Pan de mijo 5/7
Continua el relato de María Inés
Pan de mijo 5/7
La lectura de este diario resulta ser una historia de vida con pasajes históricos del momento.
Hasta parece premonizar el futuro.
Continuemos:
Comenzamos el 51 con una maravillosa novedad, la pija de Ariel vomito su primera lechita.
Su caliente lechita
La afortunada fue la tía Ingrid, en una de las diarias mamadas que les hacíamos a nuestros niños, el cuerpo de Ariel se tensó, de su boca salió un fuerte suspiro y ella tuvo el honor de sentir sobre su paladar un licor que se proyectaba hacia su garganta, estaba dulzón y caliente, era de nuestro Ariel, mi primogénito adorado.
Todos lo festejamos incuso sus hermanos, los mellizos, que suelen participar ya de nuestros juegos.
Ana curiosa, quería saber que gusto tenia, pero la tía poco pudo hacer por complacerla pues ya la había tragado, pero la beso como para con la lengua transmitirle algo de su dulzura.
Ingrid había encontrado hacia tiempo la solución para preservar su piel del sol, su extrema blancura era un factor muy negativo para quedarse en forma directa a su plena luz.
Usaba diadarmina, un estearato de amonio que venia usándose desde la antigüedad, pero ahora Marcel le había regalado un par de potes con unas cremas recién importadas de Francia con un atrayente aroma floral.
La diadarmina era inodora, también blanca y untosa.
Ya se atrevía mas a exponerse y tomar un bello y tenue dorado en su piel, eso no aportaba nada al color sus pezones cuando probó tomar sol desnuda.
Mas ahora que así protegida exhalaba un agradable aroma.
También yo probé la cremita y era realmente mas efectiva además, la grasitud era absorbida rápidamente por la piel no como antes que una quedaba resbalosa.
Nos enviciamos haciendo que Ariel nos frotara el cuerpo con esos unguentos disfrutando ver como se le paraba su pija para luego dárnosla para que con nuestras bocas le succionasemos sus mocos.
Ya era demasiado porque lo repetía muchas veces, nosotras encantadas, pero el niño estaba perdiendo peso y eso nos contuvo además de hacerlo comer y descansar mas.
Lo cómico que Ana cansada de hacérselo a su mellizo, y como de su pito nada salía, también se lo hacia a Ariel.
Cosa para prohibirle, pero cuanto mas le niegas algo a los niños mas se encaprichan, resultado dejamos nosotras de hacérselo hasta que Ana, se fue aburriendo.
Creímos con Ingrid que era hora de probar con nuestros otros labios la ambrosia que eyaculaba nuestro Ariel.
Si bien hacía rato la hundía dentro nuestros orificios, y hasta nos producía bellas corridas, ahora no sería lo mismo.
Tampoco nosotras seriamos iguales, para que recibir a otros teniendo a nuestro amado hijo.
Nos preguntábamos si éramos capaces de cumplir con lo dicho.
Los mellizos son solo dos años mas jóvenes que Ariel, pronto Ana tendrá su regla y Lucas eyaculará como su hermano, serán dos los machitos que puedan darnos placer y la nena seguramente dejará de pensar en chicos y pronto tendrá jóvenes, alguno de quien enamorarse y que la desflore, es la ley de la vida.
Al menos no seremos tan torpes de elegirle un macho mucho mas grande que ella, que cuando llegue a nuestra edad ya ni se le pare, o hacerla amar a una persona sin haber conocido a otras y elegido por si misma.
Todo lo que yo nunca tuve al menos que a ella no le falte, libre albedrio.
Son otras épocas por suerte mas liberales, ya no existen los padres que les elijan la poronga que ha de cogerse a su hija.
Tampoco es obligación ser virgen, para casarse, que busque, experimente y no se ate a nadie sin amarlo locamente.
Dentro de todo a mi tan mal no me fue, pues Eduardo es y será siempre un caballero bien sabe que lo he amado pero también sabe que no es el amor de mi vida.
Ese todavía no ha legado o esta llegando en Ariel, quizás, no lo sé todavía con seguridad.
Como están las cosas, una no sabe si esta haciendo bien queriendo retener a sus hijos en este lugar, habiendo otros mas prósperos y democráticos, es que una madre nunca quiere que un hijo se separe de ella, somos egoístas creemos que son nuestros para siempre.
