Muerte por Amor -CAPITULO 4 trabajo en equipo
Cada vez mas ciegos ....
hola , hola holisima .. que puedo decir !sigo vivo! y se que muchos estaran algo molestos por mi retraso mas que considerable a ver... la razon del retraso es que he estado sumamente ocupado FULL , AGOBIADO Y CANSADO , pero no todo es malo , ya termine todos los capitulos de la primera parte para evitar otro retraso como este , igualmente los capitulos seran cada cuatro dias , de nuevo mil disculpas y espero alla interesados en seguir la historia , asi que resumiendo lo malo: mi atraso , lo bueno: primera parte terminada completamente no mas retraso , de nuevo pido disculpas y como siempre aqui mi correo para que por favor comenten o critiquen o pregunten o lo que quieran jjej madnesread@gmail.com , espero disfruten y valoren , lamento si encuentran algun error en este capitulo no es perfecto , pero bueno ahi vamos , saludos y no molesto mas.
------------------------------------------------------------
Ya casi lo borro por completo , solo faltan la Z y la A , tomo de nuevo el envase con agua y sumerjo un poco el paño , no pensé que seria tan difícil borrar la amenaza de la puerta , estoy extremadamente cansado necesito con urgencia dormir , es demasiado para mi …. Miguel en el hospital , la discusión con Steve.. Mía y yo se lo contamos todo , absolutamente todo en la sala de espera, el solo se quedo callado y no habla mas de lo necesario conmigo , de nuevo Mia tenia razón y debí decírselo se que estuve mal , luego de contar todo Steve quiso decírselo a Riggins pero mi hermana con su poder de persuasión, que francamente es increíble , logro hacer que Steve no dijera nada por ahora…… Ella insiste en que el detective no es de confianza pero creo que mi novio solo prometió guardar el secreto por el cansancio mental y físico que tenemos todos y encima le sumamos el ataque y la amenaza…
Todos estamos aquí, mi hermana y Steve están sentados en la escalera , Alexander esta apoyado en una pared mientras sostiene hielo en su bolso , Lili por otra parte me ayuda a borrar las letras en la puerta con un claro gesto de dolor.
-“todos morirán , todos sin distinción , venganza” pues el mensaje esta muy claro – Mia juega con una liga en sus manos - ¿la misma persona que mando la carta también es el autor de esta sorpresa?
-Me parece Swan- Alexander habla con la misma fuerza de siempre pero algo es distinto en su tono –que esto tiene mas de un autor , como dije los atacantes eran dos , pero dudo que la carta halla sido enviada por la misma persona que pinto la puerta.
“Atacantes” la palabra me hace temblar un poco , no solo estamos tras un asesino , estamos tras alguien que nos quiere muertos y esta dispuesto a atacar , o mejor dicho dispuestos… esto ya se salió de control , claro si alguna vez tubo control…..
-Algo buscaban- Mia se pone de pie con ese entusiasmo que para mi es peligroso.
-Si a nosotros- Lili baja la mirada y luego continua limpiando con el paño.
-Tal vez , pero a lo mejor no contaban con ustedes aquí , después de todo todos estábamos en el hospital- solo suspiro Mia y sus teorías ¿Por qué no entiende que es peligroso?
-Mia – Steve habla por primera vez en todo este rato , volteo a verlo pero evade mi vista - supongamos que así fue , entonces ¿Cómo sabían donde estábamos? Es imposible que lo supieran , no se que hacían aquí pero hay que encargarnos de que no vuelvan a entrar, por nuestra seguridad , de eso me encargare mañana.
No se como se encargara pero algo tiene en mente , dejo de restregar el paño contra la puerta cuando dejo de ver las letras rojas.
-¿No debimos enseñarle el mensaje a la policía?- pregunto, aunque se que debí preguntarlo antes de borrar todo.
-Claro como han avanzado tanto con la carta…… es mejor ni comentárselo- Mia y su sarcasmo como siempre , pero tiene razón la policía ni se a pronunciado.
-No Sebastián – Alexander le dedica una mirada de odio a Mia pero ella le sonríe lo cual creo que lo irrita mas , me trago las ganas de sonreír – no era necesario llamarlos , yo estoy aquí para eso y llegaremos al fondo de todo esto.
-Todos deberíamos descansar , bueno el que pueda…. Con lo que paso- suspiro de nuevo , dejo el embace y el paño en una pequeña mesa cerca de la puerta – ya mañana pensaremos mas claramente y trataremos de ver que paso aquí.
-¡Perfecto! Ojala no venga nadie a asesinarlos por que mañana tengo muchos planes- Mia comienza a subir rápidamente las escaleras . enseguida me alarmo ¿en que piensa? ¿No ve la situación en la que estamos? A veces pienso que esta seriamente loca.
-Mia … cuídate por favor- quería decir mas pero el cansancio me vence.
-Hay un asesino suelto señorita Swan ¿no teme por su vida? – veo a Riggins y tiene una sincera curiosidad , volteo a ver a mi hermana en la punta de la escalera me interesa su respuesta pues tengo la misma duda.
-Si Alexander si tengo miedo y por eso mismo no puedo quedarme de brazos cruzados- la veo desaparecer en el segundo piso.
Se que hay mucho que comentar y analizar , mucho en lo que pensar y encajar pero todos estamos cansados , el detective y su asistente suben a su habitación y me quedo mirando a Steve pero solo se levanta y comienza a subir las escaleras , yo suspiro y lo sigo , creo que por primera vez en toda esta situación siento miedo realmente, saber que hay un asesino suelto es malo , pero saber que ese asesino va contra ti me hace temblar , encima de todo ello no se si Steve me perdonara y que este así conmigo me consume, estoy devastado.
