemos aprendido nada…

-la verdad no ‘teni’…esta materia esta como medio aburrida…sin ofender.

-interesante… - dedico su fuerza, a recoger uno de mis libros, tenía ya una colección. Amaba leer…era mi distracción cuando ese papanatas no me importunaba o cuando yo lo molestaba!

-Tolstoi, Huxley, Orwell, Gamoneda, Lessing…no sabía que le gustara leer…

-son de colección…mis tesoritos!…eso son los que no me ponen de malas cuando quiero ¿sabe? – había que mentir no creen?

-qué bueno saberlo…

De solo un tirón todos mis libros caían en una papelera oxidada, algo descompuesta y rústica. Los iba a botar…Maravilloso, yo como un niño observaba que estarían ahí en la basura…bueno! Qué bien! Y luego ‘teni’? Que más va a hacer? Es capaz de comérselos con la boca o-

Callaron mis pensamientos abriéndome la embocadura vociferante con demasiado desdén al ver como parte de un mechero de tapa negra caía en toda la papelera, pormenorizar ese momento en cámara lenta.

Evocando un corto quemón pero ágil a su labor y el trastornar de todas las páginas… todo se evaporaba por las fuertes llamas…y el…su cara del demonio…su pestilencia detractada…tenia mis tesoros ahí…apreciaba tener semejantes éxtasis literarios…para que ahora…no tuviera nada…

Como siempre lo he tenido…lo que tengo es… nada…

-y cuando uno sabe que no tiene nada…y su contraparte familiar lo tiene todo…no lo cree? -decía

No sé por qué tengo el ámbito de llorar…de como esos inofensivos libros me estaban des estresando y sacándome fuera del contexto de hace días. Lo que aun abunda en mi es que… si no puedo tener nada, porque aún me comparan con él?

-a que se debe que me diga eso eh!? A qué se debe!? Porque tiene que nombrarlo! Porque!!??? – el humo se propiciaba más, boyante agudizando más mis ganas de chillar como nena alborotada.

-yo no lo he nombrado…solo digo que es una parte exitosa de usted…que a su vez…usted es todo lo contrario…

-dejen de leer mi expediente! No quiero que toquen ese tema ¡no quiero! – mi furia se mezclaba con la ira.

Empezaba a ahogarme con el humo…ni había un detector de incendios por acá? El no musitaba en nada! era cuestión de que yo me enfocara más en correrme y no de la manera erótica. Unos pasos más mientras se aproximaba con fuerza. Sentí el ardor del miedo por mi pecho.

-ya lo sabe – halaba de mi cabello como si se fuera a despegar del cuero cabelludo. – no se meta con mi tripulación…no se meta con los presos…no quiero más mierda de usted…

-y que va a hacer? Matarme? Porque…lo está haciendo!…asesina mi…mi cabello!

-por poco y mata a uno de mis tripulantes – y con toda su furia caí al suelo por su fuerza. Abría la ventana de su recinto. Saca la papelera sin importar que estuviera ardiendo para tirarla por la lucera de su oficina. Para luego retomar conmigo, reventó…su ventana en miles de pedazos...el tipo no jugaba.

-es…por su bien Chonta…puedo llegar a medidas más ofensivas si pretende convertir el tiempo que llevo de este recinto por más de 30 años.

Podré causarle toda la guerra del mundo…pero se pasó…realmente se pasó…

Si quería desafiarme, era el momento para hacerlo, solo que esta vez me tenía a su merced. Intolerante…es como ver algo tan preciado y que luego te lo desparezcan y jamás lo vuelvas a ver…

Lo entendí tarde…pero lo entendí.

-mire no podemos hablar de quien se pasó o quien realmente cruzó la línea…usted dejo a uno de mis mejores hombres en el hospital y luego que le dieran de alta recuperándose de su fractura en el tabique y los puntos que necesitaba suturarle, solo duro dos días en su casa y volvió a sus labores. Más el suceso que causó la noche pasada con sus aliados, no tiene derecho a decirme lo vuelvo y lo repito…de ´pasarme´ como argumenta usted Chonta.

