Migú, 1er encuentro con el lobo blanco. Cap. III
El dilema de las buenas personas es cuando hacer daño a otras personas buenas. Las personas malas no tienen esos dilemas, ¿Es de verdad mas sencillo ser malo?
He vuelto a subir el segundo relato corregido, recomiendo leer los dos anteriores de la serie, el primero y la segunda versión del segundo, aunque no cambia nada, corrige pequeños detalles.
Al día siguiente llegué a medio día a “charlar” con la Pantera. Ezequiel siguiendo mis órdenes la había trasladado a un piso franco de la organización y la había dejado encerrada él, sin posibilidad de escape, cristales blindados en las ventanas, que estas solo abran en batiente, y puerta de seguridad reforzada, era una forma de estar seguros dentro y de que nadie saliese fuera sin permiso.
El piso franco estaba en una zona tranquila por ello para cualquiera resultaba muy sencillo descubrir si le estaban siguiendo, por ello lo elegí, por ello y por estar apartados de la organización, el riesgo de que quisieran tomar represalias contra María Asunción.
Cuando llegué Ezequiel estaba nervioso, llegaba tarde a su casa y su mujer lo regañaría, se supone que tiene obligaciones en casa, si ella no tiene la comida preparada seguramente no llegue puntual a trabajar por la tarde.
Perdona Ezequiel, he tenido una noche dura. ¿Se ha portado bien nuestra invitada?
Señor, no quiero parecer desagradecido, pero si esta mujer me ataca y se escapa, se que la cogerán pero yo acabaré muy mal, ¿no me puedo traer a alguien para que entre dos nos protejamos?
Ezequiel, si esta mujer quisiera hacerte daño, ya lo hubiera hecho, y no lo va a hacer por dos cosas, la primera, sabemos quién es y donde encontrarla, y su familia pagaría las consecuencias. En este momento la pantera bajó la mirada, reconociendo con su lenguaje corporal que había acertado. Pero sin llegar a decirlo para no demostrar debilidad. De todas formas, perdona por no avisar de que iba a llegar tarde, toma con este dinero esperas en la puerta a tu mujer y la llevas a un restaurante para celebrar que “hoy es hoy” y le dices que tu jefe te ha compensado por retrasarte con su comida.
Y dándome las gracias se marchó hasta la mañana siguiente que llegaría a traer la comida del día para los dos y lo que pudiese necesitar la prisionera, ya que yo nos había prohibido llamarla Pantera o María Asunción, ya que si se escapase ese nombre incluso en la organización todo el interrogatorio correría peligro.
Tras salir Ezequiel me dirigí a ella y la pregunté de forma directa. ¿Cómo te llaman en tu casa?
Qué mas te da contestó ella. Si a fin de cuentas en días me vas a matar.
No te voy a matar en días, quiero aprender de ti, y eso es cuestión de tiempo y de cuanto me quieras formar. Yo no mato como tú, realmente yo no mato, se mueren mis pacientes debido a los daños que les aplico, pero realmente ninguno de esos daños es letal por si solo, mientras que tú les matas y muchas veces ni les duele ni parece una muerte violenta, hay quienes piensan que es muerte natural, envenenamiento accidental u otras causas.
Había estado callada, escuchando, y cuando oyó lo de aprender una chispa de esperanza brilló en sus ojos, pensando en que si tenía mucho que aprender entonces tendría tiempo, tiempo para vivir, tiempo para pensar y esperanza, y mientras ella estuviese viva, entonces su familia también, por ellos por su familia debía darme lo que le pedía. Eso no la iba a impedir por supuesto mantener su imagen altiva y dura que la había llevado tan lejos en el mundo del asesinato.
En casa me llaman Marisu, pero si te voy a enseñar mis métodos para ti seré la doctora Cormenzana, ya que como sabrás soy la mejor, y mis métodos me permiten salir siempre antes de que se detecte la muerte, salvo que un imbécil, exhibicionista y morboso pretenda mostrar por circuito cerrado de televisión como se acuesta con una chica guapa.
Y tenía toda la razón. La habíamos atrapado por pura casualidad, pues según su primera lección, los asesinatos no se cometen de viernes a domingo. De lunes a jueves es perfectamente previsible, y no es de esperar que un miércoles un gilipollas con el que has “ligado” hace dos semanas te invite a tu casa, y sea para salir en su “porno-show” particular para sus amigotes.
Uno de sus sistemas mas sencillos era el de la cena intervenida. Para el cual trabajaba con un socio. Ligaba con un chico y le proponía cenar juntos, el ponía la casa y ella la cena, a media tarde le decía que llegaría con comida del chino, pizza o lo que le apeteciese esa noche, y con eso ya sabía la ropa que tenía que ponerse su socio. Luego llamaba para pedir la comida dando una dirección cercana donde ella recogería la cena al mensajero real. Luego era cuestión de “aliñarla” con cianuro, y que su socio la entregase tal y como la víctima esperaba siempre dejando alguna cosa sin envenenar por si tenía que probarlo.
Cuando el cómplice la avisaba de que la cena se había entregado esperaba dos o tres minutos y llamaba diciendo que un problema de última hora la iba a retrasar, que empezase a cenar sin ella, y salvo una vez todas las demás cuando llegó su trabajo la estaba finalizado, era solo recoger sus cosas y desaparecer en medio de la noche, normalmente el cadáver estaba ya frío. Por lo que ella demostrando que acababa de llegar no tenía problema en caso de tener que demostrar coartada. Coartada que por otra parte había realizado con su cómplice que había acudido a comprar exactamente el mismo pedido que ella había realizado por teléfono y pagado con tarjeta, para que la víctima no resultase sospechosa de haber sido asesinada por no haberse acercado ni llamado para pedir la cena. Además el ayudante le daba el tiquet de caja a la vez que añadía a la escena. Por todo ello era casi imposible suponer que la persona que había ido del local a casa de la víctima no era la propia victima, en caso de que alguien la hubiese visto.
