Nada como tu

Estoy muy agradecida a todos mis lectores por todos los comentarios que me han hecho. la verdad no tengo palabras, solo decirles que lo hago con todo mi amor... espero que les guste este nuevo relato... DIOS los bendiga siempre.

Angélica e Isabel

Isabel era una de las mejores compositoras y trabajaba para una de las compañías de música más grande del país, ella componía las canciones para los cantantes más sonados del momento. Obviamente sus canciones iban más allá de la realidad que ella vivía. Su pasión por la música era tal que la obligaba a pasarse todo el tiempo pegada a algún instrumento musical, era comprometida y responsable con su trabajo, el cual rayaba casi siempre en la perfección. Tenía una facilidad enorme para componer, para plasmar en un papel las frases más sensibles que llegaban a tocar las fibras más frías que podía tener el ser humano. Por su parte, Angélica trabajaba como editora y arreglista en la misma compañía, y aunque era buena en lo que hacía, al contrario de Isabel, era una mujer un tanto desobligada y desatendía muchas veces su trabajo por irse de reventón con sus amigos. En la compañía se había hecho de mala fama. La vida la tomaba muy a la ligera, no le daba la importancia que tenia. Muchas veces por querer encontrar el amor en cualquier parte, solo hacía que sus relaciones no la tomaran en serio, y eso llegaba a poner en riesgo hasta su mismo corazón. Casi todos los fines de semana, todos los que trabajaban en la compañía se iban de fiesta a algún antro; todos excepto Isabel. Quien lo aprovecha para descansar y pasar todo el tiempo posible con su abuelo que era ya muy anciano y sufría de alzheimer. El vivía en un acilo, pero ella siempre lo sacaba de ahí los sábados por la mañana y lo regresaba hasta el lunes en la mañana. Aprovechaba todo el fin de semana para pasarlo con él, para contarle alguna historia, y cantarle algunas canciones que ella misma componía. Esto le servía a ella para hacer el estrés a un lado, y al mismo tiempo buscar la inspiración al lado de su abuelo; viendo el cielo, la luna, las estrella, el sol, el viento, la lluvia, el arcoíris, el mar; en fin todo lo que veía en cada uno de los lugares que iban de paseo.

Que bárbara Isabel!!!, pues a qué horas llegaste?, yo pensé que iba a ser la primera en llegar.

No, pues te gané… llegué a las 6:00 de la mañana. Lo que pasa es que llevé a mi abuelo a Cuernavaca y la pasamos de maravilla. Le encanta la naturaleza y anoche se me hizo tardísimo, así que nos venimos hoy en la madrugada. Pero estoy contentísima mi abuelo cada día se ve mejor.

Oye, no es por desanimarte, pero creo que esa enfermedad de tu abuelo es progresiva no?

Sí, claro. Pero como quiera yo sé que mi abuelo en el fondo, aunque sea muy pero muy en el fondo, sabe quién soy yo. No sabes estaba tan cariñoso conmigo, como un niño chiquito. Siempre que lo llevo al rancho, en algunos momentos vuelve a ser el mismo de antes.

Hay Isabel, quien tuviera tu corazonzote!!!, y no me digas que no has dormido nada?

Pues no, la verdad que no. Después de dejar a mi abuelo me vine directo para acá. Hoy empiezo a trabajar con Angélica, me va a editar algunas canciones que ya tengo que entregar pronto. Pero no me importa la desvelada, me siento inspirada y eso lo voy a aprovechar al máximo. Oye Claudia!, y a ustedes como les fue de fiesta, traes una cara, me imagino que también te desvelaste.

Hay sí, yo tampoco dormí. Claro pero yo por irme de juerga con los demás. Te aseguro que hoy todos llegan tarde. Sobre todo Angélica. La hubieras visto, cada vez está peor. Tomo más de la cuenta. Y a que no sabes con quien se acostó???

Hay, y ahora con quien???, si es nuevo no creo que sea de aquí, porque aquí ya acabo con todos, hombres y mujeres. Creo que nada más faltamos tu y yo… jajaja. Hasta con julio, el nuevo mensajero!. No si hasta eso, le gustan chavitos. Pero espero que llegue temprano, no quiero tener problemas con ella, el tiempo para mi vale oro.

Hay, pues que te digo… la verdad no creo que venga, y si lo hace lo va a hacer muy tarde. Así que yo que tú me hacía a la idea de irle avanzando a lo que tienes que entregar.

No lo creo. Lo que tengo que entregar yo, ya esta listo, solo falta la edición, y eso es trabajo del equipo de Angélica. Yo tengo que estar presente porque soy la compositora, pero nada más. Y créeme, si no llega temprano, vamos a tener problemas. Porque a mí no me gusta quedar mal con mí trabajo por culpa de otras personas. Así que en cuanto llegue Rigoberto voy a hablar con él. Ya me pusiste nerviosa. El trabajo se tiene que entregar el viernes, no podemos perder tiempo.

Bueno pues te dejo, no te quito mas el tiempo. Y sí, si no quieres quedar mal con tu entrega, habla con Rigoberto para que le ponga un alto a Angie, alguien lo tiene que hacer.

Efectivamente, como lo había pronosticado Claudia, Angélica llegó demasiado tarde, y para acabarla venía en compañía de Agustín, uno de los directores de la compañía

Oye Paco, no has visto a Angie?

Pues sí, si la vi, venia con el Agustín, creo que entraron a su oficina.

Ok, gracias.

Agustín, puedo pasar???

Si, pasa Isa, te puedo ayudar en algo?

La verdad tu no. Te estoy esperando desde las siete de la mañana Angélica. Necesito que me edites las canciones que te di lo antes posible.

Pues lo haré más tarde, porque ahorita estamos ocupados… verdad Agustín???

Claro, si nos disculpas. Danos media hora y enseguida va.

No tardes Angélica por favor, necesito entregar ese trabajo a más tardar el viernes

No te apasiones Chaveli, en media hora estoy contigo.

Este tipo de actitudes, eran las que menos le agradaban a Isabel. Pero no podía hacer nada, ya que los mismos ejecutivos de la compañía, eran los que permitían y solapaban todas estas cosas. Rigoberto y Agustín eran hermanos y directores de esta compañía. Rigoberto era el director Ejecutivo, y Agustín, director General; este último era el que menos se interesaba en el buen funcionamiento de la empresa; empresa que Rigoberto siempre sacaba a flote de los malos manejos de su hermano.

Disculpa que te interrumpa Rigoberto, pero me urge hablar contigo.

Pasa, pasa, Isabel. Cuéntame cómo vamos con las canciones?, ya están listas?.

Pues si, por mi parte sí. Pero es la hora de que Angie no se ha presentado conmigo para comenzar la edición. Necesito que hables con ella, es la primera vez que vamos a trabajar juntas, y no quiero que empecemos mal. El trabajo lo tenemos que entregar el viernes.

No te preocupes Isabel, voy a hablar con ella. Ve a tu oficina y en 5 minutos estará ahí.

Al contrario de Agustín, Rigoberto era un hombre serio y con mucha autoridad. Todos sus colaboradores le tenían respeto, admiración y hasta algo de temor. Casi nadie lo molestaba en su oficina, cuando necesitaban algo siempre se dirigían con Agustín; ya que siendo él un poco menos serio, se prestaba mas para entablar cualquier tipo de conversación con los trabajadores. Isabel era la única persona que siempre se dirigía directamente con Rigoberto para cuestiones laborales, claro era la única que no tenía otro tipo de conversaciones con los directores de la empresa.

Bueno, quien diablos te has creído tú que eres para mandarme hablar con el director de la compañía?. Que no sabes que a ellos no se les debe molestar para estas cosas?, tú no eres nadie aquí. Eres una simple personita que acomoda letras en un papel, y eso cualquier estúpido lo hace. Para trabajos, el que hago yo!!!. Tú crees que es muy fácil editar una canción, claro que no, es muy difícil; y más si se trata de las canciones cursis que escribes tu. Ho! El amor, el amor, qué bello es el amor, la, la, lara, lara, la. Si supieras que la vida es mucho más bella que tus cancioncitas estúpidas, ya te hubieras buscado otro trabajo.

Angélica era una persona completamente mal educada, insensible e inaguantable, pero Isabel tenia la peculiaridad de hacer oídos sordos a todas las palabras que no tuvieran una buena vibra para su vida, era una persona sensible, pero sensata.

Si ya terminaste… podríamos empezar???

Eres insoportable, lo menos que quería en la vida, era que me tocara trabajar contigo. Eres la persona más aburrida que he conocido en mi vida. No sé de donde sacas tantas cursilerías, porque no creo que hayas vivido nada de lo que has escrito.

Podemos empezar Angie, por favor, tengo un poco de prisa. Y yo creo que tu también. Entre más pronto empecemos, mas pronto terminamos, y así regresas a continuar lo que dejaste pendiente con Agustín.

Definitivamente el primer día de trabajo de ellas había sido algo áspero, pero afortunadamente solo se tenían que soportarse 5 días. Bueno, si es que en ese tiempo Angélica terminaba su trabajo.

Bueno, pues ya me voy. Tengo una cita, mañana por la mañana te veo, definitivamente hoy hice un gran trabajo.

No puede ser que digas eso, hay 25 canciones que tenemos que entregar editadas y terminadas para el viernes, y solo hemos terminado 2 canciones. No podrías cancelar tu cita?

Siempre eres tan apasionada con tu trabajo. Allá afuera hay vida, necesitas vivir. Es lo que voy a hacer yo. Mira mañana prometo llegar temprano, y le daremos sin descanso todo el día, hasta en la noche si quieres.

Pues eso espero Angélica, porque el tiempo se nos está viniendo encima y no quiero quedar mal.

Nombre, para nada, no te apures. Entregaremos el trabajo el miércoles en la noche. Yo también soy seria en lo que hago no creas que solo tú.

Bueno, hasta mañana. Yo voy a estar aquí desde las 6 de la mañana, así que espero que llegues temprano.

Aquí estaré, lo prometo.

Para Isabel una promesa era algo sagrado, algo que se tenía que cumplir. Pero para Angélica, una promesa, era solo una palabra a la que no le brindaba la menor importancia. Para ella decir "te lo prometo" tenía el mismo significado que decir : "si me levanto temprano".

No puede ser Rigoberto, son las 10 de la mañana y Angélica no ha venido, quedamos de estar aquí temprano. Ese trabajo necesita ser entregado esta misma semana, como quieres que te lo diga? Es mi nombre el que está en juego, ya sabes que a mí no me gusta quedar mal.

Sabes qué?, dile a Carlos que te ayude, porque con Angie no vamos a llegar a ningún lado. Si queremos entregar esas canciones arregladas y editadas, necesitamos cambiar de arreglista, y te recuerdo que no es tu nombre el que está en juego, si no el de la compañía.

Perdón, el problema es que Carlos no es tan bueno como Angie, y creo que el trabajo lo voy a venir puliendo yo.

Pues lo haces y ya, no quiero que ese trabajo se vaya a entregar después de la fecha señalada. Y para la otra, checas bien tus fechas con tus colaboradores Isabel. No puede ser que pienses que toda la gente es como tú, hasta cuando vas a entender que cuando se trabaja con alguien se deben de tomar en cuenta muchos puntos?, y uno de esos es la forma de trabajar de la otra persona. Angélica es muy buena en lo que hace, es la mejor; pero hay que darle su tiempo y su espacio. No quiero que se vuelva a repetir esta falta de comunicación.

Ahora resulta que soy yo la que tiene la culpa! Si di esa fecha para la entrega, es porque el viernes es mi último día de trabajo, espero que no se te haya olvidado que me voy de vacaciones 2 meses. Por eso quise entregar todas las canciones juntas. Y mis vacaciones son sagradas, ya lo sabes.

Mira Isabel no todos son tan perfeccionistas como tú. Tú no puedes disponer del tiempo de los demás así como nadie dispone del tuyo. Tú tienes la ventaja de que puedes entregar todo tu trabajo al mismo tiempo, puedes trabajar aquí o en tu casa, y eso está estipulado en tu contrato. Y así lo has venido haciendo hasta el día de hoy, pero te recuerdo que tenemos un margen de tiempo para los proyectos, no es mi culpa que tu siempre quieras terminar antes. Eso habla bien de ti, y te funciona a ti, pero cuando trabajas sola, no cuando trabajas en grupo. Hasta ahora nadie ha quedado mal en la entrega de algún proyecto, porque cada quien da las fechas que mejor le acomodan. Así que esta no va a ser la excepción, tus canciones se van a entregar a más tardar el viernes, así que tu verás como le haces, si le pides ayuda a Carlos, o lo haces tú misma. Pero ponte a trabajar ya.

Las cosas no le estaban saliendo a Isabel como ella quería, pero tal vez era el precio que estaba pagando por querer pasar un tiempo con su abuelo, ya que tenía más de dos años trabajando de sol a sol viendo a su abuelo solo dos días por semana. Ella quería dedicarle más tiempo porque sentía que cada día que pasaba su abuelo se olvidaba más de ella, y eso la ponía muy triste. Ya había hecho planes para llevárselo los dos meses a vivir con ella a su departamento, ya lo habían autorizado en el acilo en donde lo tenía, quería quedar libre para el jueves, y así poder acondicionar bien su departamento y comprar algunas cosas que va a necesitar su abuelo en todo ese tiempo que lo va a tener con ella.

Ya estoy aquí, soy toda tuya. Empezamos cuando quieras.

Sabes que Angélica, puedes irte, ya no te necesito. Carlos me va a ayudar a terminar de editar las canciones. Puedes irte para donde quieras

Nada de que Carlos te va a ayudar. Yo soy la editora principal de esta compañía, y nadie me va a venir a hacer mi trabajo. Además esto tiene que quedar perfecto, y para que quede perfecto, lo tengo que hacer yo.

Angélica estaba tomando una actitud que para nada le agradaba a Isabel, pero tenía que aguantar los desplantes de diva que le hacía Angie, si quería que sus canciones quedaran como a ella le gustan.

Sólo quiero que me digas una cosa?, este trabajo va a estar para el viernes???