Puede…puede que…no era intención mía…yo al tipo…lo considero como un…ay joder…por las tetas de las strippers…mi…mi amigo…es su trabajo lidiar conmigo…y según él. sí fue su hombre más capacitado pues…era cuestión de que tratara de gobernarme a mí. No pensé…no sé porque estoy tan literal a mis reconcomios, de ser tan ortodoxo con mis pensamientos…porque siento misericordia por el chico? Tuve la oportunidad de matarlo ahí mismo…residía a un 35% de su vitalidad! Aparte que es quejoso, maloliente, amargado, enojón, insolente, homofóbico. Pero…

Me…me atrae…y sí, tengo que dejar este ego maniaco que tengo por eso…me cuesta…

-veo que se quedó muy callado Chonta. Es lo justo con lo justo…si ustedes no colaboran con el respeto…nosotros tampoco lo hacemos…todos llegan al mismo sitio pero a la final tendrán que acostumbrarse a donde realmente tienen que estar. Los egos para sobrevivir no existen aquí. Dicen que esta es una de las prisiones donde la mayoría de los encarcelados peligrosos se aclimatan… aquí todo esto es tan sereno porque cada uno tiene sus comodidades. Porque saben que no pueden salir más de este lugar hasta que sus cientos de años se cumplan.

Primera vez….primera vez que después de tanto tiempo…alguien me dejaba sin habla…sin decir nada, fue muy fácil para él, pero no tengo nada que decirle. Solo escuchar y ya…el sin importarle que su oficina oliera a quemado literario de un buen guiso, fuera a ser el que tuviera toda la razón.

-el único que puede lidiar con usted para que no cause tanto atropello, es Buendía, porque? Esa excelsitud que tiene para hacer su trabajo, pronto le rendirá frutos, así como pasó con Calderón, con Gómez, con Arredondo, Castaño, Rochefalle y muchos más que tengo en la mente… ¿porque él no ha querido subir de rango? Porque es dedicado a su puesto y óigame…jamás habían surgido tantos problemas desde que el entró muy joven aquí, sin su capacidad o práctica de bachiller y si ha podido lidiar con usted…porque no pudo esa vez?….trabajar a la edad de 17 es duro…lo sabía?

17…más los 6 que lleva aquí…ya entiendo.

-y el incidente de la van no se me olvida…jamás habíamos recibido semejante oleada de drama desde que pasaron los atentados de conflagración con los guerrilleros y la armada. Déjeme decirle Chonta, que usted es único en su especie. – se gira…su mirada aun denotaba rabia. sinceramente la gravedad me hace quedar estático, con mi lívido fuera, mas allá de lo que pensaba –usted valora el trabajo de las demás personas lo sé…no tuve que lastimarlo o decirle a mis cadetes dragoniantes que se pusieran a generarle torturas indecorosas, no…sé que la gente decente así sea más asesina que un paramilitar desencadenado, necesita dos cosas…una mirada a la realidad, y una mirada a su dura realidad…son dos cosas distintas, pero muy ligadas al pensamiento de las personas…

Me quemó mis libros…me dio rabia por compararme con…ya saben, pero a su vez…hizo que las cosas las tomara por un ángulo que no sabía…que existían.

-sé que nadie tiene que saber sobre su vida privada…aunque estando uno en la cárcel todo el mundo debe de saber cosas que por más que no queramos…se sabrá tarde o temprano. Ya si es siempre.

-aun me debe mis libros mi ‘teni’…- joder! Parecía como si nunca hubiera aprendido a hablar, mi voz suena toda carrasposa.

