Mi persona especial

Iii

El día de hoy, como de costumbre los sábados, salgo de la cama, cepillo mis dientes, me doy una ducha y me visto para salir a trotar, era realmente temprano así que no se encontraban muchas personas circulando; continue un largo rato trotando hasta llegar a la clínica del Dr. CG, quien es Gerardo, todas sus empresas fueron nombradas así, la cual es su nombre y apellido: Conde Gerardo. Regresé al apartamento, me di nuevamente una ducha y decidí dormir otro rato más. Al despertar ya era medio día, James ni mamá estaban, lo más probable es que hoy les tocará turno, mamá trabaja de enfermera en la clínica de Gerardo y James es abogado. Yo también quisiera estar ya trabajando. Almorcé y me senté a realizar mis ensayos, mientras los realizaba me llega un mensaje de Mérida "Tienda comercial a las 18:30, no me dejes plantada" veo la hora y eran las 17:00, aún me da chance de terminar. Me arreglo el cabello y busco que ponerme, ya era hora de que fuese saliendo, salí y tome un bus. Creí que llegaría antes pero ya estaba Mérida de brazos cruzados esperando.

M: - Si tardas - mientras le daba un sorbo a su malteada.

E: - Son las 18:35, solo 5 minutos. Exagerada.

Mérida me ve de reojo, le sonrió y entramos al centro comercial, anduvimos un largo rato caminando, viendo varios estilos de ropa, precios, comparando, mientras ella se probaba ropa, yo probaba postres. De camino a otra tienda, nos encontramos a Ernesto y Marcel, el como siempre muy bien vestido, a la moda, mientras que Ernesto extrañamente también estaba bien vestido, tal vez sea por la junta.

Ml: - Que lindas criaturas nos hemos conseguido - saludandonos de beso.

Ea: - Mérida probaba nuevas ropas.

Eo: - ¿Gustan ver una película?

Se veía avergonzado, asentí con la cabeza con cierta emoción, la verdad es que no salimos mucho a distraernos pacíficamente como personas normales, siempre son reuniones en disco y mucho ruido. Lanzó la mirada a Mérida que aún no dice nada y la noto congelada, ¿en serio? ¿Aún no supera a Marcel? La jalo del brazo y vamos con los muchachos a la sala de cine. En el transcurso de la película estuve hablando con Marcel mientras Mérida se veía muy entretenida con la película al igual que Ernesto. A pesar de lo que pasó con Marcel, nuestra relación de amistad no a cambiado nada, tal vez no le prestó mucha atención, o, ¿yo habré malinterpretado las cosas? No recuerdo lo que sucedió esa noche, ¿realmente sucedió algo?

Ml: - ¡EVA!

Ea: - No pasó nada.

Caí en cuenta que Marcel ya tenía rato llamándome y yo no reaccionaba.

Ml: - Ya terminó la película hija, ya los muchachos están afuera esperándonos.

Me levante de mi puesto y salimos de la sala, estuvimos un rato más caminando por las tiendas, luego nos despedimos de los muchachos y Mérida me llevó al apartamento. Llego y me siento en el sofá, reviso mi teléfono y veo 3 mensajes de Rago... ¡Mierda! ¿Que hora es?, veo que ya son las ¿21:00? El tiempo pasa volando, me levanto y me dirijo rápido a la habitación de Rago quien ya estaba completamente vestido con un traje, se terminaba de arreglar la corbata.

R: - ¿Vas a venir o no? ¿Por qué no contestabas el teléfono? Te doy 10 minutos, boba.

Salí corriendo a mi habitación, busque rápido un vestido largo y unos tacones no muy altos, recogí mi cabello y me maquille un poco, salí y ya Rago había bajado, me retoque un poco y me veía bien. Bajo y subo al coche, en el transcurso Rago me explica que lo aceptaron en la galería de arte como miembro, por eso se arreglo más de la cuenta, de por sí los sábados en la noche vamos a ver los intentos fallidos que postulaba el, pero esta noche es especial, que orgullo mi hermano. Ya estando en la galería, bajo del auto.

