Pandora’s Box XIV (Remembranzas del Futuro)

"Cada decisión que tomo, cada paso que doy significa la muerte para alguna de las dos..." /Muchas emociones para un solo capitulo...

“Taylor!!!... Taylor!!! Dios!!! Que es lo que te paso… Papá!!!”-gritaba Tom

Los sonidos me parecían meros zumbidos en mi cabeza. Mis parpados pesaban y mis huesos se sentían tan densos que dirían con exactitud que solo era un vegetal. Me sentía como un vegetal.

Poco a poco fui recuperando con entereza la racionalidad de mi exterior. Tom me estaba abrazando tratando de reanimarme con alcohol etílico y me había postrado sobre el sofá de la casa. Al parecer aún era de noche, pero ya se asomaba un poco de la limitada luz del amanecer. Parece que Tom había tardado en encontrarme donde me desvanecí.

“T... To…m”-

“Estas bien Taylor!!! Dios me asustaste!! Donde estuviste toda la noche?? Donde está tu móvil??”

“Eso no importa ahora Thomas. Dale algo de espacio”-escuche venir la voz de mi padre hasta que mi campo visual lo presencio.

“Papa!!”-me tire a sus brazos sin más. El, muy confundido, me abrazo, haciendo que mi llanto fuera silencioso y pasadero.

“Me podrías explicar que paso Tay??”- pregunto mi padre en tono bajo.

“Perdón por preocuparlos. Se me pasaron un poco las copas y solo pare en un All Pine para despejarme un poco. Es todo”

“Pero… Te hicieron algo, o porque vienes así??? Y además te desmayaste en el pórtico!!!”

“Nada, no me paso nada. Es solo que… simplemente no me había desahogado del todo de lo de mamá y recordarla ha sido muy duro para mí. La verdad es que me sentía muy mal”- mentí de la manera más eficaz que jamás hubiera imaginado.

Él y Tom me creyeron, y quizás fue porque era cierto. De los tres fui yo la que menos derramo lagrimas después de lo de mamá, pero aun con todo, aun no veía la necesidad de tirar una sola lágrima… Hasta ese día.

“Dejémosla descansar Tom. Mañana será otro día Taylor. Puedes tomártelo, si gustas”-exclamo papá llevándome a mi alcoba.

“Ok y perdón por asustarlos. No ha pasado nada”

Entré y me tire a la cama. Sorpresivamente, ya no lloraba. Parece que finalmente me había vaciado. Mi pecho ardía, y mi rostro estaba desaliñado. Apostaba a que me veía horrible. Lo único que pensaba en hacer era morir. No había mas en lo cual luchar. Me sentía con un cansancio que jamás volví a experimentar.

Metí las manos en mi chamarra y encontré mi celular. Tom debió meterlo cuando me encontró tirada, pero después de leer el mensaje, temí a que él lo hubiera leído. Después de recordar cómo me hablo y el tono en que lo hizo, deseche la idea, y concluí que solo lo levanto sin verlo.

Leí y leí ese mensaje. En ese momento no significaba casi nada para mí. Desde cuando había amanecido y yo ni sueño tenia.

“Su abuela y mi madre?? Qué sentido tiene eso??” -reflexione.

Entendí que tenía que ver a Chris para salir de esto de la manera más civilizada, así que, cuando Tom y mi padre no estaban, tome el bus hasta la clínica y busque a Christopher por toda la clínica hasta que…

“Taylor, que bueno verte!!! En un momento más te tendré los resultados”

“Nikolai!!! Que sorpresa verte por aquí??? No pensaba que te encontraría”-dije de la impresión

“Pues, trabajo aquí, lo olvidabas??”

“Bueno, no, de hecho… Eh… Olvidalo. Los traes ahora mismo???”

“Justo aquí”-señalo debajo de su brazo-“Aquí tienes. Quieres que te los lea?”

“Mmmm no, está bien. Los entiendo perfectamente”-dije tratando de evadirlo antes de que Chris me encontrar-“Solo quisiera hacerte una pregunta”-

“La que quieras. Dime”

“Escucha, que probabilidad hay de que un paciente herede una enfermedad mental de sus padres???”

“Bueno existe la característica principal en enfermedades heredadas por los padres directamente, como trastornos psicológicos tales como la esquizofrenia, los desórdenes bipolares entre otras anomalías, pero en rara ocasión son hereditarios”.

“Y cuál es su factor hereditario?”