-era su ventana a su realidad…y espero que usted luego la vea. –retomaba la vista de halcón a la ventana donde ese bote de basura había planeado por los aires como un meteorito de fuego – Calderón! Puede regresar de nuevo… le dice a sus cadetes que limpien el espacio trasero. En el callejón cerca de  mi oficina

-si mi teniente – luego de soltar el botón de su intercomunicador…

-este…puede que me rebele de nuevo…- decía confiado

-eso no es de mi incumbencia, solo si sucede…sabe a qué se enfrenta…y lo mismo pasará con Buendía por su mal comportamiento…dé ejemplo, así como nosotros tratamos de dárselo a usted.

Dé…ejemplo…

-Teniente…señor! Retomo al preso para llevarlo a su celda – Pinche calderón! Toque la puerta! y sin inercia, solo me paré de esa silla

-Adelante…

Y el señor dragoneante susurraba en mi sucio oído

–como que mi teniente te dejo en ascuas eh? Te las apagó todas…

No escuché nada de lo que me decía Calderón porque me aclimaté en mi propio mundo…a tan solo cerrar la puerta me acordé de tantas cosas que me generaban esas ‘cosquillas de verano’…esas como las decía yo.

-‘ante todo te daré un consejo…dé ejemplo…si tu das ejemplo así se burlen de ti, demuéstralo para que te tomen en serio, es una regla fundamental en la vida…no debes olvidarla’

Doble ironía…claro…yo lo decía, y ahora…me lo dicen a mí y soy el menos participe o mejor dicho, era el menos acreditado para decirle eso…

((((¯'·.¸°\_«¤´¯¤»°_Preso & Guardia_°«¤´¯`¤»_°¸.·'´¯))))

Septiembre 12 del 20XX

Luego de varios días de lo acontecido, de como tantos tontos presos se escapaban…y a la final afloraron fue sin nada. Nuevamente… con esas paredes…ese tejado, resarcían lindos haces de luz y la bella noche surge, me galanteaba para ya de nuevo decirle lo mismo…por poco y terminaba el libro de Huxley…ahora no sé qué pasará con su desenlace. Cercarme sin nada, ni una visita, ni una llamada…solo en el mundo… lo estaré por el resto de años que me quedan…quizás lo que decía ‘el jirafo’ sea cierto, no le creí luego de pasadas las horas…si quería ‘dar ejemplo’, se tomarían las cosas en serio, pero esos reparos de niño de prescolar, me los frotaba con papel higiénico para jamás volverlos a oír. Estaba más perdido que moco en una oreja. Me daba demasiada lata estar tan tedioso sin saber qué hacer.

-Oye chonta…ya faltan 5

-para las 12♫ el año va terminar♪♫ me voy para mi casa a abrazar a mi mamá♪♫♪…uhh mejor no,

-no bobo! 5 minutos para las 6pm Ya tengo que cambiar de turno…

-ah…ya…que descanses…Negroncio, espero que puedas culear.

-creía que no te acordabas…luego te cuento la salidita con lujo de detalle.

-pídele el número de su urólogo para que le chupes los dedos

-sí que eres asqueroso

-yo también te quiero…suerte Tonzelito…

Que suspiros…sinceramente las noches se me estaban volviendo muy monótonas recientemente…sin nada que decir…sin nada que considerar…de esos típicos momentos que sientes que te contendiste con tu mejor amigo solo porque le prestaste el cuaderno a otra persona y a el no, solo por una mísera pendejada. lo tratas de tonto pendejo y a la final no se hablan pero la verdad quieren hacerlo. Daba la impresión de que ese cometido sería lo más idiota que pueda llegar a ser. Pero así era, desde 8 míseros días…era así…y porque? Por mi ego, el ‘yo’ es tan substancial que somos más presuntuosos, egoístas y no queremos tener la razón…mucho más que las mujeres. Todo pasó tan rápido, por esos impulsos por dejarme llevar…por no querer ver las cosas para pensar de nuevo que solo fue una bobada.