R: - Voy por Iván y regreso, ¿sí?

Asentí y entre a la galería, como de costumbre los sábados, todo estaba decorado con luces, muy hermoso, había exposición de nuevos artistas y algunos que ya son temática, mi parte favorita son los cuerpos, casi todos están desnudos, parezco depravada, pero en el idioma artístico, la figura del individuo es arte. Continuó caminando y veo mi foto, torso desnudo con un peinado y maquillaje, solo se ve mi espalda y perfil, estaba irreconocible ese día, lo recuerdo claramente, Rago se negaba a verme, estaba muy avergonzado viéndome en ropa interior solamente, fue un problema ese día, pero se logro la toma perfecta, le falta ser un poco más profesional, pero es muy bueno una vez que se adentra a las fotos, gracias a esta imagen, lo aceptaron. Veo que hay un joven muy elegante y atractivo, llevaba el cabello hacia atrás, unas gafas semi transparente y un traje, realmente llamaba mucho la atención, miraba mi foto con cierto detalle, un poco perturbador, pero me daba un poco de intriga, su perfil era muy parecido a Gerardo, solo que su cabello es negro, ¿sería el hijo? Quiero conocerlo, extendí mi mano para tocarle el hombro.

R: - Ya se me hace normal encontrarte aquí.

Rago me tomo del hombro y me acerco a él, no estaba Iván, quien es su mejor amigo y quien lo ayudo en la sesión de fotos, giro y el chico ya no se encontraba ahí.

E: - ¿Iván?

Rago negó con la cabeza, no quise entrar en detalles ya que pudo haber tenido problemas con el, ya que Rago no es de esperar o insistirle a nadie. Mientras caminábamos, se reunieron personas para felicitarlo y hablarle, haciendo que me alejara de él, quise que disfrutara de su victoria, así que continue observando, entro a un espacio, donde la temática era amor, y veo una de las fotos, un bebe y su mamá, supongo, pero, esa foto tenía algo, los ojos de ese bebé eran tan intensos y profundos, los enfocaron muy bien.

: - ¿Te gusta lo que ves?

Giro y nuevamente el chico de hace rato, no pude evitar ocultar mi sonrisa, giro nuevamente a ver la imagen.

E: - Un poco, son hermosos - viendo de reojo al chico que seguía fijo a la imagen.

: - ¿Disculpa? - dirigiendo su mirada hacia mi.

Lo veo y me percato que los ojos de ese chico son iguales a los de ese bebé.

E: - Son hermosos sus ojos color zafiro.

El chico sonrió a medias, pero se veía tan irresistible.

: - Tu eres hermosa, y por lo que pude ver hace un momento, alguien más ya tuvo la dicha de capturarte en una imagen.

¡DIOS! ¿Se puede ser tan perfecto en la vida? Se me escapo una sonrisa y el solo me miraba, puede que le diga eso a todas las que se le cruzan para tener un acostón, solo optaré por disfrutar de la vista.

: - Te e visto frecuentar en la galería, ¿vienes por diversión o por gusto?

E: - Por ambas, apoyo a mi hermano en su arte y a parte, disfruto ver.

: - Ya veo. ¿Sabes? No deberías hablar con extraños.

E: - Si, pero tu trabajas aquí, así que no creo que hagas algo.

Ya de por si me tome mi tiempo de detallarlo y tiene la tarjeta de presentación.

: - Muy observadora - dirigiendo su mirada a la imagen, sonrió - Pero eso no quiere decir que trabaje aquí, tu estas a mi lado, y no trabajas aquí.

E: - Soy espectadora, así que vengo siendo cliente.

Pasó un chico ofreciendo copas de champagne así que tomé una, mientras que el chico se negó.

