Pandora´s box v

“COMPARTIRÉ MI CEREBRO CON ALGUIEN PARA TODA LA VIDA???”-DIJE ALGO CABIZBAJA. “NO ES ESO LO QUE TODOS LOS ENAMORADOS QUERRÍA HACER??” DUDAS O PREGUNTAS AL FINAL EN LOS COMENTARIOS... SON VALIDOS DESPUES DE TANTA TEORIA...

(Nota: A aquellos que tuvieron la curiosidad de darle clic a mi relato y que quizá se llevaron el fiasco de sus vidas al darse cuenta que 1) es muy corto o 2) está totalmente fuera de lugar, aburrido y sin chiste)

Éste, (que yo considero el proyecto de mi vida) es un botón de muestra de lo que ha pasado en la mente de numerosas personas cuando curiosamente se enamoran.

Perdón si en anteriores relatos no tuve una buena explicación ni presentación de lo que relate y también por subirlos tan microscópicamente pequeños, pero mi inspiración es muy volátil y fácil de distraer. En un momento la idea está aquí y después ya no…

Les pido que pasen por alto esos detalles y se concentren en aquellos que si importan. Créanme que la historia no es tan mala después de todo… Quizá, no lo sé, después puedan hasta sentirse identificados…

Oliver, (


“Por favor Taylor, disculpa a mi compañero, hoy se levantó con el pie izquierdo yéndose por la vida inventando cosas sin sentido…”- vocifero Nikolai con su acento poco atinado.

“Noooo, está bien, no te preocupes, pero ¿podría explicarme a que se refiere?”-me dirigí a Christopher.

“Felicidades, ahora estas conectada a alguien de por vida, o al menos hasta que encontremos la cura a esto...”-contesto Chris desganado y sorprendido por otro lado.

“Quiere callarte!!!”- le reprendió Nikolai-“Tu y el loco de mi padre se ha esforzado por arruinarle la vida a miles de personas inventándose una enfermedad que aparte de ridícula es un completo fraude. Así que hazme favor de retirarte de mí consultorio que más tarde ya hablaremos”-lo corrió.

“Como quieras Nik, pero ella ya lo sabe, y de ahora en adelante, o buscara la solución de lo que siente o se quedara con la curiosidad, y lo peor es que sus síntomas empeoraran y tú lo sabes”- se fue Chris.

Inevitablemente me había leído la mente. Iba a buscar respuestas.

“Por favor, olvida eso. Debes saber que como en todo, y por todos lados, hay gente loca tratando de arruinar proyectos y carreras con sus ideas y experiencias locas”- se excusó riendo Nikolai.

“No, por favor no te disculpes. No pasa nada. Fue raro pero lo tomare como eso” – mentí levantándome del sillón.

“Bueno, pues pasa por tus resultados en 2 días y así veras que nada malo pasa”.

“Te agradezco Nikolai, cuida de este lugar y en especial de ti”- le guiñe un ojo saliendo con la orden en la mano.

“Espera, si vuelves a toparte con Chris y vuelve a hablarte de sus estupideces paranoicas, por favor ignoralo. No va a beneficiarte de ningún modo escucharlo”

Después de mucho pensarlo, conteste:

“Ve con cuidado que no va a pasar”.

Salí a toda prisa de ese consultorio. Obvio iba a hacer todo lo contrario y más después de lo que paso.

Baje a recepción y pregunte por el doctor Christopher, pero mi memoria me traiciono y olvide el apellido.

“Isaacs, Ferguson, Vadillo???”-preguntaba la recepcionista indagando-“Smithson????”

“Bingo!!!! Smithson, si es él”.

“Está en pruebas facultativas en el piso 3 oficina 5 pasillo 2.”

“Oh muchas gracias”

“Aunque, tiene que hacer cita para verlo”- finalmente dijo.

“Ahhhh de verdad??? Joder, bueno hágame un cita, ya que”-

“Ok para mañana a las 8:30am. Acá está su citatorio. Buen día”-

“Maldición! Ahora me quedare con la duda hasta mañana y quien sabe que jodidos ando trayendo en la cabeza”- me lamente saliendo de la clínica.