Y esa bobada de tanto reflexionar tantas lógicas dislocadas de la vida…residía… despacio con sus pisadas fuertes, su fusil en mano…su uniforme estipulado…y por más que haya querido hablarle al ‘Teni’ de que me cambiaran al guardia…para no soportar malos entendidos el cómo filosofo cristiano no me hubiera hecho caso…

-Buenas noches Chonta…

Y que se preguntan? Que le diré algo? No! Porque digo que han estado tan aburridas estas noches…?porque no tengo con que entretenerme…y sin embargo querer decirle algo no estaba en mis planes. Quiero poner esa barrera ahí…y decirle…que ‘no’. Que no quiero, que no apetezco decirle algo…

Lo dejé bien magullado. Su cara parecía botiquín de emergencia, lleno de micro poros, banditas y  una que apoyaba fuertemente con pega el tabique…algo moreteado y sus ojos algo profundos como si fueran ojeras. Se lo merecía? No, pero creo que Zai y Kenja me envenenaron la cognición…al decirme que yo le gustaba…eran solo simples reflejos del cuerpo humano…como él se va a enamorar de un pobre sabiondo como yo? Y a mí que me va a gustar un guardia de cárcel sabiendo que son cosas que odio juntas? Guardia y cárcel…y no me lo digan… toca aguantarme varias cosas por el resto de mi vida.

Lo peor de todo es que de tanto golpes…y no haberlo matado me hizo dar cuenta que tiene algo que me llama la atención. La segunda vez que ocurre.

Creo que pensar tanto hace que mi tiempo vuele, pero tiene sus contras…no me pone a dormir pero me dan ganas de comer. La hora de la comida. Unos cuantos pensamientos más y

-la comida chonta…

Era como no querer estar ahí…y a su vez sí, o no querer soportar eso, pero tocaba a su vez. Luego de satisfacerme de papas, de atragantarme enteras rodajas de tomate y beber ese jugo agrio de mora, ruñir la carne de res como un desquiciado, creo que era la parte más chévere de esas noches tediosas. Porque todo cambio tan así? Me pregunto, pero se me la respuesta. Vuelvo y lo repito…el ego, ósea, me es muy duro afrontar las cosas…no soy participe de perdonar a alguien así de rápido, no! Ni riesgos! No es cuestión de no adaptarme, es mi puto orgullo el que no me deja. Siento que me dan ganas de patearle su puto culo pero…a su vez abr-

♫♪My friend and me

Looking through her red box of memories ♫♪

Faded I'm sure ♫♪

But love seems to stick in her veins you kn-

Lo sé…era su celular…lo tenía prohibido…quisiera decirle lo mucho que lo quiero joder con eso, pero era solo colocar los platos sucios en el dispensador de mi puerta. Como siempre cree que yo no lo escucho… se equivocaba, realmente siempre atendía cada mísera palabra de lo que decía.

-Ahora no puedo! Estoy trabajando! Estoy de guardia…

-si lo sé pero eso no impide que me llames tarde! Que te he dicho sobre jugar tan tarde!?

Jugar? ‘Buenariz’ tiene un…

-no…no sé cómo pasar por ese lado…créeme yo trate de pasarlo por ese lado pero a la final me mataron…

‘Mataron’…puede que esté un poco rústico pero sé que hablaba mi antigua jerga…videojuegos

-ya te dije que no lo sé…la vez que pase por ahí y trate de lograr la secuencia de números no me dio, sé que son cuatro botones y necesitas emparejar el cilindro con su engrane plateado. Pero no se la secuencia. Sé que eso baja una carga con un elevador…pero no se la secuencia.

Me atrevería? De verdad ese impulso en el cuello de querer hablar, decir lo mucho que sabes sobre esa respuesta por lo friki que eres pero a veces se te van las palabras. miras a la persona que te intriga, al ente acusador y a la final ves un poco a la pared o al techo. Pero no, solo eran 4 míseros dígitos…esa situación no sé…seria…seria, lo que realmente deseo afrontar?

