Por amor al arte (3)

-yo…shhhhh-me interrumpió- mejor bésame por favor… No me lo tuvo que solicitar por segunda vez, y gracias a Dios no me dejó hablar, quien sabe con cual estupidez le hubiese salido, la tomé de su rostro y nos besamos cariñosamente.....

Buenas días o noches...perdón por la tardanza, citando el título de una película, me ocurrieron una serie de eventos desafortunados, de todas maneras espero llenar tus expectativas, me encantaría tu opinión…una vez más disculpa y disfruta la lectura….besitos…sinceramente…Hari.

Antes de partir, le expliqué el procedimiento para el llenado de las planillas de solicitud, las cuales eran imprescindibles para participar en la subasta que realizaría PRAYAS sobre el terreno del hospital, aprovechamos también para intercambiar nuestros números celulares, esto con el fin de mantenernos en contacto para fijar el punto de encuentro para la fulana cena, al marcharse, procuramos despedirnos con un beso, como es tradicional, chocando nuestras mejillas y produciendo ese ruidito particular con los labios, está demás decirles que al sentir el olor de su perfume, me dieron unas ansias insoportables de seguir allí, adherida a ella, sin embargo coloqué una sonrisita hipócrita y me faltó poco para correrla de mi oficina. Cerré la puerta y exhalé largamente, me sentía tan fuera de mí con Nicole, que tenía que super-concentrarme en mi profesionalismo para no caer en actos mal vistos, admito que más de una vez he virado a ver a más de una mujer, sin embargo con Nicole es diferente, no sólo mis ojos quieren verla, pienso que mi cuerpo entero me exige algo que no puedo concederle.

Como es habitual, en la empresa siempre tenemos reuniones con los socios de la compañía, hoy no era la excepción del día, estuvimos reunidos desde las 10:35 am hasta aproximadamente la 3:45 de la tarde, sin parar un instante, en mi estómago, sólo tenía un jugo de naranja que afortunadamente había tomado en la mañana, discutíamos sobre unos contratos de suma importancia, a pesar de casi desmayarme por el hambre que tenia y la disputa que asumíamos que si debía o no de colocarse una escalera de emergencia en una de las construcciones, aun conservaba en mi rostro un aire de tranquilidad por haber "regulado" un poco el trato con Nicole , sobra decirles que casi la lapido cuando se le ocurrió "expresarme" lo de las emociones efímeras, lo del impulso de aquel abrazo, pero fue en vano, me devastó cuando trató de pedirme disculpas. Al finalizar la reunión, sin exagerar, lo primero que hice fue buscar en la agenda de mi iphone el número de Nicole, tocaba la pantalla para llamarla, la tocaba nuevamente para finalizar la llamada, no sé cuanto tiempo estuve haciendo esa necedad, al cabo de un rato tomé el "coraje" de mantener la llamada y para el cierre de mi ridiculez, tardé cinco segundos en articular palabra alguna cuando escuché su voz.

-alo…Isis eres tú?...

-si...hola cómo estás?…hay problemas de conexión creo…-fue lo único que se me ocurrió decirle-. (Si claro…)

-hola…justo iba a llamarte...acabo de salir de la clínica…voy al supermercado a comprar algunas cosas para la cena…que te provoca?

Que pregunta más comprometedora, para ser honesta ella me provoca, justo ella, para mi mala suerte.

-quieres que te acompañe?... así escogemos algo que nos apetezca a las dos….(que idea tan genial Isis, pensé, me vuelvo un lio cuando estoy con ella y ahora esto).

-eh...por supuesto, te voy a esperar en la panadería La Riviere, queda en….

Me dio la dirección exacta del sitio, naturalmente anoté cada detalle para facilitárselo a Manuel, mi chofer, porque si iba yo sola seguramente me perdería. Alrededor de veinticinco minutos estuvimos en el lugar, Manuel estacionó frente a la panadería justamente, me dispuse a bajarme de la camioneta y entrar en el local, algunas miradas se clavaron indiscretamente en mi cuerpo, entre tanto mis ojos buscaban impacientes a Nicole, por fin la vislumbraron, se encontraba tomando un jugo o algo parecido, al mismo tiempo que leía un artículo de lo que parecía una revista.