Llegamos a su habitación y cierra la puerta , yo no sé que decirle , tomo mi pijama y me cambio el hace lo mismo.
-Perdón – es lo único que se me ocurre , dirijo mi mirada a la suya , me siento en la cama y el se queda de pie junta a la mesa.
-¿Por qué te disculpas Sebastián? – suspira - ¿sabes que es lo que me molesta?
-Si – analizo lo que pregunta y creo saber que es – debí decirte lo que Mia y yo…. Descubrimos , no debí ocultártelo yo….
-No – lo miro extrañado no se a que se refiere- bueno eso estuvo mal y no tienes porque ocultarme nada , pero…-me mira y tiene la mirada cansada , toma la silla y se sienta al frente de mi – me molesta que pongas tu vida en riesgo ¿Cómo puedes ser tan egoísta? No entiendes que yo sin ti me muero – veo sus ojos brillosos , se acerca mas y sostiene mi cara entre sus manos- yo …. No se lo que haría.
Mi mente lo asimila todo lentamente , no solo esta enfadado por mentirle , esta enfadado por ponerme en peligro.
-Steve mi amor…. Me parece que es la revés , yo soy el que sin ti no soy nada- el suelta su agarre de mi cara , ahora soy yo quien se acerca a el y lo acaricio con una mano – yo lo siento no lo vi peligroso y yo puedo cuidarme.
-Se que es así , pero prométeme Sebastián que me dirás todo , para al menos apoyarte …. Déjame cuidarte.
Solo afirmo moviendo la cabeza y le dedico una sonrisa que responde con otra espectacular sonrisa de su parte , nos ponemos de pie para acomodarnos en la cama , yo al lado derecho y el al izquierdo , me acerco a el y me siento mas seguro , esos ojos de ternura a los que me acostumbre han vuelto , apoyo mi cabeza en su pecho , fuerte , cálido y disfruto de situar mi mano en el cuello de la camisa para sentir un poco su piel.
-Te amo- lo dije seguro porque es así , yo lo amo.
-Y yo a ti guapo.
Comenzó a acariciar mi cabello poco a poco , y creo que no pasa mucho tiempo cuando nos quedamos dormidos.
El despertador suena y me saca de golpe de mi tranquilidad , odio mucho ese aparato , lo apago con resignación , es temprano , me levanto de la cama y por suerte Steve no parece haberse inmutado ni un poco , lo pienso un poco y es mejor dejarlo dormir un poco . lo miro y no me canso de decirlo es hermoso.
Me ducho y visto rápidamente luego salgo de la habitación , voy hacia el cuarto de Mia y para mi sorpresa no estaba allí , bajo las escaleras y me dirijo hacia la cocina y allí estaba , lista y vestida ¿Qué trama?
-¡Hola! Buenos días hermanito – la observo por un minuto , ella es realmente guapa e inteligente la admiro mucho , ya que yo soy mas reservado- ¿vas a desayunar o te quedaras parado allí?
-Buenos días Mia- me acerco un poco y veo que a hecho el desayuno- vaya ¿has hecho el desayuno? – me acerco y me siento en la mesa.
-Si es mi buen humor de hoy- ordena algo en la cocina y luego se voltea con dos platos , se dirige a la mesa y pone un plato justo frente a mi y su plato frente a ella.
-Mia gracias – tomo un bocado y se que debo decírselo , lo pensé mucho y aunque es una locura ella tiene razón quiero hacerlo , pero no a su manera que para mi es demasiado osada y rápida – debo decirte que creo que estas loca – me mira y ríe un poco – pero … tienes razón todo esto es demasiado extraño y aunque….. no somos detectives y no quiero problemas…. Debemos indagar mas , no podemos quedarnos sin hacer nada y no confió para nada en Riggins.
Me mira con ese entusiasmo que la caracteriza.
-¡Genial! Hay tanto por hacer , buscar pruebas , ir a ver a.. – ya dejo su plato a un lado.
-Eh calma , esto debe ser prudentemente Mia no te pases , veremos que encontramos no armaremos una investigación exhaustiva de todo.
Me mira por un momento y entrecierra los ojos.
-Eres aburrido… pero esta bien al menos abriste los ojos- se pone de pie y no a terminado el desayuno – ahora me retiro debo ir a la…. Biblioteca.
-Mia – se voltea y me mira- ¿no vas a terminar tu desayuno? – se que me miente y algo se encuentra ocupando su cabeza , pero es inútil discutirle igualmente hará lo que tenga que hacer – cuídate mucho.
-Claro , se cuidarme sola hermanito- me guiña , un ojo – otra cosa se que no quieres investigar pero …. No vendría mal que encontraras la caja fuerte- da media vuelta y se retira.
-Yo no voy a buscar ninguna caja es ..- quiero seguir pero ya escuche la puerta de entrada cerrarse , me preocupa no saber a donde ira , pero estoy mas que seguro que sabe muy bien como cuidarse, me dedico a terminar mi desayuno y tomo los platos para limpiarlos , ahora no tengo nada que hacer así que …. Oigo el timbre sonar varias veces y decido ir a abrir.
Cuando abro la puerta se encuentran tres hombres , uno pasado de peso esta casi calvo y es de baja estatura , su nariz es redonda y sus ojos marrones , a su lado están dos chicos jóvenes , el de la izquierda es de cabello negro y piel muy blanca , es delegado y con facciones finas acompañadas de unos ojos gris es el mas guapo de todos , y finalmente el hombre de la derecha es un poco mas alto que el del medio , lleva bigote bien cuidado y su cabello es de color miel , sus ojos azules me examinan , al ver tal trio ya me imagino que deben ser el personal de la cocina por su apariencia de chef de programas matutinos .
