Nuestra historia

Margarita tiene hoy dia 27 años.En esta serie de capitulos se cuenta como de pequeña fue creciendo y encontrando la ternura de la vida.

Fue considerada un milagro,ya que clinicamente Hortensia habia sido declarada infertil.

La pareja de recien casados creia que ya no habia esperanzaspara formar una familia.Pero un dia,por sorpresa,se enteraron de que muy pronto tendrian una niña. La llamaron Margarita.La pequeñita crecio sana,sensible y dulce. con cada rayito de sol parecia ponerse mas bonita. Inteligente e inquieta,Margarita,se convirtio en una lectora precoz.Leia solita dese la edad de 4 añosy era capaz de hacer sumas y restas desde los 3.Solia ser tan responsable que tenia la capacidad y la confianza suficiente de sus padres como para poder cuidar de su hermano dos años menor Bartolomeo.

El sol pegaba fuerte en sus pequeños hombros. Mejillas rosadas, unos ojos verdes brillantes y una sonrisa impecablemente inocente, pintaban su cara con maravillada admiración mientras observaba el cielo, acostada en el césped. - ¡Wow! – decía en voz alta cada cierto tiempo. - ¡wow!... Cerca de la copa del árbol más grande veía un ave volando en círculos. Prestaba atención especial a sus movimientos, mientras recordaba todo lo que su abuelo le contaba sobre las aves. Habían pasado minutos, horas quizás, mientras contemplaba a lo que ahora reconocía como un águila. - ¡Wow! – decía de nuevo con ensoñación. De pronto, el águila desapareció de su vista, se incorporó para buscarla y la vio volando en picada hasta desaparecer tras unos arbustos que inmediatamente hacían golpeados movimientos cómo si detrás se desarrollara una batalla épica. Su pequeño corazón latía de prisa asustado. Era una niña muy valiente, sin darse cuenta, ya caminaba al lugar y entre las hojas secas podía ver algo tan pequeño e indefenso, así como ella, en tan inmenso bosque. El ratón saltó en su dirección y en un rápido movimiento lo capturó entre sus manos. Detrás del arbusto seguía la batalla, Margarita se sentía cómplice del roedor al ver cómo instantes después el águila volaba de regreso al cielo. - De la que te has salvado. – decía cariñosamente. – Es muy difícil que un águla pierda a su presa. Tuviste mucha suerte. El roedor se escondía entre sus manos, el pobre moría de miedo. Tal vez los motivos de Margarita para huir de casa, todas las tardes, era incomprendido. Ella temía de estar en el mismo techo que sus padres y escuchar de nuevo esos terribles gritos. Su padre y madre estaban en plena separación y a pesar del miedo, ella podía comprender que se hacían más daño estando juntos. “Son cosas de grandes” decía su padre encerrándola en su habitación. Escapar era una mejor idea. Buscar la paz entre los árboles, en el río y los animales del bosque era para ella como haber encontrado una segunda familia. Tal vez, sólo tal vez, algún día compartiría con alguien su bello secreto. A la semana siguiente ocurrió el divorcio de sus padres.No tuvo mejor idea que refugiarse en su santuario natural.A pesar de que lo que tenia frente a sus ojos era un panorama maravilloso, ella no ponia mucha atencion. Sentada bajo un nogal hacia dibujos con una ramita sobre la polvareda del suelo.No ponia mucha atencion al medio que la rodeaba,pero hubo algo que si le llamo la atencion. Una niña de al rededor de 5 o 6 años separaba las ramas de aquel arbusto,en el cual dias antes,habia ocurrido un hecho interesante para Margaret. La niñita buscaba como una loca,dañaba las ramas del arbusto y a la vez sollozaba. Margarita considero correcto tener que intervenir

_Oye,oye.Disculpa,¿Sucede algo?¿Que tienes?

La pequeña extrana limpio sus lagrimas con la manga de su blusa y respondio:

_No importa lo que haya sucedido,se que no podras ayudarme.Ya es tarde.

_Mi mama dice que nunca es tarde para solucionar un problema_Maggie,a pesar de que la otra niña se sentia muy afligida,le hablaba siempre ofreciendole una linda sonrisa.Una sonrisa que mostraba algunos dientitos de leche medio flojos y algunos recien salidos._¡Anda dime!_Siguio insistiendo.

_Bien,hace unos dias,mis papis y yo vinimos a un picnic por aqui cerca, eramos nosotros tres y mi hamster.Mi mami me dijo que no lo traiga y es que yo lo traje de todos modos!_Nuevo llanto de la pequeña y Maggie prestaba atencion al asunto.

_Y...¿bien?¿cual es el problema?

