Mirando a través de tus ojos

Muchas gracias a todos por la motivacion que me dieron para seguir escribiendo... DIOS los bendiga, y pues aqui les va el sexto... Espero les guste... Editth

Mamá, Kat y yo vamos a ir al cine. Regreso como a las 6 de la tarde.

Pero Romina, acabas de llegar de la escuela!, y ya te vas a la calle??? Hasta cuando vas a entender que no es bueno que pases tanto tiempo fuera de tu casa, porque no mejor se vienen y platican aquí?

Hay mamá! Eso es toda mi distracción, desde que entré en la universidad no tengo tiempo para nada

Está bien, pero no quiero que vayas a llegar muy tarde.

No mami. Ya te dije que llego como a las 6, hasta luego ma.

Katherine y Romina eran amigas desde la primaria, compartían todo. Hacia 2 años que se habían convertido en algo más que amigas, pero las dos estaban dispuestas a disfrazar su amor ante la gente con la amistad que tenían desde hacía más de 10 años.

Mi Vida llegas muy tarde

Ya sabes cómo es mi mama, siempre me tiene que sermonear antes de dejarme salir a algún lado. Estaba desesperada por verte.

Yo también vida. No sé porque siento que no puedo estar ni un momento sin verte. Te quiero tanto

Yo también. Oye y tus papás?

No están. Sólo esta Marcos

Y no piensa ir a ningún lado?

Creo que no

Bueno pues tendremos que conformarnos sólo con hablar.

Jajaja, pues que más querías???

Pues tú qué crees corazón? Te extraño mucho, tenemos mucho tiempo que no hacemos nada de nada

Hay vida, yo también te extraño, pero pues como le hago si el pesado de mi hermanito nada mas anda de metiche.

Pues sí, ya lo sé. Por eso te digo que sólo tendremos que platicar ya que no nos dan chance de nada. Yo había pensado que fueras a la casa, ya ves que mi mamá te quiere mucho, pero como ella tampoco iba a salir… mejor decidí venir a tu casa.

Pues me vale. Vamos a la recámara quiero estar contigo aunque sea un momento

Pero corazón, y Marcos???

Olvídate de él, no creo que nos moleste porque está muy entretenido con el PlayStation. Ojalá que se tarde mucho porque te quiero amar, te deseo tanto.

Ni me digas que ya me alborote

De eso se trata, vamos entra para cerrar con llave.

Kat y Romina se amaban desesperadamente y no había nada en el mundo que pudiera interferir entre ellas y el amor que sentían. Pero no estaban dispuestas a poner en riesgo ese amor, por eso no querían que la gente se enterara y menos su familia, temían que pudieran separarlas. Y sobre todo el padre de Kat ya que era un hombre muy prepotente y estaba acostumbrado a que lo que dijera se hiciera le gustara o no a su familia. Era un hombre de negocios muy importante en el país, y como tenia poder y dinero, hacía que su familia lo obedeciera en todo, tuviera o no razón.

Kat?

Si vida, dime!

Júrame que nunca nos vamos a separar, tengo miedo de que nos separen, te amo demasiado. Por favor prométemelo.

Escúchame bien Romi. Nada ni nadie, nunca nos va a separar. Estoy dispuesta a todo por tí. Te amo, y quiero pasar el resto de mi vida contigo.

Yo también corazón. Cuando estoy así contigo siento que no me importa nada y que todo lo puedo si tú estás conmigo.

Pues siempre estaré contigo, eso júralo. Mis padres!!! Diablos, ya llegaron, supuestamente iban a tardar. Rápido vida, cámbiate que no tarda en venir mi madre y me mata si nos encuentra encerradas.

Definitivamente esa frase de "estoy dispuesta a dodo por ti", aunque fuera muy sincera por parte de Katherine, estaba muy lejos de ser una realidad. Sus padres eran muy pero muy exigentes con ella, pero sobre todo muy duros.

Donde estas Kat?

Acá mamá, arriba. Estoy con Romina.

Y tu hermano?

No sé, me imagino que sigue jugando en su recámara.

Hola hija. Romina, que tal? Y ustedes no tienen tareas o algo así? Siempre andan perdiendo el tiempo en platiquitas… es mejor que te vayas Romina porque tenemos que hablar con Kat y con Marcos. Tú sabes, asuntos de familia.

Mama no seas así con Romina, ella se puede quedar aquí en lo que tú hablas conmigo.

Nada de eso. Lo siento Romina, que te vaya bien. Y vete con cuidado.

No se preocupe señora, como quiera ya estaba por irme. Nos vemos mañana Kat.

Te acompaño a la puerta.

Disculpa a mi mamá, te amo Romina, y mucho. Lo sabes verdad. Por favor dime que no estás enojada.

Claro que no corazón, cómo enojarme con el amor? Yo también te amo. Pórtate bien, mañana te veo en la Uni ok?

Si, vida. Hasta mañana.

Katherine! Te estamos esperando en la sala, no quieres que vaya por ti verdad?

Hasta mañana amor, tu padre se oye muy molesto.

Hablamos mañana. Te amo.

Que son esos gritos papá???

Siéntate, tenemos algo muy importante que decirles.

El destino estaba a punto de hacerles una mala jugada a Katherine y Romina y había llegado el tiempo en el que Kat tendría que demostrar con hechos el verdadero amor que sentía por Romi.

Nos vamos a España. Me han dado un puesto muy importante allá y salimos en 2 semanas. Necesitan organizar todo para poder salir a tiempo.

Quéeee??? Pero estas loco papá. A penas estoy en el tercer semestre de la carrera, cómo piensas que la voy a dejar?

No la vas a dejar Kat vas a continuar tu carrera en España. Sé lo mucho que te gusta esta carrera. Me estuve informando, y justamente está esa misma carrera en una de las universidades de Madrid. Ustedes tienen todo un futuro por delante.

Y quién te ha dicho a ti que mi futuro lo quiero vivir lejos de México??? No papá te equivocas, yo no me voy a ir. Así que hagan planes para ustedes y Marcos, porque yo me quedo.

Quién te crees para hablarle así a tu padre?

Lo siento mamá pero ustedes no me tomaron en cuenta para nada. Tengo 20 años, soy mayor de edad, no me pueden tratar como una niña, yo puedo tomar mis propias decisiones.

No, mientras vivas con nosotros.

Haaa! Es eso? Pues desde mañana me voy. Ya me cansé que siempre quieran decidir por mí.

Catalina siéntate! Y tu Kat escúchame bien muchachita. No he pedido ni tu opinión ni mucho menos tu permiso. Y te voy a llevar a España así sea a rastras. Lo escuchaste?

Pero papá!!!

Lo escuchaste???

Tú no me puedes hacer eso, quién te crees que eres para decidir por mí? yo no me quiero ir y no me voy a ir. Lo escuchaste???

Marcos Duarte era uno de los más importantes banqueros del país. Tenía dinero, poder, Pero sobre todo estaba acostumbrado a que las cosas nunca se salieran de su control. Pocas veces llegaba al extremo de golpear a su familia, y esas pocas veces siempre era cuando lo desafiaban. Katherine no había terminado de hablar cuando le propino un tremendo golpe con el puno cerrado. Catalina, su esposa, aunque tenía el carácter muy fuerte, el miedo se apoderaba de ella siempre que su esposo llegaba a esos extremos.

Levántate y vete a tu recámara. Y espero que te haya quedado claro quién es el que toma las decisiones en esta casa, y que sea la última vez que te atreves a gritarme. Cuando yo quiera tu opinión te la pediré. Ahora es una orden… Nos vamos a España.

Crees que te tengo miedo??? Mírame! Me vale lo que me digas, yo no me voy a ir. Estoy harta, esta familia es una mierda, aquí solo se hace tu santa voluntad, y yo ya me cansé

Marcos se aproximó a Kat y la agarró de los cabellos, mientras su esposa le insistía que la dejara, y su hermano sólo movía la cabeza, la llevó a su recámara y se ensañó con ella, le dio una tremenda golpiza y ordeno encerrarla con llave sin comer y sin tomar agua hasta que se disculpara con él.

Óyeme bien Catalina! Si no quieres recibir el triple de golpes que tu hija, no se te ocurra darle agua ni comida hasta que me pida perdón, y lo tendrá que hacer de rodillas. Esa niña va a aprender a respetarme. Ya me encargaré yo para arreglarlo todo en la universidad. Por lo pronto ya no va a poner un pie ahí. Haa! Y su amiguita esa la tal Romina, no la quiero ver aquí, así que a ver qué le inventas para que ya no la busque.

Como tú digas Marcos.

Así es Catalina, siempre es como yo digo.

Al día siguiente a Romina se le hizo rarísimo no ver a Kat en la universidad, ella nunca faltaba a clase, por lo que decidió ir a su casa para visitarla

Buenas tardes Marcos! Esta Kat?

Ay! Deja veo

Mama, es Romina, viene a ver a Kat.

Le dijiste algo?

No, no estoy loco!

Está bien, deja voy.

Hola señora! Se encuentra Kat?

Lo siento pero debo pedirte que ya no vengas a esta casa, Kat ya no quiere verte.

Pero porqué?

No sé, solo me pidió que cuando vinieras te dijera que ya no quiere verte, no sé qué líos traerán ustedes, pero yo solo te doy el mensaje.

Pero porqué no fue a la universidad? Ella nunca falta a clases!

Mira te lo voy a decir nada más porque creo que te mereces una explicación. Nos vamos a España. Kat esta entusiasmadísima porque el año pasado que fuimos de vacaciones conoció a un chico y creo que se hicieron novios y se escriben muy seguido por internet, ya ves que está de moda, hasta platican y todo. Yo no sé hasta dónde vamos a llegar con la alta tecnología. El caso es que está contentísima con la idea de irse a vivir a España. Y si ya no te quiere ver yo creo es porque le ha de dar lastima despedirse de ti. Así que lo siento. Si quieres en cuanto regrese le digo que te llame.

No está???

No, fue a la oficina de Marcos, creo que le iba a dar dinero para ir a comprar algunas cosas para el viaje. Quieres dejarle algún mensaje?

No señora, gracias.

Romina regreso a su casa demasiado triste y decepcionada. No podía creer que Kat le estuviera haciendo esto justamente un día antes de haberle jurado que siempre estaría a su lado, sentía que el mundo se le venía encima. Aunque ella sentía en su corazón que algo estaba pasando con Kat, jamás hubiera imaginado que su misma familia la tuviera encerrada en su propia recámara sin comer y sin beber agua, y a parte de todo, golpeada. Katherine tenía golpes en todo su cuerpo, tenía los labios reventados, las costillas amoratadas, una ceja abierta; pero la herida más grande que tenía era en su corazón. Pasaron los días y Kat se sentía completamente debilitada y adolorida por las heridas en su cuerpo, su madre solo entraba para tratar de hablar con ella y hacerle ver que tenía que pedirle perdón a su padre, pero ella estaba decidida a no hacerlo.

No me van a separar de ti mi amor, te lo juro! Te amo, por favor siénteme, escúchame aunque no me veas. No puedo hablar contigo, necesito que recibas este mensaje por medio de tu corazón. Por favor no pienses que me he olvidado de ti. Te necesito. Tengo que escapar para encontrarme contigo.

Mama necesito hablar contigo!

Qué pasa? Que tienes? Porqué lloras?

Es Kat mamá!

Qué pasa con ella hija?

No sé mamá, ya tengo más de una semana que no la veo. Supuestamente su madre me dijo que ella ya no quiere verme. Pero yo estoy segura que no es así.

Dime Romi, discutieron por algo?

No mamá, eso es lo raro. Un día antes de dejarnos de ver estábamos muy bien. Algo le pasó mamá, estoy segura. Y no me lo quieren decir.

Pero mijita! Tú crees que si le paso algo malo no te lo dirían.

Es que tú no conoces a sus padres.

Mira Romina, tal vez Kat ande de novia con alguien, y pues sienta que ya no necesita tu amistad. Eso, aunque no está bien, es muy normal en los jóvenes.

No mamá. Ella no anda con nadie, algo malo está pasando con ella, y lo voy a averiguar.

No te vayas a meter en problemas Romina.

Ayúdame por favor mama, necesito saber que está pasando. Necesito estar segura que lo que me dijo la mama de Kat es verdad.

Y que quieres que haga?

Habla por teléfono y di que eres una maestra de la uni. Pregunta por ella y haber que te dicen.

La mama de Romina llamo por teléfono a la residencia de Kat y contesto su madre… pero para desgracia de Romina le dijeron exactamente lo mismo que a ella.

Lo siento hija. Yo creo que es verdad que se van. Según me dijo la madre de Kat, el próximo viernes salen a España, se van a vivir allá por cuestiones de trabajo de su marido.

Pero porqué dejó la universidad mamá? A ella le encanta la arqueología, no entiendo nada. Porqué abandonar la carrera?

En realidad la pregunta que se hacía dentro de su corazón era el porqué abandonarla a ella, que tanto la amaba. Romi no pudo más y se hecho a correr a su recámara encerrándose en ella, la desesperación de perder a Kat la tenía al borde de la depresión. No podía concebir su vida sin ella.

Romina hija! Puedo pasar?

Pasa ma

Hijita, no me gusta verte así. Desde que tu padre nos abandono he tratado de ser para ti tu amiga y tu confidente. Por favor dime que está pasando entre Kat y tú? Hay algo entre ustedes que yo no sepa. Porque la actitud que estas tomando no es normal hija.

Es mi mejor amiga de muchos años mama, y no quiero perderla. Yo sé que algo está pasando para que ella no hable conmigo.

Pero que puede ser hija. Crees que sus padres la tienen encerrada? O piensas que la amenazaron? Por favor Romina, esas personas son muy raras pero no creo que lleguen a tanto

No se mamá. Pero ahorita mismo lo voy a averiguar.

Pero a dónde vas Romina. Por favor hija. Escúchame solo te vas a meter en problemas.

Romina no pudo esperar más, la desesperación se apodero de ella y necesitaba saber que era exactamente lo que estaba pasando con Katherine.

Señora, necesito hablar con Katherine. Por favor puede avisarle que estoy aquí?

Bueno niña, tú no entiendes que ella no quiere verte?

Yo sé que algo está pasando con ella. Kat no es de las personas que mandan decir las cosas, si lo que usted dice fuera cierto, ella me lo diría de frente.

Me estás diciendo mentirosa?

Si señora! Le estoy diciendo mentirosa. Y ahora por favor tiene la amabilidad de llamarla?

Eres una grosera. Lárgate de mi casa inmediatamente. Por algo mi hija ya no quiere tu amistad, no tienes modales. Mi hija está acostumbrada a tratar a gente de mas alto nivel que tú.

Pues no me voy a ir sin hablar con ella.

Pues te vas a quedar esperando.

La madre de Kat le cerró la puerta a Romina quien se dispuso a quedarse sentada afuera de la residencia. Pero al ver que pasaron las horas y no podía hablar con Kat se retiro.

Marcos ven pronto!

Qué pasa mujer? Porqué tanto grito?

Es Kat! No responde. Esta desmallada. No ha comido nada en 5 días, qué es lo que pretendes??? Matarla

No seas dramática, deja le llamo al doctor Cortez, ya deja de llorar.