La vez que falló cuando llegó su víctima seguía esperando con una botella de vino y ella que ya había cenado el otro pedido junto al cómplice (el segundo pedido es para cenar ella y el cómplice y para que el cómplice se fije en que ropa debe ponerse, de lo contrario bastaría con que el cómplice comprase y llevase el pedido a la víctima tras envenenarlo, pero en ese caso ella no habría comido lo mismo, por lo que el veneno tendría que estar en otro sitio, y ella solo debía de encargarse de sustituir con los restos de su pedido los restos del pedido envenenado) solo tuvo que abrir una parte del pedido no envenenado probarlo y decirle que frío estaba asqueroso y que ya no le apetecía que calentaba cualquier cosa en le microondas. Y ese hombre falleció esa noche resbalando en la bañera. Un golpe bien dado y con la pieza adecuada y luego colocarlo en la bañera, pero bueno, a veces pasa, los accidentes ocurren pero un asesinato bien llevado a cabo siempre que se puede se realiza en diferido, osea sin la presencia del asesino.
El asesinato de un nerd que se metió donde no debía y robó datos y vació cuentas de uno de sus jefes murió dos días después de su cita con ella y de una forma horrible a petición de los mafiosos estafados, ya que ella le envió comida china envenenada con pez globo, algo en contra de sus principios de que la víctima debía morir de forma rápida y a ser posible sin que lo supiese hasta el último momento, solo que se encontraba mal. Por supuesto cobró un generoso suplemento por actuar de forma especial para el cliente.
Marisu, le dijo Migú en un momento dado, ¿te puedo hacer una pregunta?
Se supone que estoy viva para contestar preguntas, así que cuantas más preguntas tengas mejor para mí.
¿Es que quieres morir? Porque no entiendo sino tu forma de actuar.
Tengo obligaciones que cumplir, y si desaparezco demasiado tiempo sin llevarlas a cabo, mis jefes se van a hacer preguntas, preguntas que no quiero que realicen a mi familia, por lo tanto, si deseo vivir, pero como no tengo futuro espero vivir un tiempo prudencial y que mi cadáver libre a mi familia de represalias.
En eso te puedo ayudar, pero desde luego no es esto lo que te iba a preguntar. ¿Qué debo hacer? He conocido a unas chicas y a una le gusto y puedo estar con ella y otra me atrae, pero tiene novio y no le intereso.
¿Me pretendes usar de consejera sentimental?
Digamos que es una prueba para valorar tu buen juicio.
En ese caso te contestaré, lo normal es querer lo que nos gusta, pero eso nos puede hacer muy infelices si no logramos lo que queremos, pero, si la chica a la que gustas satisface tus mínimos, ni lo dudes, ¡elígela!, pero tendrás que tener en cuenta que si quieres ser una persona de honor, si la que te gusta queda libre, la tendrás que dejar pasar, o puedes esperar un tiempo a ver si queda libre la que te gusta con el riesgo de perder a la que tu interesas. Ahora, si lo que quieres es tener a la chica que te gusta, puedes hacer que ese chico con el que sale se lie con otra y que la lleguen pruebas de que la es infiel, pero eso sería demasiado ruin incluso para alguien que dejó a la deriva en alta mar a una persona en una barca que se hundía lentamente. Para que se agotase achicando agua y no pudiese dormir por el riesgo de naufragio.
Veo que conoces algunas de mis actuaciones. ¿Pero quién te ha dicho que eso lo hice yo?
¿Qué si lo hiciste tu? “Se non è vero, è ben trovato”.
Bueno no te desvíes de lo que te he preguntado, ¿Qué debo hacer?
Debes elegir, y de hacerlo honorablemente debes o esperar a la que te gusta o ir con la chica a la que atraes. Puedes actuar para que la primera chica acabe con su relación, pero eso no garantiza que después te elija, y aún en ese caso nada asegura que no seas una relación puente entre dos chicos que la atraen. Un pañuelo de lágrimas, un hombre consolador, pero no en el terreno sexual, sino en el sentimental. ¿Es suficientemente bueno mi juicio?
Es mejor de lo que esperaba, así que te compensaré, ¿hay algo que quieras aquí dentro?
Si, quiero saber que mi familia está bien y cuando piensas acabar conmigo.
Por lo que yo se, hasta ahora nadie le ha hecho nada a tu familia, y respecto a acabar contigo no lo se muy bien, ¿Cuánto tiempo se supone que tienes antes de que tus jefes actúen?
Pues depende, pero no dar señales de vida en dos semanas suele ser motivo de alarma, y a la tercera semana se supone que algo no va bien.
En ese caso y dado que hoy es lunes, el jueves que viene pasarás a mejor vida.
Tendremos que aumentar el tiempo diario de nuestras charlas, pero si lo necesitas para proteger a los tuyos así será.
Y luego nos perdimos en detalles de como había acabado con cada una de sus víctimas, nombres direcciones, trabajos, motivos de las órdenes de sus asesinatos, etc.
