Naciste para mi 10ª parte

Una reunión complicada

NACIDA PARA MÍ

10ª PARTE

A las 17,30 horas Nora y yo fuimos en el coche a buscar a mi madre. Al llegar baje y toque el timbre del departamento diciéndole que estábamos abajo esperando. A los 5 minutos bajo, medio un beso frío en la mejilla. Le abrí la puerta del coche y se ubico detrás nuestro. Fríamente saludo a Nora.

MADRE: tu padre sabe que venia a verte acá, no podía ocultárselo es mi marido.

MARIELA: esta bien madre, y que dijo

MADRE: que con él no cuente para nada ni ahora ni en el futuro, y que comprendía que era tu madre y no me iba a prohibir verte.

Llegamos a la casa e ingreso Nora el coche al garaje. Entramos a la casa y ella note que miraba todo como si una casa de lesbianas fuese diferente. Mi amor aun no había llegado, realmente hubiese sido mejor que estuviera ya acá. Nora y yo le fuimos mostrando la casa en espera de Marcela.

El living, el comedor, la cocina, la cocina comedor y el baño de planta baja. Luego subimos y Nora le mostró su cuarto en suite y luego abrió la puerta del dormitorio principal de Marcela y mío. Quise no mostrárselo pero era tarde ya. Vio la cama matrimonial y la mesa de luz de mi lado con una foto de Marcela y mía, que sacamos con el celular. Puesta en un gran portarretratos, las dos unidas mejilla contra mejilla y sonriendo.

MADRE: acá dormís vos?

MARIELA: si con Marcela

Salio y comenzó a bajar la escalera a planta baja con nosotras detrás. Al llegar al living se sentó en el sofá grande y saco un pañuelito para secarse unas lágrimas que caían de su rostro.

Se llamo a silencio y en ese momento entro Marcela saludando en general. Se sentó en el sofá grande también de cara a mi madre. Yo me ubique en uno de los chicos y Nora dijo de ir a la cocina.

MARCELA: creo ya nos conocimos en el colegio de las chicas cuando iban a primaria y parte de secundaria no?

MADRE: (en un tono que insinuaba rabia, furia)  así es. Y Ud. es Marcela, la mamá de Nora. Conociéndola de esa época creí era otro tipo de persona

MARCELA: si Sra. (y al ver como se ponía la conversación me dijo)  Mariela puedes ir a la cocina con Nora, yo te llamo después. Si?

La mire fijamente y al ver que asentía con su cabeza fui a la cocina. Nora me pregunta que paso

MARIELA: que se yo, me dijo viniera con vos, no puede ser hablan de mi y yo no puedo ni escuchar

NORA: cálmate, mamá te habrá sacado para protegerte.

Veni por acá que escucharemos toda la charla.

MARCELA: la envíe con Nora para evitar que sufra.

MADRE: que considerada es Ud. Pensar que la veía en el colegio tan joven y bonita y mire lo que resulto. Una lesbiana que fue tendiendo la red para atrapar a una tonta y llevársela.

MARCELA: mire, Mariela no es ninguna tonta primero. Segundo no la ofenda ni humille a ella. Si quiere decir algo dígamelo a mí. Dígame lo que quiera lesbiana, zorra, lo que se le ocurra pero a ella no. Es su hija pero ahora también es mi pareja y la voy a defender con uñas y dientes.

MADRE: no haga demostración de fuerzas. Sepa que destruyo una familia con su actitud.

MARCELA: por ella yo no quiero pelear con Ud. y su marido. Quiero que la entiendan a ella y a mí. Mariela dice que esta enamorada de mi hace 6 años. Yo empecé a fijarme en ella hace unos años. Pero nunca cualquiera de las dos pasó el límite de algo. Pero lo nuestro era como un volcán que en cualquier momento iba a estallar y así ocurrió. Ninguna de la dos quiso apagarlo y acá estamos viviendo felices, tratando de integrarlos a Uds.

MADRE: que considerada. Además de ser mujer, creo que tiene 35 años no?

MARCELA: así es recién cumplidos.

MADRE: por no se busco un hombre de su edad si quería rehacer su vida, no una niña de 21 que recién salía del cascaron.

MARCELA: la diferencia de edad, ambas, la tenemos asumidas. En cuanto al amor una no sabe a ciencia cierta de quien se enamorara hasta que llega ese momento.

MADRE: bueno creo que hoy ya es suficiente, me puede pedir un taxi.

MARCELA: la llevaran ellas. Pero quiero decirle algo más a Ud. No fustre la vida de Mariela, deje que viva y sea feliz. Que si equivoca conmigo que busque en otro lado la felicidad.  Ella la merece. Buenas tardes Sra.

Mariela, Nora pueden llevar a la Sra. a su casa.

La llevamos a casa. Cuando bajo me abrazo y beso y fue a abrir la puerta del edificio. Espere a que entrara y subí al coche.

MARIELA: que te parece todo Nora

NORA: creo va a entrar en razones, ahora tu viejo no se.

Llegamos a la casa y corrí a buscar a Marcela. La abrace llorando

MARIELA: gracias amor, por quererme tanto.

MARCELA: (acurrucando mi cabeza en su pecho) como no voy quererte si eres un amor de chica. Ya vas a ver, de a poco va a ir comprendiendo todo.