Mira cerebrito, nada más porque Rigo ya me sentenció, si no, por mi, esas canciones saldrían hasta el viernes de la semana que entra. Es muy poco tiempo el que diste de margen. Para la otra que quieras que te arregle tus cochinas canciones, vienes conmigo para checar mi agenda, estamos?

Lo que pasa es que tú estás acostumbrada a perder mucho tiempo, pero para mí, el tiempo vale mucho.

Sí, sí, ya sé que te vas de vacaciones con el decrépito de tu abuelo. Yo no sé para qué le dedicas tanto tiempo si ni siquiera te conoce. Pero si así es como te gusta invertir tu tiempo!!!, cada quién.

Hay Angélica, mejor nos dejémonos de discusiones y pongámonos a trabajar.

Sí, creo que es mejor. Le vamos a dar hasta que acabemos. Sólo espero que me sigas el ritmo.

Bueno, al menos me da gusto oírte hablar así.

Se pusieron a trabajar desde las 4 de la tarde del martes hasta las 7 de la mañana del jueves, sin descanso, solo para comer lo necesario, y para asearse un poco, y eso lo hacían ahí mismo, ni siquiera platicaban de nada, solo conversaban acerca de cómo iban quedando las canciones. Ahí fue donde se empezaron a conocer un poco más. Isabel le daba alguna idea de cómo quería los arreglos, y Angie trataba de hacer los arreglos al gusto de la compositora.

Hay!!!, por fin terminamos, estoy cansadísima. Pero cumplí, y apenas es jueves. Que tal???

La verdad que yo también estoy cansada, traigo un dolorón de cabeza, y eso que no fui yo la que estuve pegada a la computadora. Muchas gracias Angélica, las canciones quedaron sensacionales. Me encantaron!!!

Y que???, no merezco nada?

No me digas que me vas a cobrar?

Por supuesto!, tus cochinas canciones salieron antes de tiempo. Bueno ahora con los arreglos que les hice, ya no son cochinas, ahora son SEÑORAS CANCIONES. Jajajaja

Bueno, pues tú dirás cuanto te debo

Una cena!!!

Cena???, hay no, y para cuando?

Pues para hoy en la noche. Mira nos vamos por ahí tu y yo. No lo merecemos, de seguro ya mañana no vienes, porque ahora vamos a entregar las canciones. Obvio yo tampoco, me voy a tomar el día libre, me lo merezco. Así es que nos podemos desvelar.

La verdad que me encantaría, porque no sé como agradecértelo. Pero tengo que ir a recoger a mi abuelo en la tarde, ya había hecho todos los trámites para llevármelo hoy mismo a mi departamento. No puedo faltar. Claro, a menos que quieras que la cena sea en mi casa. Pero con un viejo decrépito de compañía no creo que quieras.

Hay, perdón por lo que dije de tu abuelo, y también por lo que dije de tus canciones, están preciosas, en verdad que tienes un gran talento. Pero si, acepto ir a cenar a tu casa. Digo, si no te incomoda.

Pues, ya que, ese es el precio no?

Si, y es poco. Luego veré que otra cosita mas te puedo pedir… jajaja

Era impresionante ver como a Angélica no le importaba en lo absoluto el trato que le había dado a Isabel. Pero igual de impresionante era ver como a Isabel no le importaba en lo absoluto ese trato, ya que como el trabajo había salido a tiempo y a la perfección, lo demás salía sobrando.

Bueno entonces a qué hora quieres que vaya a tu casa?

Te parece bien a las 8:00?

Si, ahí estaré sin falta.

Hay eso de sin falta, permíteme dudarlo

Nunca en mi vida he llegado tarde a una cita, no tiene porque ser el primero.

Hay mira, para empezar esto no es una cita, esto es una deuda a pagar. Y para terminar, no te sientas comprometida, si te sale algún plan mejor, no lo dejes ir por la cena.

A eso es seguro, de no tener nada más importante que hacer, estaré ahí, te lo aseguro.

Aunque aparentemente Angélica e Isabel habían terminado el trabajo en muy buenos términos, la verdad era que Isabel no la soportaba, y Angélica solo quería hacerle pasar momentos desagradables. Y pues Isabel tenía que soportar esos malos ratos. Isabel se dispuso a recoger a su abuelo y llevarlo a su casa. Ya le había acondicionado una recámara y le había comprado todo tipo de medicamentos que su abuelo necesitaba, ya que en su avanzada enfermedad eran pocos los momentos lúcidos que tenía, y había días en que la misma enfermedad hacía que se pusiera muy agresivo.

Bueno abuelo, ya estamos en casa, espero que te sientas bien y que disfrutemos de todos estos días que vamos a pasar juntos.

Paula, en donde estas?, ya llegamos!!!

Paula era la esposa del abuelo, pero ella había fallecido 6 años atrás, claro que el abuelo en su inconsciencia, siempre la llamaba y la buscaba.

Abuelo, la abuela no está. Ven, vamos a ver que linda quedó tu recámara

Yo ya sé como está, no necesitas decirme, aquí vivo.

Está bien, abuelo, perdón. Mira vamos a la sala para que veas la televisión mientras yo preparo la cena.

Mejor voy a buscar a Paula, ahorita regreso

Está bien abuelo, aquí voy a estar en la cocina.

Isabel se dispuso a preparar la cena, pasaron como 15 minutos y fue a ver a su abuelo haber que estaba haciendo

Abuelo en donde estas???

Aquí estoy

Pero que estás haciendo abuelo???, te he dicho mil veces que aquí no se hacen estas cosas, para eso está el baño. Ahora voy a tener que limpiar y te voy a bañar, no puedes quedarte así sucio.

No báñate tú si quieres, yo me baño otro día

Haaayyy!!!! Abuelito

En eso se oye el timbre

Hay no puede ser, lo que me faltaba, nada más falta que a la odiosa de Angélica se le haya ocurrido venir.

Hola, hola. Te lo dije, puntualito, que horas son heee???

Las 8 en punto, si que eres puntual cuando te lo propones

Que cara!!!, te puedo ayudar en algo?

La verdad que sí, estoy muy atareada en la cocina, y tengo que atender a mi abuelito.

Bueno, atiéndelo, yo termino lo que estabas haciendo.

La verdad apenas estaba empezando, ahí está la alacena y el refrigerador para todo lo que ocupes, creo que me voy a tardar un rato, y has suficiente comida, porque mi abue y yo somos de buen comer.

Órale ya me pusiste a cocinar, está bien, para esto me pinto sola.

Ándale abuelito, ven para bañarte

Con quién estabas hablando, quién vino… quiero ir a ver

Es una amiga abuelo, se llama Angélica, pero primero te baño y después de llevo para que la conozcas.

Hay, como quieras, siempre haces conmigo lo que te da la gana, haber porque no te encueras tú y dejas de estarme encuerando a mi

Ya abue, te prometo que no me voy a tardar.

Nadie entendía porque Isabel quería tomarse 2 largos meses de vacaciones acompañada de su abuelo. Por su enfermedad tenía que estar las 24 horas del día vigilado, y a parte, tenía que lidiar con él para todo. Todo le tenía bajo llave, sobre todo, los cuchillos, navajas, tijeras. En fin todo lo que se considerara peligroso.

Mira angélica, el es mi abuelo.

Mucho gusto abuelo, me llamo Angélica, pero para los amigos soy Angie.

Vicky, hace mucho tiempo que no te veía. Sigues estando tan bonita como cuando te dejé de ver. Haber dime porque me habías tenido tan abandonado.

Vicky había sido novia de Isabel hacía ya mucho tiempo. Isabel terminó la relación, porque encontró a Vicky con otra en su casa de Cuernavaca. Isabel nunca había hablado de esto con nadie.

No abuelo, ella no es Victoria. Se llama Angie, es una compañera de trabajo

Y Vicky no va a venir???

Discúlpalo Angélica, a mi abuelo le cuesta mucho aprenderse nuevos nombres. Además solo se acuerda de aquellos que estuvieron con él antes de su enfermedad.

Sigues igual de bonita que siempre, y dime, sigues bailando igual de bien como antes???

No abuelo, ya no bailo, ahora solo canto. Así que después de cenar te canto lo que quieras… pero primero lo primero.

Cenaron y estuvieron platicando de todo, sobre todo de historias antiquísimas que contaba el abuelo. Siempre la misma historia como había conocido a la abuela Paula. Era toda una telenovela.

Bueno y a todo esto como te llamas abuelo???

Me llamo Domingo, pero tu sígueme diciendo abuelo.

Bueno pues que no se te olvide mi nombre, soy Angélica, Angie. Y tú eres Domingo, Sunday.

Jajajaja, estas bien loca, no le digas eso porque después va a andar diciendo que se llama Sunday.

Pues así se llama, tienes un nombre muy americano abuelo.

Así es que yo soy Angie y tu eres Suny. Como ves???

Me gusta, me gusta llamarme Suny.

Oye Suny, y no tienes una botellita por ahí?, de vodka, de ginebra, de wisky, de tequila, de lo que caiga

Angie, no empieces. Mi abuelo no puede tomar.

Hay, si puedo, si puedo. Anda hijita, saca una botellita para seguir platicando con tu amiga.

Anda si, y te traes la guitarra, porque Suny y Angie van a cantar, y se van a poner bien pedotes… verdad abuelo???

Pues yo creo que sí, para que tu lo digas!

Esa noche se desvelaron. Angélica e Isabel se acabaron botella y media de ginebra, al abuelo lo engañaron dándole pura soda de limón, según él estaba bien borracho y se fue a dormir. Mientras que ellas se quedaron cantando y tomando toda la noche. Como eso de las 4 de la mañana. Angie se despidió.

Bueno Isabel, tengo que irme. Voy a dormir como bebé.

Sí, si vas a dormir como bebé, pero no te vas a ir. Estás bien borracha.

Estás loca???, borracha tú que no sabes tomar. Con la primera copita ya te andabas mareando.

Como sea, no estás en condiciones de manejar, y mucho menos yo para llevarte. Así que te quedas.

Angie se quedó en la recámara de Isabel, e Isabel por su parte, durmió con el abuelo, para vigilarlo que no fuera a despertarse y andar haciendo daños por toda la casa. Angie solo se dejó caer a la cama y ya estaba roncando. Pero Isabel, en cuanto tocó la cama, su abuelo se despertó, así que no tuvo más remedio que quedarse despierta toda la noche, platicando con su abuelo de cosas que ella ni sabía. Se la pasó tomando café, hasta las 11 de la mañana que se levantó Angélica.

Hay que cruda traigo. Buenos días, como amanecieron. Que bárbara Isabel traes una cara!!!

Hay pues como no, no he dormido nada, nadita, nada.

Y eso?

Apenas y me fui a acostar, y mi abuelo que se despertó.

Pero porque tan temprano, si se acostó muy noche.

Su enfermedad ya está bien avanzada. Duerme muy poco y nada más se la pasa caminando de aquí para allá.

Y no le dan pastillas para dormir?

Sí, claro. En el acilo le atascan pastillas para que pueda dormir, muchas veces lo tienen que sedar. Pero yo no quiero darle mientras esté conmigo, quiero que se desintoxique tantito. Además siento que esas pastillas lo alteran mucho.

Pero, y entonces, como vas a descansar?

Pues, en los ratos que me deje… verdad abue, como quiera yo lo adoro. No me importan las desveladas con tal de estar con él.

Bueno siéntense conmigo para comer todos juntos

Hay no puede ser!!!

Qué pasa???

Abue, acabas de almorzar, y almorzaste muy bien. Ya no te voy a dar nada.

No le hagas caso Victoria, no me ha dado nada. Solo un poco de jugo, eso es todo.

Que mala!!!, porque no le quieres dar de comer.

Y tú que le crees!!!, ya almorzó y mucho. No abuelo, te vas a esperar a la comida. Si quieres cómete un manzana, o una naranja, no te voy a dar nada más. Angie, si tu quieres almorzar algo, ahí dejé almuerzo para ti.

Mmmm, que rico, si traigo un hambre, pero primero deja me tomo un basototote de jugo. Y tú ya comiste algo???

No

Hay traes una cara!!! Porque no te metes a dar un buen baño, yo aquí me quedo con tu abuelo, y le hago compañía, para que se acabe su manzana, y ya después almorzamos tú y yo juntas. Como vez???

Hay sí, te lo agradezco, me va a caer muy bien una ducha.

Bueno pues manos a la obra

Está bien, espérame para almorzar juntas.

En lo que Isabel se fue a bañar, a Angie se le ocurrió llevar al abuelo a dar un pequeño paseo. Y cuando Isabel salió de ducharse y no los encontró se alarmó mucho y salió a buscarlos.

Ya abuelo déjalo!!!

Pero qué no lo vez Victoria, nos quiere robar.

No, abuelo esas son cosas de él, nosotros no traíamos nada.

Mira Victoria dile a tu abuelo loco que deje de golpearme, porque el viejito tiene la mano bien pesada y no lo quiero lastimar.

Para empezar no me llamo Victoria, y para terminar, tú que le pones una mano encima y yo que te mocho los guebos y no le digas loco. "Estúpido"

Abuelo!!! Angie!!!, que pasa?

Nada, nada Isabel. Todo está bajo control.

Control???, pero no ves como está?, de seguro que se te ocurrió a ti sacarlo verdad. Disculpe señor, mi abuelo no está bien.

Si, ya me di cuenta, y también me di cuenta que ésta está más loca que él.

Ahora sí te rompo el hocico baboso

Angélica por favor, ya.

Está bien. Ya.

Isabel se llevó a su abuelo y se despidió muy molesta de Agie.

Bueno Angie, creo que es mejor que te vayas, no te ha de agradar nada lidiar con mi abuelo.

Hubieras visto hijita. Como se peleaba con el señor, casi lo quería golpear porque me dijo loco. Dijo que le iba a mochar los guebos jajaja.

Eso hiciste?

No, ya sabes que tu abuelo inventa.

Lo hiciste Vicky, yo no invento nada, pero nada, nada. Lo vi, lo oí, lo hiciste. Le vas a mochar lo guebos.