Al cabo de casi cuatro horas de intenso y productivo trabajo de recopilación de datos la volví a dejar al cuidado de Ezequiel a la vez que la dije que si quería cualquier cosa de comer, de beber, de vestir o de maquillajes u otros temas de mujeres no dudase en pedírmelo o encargárselo a Ezequiel, a lo cual el protestó en lo referente a cosas de mujeres, que el no quería tener líos con la suya y que yo que era soltero debería encargarme.
Al rato de salir volví a encender el teléfono, y tenía tres llamadas perdidas de Triple A, pero por seguridad no podía estar localizable en mis “visitas” a Marisu, total que al volver a la oficina me lo encontré, con cara de sueño, felicidad y agotado.
Triple hombre, que aspecto tienes ¿has pasado mala noche?¿No has podido dormir?¿Te han atacado acaso?
Mi noche ha sido estupenda y el despertar aún mejor, y no he podido apenas dormir. Ha sido increíble, y creo que voy a estar dos meses sin sueldo por el cargo a la tarjeta pero ha merecido la pena.
Triple, las cosas claras, gracias a ti yo me llevé a Lupe, que era lo mejor a lo que podía acceder, y si tu lo has pasado bien, mejor para ti, yo por mi parte no te voy a pedir nada ni vas a pagar nada, bueno si, que me devuelvas la tarjeta y me des la nota del gasto, yo se lo que me gasto y tengo que saber lo que ha costado tu noche, y lo que no, y te digo que ha merecido la pena “sacrificarte a las diosas” para irme con Lupe, eso si, creo que tendrás que organizar de otro modo tus fechas para que cuadren con mis citas, ya que si ellas se lo han pasado tan bien como tu, entonces me van a reclamar que cuando quede con ellas vaya acompañado.
No lo se, me resultaría extraño, la noche fue muy rara, las situaciones las reacciones, y los gustos, pero si ellas no ponen objeciones, yo tampoco, pero no tengo interés en estar con María, es maja, pero no me gusta, y lo que me pidió, me pareció que no la gustó y yo no estaba cómodo, y luego con Sofía, que es una chica diferente, con esa si estuve a gusto, pero tiene una forma muy curiosa de entender el sexo.
Triple, no te entiendo, si no eres más claro no se que pasó y puedo meter la pata.
Mira Migú, según llegamos a la habitación después de registrarnos en la habitación grande María me empujó a la cama y saltó encima, me desnudó y luego se desnudó ella, todo de forma casi violenta mientra casi gritando decía y ahora gilipollas me voy a follar a este tío que es mucho mas hombre que tú maricón pichacorta, y eso me estaba cortando el rollo pero el caso es que se escupió en la mano y se puso a pajearme para cuando la vio bien dura subirse encima y metérsela poco a poco hasta el fondo, al cabo de un rato intentó hacer lo mismo por el culo y al ver que la dolía y que no podría terminó con una mamada y cuando iba a correrme se agarró hasta que terminé de descargar en su boca y se lo tragó todo, y dijo algo así como mira lo que te has perdido la tuya nunca la tragué, el caso es que se fue al baño y al salir Sofía la paró, con la izquierda la sujetó la barbilla y con la derecha de dio un tortazo, sonoro, fuerte, no escesivamente doloroso y María se quedó quieta, como alucinando por el tortazo, vino un segundo tortazo y María seguía igual con la mirada perdida, llegó el tercero y María intento balbucear algo, no fue hasta el cuarto que María se echó a llorar y decir que ella quería a su ex, entonces Sofía la llevó a la cama pequeña y la dijo, mejor duerme y no sigas haciendo cosas de las que en el futuro te vas a arrepentir. La llevó a la cama, la acostó, la arropó y la tranquilizó pasando su mano sobre el cabello alborotado de María hasta que se tranquilizó y se durmió, luego volvió a mi lado y me dijo, campeón, me da que esta noche no estás para muchos sobresaltos, y suavemente me besó y nos acariciamos, y a pesar de que intenté tener sexo con ella, me lo impidió diciendo que otro día.
Por la mañana me desperté cuando Sofía, que me la estaba chupando, se la metió hasta la garganta, nunca me habían hecho eso, que impresión, la sacaba, la metía y no le daban arcadas, cuando iba a acabar la sacó de la garganta, la mantuvo en su boca y cuando terminé la volvió a meter en su garganta y como había terminado salió de su garganta al encoger, eso ni las putas lo hacen, no se si es de algún colegio especial pero me dejó indefenso, de hecho la pregunté como es que hacía esas cosas y me explicó que durante su etapa escolar estuvo muy enamorada de un compañero dos cursos mayor, y que como en el centro no era sencillo tener relaciones, el le pidió una chupadita y a ella le pareció bien, tan bien como que le cogió el gusto y casi todos los días quedaban y se desfogaban así en alguno de los descansos, y que eso acabó cuando él se lo contó a sus amigos y ellos la pidieron el mismo servicio, incluso la llegaron a ofrecer dinero, claro que a ella le había gustado mucho el tema de chupar y un día a un primo suyo cuatro años mayor le preguntó sobre que podía hacer, ya que a ella la gustaba pero que si lo hacía en el colegio iba a ser una de las putas y ella no quería pasar por puta, pero tampoco que le faltase a quien chupar.
El primo que no era tonto le dijo que a él se la podía chupar siempre que lo necesitase, pero que él tenía novia y que tenía que ser en secreto y ella accedió, pero con condiciones, el la tenía que ayudar con las tareas para casa y las lecciones, para de esa forma justificar que ella lo visitase todos los días. Duró hasta que ella terminó para empezar con la universidad algo mas de dos años y medio, y que desde entonces no se acuesta con ningún hombre sin antes haberlo “probado”.
