Ojos de Esmeralda. I PARTE

Mi nombre es Aurora, quiero empezar ésta historia contándoles un poco de mi, Tengo 23 años, soy veterinaria y actualmente estoy haciendo una especialización en Reproducción Animal...

Mi nombre es Aurora, quiero empezar ésta historia contándoles un poco de mi, Tengo 23 años, soy veterinaria y actualmente estoy haciendo una especialización en Reproducción Animal, mientras hago la especialización, trabajo en una clínica veterinaria atendiendo a Animales Domésticos (Perros, Gatos), Está demás decir que me encantan los animales... (Bueno, excepto las Culebras, las arañas y ésas malditas cucarachas voladoras! Jajaja... Si que las odio!! mientras los pueda evitar, lo hago!.) Pero mi verdadera pasión son los Caballos, de hecho mi tesis es acerca de la reproducción de Equinos. Físicamente Soy alta, cabello castaño claro, ojos marrones claros, buen cuerpo gracias a que me gusta trotar y lo hago a Diario, mas de un hombre ha caído rendido a mis pies y cada uno ha sido rechazado, Pues soy Lesbiana. Siempre me han gustado las mujeres y mis aventuras han sido exclusivamente con el sexo femenino. Siempre he dicho ¿quien sabe tocar mejor a una mujer, que otra mujer?.

Mis padres son Divorciados, mi papá se fue de la casa cuando yo tenía 8 años, situación que nunca le perdoné y que por el cual no quise tener contacto alguno con el. Había dejado a mi madre por otra mujer, por eso lo odiaba. Mi Madre es abogada, dedicada 100% a su carrera, tiene su propio escritorio jurídico y es una de las mujeres más exitosas en su carrera. El día que le dije que quería ser Veterinaria se desilusionó un poco, quería que fuera abogada como ella y no veterinario como El. Si! Mi papa es veterinario. No elegí la carrera por el. Realmente me gustaba. En cuanto a mi orientación sexual, mi madre siempre lo sospechó y el día que se lo dije, me dijo – la Verdad no es una sorpresa, ya lo suponía, realmente no me gusta, pero lo respeto -

Soy lo que llaman una pica flor!. Me había enamorado sólo una vez de una compañera de estudio, fue un amor muy bonito, pero ella partió a otro país a seguir sus estudios, me dolió, pero como dicen el tiempo ayuda, vinieron muchas relaciones más y aunque no estaba cerrada al amor, simplemente no me enamoré. Disfrutaba la compañía del momento y ya..

Bueno todo marchaba bien en mi vida, el día que mi tutor me informó que había conseguido las pasantías en la Hacienda Rancho Grande mi alegría fue mayor. RG Era una hacienda especializada en la cría de caballos finos. La más importante del País ya que allí se criaban los mejores ejemplares y era reconocida a nivel mundial. Todos queríamos hacer las pasantías allí, pero sólo seleccionaban un pasante y pues fui la afortunada!, mis calificaciones eran las mejores, y aunque no tenía mucha experiencia (ya que en la clínica mis principales pacientes eran perros y gatos, y no precisamente para reproducción), Fui elegida.

Pedí permiso a la clínica ya que debía ausentarme por 3 Meses y la Hacienda RG estaba en otro estado del país, por lo tanto no podía cumplir con mi trabajo allí. Mi prioridad eran las pasantías y aprender mucho y con suerte conseguir un trabajo donde pueda aplicar mi especialidad. Mi mamá estaba muy orgullosa aunque no le gustó mucho el hecho de que debía irme.

Llegó el día esperado y tomé el vuelo, luego de 1 hora ya estaba aterrizando en mi destino. Me habían indicado que estaría alguien esperando por mí en las afuera del aeropuerto. Al Salir noté que estaba un señor con mi nombre en un papel, le señalé que era yo y me presenté – Buen Día, Aurora Díaz Moreno – Mucho Gusto Srta.! José Pérez para servirle, yo soy el encargado de llevarla a la hacienda Rancho Grande, deme sus maletas, sígame que el camino es largo – Muchas Gracias Sr. José – Mientras lo seguía. - y queda muy lejos la hacienda? - uy!!! si señorita! Son como 3 horas más de camino, así que con el favor de Dios llegaremos como a las 9 de la noche -

La vista era hermosa, poco a poco fuimos dejando la ciudad., solo veía hermosas planicies con un verde increíble, mucho ganado, y en otras aéreas caballos. Estaba muy feliz, me encantaba la vista. Cuando llegamos a la entrada de la hacienda – Dios! Es enorme! - Si Srta. La Hacienda es la más grande del país.