Ya abuelito, ya no digas eso.

No Vicky, quédate para que me cantes. Anda, cantas muy bonito, casi tan bonito como Chavelita.

No abuelo, como Chaveli nadie.

Anda vamos a la casa para que almorcemos juntas, después te vas, si quieres.

Nada más porque traigo mucha hambre, porque no creas, estoy muy ofendida. Decirme que estoy cansada de lidiar con tu abuelo!!!, te pasas. Si el que batalla conmigo es él. Verdad Suny.

Si, Vicky. Lo que tu digas, pero si me cantas.

Hay abuelo. No es Victoria abuelo. Es Angélica

Si es Angie, es verdad, y yo soy Suny… jajajaj hay que cosas dicen.

Tu abuelo es un amor. Ya me estoy encariñando con él!

Se fueron al departamento. Almorzaron y estuvieron cantando un rato. Isabel se recostó en un sofá y el sueño y la cruda que tenía la vencieron. Por su parte Angélica se quedó todo ese tiempo hablando y cantando con el abuelo. Mientras Isabel dormía como bendita.

DIOS mío, me quedé bien dormida. Es tardísimo. Abuelo, abuelito, en donde estás.

Acá estamos. Estamos viendo unas fotos. Ya conocí a tus padres, y a tu abuela Paula. Y también conocí a la famosa Victoria. Verdaderamente es muy bonita, ya quisiera yo parecerme a ella. Ahora sé quién es Vicky, por las fotos, no porque tu abuelo me lo haya dicho.

Pues que metiche eres, deja esas fotos ahí.

Es que estábamos aburridos, verdad Suny.

Si Angie.

Lo has oído!!!. Me dijo Angie. No me dijo Vicky. Ya te aprendiste mi nombre abuelo. Muuuuuuaaaaaa. Quien lo quiere a este viejito.

Bueno, bueno, dame estas fotos, y muchas gracias por cuidarme a mi abue todo este tiempo que me dormí, la verdad te lo agradezco mucho.

Me estás corriendo???

Que vamos a cenar hijita???, Suny y Angie tienen hambre.

Ya ves, no me puedo ir!

Angélica, no tienes nada que hacer?

Más importante que esto, no, nada. Estoy encantada con tu abuelo.

Hay pues yo no tengo nada de ganas de hacer de cenar.

Pues tú no te preocupes, Suny y Angie hacen la cena, verdad abuelo

Si, si… yo te ayudo a hacer la cena. Tu vete. Vete por ahí. Ponte a ver la tele o a oír música. Pero déjame sólo con Vicky.

Otra vez abuelo??? Bueno no importa viejito de porra, tú me puedes decir como quieras.

Anda, anda, sigue descansando. Te hablaremos cuando esté la cena.

Angélica y el abuelo se dispusieron a cocinar para preparar la cena, que por cierto quedó riquísima. Isabel estaba contenta porque el primer día con el abuelo en casa no le había ido tan mal a pesar de los pequeños contratiempos que tuvo con Angie. Pero cuando Isabel fue a dejar los platos sucios a la cocina, casi le da un infarto.

Cielo Santo!!! Por aquí pasó un terremoto o qué???, hicieron de cenar con las manos o con las patas. Hay DIOS mío, y yo que ni ganas tengo de asear la casa.

Cuando Angélica escuchó la expresión de Isabel, le dijo al abuelo en un tono muy pero muy bajo

Ya nos cacharon abuelo. Vente, vamos a seguir viendo fotos, si no, ahorita mismo nos ponen a limpiar, y eso si que no Suny.

A Isabel no le quedó otro remedio que limpiar la cocina. Pero lo estaba haciendo con mucho gusto. La verdad estaba desconcertada por la actitud de Angélica. No comprendía porque se había pasado todo un día con ella y con su abuelo. Si ella era mucho de ir por las noches a los antros.

Creo que ahora si ya es tiempo de que te vayas Angie, no es que te corra, pero te has pasado todo el día con nosotros y no has disfrutado nada con tus amigos, y además tienes que descansar porque has cuidado más del abuelo tu que yo.

Bueno abuelo, yo me voy, ya me están corriendo. Me ha dado mucho gusto conocerte, y en cuanto me vuelvan a invitar vendré a verte.

No, no te vayas. Trae tu guitarra mijita para que nos cantes algo. Tengo ganas de emborracharme como anoche. Cántate unas de esas de José Alfredo Jiménez, que te salen tan bien.

Abuelo, necesitas descansar. Te la has pasado todo el día de aquí para allá con Angélica. Te aseguro que vendrá otro día.

Me lo prometes Vicky?

Si abue, pero recuerda que soy Angie.

Si tu Angie y yo Suny.

Así es, repítelo muchas veces para que no se te olvide.

Muchas gracias por todo Chaveli, la pase súper. Hacía mucho que no pasaba un día tan bien. Y todo gracias a tu abuelo. Y a ti, claro.

Al contrario, gracias a ti por ayudarme con mi abuelo. Y me da gusto que te la hayas pasado bien.

Nos vemos otro día?

Si, cuando quieras

Ok, adiós.

Bye

Angie e Isabel se despidieron un tanto frías, pero desde ese día Angélica comenzó a visitar más seguido a Isabel, aunque ésta no la invitara, ya que se fue encariñando poco a poco con el abuelo. Habían pasado ya 4 semanas, e Isabel organizó un pequeño pik-nik en Xochimilco al cual no tenía la mínima intención de invitar a Angie

Listo abuelo?, nos vamos.

Y Vicky no viene?

Abuelo ya te he dicho que no se llama Vicky, se llama Angie, y no, ella no viene. Está trabajando.

En eso tocan a la puerta, y para sorpresa de Isabel era Angélica, que había ido a visitarla.

Angélica, que haces aquí?

Vaya, veo que van de paseo.

Hijita, que bueno que ya llegaste. Esta mujer aquí me tiene encerrado, y no me ha dado nada de comer.

Hay, abue… Sí! vamos a ir a Xochimilco. Quiero que el abuelo respire aire puro.

Vez Suny, te llevan a pasear, no te quejarás te tratan como a un verdadero rey. No me invitan?

Isabel solo suspiro profundamente, y con un gesto de inconformidad respondió

Si, si nos quieres acompañar, vamos

No te preocupes, no quiero molestar. Que les vaya muy bien Suny, pórtate bien y no te le pierdas a Chaveli.

Nos llevamos la guitarra Chavelita?

Claro abue.

De veras Angie, si nos quieres acompañar, lo que pasa es que a veces pienso que lo haces de compromiso. No tienes porque perder tu tiempo conmigo y menos con un viejo decrépito como mi abuelo.

Hay, hasta cuando me vas a perdonar por eso? Ya olvídalo por favor, lo que dije de tu abuelo aquel día es porque estaba molesta contigo, además no lo conocía, por eso dije eso. Ahora que lo conozco, me doy cuenta que es todo un amor.

Hay mira tampoco tienes que decir mentiras

Nos vamos Vicky?

Abuelo, se llama Angie, Angie, recuérdalo. Ya no la llames así. No es Victoria, ya olvídate de ese nombre, olvídate de ella, quieres???

Cálmate Isabel, no lo hace adrede

Discúlpame abuelito, por favor perdóname.

Nos vamos Vicky?

Si, Suny, nos vamos, y nos vamos en mi coche. Lo siento Chaveli, pero tu abuelo me convenció

Así que subamos las cosas a mi auto.

Yo ayudo!!!

Si Suny, tu carga la guitarra y por ningún motivo la sueltes está bien?, porque ella será la que nos acompañe todo el día.

Oye Isabel, Rigoberto me mando decirte que te pasaras por las oficinas, creo que necesita que le compongas algunas canciones, no sé para quién, pero creo que es urgente.

No será tanto, porque si así fuera, ya me hubiera llamado.

Hay Chaveli, tu teléfono lo tienes apagado.

Pues sí, precisamente por eso lo apago, para que no me molesten en mis vacaciones con mi abuelo. Y está completamente loco, si cree que me voy a dedicar a componer en mi tiempo libre.

Pues es lo que haces no?

Pues sí, pero una cosa es componer para mi, de lo que yo quiera, de lo que me venga a la mente, y de lo que me salga del corazón. Y otra muy diferente es componer de un tema en especial. Y a todo esto!!!, porque me mandó decir contigo? Como sabe el que nos vemos.

A pues porque yo se los he dicho. Les he platicado lo bien que la pasamos con tu abuelo.

Así que todos saben que me visitas!. Ya me imagino lo que han de andar diciendo

Huuy!, si he sabido que te molesta no digo nada.

La verdad me es indiferente.

Y que crees tú que anden diciendo?

Hay olvídalo Angie

Hay sí, la verdad que estás insoportable.

Y si te parezco tan insoportable porque vienes, ya te he dicho que si tienes cosas que hacer las hagas, y que me dejes disfrutar de mi tiempo libre.

Sin quererlo Isabel le estaba clavando un puñal a Angélica. Lo que Isabel no sabía, era que Angélica se estaba aferrando a lo que fuera para dejar tanta basura que se estaba metiendo, desde el alcohol, hasta la droga, y sobre todo para dejar de meterse con cuánta gente se le pusiera en frente, tanto hombres como mujeres. Isabel no se había percatado que en todo ese tiempo que Angie tenía de frecuentarlos, no había tomado tanto, solo las veces que lo hacía con ellos en su departamento, no había salido con nadie más, y tampoco se había drogado con nada. Para Angélica estaba siendo muy difícil dejar todo eso, pero la visita que les hacia le servía de terapia, y más por todo el tiempo que disfrutaba con Suny, como ella le llamaba. Siguieron con su día de campo, cantando y riendo. Pero Angélica ya no se sentía tan a gusto. Así que en cuanto terminó el paseo, Angie se dispuso a llevarlos a su casa, y se despidió inmediatamente.

Y tu abuelo en donde está?

En cuanto entro en la casa, se fue a la recamara a buscar a mi abuela.

Bueno, pues me despido aquí para que no me vea, no te quiero causar más problemas. Y perdóname por todas las incomodidades que te he causado todo este tiempo, la verdad he sido muy impertinente, solo he pensado en mi y no en ti. No te preocupes, no te voy a volver a molestar. Adiós.

Pero Angie!, espera

Angélica se retiró sin esperarse a que Isabel se disculpara. Isabel entró en su casa y se quedó un tanto confundida por todo lo que le había dicho Angélica. No pudo evitar sentirse incómoda por todo lo que le había dicho horas atrás en el dichoso día de campo. Pasaron los días y a Isabel se le hacía raro no tener noticias de Angélica. Así que decidió llamarla, pero no le respondía el teléfono. Por lo que decidió hablar a la oficina.

Hey Claudia, como estás?

Bien amiga y tu?, que milagro que llamas!

Bueno es que Angélica me dijo que Rigoberto me anda buscando y como tenía mi teléfono apagado, decidí comunicarme.

La verdadera razón de la llamada era para preguntar por Angélica, no hubo necesidad de que lo hiciera, ya que Claudia la puso al tanto de todo.

Pues antes de comunicarte a Rigoberto, déjame te cuento de Angélica. Resulta que ya tiene 3 días de no poner un pie en las oficinas. Se la ha pasado de fiesta en fiesta. Como la vez? Yo pensé que con las saliditas que tenia contigo y con tu abuelo, ya se le habían quitado esas malas costumbres. Porque en todo ese tiempo que te frecuentaba no toco para nada la droga, y déjame decirte, que no tuvo ninguna relación. Te lo digo tan segura, porque aquí de todo nos enteramos. Con decirte que Agustín andaba bien enojado porque Angie ya no le hacía nada de caso. Como vez?

Pues gracias por tu información, pero me urge hablar con Rigo, me lo pasas por favor. Porque no me coge el celular.

Ok, te lo comunico.

Isabel tuvo que hablar con Rigoberto, y no tuvo más remedio que aceptar el trabajo de las canciones en sus vacaciones. Pero cuando terminó de hablar con él, se quedó muy pensativa por lo que Claudia le había dicho. Sintió un remordimiento muy grande, y comenzó a preocuparse por Angie. Le estuvo llamando varias veces a su teléfono celular, hasta que por fin le contesto, y para variar, estaba bien cruzada.

Chaveli, hola, como estas?, y tu abuelo? Hay mi Suny como lo extraño, he tenido ganas de ir, pero me las aguanto, nada más para no molestarte.

En donde estas Angélica? Te oyes mal.

Maaal???, nombre si estoy re bien. No sabes, hay de todo. No quieres venir?

Sí, si me das la dirección voy para allá

En serio?, tu???, en un antro?, no lo puedo creer… bueno te doy la dirección.

En cuanto terminó la llamada, Isabel puso llave en todas las puertas y se fue inmediatamente, dejando a su abuelo dormido, con el pendiente de que se fuera a despertar. Por fin llego a la dirección señalada y entró al antro. Buscó y buscó hasta que la encontró. Estaba con un hombre, completamente ebria y drogada, cuando Isabel la vió, no pudo evitar conmoverse.

Agelica!!!, pero que te pasa?, estás loca?, mira como estas? Vamos vine por ti te llevo a tu casa.

No, esto apenas comienza, verdad tu?

Si, esto se va a poner más bueno todavía, deberías de quedarte mamacita.

Ves mamacita, quédate

Por favor Angie, vámonos, no puedo estar mucho tiempo aquí, deje al abuelo solo.

En donde lo dejaste, mi viejito de porra, cuanta falta me ha hecho. Si me llevas a verlo me voy contigo, si no, no.

Está bien, pero vámonos.

Isabel se llevó a Angélica con mucho esfuerzo. Llegaron a su casa, la recostó en el sofá, y fue directamente a ver a su abuelo, quien gracias a DIOS todavía seguía dormido, lo cobijó muy bien, y cerró la puerta, fue a la sala para ver a Angie, y ya no estaba en el sofá, había ido al baño, y estaba vomitando exageradamente. Tanto que Isabel se preocupó mucho. Cuando termino de vomitar se la llevó a la cama y la desvistió, dejándola solamente con ropa interior. Ella se fue a acostar con su abuelo pero le estuvo dando unas vueltas a Angélica por la madrugada para ver que tal pasaba la noche.