Triple, eres la leche, ¿Es qué quieres darme envidia? Yo me lo pasé bien con Lupe, pero desde luego no he conocido a ninguna chica como esa que esté dispuesta siempre a limpiar un sable. Salvo pagando claro, y esas son putas de la calle, ninguna que vista de forma discreta y que parezca como la tuya medio monja.
Pero no lo se Migú, es una chica con clase, y se nota que su familia tiene dinero, y yo no la puedo llevar a mi casa, se asustaría solo de ver el barrio donde vivo. Y no te puedo pedir que me estés pagando hoteles toda la vida, tengo que pasar de esa chica, no es para mí, está mas allá de lo que puedo obtener, y soy afortunado de haber pasado una noche con ella.
Eso son tonterías Andrés, le llamé Andrés para que se diese cuenta de que eso era importante, si quieres estar con esa chica, tenemos trabajos y responsabilidades, que puedes asumir, pero desde luego no será tan divertido como estar ahora de protector de la organización, todo el día vigilando, en bares, en furgonetas, a pie, etc. y por supuesto, ya sabes que el que no es vigilante, es vigilado y los vigilados son vigilados para protegerlos de los clanes rivales, osea, que pasarías de tener un arma en la mano a esperar no tener ninguna en la espalda. Sabes que se gana mas, sabes que el peligro es mayor y sabes que puedes hacerlo, las preguntas son ¿Quieres hacerlo? ¿Esa chica merece la pena?
Sabes que esta organización tiene tres tipos de gente, los perros pastores, que protegen al grupo, entre los que te encuentras. Los corderos, que son la mayoría y se encargan de hacer los negocios del clan pero siempre al cuidado de los perros pastores, y los lobos, que se encargan de atacar los rebaños que quieren entrar en nuestros pastos. Yo soy un lobo, yo hago daño a los demás de forma intencionada, y no te creas que me gusta, ahora lo soporto, pero saber que tu cliente no va a volver a ver jamás a quienes quiere porque su trabajo era quitarnos nuestra forma de vida, eso cuesta asumirlo, y tu amigo Andrés eres demasiado buena persona para ello. Te diré una cosa, cada vez me cuesta más acabar con cualquier persona que no sea un loco asesino, si tiene razones para venir contra nosotros, igual es que no lo estamos haciendo tan bien como para que se atrevan a atacarnos, igual estamos fallando y tenemos que acabar con los que vienen en vez de persuadirles para que no vengan.
Piensas demasiado Migú, si es el enemigo se acaba con él y punto. Sin vuelta de hoja y sin mirar atrás.
No es tan sencillo Triple, piensa en Caimán (un jefe rival) o en Orco (su guardaespaldas, de dos metros de altura y 160 kg de músculo), bien ahora piensa que María es la hija de uno de ellos y la has tenido que secuestrar para garantizar una operación, pero ellos no aceptan y atacan y la tienes que matar a sangre fría. ¿Serías capaz?
Pues aún sin ser Sofía, no lo creo, no lo se, pienso que no podría.
Piensas que no podrías y estas conmigo, si estuvieses con ella cara a cara es seguro que no podrías, y eso me pasa a mi, gente que nos ha hecho daño, pero que es solo dinero y que no va a volver a su casa, gente que se merece lo que le va a pasar solo por un trabajo sencillo según les dijeron, gente que está confundida pensando que hace lo correcto, cabezas de turco, carne de cañón, peones que se sacrifican en esta partida para hacer vulnerable al enemigo.
No te entiendo Migú, si lo mejor de ti es que todos los enemigos confiesan, nos dicen todos sus secretos, y hasta cuando robaron el cepillo al cura.
Y eso Andrés en vez de hacerme insensible al dolor que sería lo normal me hace cada vez mas lúcido, me pregunto si merece la pena hacerlo, ¿porqué aguantan lo que aguantan antes de hablar? ¿No es mejor drogarlos e interrogarlos? ¿Cómo es de efectivo el detector de mentiras?
Migú, me estás asustando, ¿Vas a dejarlo? Desde que tu padre te colocó en tu puesto, no tenemos casi ataques de otros clanes, saben que fallar, y acabar en tus manos no solo los deja sin sus soldados, sino que estos nos van a decir como y donde contraatacar. Así lo sufrieron varios clanes y ahora tenemos la posición que tenemos gracias a ti. Si te vas será cuestión de tiempo que se enteren y que volvamos a estar en guerra de desgaste.
Para eso también hay planes, para que no suceda, para que otros continúen haciendo lo que yo he creado, para que los enemigos no sepan que yo ya no estoy, y como ellos van sabiendo lo que hacemos y lo tratan de copiar por eso nosotros tampoco atacamos tanto como antes. ¿Qué pasaría si alguno cayese en manos enemigas? Antes lo ejecutarían y lo dejarían colgando en un puente en el borde de nuestro territorio, ahora nos mandarían dentro de una caja su cabeza clavada en una pica y un vídeo con lo que le hicieron antes de morir. No solo es acabar con el enemigo presente, sino evitar enemigos futuros. Eso cada vez va menos conmigo Andrés. Ya he documentado las formas de interrogatorio y los tiempos de espera, las actuaciones los descansos y no descansos de los presos y todo según sus estados de salud para que no mueran antes de tiempo, cualquiera que no tenga corazón podrá hacerlo mejor que yo.