Baje del auto y el Sr. José me guio hasta la puerta – allí estaba otra Sra. esperando-

Buenas Noches Srta. Aurora, Mi nombre es María, Bienvenida, le indicaré cual es su habitación, debe tener hambre así que le prepararé algo con mucho gusto, ya por la hora los patrones están durmiendo y me dejaron encargada de atenderla, sígame. Ya mañana conocerá al patrón quien será su tutor en sus pasantías.

Muchas Gracias Sra. María – entré a la que sería mi habitación, muy grande y cómoda con baño privado – cené y me comuniqué con mi mamá para informarle que ya estaba en la hacienda y que estaba muy emocionada. También me comuniqué con Camila, ah no les he comentado de ella, es algo así como mi amiga con derecho, lo mas cercano a una novia que tenía en ése momento, la pasaba muy bien con ella, aunque teníamos muy poco en común, Odiaba los animales y mi trabajo, lo de ella eran mas los números, pero aunque no teníamos mucho en común, en el plano sexual, Pues nos entendíamos muy bien! Si saben a lo que me refiero?!

  • Hola Cami! Ya estoy en la hacienda!!
  • Hola mi Aura! - debes oler a bosta de ganado!! guacalaaaa!
  • No seas Idiota!, calla!!!
  • Ay no! Nada más pensar estar en un monte, alejada de la civilización, y con ésos animales tan feooooss.. me da!!!, no se como puedes hacer eso?, no es suficiente con los perros y los gatos?, también quieres atender a animales de granja!. Tienes un problemita sabes?
  • Es lo que me gusta Cami!!.. mejor te corto, ya te pusiste intensa!!
  • Intensa?, realista mi Aura! Pero bueno, tranqui!, si te gusta, muy tu rollo!, me saludas a los toros, las vacas y los becerros..
  • Acá sólo se crían Caballos Cami, Dios! Ya te lo he dicho!
  • Ah verdad!, Bueno saludos a los Caballos!. Oye vuelve pronto si? Mira que ya me hacen falta tus besos!
  • Jajajajaja! Estoy segura que ya tienes a otra para eso! Pero bueno, gracias por lo que me toca!
  • Bueno no somos exclusivas, así que estás clarita!, yo acá en la civilización encontraré mucha carne fresca, lastima por ti!, que tendrás que conformarte con unos caballos! Porque dudo mucho que encuentres una hembra como yo en ése monte!
  • CHAO Cami!! un placer siempre hablar contigo!
  • CHAO mi Aura!!!

Al día siguiente estaba lista muy temprano.. a las 7 y 30 la Sra. María tocó mi puerta.

  • Buen día Srta. Aurora, ya el patrón la está esperando en su despacho, se reunirá con el y luego desayunaran en el comedor.
  • Gracias Sra. María -Mientras la seguía.

Entré a una gran oficina, estaba un hombre alto de espalda leyendo unos libros, cuando giró y me vio, sonrió – Pasa Aurora! Bienvenida!, Gracias María. Puedes retirarte -

En ése momento quería salir corriendo de allí, tenía más de 10 años sin ver a mi padre pero lo reconocí de inmediato, tenía canas pero no había cambiado mucho.

  • Que es esto? Acaso es una broma de mal gusto. Mejor me voy! - mientras daba media vuelta.
  • Aurora Hija! Por favor quédate. Vamos a hablar!
  • Disculpe pero yo no tengo nada que hablar con usted.
  • Aurora ésta es una gran oportunidad para ti, no creo que la desaproveches porque yo sea tu tutor y encargado de la hacienda. Por favor Hija no te vayas.
  • No me llames Hija!.. mientras me giraba para verlo. Por eso estoy acá? Por que eres el Jefe?
  • Tus calificaciones son las mejores y mereces estar acá, por favor no pierdas ésta oportunidad, puedes aprender mucho. Aurora sabes muy bien que éste es el mejor sitio para adquirir experiencia en el área que te gusta.
  • Sabes que no quiero tener contacto contigo, tú nos abandonaste, a mi madre. A mi! Y ahora pretendes que trabaje a tu lado?, que es esto? Una manera de disculparte? De sentirte mejor contigo mismo?
  • Aurora, lamento mucho lo que paso, a veces la vida nos lleva por caminos diferentes, nunca quise abandonarte, tu quisiste mantenerte alejada de mi, y yo lo permití. De eso me arrepiento. La relación con tu madre no funcionó, pero te quiero hija. Quiero que seas feliz. Por favor sólo te pido que no te vayas y que aproveches todo esto. Respetaré tu decisión. Si lo deseas nuestra relación sólo será en el plano profesional.