Como amaneciste Angie? Te siente mejor?

Me siento muy débil. Me duele mucho la cabeza, y me siento muy mareada.

Mira, tómate éste te que te preparé, te va a caer bien. Y cuando te lo termines te metes a dar una ducha, y vas al comedor para que comas algo. Lo necesitas porque el estomago te quedo completamente vacío.

Angélica se levanto y trato de caminar, pero le quiso dar un desmayo

Mejor te quedas aquí, te traigo la comida, y cuando termines, te das el baño, creo que eso te sentara mejor.

Victoria!, no habías venido, ya te extrañaba.

Yo también abuelo

Puedo recostarme contigo?

Abue, Angélica no se siente bien. Le voy a traer la comida porque está muy débil.

Deja que se quede conmigo, yo también lo extraño. Así me cuenta como le ha ido. Verdad Suny.

Si, yo soy Suny y tu eres Angie

Asi es abuelo.

Angélica comió, se bañó, y por concejo de Isabel se volvió a acostar. Descansó todo el día, claro con Suny de compañía, y ya en la noche, se despidió.

Bueno, Isabel muchas gracias por todo. Disculpa todas las molestias por favor.

Te vas?

No quiero incomodarte.

Vamos! Y quién te ha dicho que me incomodas?

Tu, muchas veces.

Hay no seas tonta, eso era antes, ahora es diferente.

Antes?, antes de que?

Hay pues antes, cuando me caías mal, ahora ya no me caes mal.

Y eso?, por arte de magia o qué?

Hay, no hagas tantas preguntas. Quédate con nosotros para que descanses bien. Para que mañana nos acompañes, digo si no tienes nada mejor que hacer este fin de semana.

Pues sí, había quedado con unos amigos.

Pero igual puedes cancelar no???

De pende

De qué?

A donde van a ir?

A Cuernavaca

Cuernavaca???... Claro que puedo cancelar

Bueno, entonces qué hacemos? Vemos una película o qué?

Si estaría bien, claro si el abuelo nos deja… Por cierto en donde está???

Hay no puede ser!!!

Qué pasa?

Ya se salió… hay no DIOS mío que no le haya pasado nada. No puede ser posible que no me haya dado cuenta.

Vamos a buscarlo, no ha de estar muy lejos.

No Angie, de ninguna manera vas a salir, está lloviendo muy fuerte. Yo voy y tu quédate aquí por si regresa, traigo mi celular para que me marques por si viene ok???

Si, está bien, pero apúrate.

Isabel salió en busca de su abuelo en su coche, y lo buscó por todas partes durante horas hasta que por fin lo encontró cerca de un parque sentado en una banca completamente empapado

Abuelo, abuelito, que haces aquí?, porque te saliste de la casa?

Vine a buscar a chavelita, se me perdió, pero no la encontré, y ya no supe regresar a la casa, me perdí , me perdí. No sé donde esta mi casa. No sé donde esta Isabel.

Yo soy Isabel abuelito.

No tú no eres Isabel, vete. Isabel es mi nieta, es una niña muy bonita, una niña, mi niña chiquita.

Abuelo por favor sube al coche, estás muy empapado, no quiero que te enfermes.

Isabel, Isabel, donde estás?

Abue por favor, sube al auto, yo te llevo con ella

De verdad me vas a llevar con Isabel, con mi niña

Sí, yo te llevo, sube.

Isabel batalló, pero convenció a su abuelo para entrar al coche. Llegaron a su casa y Angélica estaba completamente desesperada.

Qué bueno que lo encontraste, ya me estaba asustando. Pero mira como vienen, están completamente mojados.

Isabel, Isabel, en donde estas hijita???

En donde esta Isabel?

Ayúdame a cambiarlo por favor Angie, digo si no te molesta?.

No, claro que no, como crees!!! Tú también necesitas cambiarte.

Isabel, ayúdame. Chevelita, en donde estas hijita. Ayúdame me quieren matar.

Abuelito, no digas eso por favor. Soy yo, tu niña. Isabel, mírame abuelo por favor.

No, no, vete, váyanse de aquí. Ayúdenme, me quieren matar!!!

El abuelo estaba muy alterado y muy agresivo, así que aunque a Isabel no le gustaba la idea, tuvo que darle medicamento para dormirlo.

No puede ser, ya no me conoce. Ya me lo habían dicho, de aquí en adelante las cosas van a estar peor. Si sigue así en los próximos días, voy a tener que regresarlo al acilo antes de tiempo.

No te preocupes, vas a ver que mañana se le pasa. Pero vete a cambiar Chaveli, ya casi se te seco la ropa en el cuerpo.

Me siento tan mal, yo ya había hecho planes para mañana.

Vas a ver que se va a poner bien. Míralo está descansando. Mañana va a estar como nuevo. Nos iremos a Cuernavaca, como lo habías planeado, y nos llevamos sus medicamentos, por si los llega a necesitar.

Si, ojalá que se ponga bien, a él le encanta ir a Cuernavaca. Pues a los dos, cuando era niña, casi todos los fines de semana me llevaba al rancho. Un rancho muy bonito. Ya lo conocerás.

Un rancho?, no sabía

Si, es mío, me lo regaló cuando cumplí 20 años.

Oye, que espléndido.

Es que siempre fui su consentida

Y quién lo atiende?

Hay un matrimonio que vive ahí desde hace muchos años, ellos atienden el rancho.

Pues con más ganas, mañana tenemos que ir para conocerlo. No me lo imagino.

Pues no es muy grande, pero es hermoso. Tiene una cabaña preciosa. Y sobre todo, muchos árboles, y muchas, pero muchas aves. Te va a encantar.

Bueno Isabel, date una ducha y cámbiate. Porque no quiero que te enfermes, si no, se nos va a amargar el viajecito.

Está bien. Tu vete a acostar a mi recamara. Yo dormiré con el abuelo, lo quiero vigilar para ver cómo pasa la noche.

No quieres que me quede mejor yo con él para que tu descanses bien?

No, yo me quedaré con él.

Bueno, hasta mañana.

Que descanses.

Al día siguiente, como se esperaba, el abuelo amaneció como si nada, seguía llamando Vicky, y seguía buscando a la abuela. Aunque para alivio de Isabel, volvió a reconocerla.

Buenos días abuelito como amaneciste?

Muy bien, hijita. Vamos a ir al rancho?

Si abuelo, vamos a ir.

Y Vicky nos va a acompañar como siempre.

Si abuelo, pero no se llama Vicky.

No me llamo Victoria Suny, como me llamo?

Yo me llamo Suny y tú te llamas Angie

Eso es!!!, ya ves!, que no se te olvide. Vámonos todo está listo. Ya subí todas las cosas al coche.

Y la guitarra?, subiste la guitarra también?

Si Suny, todo está listo.

Llegaron a Cuernavaca, muy contentos y emocionados, sobre todo Angélica, quien nunca se había dado la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, y que estaba dispuesta a hacerlo desde que llegara.

Como ves, este es mi racho

Esta hermoso Chaveli, precioso. Mira nada mas hasta un pequeño lago tenemos, y lleno de patos.

Son gansos hijita.

Patos o gansos, como sea, se ven hermoso. Y sabes que es lo más bonito abuelo. Que estas tu. Tu y yo Suny

Sí, yo soy Suny y tu eres Angie, la novia de Isabel, mi niña bonita

Hay abuelo, que cosas dices. No es mi novia abuelo

Pero lo será mijita, lo será. Ella ocupara el lugar que dejo vacio Victoria en tu corazón, y lo llenará, y serán muy felices

Las palabras que el abuelo dijo hicieron un impacto en Isabel, no pudo evitar mirar a Angélica, quien también se quedo un poco asombrada por esas palabras. El abuelo tenia uno de esos pocos momentos de lucidez, que casi siempre le daban cuando iban a ese lugar.

Bueno ya, vamos a acomodarnos.

Mi niña Isabel, que bueno que vinieron.

Si, Tere, aquí estamos otra vez, y Simón en donde está. Lo mande al pueblo para que comprara algunas cosas.

Está bien. Cuando esté el almuerzo nos avisa por favor???.

Ya está listo niña. Cuando quieran les servimos.

Mira Tere, ella es Angélica, una amiga.

Que amiga ni que amiga, es su novia Teresa. Ella sí que me la va a tratar bien, no como Victoria, yo tanto que la quería

Don Domingo, me conoció!

Pues claro que te conozco mujer, tanto tiempo viviendo aquí. Y en donde está el arrastrado de Simón.

Aquí estoy Don Domingo, aquí estoy. Bienvenido, y a mí también me da gusto que me conozca. Aquí se le quiere y se le extraña mucho Don. A usted también niña.

Gracias Simón. Bueno pues iremos a almorzar, tenemos mucha hambre.

Almorzaron, y se fueron de paseo. Isabel le enseno a Angie todo el rancho, que si bien no era my grande, estaba precioso fueron solas ya que el abuelo estaba aprovechando que se acordaba de la gente para platicar con ellos. Claro que Isabel dejo dicho que le llamaran por cualquier inconveniente. Pasaron todo el día juntas, caminando y platicando, hasta que por fin Angélica se animó a preguntar

Porque terminaron tu y Victoria?

No quiero hablar de eso, no es muy grato recordad.

Eso quiere decir que todavía te duele.

Eso quiere decir que no quiero hablar de eso. Mejor déjame seguir escribiendo, estoy componiendo una de las canciones que me pidió Rigo.

Y de que trata.

Pues la quiere romantica 100%

Huyyy, de las que te gustan a ti. Y ya tienes algo escrito.

En eso estoy.

Pues la quiero ver antes de que la entregues.

Y eso?

Bueno para darte mi visto bueno.

Hecho.

Anda, platícame

Quieres que me ponga triste?

No, quiero que lo saques fuera, porque eso te esta estorbando.

Me está estorbando?, para que?

Para que te vuelvas a enamorar, como que para que?

De verdad, no quiero hablar de eso.

Está bien, como tú quieras.

Isabel termino de escribir una de las canciones que le tenía que entregar a Rigoberto, y regresaron. Ya era noche, las esperaban para la cena. Esa noche cenaron todos juntos, con Teresa y Simón, quienes estaban contentísimos de que estuvieran de vuelta. Y además estaban disfrutando de una hermosa velada que les estaban presentando Angie e Isa, cantando a la luz de la luna, con su guitarra, esas canciones que al abuelo le encantaban. Hasta que por fin casi a las 3 de la madrugada se retiraron a dormir.

Esta es mi recamara, aquí te acuestas tu, y yo me acostaré con el abuelo, no lo quiero dejar solo.

Oye necesito una cobija, está muy frio.

Puedes tomarla de ese ropero. Ahí hay varias.

Y porque no pasas y me la das tú. Me estás dando indicaciones desde afuera.

Lo que Angélica estaba buscando, era que Isabel le contara la triste historia de su rompimiento con Vicky, el abuelo algo le había platicado, pero ella quería que Isabel se desahogara.

Porque no me platicas lo que paso aquí?, déjalo ir Isabel. No puedes estar pensando en eso siempre. Date la oportunidad de amar y de ser amada otra vez.

Y tu cómo sabes que aquí paso algo?

Cuando tu abuelo me estaba enseñando las fotografías en tu casa aquella noche, lo recuerdas? Tuvo un pequeño momento de lucidez, y me platicó algo sobre ustedes. Pero solo me confundió más, porque cuando iba en lo más interesante, volvió a su estado natural.

Y tú tienes la curiosidad de saberlo no?

No es curiosidad Isabel!, quiero que te desahogues. Creo que eso todavía lo tienes arraigado en tu corazón, y necesitas sacarlo.

Voy con el abuelo, hasta mañana.

Isabel se retiró, y Angélica se fué a la sala a disfrutar del calor de la chimenea. Ahí estuvo por muchas horas. La luz estaba apagada, solo alumbraban las llamas de la chimenea. De repente sintió que alguien venia, y se recostó en el sofá. Era Isabel, quien se sentó en el piso a la orilla de la chimenea y comenzó a llorar

Como es posible que me hayas hecho tanto daño? Y que aun después de tanto tiempo no te pueda olvidar… porque me hiciste eso, no lo merecía, yo te amaba Victoria, te amaba mucho. Creo que nunca voy a volver a amar así.

Si te das la oportunidad si podrás.

Angie, que estás haciendo aquí?

No podía dormir, por eso me vine aquí.

Pues te dejo para que descanses.

Porque no me lo quieres platicar?, te hará bien, te lo aseguro.

Que quieres que te platique?... Me engaño, y lo hizo por más de un ano. Con nuestra mejor amiga. Como vez? Ella nos acompañaba siempre a este lugar, siempre que veníamos venía con nosotras. Y yo nunca lo sospeché. Y lo hicieron en mi habitación, en mi cama. Esa cama donde muchas veces hicimos el amor ella y yo. Eso fue lo que pasó Angélica.

Pero porque no lo has superado. Hace mucho tiempo de eso. Tanto la quisiste? Tanto la amaste que no la puedes olvidar?. O tal vez ya la olvidaste y no te has dado cuenta, o no quieres aceptarlo.

Pues la verdad no lo sé, lo único que sé es que me duele pensar en ella.

Pues no pienses en ella. Tienes muchas cosas en que pensar. En tus canciones. En tu abuelo. En mí.

En ti?, hay por favor.

Que!!!, tan indiferente soy para ti?

Hay por favor, tu cambias de relación como cambiar de calzones.

No lo has notado Chaveli?

Notar que???

Que llevo mucho tiempo sin una relación. Exactamente un mes y medio, desde que los visito y salgo con ustedes.

Hay Angélica no confundas las cosas, tu visitas a mi abuelo porque te encariñaste con él.

Claro que me encariñé de tu abuelo, pero también de ti. Fui conociendo poco a poco tus sentimientos, tus emociones, tus pasatiempos, y tus gustos. Pero me gustaría conocer también tus pensamientos.

Te estás equivocando Angie, tu y yo no podemos tener nada.

Porque no? No te gusto nada? O es que tienes un escudo protector para no volverte a enamorar.