-Hola …- el hombre del medio es quien empieza a hablar- ummm….
-Sebastián – es la primera vez que me ven y obviamente no saben quien soy ni que hago aquí – soy …. Soy ehmmm.
-El es mi novio – reconozco la voz de Steve y busco de donde proviene con la mirada , lo encuentro bajando la escalera hacia nosotros , hoy ya se viste mas como el Steve que conozco , pantalones de vestir ajustados y una camisa de botones que no puede quedarle mejor , cuando esta ya a mi lado toma mi mano , últimamente ya no le importa quien se entere de lo nuestro eso me contenta bastante me le quedo mirando y reacciono cuando comienza a hablar – ellos son el señor Leny – el hombre mas bajo estira su mano y yo hago lo mismo- y a su derecha Bock y al otro lado Ben – a ambos les estrecho la mano – trabajan en la cocina desde hace muchísimo tiempo ¿Cómo están? Por favor adelante- los hombres entran y vamos todos a la cocina (que parece ser el sitio favorito de toda visita sin dejar de lado claro la biblioteca) y nos acomodamos en la mesa.
-Lamento mucho lo de la señora Aurora Steve – el Lenny quien comienza a hablar.
-Muchas gracias…- de nuevo esa tristeza en Steve que desearía exterminar - ¿y que los trae por aquí? – mi novio se sienta después de colocar una jarra de agua y unos vasos en la mesa.
-Pues vera señor – Ben se sirve un poco de agua – queríamos saber si….
-Si podremos conservar nuestros trabajos – Bock es inexpresivo va al punto y ya , me observa unos segundos y luego vuelve a ver a Steve – lamentamos lo de la señora Aura pero necesitamos el trabajo – Lenny y Ben lo ven fijamente con cierta molestia , supongo no debía ser tan directo , pero a mi me parece mejor así -¿Qué cuanto tardaríamos en decirle?
Inmediatamente los dos hombres dejan de mirar a Bock y en su lugar todas las miradas están en Steve , yo tomo un vaso y me sirvo agua , en esta conversación no es necesaria mi opinión.
-Si por supuesto , pueden conservarlo ¿pueden empezar en dos días? – Steve de nuevo toma mi mano y yo me derrito en su agarre.
-Si , si claro que podemos señor muchísimas gracias de verdad – el entusiasmo de Ben es mas que notorio – nosotros aquí estaremos.
-Gracias señor Steve muchísimas gracias – Lenny parece el mas simpático de los tres hombres bueno al menos eso me parece a mi.
Por su parte Bock solo le da la mano a Steve.
-Y ahora nos vamos , debes tener cosas que hacer y además ya recuperamos el trabajo- veo como Lenny le da un codazo en lo que dice eso , los tres me causan algo de gracia , son como una persona en conjunto , cada uno a su estilo.
Nos ponemos de pie y de nuevo vamos a la puerta , los hombres van contentos delante de nosotros , abren la puerta y se despiden amistosamente , cuando van saliendo , veo que un coche negro se esta acercando a la entrada y se detiene , los cocineros se le quedan mirando y luego siguen , solo pienso en una cosa ¿ahora que? O mejor dicho ¿ahora quien?
Volteo a ver a Steve que por su cara deduzco que tampoco sabe quien es.
-No tengo la menor idea – me mira extrañado y confirma lo que ya sabia.
-¿no esperabas a nadie? – suspiro y analizo lo tonta que fue mi pregunta pues obviamente el no esperaba a nadie.
La puerta delantera se abre y baja un hombre uniformado de negro con un sombrero , claramente el conductor , se acerca a la puerta trasera y la abre , se coloca recto junto a la puerta , lo miro extrañado y me dedica una pequeña sonrisa.
El primer pie baja del auto , pie vestido de un tacón muy alto y elegante , luego baja el otro pie y termina de salir del oscuro coche . me quedo mirándola para detallarla , es esbelta y desborda elegancia , lleva puesto un vestido negro con encajes que solo al verlo sabes que es costoso , lleva su cabello rubio claro en una coleta perfectamente ordenada todo esta donde debe estar , es de cara fina y lleva gafas de sol , pero una que otra marca de expresión me demuestran que no es joven pero tampoco muy anciana,
Camina hacia nosotros con una carpeta en la mano , yo veo a Steve y tiene la cara llena de curiosidad , ambos nos quedamos de pie en la puerta viendo y esperando a la elegante mujer.
-¡Hola cariño! – mi novio solo se le queda mirando- ¿no me recuerdas verdad?.
-No – lo piensa por un momento y luego esta seguro- no la recuerdo , ¿podría refrescar mi memoria?
-Mejor que eso – nos ve y sonríe mostrando sus blancos y alineados dientes – empezaremos de cero linduras , mi nombre es Regina Millers reportera estrella – sonrió aun mas orgullosa de su titulo – pero mas importante intima amiga de tu tía.
-¿Viene a buscar noticias? – se sale de mi boca antes de pensar lo que diré.
-No cariño , esas ya las tengo – lo dice con cierto tono de complicidad- yo he venido aquí a mostrar la verdad , solo eso.
Ambos seguimos mirándola es una persona muy … interesante , y la verdad quiero saber a que se refiere.
-Bien … ehhmm ¿quiere entrar y así nos dice lo que debe decirnos?
-Ohh cariño , lo que debo decirte , es solo a ti ¿me acompañas a dar una vuelta? – la mujer hace un gesto hacia el auto.
Veo a Steve pensando en ello.
-No yo no puedo dejar a Sebastian aquí …. Si tiene algo que decirme yo…
-Steve me quedare aquí , ve tranquilo – no se si confió en ella pero toda información que consigamos nos acerca mas a lo que paso , espero no equivocarme.