El doctor fue a atender a Katherine quien estaba completamente debilitada por la falta de agua y alimento

Ya ve cómo es esta juventud doctor, se ponen a dieta rigurosa quesque para verse mejor.

Pues si Don Marcos, pero, para eso estamos los padres, para vigilarlos. Si las autoridades se llegan a enterar que esta muchachita estuvo tanto tiempo sin probar alimento, y aparte, golpeada??? Podría irles muy mal.

Sí, pero esto no va a salir de nosotros verdad doctor?

El padre de Kat le entrego al doctor un cheque por una muy buena cantidad como pagándole su silencio

Claro que no Don Marcos, mi ética me impide hablar de los asuntos de mis pacientes.

Es increíble como hay personas que están dispuestos a todo por dinero, hasta tapar los delitos más crueles que pueden existir.

Esta muchachita va a llegar muy lejos. Con ese carácter que tiene, se parece a mí. Pero ya la meteré en cintura en Madrid.

Ahora si te pasaste Marcos, mi hija pudo morir y todo por tu maldito afán de que te pidiera perdón.

Eres una estúpida! Ya te he dicho que no me hables así. Aquí la única que tiene la culpa eres tú que no haces lo que debes de hacer. No quiero que Kat salga de su recámara hasta el viernes que nos vayamos.

Kat se las ingenio para salir de su recámara y así poder hacer una llamada desde la recámara de su hermano ya que el teléfono de su recámara lo habían desconectado, le habían quitado su celular y la computadora

Romi, vida, eres tú?

Kat, corazón! Qué pasa? Cómo estas? Porqué no quieres verme

No tengo mucho tiempo. Me llevan a España. No quiero Romi, no me quiero separar de ti. Te amo. Me tienen encerrada en mi recámara. Aproveche que el idiota de mi hermano dejó la puerta abierta y pude salir. Pero no tengo tiempo. Mañana a las 3 sale el avión. Por favor espérame. Voy a hacer todo lo posible por escaparme. No me quiero ir, no te quiero dejar. Sólo te llamé para que sepas que voy a hacer todo lo posible por estar contigo.

Quieres que haga algo? Quieres que pida ayuda a la policía?

No, no tiene caso. Mi papa solucionaría todo con su cochino dinero. Solo quiero que me esperes en tu casa. Te amo. Y si no puedo escapar, no pienses que me voy por mi voluntad. Tengo que colgar.

Corazón! No cuelgues! Kat!!! Kat!!!...

Romina estaba desesperada, no sabía cómo hacer para ayudar a Kat, y para acabarla su madre se había ido a pasar todo el fin de semana con su abuela a Guanajuato. Al día siguiente Romina, como no pudo dormir, se levanto muy de mañana para irse al aeropuerto y ahí esperar a Kat y tratar de ayudarla a escapar. Como a eso de las doce del día Romina vio que llegaron todos. A Kat la traían dos de los guaruras de su padre, la llevaban casi a rastra. Iba gritando haciendo escándalo para que alguien la ayudara, pero nadie intervenía. Romina decidió esperar para ver si Kat podía hacer algo por ella misma. Se sentaron todos en la sala de espera, Romina sólo los veía de lejos. Cuando por fin llamaron a los pasajeros que iban a abordar el avión con destino a Madrid, Romina no pudo más

Katherine!!! No te vayas, aquí estoy, no te voy a dejar ir

El padre de Kat les hizo una seña a sus guardaespaldas para que se deshicieran de Romina. Uno se quedo forcejeando con Kat y el otro corrió para agarrar a Romina, quien pataleaba para soltarse y así poder correr junto a Kat. Kat hacia justamente lo mismo pero no podían con la fuerza de esos hombres.

Kat!!! No te vayas!!! Por favor, suéltenla. Déjenla, no se la pueden llevar a la fuerza. Kat que voy a hacer sin ti… no te vayas por favor, no me dejes sola.

Romi!!! No me olvides!!! Te prometo que pronto voy a regresar… te lo juro, no me voy a olvidar de ti. Te voy a llamar mi amor. Espérame por favor. Siempre te llevare en mi corazón. Pronto vendré te lo juro.

Los padres de Katherine y su hermano estaban muy sorprendidos de lo que estaban escuchando. Definitivamente nunca imaginaron que Kat y Romina tuvieran una relación lésbica. Desde ese día Katherine y su padre se convirtieron en los peores enemigos. Paso el tiempo, Kat se comunicaba muy esporádicamente con Romina y siempre lo hacía a escondidas. Su padre le había puesto vigilancia hasta en la universidad, la habían dejado completamente incomunicada. No tenía acceso a ningún tipo de comunicación.

Corazón ya no puedo más estar sin ti. Te extraño demasiado.

Yo también vida. Pero no puedo hacer nada, me tienen vigilada todo el tiempo, mi padre me odia y yo a él. Pero te prometo que en cualquier momento que pueda me voy… te lo juro.

Mira Kat, ya pasaron 2 anos, y la verdad yo ya no aguanto… sólo dime que no me has olvidado, con eso tengo

No te he olvidado mi amor, lo sabes bien… tengo que dejarte Romi… vida, te amo… no lo olvides

Kat!!! Kat!!! Porqué mi amor? Porqué no podemos estar juntas?

Esa fue la última vez que hablaron Romina y Katherine. Pasaron los años y Romina termino su carrera, estaba decidida a ir a buscar a Kat por eso decidió hacer una especialidad en España para tratar de localizarla

Felicidades Romi… por fin te recibiste hijita!!! Tanto tiempo y tanto esfuerzo han valido la pena. Estoy orgullosa de ti.

Gracias mamá. Sabes que sin tu apoyo jamás lo hubiera logrado.

Estás decidida a irte a España?

Si mamá. Allá voy a hacer mi maestría, y voy a buscarla mamá

Sigues enamorada de ella?

Si mamá. Y gracias por haberme entendido cuando te lo confesé.

Yo lo único que quiero es que seas feliz mi amor. Ve y haz lo que tengas que hacer. Pero regresa hija, no me abandones, aquí siempre tendrás tu casa.

No mama, no te voy a abandonar. Solo voy por un año, espero que en ese tiempo pueda encontrar a Kat. Después regresare, te lo prometo.

Ya habían pasado 3 anos desde la última llamada que le hizo Kat a Romi, y 5 desde que se habían separado. Aunque había pasado mucho tiempo, Romina no había dejado de amar a Katherine. Romina se fue a Madrid para tomar alguna especialidad y así afianzarse como Arqueóloga. Dedicaba todo su tiempo libre para buscar a Katherine… pero era inútil, no la encontraba por ningún lado. El tiempo pasó, termino de especializarse y tuvo que regresar a México con su madre, ya que le había dado la mala noticia de que su abuela había fallecido.

Hija, me da mucho gusto volver a verte después de tanto tiempo.

A mí también mamá, te extrañé mucho. Dime! Ya sepultaron a la abuela?

Si hija. Ayer. Fue una ceremonia muy corta pero emotiva.

Me hubiera gustado mucho despedirme de ella.

A ella también hija, pero no te preocupes, tu abuela ya está descansando. Y dime, cómo te fue?

No la encontré mamá, no pude encontrarla por ningún lado, hasta parece que se la trago la tierra. No lo entiendo mama, no sé que le pudo haber pasado.

No piensas que tal vez hizo su vida y te olvidó? Sé que es doloroso hija, pero pudo haber pasado eso.

Lo sé mamá, sé que pudieron haber pasado muchas cosas. El problema es que no me entero de nada, y estoy desesperada.

Olvídate de ella mi amor, y haz tu vida

No puedo mamá, yo también quisiera, pero hay algo que me dice que me necesita. La verdad que no sé qué hacer. Por lo pronto me voy a dedicar a mi trabajo, a ver si eso me ayuda a olvidarme un poco de Katherine.

Pero desgraciadamente nada podía hacer que Romina se olvidara de Kat, ni el trabajo, ni el tiempo que seguía transcurriendo sin piedad para ella

Katherine, necesitamos que vayas a España para que realices una investigación en compañía de otros arqueólogos. Necesitan hacer un informe sobre un hallazgo que hicieron en Egipto, y me piden tu colaboración.

Pero Bernardo tengo mucho que hacer aquí, no puedo irme y dejarlo todo así como así.

Claro que podemos amiga

Podemos???, tú también vas???

Claro, no voy a dejar a mi mejor elemento en manos de Españoles… sirve que continuamos con la investigación pendiente

A qué investigación te refieres Berni???

A la de encontrar a tu querida Katherine… no he dejado de hacerlo Romi, y sé que pronto me darán noticias, y buenas.

Hace mucho que perdí las esperanzas de encontrarla

No digas eso, la esperanza nunca muere.

Romina preparó todo para irse nuevamente después de 5 años a España tenía ilusión por la investigación, pero más ilusión le hacía volver al lugar en donde posiblemente vivía su amada Kat.

Oye Romi, necesitas descansar. Has estado encerrada aquí por más de 32 horas, eso te puede hacer daño

Es que la verdad estoy muy entusiasmada por la investigación. Ya sabes que me apasiona.

Sé de algo que te apasiona más!!!

A si??? Y qué es???

Ya te tengo noticias Romi

De qué me hablas???

Sabes bien de qué te hablo.

De verdad Bernardo???

Si. La encontré!!!

No lo puedo creer!!!. En dónde esta??? Dame su dirección

Debo decirte algo antes, lo debes de saber.

No me importa nada. Lo importante es que la encontraste. Por favor Bernardo, no me lo hagas tan cardiaco y dime en dónde la encuentro, ya pasaron 10 años, te das cuenta de eso?

Está bien, yo te llevare, no permitiré que vayas sola. Ya me informe y ese hombre tiene vigilada su casa las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es un hombre muy importante y muy poderoso.

Pero ella? A qué se dedica. Imagino que terminó la carrera?

Si, y mucho antes que tú, parece que adelanto algunas materias. Estaba ansiosa por terminar para ir a buscarte.

Y cómo lo sabes?

Porque conocí a la psicóloga que la atiende.

Psicóloga? Pero porque la atiende una psicóloga?

Te digo que necesitas saber algo de ella

Y qué es lo que debo saber… habla todo me lo dices en retazos.

Hace 8 años tuvo un accidente. Iba con sus padres en el auto, lo abrió y se aventó, parece que intento suicidarse. Estaba completamente desesperada, quería escapar. Pero no pudo. Quedó inconsciente por casi 4 días y desgraciadamente perdió la vista.

Pero qué me estás diciendo??? Esto no puede ser!!! Pobrecita, que le hicieron. La han maltratado todos estos años. Llévame por favor Berni, te lo suplico.

Vamos a verla el martes

Hasta el martes??? Pero qué te pasa? Que no entiendes que necesito verla ya, no puedo estar sin verla un día más y menos sabiendo por lo que está pasando.

Mira Romina. A su casa no podemos ir. No reciben visitas de nadie que no tenga que ver con su familia. Lo único es en el consultorio de la doctora Saavedra. Mira la doctora sabe que eres muy importante para ella, así que permitió que llegáramos antes de la hora para esperarla, y así cuando ella llegue, tú ya estés adentro, porque siempre la llevan los hombres de su padre, nunca la dejan sola, claro ahora menos.

Está bien Berni, no me vayas a quedar mal el martes ok?

No te voy a quedar mal, pasaré por ti temprano.

Romina se quedo muy triste por la noticia que su amigo le dio de Kat. A ella no le importaba que estuviera ciega, lo que le dolía era por todo lo que había pasado, y hasta donde había llegado por la insensibilidad de sus padres.

Mire doctora, ella es Romina

Romina Betancourt para servirle doctora

Mucho gusto. Pasen. Miren, detrás de este pequeño armario esta una puerta que da hacia el otro consultorio. Ya tiene meses desocupado, pasen y esperen ahí porque siempre que traen a Kat los escoltas checan todo el consultorio. Traten de no hacer ruido ok?

Si, está bien doctora, como usted diga. Y muchas gracias.

Esto lo hago más que nada por Katherine, no he logrado en todo este tiempo que tenga una ilusión para vivir. Pero si tú la amas como ella te ama a ti, vale la pena luchar por ese amor, y yo las voy a ayudar

Y yo también doctora, por algo Romi es mi mejor amiga

Gracias Berni y gracias a usted también doctora.

Al poco tiempo de haber llegado Romina con su amigo Bernardo, llegó Kat con los guaruras de su padre

Adelante Katherine. Ustedes también van a entrar? No, no hace falta. Esperamos afuera. Está bien, como quieran… Hola Kat cómo te sientes el día de hoy?

Pues igual doctora. Sin ganas de vivir. La verdad no sé porque sigo viniendo, bueno si lo sé, vengo por escaparme de mi casa, de mi familia, de todo ese mundo de falsedad que me rodea.

Escúchame, hay alguien que ha venido a visitarte. Alguien que ha movido el cielo, el mar y la tierra para encontrarte, y lo ha conseguido. No sospechas quién puede ser???

No juegue conmigo doctora por favor!

La doctora fue y movió el armario para que entraran Romina y su amigo, cuando lo hizo entro Romina y se lanzo hacia Kat

Kat, corazón!... te encontré, por fin te encontré. Aquí estoy, ya estamos juntas otra vez después de tantos años. Te amo, te amo mi amor.

No lo puedo creer, eres tu Romina, eres tú mi vida. Perdóname no pude regresar por ti, no pude cumplir lo que te prometí

No me importa mi amor, yo sé que no fue tu culpa, fue porque no te pudiste escapar de tu familia.

Las dos lloraron de felicidad porque a pesar de que habían pasado 10 largos años por fin estaban juntas de nuevo. Kat ponía sus manos sobre el rostro de Romina, lo recorría como tratando de reconocerla con sus manos.

Sigues igual de hermosa mi amor.

Cómo puedes asegurarlo?

Porque mis manos no mienten.

Tú eres la que esta preciosa, siempre has sido tan bonita y con los años te has vuelto más bonita aún.

Eso dices porque me amas. Porque aún me amas verdad???

Claro que te amo! No me lo preguntes. Por favor siénteme

No te importa que este ciega?

Claro que me importa! Te amo demasiado como para verte así y que no me importe, pero ya nadie, óyelo bien, nadie me va a separar de ti. Juntas enfrentaremos esto, yo seré tus ojos. Tenemos que hacer algo, pero tú no regresas a tu casa. Doctora por favor tiene que ayudarnos

Y lo haré! Lo haremos verdad Bernardo?

Por supuesto que si

El consultorio donde estaban tiene otra puerta en la parte de atrás, y esa los llevara a la salida de atrás del edificio. Pero si se van así como así, a mi me podría ir muy mal, tu padre sería capaz de matarme

Entonces qué hacemos doctora?

Bernardo, le has pegado alguna vez a alguna mujer?

Nunca

Ay DIOS mío, entonces no tienes experiencia. Esto va a estar peor de lo que imaginé. Pues esta va a ser tu primera vez… rápido golpéame y enseguida se van

Pero está loca doctora?