-Hola

Nicole aclarándose su garganta, debido a una mala pasada que le hizo su debida al irse por un sitio que no le correspondía y haciéndola toser me contestó:

-hola...pensé que tardarías más…ven siéntate….quieres tomar algo?

-más bien comer algo pensé-,no muchas gracias...mejor espero a ver con que me deleitas

-no te hagas ilusiones, no es que yo sea la octava maravilla de la cocina.

-comparada conmigo eres la más importante de las maravillas

Al terminar de tomarse su bebida, nos levantamos de las sillas con el fin de ir rumbo al supermercado a comprar los preparativos para la cena, al salir de la panadería, Manuel se apresuró abrirme la puerta trasera de la camioneta.

-gracias Manuel...pero si quieres llévate la camioneta, que yo tomo un taxi cuando salga de la cena con Nicole.

-si gusta puede llamarme cuando termine….

-no…descuida, ve tranquilo…..

-ok…buenas tardes entonces….

-no hace falta que llames un taxi…yo te llevo para tu casa….me dijo Nicole

-…gracias….

Caminado al super no faltaban los piropos, tanto para ella como para mí, hubo uno de esos halagos cursis que hacen los hombres para falsamente enaltecernos el ego, con el que sin embargo estuve plenamente de acuerdo, iba conducente a Nicole;

-si el oro se atreviera a compararse con el color de tu cabello, dejaría de valer…-no recuerdo la continuación del halago, pero coincide muy bien con los rasgos físicos de Nicole, su cabello es precioso, no es un rubio escandaloso como el de la Barbie, se torna como la miel fresca, las pocas veces que he compartido con ella lo ha llevado suelto, tiene un corte escalonado que la hace ver muy sugestiva, lo tiene justo hasta la mitad de su espalda, no es netamente liso, tiene unas hondas preciosas que me encantan, podría durar varias horas indicando lo hermoso que es.

-wow...deja algo para la menos afortunadas Nicole

-jajaja…por mi te los regalo a todos

Al llegar al super, Nicole agarró un carrito de compras, nos dispusimos a caminar en los pasillos del abasto con el fin de escoger los preparativos de la cena, siempre he tenido la mala costumbre de saber el por qué de las cosas y había algo que me estaba dando vueltas en la cabeza desde hacía ya algún tiempo, sin embargo no había tenido el momento de preguntar….

-Nicole…cuando entraste a mi oficina…es decir, la primera vez...sabías mi apellido, pero pensabas que era hombre…explícame

-sucede que Arturo me dijo que su jefe era hombre…para disimular su machismo supongo…y bueno yo le creí…me respondió sin más.

-Arturo…Arturo Pietri…lo conoces…?

-si claro…presumo que él es mi prospecto de novio

-es tu novio o no?...le pregunté algo confusa y un tanto alterada.

-no lo sé…casi nunca nos vemos…además ya conoces como es de cargante mi trabajo.

Sentí como si un cuchillo atravesara de lleno mi ser, que cólera más grande, Arturo Pietri es uno de esos hombres atractivos, picaflores, adinerado, es un socio muy relevante en mi empresa, se encarga de promocionar y realizar contratos para la compañía internacionalmente y claro está que consigue más de una conquista en cada escala, por el momento se encontraba viajando. No voy a negar que sea muy elegante y atractivo, hubo un tiempo que en el que estuve tentada a "salir" con él, pero después de pensar y reflexionar un tanto la situación, en realidad unos dos minutos, decidí en que mejor me olvidaba del asunto, no concibo ni siquiera acostarme con algunos de mis socios, pensando malamente se aprovechan de estas situaciones para "descuidar" su trabajo. Entiendo que no deba cuestionar o no me deba indignar el hecho de saber que Arturo es o no novio de Nicole, o si está casada, o si tiene hijos…que se yo, sin embargo en este instante no puedo controlar este sentimiento de irritación que me produce pensar en cómo Arturo a conseguido liarse a Nicole y de dónde carajo se conocen

-pasa algo Isis… -Interrumpió mis pensamientos Nicole-

-no, para nada todo bien….le respondí con una mueca velada de risa.

-prefieres los espárragos o los palmitos...Me preguntó sosteniendo un frasco de espárragos en su mano derecha, mientras su otra mano mantenía el de los palmitos.