En eso de andar maldiciendo mi suerte y salir ofuscada choque graciosamente con alguien.

“Opss lo siento. Doctor Smithson???? Lo lastime???? Perdón, no sé qué traía en la cabeza cuando cruce esa puerta giratoria”

“Traía una Connect Box Clasificación 2 quizá 3”- dijo tranquilo y sacando conclusiones.

Suspire y le dije:

“Aunque no lo crea, me quedo la espinita de lo que me dijo allí dentro. Quisiera explicármelo?? De verdad quisiera saber qué es lo que me pasa. Ha sido todo muy extraño”

“No lo creo. Por lo visto sacó cita conmigo para mañana”- señalo el carnet- y le entregan los resultados de su encefalograma en 2 días. Porque querría saber algo que de todas maneras ya le dijeron que está bien???”-

Este doctor era inquisitivo con ganas.

“Verá. Lo que me dijo el Doctor Hensheel hijo me dejo con la duda para ser sincera, y pues lo que dijo usted pues tampoco se quedó atrás. Y la verdad es que no me he sentido bien últimamente y eso creo que de por si ya no “está bien” o si??”-

“Jejejeje, de acuerdo Taylor”-rio Chris- “Vamos a hacer esto. Tu serás mi paciente a cambio de que yo te diga todo lo que pasa por esa curiosa cabecita tuya”- rompió el carnet y me dirigió de nuevo dentro de la clínica hasta su consultorio.

Tenía miedo y a la vez curiosidad. Miedo por encontrarme a Nikolai por lo que ya habíamos pactado y curiosidad por lo que decía y hacia Chris.

Pase dentro y me impresiono lo lujosa y amplia que era su oficina-consultorio.

Muchos reconocimientos y fotos y finalmente una puerta de metal que después abrió y dejo entrever muchos aparatos con tecnología de punta y extensos que obviamente no sabía para que eran.

“Pasa Taylor. Este es el santuario Zeus. Solo yo y otro neurólogo de aquí lo utilizamos”.

“Y porque tanto misterio con la puertita futurista y con los aparatejos???”

“Jajajaja, no es solo una puerta futurista, es una puerta anti-impacto de alta seguridad y todo lo que ves aquí es el producto de años de investigación del Neurólogo Henry Hensheel”.

“Ahhhh si el doctor que fundo esta clínica no??”

“Así es”.

“Y porque estamos aquí????”

“Por ti”- me señalo.

“Por mí???”

“Eres la muestra viva de que lo que Hensheel padre sostuvo durante años es cierto”.

“Creo que no estoy entendiendo nada y…”- dirigí mi mirada hacia un instrumento curioso que parecía tener un mango y al final una punta superdelgada como aguja y me sugestione de inmediato-“… creo que fue una mala idea venir aquí”-quería irme.

“Tranquila”-me tomo del brazo Chris-“Te explicare todo lo que quieras pero no te vayas, de acuerdo?? Sé que Nikolai te dijo que no me escucharas si es que volvías a toparte conmigo, pero sabes? Siempre he creído que el conocer es todo lo contrario a sufrir y lo que mucha gente vive con esta enfermedad es sufrimiento en su estado puro. Dime, quieres eso para ti?”-

Obviamente no quería sufrir por una enfermedad que podía curarse a tiempo. Mire al suelo un poco confundida, y luego conteste:

“Pero tienes que explicármelo todo. De otra manera, me voy”.

“Cualquier pregunta que hagas”

“Ok. Primero explicame que es eso de Caja de Pandora”

Se sentó tranquilo, yo también frente a él y comenzó  hablar.

