No dejare, que me enamores
Bueno una chica super estudiosa que por mala suerte termino reprobando materia, y pasa su verano en clases con su profesora de calculo que es soltera. Solo que la chica no sabe lso sentimientos que su profe le estaba guardando
(buenoe ste es mi primer relato espero les guste, este relato lo escribi como 2 años atras junto con otros relatos que estan conectados entre si, por sus personajes. espero les guste y cualquier comentario esta bienvenido)
Mi nombre es Érica. Estoy cursando mi quinto curso, la verdad es que estoy en clases de verano. Me quede en 2 materias, así que estoy prisionera un mes más en este edificio hasta dar los exámenes de recuperación.
La verdad es que esto me lo busque sola. Si vieran mi libreta verían que no soy mala tengo puras A, a excepción de esas dos F que me dieron en calculo y economía mundial. La verdad no me gustan estas materias en especial calculo es muy fastidiosa la matemática era más sencilla en el básico ahora nos la complican demasiado.
Voy a estar muy aburrida, en especial porque tengo que aguantar a mi profesora de cálculo, no es vieja, aunque tiene alma de una. Es súper que joven tiene solo 3 años desde que se graduó de universidad. Como estudio en este colegio solicito la entrada cuando el otro profesor renuncio por motivos de salud. Pero es demasiado apasionada con esta materia.
La razón por la que estoy aquí es que durante el examen me atrapo diciéndole a una compañera las respuestas. Como yo no quise decir a quien le estaba diciendo me puso cero. Y me dejo solo por un mísero punto y lo más triste es que fue 15 minutos antes de que acabara el tiempo del examen. Ahora sí que me arrepiento de no haberle dicho. Me las vas a pagar Jessica.
Bueno en fin.
Lo que ocurrió durante estas tres semanas de clases de verano fue que tuve quedarme haciendo carteles con juegos matemáticos, ayudar a la profesora a pasar las notas de los cursos y ayudar en tareas que le corresponden a un profesor, y solo tuve durante las tres semana 5 días de clases súper saltados y hasta un fin de semanas para culminar el plan. La profesora sabe que me gusta esta materia pero me dejo de todas formas. Aggggh…, detesto estar aquí aunque solo faltan 8 días más de asistencia y terminaran. Por fin¡¡
-Erika, levántate en que estas soñando.
-ah…? profesora Mónica. Lo siento me he quedado dormida en mis laureles.
-A mi no me parece me parece que estabas soñando despierta, y muy feliz por cierto.
-a eso..(Maldición)… a es que estaba recordando que solo faltan 8 días para que comiencen mi vacaciones. Por eso… jajá
- A si es verdad ya mismo termina el curso de verano… por cierto Érica me podrías hacer un favor este fin de semana.
-Un favor???
-Si es que voy a mudarme a otro vecindario más cerca del colegio por eso, y como eres la única estudiante que está aquí me preguntaba si podrías ir tú a ayudar.
-yo…? claro profesora, pero puedo llamar algunos amigos del curso para que nos ayuden con las cosas pesadas.
-No sé, tú crees que vendrían. Como ellos ya llevan tiempo en vacaciones no los quisiera molestar.
-Bueno eso también es verdad, entonces no se preocupe profesora cuente conmigo.
Así término la plática y me hizo hacer unos cuantos ejercicios de cálculo, luego de eso me fui a casa.
En casa Jesica me conto la noticia de que Gaby había vuelto y que por alguna razón se había ido de viaje con Alejandro a visitar al abuelo de este. En sí, esta fue la conversación:
-brrring , brrring.
-habla Érica, que pasa..
-que fue Érica a los años hey ya saliste de el curso de verano…
-Jesica si no quieres que deje de ser tu amiga deja de recordármelo. Recuerda que es por tu culpa que lo estoy haciendo
-Huy mija lo siento, no fue intencional.
-Ah, olvidalo …dime para que me llamabas.
-Ha cierto te tengo una noticia bomba.
-cual… por fin vas a recapacitar de estar averiguando la vida y obra de todos los del curso. O por fin le vas a decir a Ryan que estas loquita por él.
-no, y por cierto el ya lo sabe pero me rechazo dijo que solo me quiere como amiga nada mas así que lo deje.
-bueno si esa era la noticia adiós.
-no espera, espera. Dime te acuerdas de Gaby Riera nuestra compañera de primaria que se mudo a Europa
-sí, que pasa con ella … que resucito y te mando un e-mail(la verdad que Jeka es la clase de personas que por cualquier cosita se pone animada y hace fiesta por ello).
-no. Algo mucho mejor regreso al país y el próximo año va estar en nuestro curso, y está confirmado tanto por nuestra dirigente, como por Alejandro y Raúl que ya la vieron. A y por si fuera poco se ha ido de viaje con Alejandro a la finca del abuelo los dos juntos… que tiernos no.
-Solo para decirme que había vuelto es por lo que me llamabas.
-he.. Vaya humor, ¿que no te causa alegría?
-no es eso. Sino que bien te pudiste esperar a que se ha un poquito más tarde para decírmelo es la una de la madrugada y para eso me despiertas.
-huy que carácter… bueno, bueno. No te enojes aunque no eres la única les dije a todos los chicos, pero tu eres la única a quien no había localizado.
-una pregunta no te pudiste pasar por mi casa. solo vives a 4 cuadras, me parece que las vacaciones te han hecho demasiado vaga amiga.
-huy que pesada que estas Érica creo que mejor te dejo dormir de todas formas mañana nos reuniremos con los chicos a las 4 pm en el cine de la calle “cap. Moreira”. Vas a ir verdad
Estuve a punto de decir claro estaré ahí pero recordé mi compromiso con la profesora así que me negué poniendo la excusa típica
-sory… mi mama quiere que la acompañe a ver a unos familiares no podre ir viven lejos y es posible que llegue tarde.