Steve se me queda mirando.
-Esperare en el auto , gracias Sebastian no se arrepentirán- la mujer da media vuelta y vuelve al auto , su elegancia es envidiable.
-¿Estas seguro de esto Sebas?- no me mira a mi solo mira al coche.
-Algo es algo amor , tal vez y tenga algo interesante que decir , yo me quedare aquí no te preocupes.
Se voltea y me toma por la cintura , me da un beso dulcemente que yo correspondo , el es todo para mi es perfecto.
-Cuídate mucho volveré pronto – lo veo alejarse y montarse en el coche , es una locura pero a veces así se encuentran las respuestas.
El vehículo se pone en marcha y me quedo en la puerta hasta que ya no lo veo , desearía que nada de esto estuviese pasando , solo unas tranquilas vacaciones con mi Steve , el debe estar destrozado aunque no lo demuestre siempre ha sido así , nunca lo he visto llorar pero se que sufre en silencio y eso me parte el corazón.
-Nos vemos luego Alex- la voz me saca de mis pensamientos y volteo , Lili y Alexander están en el vestíbulo , ella lleva puesto un vestido azul y no puedo evitar pensar en lo guapa que es .
-Cuídate linda aunque dudo que consigas algo alii – ella ríe y se dan un tierno abrazo , se dirige a la puerta y creo que es en ese momento cuando se percata de mi presencia.
-Oh buenos días Sebastián ¿me permites pasar? – cuando veo a mi alrededor veo que estoy ocupando todo el marco de la puerta de salida , bueno la mitad de el.
-Si , si venga , buenos días para ti también- dibuja una sonrisa en su cara y se marcha , parece que todos han encontrado algo interesante que hacer , yo por mi parte no tengo nada interesante que hacer , así que emprendo la marcha a el cuarto de Steve para …. No se ya se me ocurrirá algo.
-¿Vas a pasar el día aquí nene?- no se porque pregunta , pero tengo la impresión por su ropa que el tampoco tiene planes , ¡genial! En casa con Riggins , solo muevo mi cabeza en signo de afirmación y comienzo a subir.
Mia
Es que ya no se que hacer con ella , me estoy estresando , no hay manera que me deje pasar , “el señor no quiere recibir visitas” “en serio niña deberías irte” , y no me importa ni una sola palabra de lo que dice la enfermera de pelo corto , tengo que pasar a ver a Miguel ¿Por qué no querrá visitas? ¿estará escapando de nosotros o de alguien mas? Todas esas preguntas solo me animan a conseguir mi objetivo , entrar en esa habitación.
Doy media vuelta y camino poco a poco dejando a la enfermera atrás , camino por el blanco pasillo lleno de sillas azules , personas y personal corriendo , el olor a medicina ya me marea un poco ¡es horrible! Por el pasillo las personas tienen flores , peluches y globos listos para las visitas , volteo un poco y la mirada de odio de la enfermera es todavía palpable , creo que no debí insistirle tanto ya se me ocurrirá algo solo necesito que baje un poco la guardia.
Voy y tomo un poco de agua en el dispensador , los guantes me molestan un poco pero tienen un gran poder de inspiración además de quedarme ¡muy bien!, yo debo investigar mas , no voy a parar además ¿parar para que? Si la policía a sido de lo mas incompetente.
-¡Pero cuantas personas quieren ver a este hombre hoy! – oigo la voz de la enfermera ya al borde del colapso , en gran parte por mi culpa , esa hora de insistir solo la altero – El señor no quiere visitas señorita.
La curiosidad me atrapa y volteo hacia los gritos , ¿ella que hace aquí? Trata de insistir pero no funciona , pobre Lili si supiera cuanto lo he intentado , la veo voltearse y venir hacia mi , pienso en esconderme pero es tarde a lo lejos me vio y me miro con ojos curiosos , ahora viene directo hacia mi.
-Mia , ¿Qué haces aquí?- me lo pregunta en silencio y por un instante ya maquinaba una mentira pero decidí decirle la verdad.
-Intentando hacer lo mismo que tu , pero no me deja pasar por nada del mundo ¡es insufrible!
-si lo es…. Espera un momento ¿Por qué quieres hablar con Miguel?.... tu no estas autorizada ni tampoco eres….
-..Lo suficientemente ágil como para burlar la seguridad – completo la frase y sonrió , lo se debo ser investigadora y todo ello , pero vamos solo me falta la placa .
Me mira fijamente examinándome , abre la boca para decir algo pero luego lo descarta negando con la cabeza.
-¿Alguna idea de cómo pasar? – perfecto no pretende dejarme afuera o sermonearme , me empieza a agradar.
-Como en todo cliché ¡disfrazadas! – me mira como si estuviera loca y la entiendo debo explicarme mejor.
-¿Y de donde vamos a sacar trajes , quieres ser vampiro o prefieres de hombre lobo? – su expresión me causa gracia , no tiene visión.
-Hombre lobo me gustaría mas , pero ahora pienso en – le señalo una puerta que esta en medio de donde estamos y la puerta de la habitación , la puerta indica “solo personal autorizado” – disfrazarme de empleada de limpieza , mira le he echado el ojo toda la mañana ahí están los uniformes , pero yo sola no podía sacarlos.
-¿Y como entraremos ahí sin que nos vean?- buena pregunta , menos mal ya tenia planeado eso también.
-No entraremos , tu entraras mientras yo distraigo , saca dos uniformes y me esperas en el baño ¡es brillante!- Lili solo me mira , esta analizando todo.