Esa misma noche durmiendo soñé que quería estar lejos, en un paisaje de campo y en paz, sin miedo, durmiendo con la ventana abierta, en vez de como ahora en un cuarto interior y con cristal blindado. Y en ese momento al desperté de ese sueño decidí que eso sería lo que iba a conseguir, que me marcharía con
Lupe, ya que ninguna otra chica estaría dispuesta a seguirme en esta aventura.
Esa misma mañana logré un teléfono limpio, sin nombres ni datos que rastrear, ni llamadas previas, una tarjeta nueva, y un terminal nuevo. Me acerqué con todo el cuidado del mundo para que no me siguiesen tomando medidas especiales de seguridad y llegué al piso franco, se asustó Ezequiel que no me esperaba, y tras explicarle que esta operación era alto secreto y que por ello él no debía saber nada previamente le pedí que saliese y vigilase la calle y que a partir de 10 minutos si no había peligro nos llamase.
Cuando salió Ezequiel me dirigí a Marisu, y la dije, nos vamos a dar una vuelta, arreglate, maquillate y ponte estas gafas, unas enormes gafas de sol para ocultar en parte su cara. También la dí un sombrero para que pareciese una turista o una chica de dinero malcriada.
¿A dónde vamos me preguntó?
A ganar tiempo para ti, el jueves que viene es un plazo demasiado corto para nuestras charlas, así que hay que ganar tiempo, a fin de cuentas tu trabajo está hecho y eso ya se sabe en la calle, también se “sabe” que te hemos visto en la cámara de seguridad y que te tenemos controlada, que cuando dejes de esconderte te atraparemos y acabaremos contigo. Por ello vas a llamar con este teléfono a tus jefes diciendo que no podrás ir a verlos, que te paguen o lo que sea que hayas acordado, pero que tendrá que ser sin entrevistas en persona y que ya te pondrás tu en contacto con ellos, que este teléfono será destruido. Procura ser convincente, que ellos no saben donde estas tú pero si donde esta tu familia.
Me parece bien, ¿Llamo ahora?
Solo si quieres morir, la idea es que de una forma u otra acabarán encontrando el punto desde el que llamamos y por eso vamos a ir a un lugar seguro, lejos de las casas desde un área de descanso de la carretera, ahí seremos invisibles y recuerda, este teléfono es seguro, el suyo no lo se, por ello no des datos, no digas nada que te comprometa y seguirás viva, seguirá viva tu familia y ni Ezequiel ni yo correremos peligro.
Cuando le comenté a Ezequiel el plan le gustó, pero el prefería estar más cerca, yendo tan lejos, tal vez no llegase a casa a tiempo para preparar la comida de su mujer. Y viendo que lo que quería era comer fuera con su mujer le dije abiertamente que llamase a su señora y le dijese la dirección de un restaurante pero Ezequiel dejó elegir restaurante a su mujer, y eso me obligó a cambiar de planes. Pero volviendo al tema. Llegamos al área de servicio y Marisu llamó a su jefe, que resultó ser Draco, ese nombre se refiere a su base de operaciones el restaurante dragón de oro, ya que ese chino de nombre impronunciable es o quiere ser el distribuidor único de heroína y opiaceos, y eso en nuestro territorio lo tiene vetado, o nos lo vende sin cortar y a buen precio o no se vende y que se conformen con la coca de calidad que vendemos en la cantidad que desee el cliente, de gramos a toneladas.
Draco, aquí Pantera, tengo problemas, me vigilan, he salido para avisarte de que me cambio a otro piso franco, he acabado las provisiones del que ocupaba, no nos veremos cara a cara en un tiempo, este teléfono está limpio, pero el tuyo no lo se, demasiado tiempo con el mismo número, ya te lo he dicho varias veces, lo puede tener pinchado la policía, la DEA, los otros clanes y hasta tu ex mujer de china, la del partido (esto era una venganza personal de Pantera, por si de verdad estaba pinchado el teléfono para que le identificase cualquier policía u organismo oficial.) así que voy a seguir oculta hasta que esto se enfríe, yo me pondré en contacto contigo, págame lo que acordamos en la cuenta que te dije y en cuanto sea seguro volveré a trabajar.
Muy profesional, solo nombres “artísticos”, sin datos, sin localizaciones, sin nada, excepto la mujer del partido todo valía para cualquiera. Y yo tenía que acabar con esa profesional.
Hecho esto, apagar el teléfono, quitar la tarjeta, destruirlos de forma segura pero por separado y volver con los teléfonos apagados.
Dejé a Ezequiel en la otra punta de la ciudad y le pagué un taxi con unas instrucciones muy precisas al taxista, le debía dejar a no menos de 500 metros del restaurante, y Ezequiel debía decir que había llegado al restaurante con el colectivo, de esta forma sería más complicado seguir su pista y como le dije a Ezequiel, no digas que fue un taxi o tu mujer te regañará por manirroto (con eso ya podría su mujer torturarlo que no confesaría jamás haber viajado en taxi).
Ya no podía seguir con Ezequiel, la situación se había complicado demasiado para tener a una persona como él implicada. Debía asumir un riesgo, controlado, pero era algo que tenía que hacer a solas con la pantera.