El escudo protector lo tengo para personas como tú. mira lo que me estás diciendo. Te estoy diciendo que alguien me engañó y que sufrí mucho. Y tú me dices que puedo tener algo contigo. Tú eres la persona menos indicada con la que yo pueda tener una relación.

Porque me dices eso?

Por obvias razones. Tú no eres de quedarte en un solo lugar, no eres de hacer nido. Somos completamente diferentes. A mí me gustaría estar con alguien para siempre. Mientras que tu estas con alguien solo por un fin de semana.

Porque nunca me había enamorado Isabel. Porque nunca había conocido a alguien como tú, porque nunca nadie había tocado las fibras más frías de mi corazón. Porque siempre quise salir corriendo para no ser lastimada, pero contigo no pude, y en lugar de salir corriendo, mas me adentraba a ti, a tu abuelo, a tus cosas. No te diste cuenta?

Isabel no se había dado cuenta que Angie la estaba envolviendo con sus sentimientos. Ella pensaba que Angélica solo la quería para un acostón. Pero lo que Angie estaba sintiendo iba mas allá de una simple noche. Isabel se sentía vulnerable y muy sensible a cualquier comentario romántico, algo que Angélica supo aprovechar muy bien.

Porque no me das y te das la oportunidad. Vamos a intentarlo, que podemos perder?

No quiero que me hagas daño. Tienes esa peculiaridad, de hacerle daño a la gente.

Te aseguro que si te hago daño va a ser inconscientemente. Me gustas mucho Chaveli, mucho. Cada día me gustas más, y entre mas pasa el tiempo, mas quiero estar contigo.

Angélica se sentó en la orilla de la chimenea con Isabel, le tomó las manos y la besó. Beso que Isabel respondió favorablemente. Pasaban muchas cosas por la mente de Isabel, todo lo contrario de Angélica que sabía perfectamente lo que estaba haciendo, y le estaba gustando más de lo que ella misma esperaba.

Me gusta estar contigo, me encantas, quiero que me dejes amarte, quiero que me ames. Yo necesito a alguien como tú en mi vida, por favor no me alejes de tu vida, déjame compartir contigo y con el abuelo, los necesito a los dos en mi vida. Te lo digo muy enserio.

Comenzaron a besarse más apasionadamente. Angélica recostó a Isabel en el piso, y siguió besándola, acariciando suavemente sus senos por encima de su blusa. Desabrocho sus jeans y metió su mano por debajo para acariciarla. Siguió besándola y bajo hasta su cuello, Isabel se sentía verdaderamente excitada, la abrazó fuertemente, y cometió el mayor error de su vida

Te extraño tanto mi amor, te he extrañado tanto, me has hecho mucha falta, te necesito tanto Vicky

El pronunciar ese nombre fué como si a Angie le hubieran dado una puñalada por la espalda. Se separó de ella, sacó la mano de debajo de sus jeans y solo le acariciaba la cara. Isabel solo suspiraba y movía la cabeza.

Perdón!, por favor perdóname Angie, no sé que me pasó.

No te preocupes, yo si se. Todavía la amas. Hay amores así. Hay heridas muy grandes que tardan en sanar. Pero bueno, no pasa nada. Me voy a dormir, que descanses Chaveli.

Hasta mañana Angie.

Angie se retiro a dormir algo decepcionada, ella creía que Isabel al igual que ella se sentía atraída y cómoda con su compañía. Pero esa noche le había quedado claro que Isabel no podía sentir nada por ella. Isabel en cambio, se había quedado más confundida todavía. Los besos y las caricias que Angélica le había dado, habían despertado sensaciones y sentimientos que ella creía muertos con la traición de Victoria. Estuvo pensando mucho en lo que Angélica le había dicho, tal vez era tiempo que se diera la oportunidad de amar y ser amada. Y eso era justo lo que iba a empezar a hacer. Estaba disidida a hablarlo con ella. El abuelo y Angélica se levantaron muy de mañana, después del desayuno se fueron a pasear por todo el rancho.

Buenos días Tere!, has visto a mi abuelo?

Sí Isabel, anda con Angélica dando un paseo.

Bueno me voy a dar un baño, y luego desayuno algo. Se me pegaron las sábanas

Si niña, el desayuno ya está listo.

Después de haber desayunado, Isabel fue en busca de su abuelo y Angie, para seguir disfrutando de cada momento con ellos.

Abuelo, ya llegaron

Si, voy a buscar a Paula, haber si la encuentro, esta mujer siempre se me pierde.

Hay mi abuelito, ya se perdió otra vez.

Si, pobrecito de Don Domingo, le dura muy poco el gusto de estar lúcido. Pero tal vez así sea mejor para él, porque se estuvo acordando de Doña Paula y estaba muy triste. Por cierto La niña Angélica ya se fue.

Como que ya se fue? A donde?

Pues imagino que a México. Simón la llevó a la central de camiones. Supongo que no te dijo nada, porque te dejó esto.

Angélica antes de irse, le dejó una carta a Isabel y las llaves de su coche para que se regresaran.

No puede ser, Angie está loca. Hace mucho tiempo se que fueron?

Hace como 15 minutos.

Te encargo a mi abuelo por favor Teresa, no lo dejes solo, voy a ver si la alcanzo.

Isabel se fue en el coche para alcanzar a Angélica. Llegó a la central y corrió a buscar a Angélica.

Angélica!!!

Isabel!, que haces aquí???

Porque te vas?, no habíamos quedado que íbamos a pasar el fin de semana juntos? No estabas tan contenta en el rancho?

Pues sí, pero creo que es mejor que me vaya. Estoy metiendo la pata en muchas cosas. Y no quiero equivocarme más.

Si te pido que te quedes, te quedas? Vamos a terminar el fin de semana como lo planeamos. El lunes temprano nos vamos y llegarás a tiempo a la oficina. Por favor no te vayas! El abuelo preguntó por ti.

No Chaveli, el abuelo pregunta por Vicky no por mí. Fui una tonta al creer que podía ocupar su lugar, tanto en tu corazón como en el de tu abuelo. No puedo competir contra un fantasma tan grande como el de Victoria. Me voy, el lunes paso por mi coche.

Quién crees que eres para venir a mi vida, escudriñarla voltearla toda al revés, ponerla patas arriba, y alejarte como si nada? Esa es tu forma de hacer las cosas?, así es como quieres encontrar el amor? Así es como pretendes conquistarme?

Yo no puedo conquistar un corazón que no quiere ser conquistado. Un corazón que tiene barreras de acero y no deja penetrar el más mínimo sentimiento. Un corazón que sólo conoce un nombre, y no quiere olvidarse de él.

Te das por vencida desde antes de luchar? Anoche me quedé pensando en todo lo que me dijiste. Tienes razón. Tal vez me deba dar la oportunidad de amarte y que me ames. Te lo digo en serio, anoche lograste remover algo en mi corazón. No te puedo decir con certeza que pueda ser, lo único que sé es que me siento muy a gusto contigo. Y esto no es de ahora, es desde antes, lo que pasa es que no lo quería admitir.

Te das cuenta de lo que me estás diciendo? Estás alentando a mis sentimientos. Mes estás diciendo que tal vez, tú y yo podamos tener algo… estás haciendo que me hagas muchas ilusiones.

Sí, es precisamente esa mi intensión, que te ilusiones conmigo, ilusionarme contigo. Quiero volver a amar, y lo quiero hacer contigo. Sólo te pido que no me lastimes. Por favor.

Ya te dije que si algún día te llego a lastimar va a hacer inconscientemente.

Regresamos entonces?

Pero con una condición. Que no regresemos como amigas… sino como novias.

Pues propónmelo.

Isabel Solórzano, quieres ser mi novia???

Isabel miró a Angélica, se mordió los labios, sonrió, la abrazó muy efusivamente, y le dijo

Claro que quiero, con todo mi corazón. Y no te miento, mi corazón es el que te está diciendo que sí.

Angélica regresó al rancho con Isabel , se veían contentas, ilusionadas, emocionadas, pero sobre todo con unas ansias de llegar y compartir con el abuelo su felicidad.

Abuelo, abuelito… ya estamos aquí!

Ya se contentaron mijita???

No estábamos enojadas abuelo

Ya no me hagas sufrir a mi niña Victoria, ella merece que la hagan feliz.

Angélica se acercó al abuelo y le dio un abrazo, y muy secretamente le dijo

No le digas a nadie Suny, pero ella es la que me hace sufrir. Pero sabes que???, nunca la voy a dejar. Te lo prometo abuelo.

A ver, a ver, que tanto murmuran de mi???, es de mala educación hablar en secreto delante de la gente.

Le estaba diciendo al abuelo, lo mucho que te quiero, y lo mal que te portas conmigo. Espero que de hoy en adelante eso cambie.

Sí, yo también lo espero. Por lo pronto espera aquí, para que veas de lo que estoy dispuesta a hacer, y sólo por ti.

A dónde vas???

Aquí espera, no tardo.

Isabel fue directo a su recámara, entró y sacó una enorme caja. La tomó y regresó con el Isabel y el abuelo que se habían quedado en la sala esperando.

Y eso que es???

Son todos los recuerdos que tengo de Victoria, nunca había querido deshacerme de ellos. Estaba aferrada a su recuero, pero tú me has abierto los ojos. Me has hecho ver que no vale la pena llorar por alguien que no llora por ti. Gracias Angie, gracias mi amor. Me ayudan???, lo voy a echar a la chimenea, no quiero vivir más de recuerdos. Ahora quiero vivir mi realidad.

No, creo que eso es algo que tienes que hacer tú misma, y a solas. Has lo que tengas que hacer, y siente lo que tengas que sentir. Y si quieres llorar llora y desahógate. Quiero que te liberes de todo para que no haya nada que se interponga entre tu yo. Para que, si me vas a amar, lo hagas en plenitud. Vamos abuelo, Isabel tiene algo muy importante que hacer.

Sí quémala! hija, quémala!. Lo que no sirve a la basura

Angélica y el abuelo se fueron a dar un paseo, e Isabel se quedó, quemando cada foto, cada carta, cada regalo, y con ellos estaba quemando también su recuerdo. Un recuerdo que se fue extinguiendo junto con aquellas cenizas.

Vaya, hasta que los encuentro. Está haciendo friíto… vamos adentro abue, no quiero que te nos vayas a enfermar.

Sí vamos a dentro. Vamos Angie, no te quedes atrás.

Apúrate mi amor que hace frío.

Te vez contenta.

Estoy contenta, estoy feliz, con ganas de vivir, con ganas de gritarle al mundo entero que el amor otra vez se asomó a mi corazón. Ahora sí agárrate, porque soy muy pero muy celosa.

En verdad lo dices??? Porque yo también soy celosísima, es más ya quiero que nos vayamos, porque ese tal Simón te mira con unos ojos

Jajajaja, estás bien loca.

Sí, yo estaba muy en mis cabales. Pero tú me volviste loca.

Ese fin de semana, fue definitivamente mucho mejor de cómo imaginaron. Ninguna de las dos pensó que en Cuernavaca, y precisamente en el rancho de Isabel iba a fluir el amor, y, aunque Angélica había pensado en ello, no esperaba que las cosas se dieran tan favorablemente. Aunque Isabel le estaba dando largas a eso de su primera noche, a Angélica no le importaba mucho, ya que ella sabía que había conseguido lo más importante, era cuestión de tiempo. Isabel regresó a su trabajo un poco triste, ya que se había despedido del abuelo en el acilo, y eso le causó un gran dolor, dolor que fue disminuyendo con la ayuda de Angie. Siguió la misma costumbre de pasar los fines de semana con el abuelo, sólo que ahora el abuelo no solo disfrutaba de la compañía de Isabel, sino también de la de Angélica. Angie le entregó a Rigoberto las canciones que éste le había pedido, menos una, la más especial, la que había escrito inspirada en su amada Angie.

Claudia, has visto a Angélica???

Qué bárbara Isabel, no reconozco a Angie, es otra, en serio que el amor la cambió. Puntual, dedicada, responsable, oye, si que te ama heee!!! Y lo mejor de todo… sobria, y fiel, si me lo hubieran dicho no lo hubiera creído, y todo gracias a ti.

Eso sólo lo puede hacer el amor, yo no tengo nada que ver en esto

Hay que romántico, como todo lo que tú haces… porque de seguro esas canciones que hiciste son inspiradas en ella, verdad???

Pues tú que crees???

Bueno a todo esto, la has visto o no? Ni me contestaste!!!

Sí, está en la oficina con Agustín… mucho cuidado, porque Agustín no quita el dedo del renglón, yo no sé porque se ha encaprichado tanto con ella.

Bueno, luego nos vemos

Angie, mi amor, ahí estas!!!

Que pasa Chaveli

Ven te quiero enseñar algo, vamos al estudio de grabación.

Isabel le iba a cantar la canción que había compuesto inspirada en ella. Y lo quería hacer para que se diera cuenta que se estaba enamorando, enamorando tanto como para que vivieran juntas.

Mira, esta canción es para ti. Bueno en realidad es una de las tres que me pidió Rigoberto, pero la hice pensando en ti, tú fuiste mi inspiración. Te la quiero cantar. Te gustaría oírla.

Cómo preguntas eso???, me muero por oírla. Jamás nadie nunca me había hecho una canción. Que digo una canción. Ni una carta, una nota, nada de nada. Cántamela te escucho

Isabel tomó un micrófono, se sentó al piano y comenzó a cantar, y lo que Angélica estaba a punto de oír, le iba a sacudir sus sentimientos desde lo más profundo

Bueno la canción se llama "Nada como tú" y es para ti mi amor.

Puedo ver las estrellas brillando cada noche,

Y la luna cuando alumbra el cielo azul.

Puedo ver el arcoíris con todos sus colores,

Y las flores renaciendo cuando el sol les da su luz.

Pero no, mis ojos no han visto nada igual,

Nada como tu

===

Como tu sonrisa, como tu mirada,

Como tus caricias, nada como tú.

Como tus palabras, como tus recuerdos,

Y como tus besos, nada como tú.