-Me parece una locura no me parece que yo este en esas cosas por…
-¿Vas a intentarlo o no?- yo se que no tiene mas opción , o por lo menos que sea mas rápida que esta , ¿Por qué complicarse tanto si al final me ayudara?.
- Mas vale que funcione Mia – su tono era de inseguridad , pero bueno hasta yo estoy algo nerviosa- no deberías estar aquí….. y yo no debería meterme asi… es que…
-Espera mi señal y saca los trajes Lili- la dejo con sus pensamientos ahí , para ser detective o asistente de uno, le falta algo de emoción y seguridad.
Pienso rápidamente en una distracción , le doy otra mirada al pasillo y a la agradable enfermera que por lo visto no quiere quitarse de esa puerta en toda su vida , ya han entrado algunas de las personas a las habitaciones para visitar , solo se me ocurre algo y espero funcione.
Comienzo a caminar de espaldas a mi objetivo , espero tener una distancia apropiada , volteo un poco y capto la mirada de Lili que me ve expectante , le hago una pequeña señal con los ojos para que comience a caminar hacia la puerta que guarda nuestro pase de entrada, los uniformes.
¡Que empiece el espectáculo ¡ me tomo unos segundos para entrar en mi interpretación , coloco una mano en mi estomago y comienzo a gritar , inmediatamente todas las miradas están en mi , lo cual es perfecto.
-¡!¡AH….. Que dolor!!! – trato de moverme y apoyarme en la pared a mi derecha , asi y parece mas real mi dolor de….. bueno de alguna parte de mi estomago.
-¡Esa chica necesita ayuda!-un hombre calvo sentado en una de las sillas se levanta y le hace señas a la enfermera de la puerta , me quedo observando por unos segundos hasta que recuerdo que me siento mal y continuo.
-AHHHH … no aguanto , no aguanto -trato de sonar lo mas enferma y desesperada que pueda , y con esta actuación apuesto que me darán un hombrecito dorado.
La guardiana-enfermera se aleja de la puerta poco a poco y veo que se hace mas grande por el pasillo ¡perfecto! , junto a ella el hombre calvo , ninguna persona en el pasillo deja de verme , la curiosidad humana es de lo mas útil en estos casos.
-¿Estas bien que sucede?- el hombre me toma por un brazo y yo me apoyo demasiado fuerte para mostrar debilidad ante el dolor, se que estas cosas no deben hacerse pero venga además de divertido es necesario , ahora lo se mas que nunca solo necesito la placa …
-Yo yo Ahhh – la enfermera ya llego al otro lado y me mira , algo en su mirada me hace pensar que no esta extremamente preocupada … ¿sospechara de algo? Lo dudo , miro hacia la puerta y veo a Lili cerrar la puerta con su bolso todo abultado , su cara de nervios y una gota de sudor dejan ver que esta nerviosa , me mira y camina hacia el otro lado del blanco pasillo , nos vemos en los baños compañera.
-Yo ehmm me esperan abajo debo irme y pasar por emergencias..- no se si mi tono es muy convincente o si algo de lo que dije tiene sentido pero bueno me convenzo que si a mi misma , eso es suficiente ¿no?.
-¿Estas segura que…?
-¿Quieres que te acompañe?.
Ambos hablan al mismo tiempo , y yo los interrumpo pues no quiero que el hombre me acompañe a ningún sitio y la enfermera aun me ve con cautela , solo niego con la cabeza y comienzo a caminar hacia el baño , los dos me ven extrañados y si lo se debí darle un mejor final a mi actuación … pero bueno ya tenemos lo que necesitamos.
Paso la habitación de Miguel y aun llevo la mano en mi estomago lo cual me parece mejor porque acabo de pasar un dolor o eso creen los que me observan , el camino hasta los baños es exactamente igual que lo que acabo de pasar , solo que por este lado del pasillo hay enormes ventanas que dejan entrar la luz del sol lo cual hace que le de un mejor aspecto según yo .. a quien voy a engañar ¡no me gustan para nada estos sitios! , llego a la puerta azul señalada con un dibujo como el baño de damas , veo un poco alrededor y por suerte no hay nadie , este pasillo no es muy concurrido por lo visto.
-¿Estas loca , fingir un dolor?- apenas se cerro la puerta de baño Lili comenzó a hablar – es que … es casi ilegal , lo mejor será dejar todo ahora yo no….
-¡Lili! Para un poco … venga tampoco vamos a robar un banco – por fin me mira , suspira un poco y quita unos mechones de rubio cabello de su cara , me quita la mirada y solo ve al espejo , es un baño pequeño con dos cubículos del color de la puerta , dos lavabos y una pequeña ventana .
-Estas mal en serio - me mira de nuevo y comienza a reír un poco , quizás liberando los nervios , yo también rio un poco .
-¡A cambiarnos! Aun hay un hombre con quien hablar – veo que la tensión vuelve a ella , pero me acerco y tomo el traje de su bolso antes de que diga algo , cierro la puerta del cubículo y comienzo a cambiarme, por el sonido de la otra puerta ella debe estar haciendo lo mismo.
-¿Cómo entraremos entonces?- dibujo una sonrisa cuando la oigo preguntar , me alegra que siga adelante , igualmente lo haría con o sin ella , venga que le falta valentía bastante.
Salimos y nos vemos en el espejo , la imagen me causa gracia , mi uniforme me queda algo grande y a Lili el pantalón le arrastra un poco , ósea que las verdaderas dueñas de estos uniformes una es mas corpulenta y la otra mas alta , pero no nos vemos tan mal , es un uniforme sencillo una camisa cuello v y un pantalón de una tela de los mas extraña , eso si con un estampado rosado que bueno…. No es muy agradable.