Prefiero que tú me dejes medio muerta a que el padre de Katherine me mate completamente… anda te estás tardando… golpéame fuerte, que crean que en verdad me atacaron

No me pida eso por favor doctora, usted me gusta para otra cosa, no para golpearla.

De verdad te gusto? Y porqué no me lo habías dicho?

Porque primero estaba el deber y luego el placer

Bernardo por favor, lo que vayan a hacer háganlo ya!

Está bien… cierra los ojos doctora, que te voy a pegar con mucha pasión.

No te preocupes Berni ya estoy preparada psicológicamente para bloquear el dolor

Bueno pues ay te va

Bernardo golpeo fuertemente a la doctora, no tanto como la doctora quería pero lo suficiente para que le creyeran que secuestraron a Kat

Adiós mamacita!, perdóname por lo que hice. Pronto recibirás noticias mías, eres tan guapa, que si no fuera porque tengo prisa me quedaba aquí para curarte, aunque después te volviera a golpear

Bernardo vámonos, luego la llamas y la invitas a salir, le pides disculpas y la vuelves a golpear, pero ahora no hay tiempo, vámonos!!!

Está bien. Vamos, vamos.

Mi amor te das cuenta en lo que te estás metiendo?

Claro corazón! Porqué lo preguntas?

Porque necesitamos apurarnos. Si mi padre se da cuenta no tardaran mucho en encontrarme

Bernardo, necesitas llevarnos al aeropuerto inmediatamente.

Y la investigación?

Al diablo con tu investigación! Si después de esto decides despedirme lo entenderé

Todo sea por el amor… iremos al aeropuerto pues.

No te preocupes Kat, todo estará bien. En México veremos a los mejores oftalmólogos, te aseguro que recuperaras la vista. Y si no, no importa, ya te dije que yo seré tus ojos. A mi madre le va a dar mucho gusto verte, ella lo sabe.

Qué es lo que sabe?

Que te amo. Que todos estos años no he dejado de buscarte, de extrañarte, de amarte.

No lo puedo creer vida, estamos juntas?

Y esta vez es para siempre. Y todo gracias a ti, amigo

A mí y a mi doctorcita

No te emociones. Con la golpiza que le propinaste no creo que le hayan quedado ganas de verte.

Yo creo que eso es precisamente lo que quería, que la conquistara a golpes. Tan chula ella. Pero me caso Romi, y me la llevo a México.

Bueno, llegamos.

Bernardo, te voy a pedir por favor que me mandes todas las cosas que deje en el hotel, si?

Claro amiga, lo que sea por ti… necesitas dinero?

No gracias. Traje mi bolso.

Ok, cualquier cosa me llamas. Tomate unos días, pero en cuanto puedas regresas a la oficina, necesito estar comunicado contigo para que sigas la investigación desde allá, así que no dejes de conectarte por internet.

Romina y Katherine regresaron a México. Se veían tan felices, por fin estaban a punto de realizar el sueño que desde siempre habían tenido… vivir juntas una vida de amor y felicidad.

Mamá, llegamos!

Hijita, ya están aquí… no puedo creer que la hayas encontrado. Kat hija, tantos años, por fin te tenemos en casa. Nos sabes la falta que le has hecho a esta niña, nunca dejo de buscarte… pero cuéntame como estas, como te fue en España, espero que nos hayas extrañado

Ven Kat, siéntate, voy a traer algo de tomar… mamá, puedes venir conmigo por favor?

Qué pasa Romi? Notó a Kat muy rara, casi ni me dirigió la palabra, pasó algo que yo no sé?

Si mama, Kat perdió la vista hace 8 años

Cómo? No puede ser, pero porqué?, que le paso?

Tuvieron un accidente… pero bueno, lo importante es que la ayudemos mamá, ella está feliz porque estamos juntas otra vez, pero se siente muy mal de no poder ver y yo no quiero que se deprima. Vamos a hacerla sentir en familia, que sienta que lo más importante es que está con nosotras… si mamá?

Claro hija, ya verás que pronto se sentirá en familia. Deja voy a preparar la recámara para que descansen, han de estar agotadas.

Gracias mami, te quiero mucho.

Me gusta mucho verte así hija, tenías años de no sonreír como lo haces, sólo por eso Katherine merece que yo la quiera y la ayude

Ya vine corazón… por favor no quiero verte triste, todo va a salir bien.

No sé porque lo hice

Porque hiciste que mi amor?

Porque acepte venir. Me deje llevar por todo el amor que te tengo, deseaba tanto que me encontraras, aunque nunca pensé que lo harías, porque supuestamente iba a ser yo la que te iba a buscar. Fuiste muy valiente… pero,

Pero que corazón, todo está bien. Era esto lo que queríamos, o no???

Sí, pero mi papa nos va a encontrar, tú no sabes lo que sería capaz de hacerte.

No mi amor, el no nos va a encontrar. Nos vinimos a vivir a Guanajuato, cuando la abuela murió nos dejo esta casa, vendimos la casa del D.F. y nos vinimos para acá… no te preocupes.

No solo eso me preocupa… te das cuenta del paquete que te echaste encima?

De qué hablas?

De mí, estoy ciega, sólo seré una carga para ti y tu madre, no lo entiendes? Ya no es igual que antes.

Romina suspiro hondo y profundo, tomo las manos de Katherine y la beso suave y tiernamente y le dijo

Corazón, tu nunca serias un estorbo para mi, mucho menos una carga. Mi madre está contenta de que estés aquí. Y tu ceguera no será un impedimento para amarnos, por favor, no quiero que estés así

Si, lo sé. A mí también me basta con estar contigo. Pero, yo quisiera verte, poder contemplarte como antes

Creo que es mejor así… tú sigues igual de bella que siempre, pero yo!!! DIOS MIO, si me vieras, te desenamorabas de mí. Estoy más fea que un día sin comer, y mira que eso es feo, ehh!!!!.

Ay vida! Sigues igual de loca

Si corazón, eso no es gripe. Ni a bañadas se me quita. Pero bueno ya estuvo bueno de tanto cotorreo, vamos a ver como quedo nuestra recámara, mi mama la está arreglando… va a quedar preciosa, como todo lo que te mereces. Te voy a ensenar a andar por la casa y llegaras a conocer cada rincón, que va a llegar el momento de que ya no nos vas a necesitar. Y cuando eso suceda, seguiremos con las calles; también las vas a conocer, te lo aseguro.

Romina estaba tan contenta de tener a Kat en su casa, verdaderamente no le importaba que estuviera ciega, y deseaba tanto quedarse a solas con ella para poderla amar como hacía 10 años atrás.

Pues esto ya está listo. Kat, quiero que sepas que estoy muy contenta de que por fin estés aquí, no quiero que te sientas mal hija, a mí tampoco me importa tu ceguera, te prometo que te vas a sentir muy bien, juntas vamos a hacerte la vida más llevadera. Las dejo, pero las espero para cenar, no tarden.

Gracias Sara, la verdad siempre supe que eras una mujer extraordinaria, pero con este gesto tan amable… no tengo palabras para decirte lo que ésto significa para mí.

Hay dos cosas que me obligan a quererte y a ayudarte… la primera es que eres el amor de mi hija, y la segunda es que eres una mujer que ha sufrido la falta de comprensión de su familia, y eso es muy duro. Por eso te digo que juntas saldremos adelante. Cuando Romi me dijo que estaba enamorada de ti, yo la entendí perfectamente. Mi esposo nos abandono cuando ella tenía 2 años, y fue muy duro para mí. Yo lo amaba tanto y a mí me hubiera gustado que el luchara por mí como lo hizo Romi por ti. Y como lo hiciste tú por ella, solo que la fatalidad te impidió seguir con tu propósito. Pero ya están juntas, aprovechen el tiempo, y vivan la vida. Te quiero mucho hija. Bienvenida a casa.

Katherine no pudo evitar conmoverse con las palabras de Sara, la madre de Romina. Se abrazaron y lloraron, Romina se acercó a ellas y lloró junto con ellas también; Kat sentía que Sara se portaba con ella como le hubiera gustado que lo hiciera su propia madre.

Las espero en el comedor… No se tarden porque tienen que cenar antes de dormir.

Gracias mami, te amo!

Ves mi amor. Mi mamá te quiere mucho, ella al igual que yo está contenta de que estés aquí. Ven siéntate un momento. Dame tus manos.

Romina tomo las manos de Kat y las puso en su pecho, a la altura de su corazón, y le dijo

Nunca, escúchalo bien, jamás, has salido de aquí. Desde que entraste en él, no lo has abandonado ni por un momento.

Tu también Romina. Tú también sigues aquí, muy dentro de mi corazón y mi alma. Pero tengo miedo. No a dejarte o que me dejes de amar, sino a que no podamos sobrellevar esto

Te lo dije allá en España y te lo repito aquí… yo seré tus ojos, tú verás por mis ojos, te lo aseguro. Estamos tan unidas por el amor, que mis ojos bastarán para las dos… te lo juro.

Gracias Vida, gracias por amarme tanto, no lo merezco, no merezco tanto amor de ti para mí. Estoy tan feliz de estar aquí, aunque estoy ciega, me has abierto los ojos, quiero que me enseñes a ver por tus ojos, quiero ver el mundo, quiero verlo todo por ti… lo haremos verdad???

Claro corazón, lo haremos.

La vida comenzaba a sonreírles a Romina y Katherine, estaban completamente enamoradas. Romina seguía con sus investigaciones de Arqueología y Kat asistía en compañía de Sara a clases para ciegos. Era impresionante ver el entusiasmo que ambas ponían. Sara se metía tanto en el papel de ayudar a Kat que a veces se ponía una venda en sus ojos para quedar a la par con ella y así comprenderla un poco mejor, convivían tanto que se habían convertido en grandes amigas.

Ves hija, todo es más fácil si lo hacemos juntas

Te agradezco tanto lo que estás haciendo por mi Sara, te tomas muchas molestias. Pero gracias a eso estoy aprendiendo a valerme por mi misma.

De eso se trata, de que te sientas útil. Y no lo digo porque nos molestes, lo digo porque sintiéndote útil tu autoestima crece.

Si, así me siento. Me siento como que lo puedo lograr todo. Me siento mucho mejor que cuando tenía la vista.

Bueno, bueno, y ustedes de que tanto hablan… me estoy poniendo celosa mami

Ay hija, que cosas dices. Mejor las dejo para que platiquen

Pasó algo importante hoy en la clase?

Sí, mi amor. Muchas cosas interesantes. Fíjate que tu mama se puso una venda en los ojos para quedar sin vista como yo. Jajaja nada más de imaginarme como se veía me daba risa.

Que mala eres, todavía que lo hace por ti y tú te burlas

Es que pegaba unos gritos, todos se atacaban de la risa… Sara es muy divertida. Por cierto que el maestro le coquetea mucho

Ay cállate! Ni lo digas, si ya me dijo mama que esta guapísimo, ya le hecho el ojo

Pues no estaría mal… me gustaría tener un suegro cieguillo como yo

Jajaja, estas bien loca como mi mama, ya te lo pegó. Bueno vamos a dormir, estoy cansadísima.

Mucho?

Si, bastante, porque?

Mmm, pues yo creí que como hemos estado tan ocupadas estos últimos días, tal vez hoy nos haríamos un tiempito para nosotras. Como mañana no trabajas.

Mírala, mírala! Si lo cachondo no se te quita verdad???

Bueno, pues si la calentura viniera de los ojos??? Pero no, creo que eso viene de otra parte…. Jajaja

En dónde aprendes esas cosas?, voy a hablar muy seriamente con mi madre… será que en la escuela les enseñan eso???

Pues aunque no lo creas, nos hemos hecho todos tan amigos, que hablamos de todo.

No les platicaras nuestras intimidades verdad?

Les platico todo

Todo, todo, todo???

Si, hasta que te quedas dormida cuando apenas estamos en lo mero bueno.

Jajaja, no seas mentirosa, yo nunca me he quedado dormida… bueno, antes de… no. Ya después del acto, pues cualquiera.

Jajaja, es broma vida, como crees que voy a platicar nuestras intimidades, eso sólo se lo platico a tu madre.

No inventes??? Es broma verdad???

Jajajaja, si, no te asustes.

Ufff, ahora sí que me abochorné

Me merezco un premio no???

Mmm, que rico. Hasta dos o tres… depende de las ganas

Ven acá y ya no platiques tanto. Pero mira nomas que tenemos aquí! Que rico unos pezoncitos paraditos, que delicia

Ay corazón, pero porque andas tan ganosa???

Porque te extraño

Yo también, se nota no???

Mmm, si, bastante.

Romina y Katherine le dieron rienda suelta a su amor, esa noche se amaron como hacía mucho tiempo no lo hacían. Katherine poco a poco estaba perdiendo ese sentimiento de estorbo que tenia por su ceguera. Se estaba acostumbrando a ella. Y Romina por su parte, también se estaba acostumbrado a tratarla como ciega sin sentir lástima por ella, y eso hacía que poco a poco se entregaran sin ningún tipo de atadura.

Corazón, no te he platicado algo!

Qué? vida

Me gustaría poner un instituto para invidentes, y quiero que tú lo dirijas en compañía de mi madre. Cómo ves?

Es muy buena idea! Ya lo hablaste con ella?

Pues bien a bien no, pero algo le he comentado, a ella le da mucho gusto. Sobre todo porque le comente que Ricardo podría ayudarnos. La noto medio entusiasmada con él.

Medio??? Hay vida, como se ve que vives en la luna. Tu madre esta hasta las manitas por Ricardo, y él por ella mas. A mí se me hace que pronto se hacen novios.

Pues ojala, porque mi madre necesita de un compañero.

Pasaron los meses y seguían felices. Y como Romi y Kat imaginaron, Sara se hizo de novia de Ricardo, el maestro de la escuela de invidentes. Hacían reuniones en su casa los cuatro juntos y en algunas ocasiones tenían de invitados a algunos compañeros de la escuela. Definitivamente la vida les había cambiado radicalmente. Había tanta felicidad que hasta la respiraban por los poros de la piel. Una noche cuando Romi y Kat terminaron de hacer el amor, Romina sintió un dolor muy fuerte en el área abdominal, demasiado fuerte, pero no quiso preocupar a Kat, así que se levanto despacio fingiendo que iba al baño.

Que pasa hija?, que haces despierta tan tarde???

Vine a tomar un vaso de agua mama.

Pero qué te pasa? Estas muy descolorida. Te sientes mal?

Si mama! No te puedo mentir. No aguanto el dolor. Pero no quise inquietar a Kat.

Pero qué tienes hija??? Qué sientes?

No sé mamá. Ya me había pasado antes, pero no tan fuerte. La verdad es que ya me estoy preocupando. Dame algo para el dolor mami, por favor

Mejor te llevo al hospital

No mamá, mañana iré. No quiero que Kat se preocupe. Anda con un analgésico hay.

Está bien hija, pero mañana te acompaño al médico, ok?

Si, está bien.

Romina se tomo unos analgésicos para el dolor, fue y se recostó en el pecho de Kat, quien al sentirla la abrazó y se quedaron profundamente dormidas. Al día siguiente se levantaron como de costumbre.

Hija, recuerda que me vas a acompañar al médico

Si mama

Que pasa, te sientes mal Sara?