Como esos momentos que paso contigo,

Como todos tus mimos, nada como tú.

Y hasta cuando te enfadas y peleas conmigo,

Hasta en eso te digo amor… "Nada como tú"

===

Puedo ver en los bosques el vuelo de las aves,

Y en el mar las olas que vienen y van.

Escucho en las tormentas el estruendo de las nubes,

Y también puedo oír cuando la lluvia cae.

Pero no, mis ojos no han visto nada igual,

Nada como tú

===

Como tu sonrisa, como tu mirada,

Como tus caricias, nada como tú.

Como tus palabras, como tus recuerdos,

Y como tus besos, nada como tú.

Como esos momentos que paso contigo,

Como todos tus mimos, nada como tú.

Y hasta cuando te enfadas y peleas conmigo,

Hasta en eso te digo amor, "Nada como tú"

Isabel terminó de cantar, y notó que Angélica estaba llorando, se acercó a ella y la abrazó y la besó… Isabel también estaba algo emocionada, y se puso a llorar junto con ella, a decirle que en muy poco tiempo se había ganado su amor y su corazón.

Dime, Te gustó???

Chaveli, Me encantó

Cada una de esas palabras las escribí pensando en ti, significas mucho para mí, más de lo que yo misma hubiera querido. Tu eres eso y más para mi vida, y ahora si lo puedo decir con toda la certeza de mi alma… "Te amo", te amo porque quiero y te amo porque necesito amarte. Quiero estar contigo, quiero entregarte mi amor, mi corazón. Quiero ser tuya. Quiero que vivamos juntas. Quiero que disfrutemos juntas de nuestro tiempo, nuestro espacio, nuestro mundo, y también de nuestro abuelo… Quieres vivir conmigo???

Esa era una pregunta que Angie deseaba que le hiciera desde hacía ya mucho tiempo. Una pregunta cuya respuesta fue acompañada de un beso dulce, tierno, y enamorado.

Claro mi amor, me estoy muriendo por vivir contigo, por dormir contigo, por despertar contigo, por soñar contigo, por disfrutar contigo cada segundo de mi vida.

Entonces este fin de semana nos llevamos tus cosas a mi departamento.

Sí mi amor, este fin de semana me instalo en tu casa para no salir de ella jamás. Porque jamás te voy a dejar, la única razón por la que yo me pueda separar de ti, es que tú me lo pidas… de otra manera… Jamás.

Desde ese momento, Angélica e Isabel se juraron amor eterno, para muchos el amor eterno no existe, pero para ellas el amor eterno las había alcanzado, las había envuelto en un huracán, llevándolas a lo más profundo de él, un amor eterno que estaba dispuestas a vivir en total plenitud. Hay amores que matan, amores que reviven, amores que destruyen, amores que construyen, amores que te quiebran, amores que te renuevan, amores que te pierden, amores que te encuentran, amores que vienen y amores que van. Pero el amor de Angélica e Isabel, era de esos pocos amores que duran para siempre contra viento y marea. Eso es lo que tenían Angélica e Isabel, un amor eterno; que aunque bien es cierto nada es para siempre, la historia de su amor se estaba escribiendo con letras mayúsculas, y se estaba sellando con sangre.

Oye Angie porque estás tan emocionada?, te veo y pareces una chiquilla.

Así me siento contigo mi amor, siento como si estuviera en mi primer amor. De hecho, tú eres mi primer amor. No sé que me diste, pero me tienes embrujada. Se me hace que aquella noche a las botellas de ginebra que nos tomamos, les pusiste alguna pócima, porque desde entonces no he dejado de pensar en ti.

Qué te pasa!, la que me embrujaste fuiste tú con esos ojazos que tienes, y esa boca que me enloquece. Y tus manos, hay tus manos me encantan

A sí!, y porque?

Porque son muy traviesas y nunca se están quietas.

Pues de ti me gusta todo. Me gusta tu pelo, tus mejillas, tu sonrisa, y tu cuello, me gusta besarlo y perderme ahí con tu aroma. Me gusta tu espalda, me encanta recorrerla con mis manos, esas manos traviesas que dices que tengo.

Me parece que me estas seduciendo… Porque algo me estas queriendo decir con eso

Si Chabeli, te estoy seduciendo, espero que funcione, y te estoy queriendo decir todo. Te estoy queriendo decir que quiero todo contigo. Y espero que esta noche sea la noche mágica. La noche en que podamos entregarnos en cuerpo y alma a nuestro amor. Porque créeme que me estoy volviendo loca. Quiero estar contigo, quiero conocerte íntimamente, quiero que seas mía, quiero amarte de la cabeza a los pies. Será que esta noche me concederás el placer de amarte?, el placer de explorarte?, de perderme en tu cuerpo como me pierdo en tu mirada?, me regalarás el honor de dibujar caricias en tu cuerpo con estas manos inquietas?

Angie… Si tu intención es preparar el terreno, lo estas consiguiendo. Porque mi cuerpo está despertando a sensaciones mágicas, sensaciones difíciles de controlar. Esta noche seré toda tuya, y tú serás toda mía, y nuestros cuerpos se conocerán íntimamente, y ahora si no habrá nada que desconozcamos la una de la otra. Pero antes quiero decirte algo, más bien quiero pedirte algo

Lo que tú quieras mi amor.

Es algo que te quiero proponer, pero quiero que si aceptas, lo hagas de corazón. Si no quieres, o no te gusta la idea, dímelo, lo voy a entender. Y no va a pasar nada, no me voy a enojar, ni va a cambiar nada entre nosotras.

Porque le das tantas vueltas? Dímelo

Me gustaría que nos fuéramos a vivir a Cuernavaca, y que nos lleváramos al abuelo con nosotras. Eso me gustaría a mí, pero no quiero comprometerte a nada, porque eso significaría que dejaras la compañía.

Comprometerme? Pero mi amor, yo estoy comprometida contigo desde aquel día, desde que te pedí que fueras mi novia, y desde que tu aceptaste serlo. Me comprometí con todo lo tuyo. Contigo y con tu abuelo.

Estarías dispuesta a dejar la disquera???

Estaría dispuesta a dejarlo todo por ti… todoooo. Por ti y por Suny yo hago lo que sea. Y además, a Cuernavaca!!!, bromeas… es el sitio ideal para que vivamos nuestro amor.

De verdad Angélica, no te importa dejarlo todo por mí.

Dejarlo todo???, me estás pidiendo que deje todo por tí… pero mi amor, si tu eres mi todo, al irme contigo no dejo nada atrás. No existe nada en el mundo antes que tú, ni existirá nada después de ti… lo entiendes?

Mi amor, te amo. No pensé que me fueras a decir todo esto. Sinceramente no creí que fueras a aceptar.

Y sabes porque Isabel? Sabes porque pensaste que no iba a aceptar? Porque todavía no sabes la intensidad de mi amor por ti. No se si no me creas o todavía no te das cuenta. Pero como te dije un día. La única manera de alejarme de ti… es que tú me lo pidas. Y por lo que veo me estas pidiendo todo lo contrario.

Entonces qué te parece si hablamos con Rigoberto?, vamos haciendo todos los tramites en el acilo, y poco a poco nos vamos llevando las cosas para el rancho. Nada más que se termine tu contrato en la compañía, nos vamos para allá.

Nos vamos cuando tú quieras. Mañana mismo hablamos con Rigo, y vamos y le damos la noticia al abuelo.

Te das cuenta en lo que te estás metiendo Angie?

Me doy perfecta cuenta, y no quiero salirme de ahí.

Esa noche Angélica e Isabel se entregaron a su amor sin recelo. Sus cuerpos se amaron y se conocieron íntimamente. Para Angie no había sensación más hermosa que el hacer el amor completamente enamorada, algo que era la primera vez que experimentaba. Ella estaba convencida de querer pasar toda su vida con Chaveli como ella la llamaba. Isabel por su parte, cada día se convencía mas de que el amor de Angie la estaba llevando a vivir lo que siempre había querido… un amor estable y comprometido. Pasaron los días y los meses. Angélica e Isabel se veían tan enamoradas, que hasta causaban envidia con sus compañeros. Estaba a punto de concluir el contrato de Angie con la compañía. Ya casi todo estaba listo para que empezaran una nueva vida, una vida que las llevaría a comprometerse cada día más y más

Angélica, necesitamos hablar contigo. Podrías venir a la oficina por favor?

Claro!

Mira, Agustín y yo, estuvimos estudiando una propuesta que queremos hacerte. Esperamos que aceptes porque no te queremos dejar ir

Lo siento, no hay propuesta que valga. Ya lo tengo decidido. Me voy a vivir a Cuernavaca con Chabeli.

Bueno, como quieras. Pero yo que tu escuchaba la propuesta.

Mira Agustín, no quieras tratar de retenerme, no lo vas a lograr. Lo que tú y yo tuvimos hace tiempo, fue algo pasajero.

Nombre Angie, la cosa no va por ahí. Porque mejor no dejas que Rigoberto te plantee la propuesta?

Está bien, pero pierden su tiempo.

Mira Angélica, eres un muy buen elemento y no te queremos perder. Como tú sabrás. Isabel tiene con nosotros un contrato especial, contrato que se le ha ido renovando año por año. Por lo mismo, porque en su campo es la mejor. A ti te queremos ofrecer el mismo contrato. Es decir, que tú arregles y edites todas las canciones en tu casa. Claro que hay ciertas clausulas que tenemos que estudiar, pero te vendría muy bien, así no dejarías de hacer lo que te gusta, y no perderías tu trabajo.

No es una broma verdad???

Claro que no! Queremos que sigas colaborando con nosotros. Y si aceptas, hoy mismo checamos tu contrato.

Claro que acepto, por supuesto. No hay ni que pensarlo.

Angie estaba feliz, y quería decírselo inmediatamente a Isabel, así que no esperó más y fue a buscarla… en lo que ella fue a buscarla a uno de los estudios, Isabel fue a hablar con Claudia, quien a su vez estaba en su oficina hablando con Paco y Agustín. Antes de entrar Isabel se quedo escuchando en la puerta la conversación que tenían

No saben estaba contentísima, la propuesta la acepto inmediatamente, no pudo negarse. Era una oferta muy tentadora.

Oye Agustín, y ya se lo diría a Isabel?

Pues la verdad no sé, pero lo va a tener que hacer, porque el contrato lo tenemos que firmar hoy mismo. Qué bueno que aceptó, no podíamos dejarla ir.

Hasta ahí escucho Isabel. Se fue muy desconcertada y pensativa. Claro que le falto escuchar el resto de la conversación. Con lo alcanzo a oír, ella pensaba que Angie se iba a quedar en la empresa, lógicamente tenía que rechazar su oferta de irse a vivir con ella y el abuelo al rancho. Pero lo que tenia más molesta a Isabel, era que Angélica le hiciera eso justo unos días antes de irse. Ya tenían todo preparado. Ya habían finiquitado todos los documentos en el acilo.

Chabeli mi amor, pues donde te metes, te estoy buscando desde hace como media hora. Necesito hablar contigo urgente. Pero más rápido que inmediatamente.

Si, supongo que es muy urgente.

Pero no te lo quiero decir aquí, como vez si vamos a la casa?

Porque?, piensas que me voy a poner mal, piensas que te voy a hacer un escándalo?

Angélica no pudo evitar mirar a Isabel con cierto asombro.

Mi amor que tienes?, porque estas así?, te hicieron enojar o qué?

Lo que pasa es que pensé que ya tomabas un poquito más en serio las cosas. Pero veo que no es así. Sigues siendo igual de irresponsable que antes.

Me podrías decir de qué estás hablando, no te entiendo.

Mira Angélica, lo que más me molesta de todo esto, es que hayas llegado tan lejos con lo de irnos a vivir a Cuernavaca, para que al final salgas con que siempre no

Pero de donde sacas eso?

Mira, ya tengo todo arreglado. Como quiera me voy a ir, contigo o sin ti, así que no te molestes en decirme nada, ya lo sé. Aceptaste la propuesta que te hicieron Rigo y Agustín. Qué bueno, felicidades!, espero que lo disfrutes. Y te lo digo muy enserio, deseo que te vaya bien. No sé que puesto te ofrecieron, eso no lo alcancé a escuchar. No sé cuanto te aumentaron, tampoco lo escuché. Lo que si se es que te llegaron al precio.

Hay Chaveli. Por lo que veo te perdiste de mucho. En lo único que tienes razón, es en que, si, me llegaron al precio. Y sabes por qué? Porque lo valgo. Con decirte que hasta me compararon contigo. Pero bueno, eso no creo que te importe tanto. Porque tú ya sacaste tus propias conclusiones. Y como veo que ya lo sabes!, esta de más seguir hablando como cotorro loco.

Si, no hace falta que mes des tantas explicaciones. De verdad que te entiendo.

Angie miró fijamente a Isabel y le dijo en un tono serio y algo molesto

Eso es lo que me importa mi amor, que me entiendes, me entiendes tanto, que hasta me dejas explicar con detalle… te amo

Dio la media vuelta y se retiro un tanto desilusionada.

Qué te pasa Angie, ya le diste la noticia a Isabel?

Hay Claudia, la noticia quien sabe quien se la dio, pero obviamente, no se la dieron bien

Porque dices eso?, hay por nada. Ya me voy estoy cansadísima.

No vas a esperar a Isabel?

No, hay que me alcance en la casa, a ver si cuando llegue ya se enteró bien de la noticia que le quería dar… adiós.

Claudia se apresuro para hablar con Isabel para sacarla de su error y para que no hiciera el problema más grande entre ella y Angie.

Isabel, puedo pasar?

Si, pasa Claudia… necesitas algo?

Si, necesito hablar contigo.

Tú dirás?

Angélica ya se fue, iba muy pero muy achicopalada.

A sí? Y eso?

No me digas que no lo sabes?

Saber qué? La oferta que le hizo Agustín a Angélica, y que ella gustosa aceptó???

Para empezar, la propuesta se la hicieron Rigo y Agustín, y para terminar, como no iba a aceptar gustosa!!!. Se iba a quedar sin trabajo. Y no es lo mismo tener una entrada de dinero a dos. O no me digas que ibas a mantenerla toda la vida?