“Si te refiere a cuanta posibilidad tienes de heredar una enfermedad de tus padres, hay un 50 % de seguridad y otro 50% de imposibilidad. No hay un factor que determine con exactitud si padecerás de cierta enfermedad hasta que lo desarrolles con el tiempo. Digamos que un factor externo puede favorecer el aparecimiento de alguna enfermedad o Síndrome, pero la enfermedad no se rige tan solo por ser hereditaria.

“Y la posibilidad que la enfermedad provengan de abuelos o tíos?”

“Es aún más alejada de la posibilidad, aunque no se descarta en ninguno de los casos. Hay una explicación para ello, pero no adentrare en la genética porque solo voy a aburrirte”-dijo con una pizca de buen humor Nikolai.

“Vaya!! Muchas gracias Nikolai. Me ha servido. Solo era algo que me pico de repente. Oh!! Saludame a tu padre de mi parte y ten un excelente día”

“Igualmente Taylor. Saludos a tu familia. Chao”-se despidió desapareciendo de mi vista entre el laboratorio.

Como alma que lleva el diablo, de inmediato busque a Chris hasta que me dijeron que acababa de llegar a su consultorio. Subí los dos pisos que nos separaban, y al entrar estaba allí, concentrado en algunos documentos que tenía sobre el escritorio. Su rostro parecía confundido o más bien desalentado.

“Que rayos es esto Chris. Mi madre y su abuela?? Quieres explicarme que clase de mala broma es esta?”

“Taylor, no es una broma, es la verdad. ¿Por qué el monitoreo de interfaz no detecta a tu ConnectBox? Como te desconectaste?”

Un punzante calambre ataco mis nervios. Tan solo recordar lo de un día antes era desgarrador para mí, trágico.

“No lo sé Chris. No hice nada”

“Discutiste con ella, no?? Le dijiste acaso que estaba embarazada?”

“Que?!! Tú lo sabias??”

“No, La Caja si y el monitoreo de interfaz recuerdas? Porque aparece desconectada?? Tú la desconectaste de comunicación del Puente de Collora”.

“Ella y yo nos separamos, de acuerdo?”-dije desconcertada.

“¿Por qué Taylor?”-exclamo Chris sumamente confundido.

Chris parecía más interesado que yo en recuperar a Victoria en ese momento.

“Christopher, ella me engaño. Juró que no se había acostado con mi hermano desde cuándo, y ahora descubro que está embarazada, por Dios!!! Qué clase de persona cree que soy!!??”-estaba sumamente herida.

“Taylor, sabias que entre ustedes no puede haber mentiras a menos que tú le concedas el Control de Interfaz de las Cajas a Victoria?? Eso solamente lo haces cuando hay un contacto certero y dentro de ti, estas sumamente convencida de que se lo otorgaras. Pero que yo sepa, nunca se lo otorgaste, situación que nos pone en otra. Porque pensabas que te mentía, si ni siquiera ella sabía que estaba embarazada??

“Porque ella misma me lo dijo. De su propia boca salió que lo suyo con Thomas se había acabado.”-

“Espera… Te dijo cuanto tiempo no tenía intimidad con Tom??”

“No, pero…”

“Cuantos meses de embarazo tiene, según tú???”

“No lo sé, quizá apenas semanas, quizás 6”

“Menos de mes y medio?? Taylor, enloqueciste???!!! Ella se embarazo cuando aún no se activaba su ConnectBox. Discutiste con ella por algo sumamente injusto, y no entiendo porque ni siquiera te inmutaste por arreglarlo”.

“Esto no tiene más solución que la que ya le di, y no hay más que discutir”.

“Taylor, crees que tú puedes ponerle punto final a esto?”

Su pregunta abrió mi mente a muchas más… Dude y no conteste.

“Taylor, si te separas de ella, o simplemente no estas a su lado, ambas ConnectBoxes se atraerán como imanes permitiendo su restructuración recíproca. Buscaran la forma de estar juntas de alguna manera, y ahora que a ti se te ha ocurrido la magnífica idea de dejarla, volver a recuperar Conexión del todo va a ser un desastre en todos los sentidos”-

“Bueno, pues según tú, entonces que sugerirías que debí haber hecho, eh? Ver como formaba una familia felizmente a lado de mi hermano, mientras a mí me atropellaba su indiferencia y su falsa mascara de buena madre y novia?”

“ELLA NO TE IBA A DEJAR PESAR DE SABER QUE ESTABA EMBARAZADA!!”-exclamo Chris.

Muy sorprendida, vire a mirarlo fijamente. Aun dudaba, pero me sentía diferente.

“Como estas… tan seguro… eh?”