Fuimos a un piso “trinchera” un piso solo para las guerras entre clanes, normalmente vacío, desde fuera parecía una casa de vacaciones, con su verja, su pequeña piscina y su jardín. Pero bajo la casa, el jardín y la piscina estaba otra vivienda aún más grande con su propia salida de emergencias. Un lugar que nadie conocía, se había construido con trabajadores traídos desde otras zonas y otros lugares para hacer cada vez una cosa diferente, y ninguno sabía ubicar el lugar, era un secreto de la familia para situaciones de peligro o necesidad extrema, ese lugar tenía recursos y posibilidades de mantener a una persona oculta durante meses o años, pero no quería una reclusión así para Marisu. Tan solo que estuviese segura, sola y a salvo, no podía seguir con ella al cargo de Ezequiel, su mujer había elegido con o sin conocimiento uno de los restaurantes de Draco.
Hablé con mi padre para que reclamase a Ezequiel a su servicio, de hecho yo se lo había pedido prestado para esta situación y así nos encargaríamos de comprobar si la mujer de Ezequiel había sido reclutada para ejercer de espía, y si así era usaríamos información falsa para confundir a Draco y si alguien quería acabar con la mujer de Ezequiel por traición serían las fuerzas de Draco.
Llegamos a la casa, y la instalé en la parte baja, sin posibilidad de que ella escapase le enseñe todo lo que tenía a su disposición, incluida una segunda piscina bajo el suelo del jardín. La encantó, según ella podría pasar allí años de tranquila felicidad.
Marisu, la dije, he estado investigando, investigándote, y se por qué te dedicas a esto, se quién fue tu primera víctima y se que no te preocupa toda tu familia. Tu tienes casi seis años más que tu hermana Adela, Adelita, o solo Lita, y es ella la que te puso el nombre de Marisu, cuando todavía estaba empezando a hablar. Y es por ella por la que te dedicas a esto, tu tenías 19 años y el nuevo novio de tu madre empezó a acosarte, lo dejaste pasar un tiempo mientras solo fueron roces y empujones, pero el día que te intentó meter mano por debajo de la ropa, ese día casi lo capas del rodillazo en los huevos, luego cada vez que te intentaba rozar se ganaba una bofetada en directo o en diferido ya que siempre le decías, las cosas que se retrasan van con intereses. Y te dejo tranquila, hasta que cosa de un mes mas tarde encontraste llorando a tu hermana, y con esfuerzo conseguiste que te confesase que vuestro padrastro la había metido mano, esa misma noche según tu madre se fue, agarraste al novio de tu madre y le diste a elegir, morir por su propia mano o pagar por sus pecados, tenías una pistola y dos cuchillos, como el elegió morir por su propia mano, le tendiste la pistola y le dijiste, solo hay una bala, procura no fallar, el te contestó, tranquila no lo haré y rápidamente te encañonó a la cabeza y disparó, la bala era de fogueo, y entonces es cuando con una sonrisa le dijiste, has fallado y pagarás por tus pecados, tardó más de tres horas en morir. ¿Me equivoco en algo?
Bueno, el no estaba ya en condiciones de vivir dignamente, para cuando le dí la alternativa ya había recibido una tremenda golpiza con un bate de baseball y le había machacado los testículos a patadas, osea que la muerte le libraba en parte de la agonía pero si, sucedió tal cual lo has contado, con ese detalle que has obviado.
Por lo que si yo te permito escaparte solo con controlar a tu hermana te haré aparecer donde y cuando quiera.
Por mas que guardes silencio Marisu, se que es así, y eso es muy peligroso, para mí, para ti e incluso para tu hermana. Por ello y para ponerla a salvo te voy a cortar el pelo y darte una paliza, pero antes tendrás que tomarte esto para que no te duela.
¿Ahora anestesias a la gente que torturas? Me resulta contradictorio.
Bueno, mañana lo entenderás todo mucho mejor. Por ahora disfruta de este lugar y de todo lo que tienes, no puedes salir pero estas completamente segura y sola, puedes pedirme lo que quieras, y lo tendrás, pero por favor, no hagas tonterías, no soy el único que vigila, controla este lugar y no quiero que otros se enteren de que estás aquí o correrás verdadero peligro y yo tendré que dar muchas explicaciones, aunque sin duda ya sabes que tu te llevarás la peor parte.
Migú, ¿Por qué haces esto?
¿Te acuerdas de la primera vez que me viste? ¿Te acuerdas como me miraste? ¿Te acuerdas de tu mirada cuando te dije cual era mi nombre? Pues casi todo el mundo me mira como tu cuando supiste mi nombre y quiero que eso cambie, me gustó tu mirada de confianza cuando me viste por primera vez, podía leer en tus ojos confianza en salir magullada pero viva de aquella situación.
Entonces ¿Voy a salir vida de esta? No niego que me agrada la idea, pero no cuadra con tu fama de acabar matando a todos tus “clientes” sin disparar una bala ni clavarles un cuchillo.
Ya sabía yo que eras una chica inteligente, ese es mi dilema en concreto si puedo arriesgarme a parecer débil. O si debo perder a una maestra que me lleve al siguiente nivel en el arte de enviar gente al Reino de Hades. Y por supuesto está tu situación que tienes a tu familia controlada, por lo que no es sencillo que durante mucho tiempo puedas estar a mi servicio sin intentar escapar para evitar que tu hermanita sufra las represalias. Por lo tanto mañana te tomarás lo que te he dado y tal y como está escrito tendré contigo una agradable conversación que haré pública para proteger a tu familia.
Te agradezco que me duermas antes de matarme, he oído hablar de como mueren aquellos que os han atacado y no quiero acabar así. Creo que al menos ha merecido la pena, salvo a mi hermana, pero me tienes que prometer que cuidarás de ella. Luego, si no me va a doler haz lo que tengas que hacer con mi cuerpo, desde que supe quién eras tú se que estoy viviendo tiempo de más.