-ya intentaste con 2341?....no? lo sé! Sé que tienes que colocar el cilindro registrándolo de nuevo pero…anda…3412…nada? Mierda…lo siento, pero llamarme en un momento muy incómodo no te ayudará! Te lo he dicho! intenta con

-dile que es  ‘4321’

Y si…lo acabé de decir, me dejé llevar…fui capaz de hacerlo…parecía el niño tímido que por fin argumentaba su claro concepto de las palabras, me aligeré de una manera que…ni yo mismo supe que tenía. Solo el ahí…sorprendido, como si la respuesta más estúpida del mundo acaeciera en su poder y el sin saberlo…era muy obvio pero así siempre es la clarividencia, te pone a jugar contigo de una manera que hasta tú mismo te enmarañas y la forma más fácil de salir es solo tentando algo o contar al revés.

-intenta con 4321…- decía

-si te dio? Qué bien! Ya después no trates de gastar mucha munición, es solo cuestión de que te adaptes a lo que viene.

Y el ahí conversando…con quien sea, no me digno a especular…su primo, su hermano…’buendescifreo’ tiene hermanos? Es lo más probable. Su pinta lo hace ver como el hermano mayor que su parte menor es un fastidio total o un hermano tarado mayor que no sabe dónde está parado y sin saber diferenciar los comandos de un control de juego…pensar tanto y mirar como las grietas ennegrecidas de la pared me resultan muy mohosas a la vista, perder la mirada, llevarla al vacío… ¿qué me pasa? Nunca me había sentido de esta manera la ‘pregunta ridícula de la noche’…

Y justo luego de acostarme sin dejar que mis párpados apartaran sus carpas, retornaba a su posición habitual… ¿lo esperaría? Si… era el instante para ya saber que por alguna razón pasaría.

-Chonta… - se los dije

-Guardia…

-como sabes eso? Lo adivinaste a la primera o-

-digamos que mi mente es prodigiosa para los acertijos de mente.

-de hecho. Si era la respuesta que me dijiste y te dejo pasar tu intromisión al escuchar mi conversación…

Me reí como un tarado…me paré de la cama apoyándome en el muro medio mohoso…sin abandonar mi blando aposento

-Hermano? Hijo? Niño insoportable del vecino?

-que va…es mi sobrino…

-sobrino? – no lo había pensado… ahora que lo veo tiene cara de ser un tío joven.

-si…se la ha pasado jugando mis juegos desde que llegó del campamento montañista.

-y es muy allegado a ti?

-digamos que es como el típico tonto que cree que soy su hermano…pero el chico sabe muchas cosas…solo es cuestión de que se adapte y no se deje llevar de las pendejadas.

-mmm ya veo…’señor de los videojuegos’

-ahora que lo pienso…tú tienes algunas cosas de ‘Hitman’ que de por si se asemejan a ti y a su vez no…

-Agent 47? –lo dije en ingles…me acuerdo que lo jugué cuando pasaba de infiltrado en las Bahamas por el contrabando de esa vez – posiblemente si…no tengo pinta de ser tan calculador…pero sí

-y con la manía de ser tan asesino y demoler carros o camiones como en ‘twisted metal’

-y en vigilante 8?

-Francotirador de Medal of Honor?

-nah comida para bebes…Counter Strike rango platino.

-bah todos los niños pendejos juegan ese juego - se acercaba un poco más a puerta cerca de la cerradura…

-sabes que es lo chistoso? Que cuando yo estaba en el multijugador y me decían los enanos que porque un ‘anciano’ como yo jugaba esas cosas? Yo les dije: Los ancianos contrabandistas prófugos de las justicia, asesinos mortales de más de 10 personas prófugos de la justicia tienen un pasatiempo no?

Quedó como si no entendiera nada de lo que le dije…

-sabes que te pueden banear por eso cierto?

-banearme? A mí! Jajaja el registro de mi cuenta mío estaba en Taipéi…mis compinches cuadraron esa pendejada para que la policía no me buscara. Hasta se infiltraron en casas del medio oriente para buscarme y yo seguía en el resort de playa…

-vaya…aun ni se cómo tus allegados no están aquí, haciéndote compañía

-quieres ver más como yo?