No Kat, es solo chequeo de rutina. Pero todo está bien.

No te molesta quedarte sola algunas horas verdad corazón???

Claro que no vida! Sirve que practico sola todos los ejercicios que nos han encargado

Ten mucho cuidado mi amor. No quiero que te vaya a pasar algo.

Despreocúpate, todo está bien. Ya lo tengo todo controlado, verdad Sara? Soy toda una experta

Jajaja eso es todo contigo mi amor, no esperaba menos de ti.

Bueno, pues apúrense para que no lleguen tarde.

Está bien. Pero recuerda que estás sola. No hagas confianza ok?

Si, esta bien

Romina y su madre se fueron a la clínica para ver al doctor que había de tratar a Romi, el dolor había disminuido pero no se había ido por completo. El doctor estuvo haciendo algunas preguntas para saber más o menos a que se debía el dolor abdominal de Romina

Bueno doctor, y para cuando estarán los estudios?

Mañana mismo. Quiero verla temprano.

Si está bien. Y qué piensa usted que pueda ser?

No puedo adelantarle nada, pero mañana saldremos de dudas.

Romina y su madre se fueron, y al día siguiente regresaron para ver como habían salido los resultados de los exámenes que le habían hecho

Quisiera hablarlo solo con usted, si no le importa a su madre esperar afuera?

Que pasa doctor?, le sucede algo grave a mi hija? Si es así, quiero saberlo.

Doctor, mi madre puede enterarse de todo. Siempre hemos enfrentado todo juntas.

Como quieran, adelante… son malas noticias Romina. Lo siento mucho, en verdad lo siento.

Qué es lo que tengo?

Lamentablemente… Cáncer de páncreas. Es el peor cáncer que puede haber, ya que cuando se manifiesta al paciente lo hace cuando ya no hay nada que hacer. Lo lamento. Existen tratamientos sólo para minimizar un poco el dolor, pero contra eso no hay nada que hacer.

No puede ser doctor!!!!, algo se tendrá que hacer, no puede ser que nos diga eso

Romina tomó las manos de su madre

Mamá, no quiero que te pongas mal. Tú me has enseñado que las cosas siempre pasan por algo, que de todo lo negativo siempre obtenemos algo positivo, y algo de bueno sacaremos de esto mamá, ya lo verás.

Cuanto tiempo me queda doctor?

2 o 3 meses, a lo mucho

Está bien, gracias por todo.

Necesito darle el medicamento para los dolores. Serán mucho muy fuertes, lo va a necesitar. Espere aquí.

No te preocupes mamá!, te aseguro que todo va a estar bien

Cómo me dices eso hija, cómo me pides que no me preocupe? Qué voy a hacer sin ti

Yo siempre estaré contigo mamá, siempre.

Aquí tiene… y cualquier cosa que necesite por favor… llámeme.

Romina y su madre regresaron a su casa, definitivamente la noticia que les habían dado las había dejado devastadas, pero tendrían que fingir para que Katherine no se diera cuenta de lo que estaba pasando

Ya llegamos… Ricardo! Que haces aquí?

Si, vine a verte… bueno, es un decir. Jajaja. Y ustedes qué tal? Cómo te fue con el médico, me dijo Kat que ibas a ir a checarte.

Si, sólo era un chequeo de rutina… pero todo bien.

Qué bueno, porque Ricardo ha venido a invitarnos a comer… Verdad Ricardo?

Si, sólo las estábamos esperando.

Mi amor, porqué estas tan callada? Pasa algo?

No, nada. Solo que estoy muy cansada

No quieres ir a comer? Si quieres que vayan ellos solos, y nosotras comemos aquí

Sí, eso es mejor. Porque quiero hablar contigo

Sara vio a Romina algo sorprendida, no podía creer que Romina pensara decirle a Katherine lo que pasaba

No te preocupes ma… todo va a estar bien, vayan ustedes y aquí los esperamos.

Ok, entonces nos vemos más tarde

De acuerdo, vayan con cuidado.

Qué quieres que te prepare de comer mi vida???

Nada de eso, yo prepararé la comida

Ay, no empieces, ya sabes que me encanta cocinar, y desde que aprendí a hacerlo sin ver, no me gusta que me ayuden

Está bien, está bien… pero aquí estaré para pasarte las cosas, de perdido no???

Ok, para eso y para que me digas lo que tienes que decirme… de que se trata, te noto muy seria.

Quiero preguntarte algo… tú estarías dispuesta a que te implantaran otros ojos para que pudieras ver???

Mi amor, ya hemos hablado mucho de eso. Te he dicho que no quiero tener otros ojos, prefiero estar así. O ya te cansaste de mí? De mi ceguera?

No, cómo dices eso? Claro que no… lo que pasa es que ahora que fuimos al hospital, pues ya ves que es bien tardado, deje a mi mama un rato para ir a informarme… tal vez, no es seguro, pero quizá puedas ver con un trasplante… porqué no lo quieres intentar?

Tengo miedo que no funcione Romina, no me quiero hacer ilusiones y luego que no salgan bien las cosas.

Mira Kat, todo tiene su riesgo, todo. Porqué no lo intentamos?, no sé porque tengo la corazonada de que todo va a salir bien. Como quiera no sería ahorita. Estarías en espera, tal vez sería en algunos 2 o 3 meses, quizá menos

Porque de repente te entusiasmaste con eso, ya no habías tocado el tema para nada

Pues porque el doctor me dijo que había muchas posibilidades. Por eso. Anda, anímate… si???

Está bien, si tú quieres?

Si, si quiero… es un regalo que te quiero hacer

Eso es muy costoso

No me importa. Quiero que veas. Quiero que veas como veo yo, lo que veo yo. Me entiendes???

Si mi amor, claro que te entiendo… yo haré todo lo que quieras. Sabiendo que tú estarás siempre conmigo, ese es el valor que necesito para enfrentarlo todo.

Escúchame bien Kat… Siempre voy a estar contigo…toda mi vida y toda tu vida… siempre juntas por nuestro amor.

Qué te pasa vida? Te noto rara?

Es que te quiero tanto como no tienes idea

Yo también, te adoro

Bueno ahora si vamos a comer porque tengo un hambre. Ay corazón, esto te está quedando muy rico, pero vas muy despacio… voy a mi recámara un rato y regreso… cuidado con la lumbre ok?

Si, anda… haz tus cosas.

Lo que Romina quería era desahogarse, sentía que ya no podía mas, se iba a morir y no iba a poder disfrutar de la felicidad de Kat al recuperar su vista. Ella en su mente se había hecho a la idea de que podría donar sus ojos para Kat, pero no había consultado nada todavía. Era algo que tendría que hacer pronto, porque el tiempo corría en su contra. Estuvo dos semanas consultando a un oftalmólogo muy reconocido que trabajaba en el mismo hospital en donde se estaba tratando

Bueno doctor, entonces usted me dice que definitivamente hay probabilidades de que Katherine pueda recuperar la vista con mis ojos… verdad?

Si, es probable, pero tengo que evaluarla. Necesita venir lo antes posible.

Le voy a pedir un favor muy grande. Ella no sabe que yo voy a morir, no lo imagina. Así que por favor le ruego que no le vaya a decir nada de esto. Yo le dije que la había anotado en una lista de espera para los trasplantes, y que probablemente sería en 2 o 3 meses, pero sospecho que va a ser menos tiempo.

Aunque me da mucha tristeza todo esto, no se preocupe, no diré nada. Entiendo lo que usted quiere hacer. Podrían venir mañana?

Claro, aquí estaremos para su evaluación.

Romina fue a buscar al doctor Bustamante que era su médico especialista, quería que le hiciera una evaluación del avance de su enfermedad.

Disculpe que lo interrumpa doctor… solo quiero saber cómo va mi enfermedad

Desgraciadamente va corriendo demasiado rápido, lamento decirlo pero creo que te queda poco tiempo. Mes o mes y medio

No puede ser!!! Y me faltan muchas cosas por hacer… doctor ya le había dicho de la intención de donar mis ojos a Katherine mi pareja, verdad? Quiero que usted sea quien en conjunto con el doctor Almeida se encargue de eso.

Claro que si Romina, lo haré con mucho gusto.

No se preocupe por sus honorarios, dejaré todo cubierto… mañana voy a traer a Katherine para que la evalué el doctor, espero que todo salga como lo estoy planeando. Ella no sabe que yo voy a morir. Se lo digo por porque quiero que mañana la vea usted también para que le haga un reconocimiento general. No le vaya a comentar nada por favor

No te preocupes, no lo haré.

Bueno, me despido. Y mañana estaré aquí en el consultorio del doctor Almeida a las 10 de la mañana

Está bien, nos vemos ahí,

Definitivamente el tiempo se le estaba terminando a Romina, y lo estaba dedicando absoluta y exclusivamente a dejar todo listo para la operación de Katherine, quien ni siquiera imaginaba quien iba a ser su donador.

No puedo creer lo que me dices Romi, como es posible? Estas segura, ya pediste una segunda opinión?

No hay tiempo para segundas opiniones Berni. Solo tengo tiempo para organizarlo todo y necesito que tú, mi mejor amigo, me ayudes. Gracias por haber venido en cuanto te llamé, la verdad te lo agradezco. Espero no haberte ocasionado un problema con tu doctora preferida

Claro que no, ella sabe el cariño que te tengo y lo entiende muy bien. Y no tienes nada que agradecer. Pero dime qué quieres que haga por ti?

Para empezar necesito que la empresa europea me pague todo de la ultima investigación que les entregué… me podrías ayudar para que se agilice el pago?

Claro que sí, yo me encargo que mañana mismo te manden el cheque

Ok. También necesito que estés aquí cuando me tenga que ir, va a ser un golpe muy duro para mi madre, y aunque ahora anda de novia con Ricardo, creo que te va a necesitar. También porque van a tener que decirle a Kat. Claro ya cuando todo haya pasado, cuando ella ya pueda ver.

Me sorprende oírte hablar así

Quisiera ponerme triste, llorar y vivir mi dolor. Pero ni para eso tengo tiempo. Por favor Bernardo, dime que me vas a ayudar, dime que no te vas a separar de ellas hasta que sepas que están bien.

Si Romina, te lo prometo. Te lo juro, yo estaré con ellas hasta que todo haya pasado, no te preocupes.

El tiempo para desgracia de Romina estaba pasando más rápido de lo que ella misma hubiera querido. Todo había salido muy bien con Katherine, todo parecía indicar que los ojos de Romina le iban a servir. Su salud era perfecta y no tenía nada que pudiera ocasionarle algún contratiempo, aunque en estas cosas nada es seguro, los doctores se mostraron muy optimistas.

No puede ser Ricardo, mi hija se me muere y yo no puedo hacer nada. Ya no puedo seguir aguantando esta situación, siento que se me quema el alma por dentro, necesito desahogarme con alguien.

Yo estoy contigo Sara, puedes contar conmigo para lo que quieras, tú sabes cuánto te quiero, no te voy a dejar sola.

No quiero que se muera Ricardo, no quiero!!! Porqué tienen que pasar estas cosas?, porqué DIOS no me puede hacer el milagro????

Porque DIOS actúa de maneras incomprensibles para nosotros, pero él te va a dar fuerzas para que enfrentes esto como lo has venido haciendo hasta hoy.

Ya mañana nos vamos al hospital. Romina quiere pasar ahí los últimos días, no quiere que Kat sospeche algo. Últimamente sus dolores han sido demasiado fuertes, y tiene que aguantarse para no hacer ni un pequeño ruido. Ya está demasiado demacrada y delgada. Todo esto ha sido muy difícil para ella, no sé de dónde ha sacado tantas fuerzas.

De donde mismo que las sacas tú… DIOS no nos da cargas que no podamos llevar.

Esa noche, era la última noche que pasaban juntas Romina y Katherine, Romi le había dicho que tenía que ir a un viaje de investigación a Guatemala, y que se iba a tardar algunos días

Quiero quedarme contigo así, abrazada. Te amo tanto corazón. Eres la vida misma para mí. Quiero que me hagas el amor, y quiero hacértelo yo a ti. Quiero que recorras cada espacio de mi piel y que guardes en tu corazón este momento. Te amo Kat, te amo con mi alma, con mi espíritu, con mi corazón, y te amo con mis ojos

Yo a ti te adoro, eres la razón de mi vida para seguir adelante. Sin ti no se que hubiera hecho. Yo creo que me hubiera muerto en vida. Te voy a dar una despedida como nunca. Que dure esta noche, hasta que vuelvas

Si corazón, esta noche va a durar hasta que vuelva, y voy a volver contigo, y tus ojos lo van a ver

Porqué me dices eso Romi???

No me hagas caso, solo ámame… y deja que te ame, deja que te haga todo aquello que te gusta. Todo aquello que deseas. Esta noche será toda nuestra, y será la última. Porque después, comenzara otro capítulo en nuestra historia

Romina comenzó a acariciar a Katherine, la abrazo fuertemente y comenzó a besarla, sus labios se posaron lentamente en los suyos y su lengua comenzó a buscar las profundidades de su boca, una boca que le sabia a gloria, un sabor que quería llevarse, que quería que se impregnara en ella para recordarlo siempre a donde quiera que fuera a ir después de su vida… bajo lentamente su boca y su lengua empezó a recorrer todo su cuerpo, comenzó a lamer su cuello de una manera tan delicada y tierna que Katherine sentía que se derretía de pasión, una pasión que se encendía con cada caricia de Romina, caricias que acrecentaban con el solo calor de sus cuerpos, cuerpos que ardían de pasión y deseaban explotar de placer. Se detuvo por unos momentos en sus pechos, los lamia, los acariciaba, los contemplaba, no había nada más hermoso para ella en esos momentos. Sus pezones estaban tan erguidos que comenzó a morderlos, a morderlos y succionarlos con gran ímpetu que Kat comenzó a gemir de una manera desesperada. Su boca siguió su camino rumbo a su abdomen haciendo una parada inevitable. Comenzó a besar y acariciar su abdomen, mientras sus manos continuaban manipulando sus senos. Kat tomo la cabeza de Romi y la bajo lentamente, quería que llegara a su intimidad. Romina siguió las órdenes de su amada y continuó el recorrido llegando por fin al lugar anhelado por ambas. Sus manos continuaban acariciando los pezones de Kat y su lengua comenzó a acariciar traviesamente su pubis, un pubis tan húmedo como los labios que lo besaban. Al oír Romina los melodiosos gemidos de Kat se dispuso a penetrar su lengua para probar el sabor del clítoris de su amada Kat, el corazón de Romina latía rápidamente al sentir el contacto de su lengua con el clítoris de Kat, clítoris que latía cada vez más cuando sentían el rose de sus labios. Romi comenzó a penetrar sin piedad, una y otra vez, al ritmo del cuerpo de Kat, un cuerpo que subía y bajaba al ritmo que le marcaba Romina, su lengua estaba saboreando la deliciosa esencia del amor que se hacía presente en ese acto tan maravilloso, cuando Romina sintió que estaba a punto de venirse el cuerpo de Kate, introdujo su dedo, se incorporó subió a sus senos, los besó, los mordió, los saboreó, su lengua jugueteó con los pezones, en el mismo acto del orgasmo fue directo a su boca y su lengua la penetro hasta el fondo para sacarle hasta el más escondido aliento que pudiera guardar. Sintió como Katherine se vino de una manera impresionante como hacía mucho no lo hacía. Romina la tomó en sus brazos, la apretó fuertemente a su cuerpo y le dijo

Así te quiero llevar conmigo corazón. Quiero que sepas que te amo, y que si el día de mañana pasara algo que no comprendieras, sólo piensa que te amo, y que siempre te amaré, siempre corazón.