“La visión de ambos puentes de Collora es respaldada por un monitor neuronal que entra en contacto con la parte de tu cerebro encargada de tomar decisiones. En cierta manera, nos dio acceso al futuro de ambas. Y Victoria ya había decidido. Iba a quedarse contigo”.

No voy a negar que me impactó escuchar todo aquello, pero de todas maneras, dentro de mí seguía aguardando sentimientos de culpabilidad por lo que implicaba estar juntas.

“Aun así… No hubiera… No podría quedarme con ella…”

“Taylor, ella te ama, a pesar de lo que tu pienses en este momento de ello, quiero que sepas algo en cuanto a su Conexión, y espero que esto te haga pensar mejor las cosas”- dijo a espaldas de mí.

“Que es??”

“Según el enlace de ella, hay un alarmante 65% de que JAMAS quiera volver contigo en tiempo y forma. Sus rasgos emocionales siempre han sido rehusarse a volver al pasado, tenacidad para conseguir lo quiere, y ser apasionada con algo que ama. Pero, a diferencia de ella, tú aguardas un 22% de probabilidad de NO volver a su lado. No necesito decirte la razón… Tu eres más…”

“Rogona??”

“Bueno… si”

“No me importaría rogarle hasta que me muera, Chris, pero la Caja tendrá que entender que elijo que ella se quede con Tom. Tan difícil es para ella entender?”

“Pero morirás Taylor!!! Literalmente!!! Pensé que ya lo habías entendido!! Si mueres, ya no habrá felicidad por la cual luchar. Piénsalo. Ella y Tom va a entristecer, y es probable que Victoria…”

“Que Victoria que??!!!”-me alarmé.

“Que ella también muera…”

“Noooo!!! Eso sí que no!! Porque!!!

Chris no me contesto en señal de saber que yo tenía perfectamente la respuesta.

“Pero… Yo… Chris… Yo estoy tratando de hacer lo correcto…”

“Taylor, a veces en la vida tenemos que hacer cosas que sabemos, son las “incorrectas”, para finalmente descubrir que es lo mejor para nosotros después de todo. Esto es lo que te ha tocado, y Dios pone las peores batallas a sus mejores luchadores”-

“No creo que Dios tenga algo que ver en todo esto. Él es un Dios de amor que nos creó con la finalidad de vivir felices con nuestros congéneres, y no quitándoles lo que por naturalidad les pertenece”.

“Aun crees que esto no te está sucediendo por algo???”

“Chris, esto me está matando. Cada decisión que tomo, cada paso que doy significa la muerte para alguna de las dos. Crees que estoy convencida de que debo de enfrentarlo sabiendo que a pesar de todo, alguna de las dos va a perder???”-

Él se quedó callado, pensando muy profundamente, hasta que se sentó junto a mí, y sin mirarme, dijo:

“Quiero presentarte a Margaret Hawkins de Stone y Elaine Wilde de Steadman”

“Espera!!! Esa es mi madre…”dije señalando sus fotos sobre el archivo de su escritorio.

“Y la abuela de Victoria”- completo Chris.

“Que tienen ellas que ver en todo esto?? Mi madre murió en un accidente de tránsito a más de 20 km de la costa. Fue culpa de un conductor en pésimo estado etílico. Ella solo quería llegar a casa a salvo, vernos ya y decirnos cuanto… cuanto nos amaba…”

Mis lágrimas afloraban desde lo más profundo de mi alma. Por primera vez desde que murió, volví a revivir nuevamente ese dolor, ese punzante dolor que recogía mi pecho y lo desparramaba dolorosamente fuera de mí, convirtiéndome en alguien sin sentimientos de pena, sin tristeza y sin ningún dejo del recuerdo de su dulzura, de su ternura, de aquel amor convertido en persona, en mi madre… Ahora, ella ya no estaba, pero quizá desde algún lugar había algo que me pedía llorarla. Desde entonces era la primera vez que lo hacía a plenitud.

Chris me abrazo delicadamente, y trate de calmarme.

“Taylor, siento mucho lo de tu madre… No sabes cuánto!! Tuve la oportunidad de tratarla cuando llego aquí. Aun no nos conocíamos, pero recuerdo que ella hablaba mucho sobre ti. Decía que tenía que recuperarse para volver a verte. Pero…”

“Que pasa Chris?? Continua…”

“Ehhh… Un día… Me toco guardia. Aún estaba bajo un mes de prácticas con Henry. Estábamos retro-analizando todos los estudios de Pandora, pero Henry nunca me explico porque yo. Porque tu mamá… Debido a la gran pérdida de sangre que tuvo y el traumatismo cerebral por el cual llego, se le administro demasiada morfina, lo cual la hacía desvariar mucho. Durante las noches, murmuraba el nombre de Maggy y pedía verla de una manera insistente. Henry le administro una morfina experimental que él mismo creo a base de varios sedantes. Al parecer le dio a tu madre un alivio temporal, pues cuando tu familia y tú la vinieron a ver, ella ya no respondía…”-recordó con suma tristeza Chris.