-me da igual… le respondí secamente.

-entonces llevo ambos…por si te apetece

Perdí la noción del tiempo, observaba a Nicole escogiendo entre marcas y sabores, muy poco intercambiamos palabras, para ser honesta sentía temor de preguntarle algo más, quien sabe con qué me saldría. –Pobre de ella con los cuernos que le va a poner; eso me pasa por preguntona, pensé.

-yo creo que ya terminamos…nos vamos?...

Asentí en silencio, caminado rumbo a la caja para cancelar los productos, acepté que profesaba una envidia terrible de Arturo, para que negar que veo a Nicole con ojos indebidos. Nicole deslizó su visa para cancelar las compras, como no eran muchas, cada una tomó una bolsa, nos dirigimos al estacionamiento donde había parqueado su carro en un silencio imparcial, el cual Nicole desgarró al preguntarme:

-te encuentras bien…? …estás muy callada

-si…un poco

-supongo que debes tener hambre…ah conoce a kiki…me dijo de repente

-quién?... le pregunté extrañada

-kiki…mi carro. Me dijo señalando un Volkswagen Jetta del año.

-que ocurrente…no sabía que tu carro tenía nombre –sonreí-

Me devolvió una mirada muy inusual, cuando observamos algo y no queremos que el momento termine, de esa forma. Su contemplación hizo que borrara por un soplo al picaflor de Arturo. Colocamos los paquetes en la parte trasera del carro, de camino a su departamento, me estuvo comentando de la felicidad que había sentido y sentía por la noticia de la mañana y me pidió disculpas por ser tan excéntrica en algunas reacciones, al entrar a su conjunto residencial me invadió una tranquilidad insólita, la flamante doctora vive en el segundo edificio del conjunto, estacionamos a kiki en sótano uno, sacamos los paquetes del carro, seguidamente prenotamos el ascensor para subir a su morada, el elevador no demoró nada en llegar, Nicole marcó el número cuatro. Al llegar a su piso, nos dirigimos a una puerta de caoba que tenía un pequeño ángel tallado en el centro.

-bienvenida….

Al abrir la puerta, un aroma de jazmín corrió a recibir a sus invitadas, el apartamento se veía bastante ordenado, su decoración, tenía una mezcla de moderno y antiguo a la vez. Nicole me invitó a sentarme en un mueble terracota que acicalaba su sala.

-quieres algo de tomar?...

-si...tráeme agua por favor

-ok

La vi dirigirse a la cocina, aun llevaba consigo la ropa de esta mañana, aun yo continuaba pensando que se le veía muy sexy. Mientras esperaba mi agua, mis pensamientos hicieron memorias de las palabras de Nicole: no sé si es mi novio….cómo no puede saberlo?…acaso es tan fácil?....y cómo hizo Arturo para conseguir besar esa mujer…-de repente-

-aquí tienes el agua…está un poco fría…¿te gusta así?

-ah…gracias…si gracias.

Tomó asiento cerca de mí, me sorprendí observándola y especulando: no concibo creer que no lo sepa…-mi curiosidad pudo más que mi recato-.

-¿y de dónde se conocen?…le pregunte sin más.

  • te refieres a Arturo? –asentí en silencio, cavilando… vaya… no es sólo él…que bárbara

-lo conocí hace dos meses….en la clínica donde trabajo en las tardes…Arturo había tenido un pequeño accidente en su mano derecha, como el médico de guardia estaba ocupado yo le atendí…al día siguiente se apareció en la clínica con un ramo de rosas y me invitó a cenar…sé que es un experto en adular a las mujeres…pero no puedo negar que es encantador

-entonces no es tu novio…lo tienes como una distracción.

-por supuesto que no…no tomo el amor como un juego…y tu…?...quiero decir…tienes novio?..

-no-le respondí tajantemente…a sabiendas que no tenía novio porque no me daba tiempo, además que las pocas experiencias que he tenido, me han aclarado que es mejor estar sola que mal acompañada.

-yo juraba que estabas casada…me dijo con un airecito irónico.

-no creo en el amor, además el matrimonio no funciona-, le respondí.

-pues deberías creer, es un poco misterioso, si, pero es puro y te llega sin previo aviso, además el amor no te pide permiso para timar tu corazón.

