Naciste para mi 6ª parte
Marcela les revela a su hija nora y a su amor nariela, el secreto de su vida que guardo durante 20 años.
NACISTE PARA MÍ
6ª PARTE
MARCELA: bueno como te decía antes nada tiene que ver ni con tu casamiento ni con tu novio Javier. Al contrario me hace feliz que te cases con él, aunque te vayas a vivir muy lejos. Lo que quería comentarte y quiero que escuches bien es que, quiero rehacer mi vida. Vos viste que todos estos años no tuviste ni siquiera que comentar, que yo saliera con algunos.
Pues bien quiero volver a formar, en lo inmediato, pareja con una persona.
NORA: me parece correcto mamá eres libre de hacerlo y no soy quien para negártelo. Inclusive una de mis preocupaciones era dejarte sola acá, ya que no tenemos otra familia que vos, yo y ahora Javier
MARCELA: te voy a contar algo que nunca conté a nadie de mi vida. Es la parte dura de mi vida. A los 15 años mis padres me obligaron a juntarme, porque nunca me case, con el que es tu padre. Mis padres en especial mi padre, que era sicólogo, vio en mi cosas que no cerraban como mujer y no encontró mejor manera que juntarme con un amigo de él. Cuando quede embarazada de vos, el se marcho y nunca lo mas vi y vos tampoco. Por lo que supe se fue a Europa. Siempre tuve una duda de la que nunca pude saber que habia de cierto en todo. Mis padres se llevaron el secreto a la tumba. Con el paso del tiempo, durante y después de mi embarazo y abandono, pense que todo lo de juntarme cn su amigo, aceptando que no me casase, el quedar embarazada y el abandono de tu padre, no era algo planificado por el mio a los fines de tratar de cambiar mis inclinaciones. todo daba vueltas en mi cabeza pero al final ya contigo nacida me senti feliz.
Te tuve con la ayuda de mis padres, que al juntarme con un hombre me iba a hacer bien y cambiaria mi aptitud. Comprenden hasta ahí
Ambas asentimos con la cabeza, mudas por la historia que estábamos escuchando.
MARCELA: bien, a partir de ese momento solo me dedique a tu crianza y estudiar, hasta que me recibí de contadora publica nacional. Pese a tener deseos como cualquier mujer u hombre, me mantuve siempre igual.
NORA: dime el problema de fondo tuyo, ese que descubrió el abuelo era lesbianismo
MARCELA: si, eso era. A mis quince años la vida de una lesbiana no era la de ahora, que se pueden manifestar y visten y son muy femeninas. Antes estaban casi obligadas a usar ropa casi de hombre, pelo cortado a lo varón y reprimiéndose de abordar a una chica por miedo al escándalo publico. Ahora son tan femeninas en su vestir y modales que si te pongo delante de ti dos lesbianas sin saberlo vos, sino no es por algún gesto, o cariño no te das cuenta que lo son y menos saber quien es la les-hombre y la les-mujer o como quieras llamarlas activa y pasivas, marido y mujer.
NORA: entonces mamá debes haber sufrido mucho en tu vida, estarías muy reprimida. Pobre mamá
Yo solo escuchaba a las dos y a cada momento sentía mas amor y admiración por Marcela.
MARCELA: hace seis años atrás conocí una chica joven y fue verla y enamorarme, pero la tenía vedada porque era una menor. De nuevo a reprimir mis sentimientos
NORA: quien era mamá, no pudiste hacer nada de nada.
MARCELA: no podía hacer nada, hija. Me podían acusar de corruptora de menores e ir a la cárcel. Luego me sacarían la patria potestad sobre vos y te daban en adopción. Era muy distinto a lo que es ahora.
NORA: si comprendo y te agradezco tus sacrificios, nunca lo hubiera imaginado todo esto. Dime ahora estas enamorada.
MARCELA: felizmente si, muy enamorada y quiero vivir con ella. Por eso pensaba vender esta casa, darte tu parte y yo comprarme un departamento para ir a vivir con ella.
NORA: mamá no tienes porque darme nada, guárdalo vos.
MARCELA: no, te corresponde por ley y así lo haremos, además ese dinero, no interesa la cantidad, puede ayudarlos a Uds. a establecerse en Europa.
NORA: dime mamá esa mujer de la que estas enamorada, tiene que ver con la de hace 6 años atrás
MARCELA: si Norita, es la misma persona.
Yo además de estar toda colorada, cuando le diga mi nombre me mata, y pedía tierra trágame.
NORA: no quiero ni pensar que yo la conozca y me engaño tantos años. (Me miro directamente a mi y dijo) guacha la novia de mi madre sos vos, por eso llegaron juntas hoy, no porque se encontraron de casualidad
MARIELA: si Nora, discúlpame pero no sabia que tu mamá me amaba. Lo que si sabia era que yo estaba locamente enamorada de ella y tenia que sufrir, como ella, reprimiéndome y sufriendo.
NORA: con razón muchas veces te pesque mirando a mi mamá a hurtadillas y te hacías la tonta. Por eso no ibas mucho a bailar y si al cine o teatro, no querías contacto con los hombres.
MARIELA: si, además que podía decirte de tu madre, te ibas a reír de mí, incluso pegarme una cachetada, o que era una pendeja sin cabeza.
NORA: si tenes razón, ahora díganme como exploto todo y si ya tuvieron relaciones.
MARCELA: todo estallo cuando iba a cumplir los 21 años Mariela. Me anime y me lance a decirle lo que sentía. Tenia miedo que me diera una cachetada, me insultara o te contara a vos. Le di hasta un beso en los labios y no me rechazo. Fue un momentos de felicidad para ambas. Me contó que hacia 6 años me esperaba. En cuanto a lo otro que preguntaste. Que hacemos Mariela le contamos o no. (Yo me encogí de hombros y Marcela continuo) lo único que te voy a decir que si, consumamos nuestra unión.
NORA: pase de boluda con Uds. en especial con vos Mariela, mira la mosquita muerta. Bueno quiero que sepan que soy abierta a la sexualidad de todas las personas y que parece bárbaro que mi madre y mi ex mejor amiga se amen. Notaron que dije ex no? Jajaja
Las tres reíamos felices, mientras Marcela nos abrazaba a las dos apretándonos contra su cuerpo.
MARIELA: ah, otra cosa Nora (ambas me miraron y yo riéndome le dije) a partir de ahora debes llamarme mamá, jajaja
Bueno habíamos ganado la primera batalla pero faltaba la más dura, mis padres. Lo demás, la gente, el mundo no tenían importancia