Tranquila Marisu, yo protegeré a tu hermana, y además seguro que tu la cuidarás bien, desde la otra vida.
Yo no creo en la otra vida, Migú, espero estar equivocada.
Yo no conozco a nadie que viva después de muerto, pero en las iglesias hay montones de curas que dicen lo contrario. Si son más y saben más que yo ¿No seré yo el que esté equivocado?.
Recuerda tomarte las medicinas tal y como tienes apuntado y mañana estarás tan adormilada que aunque te arrancásemos un pezón con una tenaza al rojo ni te enterarías. Por favor, Marisú, todo lo que pone y como lo pone, no quiero que te duela, no te lo mereces, de las miles de muertes que podías haber dado a Juan Miguel, ni siquiera se enteró, solo pensó que se ahogaba porque que había atragantado, y eso es ser muy buena. Tu error era no conocer su vena exhibicionista, pero bueno, ayudó mucho el ver que él no sufrió.
Parece que no te caía bien Juan Miguel.
Era un buen soldado, pero un peligro, lo mismo que le gustaba grabar o emitir sus polvos, era capaz de subir a las redes sociales las misiones del “trabajo” lo cual nos complicaba a veces las cosas. Pero si te digo la verdad no me gustaba que tuviese el trabajo para ligar y fuera, en la vida civil y legal su mujer y familia. En ese aspecto soy más de la mafia italiana, una mujer, sin queridas, o te divorcias y te vas con quién quieras.
Mañana haré lo que me has pedido, procura que no me despierte a media sesión y puedes hacer lo que quieras con mi cuerpo, pero que mi hermana no lo vea mutilado.
Eso está hecho, y tranquila, que tu hermana tendrá protección, una protección capaz de dar la vida por ella. Y salí del bunker y de la casa conduje unos kilometros y encendí el teléfono para llamar a Lupe.
Hola preciosa, ¿Qué tienes para cenar esta noche?
¿Y a ti que te importa imbécil? ¿Quién coño eres?
En este momento me doy cuenta que estoy llamando con número oculto pero sigo con la broma, y poniendo la voz mas grave que puedo digo Lupe, yo, ghghghgh (o como cojones se escriba el ruido de Darth Vader) yo soy tu novio.
Migú, idiota, no ha tenido ninguna gracia. He pensado que llamaban para saber si la casa estaba vacía para robar. Ningún comercial llama a estas horas y tampoco con número oculto desde hace tiempo, me has asustado hoy que estoy sola que mis padres se fueron con mis tíos a cenar.
¿Y si te saco yo a cenar a tí? Guadalupe.
No puedo salir, tengo guardia.
¿Cómo que tienes guardia? ¿En casa? ¿Qué te retiene?
El negocio de mi padre, Cerrajero 24 H, y esta semana le toca a él, o en su defecto a mi, que abrir puertas con la llave dentro es cosa sencilla, y si han perdido la llave, entonces se acude con la policía, se abre con un taladro y se instala un bombín nuevo, pero vamos, algo que ya he hecho yo sola desde hace años.
¿Entonces puedo ir a tu casa?
Que sepas que si vienes a mi casa no es seguro que yo me quede, te lo repito estoy de guardia, y si me llaman debo acudir, ¿No te gustará que dos abuelitos que están celebrando sus 47 años de casados pasen la noche al raso por no poder abrir la puerta?
Me arriesgaré de todos modos ¿Qué tienes para cenar?
Tengo pizza para calentar y canelones para el microondas.
Magnífico, pon todo eso en la nevera que voy en media hora.
¿En la nevera?
Por supuesto, no puedo consentir que mi novia cene ese montón de precocinados, en media hora estoy en tu casa. Y colgué.
Llamé por teléfono a varios restaurantes y solicité comida para llevar, en un japonés sushi, en un chino, en un italiano, y algo de marisco especialidad de un restaurante gallego. Pasé por todos ellos y en el último cogí además cuatro botellas diferentes de vino blanco, para hacer una cata con el marisco, a saber, ribeiro, albariño, godello y verdejo (el resto de vinos tenían precios desorbitados o no tenían calidad). Y con todo esto le llamé otra vez a Lupe, esta vez con el número visible, para preguntarla si se había puesto guapa para cenar y pedirla que me abriese la puerta de su casa. Me abroncó por comprar tanta comida pero yo la respondí: Cariño, todavía no se muy bien lo que te gusta. Y pasamos a cenar, su casa era humilde, la sala era más pequeña que mi habitación pero estaba muy bien decorada, con mucho estilo y poco dinero. Se notaba que esa familia humilde estaba a gusto en esa casa.
Lupe no es que se hubiese arreglado, es que estaba en modo trabajo, elegante, pero cómoda, vaqueros ajustados, zapatos cómodos y elegantes, peinada en una coleta alta y con una camisa negra de raso y una torera vaquera con pedrería, tan válido para acudir a una emergencia como para salir a tomar una copa a un sitio informal.
La cena fue un continuo probar una cosa y otra y alternar vinos, yo había traído vinos y hielo pero no cubiteras, así que la magia de la mesa desapareció al acabar las botellas en el único recipiente alto que tenía en la casa, la olla a presión. Aún así la velada fue muy divertida, intentar comer los platos asiáticos con palillos no era su fuerte, pero se vengó de que me riese de su falta de pericia cuando me dio a probar un bocadito de wasabi con sushi, y es que había mucho más wasabi que sushi, me puse rojo, me bebí la copa de vino de un trago, me lloraban los ojos, y engullí el pan que tenía a mano en la mesa, luego me miró con cara de no haber roto un plato en su vida y me dijo, “me tienes que perdonar, la otra noche entendí que te gustaban las cosas picantes”.