"Tiene razón, pero me no puedo evitar contradecirla, se nos ha convertido en una costumbre".

-así?...pues vas a tener que darme unas clases…porque sigo sin creer

-nunca has sentido ese vacío extraño…no sé si es el corazón o es tu estomago, cuando ves a una persona y sólo cuando la tienes cerca de ti…te das cuanta que eres pleno y… siempre quieres que

La interrumpí, prácticamente me burlé de sus declaraciones, no lo hice por sarcasmo, sólo me causo mucha gracia verla tan profunda en estos temas, soy el ejemplo perfecto de sus creencias, cuando estoy con ella me olvido por instantes parciales del mundo

-pero que romántica saliste…le dije

Al parecer a ella no le pareció tan gracioso, me lanzó una mirada muy drástica.

-mejor ayúdame a preparar la cena…se levantó del mueble y estando de pie me dijo:-regreso enseguida, voy a colocarme algo más cómodo.

La vi desaparece en el lumbar de una puerta, su cuarto, supongo, debió tardar unos diez minutos en regresar…aprovecharía para darse una ducha, escuché el retumbo de una regadera. Al regresar, traía puesto un conjunto de algodón blanco y por primera vez para mis ojos, su precioso cabello recogido. La observé silenciosamente y le sonreí.

-lista?..me preguntó

-para qué?...

-no me vas ayudar?...a cocinar….

-ah…sólo si quieres que la comida quede insípida...

-me arriesgaré….ven

Me levanté del mueble y nos dirigimos a la cocina, al llegar me colocó un oficio fortísimo.

-siéntate aquí

-quieres una copa de vino? Me preguntó.

-si por favor.

-se dirigió hacia la vinera y tomó una botella de vino tinto, la descorchó y sirvió parte de su contenido en dos copas de cristal

-Aquí tienes…salud

-A tu salud.- Le respondí chocando cortésmente las copas

Estaba algo apenada por haberme reído de sus comentarios recónditos del amor, pero me apenaba más quizás sacar nuevamente el tema, folclóricamente le eché tierra al asunto y sólo le prestaba atención a sus enseñanzas culinarias, Nicole estaba tratando de explicarme la preparación de la cena, yo solo podía contemplarla y verdaderamente trataba de comprender este arte tan fuera de mi alcance. Mientras se horneaba el pollo, estuvimos disfrutando del vino tinto, entre tanto sacamos a relucir a nuestras familias, nuestros gustos, en los cuales coincidían muy parejas nuestras preferencias, a excepción de la cocina y el yoga, Nicole me comentó que le encantaba realizar cursos de cocina extranjera y cada noche o vez que podía, hacía ejercicios de relajación, no lo critico, sin embargo me gustan las cosas un poco más extremas, por darle nombre.

-es la primera vez que cocino para alguien aquí…me dijo refiriéndose a su apartamento.

-nunca viene Arturo?...-"otra vez yo con el fulanito…lo siento, es inevitable"-.

-nooo nunca viene…me viró a ver divertida.

Ya lista la cena, le ayudé a colocar la mesa, cenamos como a eso de las siete y algo, la comida tenía una sazón digna de reyes, sobra decirle que devoré todo y hasta repetí, cosa que sorprendió a Nicole, al terminar de comer, me ofrecí a lavar los platos, supongo que por temor a que los mismos quedaran ungidos de jabón, no me permitió hacerlo. Después de ordenar la cocina, nos dirigimos nuevamente a su antecámara, nos sentamos en el sillón y le dimos rienda suelta a nuestras voces.

-realizas patinaje en hielo?...le pregunté intrigada al ver repentinamente una foto que pasaba en un portarretratos digital

-ah…no….ella es mi prima, Mayra, practica patinaje artístico desde que era una niña.

-es mi deporte favorito…me relaja mucho…le dije.

-de verdad lo practicas? Me preguntó como si lo que le acabada de decir lo hubiera inventado.

-por supuesto, cuando era más joven, participaba en las competencias por pura fascinación.

-vaya, por eso tienes…debe ser emocionante…todos esos giros y saltos…waoo..

-por eso tengo qué, le pregunté urdida.

-nada malo…es que luces muy…muy-sonrió- eres muy bonita Isis…dije muchos "muy" verdad?...me preguntó graciosa.

