Paranormal . Capítulo 27 : Lo consecuente
Ahora que la pesadilla chunga por fin terminó , Clement y Miguel tendrán que rendirle cuentas al Ministerio de Asuntos Mágicos . ¿ Cómo resultará este inevitable encuentro ? ¡ El final de esta historia ya se va acercando !
Clement miró fijamente a Miguel , buscando algún signo que indicase algo extraño que no se atrevía a pronunciar directamente .
Pero su novio humano le tomó del rostro y le devolvió la vista .
No me ha hecho eso que seguramente piensas - le respondió al ver aquello en sus ojos celestes .
Dime que no te hizo . . . eso , Mikey . Dímelo con tu voz para que no pierda la razón .
No , Gerard no lo hizo - Miguel observó brevemente el cuerpo muerto de la susodicha bestia , que parecía medio calcinada por el hechizo - . Pero puedes usar tu poder mental para quedarte tranquilo .
El francés así lo hizo , y cuando confirmó que se hallaba en lo cierto , lo abrazó de nuevo .
¿ Cómo pudiste hacer ese hechizo ? - le preguntó Clement .
Tal vez yo tenga la respuesta a tu pregunta - la voz de una mujer irrumpió en el lugar .
La pareja se giró y vio a una mujer bella , humana y de unos 35 años , que llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola de buen calibre en una mano .
Marcela Cossini , directora del Departamento de Seguridad del Ministerio de Asuntos Mágicos - se presentó - . Me alegra ver que estais bien . . . o eso creo - Marcela apreció la herida ya seca que Miguel tenía en su cabeza . El hijo de Blanca y Leandro se la tocó con cierta angustia .
Nuestro servicio médico te atenderá , Miguel Vergara - afirmó ella antes que de que él o Clement dijesen algo - . Pero tenemos que llevarnos . . . en fin . . . - silbó y unos funcionarios de su departamento que la habían acompañado entraron en el refugio de piedra con una camilla , pusieron encima el cuerpo de Gerard y se lo llevaron en el mismo silencio con el que aparecieron .
¿ Y mi familia ? - atinó a decir Clement sin alejarse de su amado .
Están todos bien , al igual que el pueblo entero - dijo Marcela - . Pero en total , De Montieu ha dejado ocho víctimas .
Santo Dios - Miguel cerró sus ojos .
¿ Y que ha pasado con la investigación policial ? - quiso saber el hombre lobo .
Sigue su curso . Por fortuna , tenemos algunos funcionarios entre la plantilla de la comisaría , así que por esa parte esta todo casi atado - les dijo Marcela - . Tu padre es un buen profesional , Miguel - se dirigió al joven humano - , sabe lo que te pasó según nuestra versión , por supuesto . Pero está bien .
Supongo que mi padre no habrá encajado bien la explicación que se le ha dado - mencionó Miguel pensando en Leandro .
La ha aceptado , pero no termina de estar convencido . Parece un hueso duro de roer .
Me lo suponía , pero quisiera saber esa versión oficial - pidió el muchacho .
Marcela tragó saliva .
Saliste de casa de los Rodríguez para dar un corto paseo , a pesar de que te aconsejaron que no lo hicieras . Fue entonces cuando Gerard te atrapó y te llevó consigo a través del bosque . Te atacó , pero lograste escapar y aunque te alcanzó , pudiste librarte al matarlo en defensa propia .
Suena coherente - aprobó Miguel .
Espero que los dos entendais que la verdad de lo sucedido no puede ser muy divulgada . - les advirtió Marcela - . Una de la finalidad del Ministerio es que podamos hacer nuestro trabajo con la mayor discreción posible .
Lo sé - Clement estaba deseando irse ya de allí .
Pero hay algunas consecuencias , muchachos - añadió la funcionaria - . Vuestra relación es de todo menos típica , y dada toda esta situación , el Ministerio determinará lo referente a la humanidad de Miguel - se volvió hacia él otra vez - . Tienes que saber que esa posible decisión sea la de convertirte en hombre lobo , por la seguridad de todos .
Lo asumo - dijo Miguel . A Clement le seguía disgustando la idea de que su novio estuviese en esa misma condición que él , pero obviamente distinta , por lo que hizo una mueca .
Marcela les indicó con un gesto que salieran del lugar y así lo hicieron . Cuando la pareja sintió el aire , suave y libre , respiraron con alivio .
- ¿ Entonces porqué mi compañero pudo hacer ese hechizo ? - preguntó Clement .
Marcela les sonrió .
Hasta la magia blanca tiene misterios que no pueden comprenderse - les afirmó - . Pero la mejor explicación que os puedo ofrecer es que Hécate no permitió que dos de sus queridos hijos tuviesen un final indigno y cobarde .
Eso quiere decir que debo tener algo de hechicero - dijo Miguel .
Clement lo abrazó por la espalda .
- Me encanta como suena eso , Mikey .
Entonces se presentaron unos funcionarios que traían exposada a una bella mujer que todos reconocieron al momento .
Lilith - dijo Marcela - . Llevensela . En el Ministerio te esperan cosas nada comodas , bonita .
Esperen un momento - Miguel les detuvo - Quiero tener un gesto con la señorita .
Adelante - le dijo Marcela .
Miguel se adelantó y le propinó a Lilith una bofetada de antología .
Esto es por ser tan cabrona , hija - le espetó el joven humano a la mujer demonio .
Pagareis todos por esto - les amenazó Lilith mientras era llevada y alejada .
Clement miró a su Mikey con orgullo .
Éste es mi chico - le abrazó tiernamente .
Serías un buen funcionario en el Ministerio - opinó Marcela .
Miguel se permitió sonreir .