Salimos del baño y lo primero que hago es mirar a los lados , bien nadie nos vio salir de ahí , puedo sentir los nervios de Lili que solo me mira con el rostro pálido .
Sebastián
Estoy un poco preocupado por Steve pero trato de no hacerlo , ¿Qué tendrá que decirle esa mujer? La curiosidad me tiene intranquilo , nada me distrae por mucho tiempo , me levanto de la cama y dejo el libro sobre ella , tengo algo de sed así que comienzo mi marcha hacia la cocina , el silencio es agobiador la casa es tan grande como silenciosa , no he visto a Riggins así que supongo decidió salir un rato o bueno esa es mi esperanza.
La luz tenue de la tarde entra por cada ventana , que por cierto no son pocas , lo que le da a los pasillos blancos cierto color naranja.
Entro en la cocina y tomo un baso , abro el refrigerador y vierto agua en el , me siento en una de las sillas del comedor y solo me quedo mirando el baso , todo lo que esta pasando es demasiado para mi , no solo ocurrió un asesinato también alguien nos asecha y amenaza , solo quiero saber la verdad yo…..
-A lo mejor si te quedas mirando mas tiempo el baso el agua se convertirá en algo mas apetecible- salto un poco de el pequeño susto , estaba demasiado concentrado pensando , volteo hacia la puerta y ahí esta Alexander que bien….
-Gracias por el consejo – me levanto sin mirarlo y tomo el baso - ahora si me disculpas.
-Oye , Swan , espera un segundo – lo habría ignorado y seguido pero se atravesó en la puerta - ¿sabes quienes trabajan en la entrada?.
-¿te refieres a los guardias?- suspiro un poco y lo pienso , realmente no lo se , pero se donde esta esa información- no, no lo se ¿para que quieres saber?.
-Realmente no es de tu incumbencia –lo miro y sonríe –pero… ¿no te parece extraño que las personas que nos atacaron pasaran por la puerta y nadie se percatara?.
No lo había pensado , pero tiene razón , lo odio pero la tiene …. Ese entusiasmo me recuerda a Mia , y por alguna extraña razón siento el impulso de buscar la caja fuerte …. Pero no , no debo meterme en esas cosas ¿Cómo puede siquiera pensarlo? .
-No lo se , si es un poco extraño – hablo en el momento que me percato que me he quedado callado unos segundos discutiendo mentalmente con mi mismo – pero …. Se donde esta esa información , después de todo puede que seas de utilidad para algo…
-Un momento Swan ….
-Deben estar por aquí- la verdad no quiero escucharlo , doy media vuelta y me dirijo hacia uno de los cajones de la encimera de la cocina , lo abro y tomo una carpeta marrón que dejo sobre la mesa – allí esta la lista de empleados.
-Gracias pequeño –se acerca y comienza a buscar en los papeles , veo planillas con una pequeña foto e información de cada empleado , veo la foto de Miguel y de un hombre muy anciano que nunca he visto ¿de que trabaja ese hombre? No alcanzo a ver la información , así que me acerco un poco mas….- la curiosidad puede matarte Sebastian ¿podrías ya dejarme solo?.
Tenia planeado irme pero esa carpeta llamo mi atención , con las palabras de Riggins me percate que me había acercado bastante , me sonrojo un poco y luego pienso una respuesta , porque no pienso moverme de aquí sin saber quien es ese hombre.
-Yo no puedo confiarte estos documentos ….. es – cada vez me doy cuenta de mi poca habilidad para mentir , mentir es cosa de Mia - eres detective claro ….pero no puedo dártelos asi….- me doy cuenta que estoy hablando solo pues Alexander esta muy concentrado en la carpeta , creo que se olvido de mi presencia ¿o esta ignorándome?- ¡podrías al menos escucharme ¡
-Si claro … observa esto – Riggins se pone de pie y coloca cuatro planillas en la mesa delante de mi luego se mueve hacia la ventana a observar algo supongo , veo las fotos en las planillas primero , todos son hombres tres morenos y uno rubio , veo los nombres y que trabajan como vigilantes en la entrada , esta especificado cuanto ganan mensualmente y poco mas ¿Qué se supone que debo ver?.
-Ehmm … son los empleados de la entrada ¿pero que se supone que….?
-¿Alguno tiene el cabello rojo? – de nuevo me interrumpe eso me altera un poco , veo las planillas nuevamente a lo mejor olvide un detalle.
-No , ninguno de ellos tiene el cabello rojo ¿Por qué?- el solo mira por la ventana , no entiendo a que se refiere.
-Porque el guardia que esta justo ahora allí tiene el cabello rojo- siento un poco de miedo , me levanto rápidamente de la silla y veo por la ventana hacia la casilla de vigilancia , esta lejos pero aun así se distingue el punto rojizo.
-No creo que trabaje aquí ¿pero como consiguió estar allí? ¿Quién …quien es el? – las preguntas salían de mi boca al mismo tiempo que mi mente las formulaba , trato de calmarme un poco - ¿y ahora que?
-Para empezar no tengo respuestas a ninguna de tus preguntas pequeño- me dedica una sonrisa petulante- pero las conseguiré ahora mismo mientras tu te quedas aquí.
-¿Qué? No yo voy contigo – veo que se sube un poco la camisa y busca algo en la orilla de su pantalón , el no me agrada para nada pero quiero saber quien es el hombre de cabello rojo.
-¡Maldición! Perdí mi arma anoche , uno de los enmascarados se la llevo- veo que se acomoda la camisa y sale apresuradamente de la cocina , yo lo sigo.
-¡Que te quedes aquí Swan!-me lo dijo casi gritando pero no paraba de caminar hacia la puerta , yo no le respondí , no necesito su permiso – bien veo que no te quedaras al menos no estorbes.