-noo…para nada..como unos cuatro…pero gracias…-debí de haberme sonrojado un tanto.

-y por qué no vamos a la pista?..así te enseño algunos trucos

  • a cuál pista Isis?

-a la de patinaje...cual más..?

-pero no es muy tarde?...digo…no sé a qué horas cierran y no conozco ninguna cerca...

-se de una que está abierta las 24 horas…ve a colocarte algo cómodo si?

Ni siquiera me respondió, no lo dudó un instante, se levantó del sillón a mil y se dirigió a su cuarto para cambiarse de ropa, al regresar traía la pinta de una deportista innata, sus senos se veían ajustaditos en esa blusa deportiva negra, ni mencionar la lycra gris que resaltaba esa figura tan soberbia…simplemente encantadora

-y tu?…no te cambias…si quieres colocarte algo más cómodo..yo

La interrumpí diciéndole:- por mí no te preocupes…nos vamos?..

-ok..

Tomamos nuestras carteras y salimos del departamento, esperamos unos dos minutos el ascensor y nos dirigimos a buscar a kiki al estacionamiento para iniciar nuestra inesperada "aventura". Le indiqué la ruta para llegar a la pista, al término de la distancia estuvimos en ella, estacionamos el auto y caminamos hacia la puerta.

-está muy solo por aquí Isis, no te asusta?

-no...tranquila que no te va a pasar nada

Busqué en mi cartera y saqué de la misma un juego de llaves, introduje una de estas en la puerta para abrirla.

-tramposa...con razón está abierta las 24 horas….me dijo amenamente.

Me limite a sonreírle, -ven dame tu mano, que con estos tacones puedo patinar antes de tiempo.

Nicole, naturalmente me ofreció su mano, al sentir su contacto, concebí una presión en mi pecho que a duras penas la pude contener, encendí las luces y nos dirigimos en silencio hacia los casilleros, me sentía muy a gusto en su compañía, y de su mano mayor aun, sin embargo al llegar a los vestidores no tenia escusa para seguir de ella.

-No te gusta la pista?...le pregunté al ver su carita algo seria.

-..si por supuesto….

  • y por qué pones esa cara mujer?..

-sonrió-, disculpa estaba pensando en algo


Al observar a Isis, no logro entender como una mortal puede ser la dueña de tantos dotes, para empezar es una mujer muy, muy bella, además es una profesional, y no cualquier profesional, a su edad ya maneja una compañía, se puede decir que es bondadosa, para mí es como un ángel, con ese gesto tan hermoso de querer ayudarnos a conservar el hospital, al participar en la fulana subasta de PRAYAS, se gana el cielo, ahora resulta que también es patinadora…que más

Quisiera no sentir esta inesperada persuasión por ella, pero no puedo controlarlo, ya sé que es absurdo, que es muy poco el tiempo que hemos compartido, además que discutimos cada dos por tres, la mayoría de las veces por mi culpa, pero no puedo, no puedo prescindir de este sentimiento que me produce su sola compañía, su voz, sus ocurrencias, hasta nuestras tontas discusiones, simplemente me cautiva. Y no lo disfruto para nada, solo que en mi vida me había sentido tan atraída por algo prohibido y para mi desgracia MUJER. Para el colmo de los colmos y el cierre de mis declaraciones, noto como Isis se va desvistiendo frente a mi sin el mayor recato, al verla quitarse la blusa, mis ojos se perdieron en sus senos, afortunadamente lo hicieron con la mayor de las discreciones, por inercia me levanté de donde me había sentado y traté de salir de allí..

-para dónde vas Nicole?..

-voy a esperarte a fuera...para que te cambies con calma….

-pero si estoy calmada…siéntate

No me lo tuvo que solicitar dos veces, estrictamente me senté y les aseguro que no traté de distraerme con nada, mis sentidos le brindaban exclusiva atención a Isis, y como no hacerlo, creo que lo hacía a propósito, desvestirse con tanta sensualidad, o quizás sea natural en ella, no lo sé y muy poco me importa, y saben que es lo peor, que ella está al tanto de saber que es "preciosa" o mejor dicho "inmejorable". Al quitarse la falda, traía puestas unas medias pantis, se despojó de sus tacones y colocó una de sus piernas en un borde para ir deslizando suave la media hasta quitarla completamente, hizo lo propio con la otra pierna, al girarse para abrir el casillero y sacar un atuendo nuevo para colocarse y unas sandalias, rogué a Dios para que me diera la licencia de salir de allí, sentía que me estaba asfixiando por contener tantas exhalaciones.

