Naci esclava 10ª Parte
La cacería
NACI ESCLAVA
10ª PARTE
Teníamos todo preparado para la fuga. Los chicos no sabían nada, para no asustarlos. El día de la fuga no había luna, oscuro a punto de llover, espero podamos cruzar el rio sin problemas.
Nos juntamos, llevando los chicos como habíamos acordado, a la vera del rio. Teníamos que hacer algunos kilómetros hasta el lugar de paso que joel conocía. Pero no fuimos por la orilla a fin de no ser vistos, no adentramos un poco en la selva.
Caminábamos cuando escuchamos la sirena de fuga. Como sabían ya lo nuestro, seguro alguno vio movimientos y alerto al Amo.
Nos quedamos paralizados unos instantes.
PERLA: vamos, no nos quedemos, apuremos el paso.
JOEL: si adelante, vamos.
No tan lejos sentíamos el ladrido de los perros que venían por nosotros. Seguimos corriendo. Yo iba detrás, joel adelante y mi madre en el medio, tratando de no perder distancia.
De pronto pegue un grito de terror y caí al suelo. Menos mal no lastime a los chicos. Mi pierna derecha había sido enganchada por una trampa para animales. Me agarro la desesperación, me dolía un enormidad y no podía sacármela. Los ladridos y gritos de la gente se escuchan más cercanos.
Joel vino y trato de sacarla con sus manos mi pie de la trampa y era imposible.
JOEL: (al ver que era imposible sin una llave) hasta acá llegamos, se termino todo.
PERRA: si todo termino
PERLA: no, deben seguir Uds., llévense los chicos y déjenme, por favor joel hazlo, yo me arreglare. Olvídate de mí y cría a mis hijos libres.
Ante la cara de duda de joel, volví a gritarle.
PERLA: vete ya con todos, madre váyanse con los chicos por favor.
Ante una seña de joel, mi madre recomenzó su corrida al rio, estábamos tan cerca.
PERLA: vete ya joel, y cría mis hijos como libres.
JOEL: no puedo dejarte así, como un animal perla. Te amo demasiado para dejarte, lo sabes, me quedare contigo y enfrentaremos juntos todo.
PERLA: no, joel, piensas que no van a dejar juntos después de esto, te equivocas. Yo te amo con todo mi corazón, pero ahora hay que salvar a mi madre y los chicos. Vete joel no hagas que te odie por esto, cría a mis hijos libre.
JOEL: pero….
PERLA: no hay peros, vete la puta que te pario y déjame.
JOEL: te amo, perla y volveré a buscarte aunque me lleve la vida.
PERLA: no seas tonto joel, aprovecha y se feliz libremente con mis hijos y mi madre. Olvídate de mí y corre, corre
Me dio un beso en los labios
JOEL: nunca renunciare a ti, te amo
Y echo a correr hacia el rio. Mil lágrimas caían por mi rostro viendo alejarse toda la familia. Vi que estaban ya en la otra orilla, corriendo hacia el bote. Bueno ya están a salvo.
En pocos minutos tenia a 4 perros ladrándome a mí alrededor, llegaba gente armada. Unos siguieron hasta el rio, pero se volvieron al ver que era imposible alcanzarlos. Reí de felicidad por ellos que habían logrado escapar.
PERLA: lo lograron, viva, mis hijos son libres
El jefe de los que vinieron me miro y dijo
JEFE: bueno, por lo menos tenemos a la hembra.
A una seña de él, otro saco una llave y abrió la trampa. El jefe toco mi pierna dolorida
JEFE: esta bien, no tiene quebradura, en unos días estará corriendo otra vez.
Me tomaron del pelo y llevaron rumbo a la casa, mientras él por radio anunciaba que llevábamos la hembra y los demás se habían escapado. Escuche la maldición que lanzo el Amo del otro lado.
Llegamos a la casa. El Amo estaba esperando en la puerta.