_Mi hamster huyo de mis manitas.Jamas volvere a encontrarlo,es inutil buscar...

Una chispa de alegria brillaba en la inocente carita de Marggie. Busco en su carterita.

_¿Es el tu amigo hamster?

Parecia un milagro.El mismo ratoncito que habia ido a parar a las manos de Margaret huyendo de un aguila hace dos tardes atras era en realidad un hamster.Ella lo habia adoptado y vivia en una cajita bajo su cama.Ya que no tenia el permiso de sus padres para tener uno habia cuidado y dado de comer a ese en secreto.

_Vaya es el,es Charlie!!!

La niñita reia,abrazaba a su mascotita,le hacia caricias detras de la orejitas,en la nariz... Maggie solo sonreia a la situacion. Estaba contenta solo por hacer feliz a alguien mas.

_¿Como lo hiciste?¿Como?¿Quien eres?¿Un hada magica?¿Como sabias que era el?

_No lo se...Yo solo lo encontre...Lo conserve,es realmente muy lindo...Mis padres no me dejan tener uno...

_¿Y como lo encontraste?

_¡Ven,sigueme!,te enseñare donde.

Esa tarde Maggie habia hecho una nueva amiga.Jugaron toda la tarde,miraron a los animalitos,cortaron flores,y cuando la luz radiante del sol comenzaba de a poco a apagarse descansaron en una banca en un parque en el centro de la ciudad.

_Hoy papa tuvo que irse de casa_confesaba Marggie a su nueva amiguita

_¿De veras?vaya..Debe ser muy triste para ti...

_Si...lo es...Pero...¿sabes algo?Ni llore.

_Eres muy valiente.

_Gracias.

Ambas se ofrecian sonrisas.

_Oye debo volver a casa..._Decia la pequeña anonima.

_Bien..supongo que yo igual...¿Volveremos a jugar?

_Espero que si.Mañana no,debo ir a la escuela.¿Tu vas?

_¿A donde?

_¡A la escuela tontita!

_!Si claro!

Ambas reian.Sus carcajadas cargadas de frescura e inocencia se iban junto con los ultimos rayos de sol del dia.

La vida ocurria.Las tardes de primavera junto a su amiguita eran magicas para Margarita. Todo el dia,sentadas bajo aquel nogal,estaban las niñas llenas de inocencia.Ya sea coloreando dibujos o intercambiando stickers eran momentos que dificilmente volverian a revivir en toda la vida.

_Esta no me gusta mucho¿La quieres?

_¡Seguro!

Festejo Marggie.

Pegaban los recortes de revistas en un cuaderno.

_ Tengo otro cuaderno en el que pego otro tipo de figuritas y fotos.

_¿Puedo verlo?_Pregunto Maggie curiosa.

_Si puedes.

Saco de su mochilita un cuaderno un poco desprolijo.Eran algunos recortes de fotos de casas,animales domesticos,niños...

_Pero no son dibujitos.Son fotos de cosas reales_ Señalo Margaret

_Lo se,pero mira,son las cosas que algun dia me gustaria cumplir. Siguio pasando las hojas y habia un recorte de una casa llena de flores y muy colorida.

_Que lindo seria tener algo asi..._Suspiro la pequeña.

_¿Asi como?¿Esta casa?

_Si Margaret,pero...Con alguien mas.No quisiera vivir sola.Me asusta la oscuridad.

_A mi no_ Dijo Magguie orgullosa.

_ Entonces vivamos juntas._Sonrio la pequeña.

_Me encantaria.


Maggie le enseñaba las letras a su hermanito.Este miraba con atencion a las cartas.

_A,B,C,E,F...¿Que sigue?

El pequeño de 5 años pensaba.

_¿J? _No,no...

_Corregia con paciencia la pequeña maestra_¡G!

_...G..._Repetia Bartolomeo tratando de memorizar.

_Eso es.Y que no se te olvide.Mas tarde seguimos,debo irme.

Se dirigia hacia donde todas las tardes.Se sento bajo el nogal.

_¡Diablos!¿Donde se habra metido esa chica?_Ya se ponia tarde y su amiguita no llegaba.Magguie comenzaba a preocuparse.

La niña no llego.Ni ese dia ni los dias siguientes.Magguie no salia de su triseza. Cuando le conto el problema a su papa,este lo encaro con toda seriedad.

_¿Y como se llama la niña?

_No lo se..._Respondia sin levantar la vista

_¡¿Y como se supone que la vamos a encontrar si no sabes como se llama m'ija?!

_No lo se...

El padre penso un poco. _¿Y su apellido?.Supongo que si no sabes su nombre entonces tampoco su apellido.

_¡Ese si lo se! Andorinho Da Ponte.