Yo también vida, yo también siempre te amare, y quiero que sepas que tú nunca vas a hacer nada que yo no comprenda, todo lo que tú haces lo entiendo muy bien.

Definitivamente Kat no sabía lo que Romi le estaba diciendo, pero lo que si sabía es que la amaba como ella la amaba y eso lo sentía hasta en los poros de su piel. Romina no tenía fuerzas, había quedado completamente fatigada, pero Kat quería hacerle el amor, y Romina no quería perder la última oportunidad de sentirla. Kat comenzó a besarla, rápidamente se volteó para quedar arriba de ella, comenzó a acariciarla. Se sabía su cuerpo de memoria, y lo imaginaba. Comenzó a besar su cuello que sabía que a Romi la volvía loca, y efectivamente, Romina comenzó a sentir que su cuerpo se descargaba de placer con cada lamida que sentía en su cuello. Kat comenzó a recorrerla completamente de arriba abajo se detuvo en sus pechos suaves y cálidos. No había nada que Romina deseara mas en ese momento, solo quería sentirla y llevarse con ella ese último momento de placer que la vida le estaba permitiendo vivir. Sus pezones se levantaron iniciando así una carrera contra el tiempo para poder llagar al límite de la pasión que Kat le estaba regalando. Kat siguió lamiendo su cuerpo y sus manos se adueñaron de sus senos, mientras que su lengua se apoderaba de su intimidad, misma que estaba ansiosa de recibir esas caricias. Kat continuó acariciando su pubis con su lengua quien inicio una aventura divertida al encontrarse con el clítoris de su querida Romi. Romina sentía que sus fuerzas se acababan pero no quería dejar de sentir la placentera ceremonia de pasión y éxtasis que estaba recibiendo. Kat comenzó a introducir su lengua en el clítoris de Romi, mientras que sus manos jugueteaban con sus pechos pellizcando lentamente sus pezones. Penetró su clítoris hasta el fondo y Romina comenzó a sentir como su cuerpo soltaba una adrenalina que le permitía gritar de placer comenzó a levantar su cuerpo al mismo tiempo en que Kat introducía su lengua. El cuerpo de Romina comenzó a moverse de arriba abajo arqueándose completamente, dejándose venir desbordando un mar de pasión interminable. Kat siguió succionando el clítoris de Romi y ella seguía viniéndose con gran ímpetu, su cuerpo descargó la poca energía que conservaba dejando a Romina completamente debilitada, pero al mismo tiempo, completamente satisfecha y feliz. Kat subió lentamente y comenzó a acariciar su rostro, se dió cuenta del cansancio físico que tenia Romina y no pudo evitar preguntar

Vida, estas bien? Te siento algo fatigada. Te sientes bien?

Romina no tenía fuerzas ni de hablar, pero hizo un intento mayúsculo para contestar a Kat y que no sospechara nada

Claro corazón, estoy muy bien; como siempre que estoy contigo. Esta noche que me has regalado la llevaré siempre conmigo, como todas las demás, y como todos los momentos que he pasado contigo. Te amo Katherine, como no tienes idea. Te amo tanto que las palabras que pueda decir no expresan la magnitud de mi amor por ti.

Entiendo perfectamente lo que me dices porque yo te amo igual. Y donde se acaben mis palabras para decirte cuanto te amo, ahí comienzan mis caricias para demostrártelo. Te amo porque me has hecho amarte con mi alma, con mi corazón, con mi mente, con mis emociones. Te amo porque me rescataste de la oscuridad y me brindaste tu luz, y fuiste mis ojos. Por ti aprendí a valorar la vida, aprendí a darle el valor que tiene, porque vida no es lo que ves, sino lo que sientes. Y yo te siento en cada respiro que doy, en cada cosa que toco ahí estas tu, en cada momento que imagino siempre estas tu, mi vida, mi amor. Te amo.

Romina no pudo contener las lagrimas, mismas que brotaban desde el fondo de su corazón. Al escuchar las palabras de Kat sintió un gran alivio, supo que, si Kat estaba preparada para ser feliz en un mundo de oscuridad iluminado por su amor, iba a comprender perfectamente que el regalo que le estaba haciendo al brindarle sus ojos, era precisamente para que algo de ella la acompañara por el resto de su vida. No había duda, Romi se marchaba tranquila y sin ningún temor.

Ya despierta dormilona!

Ay mi amor, otro ratito y ya

No Kat me tengo que ir al aeropuerto, no quiero que se me haga tarde, y quiero que desayunemos juntas.

Está bien ya voy

Te espero en el comedor, no tardes.

Su madre había preparado un gran desayuno para ellas y la visita que tenían. Ricardo su novio y Bernardo quien también iba fingiendo que iba con ella al viaje de investigación.

Y ahora? Ustedes que hacen aquí? No quiero caras largas. Mamá lo hemos hablado muchas veces. Todo va a estar bien, tu vas a estar conmigo hasta el fin, te amo mami no te pongas así. Te la encargo mucho Ricardo, por favor no la dejes sola ni un momento. Si es posible quédate aquí con ella. Hazla feliz Ricardo, mi madre se lo merece.

Ay hija, no sé cómo puedes estar tan tranquila. Tengo destrozada el alma mi amor. No te das cuenta ya no vas a estar conmigo nunca.

No digas eso mamá. Siempre voy a estar contigo, siempre. Mi recuerdo se quedará aquí. Y además, mis ojos. Algo de mí se quedara con ustedes mama, ven acá

Romina y su madre se abrazaron amorosamente. Siendo Romina la que iba a morir estaba consolando a su madre. Era increíble ver la fortaleza que tenia, definitivamente el amor hacia que sacara fuerzas de flaqueza. Era algo que le estaba enseñando la vida justamente antes de morir.

Respiro un ambiente de tristeza. Está pasando algo que no sepa?

No corazón! Ya ves como es tu suegrita, esta triste porque me voy.

Pero Sarita, no te preocupes yo me voy a quedar contigo, ya verás lo bien que la vamos a pasar… alguien mas esta aquí verdad?

Si Kat, aquí estoy yo, vine a despedir a Romi y a consolar a Sara. Sabes que busco cualquier pretexto para estar cerca de ella.

Si, lo sé Ricardo. Eres un aprovechado!

Bueno la verdad que yo me dejo aprovechar, ya sabes que es el único que me soporta

Yo también Sara, yo también te soporto no te hagas

Anda, ya te estás quejando??? Es bueno saberlo.

Jajaja, no es queja. Estaba solo reafirmando lo que decías… jajaja, pero te quiero mucho suegrita.

Bueno también estoy yo aquí, no me ignoren.

Bernardo! Cuanto tiempo.

Si vine por Romina para irnos juntos. Ya sabes que no puede vivir sin mí.

Hey!!! Bájale. Qué te traes con mi amor? Nomas que sepa yo que le andas tirando la onda, no sabes cómo te va… aunque no vea, te juro que te rompo el hocico.

Jajaja, nombre cómo crees, ella es la que me tira la onda a mí. Verdad mi amor?

Ya cállate tonto, ya quisieras… como la doctorcita no ha tenido tiempo de estar contigo, andas de ganoso… jajaja

Bueno desayunamos o qué? "Mucho ruido y pocas nueces".

Está bien Romi, si me ayudas a servir acabaremos más pronto, no crees?

Uyuyuy! Si he sabido no hablo.

Eso es para que no apures a mi madre

Desayunaron todos juntos en un buen ambiente, aunque por dentro tanto a Sara como a Romina se les estaba partiendo el corazón, tenían que seguir fingiendo una felicidad que para Romi poco a poco llegaba a su fin. Para Romina y Katherine llego el momento de la despedida final.

Adiós mi amor, cuídate mucho por favor. Recuerda que tienes que seguir las indicaciones que te dio el doctor para tu trasplante. Escúchame una cosa Kat; cuando tú veas, yo voy a ser muy feliz. Lo entiendes? Cuando eso suceda no trates de entender nada, solo esto, lo que te estoy diciendo. Abrázame

Kat se acerco a Romi y la abrazo. Romina la envolvió con sus brazos como queriendo llevarse con ella su aroma y su esencia, para que la acompañaran mas allá de la vida. Kat intuía que algo pasaba pero no sabía que era. Puso su boca en su oído y le dijo

Qué te pasa vida? Hay algo raro en todo esto. Desde anoche lo siento. Que pasa dime

No pasa nada corazón, sólo que te amo y es la primera vez que nos separamos desde que tú y yo nos reencontramos. Te parece poco motivo para que me sienta triste.

No claro que no, yo también me siento así. Pero siento algo más y no sé que es, y me desespera no saberlo. Si hay algo mas dímelo por favor Romi.

No corazón! Eso es lo que pasa. Pero como lo sentimos las dos, se hace una tristeza demasiado grande, no crees?

Pues sí, puede ser.

Te amo Katherine, nunca lo olvides.

Yo también te amo, tú tampoco lo olvides.

Adiós corazón

Hasta pronto vida, hasta pronto!!!

Si, tienes razón, hasta muy pronto.

Romi soltó a Kat y se alejo de ahí lo más pronto que pudo, comenzó a llorar desesperadamente y subió al coche. Bernardo subió también y condujo hasta el hospital, tomo la mano de Romi y le dijo

No te preocupes Romina, todo va a estar bien. Todo va a salir como tú lo planeaste

Tengo miedo de que Kat no me lo perdone, de que no lo entienda. No sé si estoy haciendo lo correcto. Ella tenía derecho a saberlo, tal vez fui muy egoísta, o injusta. No sé, pero siento que debí haber hecho las cosas de diferente manera y ahora ya no hay tiempo.

Eso es lo que pasa Romina, por eso te siente así por que ya no hay tiempo; pero descuida, hiciste lo que debiste haber hecho, lo demás déjaselo a DIOS. Y no te preocupes, yo voy a estar con ella, y con tu madre hasta que poco a poco hayan aceptado lo que pasó. Ve tranquila amiga, también estaré contigo antes de que te vayas. Te lo aseguro.

Romina apretó fuertemente la mano de Bernardo y sintió fortaleza y alivio. DIOS había puesto en su camino a un verdadero hermano y amigo. Estaba tan protegida por él que al llegar al hospital se sentía mucho más tranquila y confortada.

Ya estoy aquí doctor. Usted dirá.

Tengo que hacerte unos estudios para ver lo avanzado de la enfermedad, necesito saber de cuánto tiempo disponemos. Estuve charlando con el doctor Almeida y los dos coincidimos en que es mejor hacer la operación inmediatamente después de tu deceso. Disculpa que hable tan fríamente

No se preocupe doctor, lo entiendo muy bien. Y sí, creo que es mejor para mi madre también. Para ella va a ser muy doloroso. Entre más pronto pase más pronto lo superará.

Ven Romina, acompáñame. Te voy a llevar a la habitación que tenemos preparada para ti. No deja de ser una habitación de hospital, pero tratamos de darte la mejor. No tiene ningún tipo de aparato, y de aquí puedes ver completamente la ciudad.

Muchas gracias por todas sus consideraciones doctor.

Te dejo un momento para que te instales. Voy a checar tus estudios y regreso en unos 15 minutos.

Pase doctor.

El doctor se fue a su consultorio y Romina se quedó completamente sola. Tomó su celular lo acomodó en un pequeño buró, y comenzó a grabar un pequeño video en donde le contaba a Kat la verdad sobre su trasplante y sobre su viaje que había emprendido. Terminó de grabar su video y al poco tiempo regreso el doctor

Tengo los resultados Romina. Lamentablemente no disponemos de tiempo. Relativamente es muy poco el tiempo que nos queda

De cuánto tiempo estamos hablando doctor?

De 3 días. 4 a lo mucho.

Romina suspiró profundamente y continuó

Es una muy buena noticia para mi doctor. Es desesperante venir a recluirme en un hospital para esperar mi muerte. Estos cuatro días se me va a hacer eternos.

Necesitamos hablar mañana mismo con Kat.

Si. Háganlo. Ella no va a querer hacerlo hasta que regrese del supuesto viaje que hice. Pero yo le llamare fingiendo que ustedes me comunicaron lo que estaba pasando. Y la voy a convencer diciéndole que cuando ella salga del quirófano yo estaré esperándola.

Esta muy bien. Le voy a decir que esté lista para el lunes en la mañana.

Doctor, me gustaría que mi madre estuviera aquí conmigo. Le dije que le llamaría cuando quedaran pocos días para que los pasara conmigo.

Por supuesto que sí. Todas las personas que desees que estén contigo, pueden hacerlo, el tiempo que quieran!

Solo serán ella y un amigo. Pero a él lo llamare hasta el último día.

Esa noche paso más lenta de lo que Romina hubiera deseado. Ya quería que amaneciera para llamarle a su madre. Quería que estuviera con ella. Sabía que los últimos momentos iban a ser muy intensos en cuanto a dolor físico y en cuanto a dolor emocional. Aunque no le gustaba la idea de que su madre la viera morir, ella anhelaba morir en los brazos de su madre. E inmediatamente después de las 7 de la mañana le llamo.

Mamá!!!

Hijita, como estas?

Necesito que vengas, me queda poco tiempo.

Nooo! No me digas eso, me partes el alma.

Mami. Ven por favor, te necesito. No quiero estar sola ni un momento más. Por favor, ya le llamé a Berni y le dije que se fuera con Kat por estos días. Dile a Kat que vas a viajar de urgencia, invéntale algo.

No te preocupes hija, en cuanto llegue Bernardo me voy para allá. No te desesperes pronto llegaré. Te amo hija.

Después de terminar de hablar con Romina llegó Bernardo la abrazo y la consoló un poco, el también se sentía muy entristecido por la noticia, pero tenía que apoyar en esos momentos a su mejor amiga haciéndole compañía a Kat, y sobre todo hacer todo lo posible para convencerla de la operación en cuanto el médico hablara con ella. Romina se lo había dejado bien claro, tenía que convencerla. Sara se fue al hospital y le dijo a Bernardo que le dijera a Kat que había salido de urgencia al D. F. para checar unos papeles de la casa que habían vendido, al parecer había algunos errores en los nombres que tenía que solucionar en persona. Pero llegaba en 2 o 3 días. Cuando Berni le estaba diciendo a Kat el porqué Sara no estaba en casa sonó el teléfono, era el doctor Bustamante y pidió hablar con Kat. Le dijo que tenía que estar preparada para el lunes o martes de la próxima semana. Desde luego que ella se opuso alegando que tenía que esperar la llegada de Romina. Pero el doctor fue muy claro con ella, no se podía esperar más tiempo, por lo que le sugirió llamarla para darle la noticia y ver si podía regresar cuanto antes. Al poco tiempo de colgar con el doctor le llamo Romina

Mi amor!!! Pero es una excelente noticia, como dices que no lo vas a hacer, estás loca? No puedes perder esa oportunidad corazón.

