Paranormal . Capítulo 1 : La llegada ( I )
Es el momento de que conozcamos a Miguel , el segundo protagonista de esta historia . Clement `` volverá ´´ en el siguiente capítulo . ¡ Final de capítulo medio estremecedor !
España , abril de 2012 .
El coche en el que Miguel Vergara iba con su madre , un Seat Ibiza de color azul eléctrico , se encontraba cerca de su destino , un pueblo de provincia llamado Dama del Sol . El muchacho , que meses antes había cumplido los 18 años , no se sentía especialmente emocionado con la muy pronto iba a ser su nueva vida .
Bufó al mirar por la ventanilla el cielo casi despejado de la noche . Para empezar , el nombre de Dama del Sol no le pegaba para nada a esa localidad . Siempre estaba nublado , encapotado , llovía la mitad de los días y eran muy pocas las jornadas soleadas . Para colmo , ese era su pueblo natal , del que se marchó a la capital tras el divorcio de sus padres cuando tenía 10 años y al nunca quiso volver , aparte de las consabidas vacaciones veraniegas y de Navidad .
Pero no tenía otro remedio . Remedios , su abuela , la madre de Blanca , su madre , había fallecido hacía un mes , y les había dejado en herencia su casa , la residencia familiar , una edificación de dos pisos que seguramente tenía 100 años y que se conservaba bien , y su negocio de ultramarinos . Miguel los recordaba perfectamente , e hizo una mueca .
Hijo , no pongas esa cara - le dijo Blanca - . Ya estamos a punto de llegar .
Preferiría no llegar nunca - respondió el joven desde el asiento del copiloto .
Entiendo que te cueste estar alejado de tus amigos , pero los cambios siempre son buenos , ya lo verás .
Mamá , aún no he terminado el primer año de carrera .
Miguel se hallaba en su primer año como universitario , y estaba haciendo los estudios de Ingeniería en Electrónica .
Lo sé , pero en Beltrán de Allende hay un centro de estudios universitarios y . . .
Sí que iré , mamá . La semana pasada recibí la carta que me comunicaba que estaba admitida mi matrícula pese a lo avanzado del curso . Empiezo pasado mañana , el lunes .
Esa es una buena noticia - asintió Blanca .
Miguel suspiró . Si podía seguir con sus estudios , no sería tan así como la vida en un pueblo tan aburrido como Dama del Sol .
De repente , una especie de ráfaga se les cruzó por delante y chocó contra el vehículo hasta que desapareció en el bosque con rapidez .
- ¿ Qué ha sido eso ? - preguntó el muchacho .
- Ni idea - respondió su madre .
- Paremos , mamá . Voy a mirar qué ha sido lo que nos ha golpeado .
Blanca detuvo el Seat en el arcén y entonces Miguel se bajó dispuesto a averiguar . Caminó unos metros y se adentró en la espesura vegetante . Cuando sintió que algo o alguien le observaba , se quedó quieto . Unos matorrales oscilaron y de repente le salió al encuentro un lobo , de pelaje marrón grisáceo y con unos ojos de color celeste que le atraían poderosamente .
El animal se le iba acercando y justo antes de que pudiera mostrarle sus fieros dientes , Miguel dio la vuelta y caminando con tranquilidad agobiante , regresó junto a su madre .
¿ Viste qué animal era ? - preguntó Blanca .
No , no vi nada - le mintió Miguel . No quería preocuparla - . Sigamos el trayecto , que ya nos queda poco .
La mujer asintió y en segundos el Seat estaba de nuevo en marcha .