Noche fria como de Otoño

Este poema se entremezclo con un poema Ruso del cual ya no recuerdo el nombre, ni la parte que no me pertece :( Muchas gracias a todos, la permanencia fue grata.

Noche fría como de Otoño

Si acaso esta carta, este poema o tal vez estas simples palabras lograran hacer despertar en ti mi recuerdo harán brotar en mí el mejor de los noemas de los cimientos que me quedaron de ti.

¡Vuelve!...Que son ya dos Noviembres que muero de ti

¡Vuelve!...Que el fuego se apaga y las cumbres por las que vaga mi alma son heladas como el hielo que habita en las ilusiones muertas.

¡Vuelve!...a devolverme la vida que la muerte no es el pago a las pasiones dadas con tanto amor.

¡Acaso no te das cuenta!

Que no hay reglón en el que no aparezcas que al dormir mi corazón busca tu corazón que mi amor sin tu amor no encuentra ya razón para seguir, para continuar.

La rosa que nos deja herida no se tira al vació por tan solo la espina que nos hirió.

Tú fuiste lo mejor que tuve y si ayer anduve por caminos de falso tino lo hice para buscar la estrella que un día ..jure ofrecerte.

Te acordaras de aquellas noches, de aquellos días ¡Que hermosas noches! ¡Que bellos días! De aquellas horas que hoy te añoran en esta triste rima.

Cuando tomados de la mano con un terso paso caminábamos por aquel rincón de nuestra querida Arequipa.

Cuando cada noche tus ojos veían como caían estrellas del cielo fugaces de un color más que intenso morosas caían como con el viento una tras otra y ninguna por nuestros lares.

En la noche que se ausento tu amor y esperabas a alguien con estrella me pediste separarnos por algún tiempo y por algún tiempo soplo el viento de cruda ausencia que llego a herirme pero con tanto dolor pues al irte tu indiferencia me negó la fe y la esperanza que antes siempre encontraba en ti.

Fue perenne el olvido que usaste y Noviembre el mes que me olvidaste y en el que yo anduve por tanto tiempo por tierra lejana, por tierra peligrosa pensando en recoger estrellas caídas como recogen el néctar las abejas.

Quería traerte la mas hermosa, la mas azul, la mejor de todas tan solo para regalártela pero al buscar no había estrellas el viento las hurtaba y se reía. - Perdóname - ….te dije no he podido traerte ni una sola estrella pues las nieblas son peor que en Otoño o es que tal vez no sé buscar.

  • Se puede atraer con dinero al avaro pero gastarlo con el no siempre - me respondes y muy serena intentas deshacerte de mí.

Si yo hubiera encontrado una sola estrella esta noche fría como de Otoño me habrías dicho otras palabras muy distintas del todo pero ahora tú las guardas para quien tiene estrella.

¡En sus manos caen estrellas por si solas!

El nunca jamás ira a buscarlas en cualquier fría noche como de Otoño el no te llevara ni amara por siempre solo yo te llevo como un graffiti en la mente y aunque sin estrella, si tu quisieras, otra vez iría a buscarlas por tierra lejana, por tierra peligrosa aun sabiendo que en otras manos caen estrellas por si solas.

El nunca jamás iría a buscarlas por tierra lejana, por tierra peligrosa y mira….que se halla gente en cuyas manos caen estrellas por si solas

Juan Francisco Centi Cabrera