-ni en sueños

-ya sabes entonces – tomé una pausa -no se…los ‘shooters’ me gustan, pero no es que me enamore de eso,  me gusta variar

-cómo cuáles? Rock band?

-tengo pinta de metalero…pero nop

-el atari? – observaba de reojo

-…es en serio? Tenía cientos de millones en dólares como para gastarme todo el dinero en procesadores RAM de más de 10 Teras y me dices que un atari? – pendejo…se burla de mi

-es que pues! Es un juego no? Tiene adrenalina!

-ajá…lo que tú digas – volvía mi cabeza de nuevo a mi almohada, me quitaba los zapatos y apoyaba mi espalda entre esas fundas rotas de puro sudor.

-a ver…PES? FIFA?

Ambos nos miramos como que…en serio nos gusta eso? Sin ofender pero…

-naaah – al mismo tiempo y nos volvíamos a reír sigilosamente…

-a mis compinches les gustaba el PES, hacían ‘picaditos’ (amistosos, torneos) de vez en cuando

-yo no…yo siempre fui participe de los juegos de ‘survival horror’.

-te besaría pero…ya sabes

-ni lo intentes…

-jajajaja

Como pasó esto tan de repente!!?? Como fue posible que no nos habláramos por más de 4 días y luego como si todo volviera a la normalidad? Quien me hizo vudú o algo? Le partí la nariz al chico con quien estoy hablando y me dejó sin mi literatura medio contemporánea. Como se llama esto? Empatía? Si…creo que si…no soy lo suficientemente hijo de puta para no dejarlo de tolerar. No era por necesidad…jamás había congeniado con un guardia, con alguien de un servicio carcelario, nada de eso! Y que luego sepa que le gustan los juegos de video tanto como a mí…que amistad tan rara la que me estaba…amistad…

a-mis-tad

-Trish de DMC es más sexy…acaso no has visto esa mujer?

-las curvas digitales se han vuelto más delirantes y gozadoras! Dios bendiga a los modeladores y animadores.

-She-hulk es-

-te gusta she-hulk? Tiene más esteroides que tu…que gustos tan-

-no me dejaste terminar!

-ni siquiera te dejaré comenzar! Mejor hablemos de cómo ha modernizado el modelado en los culitos de hombre

-chonta…no por favor… ibas bien

-jajajaja le diré a Tonzel que debe de hacer sentadillas para que mejore esa tabla que tiene por culo, para que al menos una mujer se fije en el! Un cuaderno tiene más carne!

-jajajajajajaja tú no te aguantas no? jajaja

-jajaja tú ya me cono-

-jajajajajajaja

Era la primera vez que lo veía reírse…

Que era esto? Jardín de niños? La primaria en el descanso? El bachillerato luego de clase? Era tan misericordioso que parecía un mago cuando todo lo ocultaba en mis tobillos cuando me resguardaban los secretos las calcetas. Respuestas de exámenes, plata confiscada… varios cigarrillos cuando me entraban las ganas de que se pudrieran los pulmones. Y siempre había un compinche ahí…un tipo que de por si lo consideraba mi amigo, pero por obras de traiciones infantiles hasta más adultas ya no sabía de él jamás. Se había ido a otro país o yo era el que les partía la madre…o mandaba a los idiotas a que hicieran el trabajo sucio.

Así me sentía con ‘buenjuego’ todo era un buen momento…el tiempo volaba…así se haya reído por esa pendejada tan fuera de lugar. como si los nanosegundos fueran inclementes como los caballeros dorados…la velocidad del tiempo colapsaba tan drásticamente…horas…y horas al platicar. El tiempo de ambos volaba más que los unicornios cuando buscan su interfaz imaginativa. Y de tantos temas se ramificaban unos con otros…él iba al baño y yo hacía en el mío…compañero de cuarto, compañero de trabajo….yo

-Chonta…?

