Orientación Sexual y Evolución
NO EROTICO. Denso conjunto de ideas sobre que es el sexo y su relación con la ciencia, la sociedad y la religión del futuro.
Soy el autor del texto "Orientación Sexual y Civilización" y realmente considero este artículo (Relato titulado Tantra) una buena forma de abrir la mente de los lectores a una reinterpretación, no solo del sexo, sino del universo físico y moral, algo muy importante.
En un mundo atraído hacia una revolución del conocimiento, el sexo entendido como vía hacia la superación espiritual y la diversificación social y personal es una forma básica de estimular el desarrollo intelectual y financiero de la civilización.
El sexo no es para reproducirse, porque la reproducción sin sexo es más económica y productiva y tiene menos complicaciónes: imaginemos un mundo de hembras humanas partenogenéticas que se embarazen sin esfuerzo cada año como ocurre con muchas especies de animales... o incluso que simplemente se dividan en pedazos y que cada uno produzca un individuo completo como puede y suele ocurrir con las estrellas de mar.
El sexo ha sido recompensado evolutivamente porque permite mezclar y mestizar linajes diversos y de ese modo producir diversidad sin la cual la selección natural no puede trabajar y la vida no puede adaptarse. Los animales y plantas sin sexo son esencialmente muy simples y viven en nichos ecológicos muy sencillos, reproduciendose incontablemente para compensar la falta de estrategias adaptativas individuales de respuesta ante el medio con la cantidad. La evolución lleva en linea recta al desarrollo de la mente y de allí a la erección de una serie de respuestas culturales de manejo del sexo como herramienta de evolución, desde el celibato hasta el BDSM, el transexualismo y la zoofilia.
Una cultura cada vez más rica abre la puerta a mayores presiones a favor de una respuesta sexual y social más elaborada y plástica, pues no solo implican una búsqueda del placer, sino del aprendizaje, como se ve claramente en la serie "El Diario del Zapato Rojo"... En el futuro la biotecnología abrirá puertas a expresiones más elaboradas de mente y sexo, como mujeres embarazadas de modo todavía más tardío (ya las hay de 60 años y más), hermafroditas fabricados adrede, animales fabricados adrede para proporcionar placer sexual, etc.