Numero aureo o el código de cada mujer

Código numérico empleado para diferenciar a las vírgenes de un Faraón.

EL NÚMERO AÚREO O EL CONTROL DE LAS VIRGENES. NUMERO PERSONAL DE TODA MUJER. En el Antiguo Imperio Egipto, en el año 2670 a.J.C., en la IV Dinastía y bajo el mandato del Faraón Esnofru, cuyo sobrenombre fue "el de la belleza", existio un culto al dios MIN, el de la fertilidad, encarnado en 100 bellas jóvenes vírgenes encerradas en un templo al cuidado de sacerdotes eunucos. Estas doncellas, arrancadas de sus familias por los guardias religiosos del faraón, eran custodiadas por un recto sacerdote en una estancia secreta del templo de Karnak en el alto Nilo. Allí, sometidas a un estricto control religioso, servían de diversión terrenal al Faraón Esnofru, la reencarnación del dios solar RA. Como el faraón era divino, nadie más podía tener acceso a las jóvenes, por ello eran vigiladas día y noche por un cuerpo especial de sacerdotes, todos ellos castrados, que protegían su integridad, sólo violentada por la "espada divina" del Faraón.

Entre las familias de las chicas raptadas para divertimento del Faraón, existió una especie de conjura o sociedad secreta destinada a rescatar a sus hijas; para ello no dudaban en sobornar a los guardias y sacerdotes, para salvar a las chicas que quedaban embarazadas, sustituyéndolas por sus hermanas, liberándolas así de una muerte segura, pués las chicas no podían tener los hijos que engendraba el Faraón, cuya única destinada a darle descendencia era su legítima esposa. Sethek, el incorruptible sacerdote del templo, incapaz de controlar al centenar de chicas, ideó un sistema infalible para mantener el orden entre las concubinas: para ello estableció un número único para cada jóven, que era el resultado de medir el diámetro de sus areolas así como la distancia entre el centro de ambos pezones, empleando para ello el "muttet", una medida equivalente a un milímetro, y que era la anchura de una lámina de papiro del nilo.

Así, empleando dicha medida, podía elaborar un código único para cada chica -similar a un código de barras- que comprobaba cada noche, descubriendo a las intrusas que sustituían a las chicas embarazadas (destinadas a servir de alimento a los cocodrilos del templo). Esta cifra se denominó "número aúreo", y lo grababa en una tablilla real con letras de oro.

El número constaba de 6 cifras: 254524

Las dos primeras representaban al diámetro de la aureola derecha de la chica en "muttets" -milímetros-.

Las dos segundas eran la distancia, también en "muttets" entre los pezones de la jóven encontrándose aquella relajada y con los brazos pegados al cuerpo.

Finalmente, las dos últimas, representaban la medida del diámetro de la aureola izquierda también en la medida real.

Así, cada chica tenía un número único que sólo ella sabía y que debía decir ante el sacerdote cada vez que era medida. Si la chica era sustituida, la cifra no coincidiría, condenando a las otras 99 jóvenes a una muerte segura. Este sistema infalible de control, terminó con las sustituciones, pues era imposible encontrar jóvenes con las mismas medidas, dado que sólo existía una vara real para medir que se encontraba en las marcas del cinturón que portaba Sethek.

Se han encontrado tablillas incompletas de listados de jovenes destinadas a satisfacer al faraón. Alguna de cuyas cifras son: 406041, 232722, 326630, 193224, 255825, 244423, 385936, 274926...

Esta práctica se abandonó a la muerte del Faraón por cruel. Soy estudiante de ciencias de la salud, y para mi tesis estoy haciendo un estudio de la población femenina, y me gustaría conocer los "números aúreos" del mayor número de chicas posibles a efectos estadísticos. Rogaría a las chicas, o sus parejas, que deseen aportarme su número personal que me lo envíen a la dirección " benitobonete@yahoo.es ", obteniendo los mismos de la forma descrita anteriormente y con la mayor precisión posible. También, si les es posible, solicito fotografías de detalle de las aureolas con un testigo métrico que cruce por su diámetro (actualmento tengo 17, insuficiente aún para obtener resultados científicos). Una vez finalice mi estudio estadístico destinado al doctorado, prometo publicar los resultados en este foro. Un saludo y gracias a los participantes. Licenciado BenitoB.