-que, qué pasó?

-te quedaste callado de repente…

-n-no no sé qué me pasó…

-es el cansancio…uno porque está acostumbrado, pero tu hora de dormir pasó  4 horas ya…

-qué horas son?

-las 5:35 AM

-hablamos…toda la noche?

-creo que si…solo me falta media hora para cambiar el turno…

-pues…este…el tiempo pasa rápido! Si ves! Las cosas que pasan jajaja cierto que…

Ver que ya dentro de poco le tocaba cambiar turno…sus ojeras miserables…su nariz partida y cubierta por ese parche, sus curitas…aun esbozaba una sonrisa que consideraba…que debemos hacer las paces…

-Este…lamento todo…lo que pasó hace días…

-yo igual…siento que me desubique de una manera que ni yo mismo…pensé

-creía que me odiabas por haberte partido la nariz…

-y yo por bajarte los humos…la verdad…me dio rabia haberte visto ahí, todo se desorganizó de repente.

-lo se…mira, me quede sin nada…aguantamos mucho…duramos más de dos días sin hablarnos y eso que creía que te había matado o algo.

-solo fueron heridas menores…eso si…creen que Salí de una película de Jean Claude van dame o algo así.

-creo que es tiempo pasado se quede en el pasado no crees?

-Si – volteaba al verme soltando su fusil amarrado a su chaleco antibalas …- creo lo mismo también…y pues, no está en mis estándares llegar a hacer esto pero… solo que…

-qué?

-yo este…

-dilo pues!

-es que no se…me divierto…hace rato no me divertía con alguien…hablando.

Que era esto…?

-bueno, creo que ya es hora que me despida…- me estiraba la mano…pero – tardará en sanar pero…prefiero charlar de estas tonterías todos los días cuando el trabajo aburra…créeme que no me he divertido tanto con alguien desde hace rato.

Y yo…si, pienso lo mismo

-opino igual – recibía esa mano estirada con un apretón de la mía por esos molestos barrotes. El momento para sonreír tenuemente y el…también

-nos vemos por la noche Chonta…

-dale. Dile al negro que nos vemos cuando él esté a medio camino de horario

-y eso? – soltaba mi mano para empuñarla en el fusil.

-mírame la cara atembado! Tengo sueño, voy a dormir todo el día como si hubiera pescado la peor rasca de mi vida!

-no cambias…

No quisiera cambiar…no quisiera cambiar esto…eso de los dos…no sabía aún que teníamos. Solo faltaba descifrarlo…y verlo allí… como caminaba, vigilando las otras puertas blindadas, atisbando hasta llegar al balcón cercano del tercer piso y voltearse…

Porque se voltea?…porque…me levanta el pulgar…y una sonrisa…una puta sonrisa…

Correspondía lo mismo…hasta verlo partir…hey! pero cómo? porque? El no se iba a ir para siempre. Que era lo que me pasaba? Quise no dejarme llevar por lo que sentía pero…terminó con su cara vuelta nada…y aun así me estima… que

Nunca lo había sentido…me pican las orejas, me duelen los costados y por las extremidades me dan cosquillas…como un niño chiquito me tiraba al suelo a balbucear como tonto sin remedio…

Amigos Chonta…amigos?

((((¯’·.¸°\_«¤´¯¤»°_Preso & Guardia_°«¤´¯`¤»_°¸.·’´¯))))

Septiembre 21 del 20XX

-DONDE ESTÁ!???

-espérate!

-necesito saber dónde está! Ella tiene que estar bien! Si le pasa algo yo no sé lo que vaya a suceder! Entiéndelo!

-pero cálmate Chonta! Si la pobre enfermera está tratando de curarte las heridas y tú no te dejas!

Estaba tan jodidamente empalagoso que parecía un niño cuando no quiere que lo inyecten. La primera vez cuando un acero filoso y mi piel se penetran por primera vez…pero que podía hacer!? Necesitaba saber!

