No querías vivir

Pretendes emborracharme para aprovecharte de mi??

Era Lunes. Un día cualquiera, cómo lo era desde que Cris murió. Cris.. Estábamos prometidas. Bueno, en realidad, ambas firmamos en una servilleta cómo si fuesen los votos de un matrimonio.. estábamos casadas. Si, eso es, casadas. Era mi mujer, en lo bueno y en lo malo. Saltaríais delante de un tren para salvar la vida de la persona que amas? Eso me pregunto yo. Hubiese saltado yo por ella? Me siento tan culpable.. Si hubiese esperado que la barrera subiera cómo hacen las personas normales... si no fuese por esa maldita piedra con la que tropecé.. No entiendo porque saltó.  Vale, me salvó la vida, pero no valió la pena. Yo sigo aquí, y ella, ella ya no está. Su vida por la mía. Así de trágica a sido mi vida. Encontrar a la persona mas increíble del mundo, y perderla por cometer una estupidez.

Iba por la calle, pensando todo esto y vi un grupo de gente haciendo un circulo. Me acerqué para observar que pasaba y vi a una chica, aproximadamente de 20 años. Quizá menos. Solo le veía la cara de asustada y escuchaba a la gente murmurar lo que supuestamente pensaban que había pasado. Suposiciones. La gente habla demasiado, y creo que lo único que hacen hablando tanto, es asustar a la pobre chica. Decido irme al ver que está sangrando. Odio la sangre. Vuelvo a pensar en Cris. Sangre, eso si fue sangre... Dios.. nunca imaginé que un cuerpo pudiese tener tanta sangre.

No se cuanto tiempo me quedé estática pensando en lo que pasó. El circulo de gente había desaparecido. Solo quedaba la chica asustada y una ambulancia. No escuchaba nada, solo veía la sangre. No había mucha, pero lo suficiente para que mi corazón se acelerara y me costara respirar, cómo me pasaba constantemente cuando algo me aterraba.

Chica- Chicos, acercarme una mascarilla, a esta chica le cuesta respirar - otra vez no...- estás bien? es tu amiga? no te preocupes, está bien. Respira tranquila, todo pasará. Bien, así. Estás mejor? Puedo hacer algo por ti?

Debería haberme dejado morir. No entiendo porque me tienen que salvar la vida, ni que yo hiciese algo para mantenerme con vida. Cierro lo ojos para no ver a la chica ensangrentada. No debería haberme parado para ver que pasaba. Yo y mi maldita manía de preocuparme por la gente que no conozco. Siento cómo de nuevo me cuesta respirar y me vuelve a colocar la mascara. Porque no me deja morir tranquila? Me intenta salvar a mi, pero a Cris la dejaron morir.

Yo- No ves que me importa una mierda morir? - abro los ojos, mirando con ira a la persona que intenta salvarme..- Gracias, pero no necesito que nadie me ayude.

Chica- Me pagan para salvar vidas, así que no puedo dejarte morir - veo que sonríe y la miro con odio-

Yo- No deberían pagarte, sabes? - empiezan a caer lágrimas por mis ojos- Ni a ti ni a nadie que trabaje salvando vidas. Deberías de salvar vidas a la gente que quiere vivir. Yo no quiero, así que quita esa mascara de mi vista y déjame en paz.

Chica- Tan graves es lo que te pasa para desear la muerte? - no me deja responder- Si no me pagaran, seguiría salvando vidas, porque salvar la vida de una persona te hace sentir mejor persona. Porque aunque no salvemos a todos, lo intentamos y aprendemos de nuestros errores. No se que te habrá pasado, ni me importa para ser sincera, pero deberías de dar las gracias y no comportarte cómo una idiota - se levanta y antes de subir a la ambulancia se gira - La llevaremos al hospital, es mejor que le hagas compañía, está asustada. Pero no te preocupes, está en buenas manos, no le pasará nada.

Joder. Me suelta todo eso y se va sin dejar que me disculpe. Soy una mal educada, desde luego. Ella hace su trabajo y yo solo lo he entorpecido.. Será cuestión de irme a casa, demasiadas emociones el día de hoy. Y la chica? Que le den a la chica, ni la conozco. Camino a paso firme, pero no llego ni a 10 metros. Puedo ir a ver a la chica. Aun que no la conozca, lo sé, pero no puedo controlar mis preocupaciones.

