Paranormal . Capítulo 23 : La trampa ( I )
La relación de Clement y Miguel sigue en crisis por culpa de los poderes de Gerard , quien utilizará su conexión oscura para dar un paso más en su venganza contra el hombre lobo . Sólo el amor , la verdad y la confianza pueden salvarlos a tiempo ... antes de caer en una trampa .
Miguel se sorprendió ante las palabras de Melania a la vez que los tres caminaban , pasando por un patio del centro universitario que tenía el techo acristalado .
- No sé de qué pueda hablarte - respondió a su amiga , pero su repentino cambio en su tono de voz lo delataba .
Berto puso sus ojos en blanco .
- Acaba de pasar por tu lado y te ha ignorado sin más , colega - le objetó él a la vez que volvían a detenerse , apocos metros de sus clases de ese día .
`` No me ha ignorado sin más ´´ , pensó Miguel . Aquello era consecuencia de lo sucedido la noche anterior . Si la culpa y el remordimiento que sentía Clement eran de proporciones épicas por no haberlo cuidado como señal de su promesa , más lo era aún el hecho de que su novio no había superado del todo la tenebrosa noche de 1789 .
Estais juntos , ¿ no ? - le preguntó Melania .
Sí , tenemos una relación . . . extraña - les reconoció el joven . Tarde o temprano les diría eso , aunque con verdades a medias .
Define eso - pidió Berto .
Bueno , los dos nos hemos estado conociendo , lo que sentimos es bastante fuerte , aparte tiene un lado romántico - misterioso y . . . ya hicimos eso .
¡ No ! - espetaron los dos .
Sí - afirmó Miguel - . Ayer . . . lo repetimos , pero por unas diferencias terminamos discutiendo . . . y Clement acabó muy cabreado .
Melania y Berto suspiraron .
Lo vuestro parece sacado de una novela rosa - dijo ella .
Yo diría que es una novela medio gótica - dijo Berto .
Miguel iba a responderles que era tanto una cosa como la otra , pero vio algo que llamó su atención de forma ciertamente siniestra .
Algo oscuro se precipitó sobre el techo acristalado del patio , que se rompió haciéndose añicos . Todos , profesores , alumnos y personal , se asustaron y gritaron .
El pánico cundió cuando vieron que `` lo oscuro ´´ era el cuerpo sin vida de uno de los estudiantes del centro , un chico de unos 20 años con la cabeza tambaleándose en un terrorífico ángulo y el pecho destrozado .
- ¡¡¡¡ ESTÁ MUERTO !!!! - chilló una de las alumnas .
Miguel de inmediato pensó en Gerard de Montieu .
Y su mirada se encontró enseguida con la de Clement .
Las clases de ese día terminaron suspendidas , con todos volviendo a sus casas y localidades cercanas a Beltrán de Allende mientras las autoridades investigaban el terrible suceso .Mariana y Berto se ofrecieron a llevar a Miguel de regreso a Dama del Sol , pero fue el mismo Leandro Vergara quien lo hizo .
Dado que el estudiante , claramente asesinado de forma brutal , procedía de su misma localidad , era lógico que el padre de Miguel y sus agentes colaborasen con la policía de Beltrán de Allende para esclarecer los hechos .
Esto es horrible , hijo - le dijo a su Mikey cuando detuvo el coche patrulla delante de la casa de éste - . Todo esto se nos avecina muy mal . Temo que te pase lo mismo .
Papá , no me pasará nada - le afirmó Miguel mientras salían del vehículo .
Pensó nuevamente en Gerard . Muy seguramente , Clement le estaría leyendo la mente por sus poderes desde media distancia , pero eso no le importaba lo más mínimo . Pero si esa bestia quería vengarse de su ( todavía ) novio , existía la posibilidad de que aquello le tocase .
Pero ten cuidado , hijo - le pidió Leandro .
Lo voy a tener , papá . Además . . . - dudó en decir eso , pero de todas formas lo dijo - Clement está conmigo .
Lo sé , Mikey - los dos se abrazaron .
Se despidieron y Miguel observó como su padre se iba en el coche .
Entonces recibió un WhatsApp de Clement .
`` Ven al claro d la gran roca lisa del boske en 1 hora . X favor no faltes ´´ .
El joven suspiró .
Clement se distrajo con los sucesos de la noche previa , tanto que Elianne se sentó a su lado y no se dio cuenta al principio .
Sigues chungo por lo de anoche , ¿ eh ?
Demasiado , hermanita .
Elianne le tendió su móvil que él se olvidó en la espaciosa cocina de la casa .
Me alegra que le enviases un mensaje a Miguel para que hableis .
Yo no le he enviado nada - le dijo Clement al consultar su WhatsApp .
Leyó el mensaje que supestamente envió a su amado y se le heló la sangre .
- ¡ Es una trampa ! - dijo - . ¡ Miguel está en peligro !