-escucha! Sé que estará bien…ya cuando te recuperes estaremos al pendiente – y de nuevo ese intercomunicador portable le volvía a sonar… - Le copio Calderón…

-Copio Tonzel…como está la situación por su lado está todo bien?

-Si…varios sufrieron heridas de mediano rango…los otros presos estuvieron ilesos usted debe de saber con quién me encuentro…Copio

-Copio…Dígale a Chonta que deje de seguirse metiendo en problemas…que mi teniente es capaz de quemarle el pelo con una incineradora

-que ni se atreva! Mis mechas son sagradas! Le copio, copio copión, Calderón tontón!

Tonzel hacia mala cara y yo se la correspondía. Porque siempre tengo que volver a los hospitales?  Todas las historias malas siempre acaban aquí es tan cliché!. La enfermera trataba de suturar la herida leve que tenía en el brazo pero parecía de discapacidad mental hiperactiva…era un malcriado en un mal juicio…lo que tengo que sufrir! menos mal le puedo contar a bue-

-Como sigue Buendía Tonzel? Copio…

Como sigue quién? Era el ileso de las piedras ahora…quedé como cuando te la meten por primera vez y ni siquiera se!…y dudoso…y medio pasmado…que…que le pasó?

-aún no sé nada de él…aún no he hecho el registro del Chequeo…varios de nosotros nos dedicamos a auxiliar los que salieron heridos…y no puedo salir de aquí, hasta despachar a los presos heridos copio

-Tonzelito…que le pasó a…

-shhhh Chonta…-y volvía a su tonto walkie talkie – Copio calderón… sigue ahí?

-a….si…onzel acá sigo…hay interferencia, pero le copio…manténgame informado de Buendía. Fuera…

Pero que putas le pasó al tonto ese? Él no le tocaba su turno, porque estaba allá? Me parecía muy ilógico! No pensaba que el de idiota fuera volverse a dejar liquidar como la otra vez al intentar salir por lana y llegar trasquilado…y no, no, el dicho no lo cambié y esta vez no fui yo! Me acobardaba el hecho de que…le haya pasado algo…verdaderamente no sé porque tengo la sensación de que está bien….pero quiero confirmar…esperen! Aun no puedo ponerme a pensar en este y el otro no me ayuda con-

-Negro! Ayúdame a buscar a Eliana! Necesito saber si está bien!

-pensé que te preocupaba más Buendía ya que ustedes dos son tal para cual…

Era una broma? o hablaba en serio? El tonto este solo se la pasa mirando su estúpido celular de baja calidad.

-oye… hablo en serio! Carajo!

-señor! No se mueva! – gritaba la enfermera ¡me dio un sustote! – colabore! Si quiere buscar a las personas que le importan, colabore! Necesito que se quede quieto y así salimos de esto! – wow…que carácter

-hazle caso Chonta…si tu estas bien…yo te puedo ayudar con tu embrollo…

Pero porque? Porque todo tiene que ser así! Chonta…eres tonto de la cabeza…por la mañana de hoy que hubo de nuevo ‘sala de visitas’…o ‘visita conyugal’ lo que necesito ahora

Es saber cómo está Eliana…y como esta Buendía…todo pasó tan rápido.

Buenas lectores, espero y se encuentren bien. He vuento a estudiar luego de mi receso de vacaciones, veo pocas materias ahora y un horario tan enredado como los cables del pc donde escribo. En fin, sacaré tiempo. Dedicarme a escribir sobre mi historia y dibujar a mis personajes. cuesta un poco pero no me he rendido. sus opiniones son importantes, para mi, asi que me gustaría saber...que es lo que piensan.

que paso? se preguntan! el cambio tan drástico de historia! lo sabrán el próximo capitulo, que tengo que escribir por cierto hahaha estoy preparado. hay que hacer que el ChontaxBuendía eh...nazca? depende de mi. esperemos que si...o no? un abrazo grande

Zerosubzero