Tenía tantas cosas en mi cabeza, pero el tenía razón en algo, era una gran oportunidad para mi.

  • Ok. Acepto quedarme acá, pero con ciertas condiciones.
  • Dime hija.
  • Primero no me llames así. Hija. Olvida que soy hija tuya y nuestra relación solo será profesional. Realmente necesito hacer éstas prácticas para mi especialización y no pienso retrasarlas por tu culpa.
  • Ok. acepto.

En ése momento abrieron la puerta y entro una Señora, - Buen día mi amor!, se acerco a mi padre y le dio un beso en la boca. Dirigiéndose a mi extendió su mano para saludarme. Hola Aurora! Mucho gusto, Verónica, soy la esposa de tu padre, dueña y administradora de la hacienda.

Le dejé la mano extendida, sólo pude responder.. Hola.

  • Ok! entiendo Aurora, vamos a desayunar. Los espero en el comedor. Mientras salía de la oficina.

Verónica era una mujer como de la edad de mi madre, muy hermosa y bien cuidada. Sólo podía pensar – por ésta mujer mi padre nos abandonó, ella es la culpable –

Ya Desayunando,

  • Aurora luego de desayunar vamos a que conozcas las caballerizas y el resto de la hacienda y el equipo de trabajo que tenemos, así ya puedes ir escribiendo tu informe – dijo mi padre.
  • Me parece bien. Respondí a secas.
  • Espero que disfrutes tu estadía acá Aurora, y aprendas mucho de tu padre, es el mejor veterinario especializado en crianza de equinos, gracias a el Rancho Grande es reconocido a nivel mundial por criar los mejores caballos. - Me dio Verónica-

No respondí.

Verónica cambiando la conversación, se dirigió a las Sra. María.

  • María, y Cristina? Donde está? Por que no desayuna con nosotros?
  • La niña no se sentía bien, y decidió desayunar en su habitación señora.
  • Entiendo, gracias María. Bueno los dejo para que empiecen con lo suyo, debo hacer unas llamadas. Se paró, besó a mi padre. - Suerte-! Le dijo mientras se retiraba..

Ése día recorrí las caballerizas y conocí los mejores ejemplares, realmente eran hermosos todos los caballos, pero hubo uno que me enamoró.. Era un hermoso ejemplar Pura Sangre, negro muy joven, me acerqué a el y lo empecé a acariciar. Era muy tranquilo. Mientras lo admiraba uno de los trabajadores me habló.

  • Hermoso caballo verdad? - mientras lo empezaba a limpiar con un cepillo.
  • Si! realmente es muy hermoso, y por lo que veo muy dócil.
  • Pues ni tanto, el es muy amigable, pero solo se deja montar por su dueña.
  • La Sra. Verónica? Pregunté.
  • No! la Niña Cristina. La hija de los Patrones, es la única que lo monta.

La hija de los patrones? Pensé – es decir tengo una hermana? - en ese momento se acercó mi padre, Ven Aurora, vamos a que conozcas el laboratorio.

  • Como es eso que tienes otra hija? Le pregunté. Como es posible que tenga una hermana y yo no sepa nada?
  • No aurora, tu eres mi única hija!. Si te refieres a Cristina ella es hija de Verónica y su ex esposo. Pero la crié como tal, y si la quiero como a ti.
  • Vaya!! me abandonaste a mi pero si pudiste criar a una desconocida como tu hija. Que bien! Que sorprendente.
  • Aurora por favor no te pongas así..
  • Mejor muéstrame el laboratorio – mientras lo dejaba con la palabra en la boca

Así pasamos el resto del día, hablando solo de trabajo, me mostró toda la hacienda. Me dio unos libros para que leyera y sólo hablábamos de la crianza de los caballos y las diferentes razas que allí se criaban.