Yo estaba parada como podía, sostenida por dos fornidos hombres. El Amo bajo la escalera, se paro frente a mi y me dio dos terribles bofetadas en mi cara, que no estar sujetada hubiera caído al suelo
AMO: estúpida. No sabes lo que te espera, hubieras preferido morir en esa trampa mil veces, te lo aseguro.
PERLA: mi gente es libre ya, Amo. Es lo importante, yo no importo.
AMO: (golpeándome repetidas veces) encima me desafías puta, toma y toma.
Sangraba mi nariz y mi boca. Mi ojo derecho semi cerrado dificultaba ya mi visión. Me llevaron, antes que el Amo me matase a golpes. Entramos en la enfermería donde un doctor me reviso primero la pierna y luego mi cara.
MEDICO: bien te quedaras acá, no hay fractura, tuviste suerte pero por unos días no podrás caminar.
Luego de curarme en especial el ojo, que dio un punto salió me dejo ahí.
Acostada en una mullida cama para mí, nunca en mi vida había probado una sola. Todos los días me revisaban la pierna que iba en franca mejoría. Después de una semana vinieron dos guardias a buscarme y llevarme ante el Amo. Camine casi normalmente, aunque me dolía un poco.
Parada delante del Amo, que me miraba
AMO: llévenla y atenla en ese árbol y denle 10 latigazos delante de todos.
Me ataron y me dieron 10 latigazos en mi espalda, piernas y muslos. Me mordía los labios de dolor, pero no quería me oyera llorar o gritar. Después dos mujeres limpiaron mis heridas y colocaron bálsamos y me llevaron a una jaula y encerraron ahí.
Estaba a la intemperie, a merced del frio, calor o lluvia.
Comía las sobras que dejaban otros esclavos y el agua, si me daban.
Así estuve dos días, con frio y lluvia. Al tercer día me sacaron y llevaron frente al Amo.
AMO: ahora, seguiremos con tu castigo.
Solo lo mire con odio. No hice ningún gesto ni dije ninguna palabra que pueda sacarlo de si, solo mi mirada desafiante.
AMO: llévenla a dormir y mañana bien temprano la sacan para arar, hasta la 14 hs y luego al cepo de uso, que haremos acá frente a la mansión.
Entre dos esclavos me llevaron a la que había sido mi choza y me tiraron ahí, quedando un guardia vigilándome de no escapar.
A las 6 hs, me despertaron con una fuerte patada en glúteo derecho. Me llevaron a las caballerizas y me pusieron cruzadas sobre mi pecho unas correas que ataron a un arado. A mi lado otra esclava estaba en mi misma situación.
ESCLAVA: a la orden que te de obedece, sino ligamos latigazos y no quiero lo sigan haciendo conmigo.
Enganchas y a la orden del encargado comenzamos a caminar tirando del arado, mientras sobre nuestras cabezas zumbaba el látigo. Hubo que subir un promontorio y medio nos quedamos y ambas recibimos el latigazo en nuestra piernas, que nos hizo repingar y apurar con mas fuerza. Caminamos tirando el arado unos 200 metros en medio del barro. No podíamos parar, sino había una orden del conductor. En un momento sentí mi boca reseca, pero seguí tirando del arado. Luego de ir y venir dos veces, nos dieron agua y retornamos a la caballeriza. La otra chica estaba más entera que yo que recién era mi primer día. Me dolían las piernas de tanto tirar. Nos hicieron pegar un baño con agua fría y a mi me pareció una alivio total. Nos dejaron descansar un rato.
PERLA: y ahora que?
ESCLAVA: vos no se, yo tengo mi rutina fijada, coger con unos esclavos hasta la 1 hs y luego dormir hasta 6 hs para volver a arar. No te dijeron nada a vos.
PERLA: no
A la hora tuve la contestación a mi pregunta. Dos esclavos me llevaron ante el AMO.
AMO: bien, te gusto el trabajo de hoy? Lo harás toda la semana y ahora al cepo.