- qué pena “eri”… bueno entonces yo te disculpo con los chicos nos vemos otro día ok. Chao
-gracias…chao, chao.
Uf por fin me la zafe pero mejor les hubiera pedido ayuda, sinceramente no sé porque me meto en estos compromisos.
A la mañana siguiente tocaron el timbre. Era mi profesora que había venido a buscarme para que la acompañara en la mudanza la verdad no entiendo el porqué aunque yo ya conocía su casa, pero igual ella vino.
Al principio mi madre creyó que había hecho algo malo que por eso la profe estaba aquí pero nada que ver. Le explico que yo me había comprometido a ayudarla en un proyecto.
Si claro vaya proyecto cargar cajas al nuevo domicilio de la profe, de verdad es un gran proyecto pero de ejercicio físico.
Tan pronto me termine de cambiar con “ropa de chico” como sugirió mi madre el atuendo que había escogido. Salí con la profe. Durante el camino estuvimos hablando sobre teoremas (enserio que ella no tiene vida social…así que le seguí la corriente).
Luego de casi media hora de caminar, llegamos a su casa afuera estaba estacionado un camión. Al ver mi cara de sorpresa la miss Mónica me dijo:”me lo ha venido a prestar el Sr. John dijo que hoy no tenía trabajo, pero como estaba enfermo no podía ayudarme a subir mis cosas al camión, pero me ha dejado las llaves.” De su bolsillo saco unas llaves con un llavero muy cómico.
Al entender la situación me volví a preguntar una y otra vez porque no les pedía ayuda a mis amigos (en especial de Jesica que me las debía). Sabiendo que ya era inútil me resigne a mi labor del día de hoy.
Entrando a la casa de la profesora vi que habían varias cajas y en cada una tenia escrito la descripción del contenido, además los muebles habían sido emplastecidos y la cama desarmada estaba en la planta baja, el colchón estaba a un lado, apoyado sobre la pared. Imagine que la profesora se había tomado un buen tiempo para empacar todo de esa forma tan cuidadosa.
-no te preocupes no vamos a cargar cosas tan pesadas anteriormente le había contratado a una compañía mobiliaria para llevar los electrodomésticos pero como era un poca cara así que hice que en un viaje llevaron lo más pesado y delicado.
Por mi mente al principio se me paso la palabra tacaña, pero igual para ser sincera yo hubiera sido igual o hasta peor.
Lo primero que subimos al carro fueron los muebles lo que se nos llevo como casi media hora pues la profe aunque vive sola usualmente recibe visitas de sus familiares, amigos y de algunos estudiantes que habían egresado y que mantenían contacto con ella. Por esa razón tenía varios y largos ninguno de una sola pieza.
Luego subimos las partes de la cama, el colchón, unas mesitas de estar algunos banquillos, el tv de la profe y al final las cajas.
Luego de eso aseguramos todo y nos fuimos. Más o menos nos hicimos como 20 minutos hasta la nueva casa de la profesora y bajar las cosas y meterlas como cerca de 45 minutos y el regreso a ver algunas cajas más que faltaban 15 minutos más en fin gastamos aproximadamente entre los 2 viajes cerca de 3 horas.
A demás que la profesora me pidió que le ayudara acomodando los muebles armando la cama desempacando las cajas y acomodándolas eso fue como 3 hora y media más es decir gaste cerca de 6 horas y media de mi tranquilo fin de semana, solo haciendo este favor. Pero al final fui al menos recompensada con un delicioso almuerzo (por cierto no tenía ni idea de las habilidades culinarias de la profesora) y casi medio jarro de jugo.
Mientras descansaba antes de ir a mi casa platique mucho con la profesora sobre música artistas, chicos, mi adolescencia (hasta se puso a darme consejos de cómo relacionarme en la universidad). Fue muy divertido e interesante al final me despedí de la profesora y regrese a mi casa.
Al día siguiente no sabía porque la profesora había llegado a la puerta de mi casa. Me pregunto si quería ir al cine, se podrán imaginar mi sorpresa por semejante invitación.
Bueno siendo buena gente acepte supuse que la profesora casi no pasa con nadie en las vacaciones, vimos una película de terror, luego la profesora me dijo si la podía acompañar a pasear-en mi mente- que le ocurre a la profesora??? Bueno le aceptare porque si. Esto me huelo raro.
Caminamos por un parque muy bonito y ahí fue que paso sin darme cuenta habíamos ido a un lugar un poco o mas solitario del parque entonces la profesora sin previo aviso me beso.
-queee? Oiga que le pasa porque hace eso
-lo siento Érica pero la verdad es tu me gustas pero como soy tu maestra no te lo podía decir cuando estábamos en clase.
-como??, estoy completamente confundida.. Mire le agradezco sus sentimientos pero Ud. No me gusta profesora y la verdad yo no ando en esas…-cualquier forma de sacármela tenía que intentar y la verdad ya andaba con miedo pero entonces vi que la profesora estaba llorando y no sabía qué hacer.
Sus sollozos eran tan penosos y tiernos a la vez que me compadecí.
Cogí toda mi bondad y le dije: profe Ud. Es muy bonita en serio todos mis compañeros de clases están loquitos por Ud. Pero a mi no. Le parece si seguimos siendo mejor amigas…
-Amigas?
-Sí..ehh
-Bueno pero solo seré tu amiga hasta que te gradúes de la secundaria de ahí iré de tras de ti hasta que me aceptes….- me dijo con una mirada picara.
¿Qué? …- mi buena voluntad termino en una declaración y promesa nada provechosa para mí. Espero que este año no me vuelva rara… ¿me pregunto si me mama me permitirá ir a otro país a estudiar?...