Pero tú no vas a estar conmigo.

Y quien te ha dicho que no voy a estar contigo? Claro que voy a estar. Tal vez llegue un poco tarde. Pero cuando salgas del quirófano ahí estaré. Te lo juro.

Quiero que estés conmigo desde un principio.

Óyelo bien Katherine, no seas niña. Ese día es probable que me ocupe, pero haré todo lo posible por estar allá, si no llego a tiempo que empiecen la operación. Yo te juro, te lo juro mi amor, que cuando tú abras los ojos ahí voy a estar contigo, muy dentro de ti. Me crees verdad? Prométeme que ese día te vas a operar, esté o no esté yo contigo desde un principio. Prométemelo!!!

Está bien vida, te lo prometo. Pero espero que estés aquí para cuando salga de la operación.

Así será… te lo juro.

Cuando Romina termino de hablar con ella quedo muy triste por todo lo que le había dicho a Kat, sentía que le estaba mintiendo demasiado, pero no sabía cómo hacerle para convencerla que se operara sin que ella estuviera ahí.

Que pasó hija, la convenciste?

Creo que si mama, espero tener fuerzas un día antes para volverle a llamar, necesito estar segura de que se va a operar.

No te preocupes hija todo va a salir como lo estás planeando, ya lo verás.

Gracias ma, yo sé que estas sufriendo mucho, perdona que te haga pasar por esto pero solo tú me podías ayudar, la verdad no sé que hubiera hecho sin ti. Gracias por amarme tanto y por haberme cuidado todo este tiempo, por haberme aceptado como soy y por respetarme, eres la mejor madre del mundo.

No sigas mi amor que me partes el alma. No sabes cuánto te quiero, me vas a hacer mucha falta hija. Admiro tu fuerza y tu entereza, tú no lo sabes pero me has dado una gran lección. El amor que hay en tu alma se va a quedar esparcido con toda la gente que te ama mi amor. Debes estar contenta y te puedes ir tranquila. DIOS nos dio un gran regalo al permitir que te tuviéramos todos estos años con nosotros.

Las palabras de Sara iban vestidas de dolor, pero sobre todo de una gran tranquilidad al saber que DIOS le estaba dando a su hija la oportunidad de despedirse de la gente que amaba y de, aún en su partida, hacer el bien a la gente que más quería. Al siguiente día, Romina amaneció demasiado débil y los dolores abdominales agudizaban mas, el fin estaba llegando para ella, ya no tenía fuerzas ni para llamar por teléfono, no se podía sostener en pie, todo indicaba que ese día seria el ultimo para ella. Su voz se oía demasiado tenue, sus fuerzas no alcanzaban para aumentar el sonido de su voz

Mami

Sí mi amor, aquí estoy. Dime!

Llama a Bernardo, dile que venga cuanto antes. Necesito hablar con él. Por favor mami, dile que no tarde.

Si hija, no te preocupes.

Sara llamo a Bernardo quien no tardo en llegar al llamado de su amiga

Aquí estoy Romi, que necesitas?

Acércate por favor. Necesito que le digas a Kat que la operación va a ser mañana. DIOS ha querido que sea antes. Quiero que le digas que en cuanto te enteraste te comunicaste conmigo para avisarme, que yo no me he podido comunicar con ella, dile que estoy teniendo problemas con la línea de mi celular, pero que voy a estar aquí para cuando salga. El doctor Almeida me dijo que van a pasar algunos días para cuando le puedan quitar las vendas de sus ojos; obviamente yo no voy a llegar. Por favor no quiero que se preocupe, quiero que este bien, que nada vaya a interferir con su recuperación. Mira, aquí te dejo mi celular. Grabe un pequeño video donde le explico las cosas. Se lo das en cuanto le hayan quitado las vendas. Espero que todo salga bien y ella pueda recuperar la vista; si no es así, como quiera que vea el video. Necesitas inventar una buena razón por la cual yo no voy a estar con ella cuando salga del quirófano, una razón creíble Berni… Mami!!! En dónde estas???

Aquí estoy hija… deja me recuesto contigo. Ven deja te abrazo mi amor, recuéstate aquí en mi pecho, mamá estará contigo siempre.

Abrázame mami, abrázame fuerte… dile a Katherine que la amo, que me perdone. Fue lo mejor que puede hacer … mamá, mami

Aquí estoy hijita, duérmete mi amor, mami no te va a dejar sola

Mami… perdóname, no quiero que sufras. Te quiero mucho mami… quiero que sigas adelante, quiero que seas feliz con Ricardo, no quiero que te entregues al dolor y a la amargura, piensa que pronto nos volveremos a ver mami, no quiero verte triste. Te amo mamá, gracias por haber sido mi madre todos estos años

Hijita de mi alma, te quiero mucho. Siempre te voy a querer mi amor. Siempre voy a estar contigo. Vas a estar bien mi amor. Mi niña chiquita, no sufras mas, ve tranquila yo voy a estar bien.

La escena que Bernardo estaba observando no era una escena de película o de ficción, era la vida real… su amiga se estaba muriendo en los brazos de su madre y a él se le partía el corazón. Ver como poco a poco se le iba el aliento a Romina, hacia que Bernardo lleno de rabia e impotencia golpeara fuertemente la pared, no consiguiendo en lo absoluto saciar ese coraje que sentía. Sara no dejaba de acariciar a su niña, y su dolor agonizaba cada vez más al oír como poco a poco su corazón dejaba de latir, y como su pulso se iba consumiendo como se consumían los pocos segundos que le quedaban de vida. La abrazaba con gran fuerza como queriéndole transmitir una energía mágica que hiciera que milagrosamente su vida se llenara de fuerza y vigor y pudiera vencer esa maldita enfermedad. Pero no, el tiempo estaba llegando a su fin. Romina abrazó a su madre fuertemente, con una fuerza increíble, era el último aliento de vida que le quedaba y lo estaba entregando en los brazos de su madre. Poco a poco sus brazos fueron cayendo como en cámara lenta, su corazón dejó de latir. Su cuerpo, completamente suelto en los brazos de su madre, había expulsado el último suspiro de vida que tenía. Sólo se escuchó el grito ensordecedor de su madre, quien había llorado muchas veces en silencio para que su hija no la oyera

Nooooooooo!!! Mijita, mi amor, mi tesoro. No me dejes!!! Qué voy a hacer sin ti, si tú me dabas las fuerzas hija. Tú me dabas el motivo para vivir. Porqué? Porqué DIOS mío?...

Sara, cálmate. Por favor, no era lo que Romina quería

Bernardo se acercó y abrazó a Sara y a su amiga del alma. Lloraban desconsolados ante una muerte que les estaba desgarrando el alma, el corazón y la vida misma. DIOS no podía ser tan injusto como para hacer que ellos sintieran tanto dolor por la partida de Romina; pero no era injusticia por parte de DIOS, era el final de una vida que concluía, inexplicablemente para ellos por ahora, pero el tiempo les traería su propio consuelo y entendimiento. Un entendimiento que no tardo en llegar, ya que Romina se había encargado de transmitirle a su madre una conducta positiva ante la misma adversidad. Que si bien en su momento sentía que se moría junto con su hija, también era cierto que Romina la había enseñado a enfrentar los golpes de la vida con entereza y valor, y eso Sara lo quiso hacer desde un principio. A parte de todo Ricardo y Bernardo nunca la dejaron sola. Al día siguiente de la muerte de Romina, Katherine fue operada de sus ojos, solo esperaban que ella saliera del quirófano para sepultar a Romina, Sara no quería dejar pasar mucho tiempo. La operación resulto como todos lo esperaban, sin ninguna complicación había resultado todo un éxito, solo esperaban que después del tiempo establecido Katherine respondiera favorablemente. Al día siguiente de la operación fueron los funerales de Romina, y fue sepultada, inmediatamente después de eso, Sara, Ricardo y Bernardo, regresaron con Kat

Bernardo! Ya pudiste comunicarte con Romina? Porque no ha venido?

Kat! No te preocupes… logre entablar conversación con ella desde la oficina, se oía con mucha interferencia. Lo que pasa es que están en un lugar muy recóndito y se batalla mucho con las señales. Pero todo está bien. Me encargo que te dijera que tienes que recuperarte, estará contigo cuando te quiten las vendas

No sé porque siento que algo anda mal. Aunque, siento algo muy pero muy raro

Que sientes hija? Algo malo

No, no es eso Sara. Pero creo que me están mintiendo y ella está aquí

Al escuchar las palabras de Kat no pudieron dejar de sorprenderse, definitivamente Katherine había desarrollado al 200 por ciento todos sus demás sentidos. Aunque el sentido que le indicaba lo que estaba pasando no pertenecía a ninguno de los 5 sentidos del cuerpo humano, más bien era ese sexto sentido del que hablan, que poseen algunas personas que pueden ver mas allá de lo que está pasando, y ese era precisamente el sentido que ella estaba usando en esos momentos.

La siento. Me están jugando una broma verdad?

No sé por qué dices eso hija? Tal vez porque deseas tanto que ella esté aquí, pero te aseguro que no te estamos mintiendo. Aunque definitivamente esta aquí, porque desde donde quiera que esté, está pensando en ti y está preocupada por ti, porque no ha hablado contigo, porque no te ha dicho lo mucho que te echa de menos. Pero te aseguro que pronto, muy pronto podrás verla.

Los días pasaban y Katherine se sentía desesperada al ver que Romina no llegaba, ella estaba segura de que algo le estaban ocultando. Por fin se llego el día anhelado por Katherine, ella pensaba que cuando le quitaran las vendas lo primero que iba a ver seria el rostro de Romina, era algo que deseaba con todo su corazón. Estaba completamente segura que eso que sentía que le ocultaban era que Romina ya había regresado pero no se lo decían porque querían darle la sorpresa; aunque la sorpresa que se iba a llevar no iba a ser en nada comparada a lo que ella esperaba, ni siquiera imaginaba que estaba a punto de sentir el dolor más grande que pudiera haber sentido jamás. Mientras ella estaba ilusionada en esos momentos en que se disponían a despojarla de su ceguera, Sara, Bernardo y Ricardo estaban completamente mortificados por ella, por su reacción. Ni siquiera imaginaban como iba a tomar la noticia de la muerte de Romina. El doctor les comento que no era conveniente que le dieran la noticia ese mismo día, sería mejor que lo hicieran uno o dos días después, porque la reacción podría alterar el nervio óptico y podría causar algún daño.

Lo que vamos a hacer Katherine es quitar las vendas. No vas a abrir los ojos hasta que te lo digamos, está bien?

Si doctor, como usted diga? No ha llegado Romina?

No mi amor, pero no te preocupes. Ya hablamos con ella y creo que para mañana o pasado va a llegar. Tú no te preocupes por nada, está bien?

Ok, empecemos pues

Fueron retirando las vendas poco a poco hasta que sus ojos quedaron completamente descubiertos

Abre los ojos muy, muy despacio. Lentamente, y dinos si ves algo.

Si veo!!! Puedo ver! Donde esta Romina??? Romina! En donde estas vida??? Sé que estas aquí, me lo han estado ocultando pero mi corazón no me engaña… ella está aquí conmigo.

Era imposible poder decirle en esos momentos lo que había pasado, lo que estaba pasando en realidad. No podían hacerlo. Solo esperaban que ella se tranquilizara un poco para poder posponer la noticia de perdido un día más.

Hija, es tan grande el deseo que tienes de verla que crees que está aquí. Pero ya te dijo Bernardo, va a hacer todo lo posible por estar mañana contigo, lo bueno es que todo salió bien mi amor. Ella se pondrá feliz al saberlo.

Ahora lo que sigue Romina es que estés tranquila, que nada te altere. Hemos avanzado a pasos agigantados y no es conveniente que lo echemos todo a perder solo por no ser pacientes.

Por no ser paciente??? Ustedes le están dando vueltas a algo y no sé que es!!! Que es lo que está pasando Sara? Hay algo que me están ocultando. Algo pasa con Romina y yo no sé que es, díganlo de una vez por todas.

Sara no soporto mas y salió llorando de la habitación, eso le confirmaba a Kat que definitivamente algo grave estaba pasando con Romina.

Me lo vas a decir de una vez por todas Bernardo o me lo vas a seguir ocultando? Qué pasa con ella?

Bernardo volteo a ver al doctor como pidiendo su opinión, el doctor acento con la cabeza, indicándole que podía proceder a la mala noticia. Bernardo tomo el celular de Romina y lo puso en el video que había grabado

Que haces tú con el celular de Romina? Por eso nunca me contestaba? Que está pasando Bernardo?

Necesitas ver ese video, ahí te lo explica todo, cuando termines de verlo vas a entender muy bien porque no pudo estar aquí

Kat tomo temerosamente el celular, se sentó a ver el video. En ese momento Sara volvió a la habitación y el doctor fue a traer a una enfermera por si había necesidad de aplicar algún tipo de calmante a Kat.

Hola Katherine. Corazón, primero que nada quiero que sepas que tú fuiste mi mayor motivo de vivir. Bueno tú y mi madre. Espero que este ahí contigo. Si no está ahí, ponle pausa al video y continúas hasta que este contigo, está bien?

En ese momento Sara se acerco a Kat y le tomo sus manos fuertemente

Bueno, prosigamos. Mira Kat; yo no recuerdo un momento de mi vida sin ti. Claro que hubo muchos, pero todos ellos los borré de mi memoria, porque esos recuerdos no eran tan buenos. Cuando nos reencontramos hace 5 años, fui tan feliz, ya no me hacía falta nada, solo vivir para ti y por ti. Desde entonces mi vida no pudo conocer mejor dicha, el sol brillaba mas, la luna alumbraba mas, las estrellas eran más hermosas, la ciudad en si era más bella, con todo y su contaminación. Y sabes qué es lo que hacía que yo viera la belleza en todas estas cosas? Tú mi corazón, tú hacías mejores todas las cosas para mí. Pero acuérdate que nada es para siempre, todas las cosas tienen un principio y tienen un fin. Escúchame bien Katherine… Mami! Abrázala por favor, se que tú te sientes un poco mejor… Mi amor! El tiempo se terminó para mí, ese viaje que hice, no lo hice a Guatemala precisamente, no sé como decírtelo… yo me adelanto Kat, así lo quiso DIOS. Pero me voy contenta, me voy feliz, y te dejo algo de mí. Espero que todo haya salido bien. Recuerdas que un día te dije que yo sería tus ojos? Lo recuerdas corazón? Pues se me hizo, mis ojos se quedaron contigo mi amor. Como ves, no todo fue mentira, yo estoy contigo, estuve siempre ahí, solo que en una pequeña parte nada mas, lo demás, como bien lo dice DIOS, se vuelve polvo. Pero mis ojos no se volverán polvo, mis ojos vivirán contigo para siempre. Escúchame bien Katherine, si te vas a enojar, enójate conmigo; ni con mi madre, ni con Bernardo, ellos solo siguieron instrucciones mías y se los agradezco. Quiero que seas feliz Kat, siempre, y sobre todo, si te llega la oportunidad de volver a amar… ama, sin recelo, sin remordimiento; no pienses que me voy a molestar, no corazón. A ti te queda mucho tiempo, sé que no me vas a olvidar, no quiero que me olvides, quiero que aprendas a vivir con mi recuerdo. Y que aprendas que puedes amar a alguien más aún con mi recuerdo. Quiero que vivas la vida, y que la vivas por las dos y que seas feliz y que llores por mí lo que tengas que llorar, y que sufras por mí lo que tengas que sufrir, pero que el dolor no se anide en tu corazón Kat. Cuando ya me hayas llorado y cuando ya me hayas sufrido, sacúdete!!! Y adelante. No se te olvide que la vida se compone de momentos, y nuestro momento término, pero tu vida continua. Quiero que hagas todo aquello que has soñado hacer. Le di instrucciones a Bernardo, le dije que te herede mi puesto con todo antigüedad y sueldo, que no te vea la cara mi amor. Podrás dedicarte a lo que siempre quisiste, bueno si es que la operación resulto todo un éxito, si no es así, no importa; sólo sé feliz… aaahhh! Se me olvidaba decirte que también te heredo a mi madre… no la dejes. Bueno si la tienes que dejar por seguir tu felicidad, está bien. Bueno corazón, me tengo que despedir porque no me la puedo pasar hablando. Te amo!!! Y corazón, esto no es un adiós, nos veremos, espero que sea dentro de muchos, muchos años, cuando ya seas una ancianita remilgosa. Recuerda en cada momento, que como te lo prometí te lo cumplo…"SOY TUS OJOS" te amo y siempre te amare.