_¡Caramba m'ija!¿Como no sabes su nombre pero si su apellido?

_Ella me lo dijo una vez,y desde entonces no lo olvide.Me gusta memorizar cosas dificiles,y vaya que su apellido si lo es.

_Bien,hare lo que pueda entonces cariño.

Espero a que su hija este bien dormida para comenzar a usar la guia telefonica de ayuda.Habia hablado con mas de 8 familias y no habia dado con ninguna que fuese un matrimonio con una hija unica de 5 años. Hizo la que consideraba la ultima llamada.

_¿Diga?_respondio una voz femenina del otro lado del telefono.

_Buenas noches.¿Tengo el gusto de hablar con la familia Andorinho_Da Ponte?

_Somos Da Ponte aqui,creo que usted busca a la familia de mi hermano.

_De seguro.¿Su hermano tiene una familia compuesta por una esposa y una niña de 5 años?

_Si,mi cuñada y mi sobrina.

_¿Ellos aun viven en el pueblo?

_No señor,lo siento.Ellos se mudaron a Rio de Janeiro,su ciudad de origen,por motivos de trabajo

_De acuerdo.Muchas gracias y disculpe las molestias.

_Tenga buenas noches.

Fue dificil comunicarselo a su hija.Pero con todo cariño lo hizo.Magguie supo comprender,era muy madura y autosuficiente.

_¿Y eso esta muy lejos papi?

_Si querida.

No habia tarde en la que Maggie se fuera a pensar bajo el nogal.A pesar de la distancia ella observaba a ver si la veia llegar con su mochilita y su caja de lapices de cera. Ella demostro madurez y comprension,pero en sus momentos consigo misma lloraba.

_Ya nunca volvera a ser igual..._Volvio a su antigua vida de "observadora".Anotaba el comportamiento de los animales y los dibujaba en un cuaderno. Los dias pasaban.Llego el dia en el que entraria en sus 8 años.

_Pide un deseo antes de soplar tus velitas hija_Le recordo su mama. Miro a todos los amiguitos que habian invitado a su fiestita.

_Deseo a mi amiguita de vuelta_Dijo para sus adentros.Y apago sus 8 velitas.


Pasaron los años. Margarita, en cuanto fue creciendo, dicipó el recuerdo de su amiga. Terminó sus estudios y salió con honores. Era reconocida por su inteligencia y belleza, rápidamente consiguió empleo y no le fue difícil ascender hasta la cima. Ahora era toda una directora general de una empresa grande en su ciudad. Aún muy joven era una excelente profesionista y jefa, destacaba en cualquier categoría, pero se había olvidado de vivir.

_Maldita sea Bartolomeo,¡otra vez!

Noto una huella sobre su zapato.

Junto sus cosas y se dirigia al trabajo.

_Mira_Le reclamo a su hermano mostrandole su zapato_Cuando vayas apurado fijate bien, a mi me gusta verme impecable y si a ti no te gusta por lo menos te pido que te fijes por donde vas.

_Disculpa,es..es que...

_¿Que cosa?_Dijo Margarita histerica.

_Es que fui apurado,te pise en la entrada.Fui a ayudar a una chica.

_¿Quien era la chica?¿La conoces?

Bartolomeo suspiro.

_No se su nombre,ni de donde viene,ni nada.Yo solo se que es la señorita mas bonita que he visto hasta ahora....

_Ah..y..Dime algo ¿cuantas veces hablaste con ella?

_Solo unas pocas,soy algo timido con las chicas,no se iniciar una conversacion ¡Jamas voy a hacer que se interese en mi!Tengo 25 años y sigo mirando Bob esponja...

Margarita sintio ternura por su hermano.

_Tranquilo Bartolito,yo prometo ayudarte ,pero ¿sabes? Estoy yendo tarde para el trabajo.

...Continuara...

Queridos Lectores:

Seguramente ya hayan leido parte de esta historia.La estaba escribiendo en conjunto con una talentosisima escritora de esta pagina que seguramente han leido "La vie est belle".Decidi empezar a publicar por mis medios para no generarle molestias ya que no ha podido seguir escribiendo conmigo por cuestiones personales.Los que ya hayan leido parte de esta historia seguro se sentiran encantados de haber podido leer un poco mas y de saber que yo lo publicare mas seguido,y esta vez va en serio.Publicare mas seguido,prometo no dejarlos colgados ya que trabajo sola y no dependo de nadie.

Sepan disculpar y espero les guste este proyecto que ya llevo en desde el 2008.

Proximamente leeran mas historias provenientes desde mi escritorio.

Un saludo y un beso grande desde el norte de Buenos Aires. ;)

Srita Franzen.