“El Síndrome de Caja de Pandora es una enfermedad desconocida aun por muchos neurocirujanos y neurólogos en general. Ha sido la causa de la investigación ardua del Doctor Hensheel durante más de 30 años. Consiste principalmente en una conexión poderosa, exclusiva y a veces inquebrantable entre dos cerebros adjuntos. Se presenta a cualquier edad y es una conexión simplemente especial. Como si interconectaras dos ordenadores en un grupo en línea de red inalámbrica. No cables, solo señales invisibles que se conectan por redes de energía y electricidad completamente intangibles al ojo humano, solo que en el cerebro es aún más increíble”.

“Como???!!”

“Si… Es energía neuronal pura dentro de tu cerebro”.

“Pero… de donde… porque… cuándo???”- estaba de verdad confundida-“A ver, en que parte exacta de mi cerebro esta esa cosa???”

“Es algo difícil de explicar porque jamás la hemos encontrado exactamente en el cerebro. Hensheel la definió como un hoyo negro espacial dentro de la mente. Hasta la fecha desconocemos su paradero, solo sabemos que existe, en algún lugar de la mente, lejano, profundo y misterioso. Es potente, dominadora e imparable.”

“Que??!! Pero espera, de dónde sacan tú y el doctorcito ese que pasa todo eso que dijiste. Como la han comprobado?”

“Al menos 10.000 casos vivientes comprueban lo que te dije”

Mi sorpresa pasaba de normal a ridículamente ensoñada.

“Que estás diciendo???!!!!”

“Taylor sé que es difícil de comprenderlo, yo también no pude creerlo al principio, fui escéptico y tonto porque no quise escuchar las razones. Muchos también lo fueron con Henry”

“Hasta su hijo, verdad??”-comprendí

“Si, aunque por un tiempo Nikolai lo entendió, simplemente cedió a lo que creía y aprendió profesionalmente. Hasta cierto punto lo excuso. Todo esto ha sido duro para él”.

“Entonces, mi cerebro tiene dentro una agujero negro de donde nacen conexiones neuronales que se interconectan con el cerebro de otra persona haciendo que me maten los dolores de cabeza y otras cosas que ni siquiera Einstein entendería”- era obvio mi sarcasmo-“¿Cómo leyendo solamente mis lecturas supiste todo esto? ¿Nikolai también lo supuso?”

“Si Taylor y lo supe porque soy Neurólogo y he tratado esta enfermedad por 10 años. Ya no tengo duda de cuando alguien presenta síntomas extraños y piensa que es otra cosa. Y no es solo una interconexión cualquiera. Tú eres especial y aunque no lo creas, las jaquecas y todo lo que te paso tiene relacion especial con la enfermedad”

“Jajajaja y esperas que te crea???? Bueno estuvo muy bueno el show que te aventaste. Te recomiendo que hasta la parte donde les dices que esta conectados con otra persona lo cambies por algo así como “tienes cualidades extrasensoriales que los harán ricos leyendo mentes” jajajaja yo me voy”- dije finalmente saliendo de allí.

“Lo sé, no quieres creerme porque todo lo que te explique parece sacado de una película, pero si te dijera que puedo comprobártelo qué harías???”- expreso casi rendido.

Me quede quieta como una estatua de yeso.

“Es más. Tú y yo vamos a hacer una apuesta. Si yo no te demuestro con pruebas claras lo que te acabo de explicar, considera todo esto como una verdadera pérdida de tiempo y no te impediré irte y hacer caso a lo que Nikolai te dé. Pero de otra manera tendrás que quedarte y esperar a lo que yo te explique. Es un trato????”

No tenía otra alternativa. Mi orgullo me dictaba a salir intacta de allí, demostrándole a aquel doctor iluso que lo que acababa de inventar justo allí se contradiría con lo que viera al interior de mi cabeza, aunque yo misma me quede con la duda de que todo pasara justo al contrario.

“Hecho”- le di la mano en señal de acuerdo.

“Muy bien. Pasa por acá”- señalo un asiento de color azul cielo que daba a una maquina enorme y de ultima tecnología que supongo iba a infiltrarse dolorosamente a mi cabeza de nuevo.