Llegó el momento de la cena y pedí a la Sra. maría que prefería cenar en la habitación. Que estaba muy cansada.

Llamé a mi mamá y le conté todo lo que había pasado, ella estaba igual de sorprendida que yo, sabía que mi papa tenía una hacienda donde criaba caballos pero que lo menos que imaginaba era que terminaría haciendo las pasantías allí. Me preguntó como me habían tratado?, Que si me sentía mal regresara y que después encontraría otras pasantías. - Tranquila mamá – Voy a terminar esto y ya. No te preocupes, lo podré soportar. Me despedí de ella, cené y caí rendida.

Me desperté muy temprano, quise salir a caminar un poco antes de desayunar... me preparé y bajé. Estaba en la sala cuando escuché a la Sra. María Hablar con alguien.

  • Pero mi niña, donde estabas? Que haces madrugando y afuera! Te puedes enfermar!
  • Ay tranquila mi nana!.. solo salí a pasear un rato!.. llegue hasta el río!.. estaba súper rico, parece increíble pero a ésta hora el agua es mas tibia.. Me encanta!..
  • Ay mi muchacha! No se como lo haces?..
  • Bueno voy a mi habitación! Desayuno mas tarde mi nana! Cuando venía me comí unas ricas mandarinas y la verdad no tengo mucha hambre..

Me acerque para poder verla.. Así que ella es la niña Cristina.. si de niña no tiene nada – pensé – debía ser como de mi edad. Como estaba de espalda pude ver que su cabello era rubio como el sol, de mi estatura y con buen cuerpo, aun no le había visto la cara.. le dio un beso a María y se despidió.. dio media vuelta y caminó hacia las escaleras, maría ya se había ido a la cocina.

Yo no quería tener un encuentro con ella, realmente sin conocerla no me caía bien. El hecho de que mi padre la haya criado a ella y no a mi me molestaba. Caminé rápido hacia la puerta para salir de allí pero sabía que no me iba a dar tiempo, ya ella estaba entrando a la sala y acercándose a las escaleras. Yo estaba cerca de la puerta cuando vi que se detuvo cuando iba por el quinto escalón, - seguro me sintió -. Giró y le pude ver la cara. La verdad es muy hermosa tiene una cara de ángel.. Blanca con pequeñas pecas, un rostro bello, con unos ojos verdes que me impresionaron. Parecen 2 Esmeraldas! Sólo fue un segundo que la vi.. Ella siguió subiendo las escaleras y me ignoro.

  • Que se cree la idiota ésta? Me vio y siguió de largo... bueno si antes no me caía ahora menos la niñita ésta! Pensé..

Salí y empecé a caminar un rato, regresé para el desayuno...

Verónica hablaba de temas administrativos con mi padre y yo solo escuchaba. No podía dejar de pensar en la “niña cristina”. Seguro éstos 2 la consintieron y se cree la dueña del mundo.

Acompañé a mi padre hacer el recorrido diario, a tomar muestras de sangre para ir al laboratorio. De verdad sabía mucho, conocía muy bien a los caballos y las diferentes características de cada raza. Me explicaba todo y yo tomaba nota y aprendía. Cené igualmente en mi habitación. Mientras estaba con mi laptop escribiendo mi informe, escuche ruidos que venían del pasillo. Decidí salir, en el pasillo vi a un lado que no había nadie, cuando gire para regresar a mi habitación, fui empujada tropecé con mi propio pie y caí.

  • que te pasa idiota? No ves por donde caminas? - mientras me ponía de pie
  • Ella se levanto inmediatamente. Disculpa! De verdad lo siento..
  • deberías usar lentes!!
  • ya te pedí disculpas!! no fue mi intención. Mientras daba media vuelta y regresaba..
  • Ah y me dejas con la palabra en la boca niñita!.. no pues.. la princesa de la casa!

Se detuvo.

  • Tu eres Aurora? La nueva pasante.
  • Si! y la hija de Ignacio.. la hija de sangre..
  • Entiendo.. bueno
  • Oye espera -mientras la tomaba por el brazo..
  • Me sueltas por favor..
  • Por lo menos me puedes ver a la cara cuando hablas no?

Se giró..

  • ok..

Levantó su mano buscando mi cara y yo me aparté, giró un poco su cabeza a un lado...

  • debes ayudarme, es mu difícil para una persona que no ve poder ubicar la cara de una persona....