Plasticidad [Parte 2]

- “Daimar tuve un problema ya no podré ir al concierto atte. Ale” ¡Genial! Dije que iría con él al pre copeo y de pronto se había desaparecido.

  • “Daimar tuve un problema ya no podré ir al concierto atte. Ale” ¡Genial! Dije que iría con él al pre copeo y de pronto se había desaparecido. Total, me convertí en un engendro mentirosa que mentía pésimamente. Mi cuñada hacía preguntas y yo me echaba de cabeza. A veces me hace unas preguntas… o dice cada cosa… Y no sé por qué pero me hace responderle puras tonterí

as (¿Por qué? Supongo que porque quiero ser amable) Pero en resumen ella me incomoda (…). A veces pienso que lo sabe todo sobre mí por la manera en que me mira.

Después de dos largas horas traumatizante entre ver el rostro de estrés de mi cuñada porque no iba a llegar a tiempo a su clase, la plática de los bebés y mi incomodidad que se veía a 3 metros de distancia (seguramente el demonio del semáforo se percato de lo que me pasaba y siguió succionando con más fuerza el color verde del semáforo)… Pero la fuerza del destino es grande y al fin llegamos (¡¡Bravo!!). Ella estacionó el carro para que me bajara y yo me lance al piso como si de una guerra se tratara (jaja broma…le dije ¡gracias! Ojala llegues a tu clase… te vas por la sombrita, cuidado con la delincuencia, no hables por teléfono mientras manejes, recuerda que el bebé tendrá mis genes, etc). Y de pronto estaba ahí, contenta porque había llegado…Pero, ¿a dónde había llegado? Según yo tenía un concierto, pero ¿qué demonios hacía ahí en el metrobus comprando cigarros en el OXXO? …Aahh ¡¡¡cierto!!! Iba a verla…a ella… (qué nervios, me sudan las manos, se me dilataron las pupilas, creo que se me está cayendo el cabello).

Pero me distraje un momento y un hombre apareció por detrás de unas cortinas azul metálico; era un comerciante travestido con un turbante rosa fluorescente y estrellitas plateadas. Me dijo con una voz de viejita con estreñimiento...

  • Hey ¡pequeña princesa! ¡Ven! acércate, la mejor oferta de tu vida ha llegado…

Me alejé rápidamente conteniendo la respiración, pero mi curiosidad no me dejó dar un paso más hacia atrás, entonces regresé y le pregunté cuál era la “gran oferta” y me invitó a pasar. Extrañamente acepté, sabiendo que la curiosidad había matado al gato, pero ¿qué podía hacer? Soy comp

letamente humana e irracional; cerré fuertemente el puño y entré a ese lugar de espantos.

Un montón de enanos con cara de felicidad instantánea repetían en voz alta: - Llévelooo lléveloooo ¡¡¡estamos al dos por uno!!! ¡¡¡Dos por uno!!! . ¡Paquete de nervios al dos por uno!, llévese los dos y le damos sudor en las manos ¡¡gratis!! Completamente gratis y como hoy es miércoles 21 de enero del 2009 le damos el latido rápido de corazón con un lindo estuche de peluche del color que usted desee y si se lleva en este instante su paquete de nervios ¡le regalamos gritos con diferentes frecuencias! ¿Qué espera? ¡Venga por su paquete ahora!...¡¡¡UFF!!! La oferta estaba llena de cosas gratis ¡y podía escoger los colores del estuche! No me pude contener.      Salí muy contenta de aquel brillante lugar.

Después del éxito mercadotécnico de los enanitos, salí corriendo de ahí porque empezaron a reírse extrañamente lo cual me asustó demasiado. Aparte “ella” me estaba marcando al celular y yo no tenía idea de cuánto tiempo estuve allí dentro con esa gente…

Entonces salí y apareció “ella” con su sonrisa de tres metros al cuadrado y al verme me abrazó. Ella no lo sabe p

ero liberé galaxias de sentimientos enteras en sus brazos…

Las libélulas de mi cabeza bailaban entre destellos de nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura como si nunca las hubiera sacado a pasear…

Los grillos cantaban notas musicales de color turquesa y las olas de sangre iban y venían en un baile donde los peces pequeños le daban mordidas a los grandes y las mariposas vomitaban sin cesar en un estanque de agua dulce donde las hadas de seda jugaban a marco-polo… Y yo mientras tanto me iba separando de sus brazos para tomar su mano y caminar por la caótica ciudad de Caracas.

...Fin...

(Si quieren leer más historias como estás o simplemente saber un poco más de que trata LesVenezuela o de la persona detrás de cada escrito los invito a seguirme en mis otras redes sociales tales como:

Instagram: @lesvenezuela https://www.instagram.com/lesvenezuela/?hl=es

Twitter: @lesdevenezuela https://twitter.com/lesdevenezuela?lang=es

Facebook: @lesvenezuela https://www.facebook.com/lesvenezuela/

Youtube: Les Venezuela https://www.youtube.com/channel/UCeRpv0H9Coh4zwlt8bDrGNA

No olvides: "Los pies en la tierra, la mirada en lo alto y el corazón en amor")