El abre la puerta y comenzamos a caminar hacia la casilla , pero algo me da curiosidad ¿Cuándo lleguemos allá , que hacemos? , seguimos avanzando y acercándonos cada vez mas , me adelanto un poco y tomo a Riggins por el brazo.
-¿Qué te pasa? ¡venga suéltame ya Swan!-forcejea un poco pero luego se detiene.
-¿Qué harás cuando llegues allá?- miro detrás de el para asegurarnos que el guardia no nos ve , la roja cabeza sigue de espaldas concentrada en algo - ¿acusarlo de ser un farsante? ¿o de ser un criminal?
Alexander parece analizar lo que digo.
-¿Qué propones pequeño? Yo soy el detective pero si quieres jugar un poco…
-No lo se yo ….- la verdad no había pensado que hacer y ahora que lo pienso fue algo ridículo no pensar en algo.
-Bien genio sigamos a mi manera y por favor ¿puedes dejar de meterte donde no te llaman?- lo suelto y el continua yo me quedo unos segundos tratando de controlar mi enojo y luego lo sigo de nuevo.
Estamos a pocos metros de distancia y el sol ya a empezado a descender , pisamos el césped extremadamente cuidado para acortar el camino , finalmente llegamos a la casilla , mi corazón late mas fuerte no se si por los nervios o la rápida caminata hasta aquí.
Es Riggins quien se acerca .
-Disculpe amigo , ¿podría salir un momento?- pensé que llegaría golpeándolo después de todo parece que mi consejo no fue tan desacertado.
-Claro – oigo decir al hombre de la casilla gris , Riggins se voltea me mira y luego se coloca cerca de mi , la puerta del pequeño cuarto se abre y sale el hombre , es mas alto que yo y un poco mas bajo que Riggins , viste el uniforme negro y una pequeña radio cuelga de su cinturón , su cabello es lacio pero lo lleva corto su piel es de un color pálido y luce unas ojeras , parece mayor que nosotros.
-¿En que puedo ayudarle señor – ve a Riggins y luego me ve a mi – señores mejor dicho?
-¿Oye desde cuando trabajas aquí?- Alexander pregunta y la sonrisa de la cara del hombre se borro instantáneamente .
-Queremos saber eso y tu nombre , es para conocer a todos mejor …-trato de bajar un poco la tensión de la anterior pregunta- es que somos nuevos como sabrás .
-Si claro –el hombre sonríe un poco –mi nombre es Mack.
Mack extiende su mano y la estrecha con Riggins.
-Yo soy Alexander Riggins , detective privado – Alexander no suelta la mano de Mack y ambos se miran con cautela.
-Y yo soy Sebastian un placer –solo hago un pequeño gesto con mi mano y por fin Riggins deja libre la mano del “guardia”.
-¿Y entonces desde hace cuanto trabajas aquí?- pregunta Riggins la tensión de nuevo en crescendo .
-Desde hace unos meses señor - Mack tiene la mirada clavada en Alexander y viceversa.
-Sucede que no estas en los registros eres como …. Inexistente –veo la expresión de Mack que cambia bruscamente , veo que nos analiza y quiero decir algo cuando solo veo el puño de Mack impactar en la cara de Alexander que cae al piso ,todo pasa muy rápido y veo como el hombre de cabello rojo empieza a correr , solo se me ocurre atravesarme , veo que viene hacia mi y cuando estoy armando mi puño siento el impacto de su rodilla en mi estomago , me quedo sin aire y caigo de rodillas ahh…… como duele , volteo y Mack se dirige a toda marcha hacia la casa.
-¡Detente ya!- Alexander grita mientras como puede se pone de pie , veo que su labio inferior esta sangrando- ¡venga Swan arriba!- Riggins sale corriendo a toda velocidad tras el hombre , pasa por mi lado y yo recuperando un poco el aire me pongo de pie y comienzo a correr tras ellos.
El dolor es insoportable , nunca me habían golpeado así , veo como Mack entra en la casa y a los poco segundos entra Alexander , yo estoy mas lejos pero trato de acelerar mi ritmo .. ¿desde cuando esta el de vigilante? ¿Qué hace aquí? ¿Cómo consiguió estar aquí? Mas y mas preguntas en mi cabeza … últimamente eso es todo lo que tenemos solo preguntas sin respuesta.
Como puedo llego por fin , abro la puerta y busco a los hombres con la mirada.
Mia
-¡Venga cálmate ya!- Lili sigue nerviosa aunque ya estamos dentro de la habitación , fue extremadamente sencillo entrar la enfermera de la entrada estaba hablando con un paciente por lo que solo se quito de la puerta al ver los uniformes , no se cuanto tiempo tendremos pero hay que aprovecharlo ¡cada vez soy mejor en esto!
-Claro calmada…yo … es que esto esta mal ¿Cuántas cosas de esto tipo eres capas de hacer? ¡ni siquiera eres detective!
-No oficialmente querrás decir , mira- señalo con el dedo a la camilla en el medio de la habitación , allí esta miguel la verdad se ve mejor que como lo encontramos pero ….bueno aun se ve extremadamente mal , tiene cicatrices en la cara y moretones , esta cubierto con una manta azul hasta el pecho , esta habitación no tiene nada fuera de lo común , esta la camilla con su respectivos aparatos , esta conectado a lo que parece ser un suero , a la derecha hay un pequeño sillón y un closet , a la derecha una ventana y un televisor pequeño , la habitación esta poco alumbrada , la única luz que distingo es la que esta encima de Miguel …..bien ahora a obtener información.