Camino hacia el hospital. En realidad, no se ni su nombre. No recuerdo ni la ropa que tenía puesta para ser exacta. Debería de fijarme mas en las cosas. Llego al hospital y pregunto en recepción de Urgencias.

Yo - Perdona, han traído a una chica hace unos 20 minutos..emm.. bueno, no se su nombre, solo que vi.. bueno, no vi nada en realidad.. tiene como 20 años mas o menos, pero no recuerdo mucho mas..

Sra. - Disculpa, pero no le podemos ayudar. Si no me especifica algo mas..

Chica - Mamen, yo me encargo, es la amiga de la chica que hemos traído.

Sra. - Que haría yo sin ti criatura? - ambas sonríen-

Chica -Ven conmigo

Yo -Quería disculparme por lo de antes

Chica - Porque? Por hablarme cómo lo has hecho? Ah no, ya sé! Por no querer vivir, no?

Yo - Lo siento, no a sido buena idea venir.. - me disponía a irme pero me detiene-

Chica - No quieres saber como está tu amiga o que? Tampoco te importa si ella vive o no?

Yo - No tienes ningún derecho a hablarme así. Y para que te enteres, no es mi amiga, ni siquiera la conozco, sólo que.. quería saber si estaba bien.

Chica - Es extraño, sabes? - me mira cómo si tratase de analizarme-

Yo- El que?

Chica - Te preocupas por alguien que no conoces, pero sin embargo, no te preocupas por ti misma..

Yo - Está bien? Se recuperará? Estaba sangrando mucho, no?.. -me mira fijamente y sonríe-

Chica - La sangre es muy altanera. Está bien. Y si, se recuperará. Quieres verla? - doy un paso atrás- bastaba con un no, jaja..

Yo - Ya.. será mejor que me vaya. Gracias y perdona por lo de antes.. - me detiene de nuevo-

Chica - Oye, espera.. que prisas! Me pides perdón porque crees que deber hacerlo, o porque realmente sientes lo que dijiste..?

Yo - Bueno, te pido perdón por ser borde al hablarte.. Lo que dije, no tiene importancia

Chica - Que no te importe morir, si tiene importancia. Mi trabajo es salvar vidas, y no puedo dejar que te vayas si pienso que puedes quitarte la vida así sin más!

Yo - jajajaja... oye, gracias, de verdad.. pero no te preocupes, no pienso quitarme la vida

Chica -No luchar por la vida, que te de igual morir o no, es quitarte la vida. Lentamente, pero practicamente es eso. Te dejas morir

Yo - jajaja.. eres muy graciosa jajajaja me recuerdas a mi madre - parece que no le gusta el comentario, debe de tener mi edad o algún año mas-

Chica - Tu madre es graciosa?

Yo - Sobre protectora jajajajaja...

Chica - jajaja.. vale, no soy nadie para decirte eso, pero no entiendo, cómo siendo tan joven, no te importe la vida y todas esas cosas buenas que hay en ella.

Yo - Eres muy... "la vida es rosa"

Chica - No te creas. Mira donde trabajo - señala la puerta de urgencias, entran a un paciente.. accidente de trafico creo escuchar- la vida no es rosa, pero no la tengo porque ver negra siempre, no? Si no, no tendría vida

Yo - Visto así.. tienes razón. Bueno, creo que debería de irme..

Chica - Un café?? - me sorprende, la verdad-

Yo - No quiero molestar, de verdad.. Además, tengo cosas que hacer..

Chica - Claro, perdona, debes de ser una chica muy ocupada, seguro te espera tu novio o algo..

Yo - jajaja.. te equivocas.. Vamos por ese café, pero antes dime tu nombre, no? Yo soy Ariadna, puedes decirme Ari si quieres.

Chica - Yo soy Cris, puedes decirme Cris jajaja - Cris, Cris, Cris..- Todo bien?