-me voy a duchar….tardo unos minutos si..?...me dijo esto colocándose las sandalias que había sacado del casillero

Afirmé en silencio siendo incapaz de pronunciar palabra alguna, gracias a Dios no se le ocurrió desnudarse completamente, me hubiera podido fácilmente infartar...jeje

Salí a caminar un rato por los alrededores de la pista,-pero que me pasa…ahora si…te perdimos definitivamente Nicole…-. Me reprochaba por las sensaciones ajenas que me producía Isis.-ay si no es para tanto…lo que pasa es que…como es tan linda, quizás la veo así…pero…que estoy pensando…actúo como una loca…y hasta sueño con ella…en resumen estuve así de histérica hasta que Isis salió de la ducha.

-hola…ya vine….

Volteé para contestar el saludo, pero en vez de "hola" me salió un "waoo".

-si ya se que soy irresistible…me respondió con esa sonrisa encantadora.

-sonreí-, pero que modesta eres

-sólo que a veces mis encantos no funcionan…me dijo.

-pues estarán ciegos..."ok…detente que estás coqueteando con ella, pensé".

-tu crees?...será esperar que recuperen su visión...verdad?.

Asentí por partida doble, no quería salirle con una imbecilidad.

-ven vamos a buscarte unos patines de tu número

-es extraño…-continuó-

-que cosa?...

-que no me hayas indagado de donde salió esta pista…con lo preguntona que eres

-si, es cierto…estoy un poco distraída...pero cuéntame..de dónde salió la pista?...

-al igual que el hospital la iban a demoler…pero ya ves… aquí estamos…y cuánto calzas?...

-38…tu siempre de salvadora…es muy lindo que lo hagas, aunque te colocaste un poco difícil conmigo los primeros días

-difícil contigo?...te parezco difícil?...

-improbable, pensé- un poco…si

Buscó en uno de los casilleros un par de patines y unas vendas, me los dio con mucho cuidado, se volvió a los mismos y sacó otro par y otras vendas.

-ven, vamos a la pista

-pensándolo bien…no soy tan difícil -continuó -, tu si eres ardua, y por mucho…-sonrió-

-así?...bueno, para no salir "riñendo"…quedamos a la par ...que dices?

-bueeenoo….pero tu me llevas la delantera!…casi casi ganas

Nos sentamos en una banca que estaba cerca de la pista de hielo, Isis se agachó y se dispuso a desanudarme las trenzas de mis Nike, me los quitó delicadamente, me sentía hipnotizada por esos ojos azules inquietos, ni siquiera me molesté en moverme, aunque quisiera no podía, seguidamente me quitó las medias, diciéndome:

-tienes pies muy lindos, acarició mi pie derecho con delicadeza, lo cual me produjo un eminente escalofrío.

-lo siento…te da cosquillas?...-sonrió-

Mi cara se tornó ruborizada, lo supe porque sentía las mejillas como si tuviera fiebre de 40°.

-si…"sólo me pudo salir ese simple "si" de la pena que tenia".

-Nicole yo…-se levantó del piso y se sentó a mi lado izquierdo-…disculpa no es nada…-sonrió-

Isis se iba a incorporar a su posición anterior, pero la tomé de su antebrazo derecho y no se lo permití.

-dime

-ya te dije que no es nada…no te preocupes

Se agachó nuevamente y tomó una de las vendas, trató de colocarla alrededor de mi pie izquierdo, pero la esquivé con un movimiento ligero.

-NO…primero quiero escuchar lo que ibas a decirme….le dije

-vaya que eres necia, ya te dije que no era nada…déjame colocarte las vendas si?...

-ya te dije que NO.

-sonrió- ok...ok…te iba a decir que la comida estaba exquisita…eso.

-sonreí-…pero que patrañera eres…anda dime

-de verdad, no había desayunado….me respondió seria.