Hay Claudia, ella y yo ya habíamos hablado de eso.

Oye Isabel, y nada más por curiosidad, sabes de que trataba esa propuesta, porque no te veo muy feliz.

Como voy a estarlo? Si ya teníamos todo listo par a irnos, y nada mas estuvo con que le ofrecieran más dinero, u otro puesto más importante, para que ella se olvidara de todos lo planes.

Creo que no, no sabes de qué trata la propuesta… te lo voy a decir… le ofrecieron el mismo contrato que tienes tú. Que ella misma maneje su tiempo, su horario, y su lugar de trabajo. Cumpliendo puntualmente con los proyectos a entregar… como ves, eso sí que no lo podía rechazar

Isabel no puedo evitar sentirse muy mal por todo lo que la había dicho a Angélica, inmediatamente se fue a su casa para tratar de solucionar las cosas con ella. Llegó al departamento donde encontró a Angie. Se acerco a ella y se percató que tenía unas pequeñas lagrimas en sus ojos.

Angie, mi vida. Perdóname, no sabía. Yo pensé que te ibas a quedar. Pensé que te habían convencido para quedarte. Anda di que me perdonas, te aseguro que no quise ofenderte.

Tengo miedo Isabel. Tengo miedo porque tú no confías en mí. Creo que solo estas esperando el momento en que yo falle en algo para mandarme a volar. Y va a suceder… porque no soy perfecta, algún día te voy a fallar, voy a quedar mal contigo, no voy a cumplir alguna promesa, y ese día vas a terminar nuestra relación. Créeme que no sé como manejar esto. Nunca me había comprometido tanto con alguien. Y no es al compromiso en sí al que le temo, sino a lo que esperas tú de mí, me da pavor no llenar tus expectativas.

No digas eso mi vida, perdóname si te estoy presionando. No es esa mi intensión. Yo se que tú me has demostrado que me amas, pero de pronto sentí que todos los plantes que teníamos se venían abajo. Creí que te habías arrepentido de vivir conmigo y el abuelo, pasaron tantas cosas por mi cabeza

Angie se acerco a Isabel, la abrazo con fuerza y le dijo:

Porque no me dejas demostrarte que puedo cumplir mis promesas, ya no soy la misa de antes Isabel. Desde que estoy contigo todo cambió en mi vida. Cambié porque quise ser para ti lo que tú esperabas que fuera, y lo hice porque me enamoré de ti, porque me entusiasmaste con la idea de estar con alguien para siempre. Si la propuesta de trabajo que me hicieron hubiera sido diferente, nunca, óyelo bien, nunca la hubiera aceptado. Aunque me hubieran ofrecido un mejor puesto, o un sueldo excelente. Lo que yo siento por ti es de verdad. Por favor confía en mí, solo eso te pido. Dame el tiempo suficiente para demostrarte que quiero vivir contigo, sí?

Isabel estaba temerosa de que Angélica pudiera traicionarla como lo había hecho su antigua relación. Pero lo que estaba descubriendo era que Angie en lugar de eso cada día le demostraba un amor verdadero, desinteresado, completo, y sobre todo sincero, algo que la hacía sentirse llena de vida e ilusiones. Isabel no podía describir la ilusión que sentía al imaginar una vida en su casa de Cuernavaca al lado de Angie y el abuelo. Por fin llegó el momento esperado por ambas. Poco a poco fueron llevando sus cosas a la casa del rancho, y llegó el día de ir por el abuelo para sacarlo para siempre del acilo.

Mire Srita. Solórzano, Como usted bien lo sabe, este acilo es especial para tratar a pacientes como su abuelo. Es mi deber como médico psiquiatra decirle que su abuelo ha llegado a la etapa culminante de su enfermedad. Con esto quiero decirle que, como puede ser que a su abuelo no le quede mucho tiempo de vida, también puede ser que le queden muchos años. Pero el problema grave aquí es que de ahora en adelante la agresividad de su abuelo va a ser más periódicamente. Necesitamos que nos firme una serie de documentos en donde usted se está comprometiendo al cuidado total del paciente, para así deslindarnos responsabilidades posteriores. También quiero aclararle que cuando usted hizo los trámites para llevarse a su abuelo con usted, el no estaba tan alterado y todavía se podía controlar con los medicamentos rutinarios. Pero ahora, eso ha cambiado. Va a necesitar administrarle sedantes más fuertes en esos casos. Sedantes que yo voy a recetarle para que no tenga problema alguno para conseguirlos. Si usted decide dejarlo con nosotros lo vamos a entender. Y es precisamente eso lo que yo le recomiendo. Pero la decisión la va a tomar usted.

El doctor le estaba diciendo a Isabel que era mejor que el abuelo se quedara en el acilo, por su propio bien y el bien de las personas que vivían con él. Ya que en ese estado tan avanzado de su enfermedad, corría el riesgo de lastimarse o lastimar a alguien. Isabel estaba en un verdadero conflicto con lo que quería hacer y con lo que debía de hacer. El doctor las dejo a solas para que lo platicaran y tomaran la mejor decisión. Por lo que estuvieron platicando por largo rato.

Como puedes ver… no se qué decisión tomar. Me lo quiero llevar conmigo, no quiero que pase sus últimos días aquí encerrado y con gente que no es nada de él. Pero es que no sé que es lo mejor para él. Tú que dices? Crees que podemos atenderlo como lo necesita allá en el rancho?

Claro mi amor. Allá están Teresa y Simón. Sobre todo Simón que está grandote y fuerte. No te preocupes por eso, además el doctor nos va a dar todos los medicamentos que necesitamos. Suny va a estar mucho mejor con nosotros que aquí, eso te lo aseguro.

Gracias Angélica, la verdad es que no se que hubiera hecho si no te tuviera conmigo… ahora sé que el abuelo va a estar muy bien cuidado porque todos los que lo queremos vamos a estar con él.

Si mi vida, y lo vamos a mimar, y lo vamos a tratar como a ti te gusta, como un rey.

Se llevaron al abuelo a Cuernavaca, y ahí, en medio de la naturaleza, del campo y la vegetación, Angélica e Isabel comenzaron a vivir como toda una familia. Un día, estaban Angélica y el abuelo a la orilla del lago, y el abuelo tuvo uno de los mejores momentos de lucidez que había tenido a lo largo de toda su enfermedad. Mirando hacia el horizonte empezó a hablar de una manera muy apacible.

Hay Angélica!!!, estoy tan contento de ver a Chabelita feliz, está enamorada. Me da gusto que se haya enamorado de ti. Victoria solo le hizo daño, nunca le dio el lugar que ella merecía, siempre me la hacía sufrir mucho. Pero ella nunca dejo de creer en el amor, porque compone unas canciones tan bonitas. Aun recuerdo una que me compuso cuando todavía era una adolecente. Se llamaba… " Un Abuelo amigo"

El abuelo comenzó a cantar la canción, y Angie lo escuchaba muy atenta y emocionada. Isabel se estaba aproximando a ellos y no pudo evitar conmoverse, las lagrimas rodaron por su rostro cuando escucho al abuelo cantar esa canción que le había compuesto hacia ya tantos años… no podía creer que se acordara de ella.

===

Estuviste conmigo desde que abrí mis ojos,

Y yo he estado contigo desde el día en que naci.

Me diste tu cariño sin haber un motivo,

Y por ningún motivo, y por ninguna causa yo me aleje de ti.

===

Me dibujabas lunas, estrellas y cometas,

En aquel cielo falso de mi habitación.

Y me contabas cuentos de esos que a mí me gustan

Y cuando me dormía, me dabas un beso con todo tu amor.

===

Para mí no es difícil decirte lo que siento porque tú eres mi abuelo,

Y tampoco es difícil decirte que te quiero con todo el corazón.

Es más quiero que sepas, que aparte de quererte yo te necesito,

Porque "Un Abuelo amigo" no creo que lo tenga nadie más que yo.

Isabel no pudo más, corrió con su abuelo y lo abrazó, lloró con tanto sentimiento. Su abuelo se había acordado de toda la canción, una canción que ella le había regalado en un día de su cumpleaños. Isabel quedo huérfana a los 5 años, tenía dos hermanos y una hermana que habían hecho su vida y se habían ido a vivir a diferentes ciudades. Ellos visitaban al abuelo muy esporádicamente. Ella fue la única que se quedó en la ciudad de México para poder visitar a su abuelo con frecuencia. Así, que su abuelo era más que eso para ella. Era su amigo, (como lo decía en la canción), su padre, su concejero, su tutor, su maestro, todo eso fue para ella hasta antes de su enfermedad

Abuelo, abuelito. Te acuerdas?, la cantaste toda abuelito, no lo puedo creer?, te acordaste de mi canción abuelo. Te acordaste, yo pensé que ya te habías olvidado de todo, no es así abuelo, te acuerdas, te acuerdas de mí y de todos nuestros momentos.

Déjame!, suéltame!, tú quien eres? Me quieres matar, me quieres hacer daño.

No abuelo, ella es Isabel, tu Chabelita. La que te compuso tan linda canción que estabas cantando.

No, no sé de que me hablan, aléjense de mí, déjenme solo… Paula, Paula, en donde estas?, en donde está la niña??? Isabel, chabelita, en donde te metiste

El abuelo se alejo de ahí rápidamente, gritándole a la abuela Paula y a Chabelita. Angélica e Isabel fueron tras él. Angélica lo abrazo por la espalda apretando sus brazos, mientras que Isabel trataba de calmarlo. El abuelo estaba completamente fuera de sí. Tuvieron que hablarle a Simón para que les ayudara a llevarlo para la casa. Lo llevaron a su recamara y le inyectaron un sedante para tranquilizarlo, segundos después ya estaba completamente dormido.

No puede ser!, no lo puedo creer!. Tú lo oíste Angie. Esa canción yo se la regalé en su cumpleaños hace muchos años. Se acordó de toda la letra, yo solo me acordaba de algo, pero él la recordó toda… tu lo escuchaste!

Si mi amor, tranquila, todo va a estar bien. Antes de cantar tu canción, el estaba platicando conmigo Chabeli, pero en sus cinco sentidos. Me contó todo lo que te hacia sufrir Victoria, me dijo que le daba gusto que te hubieras enamorado de mi, y me llamó Angélica!, Angélica! No Angie. Nunca me había llamado así. Y no me había percatado que desde que tú y yo somos novias me llama por Angie, no por Vicky!!! El abuelo volvió a ser él por poco tiempo. Qué bueno que pudiste escucharlo.

Pasaron los días y el abuelo iba de mal en peor, los sedantes que le daban lo mantenían tranquilo por poco tiempo, y para que durmiera tenían que administrarle dosis más fuertes. Angélica se dormía con el todas las noches, había caído en una depresión tal, que ya no pasaba alimento. El médico les dijo que solo era cuestión de tiempo.

Isabel, quiero que hoy duermas en la recámara, yo me quedaré con tu abuelo esta noche. Necesitas descansar mi amor, no puedes seguir así. Tienes más de una semana que no duermes bien, y casi no comes, no quiero que te me vayas a enfermar.

Es que quiero estar con el Angie, no lo quiero dejar solo.

Pero yo voy a estar con él mi amor, te prometo que si veo algo raro te llamo para que vengas, está bien???

Ok. Pero por favor, no lo dejes ni un momento solo. Tómale sus manos, que te sienta ahí

Si corazón, no te preocupes… Ve a descansar.

Isabel se fue a dormir a su recámara, y Angie se quedó con el abuelo. Se acostó, lo abrazó y se quedó dormida ahí con él.

Isabel, Isabel en donde estas mi amor… Ven te quiero decir algo. Isabel Chabelita, ven mi amor

Abuelo, estas bien?, soy yo Angie

Háblale Angélica, háblale a Isabel, necesito decirle algo

Angie brincó de la cama rápidamente y fue a la recámara a llamarle a Isabel. Quien estaba profundamente dormida y no podía oírla.

Isabel, mi amor, despierta… Chiquita, despierta por favor, tu abuelo quiere verte

Mmmm, haaayyy, que pasa??? Me siento tan cansada.

Mi amor, el abuelo te llama.

El abuelo!!! Que le pasó?, que tiene?

Nada mi amor, solo que preguntó por ti

Isabel corrió a ver a su abuelo y escuchaba que la llamaba insistentemente.

Abuelo, abuelito, aquí estoy. Que necesitas heee?, dime, ocupas algo?, quieres que te traiga algo?

Muchas felicidades mi amor! Estoy muy orgulloso de ti

Isabel miro sorprendida a Angie, quien al igual que ella no sabía el porqué de la felicitación… pero ella quiso seguirle la corriente, ya que pensaba que su abuelo podría estar confundido pensando que tal vez era su cumpleaños.

Gracias Abuelo! Pero duérmete, descansa.

Tú merecías ganar ese premio, ya era hora que valoraran tu talento mijita, yo sabía que un día ibas a tener ese premio en tus manos.

Al oír eso no había duda de que el abuelo estaba soñando. Isabel y Angélica lo abrazaron, y se quedaron dormidas con él hasta el amanecer. Un amanecer que solo pudieron ver ellas dos. Isabel estaba recostada en el regazo del abuelo y Angie en su hombro. Angélica despertó y se percató que el abuelo ya no tenía pulso… ya había fallecido. Isabel, como estaba recostada en su regazo, tenía sus brazos cruzados arriba de sus piernas y estaba profundamente dormida. Angélica no sabía cómo despertarla para darle la desagradable noticia.

Isabel!, Chabeli mi amor despierta… Chabeli, me escuchas???

Mmmm, buenos días mi amor. Hay me duele la espalda. El abuelo todavía está dormido. Qué bueno, se ve más tranquilo

Mi amor… El abuelo ya está mucho mejor, ya no sufre, y lo mejor, ya no tendremos que sedarlo… Ya está descansando

Porque me dices eso Angie???

Escúchame, pero no quiero que te alteres… Tu abuelo falleció por la noche

No, el está dormido.