Yo - No.. digo, si, tengo que irme, acabo de recordar que tengo que hacer algo - me voy-

Con todos los nombres que hay, justo tenia que llamarse como ella. Salgo del hospital, necesito una copa. Voy al bar que hay en la esquina y pido un whisky solo. Odio el whisky, pero Cris bebía eso, y yo empecé a beberlo cuando ella se fue. El sabor de sus besos cuando bebíamos, el sabor a whisky.. recuerdo sus besos junto al sabor del whisky mientras doy un sorbo a mi copa. Sigo bebiendo, copa tras copa. No quiero emborracharme, pero quiero recordar ese sabor. La echo tanto de menos.

Voz - Esto es lo que tenias que hacer? - me giro y miro d arriba a bajo a la chica que me habla- me has escuchado? - solo la miro a los ojos- estás borracha?

Yo- No.. quieres una copa? El whisky tiene buen sabor - me mira con el ceño fruncido- Estás de servicio y no puedes beber?

Cris - No es eso.. y acepto la copa - dice eso bebiendo de mi copa y mirándome fijamente- Porque no damos una vuelta eh?

Tira de mi y me obliga a salir del bar. Camina a mi lado sin hablar y se dirige al parque que hay justo al cruzar la calle. Miro al suelo y camino por inercia. Escucho el claxon de un coche y siento como me sujetan los hombros. Me lleva hasta el parque y me obliga a sentarme en un banco.

Cris - Que coño te pasa? No has visto el coche? No te importa morir! Que coño te a pasado para que no veas que la vida es algo hermoso, eh? - está histérica frente a mi-

Yo - Me pasa que mi novia está muerta por mi culpa, me pasa que no quiero vivir sin ella, que no me importa vivir o morir porque ella no está en mi vida... jajajaja... quiero una copa

Cris - Lo que necesitas es desahogarte, no beber. Has dicho "novia", no? - asiento sonriendo- Cuentame, como pasó? Porque dices que fue tu culpa?

Yo - La única razón por lo que voy a contarte esto, es porque no te conozco, no voy a tener que soportar tu cara de pena porque no nos volveremos a ver - asiente a todo lo que digo y se sienta a mi lado- Hace ya varios meses de esto, casi un año... Estabamos paseando y teníamos que cruzar las vías del tren. Íbamos riendo y discutiendo quien de las dos quería mas a la otra - sonrío al recordar ese momento- siempre ganaba ella, sabes? - siento su dedo pasar por mi mejilla y me doy cuenta de que estoy llorando.. respiro hondo y sigo- La barrera acababa de bajar, aprovechamos para darnos unos besos y la barrera no bajaba. Mire hacia la derecha y la izquierda. El tren venía bastante lejos y quise cruzar, estaba segura de que daba tiempo. Ella no quería, tenía miedo.. así que decidí cruzar yo riéndome de ella, por ser tan cobarde. No se cómo, mientras cruzaba, tropecé con una piedra. Caí en las vías, levanté la cabeza y todo fue muy rápido. Vi cómo Cris corría hacia a mi, me empujaba y decía en un grito: Yo te quiero mas! y desapareció.. - estaba llorando mucho, es la primera vez que le contaba a alguien todo-

Cris - Lo siento muchísimo, no se que decir.. anda, ven aquí

Me abrazó muy fuerte. Como si quisiera protegerme. No podía parar de llorar. Lloraba como una niña. Estaba viviendo su muerte hoy, por primera vez, la vivía. Asimilando que era mi realidad. Tanto dolor saliendo de mis pecho. Quería morir, volver a verla una vez mas, despedirme de ella.. Pero eso no se me iba a cumplir, así que lloraba. Pasé así mucho tiempo, horas.. Había llorado tanto, que ya no tenía lágrimas, estaba seca. Aferrada al cuello de Cris, que no decía nada, solo acariciaba mi espalda.

Yo - Gracias.. necesitaba esto, y hasta ahora no me había dado cuenta.. -la miré a los ojos y sonreí-

Cris- No tienes porque darme las gracias.. solo deja que te siga ayudando - besa mi frente- vamos a casa, a sido un largo día. Te llevaré, es mejor que no conduzcas si has bebido mucho...