-contigo no se puede. –suspiré-

Isis empezó en silencio a envolver mi pie izquierdo con la venda, entre tanto yo la advertía y pensaba en el primer día que la vi, tan altiva e insolente, recuerdo que cuando que me encontré con su mirada me perdí por unos instantes, como lo hago justo en este momento. Al terminar de envolver mi pie, me senté junto a ella en el piso.

-hola…le dije.

-hola...-sonrió- siéntate en la banca para colocarte la otra venda. Me solicitó

-ahora…siempre vienes sola para acá?...le pregunté refiriéndome a la pista.

-la mayoría de las veces…si

-y no te aburres?...

-No. siéntate para terminar de colocarte la venda.

-estás molesta?...

-no mi amor, pero si no te pongo la venda te vas a lastimar con el roce de los patines.

Ese "mi amor", me llegó al alma, no pude evitar sonreír y sentir mi corazón cada vez más pequeño ante su presencia.

-te tengo una propuesta…le dije.

-qué será?..

-por qué no patinas tu de primero..?

-la idea es que patinemos juntas Nicole!!...

-si, pero quiero verte…si?...compláceme, ya que no me quisiste "DECIR" lo que ibas a "DECIRME" hace rato...no te puedes negar

-vaya, no te das por vencida no?...

-no fácilmente. Le dije

-ok…lo que iba a decirte hace rato-miró fijo en mis ojos- es que me alegra que hayas venido…y que no esperaba que me agradaras tanto…contenta?.

-más o menos...y la comida no estaba exquisita entonces?...bromeé

-sonreímos- por supuesto, me encantó…ojalá se repita muchas veces…siempre y cuando cocines tu claro. Me dijo.

-para serte sincera, estoy fascinada con todo esto; tengo que confesarte que eres un enigma…y no lo digo por mal, es solo que tienes como un imán o algo así que sencillamente te aprisiona . –Por Dios no puedo creer que dije eso, le dije que me cautivaba? por qué no le pido matrimonio mejor...qué me pasa?.....pensé-

-igual pasa contigo…tienes algo-se interrumpió-…pero dime, te aprisiono a ti?...o sólo "aprisiono"?...me preguntó confundida.

-Hay por Dios, que dije que dije, pensé – …ah…-no sabía que responderle, o más bien que quería ella escuchar-…supongo que a todos nos causas efecto Isis…le respondí finalmente.

-lo mismo pensé de ti el día que te fui a visitar "inesperadamente" al hospital, supuse que tenias el don de cautivar a las personas, de hecho lo hiciste, pero después de 15 minutos te quería abofetear…contigo, desde que te conozco estoy así…un poco nos peleamos, al otro conversamos…cenamos...pero no quiero…ya tienes que estar aburrida…mejor vamos a patinar si?...

-NOOO…si me encanta conversar contigo…pero siempre cortas en la mejor parte…tenemos toda la noche para patinar….continúa…no quieres qué?...le pregunté afanada.

-suspiró- tengo que aceptar que no quiero…no quiero perderte de vista, te me has vuelto inevitable…se puede saber que le colocaste a la comida?...me ha hecho decir cosas que…wao…no digo ni ebria…me dijo algo ruborizada.

No sabía que responderle, de hecho no lo hice, como una marioneta dirigida por una fuerza extraña, cometí el atrevimiento de tomarla de su cálida mano y acercarme tanto a ella, que no la besé, porque en primer lugar sentí un miedo terrible de sentir su rechazo y que su efecto arruinara nuestra amistad, y segundo que al ver su cara peor aún, tenía una expresión como de ¿?. Al tenerla tan cerca recobré un poco mí supuesta objetividad y le dije con el alma en pena:

-Isis será mejor que me vaya, yo…yo soy un desastre y no quiero arruinarte la noche con unas de mis excentricidades…dejamos el patinaje para otro día si?...

-no espera...que hice…?...acaso piensas dejarme aquí sola?, recuerdas que me dijiste que ibas a llevarme a mi casa...además no quiero en absoluto que te vayas...y por qué habrías de arruinarme la noche?...Me preguntaba con un aire de perturbación.

-si es cierto,…entonces vámonos...te llevo a casa...Como pude me levanté del piso, sin embargo Isis aun no soltaba mi mano.

