Nuestras almas, una sola 6

Las cosas que hacemos para huir de nuestro destino, son las que más nos acercan a él.

Mientras tanto Micaela sale furiosa de esa oficina, sentía que quería gritar, Como podía estar su madre de esa forma con Mía Que es lo que quería? Porque siempre metiéndose en su vida haciéndole imposible las cosas? Lo haría solo para molestarla? No Micaela tu madre ni se imagina lo que te pasa con ella no creo que sea eso? Pero es que de verdad la Ingeniera se enamoró de Mía?..,..Aaaaag quiero golpear algo… ( Mientras Micaela caminaba furiosa hacia la sala de reuniones donde tendría que disimular su ira, detrás siente a su madre llamándola)

Agustina: Micaela ..Oye espera!!!

Micaela: (solo dando la vuelta y mirando a su madre con mala cara) Que quieres?

Agustina: que te pasa a ti? Hoy? Hace dos pasillos que te llamo y no das la vuelta..

Micaela: (aun molesta) nada Inge no te escuche perdón entramos?

Agustina: si hija,  pero no me gusta la forma de reaccionar que tienes soy tu madre y me gustaría que me respetaras ..(Dijo esto con un poco de seriedad y entro a la sala donde las esperaban las demás autoridades de la empresa)

Mico: (mientras escuchaba a su madre decir estas palabras con cara de perrito mojado, en su mente pasaban las frases que contestaría en ese momento) jaja me pides lo que nunca recibí de ti y si ahora no se que te pasa te acuerdas que eres mi madre ahora que pena porque hace unos días yo me estoy empezando a olvidar que lo eres más con lo que acabo de ver (Micaela se decía así misma todo este discurso)

En toda la reunión se notó un aire tenso entre madre e hija que soplaba del lado de Mico y que Agustina intentaba esquivar no solo porque quería empezar a ver la forma de llevarse mejor con su hija sino porque estaban en frente de las demás personas que tenían a su cargo y no podían demostrar que entre las dos había conflictos. Al terminar Mico se quedó contestando un msj de Fer que era su sombra y que ya le molestaba, no hubiera pasado en otra situación, pero Micaela ya no era la misma quería estar sola más bien quería estar con Mía pero sabía que primero tenía que poner fin a su rara relación con Fernanda y aun no tenía el valor.

La Ingeniera mientras despedía a sus colegas miraba a su hija.. Mico ya estaba recogiendo sus papeles para irse ..

Agustina: espera Micaela tenemos que hablar

Mico: de que será?(un poco mas tranquila)

Agustina: siéntate y hablamos bien..(Ella también se sentó mientras le pedía a su hija con un gesto amable)

Mico: espero que sea rápido porque tengo otro compromiso en nada

Agustina: hija que te pasa? Yo se que siempre hemos tenido nuestras diferencias pero

Mico: (interrumpiéndola) diferencias? Jajaj si ni si quiera hemos tenido nada en común para tener diferencias tu y yo madre por favor para mí no hay nada que hablar está bien yo no se qué te pasa? Dejémonos de tanto protocolo y me dices que es lo que quieres ..

Agustina: está bien me he dado cuenta que no he sido una buena madre

Mico: jajaj

Agustina: está bien puede que ni si quiera haya sido una madre para ti y no pueda remediar eso pero lo que quiero es que por lo menos desde ahora nos tratemos con respeto en la empresa

Mico: yo en ningún momento te lo falte o si madre? (diciendo esto de una forma sarcástica)

Agustina: porque me odias?

Mico: yo no te odio me eres indiferente y está bien lo que dices así será por la empresa lo se… algo más? ( dirigiéndose a la puerta)

Agustina: (entendiendo algo de lo que le ocurría a su hija) si una cosa más esta noche Mia cenara en casa quería pedirte que no estés porque quiero hablar tranquila con ella.. cosas del trabajo por supuesto ( mientras pronunciaba estas últimas palabras dejo un esbozo de desafío en su mirada y en sus labios)

Mico: eres mala Inge con que ya te diste cuenta que es lo que me pasa (pensó esto mientras miraba a su madre con una media sonrisa) no se preocupe jefa tendrá la casa para usted sola perrdon jaj para ustedes solass así pueden hablar bbien sus cosas de trabajo, hasta luego que tenga un buen día y una mejor noche jaja (dijo esto mientras salía de la sala).

Agustina se quedó sola en el lugar y pudo al fin largar una risa que tenía contenida dentro suyo desde que se dio cuenta que su hija moría de celos por lo que vio hace un momento en su oficina.

Agustina: (hablándose a sí misma)Ay Dioss que es lo que acaba de pasar mi hija también??.. .. Nonono.. que hago ahora? pero es que no puedo ir en contra de lo que siento.. Que es lo que me pasa? porque actúo así? acabo de hablarle a mi propia hija como si fuera mi enemiga es más fue muy notorio mi desafío parezco una niña de 15 años..

Mico: (mientras caminaba como sacando toda su furia con cada paso también hablándose a sí misma en voz alta era una costumbre que tenían madre e hija) porque eres así conmigo Ingeniera? Ya no es una sospecha mi madre está enamorada de una mujer y no cualquier mujer es la mujer de mi vida.. Porque siempre va a ser todo así i? Nunca la Ingeniera dejara que sea feliz? Pero esta no la vas a ganar esta vez no!! y tu me estas desafiando eh conste conste… pero cenita tranquila quieres jaj si cenita tranquila te voy a dar madre jej ….