Yo había perdido la vista por aquel lugar, en señal de remembranza de todo aquel fatídico episodio de mi vida.

“No volví a hablar con ella desde esa mañana del accidente. Ella y papá discutían demasiado a últimos días y yo solo tenía 10 años. Nunca entendí porque ella… porque después de todo eso…”-calme mis recuerdos con cuestionamientos aún más severos.

“Taylor, necesito que trates de recordar si había una razón en específico por la cual discutían tus padres antes de la tragedia de tu madre”-pidió Henry, entrando sorpresivamente por la puerta del consultorio.

“No lo sé Doc., ha pasado tanto tiempo…”-dije ensobrada y sin tomarle demasiada importancia.

“Por favor Tay…”-impaciento Chris.

Intente recordar, pero a mi mente solo venían reminiscencias mezcladas del temple de mi madre y la emblemática y atrapante personalidad de Victoria.

Hasta que en medio de un silencio agitado, se me vino a la mente un episodio un tanto extraño que sucedió a vísperas del accidente de mi madre.

“Esperen, estoy empezando a recordar algo. Comenzó cuando mamá frecuento con más asiduidad el GYM de los suburbios, donde parte de la franquicia les pertenecía a los Stone, suegros de la abuela de Victoria. Su familia y la nuestra siempre han estado unida y congraciada por las raíces de dónde venimos. Digamos que contemporáneos han convivido con contemporáneos, por ello todos dieron un SI de aprobación cuando mi hermano comenzó una relacion sentimental con una Stone, apellido amistoso de los Steadman”

“Pero jamás te preguntaste porque tu madre dejo los utensilios de cocina y demás y decidido empezar a tomar clases de gimnasia artística si a ella jamás le apasiono el deporte?”- pregunto Henry.

“Fue justo lo que mi padre se preguntó casi al final de la vida de mi madre. El no quería desconfiar de ella, pero cierto día ella no llego en toda la noche. Cada día parecía más desapegada a mi padre y a Tom, pero a mí me veía como una confidente, como… una amiga más que una hija a la cual reñirle porque no se ha lavado los dientes para ir a dormir”-

“Creo que ahora entiendes muy bien porque estaba sucediendo todo esto, o no?”

Entendiendo a la perfección a lo que se refería Chris con eso último, me levante sumamente ofendida y escandalizada de mi asiento, mirando a los dos con asombro y entereza.

“¡Insinúan que mi madre era lesbiana y engaño a mi padre con Margaret Stone!?? Como se atreven!!!”

“Taylor, ante todo, te pido que te tranquilices. No estamos insinuando nada. Por si se te olvida, yo seguí de cerca el tratamiento de tu madre y puedo decirte que ella no murió de un cuadro cerebrovascular. Ella falleció de un cuadro severo de Anhedonia. Murió privada de lo que, a su parecer, era la verdadera felicidad”

“Tay, a través de la historia de la medicina, nadie ha muerto de Anhedonia, que es un cuadro depresivo en donde una persona se ve privada de disfrutar de lo que le llena, de lo que la hace feliz. Ella sufría del Síndrome de Caja de Pandora y NUNCA lo supo, hasta antes de su muerte…”-dijo Christopher.

“Donde supe toda la verdad Taylor…”interrumpió Henry a Chris, tomándome suavemente del hombro.

“Que es lo que significa todo esto…??”-pregunte en medio de un abismo de preguntas y demandas.