Cuando Katherine termino de ver el video, se quedo completamente callada, solo suspiro, y se recostó acariciando la imagen que había quedado de Romina en el celular. No decía palabra alguna, no tenía ningún tipo de reacción. Sara y Ricardo le hablaban, pero ella no les respondía. Su semblante era el de una persona completamente indiferente a lo que había escuchado o visto, Bernardo se acerco a ella pero ella ni siquiera lo miro, sus ojos se habían quedado perdidos, sumergidos en aquella imagen en el celular de Romina, lo acariciaba y lo besaba; y sus lagrimas comenzaron a brotar y a rodar por sus mejillas. Sara le acariciaba la frente, y ella no dejaba de mirar aquella imagen, una imagen que siempre soñó ver pero no precisamente en la pantalla de un celular. Suspiraba profundamente, no podía entender que su amor de toda la vida se hubiera ido para siempre, que la hubiera dejado, ella no concebía una vida sin ella. De pronto sus labios se abrieron y comenzaron a hablar tranquilamente pero a la vez con rabia

Sabias lo que querían ver mis ojos cuando se abrieran Romina? Lo sabías? Siquiera lo imaginaste? No me importaba nada en la vida. No me importaba ver un nuevo amanecer. No me importaba ver un atardecer a la orilla del mar. No me importaban ni la luna, ni el sol, ni las nubes, ni las estrellas, ni la lluvia, ni el arcoíris. No me importaba nada de todas esas cursilerías que habla la gente, nada de eso me importaba, en nada pensaba… Solo en ver tu rostro, era todo lo que quería ver… tu rostro. Tu cara, tus labios, oír tu voz viéndote, quería ver tu cuerpo, quería ver tus ojos pero en ti no en mi. Porqué me hiciste esto? Porqué no me lo dijiste desde un principio? !!!Para que quiero la vista sin ti??? No lo entiendes? No la necesito, sin ti no la quiero. Porqué me regalaste algo que no voy a disfrutar contigo, sólo quiero que me digas eso??? Eso no me lo dijiste en el video, te brincaste muchas cosas Romina, porque moriste, de qué? Qué fue lo que te paso? Porqué me dejas con todo este dolor que nadie me lo va a poder quitar. Y todavía tienes la desfachatez de decirme que sea feliz. Si tú eres mi felicidad. De quién más me puedo enamorar? Crees que teniendo tus ojos voy a ver a alguien más con lo celosa que eras? Ellos no van a querer voltear a ver a nadie aunque yo quiera… que cruel fuiste Romina, hacerme esto a mí. Rescatarme de las garras de mis padres!!!, enseñarme a vivir como ciega para después dejarme??? QUE POCA!!! Y tienes el descaro de decirme que me enoje contigo. Y qué chingados voy a hacer con mi enojo??? Claro! Que dijiste? Ahí le dejo el video y que se haga bolas, verdad? Siempre tan atenta. Porqué me negaste el derecho de estar contigo tus últimos momentos, eso nunca, escúchalo bien!!! En donde quiera que estés escúchalo!!! Nunca te lo voy a perdonar

Hija, llora tu dolor. Ella sabía exactamente como ibas a reaccionar, si no te explico todo en el video fue porque sabía que yo lo haría. Ella solo se concreto a decirte las palabras que por obvias razones no iban a sonar igual en mis labios. Tenía cáncer de páncreas. Lo descubrimos hace dos meses. El doctor nos explicó que desgraciadamente cuando se descubre ese tipo de cáncer es demasiado tarde, es muy agresivo y corre con rapidez. Gracias a DIOS Romina pudo hacer todo lo que tenía pensado hacer antes de morir. Me encargó mucho que te dijera que tal vez no haya sido la manera correcta de hacer las cosas, pero fue la única que se le ocurrió, y ya no había tiempo para rectificar. Ella murió en mis brazos hija, y me dijo que te dijera que se iba amándote. Que tu amor se lo llevaba con ella. No fue algo que ella hubiera querido, pero así sucedieron las cosas y ella fue muy valiente. En ningún momento mostro cobardía o miedo, al contrario, siendo ella la que estaba desahuciada muchas veces me consolaba a mí, date cuenta hasta donde llegaba su amor. Debes entender que no podía correr el riesgo que te negaras a recibir sus ojos. Por eso hizo las cosas así de esa manera. Como ella dijo, tal vez no fue la mejor manera, pero a ella le funcionó, y a nosotros también. Porque mírate, puedes ver, con sus ojos.

Y de qué me sirve Sara??? Si no la tengo conmigo. Qué voy a hacer? Dime. No entiendes que ya nada me importa si no la tengo conmigo! No le encuentro razón a nada.

Eso dices ahora porque está muy reciente, estas enojada, molesta. Pero hay muchas cosas que quedaron pendientes para ella. Tú podrás continuarlas y terminarlas por ella. Alguna vez te ha de haber comentado que quería poner una institución para invidentes. Es tu oportunidad Katherine, tienes muchas cosas que hacer.

Si Kat, ella te dejo a cargo la investigación. Porque verdaderamente hay una investigación pendiente en Guatemala, ella no pudo asistir, pero a ti te dejo a cargo. Y además te dejo otras cosas.

Pero es que no entienden??? Nada de esas cosas la van a suplir, nada, nunca van a llenar su lugar.

No se trata de que la suplan Kat, se trata de que aprendas a hacerlas sin ella. Ella te dejo lo que creía que era más valioso para ti, su vista. No la tires a la basura. Por favor hija, sigue con los proyectos que ella tenía, al cumplirlos tú, los estará cumpliendo ella. Tienes que esforzarte, puedes esperar un tiempo considerado para que te repongas tanto emocional como físicamente. Ella no pudo haberse equivocado Katherine, ella sabía que tú ibas a enfrentar esto con valor y fuerza, y así tendrá que ser. Por ti y por todos nosotros, que te queremos y nos preocupamos por ti.

Bueno, creo que hay que dejarla descansar. Necesita descansar. Le pondremos estas pequeñas gasas en los ojos solo para que no reciban mucha luz, mañana le daremos otra revisada y conforme vaya evolucionando su vista le diremos cuando se puede ir a casa.

Yo me voy a quedar contigo hija, si no tienes ningún inconveniente.

Claro que no Sara. Pero me gustaría quedarme sola un momento. Podrías regresar más tarde?

Claro. Vamos a comer algo a la cafetería y al rato regreso.

Katherine se quedó sola en su habitación. Y no podía creer por lo que estaba pasando. Romina ya no iba a estar con ella, ya no iba a escucharla reír, ya no la iba escuchar decirle corazón. Su alma la tenía completamente destrozada. Y de pronto recordó las palabras de Romina cuando se despidió de ella

Cuando tú veas, yo voy a ser muy feliz. Lo entiendes? Cuando eso suceda no trates de entender nada, solo esto, lo que te estoy diciendo.

Eso era lo que más la ponía triste. Que mientras Romina se estaba despidiendo para siempre de ella, ella pensando que pronto regresaría no tuvo la oportunidad de decirle todo lo que le hubiera gustado que supiera. Estaba muy enojada porque decía que Romina si había podido decirle todo lo que sentía y ella no. Sentía que Romina había hecho mal al callarle lo de su enfermedad. Aunque entendía sus razones a ella le hubiera gustado estar en sus últimos momentos, y hacerle saber todo lo que sentía por ella, aunque ya lo supiera. Eran muchos sentimientos encontrados lo que tenia, por eso sentía que nada de lo que le decían hacia que ella pudiera entender la decisión de Romina. Y el problema no era que no entendiera, si no que no aceptaba lo que estaba pasando, no podía aceptar su realidad que chocaba con sus deseos. Una realidad que iba totalmente en contra con la razón. Una realidad que despedazaba por completo sus sueños y sus ilusiones, ya que estos los habían fabricado en conjunto, y sin la existencia de Romina, para Katherine ya no tenían el mismo valor. Definitivamente el pensar en conquistar o hacer realidad los sueños de Romina, no era tarea fácil para Katherine ya que lo más importante que debería tener, no lo tenía, que era el deseo y las ganas de hacerlo. Ella quería salir pronto del hospital porque deseaba ir al panteón, a la tumba de Romina para llorar su dolor delante de ella. Se sentía tan devastada, sentía que nada podía llenar el vacío que había quedado en su corazón, en su alma, en su vida misma. Katherine salió del hospital, su vista era casi normal, tendría que pasar algún tiempo para que dejara de usar anteojos oscuros. Tenía que seguir un tratamiento y sobre todo no hacer ningún tipo de esfuerzo, nada que pudiera dañar en algo su vista. Antes de llegar a casa Kat quiso pasar primero al panteón, Sara y Ricardo iban con ella y la llevaron para que viera la tumba de Romina.

Hola vida! Aquí estoy, después de algún tiempo claro. Acabo de salir del hospital, y todo salió como tú querías, imagínate!!! Puedo ver. Claro que lo que estoy viendo no me gusta para nada, pero que te digo! A quien le echamos la culpa. Nadie tiene la culpa verdad? He venido a decirte aquí, lo que me hubiera gustado decirte si me hubieras dado la oportunidad. Te amo Romina, y nunca te voy a olvidar. Aunque te hayas adelantado en el viaje, aunque quieras que me enamore y que encuentre a alguien más. Voy a hacer todo lo posible por terminar lo que dejaste pendiente, pero no te aseguro lograrlo. Me va a hacer falta tu entereza, tu empeño, tu positivismo, tu manera de hacer las cosas. Pero voy a tratar. Supe que me dejaste una cuenta en el banco. Espero que sea suficiente, porque habíamos quedado en que tú eras la que ibas a formar la institución, tu madre y yo sólo íbamos a estar a cargo. Pero bueno, ya después me daré cuenta. También me dijo Berni que quieres que siga con las investigaciones que dejaste pendientes. Te das cuenta que estoy completamente desconectada de todo eso? Pues bien, también lo voy a intentar. Voy a viajar a Guatemala con Berni, y espero que me tenga paciencia, porque en eso voy a empezar desde cero. Solo quisiera que me respondieras algo Romina! Pero va a ser muy difícil que lo hagas. Porque me negaste la posibilidad de despedirme de ti? Sabes? Las cosas las veo muy diferentes con tus ojos, las veo más bonitas, con más color, con más luz. Después de tantos años sin ver, ahora DIOS me da la oportunidad de hacerlo, y con tus ojos. Que bárbara!!! Te volaste la barda. Que bello detalle. Pero me creerías si te digo que a nada de esto le encuentro sentido sin ti? Perdóname estoy muy pero muy molesta, y no sé si algún día te lo pueda perdonar. Nunca en vida me hiciste enojar, que inteligente fuiste, hacerme enojar cuando ya no estás presente; ni modo de agarrarme a golpes con la tumba. No sé qué hacer. Perdóname, yo sé que no me debo poner así con alguien que se preocupo hasta el último segundo de su vida por mí. Lo que pasa es que yo quería tener la misma oportunidad que tú, y no la tuve, no me la diste, pensaste y decidiste por mi… porque lo hiciste?, te fuiste sin saber lo mucho que me haces falta, lo mucho que te amo, lo mucho que me dueles. Y ahora como te lo digo para que lo oigas? Dime cómo?, aunque lo grite no lo vas a escuchar!!! Siento tanto dolor de estar sin ti. De tener tus ojos y no poder verte! De tener tus ojos y no poder tocarte! De tener tus ojos y no poder amarte! Como quieres que le haga? Como le hago para no sentirme llena de rabia, llena de dolor, llena de desesperación, de impotencia. No me importa mi vida sin ti. Aunque tú quieras que me importe. No me importa nada si no estás conmigo, y no es que no valore lo que hiciste por mí. Pero así me siento vida. Me siento sin corazón, porque yo era tu corazón y te lo llevaste. Me siento sin vida, porque tú eras mi vida y te fuiste. Dime como quieres que haga? Dimelooooo!!!!

Katherine no soporto mas su dolor, cayó de rodillas ante la lápida de Romina la abrazó y lloró desconsoladamente. Solo sentía las manos cálidas de Sara que se posaron en sus hombros. Se quedó ahí por largo tiempo tratando de recibir alguna señal, alguna respuesta, pero nada sucedió. Se levanto suspiró profundamente y se despidió de Romi

Adiós Romina, vendré a visitarte seguido, y nunca te voy a olvidar. Tu recuerdo vivirá en mi memoria… TE AMO.

Katherine, Sara y Ricardo se alejaron de ahí y se fueron a casa para que Kat descansara, había tenido horas agotadoras de emociones intensas. Tenía que descansar y Sara tenía que hacerle las curaciones en sus ojos. Cuando llegaron a su casa, Sara terminó de hacerle las curaciones, le puso algunas gotas que había recomendado el médico y la dejó descansar. Katherine se sentía tan cansada que se recostó cayendo lentamente en un sueño mágico y profundo, y justo ahí encontró la respuesta a todas sus preguntas

Te escuché Katherine, escuché lo que me dijiste y no precisamente porque lo gritaras, lo escuché desde antes de que lo dijeras. Perdóname tú a mí por haber hecho las cosas mal. Tienes razón, me equivoqué, te negué la posibilidad de despedirte de mí, tal vez fui muy egoísta, pero no fue por eso que lo hice. Tenía miedo que no aceptaras lo que quería hacer. Tenía miedo de perder tiempo, un tiempo que me estaba ganando la carrera. Tal vez la decisión que tomé no fue la más acertada, pero fue la que yo creí mejor para ti. Y si, tienes razón, tú eras mi corazón, y lo sigues siendo. Yo era tu vida, y lo sigo siendo. Solo tienes que aprender a vivir sin mí. Y lo vas a lograr, como aprendiste a vivir sin ver, lo recuerdas? Yo voy a estar contigo en todo y para todo. Y no te pido que te enamores, sólo te pido que no te cierres al amor. Le dejé instrucciones a mis ojos, ellos van a encontrar al amor indicado para ti, si es que existe. La señal van a ser mis ojos, la persona que te diga que tienes unos lindos ojos, esa va a ser la que comparta contigo el resto de tu vida que yo ya no pude compartir. Y si no llega nadie, no hay problema; eres lo suficientemente inteligente como para ser feliz sin una pareja. Quiero que cuando despiertes no trates de entender, solo trates de vivir, y en plenitud. Yo estoy contigo. Te amo CORAZON! y quiero decirte algo mas…Antes no podía estar todo el tiempo junto a ti, pero ahora estaré contigo noche y día y como guardia que vigila, despierta o aún dormida estaré siempre junto a ti.