“Y según tú, para que examinarme?? Con tus facultades sensitivas podrás hasta leerme la mente”- me burle

“No es tan sencillo Taylor. Estudiar el Síndrome según cada persona conlleva tiempo y paciencia. Quedate quieta, ahora vengo”

Fue a una gaveta, saco un microchip y me lo puso en la cabeza, cerca de mi oreja izquierda. Era como un pequeño broche. Ya allí, prendió la computadora con monitor touch que al parecer controlaba la maquina donde estaba sentada y al instante sentí que aquel chip se ajustaba a mi cabeza haciendo que sintiera un piquetazo en mi cabello.

“Auch!!!”- me queje-“Que diablos es esto???”

“Es un microchip receptor”

“En mexicano por favor”-no había entendido.

“Perdón. Es un chip que implante en tu cabeza para monitorear toda tu actividad cerebral. Lo que tú veas y sientas eso es lo que yo veré.

“Ahora ya no tendré privacidad”

“Todo sea en pro de tu tratamiento. Por cierto, se llama Interfaz de Monitoreo. Creemos que la conexión de la Caja de Pandora afecta principalmente tus sentidos conjuntivos principales. Hablo de tu presión arterial, tus impulsos nerviosos y hasta tu sistema respiratorio. Así que con esto comprobaremos si la conexión es existente en tu cabeza, si está en estado inactivo o si definitivamente no existe.

“Espera hace un momento dijiste que todos los que padecen, bueno padecemos esta enfermedad, esta conectados con alguien más. Como los llamaste???”

“Connect Boxes. Son aquellos con los cuales el Connect Box principal se interconecta con un Connect Box Residente. Tu podrías ser un Connect Box Residente o Dominante”.

“Y en que radica la diferencia?”

“En muchas cosas, más tarde las entenderás”

“Y puedo escoger a mi Connect Box paralelo, es decir, puedo escoger con quien interconectarme, o como es estar interconectado???”.

Chris dejo de lado lo que estaba haciendo y me dijo:

“Sabes??? La principal razón por la cual la gente opto por no creernos fue porque pensaba que estaba enamorada, y NO interconectada con alguien más. De hecho, esa es la característica principal de la conexión: Tener un sentimiento de enamoramiento hacia la Connect Box Paralela. No sé si recuerdes aquel dicho que reza: En el corazón uno no puede mandar. Parece que la Caja de Pandora ha optado por comportarse de la misma manera y nos ha dado a entender que es ella la que escoge de quien se conecta, no la conciencia, la racionalidad, me entiendes??”

“No… Yo…”

“Exacto”

“Y tu podrías… los exámenes o la Caja de Pandora podría… decirme…???”

“Quien es tu Connect Box???”- termino la pregunta por mí.

“Si…”- afirme

“De hecho ya tengo un monitoreo general de ti, tu presión arterial, peso, altura, resonancia magnética, perfil hormonal, etc. Saber quién es tu Connect Box no será difícil aunque solo será parcial. No podré decirte su nombre sexo, edad, si lo conoces, lo conociste o lo conocerás y lo más importante: si tú lo veras como la persona con la cual estarás conectada neuronalmente de por vida”

“Por Dios!!! Creo que nunca podre asimilar esa parte. Dime, porque hablaste de niveles de clasificación de la Caja de Pandora cuando chocamos???”

“Porque los hay. Tú puedes estar en un nivel y otra persona con el mismo padecimiento en otro, pero tú Connect Box paralelo padecerá igualmente del mismo Síndrome y además compartirá el mismo nivel de clasificación que el tuyo”

“Wow!!! Parece que después de todo, la interconexión entre ambos cerebros sí que está muy emparejada. Y sabes en qué nivel estoy ahora??”

“La mayoría comienza en el nivel 2 donde empiezan a presentar jaquecas intensas. Por el lado de tu Connect Box Paralelo también habrán los mismos padecimientos, demostrando así que el Puente de Corolla está construyéndose fuera del cerebro buscando la conexión que le corresponde…”

“Espera, que es un Puente de Collora???”