Me acerco y Lili también estoy pensando en como despertarlo hasta que ….abre los ojos.
-Hola Miguel , soy Mia ….espero estés ….mejor- me acerco un poco mas y veo que tiene un aparato en la boca lo que impide que hable.
-Yo soy Lili agente de ..
-No importa –la interrumpo no debemos dar tanta información ¡así siempre descubren a las personas en mis novelas! Así que mejor guarde silencio - ¿Qué paso? ¿Quién te hizo esto? ¿de que caja fuerte hablabas?
El solo nos mira y trata de girar la cabeza a la derecha donde esta una pequeña mesa , guio lentamente su brazo hacia ella y tomo un bolígrafo , de vez en cuando hacia muecas de dolor …. Siento un escalofrió cuando pienso en la amenaza …. ¿los mismos de la amenaza hicieron esto? ¿podrían hacer lo mismo con nosotros? Trato de suprimir el pensamiento … para eso estoy aquí , para atraparlos antes que ellos a nosotros , no pienso quedarme de brazos cruzados.
Miguel escribe una palabra imaginaria en el aire , entiendo perfectamente lo que quiere.
-Creo que tengo un pedazo de papel por aquí- Lili comienza a buscar en su cartera y luego de unos segundos saca una pequeña libreta- ¡aquí tienes!.
-Perfecto – tomo la libreta y la pongo al alcance de la mano de Miguel el comienza a escribir , cuando termina sonríe y comienza a cerrar los ojos poco a poco , por un segundo pienso que esta meriendo pero luego veo la maquina graficando sus latidos.
-¿Qué ha escrito?- Lili se acerca y volteo la libreta.
-Debemos irnos ya – tomo el bolso de Lili y me dirijo hacia la puerta – gracias Miguel muchas gracias.
-¿Qué significan?
-Nuestro pase de entrada – sonrió mientras abro la puerta , la enfermera no esta …. Todo esto fue ¡un éxito! A valido la pena …. Un paso mas cerca.
Sebastian
Oigo golpes en la biblioteca y me apresuro para llegar , cuando llego a la puerta Mack tenia un baso de vidrio en la mano y Riggins estaba en el piso , la habitación era un desastres había libros por todas partes , dos mesas volcadas y adornos rotos cubrían el piso , era obvio que han estado peleando entre si , veo que Mack va a golpear a Riggins , me apresuro y tomo un pedazo de algo solido del piso y lo impacto en la cabeza de pelo rojo , el hombre cae al parecer inconsciente.
-ahh …. Gracias Swan te debo una –lo ayudo a ponerse de pie , tiene la cara llena de moretones.
-¿Todo este desastre en tan poco tiempo?- la verdad era demasiado para una pelea de solo dos hombres.
-¿De que hablas? No todo este desorden ya estaba cuando llegamos aquí –el sostenía su brazo y por su cara supongo se a llevado buenos golpes.
-¿Pero como? Si estuvimos ….
-¿Sebastian? ¿Qué paso? ¿Quién es ese?- su voz para mi es inconfundible volteo hacia la puerta y allí esta Steve , precioso como siempre , cada vez que lo veo es como volver a tener una parte de mi.
-¡Steve! – piso con cuidado y llego hasta el , lo abrazo y el me devuelve un abrazo aun mas fuerte- Ahh – me quejo un poco con su tacto en mi estomago , el dolor sigue allí.
-¿Estas bien? Te ha pasado algo yo..-me aleja un poco y empieza a examinarme con la vista.
-Estos bien guapo , solo un poco malogrado – le sonrió un poco para que no se preocupe tanto , pero creo ya es tarde con todo el escenario que tiene ahora.
-¿Quién es el?- Steve pregunta mientras se acerca al cuerpo de Mack.
-Buena pregunta….ahh…-Riggins se apoyó de una mesa – era un guardia que a estado aquí , pero no trabaja aquí , así entraron anoche supongo.
-No debieron enfrentarlo ustedes solos , menos tu Sebastian , ahora lo importante es que están bien …. Bueno algo así … ¿y este desastre?.
-Otra excelente pregunta – Riggins se levanta y con dificultad llega a la otra mesa.
-¿Qué hacemos con el? ¿entregarlo a la policía?- debía preguntar , aun no se por cuanto tiempo estará inconsciente.
Me acerco a una esquina de la alfombra para empezar a recoger todo este desastre , la levanto y la llevo conmigo hasta que veo el piso de madera desnudo y …… ¿una puerta de metal?
Volteo a ver Steve y Riggins tienen la misma cara de sorpresa , la puerta de metal esta en el suelo y tiene un pequeño panel con números , esta debe ser….
-La caja fuerte – lo digo en voz alta y ambos se me quedan mirando.
-¿pero que ha pasado aquí?.
-Llegan tarde Lili se perdieron la fiesta.
-Vaya aunque esto me mata de curiosidad – volteo y veo entrar a mi hermana viendo todo con asombro- yo…… ¡genial! Has hallado la caja fuerte hermanito , ya abra tiempo de que me cuenten que paso aquí …. Ahora mira esto.
Veo que Mia saca un papel de su bolsillo , lo desdobla y deja ver unos números escritos en el , veo a mi alrededor , la biblioteca de cabeza , Riggins y yo golpeados , un hombre inconsciente y quien sabe que hicieron Lili y Mia .
-Trabajamos mejor en equipo ¿no?- Mia nos mira a todos y creo que ahora se percata del cuerpo de Mack - ¿saben que es esto?
Su entusiasmo es mas de lo que puedo soportar ¿Cómo lo hace? , se perfectamente lo que es , pero con todo lo que paso es lo ultimo que quiero hacer.
-La contraseña de la caja fuerte - contesto