Katherine despertó de un inmenso sueño. Y comprendió lo que no había entendido. Su amada Romina la había dejado no por su voluntad, sino por la voluntad de alguien supremo que le había dado la oportunidad de que viniera en sueños a explicarle las razones que tuvo para hacer lo que hizo de la manera en que lo hizo. Aunque la tristeza no la había abandonado, ya que era demasiado pronto para eso, sintió que podía enfrentarlo todo, y que tenía el suficiente valor para continuar con lo que Romina había planeado hacer, y muchas cosas más que habían hablado y que habían quedado solo en planes.

Sara!!! Sara!!! Ven pronto, necesito hablar contigo

Qué te pasa? Te sientes bien? Te ocurre algo? Dime qué tienes, te duele algo hija?

Katherine corrió y abrazó a Sara, la abrazó con tanto amor y tanta ternura y tanto dolor y comenzó a llorar con ella

Perdóname! Me he olvidado de tu dolor. No imagino cómo debes de sentirte. Cómo te sentiste cuando viste a tu hija morir en tus brazos. Ella vino y me explico todo. Todo lo que yo no entendía, todo lo que necesitaba saber. Todas las preguntas sin respuesta que tenía en mi corazón. Vamos a estar juntas, no me voy a separar de ti. Lucharemos juntas por los anhelos de Romi, por todo eso que ella quería hacer, por todo lo que soñaba. Dime que lo vamos a hacer, dímelo Sara, quiero escucharlo. Quiero escuchar de tu boca que me perdonas por todo lo que dije, por cómo le hable, no tenía derecho. En ningún momento te he visto renegar. Te juro que ya no lo haré.

No tengo nada que perdonarte Katherine, yo entiendo muy bien tu dolor. Qué bueno que ella pudo venir a decirte lo que en mis palabras no ibas a comprender. Y por supuesto que estaremos juntas, y juntas saldremos adelante. Romina fue lo suficientemente inteligente como para dejarnos unidas por un eslabón inquebrantable, nos dejo su amor, y eso nos unirá toda la vida. Juntas haremos sus sueños realidad. Tú seguirás con esas investigaciones que tanto la apasionaban, y emprenderemos el proyecto del Instituto para invidentes. Ya verás mi amor, juntas vamos a lograrlo, juntas vamos a seguir por este camino que habíamos venido recorriendo con ella. Ella seguirá con nosotras, solo que desde allá en donde está. Y tú y yo, en compañía de Ricardo y Bernardo lucharemos por cumplir cada sueño de mi hija.

Definitivamente había mucho dolor tanto en Sara como en Kat, les iba a ser muy difícil enfrentar la vida sin Romina, mas para Kat. Estar en su habitación, que todavía guardaba su aroma. Ver sus cosas, su ropa, sus recuerdos. No tenía ni idea de cómo le iba a ser frente a todo eso. Todas las noches abrazaba su almohada deseando desesperadamente que fuera ella. Entre más pasaba el tiempo más difícil se le hacía comenzar un nuevo día sin ella. El tiempo transcurría, y aunque el dolor seguía en ella, comenzaron todos los trámites para poner la institución para Invidentes que tanta ilusión les hacía. Todo salió como lo esperaban. Katherine le pidió a Ricardo que se quedara al frente de la Institución junto con Sara, ya que justo en ese tiempo tuvo que viajar a Guatemala con Bernardo para la investigación pendiente que tenían. Kat estaba muy ilusionada porque por fin después de más de un ano, iba a continuar con lo que había dejado atrás hacia muchos anos y que tanto le hacía ilusión. Viajaron a Guatemala y allá conoció a una Paleontóloga que había ido a estudiar algunos seres orgánicos que habían encontrado en el área arqueológica en donde ellos estaban trabajando.

Disculpen, quién es Bernardo Orta?

Yo mero, para qué soy bueno?

Mucho gusto, me llamo Marcela de León soy la Paleontóloga que enviaron del Instituto Paleontólogo de Colombia, vine para estudiar los fósiles que se encuentran en las ruinas que están investigando.

Qué bien, y sólo viene usted???

No, traigo conmigo a algunas personas. Me podría indicar en dónde nos podemos instalar?

Claro. Katherine, puedes venir por favor?

Que pasa Berni?

Mira ella es Marcela de León, es la persona que estamos esperando de Colombia, lo recuerdas?

Ah sí, mucho gusto. Yo soy Katherine Duarte.

Mucho gusto Katherine.

Podrías indicarle a Marcela en donde se pueden acomodar por favor Kat?

Claro! Sígame por favor.

Si vamos a trabajar juntas no sería mejor que nos tuteáramos?

Si no hay problema por ti, está bien.

Por supuesto que no hay problema por mí. Y dime, tú también eres arqueóloga?

Sí, pero recién tengo un año que ejerzo. Desde que me recibí.

Y eso?

Una larga historia. Mira, aquí pueden acomodarse. Es el área más segura.

Y ustedes? Están en aquellas tiendas?

Si. En la última de la izquierda está la de Berni y mía.

Es tu novio? O tú esposo?

Somos amigos. Bueno, si necesitas algo voy a estar en la tienda. Estoy escribiendo un informe. Voy a estar ahí por si se les ofrece algo. Si necesitan comer o tomar algo, vayan a la tienda mas grande, ahí hay comida, refrescos, café y alguna botana.

Muchas gracias Katherine, y mucho gusto.

Igual. Hasta luego.

Cuando Kat regresó a su tienda iba algo sorprendida. Había algo en Marcela que la había inquietado. Ella sabía exactamente que era pero no podía evitar sentir tristeza al recordar a Romina. La tristeza la invadió por completo y comenzó a llorar como hacía mucho tiempo no lo hacía. Se sentía mal con ella misma al sentir lo que sentía. No por lo grande o pequeño del sentimiento, sino por el simple hecho de sentirlo. Ella no concebía la idea de poder entablar algún tipo de relación con otra persona que no fuera su amada Romina, su vida, como ella la llamaba. En esos momentos llamaron a su tienda, era Marcela. Abrió la tienda y le pregunto que se le ofrecía

Disculpa que te interrumpa, seguro tienes mucho trabajo, pero me gustaría que me acompañaras a las ruinas. Podrías?

No sé para qué? Necesitas algo?

Lo que pasa es que Bernardo está ocupado con su gente y no lo quiero interrumpir. Además me gusta más tu compañía.

Como puedes asegurarlo si nos acabamos de conocer.

Pues no podría responderte. Pero me gustaría que me acompañaras, si es que no interfiere en lo que estás haciendo.

Mira, si quieres adelántate y yo te alcanzo. Solo termino lo que estoy haciendo. Está bien?

Bueno. Te espero allá.

Katherine estaba evitando por todos los medios tener algún tipo de conversación con Marcela, estaba segura que Marcela al igual que ella, había sentido algo. Y ella no quería alimentar algún tipo de inquietud que hubiera. Es más, estaba decidida a alejarse de eso. Pasó el tiempo, y la investigación por parte de la compañía de Bernardo estaba a punto de concluir.

Bueno Katherine. Creo que por fin regresamos.

Qué bueno, me siento cansada y con muchas ganas de dormir en mi camita. Ayer le llame a Sara y dice que todo está de maravilla en la Institución. Y adivina qué?

Que pasó?

Ricardo se fue a vivir con ella. Que padre no?

Claro! Fabuloso diría yo. Eso mismo deberías de hacer tú.

Yo? Que te pasa? Estás loco?

No Kat. Me di cuenta desde un principio de lo que estás haciendo. Pero bueno esa es tu bronca.

De lo que estoy sintiendo? De qué hablas?

Estás segura que no sabes?, o no quieres hablar del tema?

Mejor así lo dejamos.

Pues que mal. Pero ya te dije, esa es tu bronca. Sólo que no creo que a Romina le guste mucho lo que estás haciendo!

A Romi no la metas en esto

A Romi la metes en esto tú, no yo.

Es mejor dejar las cosas así, no quiero discutir.

Oye, que bonita forma de solucionar los problemas. Sacándole la vuelta, que bien.

Yo no le estoy sacando la vuelta a ningún problema, simplemente porque no lo tengo.

Está bien. Si consideras que Marcela de León no es ningún problema para ti, no sé porqué no le has dirigido la palabra en el mes y medio que tiene aquí? Has hecho todo lo posible por estar lejos de ella. Te ha llamado varias veces para que la acompañes en su investigación y siempre le inventas algo. Evitas cualquier tipo de contacto que puedas tener con ella. Se puede saber por qué?

No confundas las cosas Bernardo, ella solo vino a cumplir con un trabajo que le encomendaron.

Yo no estoy confundiendo nada. Tú eres la que confundes las cosas. Porque todo tipo de contacto que ella ha querido tener contigo es meramente laboral, o te ha dicho algo?

No entiendes nada!

Tal vez. Lo único que sé es que Romina te tenía en más alto concepto. Ella pensaba que eras valiente, que eras decidida, que eras tenaz. Pero ya veo que no. Y disculpa que te hable así, pero lo estoy haciendo como tu jefe que soy. Todo el trabajo lo he tenido que hacer yo solo con los paleontólogos, y tú? Entretenida con los informes. Qué bien, al menos ya aprendiste a mecanografiar. Así es cómo quieres aprender? Así es como vas a sacar adelante el proyecto de Romina?

Katherine no soporto más las palabras de Bernardo y salió de la tienda envuelta en un mar de llanto. Había varias personas afuera disfrutando de la noche y pasándola bien, entre ellas estaba Marcela quien la vio salir

Disculpa Katherine, te puedo ayudar en algo?

No, gracias. Estoy bien.

No estás bien. Estas llorando. Si quieres solo platicar hazlo, yo te escucho, prometo no preguntar nada. Ya me di cuenta que no te gusta la gente entrometida.

No digas eso.

Bueno lo que pasa que desde el día que nos conocimos no me diriges la palabra, supongo que por todo lo que quise saber de ti. Pero con que me hubieras dicho que no me metiera en tu vida era más que suficiente.

Discúlpame por favor. Es que estoy pasando por un proceso muy difícil y doloroso, y no sé cómo enfrentarlo.

Te lo repito. Si te puedo ayudar en algo, lo haré desinteresadamente.

Gracias.

Sé que mañana se van. Me gustaría seguir en contacto contigo. Mira, te dejo mi teléfono y mi correo electrónico. Me gustaría mucho seguir en contacto contigo. Espero saber de ti.

No sé qué decirte.

No digas nada mujer. Ven con nosotros, la estamos pasando bien. Anda para que te alegres un rato. Oye, hay algo que quiero decirte desde el primer día que te conocí. Espero que no te molestes

Qué es?

Me das permiso?

No digas eso. Puedes decirme lo que sea.

Bueno, es que ya ni sé. Lo que pasa es que cuando te vi, tus ojos me llamaron mucho la atención. Tienes unos lindos ojos. Eso es lo que te quería decir. Espero no haberte incomodado.

Kat se quedo sin habla. De pronto vino a ella el comentario que le hizo Romina en su sueño. "La señal van a ser mis ojos, la persona que te diga que tienes unos lindos ojos, esa va a ser la que comparta contigo el resto de tu vida que yo ya no pude compartir". Se quedó muda ante ese comentario.

Te sucede algo?

Si. Si me sucede y te lo quiero comentar. Tienes tiempo???

Esa noche antes de irse a dormir y antes de regresar a México, Katherine le contó a Marcela la historia de amor que vivió con Romina, el gran amor de su vida. Marcela la escuchaba muy atenta y no perdía pisada ante la historia que estaba escuchando. Una historia de amor tan hermosa que jamás había escuchado algo parecido. Marcela se conmovió tanto con esa historia que no tuvo más nada que decir, más que abrirle su corazón y decirle lo que sentía

Yo no te voy a decir que me he enamorado de ti. Solo te digo que desde el mismo instante en que te vi algo de ti se metió muy adentro de mí. Y desde ese día solo estoy pensando en ti, y solo quiero estar cerca de ti aunque tú rehuías estar conmigo. Ahora entiendo el porqué. Quiero que sepas que yo no voy a hacer nada que tú no quieras, pero si te das y me das la oportunidad de tratarnos; quizá podamos empezar algo que dure para siempre. Eso es justo lo que he estado buscando sin éxito. Como vez? Quieres que nos tratemos?

Si, si me gustaría. Aunque yo tampoco te voy a decir que estoy enamorada de ti, si te digo que hay algo en ti, que siento, puede llegar a ser especial.

Desde ese día Marcela y Katherine comenzaron a tratarse, dándole oportunidad a un sentimiento que empezaba desde abajo, con gran oportunidad de subir hasta lo más alto. Sara vio con buenos ojos la relación que iniciaba Kat con Marcela. Kat siguió apoyando la Institución de Invidentes y muchas veces cuando Marcela la visitaba, la acompañaba para ver por sus propios ojos todo lo que se hacía ahí. Ricardo era el director de la Institución que se sostenía en gran parte por instituciones benéficas. Kat siguió trabajando en la compañía de Bernardo, quien finalmente se casó con su doctorcita. Katherine y Marcela se veían de vez en cuando. Querían vivir juntas, pero tenían que decidir en donde hacerlo, si en Colombia o en México. Los consejos de Romina aparecían regularmente en los sueños de Katherine, y siempre era para apoyarla en alguna decisión difícil de tomar. Kat se sentía feliz de compartir con alguien la historia de su gran amor, y no sólo eso, sino de poder sentir amor por otra persona sin tener ningún tipo de remordimiento ante el recuerdo de su amada Romina. Aparentemente esta historia no tiene un final feliz. Si se hubiera terminado hace dos años con la muerte de Romina, definitivamente iba a ser un final desgarrador. Pero termina justo cuando Katherine encuentra nuevamente el amor. Y lo comparte con la persona que mas amaban Romina y ella, con Sara, que se había convertido para ella como su propia madre, ya que jamás quiso saber nada de su familia. Ricardo y Sara vivían felices y contentos, tenían una relación estable y comprometida. Y con respecto a la historia de Kat y Marce, era una historia que apenas comenzaba a escribirse. Y las primeras líneas de esta historia fueron escritas con letras mayúsculas, tal vez eso quería decir algo… no lo creen???