-bueno si eso quieres, tu siempre de contradictoria e insólita…apuesto que si estuvieras con Arturo te hubieses quedado…luego dice que no eres difícil…vámonos entonces…Soltó bruscamente mi mano y se dirigió a los casilleros molesta, por un momento me quedé helada, ¿Qué fue eso, pensé?, me senté en el banco, quité la venda que me había colocado Isis, me coloqué las medias y los zapatos, sentía que me detestaba ser tan IMBÉCIL, porque eso era, una IMBÉCIL, no quería ni verle la cara a Isis, concebía una rabia enorme por no controlarme, por arruinar siempre las cosas. Me quedé un rato pensando en el banco y todo me daba vueltas, de repente sentí que unas lágrimas rodaban finamente por mis mejillas.

-no estabas apurada Nicole

Sequé rápidamente mis lamentos con mis manos y me levanté del banco de prisa.

-…yo...si perdón…nos vamos?...

-tu eres quien lo quiere…o ya cambiaste de opinión indecisa?....se acercó a mí y me observó con ternura.

-Isis yo...sabes que, te lo voy a decir, porque si no lo hago igual no voy a dormir esta noche…ni las que vienen….no sé qué me pasa contigo,…bueno en realidad si lo sé, es confuso pero…también que Arturo no es mi novio ni nada…no tenemos absolutamente NADA y…-me interrumpió-

-quieres dejar de decir tonterías y darme un beso de una buena vez

-de verdad..? le pregunté casi llorando..

No obtuve respuesta, se fue acercando mas a mí y giró un tanto su cuello para encontrarse con mis labios, cerré mis ojos y le correspondí, el beso no alcanzó a durar cinco segundos, sin embargo sentí desvanecerme por un instante.

-ay Nicole…no sabes las ganas que tenia de hacer esto…me dijo un poco nerviosa

-yo…shhhhh-me interrumpió- mejor bésame por favor

No me lo tuvo que solicitar por segunda vez, y gracias a Dios no me dejó hablar, quien sabe con cual estupidez le hubiese salido, la tomé de su rostro y nos besamos cariñosamente, chupé, mordí dulcemente y disfruté cada contacto con su boca, nuestras lenguas parecían sincronizarse a la perfección, como si acabásemos de descubrir el mayor de los enigmas, en mi pecho tenía una mezcla de sensaciones excitantes, me devoraba una pasión inexplicable por ella. Isis entre tanto soltó el lazo de mi cabello e introducía su mano suave y delicadamente, masajeándolo. Nos separamos por un momento, afortunadamente ella inició la conversación.

-…quieres que paremos?...me preguntó como quien no quiere la cosa.

-…en realidad no…pero se hace un poco tarde…nos vamos?... "sentía un pavor inmenso de arruinar ese momento tan inimaginable con algunas de mis malas pasadas, era mejor no abusar de este atrevido deseo."

-crees que estuvo mal…?...el habernos besado. Me inquirió con su habitual carita de cómplice.

-NO…supongo que esto tenía que pasar….quiero decir…-sonreí-mejor no digo nada Isis, debo admitir que me pones al extremo nerviosa…siempre lo haces

-pero te gustó?...o fue una emoción efímera..?.. "se acercó a mí, tomando mis manos".-dime la verdad

"¿Qué si me gustó?...que clase de pregunta es esa…acaso no se da cuenta que me pone tan frenética, que apenas puedo mirarla".

No le concedí respuesta, sólo en mis pensamientos, llevé sus manos, enlazadas con las mías y las coloqué detrás de mi espalda, sentía un miedito raro y un temblor imperceptible en mí, me acerqué nuevamente a su boca y nos besamos suavemente. Después de un momento no muy largo le respondí:

-si sigo besándote, me voy a convertir en una adicta de tu boca…mejor vámonos por favor

-esta bien… promete que mañana vas a pasar por mi oficina….promételo…y que no me vas a salir con que esto fue un error y nunca debió pasar

-te lo prometo

-de corazón?…me dijo algo incrédula.

La observé fijamente -te lo prometo de corazón Isis…voy hacer lo imposible por no arruinar las cosas… y aunque suene inverosímil no me voy arrepentir nunca de haberte besado

-no se por que te creo…pero lo voy hacer

Continuará….pronto …lo prometo de corazón

Hari