No somos pájaros que podamos volar y asentarnos donde nos plazca, ellos no tienen ni fronteras ni políticos, son felices y libres.
Hacen sus nidos sobre tierras ajenas, ignoran la propiedad, buscan su comida ente la naturaleza y si cuadra usa la que el hombre, esclavo de la tierra cultiva.
Por eso no hablan, solo cantan, son felices!!!!.
No son ambiciosos, ni trabajan, tampoco pagan impuestos para que otros congéneres se lleven parte de ellos en su propio beneficio sin invertirlos en el bien común.
Son honestos no roban, ni matan, no especulan, ni ahorran.
Copulan para tener sus crías, las cuidan y cuando ya pueden volar las dejan ir sin penas, con alegría.
Miro a los pájaros y me conduelo pensando lo boludos que somos.
La gran novedad, por primera vez votaron las mujeres en la argentina, la ley databa de 1947, recién en esta elecciones estrenaron su nueva libreta cívica.
Los partidos políticos adosaron a sus sedes, unidades básicas, comités y ateneos una sección femenina, “la famosa rama femenina”, del partido.
Los actos multitudinarios ya eran una costumbre en la clase política gobernante, pero el mas grande lo hicieron este año.
Si bien la asistencia fue siempre espontanea, en este caso se inaugura un nuevo estilo, se trae una multitud del interior con pasaje, comida y alojamiento gratuito.
Para muchos era la primera vez que veían una gran ciudad, lo que sirvió para aumentar las ganas de habitarla.
No se les daba remuneración alguna pues los asistentes eran realmente gustosos de poder ver en persona a sus líderes políticos y nacionales.
Pensé. Llegará el día que para arrearlos necesitaran además, pagarles pues ya no los amaran como ahora.
Se trataba de proponer la legitimación de la próxima fórmula presidencial haciendo que la esposa del líder fuese su vicepresidente.
Eso para los militares era inaceptable.
Un acto tan numeroso, haría que la milicia aflojase y no se opusiera a ello.
Otro motivo colindante era su delicado estado de salud por su constante pérdida de peso, hasta que verificaron que tenía un cáncer uterino ya avanzado.
Un año antes la habían operado de apendicitis, pues erroneamente así lo estimaron necesario. Era otra cosa.
Luego de un escarceo que alargó la manifestación, resuelve renunciar a la postulación en la que el pueblo asistente bautizó como “renunciamiento”.
La elección donde por la intervención femenina se duplicó la cantidad de votantes, reelige para un nuevo mandato al presidente en ejercicio.
Algo también novedoso, pues nunca hubo reelección posible pero como ya habían cambiado la constitución a su mayor comodidad, también en este punto lo hicieron.
Pensar que desde 1853 nadie había osado tratar de perpetuarse en el poder y solo podían repetir un mandato con otro distinto entre ambos.
Para ello la ciudad puerto crecía sobre todo en población, la que se radicaba en los alrededores en terrenos estatales o privados poco vigilados, naciendo así las nuevas “villa miseria”.
Villas ya las había pues las primeras en esta ciudad fueron en los depósitos de grandes tuberías para ser utilizadas en la flamante red cloacal.
Este depósito estaba en baldíos próximos al puerto y los caños de mas de metro y medio de diámetro representaban un buen refugio para cirujas, desempleados y personas de mal vivir.
El hecho de no trabajar y vegetar, además de que en los caños estaba a la vista su marca. A.Torrents; popularmente a sus residentes los llamaban “atorrantes”.
Lo que con el tiempo adoptó el lunfardo porteño para referirse a las personas que no hacían nada, los vagos.
La migración de gente del interior a la ciudad donde había mas oportunidades de trabajo y progreso dieron lugar a distintos asentamientos previos a las nuevas villas.
Mientras tanto el crecimiento de la ciudad superaba enormemente al delimitado por la General Paz, así se formó el denominado Gran Buenos Aires.
No todo era tan negativo, los territorios nacionales se transformaron en provincias, un adelanto unido a la creación de mas feudos en manos de políticos muchos de ellos inescrupulosos.
Pero a dos nuevas provincias las rebautizaron con los nombres de la pareja “reinante”. Una acción que resulto para muchos antipática.
La educación conto con muchas nuevas escuelas y las oportunidades de estudiar fueron inigualables.
Las unidades hospitalareas y se servicios sociales se multiplicaron, se hicieron hoteles de turismo estatales y mucha familias por primera vez disfrutaron de sus vacaciones en localidades años antes impensadas.