Menuda lección, a pesar de estar dolida por no saber manejar los palillos y que me hubiese burlado de ello, no había dicho nada, ni dar una sola muestra de enfado, y luego, si la venganza se sirve fría esta había sido inmediata y me dejó la boca ardiendo.
Lupe cariño, si esta noche no quieres besos lo dices, pero deja que termine de cenar antes de anestesiarme la boca que las deliciosas viandas que nos esperan merecen ser degustadas con esmero. Y por ser demasiado redicho, me gané una colleja entre las risas de Lupe.
La cena estuvo bien, sobró una importante cantidad de comida que Lupe organizó en la nevera, y el vino... bueno algo quedó, pero no demasiado. Luego pasamos al sofá a ver algo en la tele y unos besitos y toqueteos, no podíamos pasar a mas por si la llamaban, los problemas de estar de guardia. Lo que no impidió que le aflojase la ropa y mis manos entrasen a investigar lo que ocultaba bajo sus prendas, ella a su vez trató de vaciar mis “reservas de amor” aspirando por la “boquilla”, algo que consiguió por cierto, y en esas estábamos ya buscando otra película cuando sus padres avisaron de que en un rato llegaban por si se quería cambiar para salir, a pesar de ser ya tarde.
Ella me miró y se disculpó pero me dijo que por la mañana había quedado y que no podía salir, que las chicas no hacían ruta en bici desde hace tiempo y que no podía darlas plantón, así que algo frustrado y entendiendo la situación acomodé mi ropa, ventilamos la sala que tenía olor a comida y sudor, recolocamos los cojines y me despedí de ella con un beso prometiendo llamarla al día siguiente además de decirla que la tenía que proponer una cosa, un trabajito, que si podía quedar para comer.
Y para comer quedamos, apareció con cara cansada, pero duchada y cambiada, la ruta en bici había sido mas dura de lo que esperaba, debido principalmente a su falta de sueño, pero por lo demás radiante.
Después de pedir la comida, un pequeño restaurante no muy barato, pero para nada caro, y de excelente calidad, sobre todo productos de primera, si hubiese estado en el centro o en un edificio que no estuviese casi en ruinas podría triplicar el precio de su carta.
Lupe la dije, tengo un trabajo para hacer y prefiero que seas tu quien lo haga, tengo que atender a una mujer de nuestra edad que esta mal y que no puede ser localizada por nadie, además yo debo acudir a un entierro.
No debes saber nada de ella, por tu seguridad y la de ella, ni ella de ti, ella ya está informada, está en lugar seguro, y a ti que nadie te conoce no te seguirán, pero por si acaso vete todos los días por caminos diferentes. Ella sabe que la vas a llamar señora blanca y ella te debe llamar a ti señora rosa, esto es muy peliculero pero es por vuestra seguridad, si ella es descubierta, la seguridad de todos nosotros estará comprometida, y si te digo esto es porque se que eres buena persona y lo harás, y no quiero que por ningún motivo te enteres que estaré faltando más de la cuenta a las citas y sepas que es por estar con otra mujer, no quiero que pienses lo que no es, no esperaba conocerte, y ahora que te conozco no puedo dejarte a un lado, a pesar de que para ello te tenga que pedir que te encargues de ella, te aseguro que te lo pagaré bien, y todo el tiempo que pueda estaré contigo para ayudarte y hacerte compañía.
El entierro es un acto público y no puedo faltar tiene ser algo que se sepa la importancia de la persona y que honre su memoria y yo soy el encargado.
Cuando lo que quería decir es que tenía que dejar colgado de un puente sobre la autopista el cadáver de Marisú torturado, apuñalado y quemado, tanto que solo era reconocible por sus ropas y su documentación, de forma que no se desprendiese y se mantuviese así durante horas. Aunque nadie sabría que durante toda la tortura que recibió y cuyo vídeo fue asimismo publicado en la red estuvo anestesiada sin notar ninguna molestia, era había sido mi promesa a ella. El vídeo era necesario, era la forma de dar identidad al cadáver y terminar mi promesa, proteger a la hermana de Marisú. Estaba cumpliendo todos los objetivos de la organización y estaba orgulloso de mis actos, que digo orgulloso, estaba pletórico.
Lupe no se lo esperaba y aún con reservas aceptó, sobre todo la asustaba el pensar que no podía decir nada y que tenía que mentir un poco a sus amigas, aunque el cuidar a una persona en un sitio tranquilo la dejaba mucho tiempo para estudiar, y unido a un sueldo para ayudar en su casa la acabó de convencer.
Al día siguiente, con todas las precauciones tomadas llegamos al piso secreto, y justo antes de entrar al portal me llamaron, no era nada importante pero si urgente, cosas de la organización, disputas sobre los días libres y vacaciones, y turnos de cobertura, total que abrí la puerta, subimos abrí el piso y dí paso a Lupe, tardaría un minuto o dos en terminar la conversación y entré.
Recibí un golpe en la cara de no se donde, seguido de una tormenta de puñetazos y patadas de las que trababa de cubrirme encogido en el suelo y lo último que recuerdo antes de perder el conocimiento es la voz de Lupe gritando algo.