La dirigí hasta mi casa. En todo el trayecto no hablamos, solo yo, indicando por donde tenía que ir. No me había fijado realmente en ella. Es una buena persona. "Solo las buenas personas se preocupan por la gente desconocida", eso decía Cris.. buff...

Yo- Vivo aquí.. gracias por traerme. Descansa, seguro has tenido un día horrible y yo lo he empeorado - sonreí al decir lo último-

Cris - Yo diría que lo has mejorado... Espero verte pronto Ari, descansa.. y no hagas nada que pueda matarte - sonríe y guiña el ojo diciendo eso, lo cual me hace gracia y sonrío también-

Yo - Me mantendré con vida, no te preocupes. Adiós Cris, gracias por todo - besé su mejilla, me bajé del coche y subí a mi casa-

Me puse el pijama, me lavé los dientes y me metí en la cama. No podía dejar de pensar en el día de hoy. Realmente mi vida era un asco. No hacía nada por vivir. Me comportaba normal con mis amigos. No hablaba de mis sentimientos ni nada. En el trabajo no tenía amigos, solo compañeros. Trabajaba en una cafetería en la esquina de mi casa. Ganaba lo suficiente para mi y pagar el alquiler. Tenía que cambiar. Tengo que vivir, por las dos.. zzz.....

Nuevo día.. miro el reloj y es bastante pronto.. Martes, mi día libre. Me doy una ducha lentamente, me visto y bajo a desayunar a la cafetería. Lo bueno es que tengo el desayuno gratis todos los días, y cualquier desayuno es mejor que el que yo pueda preparar.. ni idea de como preparar un café. Mientras me sirven el café, me pregunto donde estará Cris.. debería invitarla a desayunar un día. No es que quiera verla, o sí, no sé.. es para agradecerle lo que hizo ayer. Escucharme. No tengo su teléfono ni nada, solo se su nombre y donde trabaja. Quizá la señora de recepción me recuerde...

Llego al hospital y veo una ambulancia salir con la sirena puesta. La miro pasar a escasos metros de mi y veo a Cris, me mira o eso creo, pero desaparece a toda prisa. Decido esperar en el parque donde estuvimos ayer. Parezco idiota esperando a una persona que no conozco, la verdad. Podemos ser amigas, y me hace falta una amiga que se de cuenta de mi realidad y me diga que tengo que luchar por vivir. Es la primera persona que me dice de frente esas cosas, y aunque no me guste, si no es por ella posiblemente ahora estaría debajo de un coche o buscando una forma de morir y que parezca accidental. Pasan unos 40 minutos y escucho la sirena de una ambulancia. Tiene que ser la suya. Veo como bajan al paciente mientras cruzo de cera y me dirijo a la puerta. La veo de espaldas, con la ropa manchada de sangre. Espero que no sea suya.

Yo- Muy ocupada? - se gira sorprendida-

Cris- No te esperaba.. que haces aquí?

Yo- Venía a invitarte a desayunar.. bueno no, a almorzar, ya he desayunado.. la sangre..

Cris- No es mía, no te asustes, jaja.. Deja que me ponga otro uniforme y vamos, vale? Doy un poco de asco

Yo - No das asco. Es más, te queda bien la ropa manchada jajaja

Cris- Dame dos minutos y soy tuya - me guiña el ojo y me deja algo descolocada con el comentario-

5 minutos después vamos a la cafetería del hospital con dos zumos de naranja recien exprimidos. No puede irse lejos por si hay un aviso.

Cris- Me parece raro que hayas venido, la verdad.. dijiste algo ayer.. "No nos vamos a volver a ver" o algo así, por eso no te pedí el teléfono ni nada..