Frente a la mansión había construido en madera un cepo especial. Colocaron mi cabeza en un agujero y mis manos en la punta de cada lado. Cerraron con otra tabla y mi cabeza solo podía girar a derecha e izquierda. Mis brazos estaban estaban sujetos por las tablas. La posición de mi cabeza estaba a la altura de mis rodillas, por lo cual ofrecía mis agujeros libremente.
AMO: bien el que quiera usarla que lo haga. Encienda las luces del frente, quiero de la ventana de mi cuarto ver el espectáculo. (Y dirigiéndose a mi) ojala alguno te preñe.
De mi boca no salió un solo reproche, ni ruego ni quejido, ni quejarme a él. Eso lo ponía mas irritado porque suponía que iba a pedir piedad, pero no, estaba dispuesta a soportar todo lo que quisiera incluso hasta morir.
Quede sola, mirando el frente de la casona, sabiendo él estaría deleitándose con mi humillación y sufrimiento. Pero se iba a llevas un chasco conmigo, porque aguantaría todo, aunque me fuera la vida.
Yo no podía mirar nada mas que hacia delante o costados, por lógica no podía ver quien me iba a usar. Sentí de pronto me penetraban por mi culo y aguante las embestidas hasta que acabo dentro mío. Durante la noche pasaron por mis varios esclavos. Las mujeres pasaban por delante mío para escupirme o tironearme del pelo o pellizcando con saña mis pezones y tetas.
El solo pensar en mis hijos, joel y mi madre todos libres era para motivo de mantenerme viva con la esperanza de volver a verlos. Delante del Amo me mantuve dura como si lo que hacían conmigo no me importaba. Pero en la soledad lloraba silenciosamente todo lo me pasaba. Así estuve más de 15 días, hasta que me libero del arado y del cepo, enviándome a la choza a recibir esclavos todo el día.
Siempre estaba a la expectativa de si estaba o no preñada, pero no estaba y la verdad era solo por azar.
Una noche vino un esclavo de unos 55 años, para usarme.
ESCLAVO: tengo noticias de joel
Yo desconfié de él sino seria mandado por el Amo para meterme en algún lio
ESCLAVO: se que no confías en mi, pero soy tío de joel, creo te habrá hablado de mi
Recordé que un día joel me hablo de uno, que el le decía tio y no era nada, pero que tenían una buena amistad pese a la diferencia de edad. Me jugué y le dije
PERLA: hermano del padre o la madre de joel.?
ESCLAVO: jajaja, muy buena pregunta, de ninguno de los dos, me decía tío porque el no tenia a nadie y por mi edad me llamaba así.
PERLA: si es cierto, disculpe mi desconfianza
ESCLAVO: esta bien que seas así, me llaman el abuelo y no te usare. Solo vendré cuando tenga noticias de él para ti.
PERLA: como y donde lo ve.?
EL ABUELO: yo tengo la confianza de ellos, y voy con ellos en bote a motor al otro lado del rio a buscar cosas. El día de vuestra fuga zafaron porque estaba el motor roto y los persiguieron a pie, sino estarían todos acá.
PERLA: mis hijos como están?
EL ABUELO: hermosos, joel y tu madre los tienen de maravillas y no les hacen faltar nada. Pero joel piensa en ti y en la forma de sacarte de acá. Te quiere mucho.
PERLA: (con lagrimas en los ojos) yo también lo amo y dígales que no se exponga por mi, que piense en la familia que ahora tiene.
El ABUELO: si, pero estamos viendo la forma de sacarte de acá, cuando afloje un poco la vigilancia que hay sobre ti. Bueno ahora me voy no quiero despertar sospechas.
PERLA: por favor dígale que lo amo con todo mi corazón a él, a mis hijos y a mi madre. Pero que joel no se arriesgue en vano por mí.
Quede sola con la alegría de saber de mi familia, que estaban todos bien y que joel me amaba.