Los sueldos se aumentaron haciendo posible a muchas familias pobres pasar a ser de clase media.
Los productivos pasaron a ser mejor remunerados y reconocidos socialmente que los administrativos.
Las ventajas logradas por los sindicatos muchas veces se trasformaron en abusos y gestiones mafiosas.
El estado creció enormemente pues se estatizaron los trasportes públicos, los ferrocarriles, las comunicaciones, la energía y cuanta empresa no colaboraba con el gobierno o con su “fundación”.
La “fundación” en manos de la primera dama, se encargaba de las ayudar y auxiliar a los mas necesitados militantes.
La ayuda era bastante seria y planificada, no era en metálico, para las mujeres lo mas que se regalaban eran maquinas de coser, para los hombres, enseres y herramientas, semillas y accesorios para producción.
Todo para incentivar a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos con el ahorro y la producción. Metas loables de por si.
Bajo el lema de “los únicos privilegiados son los niños”, se regalaban juguetes para las fiestas patrias, navideñas y reyes.
Para las familias pan dulce y sidra.
Además se había impuesto el “aguinaldo”, un sueldo complementario a fin de año.
Se vivían épocas de bienestar pero….
Al año siguiente las cosas fueron cambiando.
Agotadas las reservas del banco Central, con las empresas nacionalizadas en franca perdida por exceso de personal y administraciones fallidas y en casos fraudulentas, una invasión de langostas mas una sequia con la que la única fuente de divisas, la agricultura se vio muy disminuida al punto de faltar harina de trigo para el consumo interno.
A un ministro de economía se le ocurrió multiplicar el volumen del trigo con el agregado de mijo, una granífera para las aves y alguna hacienda.
Mijo había en exceso pues no requiere mucha humedad para su crecimiento además tiene un alto valor proteico y su sabor es neutro.
Pero mezclado con la harina de trigo, sus sub productos como pan o fideos se hacen pesados faltos de gusto.
La harina pura de trigo dejó ese año de existir en el país.
Solo de contrabando desde países limítrofes podía conseguirse a precios astronómicos.
Ese año fallece la primera dama y el país se sume por decreto y porque la mayoría de sus habitantes así lo sienten, en un profundo pesar.
Fue el velorio mas largo y concurrido de la historia.
16 días de excéquias con su cadáver momificado.
Para luego ser depositado en una capilla ardiente dentro del edificio de la central obrera adonde enfrente se erigía la sede de su fundación.
El edificio de la fundación es de estilo dórico y posee una superficie de 46.000 m2. cinco pisos y dos subsuelos.
En el país se decretaron 30 días de duelo y luto obligatorio para todos los empleados estatales.
El racionamiento de algunos alimentos también llega a la carne, el principal sustento de los argentinos.
A pesar de ser el año de la invención del código de barras, había guerra en Corea, sismos en centro américa, recrudecimiento de las flojas relaciones USA-Rusia, y muchos ensayos atómicos en Nevada.
Para las fiestas Anita se convirtió en mujer!!!!.
Su menarca temprana era por ella esperada pues hacia un año se estaban ya desarrollando sus tetitas y sus pezoncitos.
Imaginen a Lucas, contento por ella triste por él, que deseaba de una vez, poder gozar como lo hacia su hermano mayor que se retorcía de gusto cuando eyaculaba.
Hubo una muy buena iniciativa en el campo social, quizás no tan bien direccionada pues la debieron instrumental los sindicatos, fueron ellas la jubilación y las obras sociales.
Hasta ese entonces los únicos que podían acceder a la jubilación eran los estatales.
La escalada de precios alimentaba la inflación, cada vez
había mas pesos en circulación, pero con ellos se podían adquirir menos bienes.
Eso servia para licuar los pasivos del estado y algunos privilegiados industriales, en buen romance ir disimulando el aumento de la pobreza.
Como el monopolio de la impresión de dinero lo tiene el estado, le resulta fácil emitir ya en forma descontrolada, sin sustento o respaldo.
La inflación lleva a que la economía en algun momento colapse y el dinero ya no sirva, allí regresaremos a la edad de piedra, al trueque, que algunos para cubrir diferencias de valores emitían sus propias monedas ya sean provincias o comunidades, en fin la anarquía económica.
No se dan cuenta a donde nos están llevando?