PAMELA - 4to Intermedio

Una conversación previa a la tormenta que se avecina para el matrimonio de Gerardo y Cinthia.

Martes 08 de diciembre de 2020. Noche.

Gerardo y Cinthia están en la cama hablando sobre un tema que volvió a surgir tras los acontecimientos que provoco María, una mujer que casi arruina al matrimonio.

“- ¿Sabes lo que me molesta de tu forma de ser?” le dice Cinthia a Gerardo. “- Que no tienes empatía por esas mujeres con las que chateas”

“- ¿Por qué dices eso? Le responde Gerardo.

“- Porque hablas con ellas como si fueras su novio. Dándoles esperanza de que con vos podrían tener un futuro. Tenes que aprender a expresarte con más coherencia.”

“- Yo no me hago el novio de ellas. Tan solo hablo y respondo lo que ellas me hablan y me preguntan. No tengo la culpa si ellas se confunden.”

“- ¡No seas cínico, Gerardo Lorenzo Diaz! ¿Acaso no vi los chats que les escribías a esas mujeres?” Dice una Cinthia elevando la voz. “- Si serás. No tienes remedio.”

“- ¿¡Cínico!? ¿¡Yo!? Si… ¡cómo no! Le responde Gerardo.

“- Bueno, bueno... no hablemos mas de eso por que siempre vamos a estar redundando siempre en lo mismo. Prométeme que no vas a hacer que se confundan, ¿Sí? Se más empático con ellas.”

“- Ok. Ok. Te lo prometo.”

“- Hagamos un pacto. Tras lo que pasó con la lunática de María… y para que no vuelva a pasar mas nada…. Nada de poner a nadie en el WhatsApp, ¿ok?”

“- Estoy de acuerdo.”

“- El WhatsApp es el límite. Todo bien con la red social, ya que no estamos todo el día pendiente de ella… Pero poner a alguien en el WhatsApp es meterlo en nuestra vida cotidiana. Y eso si que no. Si pones a alguien más en el WhatsApp se acaba todo. Te vas de patitas a la calle y no hay vuelta atrás.”

“- Lo mismo para vos. El WhatsApp es territorio sagrado para los dos.”

“- Así es. Tomémoslo como que…. Meter a alguien de esa red social en el WhatsApp… es engañar a la otra persona. Un acto de infidelidad.”

“- ¿Tan así?”

“- ¡¡¡¡SI!!!! ¡Tan así!”

“- Bien. Haz de cuenta como que no dije nada. Pero… ¿Shaki cuenta también?”

“- No. Ella no cuenta. Con ella esta todo bien. Puedes tenerla en el WhatsApp… Ahora, ¿en que estábamos antes de hablar de esto?”

“- Estábamos hablando con Renato.”

“- Ah, sí. Vamos a seguir martirizándolo.”

Cinthia prende la pantalla de su celular y se muestra la red social y en ella un chat con una persona llamada Renato.

Hacia un tiempo, y por consejo de un terapeuta de pareja, que Cinthia y Gerardo empezaron a hacer tríos virtuales sin que las personas supieran que están en un trio. La primera persona que cayó en ese juego es Renato. La de cosas que hablaron con el sin que supiera que estaba en un trio virtual fueron increíbles.

Una vez concluido todo, Cinthia y Gerardo tienen un momento de pasión y terminan dormidos y abrazados sin saber que el día siguiente iba a ser uno de los días que mas les marcaria a ambos.