“Escucha, tu madre y la Señora Maggy Stone se conectaron al momento en que ella te dio a luz. Maggy le visito al hospital, y según testimonios que recopilamos, le acompaño todos los días que estuvo internada. Una guardia cuenta que alcanzo a escuchar que Maggy le declaro abiertamente a tu madre que la amaba, pero que ésta la rechazo tácitamente. Era obvio porqué. Posteriormente, después del embarazo retráctil de tu hermano Thomas, algunos testimonios afirman que tu madre seguía frecuentando el gimnasio de los Stone, aun después de terminar su tratamiento post- maternidad. Aparentemente, después de un considerable espacio de tiempo, ella cedió y mantuvo una relacion extremadamente discreta con Maggy, de lo cual solo se sabe que en una ocasión ella no llego a su hogar, que fue lo que en este momento nos contaste. Ambas se amaban, tenía derecho de hacerlo, pero tu madre, por sobretodo cargaba con una culpabilidad muy grande: De alguna manera le había cogido amor a tu padre, te adoraba a ti y a tu hermano. Pero también amaba a Maggy. Así que al cabo de más de 8 años de relacion debajo del agua, dejo el gimnasio y de frecuentar a Maggy, siendo inútil el intento, pues al poco tiempo tu madre regreso con ella, tan solo para darse cuenta que jamás la dejaría, y quizá nunca sabría porque”.

“Ahora comprendes que fue lo que pensó tu madre cuando descubrió toda esta odisea en su cabeza? Lo mismo que tú pensaste, cuestionaste y negaste. Eres igual que ella”-exclamo Chris.

“No puede estar pasando todo esto. Ella… engaño a mi padre y él nunca lo supo…”-dije a lo bajo sumamente sorprendida y herida.

“Ni debe saberlo Taylor. Debe ser de ese tipo de secretos que ni el más alto soborno debería develar”.

No lo entendía. Estaba enfada con mi madre, con Margaret, (aunque solo la conocí casi al final de su vida, periodo posterior al de la muerte de mi madre), y con esta maldita enfermedad que incluso tenia implicados a personas que ya habían dejado este jodido mundo.

“Nunca terminare por aceptar que mi madre hizo todo aquello. Pero si de algo sirve, quiero agradecerles por haberse tomado la molestia de al menos ser sinceros y no esconder lo que por otros medios nunca debí de haber sabido”- exclame ya más tranquila.

“Taylor, merecías saberlo desde el principio pero ni Henry ni yo sabíamos cómo explicártelo.”

“De hecho, creo que te aliviara un poco saber que tu madre siempre supo que la principal prioridad en sus vidas eran ustedes dos, muy a pesar de lo que sentía por Maggy, y de lo que pudo haber sido de su matrimonio o de si se quedaba con tu padre o no…”

“Espera, si mi madre murió en un accidente de tránsito, eso quiere decir que… Maggy… ella también…”-exclame interrumpiendo a Henry.

“Murió por Desligamiento Fatal. Su Connect Box alterno había expirado, y ella también, solo que agónica y lentamente”-completo Chris.

“Su familia nos dijo que había contraído hepatitis en uno de sus viajes a Brasil”-recordé de inmediato.

“Aunque no necesitamos aclarártelo. Es obvio cual fue la causa de su muerte”-agrego Henry.

Parecía que un cielo despejado abría finalmente sus entremetidas nubes para dar paso solamente a más oscuridad y neblina intensa. Entendía ahora la razón del porque estaba ligada a Victoria, pero no dejaba de entender porque la enfermedad había seguido esa línea de género. Porque nos había convertido inconscientemente en la mira del odio de la sociedad, porque eso es lo que seguramente llegaríamos a ser con el pasar de los años.

“Que se supone que debo de hacer ahora con… con todo esto?”-admití en medio de una confusión mental muy intensa.

“Sobrevivir Taylor, como lo han hecho el resto de los afectados”-

Un silencio sumamente intenso y ensordecedor inundo la sala, haciéndome ver que no había más realidad que la que tenía enfrente. Mi madre era un claro ejemplo de lo que estaba a punto de vivir si no quería enfrentar mis miedos, pero fue en ese preciso instante que fue que decidí que no quería cometer los mismos errores que ellas dos cometieron: No darse cuenta de lo mucho que se necesitaban.

“Ahora tienes el poder de decidir Taylor, perdonar y olvidar, o vivir, recordar y sufrir sin luchar”.

No sabía cuál era la respuesta a ese desafío… Pero lo que si sabía es que NO QUERIA MORIR SIN HABER SABIDO QUÉ ERA SER AMADA Y AMAR SIN NINGUN TIPO DE CONDICION…


Wiiiiii!!!! Regrese con un chaleco anti-balas, y alguno que otro casco anti montones, para ya saben, eso de los asesinatos misteriosos en casas y oficinas están muy a la moda, y no quisiera morir joven y sin haber amado como dijo nuestra prota xD

Sin más, les dejo este pedacito de la historia, espero que la hayan disfrutado, no se preocupen las cosas mejoraran, y pues nada, ESTOY FELIZ DE REGRESAR, espero, PARA SIEMPRE…

Saludos y disfruten del MUNDIAL BRASIL 2014… :D