Yo- Ya.. es que no se porque he venido - levanta la ceja- bueno, si. Me caes bien, eres buena persona, y no se, he pensado que podríamos ser amigas, no? - sonríe y da un sorbo al zumo mirándome-

Cris- Si no tengo opción, seré tu amiga, jaja... - la llaman para un aviso- me tengo que ir ya, un accidente.. toma, ahí está mi número, llámame, salgo a las 5pm - me besa en la mejilla y sale corriendo-

Regreso a mi casa. No tengo nada que hacer, así que decido limpiar todo el piso y poner todo en orden. No es muy grande, pero suficiente para mi. Acabo agotada, sin ganas siquiera de hacer la comida, así que me doy una ducha para quitarme el sudor y despejarme. Le mando un sms a Cris para que venga a las 5 a mi casa. Seguro no a comido, podemos llamar al chino o algo.Pasamos la tarde así, comiendo y hablando de su día. Que duro trabajo por Dios..

Así pasan los dos siguientes meses. Nos hemos hecho buenas amigas. Pasamos bastante tiempo juntas, y cuando no coincidimos, una de las dos va a desayunar al trabajo de la otra. Es extraño, pero en estos dos meses no he oído hablar de nadie. O sea, no dice nada de ninguna persona que le guste ni nada. Es mas, le saco el tema y solo se ríe. Es un poco reservada, pero estoy segura de que con una copa de mas.. habla. Y ese es el plan de hoy. Es Sábado y ella quiere ir a una disco y bailar un rato. No estaba muy segura de ir, no salgo desde... bueno, como dice ella: Vive la vida. Pues la viviré.

Llega a mi casa a las 11pm y yo todavía no estaba vestida, acababa de salir de la ducha e iba envuelta en una toalla mientras ella abría un par de cervezas.

Cris - Eres demasiado lentaaaa!! Wowwww, vas a ir con esa toalla? jaja

Yo- JAJA.. pues no, lo que pasa que te has adelantado media hora, por eso no estoy lista... ahora te esperas y punto

Seguimos hablando mientras me voy vistiendo. Me pongo un vaquero ajustado con una camiseta con el hombro descubierto, suelto el pelo y lo ondulo un poco y me maquillo un poco. Salgo preparada hacia el comedor, donde está Cris y veo que me mira extraño

Cris- Desde luego a valido la pena la espera...- me bebo la cerveza de un trago mirándola.. a dicho eso en serio?- emm.. nos vamos? - le sonrío y abro la puerta para irnos-

Vamos en el coche, motivadas con la música, cantando como siempre y llegamos a la disco, la cual está cerrada, así que decidimos ir a un pub que hay cerca de su casa. Por lo menos podemos beber y hablar. Pedimos whisky...

Yo- La última vez que bebí whisky, fue el día que te conocí.. - me mira tiernamente.. mejor cambio el tema- bueno, que te parece si me hablas un poco de ti?

Cris- Que quieres saber?

Yo- No se mucho, o nada.. jaja.. vamos, bebe y cuentame! jajajaja

Cris- Pretendes emborracharme para aprovecharte de mi? - levanta la ceja y sonríe- es eso? - a que juega? me confunde con su forma de hablar-

Yo- Suena mal dicho así... pero si, quiero aprovecharme de ti! - tengo la sensación de que estamos coqueteando..-

Vuelve el silencio. Miradas, copas de whisky que van y vienen..

Yo- Quiero saber si... nunca hablas de ello.. te gusta alguien? o bueno, tienes pareja? no se nada de ti, te das cuenta? increíble -me bebo mi copa de un trago y pido otra- vamos, responde!

Cris- Bueno, es complicado.. no tengo pareja.. pero si hay alguien. Un imposible jaja.. no diré mas!

Yo- Vamos Cris, dime. Lo conozco? - se ríe- bueno, bueno.. LA conozco? - las dos reímos mucho- que pasa, no te puede gustar una mujer o que? - intento acercarme en plan broma-

Cris- En ningún momento he dicho que las mujeres no me gusten - se acerca a mi, a milímetros de mi boca y me quedo helada- te pongo nerviosa Ari?

Yo- No te atreverás...

Cris- Apostamos? - acorta la distancia y siento un pequeño roce mientras repite- apostamos? - solo cierro los ojos-

.............................

Vosotros decidís si sigo escribiendo o no. Gracias por leerme. Y si comentáis, se aceptan toda clase de criticas constructivas :)

Posiblemente hay faltas de ortografía, así que, pido perdón ya...

Besitos

Att: Noa