“Bueno un Puente de Collora digamos que es el medio por el cual una Interconexión entre 2 Cajas de Pandora es posible. Por medio de él se hace un intercambio de “datos” por decirlo así, aunque sabemos que esos datos son específicos: sentimientos, sensaciones, pensamientos e incluso ideas. Si tu amaneciste con un resfriado muy intenso, tu Connect Box padecerá síntomas o la enfermedad misma al mismo tiempo dependiendo del nivel de la conexión que compartan”.

“Quieres decir que estoy emparejada cerebral y neuronalmente con mi Connect Box????”

“Así es, todo lo que sientas tú, él lo sentirá, lo que sufras, lo que pienses, aunque en pocas cantidades. No hay un completo control reciproco de la información que tanto tu cerebro como el de tu Connect Box procesan. Esto no es control mental”.

“Compartiré mi cerebro con alguien para toda la vida???”-dije algo cabizbaja.

“No es eso lo que todos los enamorados querría hacer??”

“Pero no sé ni de quien tengo que acostumbrarme a amar!!! Que tal y es un viejo decrepito o un gordo velludo y sucio..!! Mejor dime de una vez si tienes pista de quien podría ser”

“Ok. El Monitoreo de Interfaz ya se activó, pero si quieres saber quién es tu Connect Box paralelo tendrás que salir a la calle y buscar, convivir y conocer. Solamente de esta manera detectaremos quien es incluso antes de que tú lo sientas”

“Que!!! Y eso cuanto me llevara???”

“A algunos les ha llevado años, pero cuando lo logran, creeme que comprueban que vale la pena”.

Me despedí de Chris desganada, con algunas instrucciones de su parte en cuanto al Monitoreo al cual estaba sometida. Decidí que por el momento no se lo diría a nadie hasta encontrar a mi Connect Box y me resignaría si quizá jamás me enamoraría de él, cuando de repente empecé a escuchar voces en mi mente.

“Taylor me escuchas??? Soy yo Chris. No te asustes. El microchip que te implante tiene la capacidad de poder comunicarnos mediante señales de red, solo será temporal, en lo que tratas de encontrar a tu Connect Box Paralelo, yo te lo dire con ayuda del monitoreo y también podre escuchar lo que digas”

“De acuerdo. Y como sabrás que lo encontré???”-pregunte algo azorada.

“Bueno, con tu Connect Box mantienes un ritmo y presión cardiaca complicadamente exacto. De hecho tu presión arterial debería ser 125/82 y esa será la presión que tendrás a la lado de esa persona”.

“Vaya!! Es algo alta”.

“Bueno, todos nos ponemos nerviosos ante alguien que nos gusta”

“Pero yo ni siquiera sé quién es ese “alguien” que me hará subir el ritmo cardiaco tan solo porque estamos conectados”

“Ya lo encontraremos, aunque debo advertirte de algo que olvide mencionarte… A veces se ha dado el caso que no necesariamente entre 2 Connect Boxes deban ser una pareja hete… Espera”- se interrumpió-“Tu ritmo cardiaco acaba de subir bruscamente. Estas por presentar la presión ya dicha. Dónde estás???”

“En casa, estoy por entrar”- le conteste efectivamente, sintiéndome algo agitada.

“Espera, espera, ya presentas una presión de 125 sobre 81… 82!!!!”

Abrí la puerta de mi casa, y solo escuche que Christopher me decía suspirando y con un tono de vez entre agitado y aliviado:

“Taylor: Felicidades estas frente a tu Connect Box Paralelo. La conexión ha sido establecida mediante el Puente de Collora de una manera exitosa. Tu Conexión es Dominante. Has encontrado a tu “otra mitad”.

Ignore un poco lo que acaba de decir, y entre saludando, aunque a la fecha, la persona que salió a mi encuentro fue la única en todo este mundo que no hubiera querido que saliera…

“Hola Taylor!!! Que tal tu cita en el Doctor???”- me saludo Victoria desde el otro lado del comedor con una sonrisa indescriptiblemente bella acercándose a mí y sintiendo como todo a mi alrededor se descontrolaba…