Isabel se volvió a poner en la misma posición que estaba, y comenzó a llorar, pero muy tranquilamente

Verdad que estas dormido abuelo? Abuelo, anda despierta, quieres que te cante para que despiertes??? Abuelo, abuelito, no te me vayas. No mi viejito, yo te quiero aquí conmigo. Abuelito, te quiero mucho!!!

Isabel subió hasta su pecho, tratando de escuchar su corazón, pero era inútil, el abuelo ya se había ido para reencontrarse con su querida Paula. Isabel comenzó a cantar en murmullos la canción del abuelo

Estuviste conmigo desde que abrí mis ojos,

Y yo he estado contigo desde el día en que nací.

Me diste tu cariño sin haber un motivo,

Y por ningún motivo, y por ninguna causa yo me aleje de ti

No te voy a dejar solo abuelito. Aquí voy a estar contigo, No voy a dejar de cantarte como a ti te gusta. Porque me dejaste abuelo!!!, porque???

Angie se sentía completamente conmovida con la escena que estaba viendo, también porque le dolía igual la muerte de Suny como ella le llamaba. Pero lo que más le partía el corazón era ver a Isabel devastada en extremo por la partida de su abuelo. Para todos fue muy duro despedir al abuelo en el panteón. Teresa y Simón también estaban muy tristes por ese acontecimiento. Pero definitivamente ese iba a ser el momento más difícil para Isabel, el despedirse definitivamente y para siempre de su abuelo. Angélica no sabía cómo consolar a Isabel, se sentía impotente y no podía hacer nada más que dejarla que viviera su propio dolor. Angie e Isabel se acercaron al ataúd para despedir al abuelo. Era tanto el amor que Isabel tenia por su abuelo, y era tanto el dolor que estaba sintiendo en esos momentos, que cuando estaban bajando el ataúd Angélica la tuvo que sostener fuertemente para que no se fuera a desmayar. Regresaron a su casa, y al bajar del auto Angie pidió la ayuda de Simón para llevar a Isabel, ya que no tenía fuerzas para sostenerse en pie, Simón la tomó en sus brazos rápidamente y la llevo hasta su recamara. Teresa le preparó un té con un tranquilizante, y Angie se lo llevó para que descansara y tomara algo de fuerzas. Se quedo dormida desde esa tarde hasta otro día al mediodía.

Como te sientes corazón? Ya estas mejor? Escúchame!, yo estoy aquí contigo, no estás sola, no quiero que te sientas sola. Todo va a estar bien te lo aseguro mi amor.

No mi amor, no me siento sola. Me siento triste. Pero a la vez estoy contenta porque mi abuelo ya no va a sufrir. Por fin encontró a la abuela. Te acuerdas que nunca dejaba de buscarla?

Si mi amor, claro que lo recuerdo. Si me daba unos buenos golpes cuando quería detenerlo!!! Jajajaja

Si, a mí también me sonaba bien y bonito. Lo voy a extrañar mucho Angélica.

Siempre! Isabel. Lo vamos a extrañar siempre. Pero se fue contento, feliz. Estuvimos con él las dos. No estaba solo.

Bueno, ya!!! Tengo que levantarme. Me voy a dar un baño, porque apesto a zorrillo. Wacala!!!

Oye sí, un bañito no te caería mal. Jajaja Te espero abajo para comer mi amor, porque tienes varios días de no comer bien. Te voy a preparar algo delicioso, hoy te voy a atender como tú te lo mereces… anda, no tardes.

Cuando Isabel se estaba duchando no pudo evitarlo y comenzó a llorar nuevamente por el abuelo. Pero inmediatamente reacciono y se dió cuenta que había sido mejor así, ya que en las condiciones que se encontraba últimamente era más lo que estaba sufriendo. Terminó el baño y bajó para comer con su amada Angie.

Como te sientes nina? Ya estas mejor?

Si, Teresa, mucho mejor. El abuelo ya está con la abuela, eso es lo que siempre había querido. Por fin DIOS le concedió su deseo. Aunque a mí me dejo con gran dolor

Ya mi amor… pero como dice el dicho… "Las penas con pan son menos"… mira nada mas lo que nos prepare!!!… anda Teresa, ve por tu viejo para que coman con nosotras, esto me quedo delicioso

Mientras comían, sonó el teléfono de Isabel, pero como Angie lo traía ella contestó

Hey Rigoberto!!!, como estás??? Sí, anoche fue el sepelio. No, no, aquí esta. Te la paso

Hola Rigo… hay! muchas gracias... Sí gracias estoy bien, lo bueno es que estábamos con el cuando falleció… Sí claro, eso fue lo mejor de todo, Necesitas algo? … Para qué??? Mañana mismo? No, no hay problema. Sí, ahí estaremos. Ándale si, gusto en saludarte. Adiós.

Qué pasó?, que quería?

Pues Claudia le dijo de la muerte del abuelo, y llamó para darme el pésame. Pero me dijo que quiere que vayamos mañana!!! Que porque tiene una sorpresa para mí!!!, quien sabe que será, no me quiso adelantar nada por teléfono.

Hay no!, y vamos a estar con la curiosidad hasta mañana??? Eso sí que no se perdona… ya quiero que sea mañana para saber que es!

Bueno pues gracias por la comida, y gracias a ustedes (Teresa y Simón) por todo lo que nos han apoyado… la verdad no sé cómo agradecerles. Bueno voy a ir a la recamara a descansar… luego te veo Angie.

Angélica se dió cuenta que a Isabel no le había emocionado en nada la supuesta sorpresita que le tenía Rigoberto, suponiendo que era por la tristeza que sentía todavía. Asi que decidió acompañarla y no dejarla sola, para compartir con ella esa tristeza. Se quedaron platicando toda la noche. Isabel no podía dormirse y aunque Angélica estaba que se moría de sueño, se hacia la fuerte para acompañarla en ese dolor tan grande que estaba sintiendo. Amaneció, Isabel no había pegado el ojo en toda la noche, en cambio Angie se había quedado dormida

Angie, mi amor. Estas despierta?

Siiii!, unpoco!

Anda, levántate para irnos temprano a la Cd. de México. Para regresar pronto, no me quiero tardar

Hayyy!!! Un poquito más!… tengo mucho, pero mucho sueño

Bueno, yo quería que nos ducháramos juntas. Pero pues quédate dormida, luego te duchas tú.

Que qué!!!, no no!!! Dijiste ducharnos juntas??? Esa es una proposición muy difícil de rechazar mi amor. Mmmm, que rico!. Una duchita con mi amorzote!!! Hay, hay, hay!!!! Así me gusta comenzar los días… todos los días.

Dije a ducharnos… no te emociones!

Mmm, pues que mal! Ya estaba bien cachonda.

Anda apúrate no quiero que se haga tarde

Ya voy

Se fueron a México e Isabel no imaginaba la sorpresa tan grande que se iba a llevar.

Pasa Isabel, te estamos esperando. Bueno Agustín te sedo la palabra.

La noticia que te vamos a dar es tan buena, que mejor diría que te sentaras Isabel

Bueno, pues ustedes dirán, no sé porque tanto suspenso

Ok, veo que tienes prisa. Iremos directamente al grano. Una de las últimas canciones que nos diste ha sido nominada, junto con otras 3 canciones, como la canción del año, es la canción de "Nada como Tu".

Enserio!!!... No lo puedo creer! Es la primera vez que una de mis canciones es nominada a algún premio.

Pues ya ves. Ya era tiempo que valoraran tu trabajo y tu inspiración. Quiero que sepas que aunque no te lleves el premio, la compañía te va a entregar un cheque y un reconocimiento por el hecho de que tu canción haya sido nominada, ya que al trabajar para nosotros, la empresa también recibe los beneficios de tu éxito. En hora buena Isabel!… Te lo mereces.

Isabel estaba muy sorprendida, ya que se le vino a la mente lo que su abuelo le dijo la noche que murió. Cuando Isabel salió de la oficina, todos comenzaron a aplaudirle y a felicitarla. Y sobre todo Angélica, que corrió a abrazarla.

Es mi canción mi amor. La canción que me compusiste a mi es la que nominaron. Suny lo dijo, lo recuerdas???

Isabel abrazó a Angélica muy emocionada. Y Angélica correspondió ese abrazo y le dijo al oído

Te amo, te amo mucho, no sabes cuánto… estoy muy orgullosa de ti.

Bueno solo les quiero recordar que la entrega de los premios será el día 28 y todos están invitados, es de todos sabidos que el premio se le entrega al cantante, no al compositor, pero igual estaremos ahí para celebrar la nominación de Isabel. Y porque no, tal vez celebremos también el premio. Isabel, si tu llegaras a ganarlo, a parte del cheque y el reconocimiento que te vamos a dar aquí, la compañía disquera del cantante te entregaría un cheque mas, y también te darían una Presea.

Pues muchas gracias a todos por sus felicitaciones. De antemano me siento satisfecha con la nominación. Y quiero que sepan que la comparto con todos ustedes por todo el apoyo que me han brindado. Gracias, y pues nos vemos en los premios.

Pasó el tiempo, y se llegó el gran día. Angélica e Isabel se fueron a la gran ceremonia de los premios. Iban elegantísimas, y se veían hermosas. No tanto por las prendas que vestían, si no por la felicidad que irradiaban sus rostros. Pasaron a lo largo de la alfombra roja tomadas de la mano, y no pudieron evitar ser víctimas de las miradas de todos los presentes. Entraron a una de las salas vip del auditorio, en donde se encontraba todo el equipo de trabajo de la compañía. Tomaron asiento y comenzaron a disfrutar de la gran ceremonia de premios. Lo que ese pequeño grupo quería era que terminaran de terminar todos los premios, y que llegaran al permio final, que era el premio a la mejor canción. Todos estaban ansiosos por escuchar el nombre de la canción premiada. Después de una larga espera, por fin llegaron a las nominaciones de la mejor canción del año. Y cuando estaban nombrando cada una de las canciones. Angélica tomó fuertemente la mano de Isabel, la miró fijamente a los ojos y le dijo

Ese premio es tuyo. El abuelo lo dijo antes de morir. Cómo lo supo no lo sé. Pero ya lo sabía desde antes. Y te digo lo mismo que te dijo él, te lo mereces mi amor

En esos momentos se escucha la voz de los conductores de la ceremonia

Y las nominadas para la mejor canción del año son

Nombraron cada una de las cuatro canciones, y la primer canción en ser nombrada fue… "Nada como Tú" y sólo se oía el grito de la gente. Ya que esa canción era un éxito gracias a la voz insuperable de uno de los mejores cantantes, que obviamente tenía muchos fans.

Y el premio para la mejor canción del año es para… "Nada como Tú"

En esos momentos Angélica e Isabel se dejaron llevar por la felicidad que sentían, se abrazaron y se besaron. Estaban tan felices que no se percataron de que estaban llamando a Isabel al estrado. Ya que el cantante como una prueba de humildad quiso realzar y reconocer al autor haciéndolo pasar al estrado.

Estoy tan agradecido porque ella me dio la oportunidad de llevarle a la gente una canción llena de amor y de ternura. Definitivamente ella debe de estar enamorada. Porque una canción así solo se escribe cuando hay amor. ISABEL SOLORZANO, puedes pasar por favor

Isabel te están llamando.

Que!!!, no, como, si esto nunca lo hacen

Rigoberto le extendió la mano a Isabel para ayudarla a pasar por el pasillo y acompañarla hasta el estrado… Isabel estaba nerviosísima pero se veía tan natural que no lo parecía.

Ella es Isabel, la autora de esta bellísima canción. Gracias Isabel, este premio también es para ti, lo comparto contigo… Ahora sí te dejo el micrófono a ti

El cantante levantó el trofeo con las dos manos y le gritó a su público

GRACIAS!!!

Muchas gracias a ti por compartir conmigo este premio y muchas gracias a ustedes por haber hecho de ésta la mejor canción del año. Gracias a ti mi amor por ser mi inspiración, ya que esta canción te la compuse a ti

Miró hacia arriba y dijo con una voz entre cortada

Te amo, gracias por todo lo que me diste, y por todo lo que me dejaste, siempre estarás en mi corazón… GRACIAS!

Isabel bajó del estrado en donde la esperaba Rigoberto, y regresaron a sentarse.

Definitivamente esa noche había sido una de las mejores noches para Angélica e Isabel. Esa misma noche, ya en la madrugada, después del festejo, regresaron a Cuernavaca. Llegaron, entraron a la casa, y se fueron a la sala, y se sentaron ahí a la orilla de la chimenea, estaban cansadas y un poco aturdidas. Las envolvía una emoción tal, que iniciaron una velada inolvidable.

Estoy muy contenta Angélica, la verdad estoy feliz. No puedo creer que me sienta así a poco tiempo de haber enterrado al abuelo… aunque lo extraño me siento muy feliz. Tengo tantas cosas que agradecerle a DIOS. Pero te digo algo? Lo mejor de todo esto, es que te tengo a ti, aquí, conmigo.

Aquí estaré siempre mi amor, contigo, compartiendo todo. Disfrutando de todo contigo. Te amo, te amo demasiado.

Angélica le dio las manos a Isabel y la levantó. La desvistió muy lentamente, después Isabel hizo lo mismo con ella. Quedaron tiradas en el piso a la orilla de la chimenea, con sus cuerpos desnudos cubiertos por el reflejo de las llamas. Comenzaron a amarse, y se entregaron por completo a la pasión que sentían. Hicieron el amor tan enamoradas, que llegaron a sentir que se posaban muy lentamente a la cumbre más alta del cielo. Isabel acarició a Angélica y comenzó a llorar de felicidad, y le dijo las cosas más bellas que Angélica había escuchado jamás

Que más le puedo pedir a la vida, hoy me siento satisfecha. Tuve un abuelo maravilloso, he podido disfrutar de las cosas más bellas de la vida, de todo aquello que le podía dar inspiración y vida a mis canciones. He podido disfrutar de la belleza natural, de la belleza emocional, de la belleza espiritual, de la esencia misma de la vida y de la esencia misma del amor. Pero te repito Angélica, y te lo digo con todo mi corazón. De todo esto… " NADA COMO TU "