E: - ¿Acaso los encargados no pueden ingerir alcohol? - sonando sarcástica y dando un sorbo.

: - No lo tolero.

E: Disculpa - mi gesto se opacó, que pena.

: - Estas perdonada.

Lo mire de reojo, creí que lo había tomado mal y estaba jugando conmigo.

: - Si quieres tomar conmigo, podemos ir al bar - señalando al bar de bebidas en la galería.

Realmente quiero ir, cuando le iba a dar una respuesta, aparece Rago.

R: - Ya podemos irnos.

No quería que empezará una discusión por que no quería irme. Rago le dio la mano al chico, habló un breve momento con el y se dirijo a la puerta, yo lo seguí, dirijo la mirada al chico y aun estaba ahí, le di un despido con la mano, y el respondió de la misma manera. Ya estando en la casa, me quito la ropa, lavo mi rostro y ceno con los muchachos, hablamos un poco de la victoria de Rago con el contrato, me dio sueño así que me despedí mientras ellos siguieron. Me lance a la cama y dormí como dos horas, hasta que llego un mensaje de Gerardo "Hablemos un rato, me encuentro en la plaza" veo la hora y son las 2:00, libro muy tarde. Me pongo una de las chaquetas de James y bajo por el ascensor. Cruzo la calle, no había absolutamente nadie por aquí, y veo de lejos a Gerardo, me acerco a él y me siento en la banca.

G: - ¿Como estuvo tu día? pequeña. - miraba fijamente al cielo.

E: - Como de costumbre - encogiendo los hombros - salí con una amiga, luego salí con Rago y... Conocí a alguien - sentía como me sonrojada.

G: - ¿Si? Eso es bueno mi niña, tiempo que aceptes a alguien mas en tu vida.

Si tan solo el me aceptara, no diría este tipo de cosas, pero con su excusa de que es por la cercanía, puede que esté confundida, pero, si fuese el, estoy segura que no saldría lastimada por nadie.

G: - El día de ayer estuvo de cumpleaños mi gran amor - viéndose angustiado - no pude felicitarla.

E: - ¿Qué sucedió? - realmente no quería saber, pero el quería hablar conmigo.

G: - Tuve una discusión con mi hijo en horas de la tarde, por esta misma razón, tomó mi teléfono y lo lanzó por la ventana del edificio. Recupere todos los números, pero el contacto de ella no lo tenía. No supe como comunicarme con ella. Y con tanto trabajo, después lo pasé por alto.

Si esa discusión con su hijo ya no es preocupante, el vive en un 8vo piso, fue de suerte que recuperara los contactos.

E: - El debería de entenderlo.

De por sí no puedo opinar o aconsejarle algo, a parte que no tengo hijos, el tiene una extrema debilidad por su hijo. El amor de los padres, no es cuestionable.

G: - Yo también debería de entender.

E: - ¿Qué? - sone confusa.

G: - Entender que ya debo superar a mi ex esposa.

No conozco a su hijo, pero por lo visto, le dio una reflexión a Gerardo, solo con su comportamiento. No debería sentirme bien ante su comentario, pero no puedo evitarlo, a sufrido tanto por ella. No quise opinar nada, no se que podría hacerle sentir mejor.

G: - Debo irme, me quedé mucho tiempo afuera.

E: - No duramos ni 5 minutos hablando.

G: - Sabes que en mi trabajo, eso es bastante tiempo.

Me acompañó hasta la puerta del apartamento, y luego se fue. Se le veía bastante mal. Ya estando en mi habitación, pienso en el, no es justo, ni para el ni para mi, ya no hablamos de ambos, solo de sus preocupaciones, lo quiero entender, si tan solo me viera a mi, el solo quiere hablar conmigo para ver a su esposa, si no lo había dicho, si, soy muy parecida a ella, según el, tal vez por ello, nos ayudó hace años, la verdad no lo sé, ya no quiero recordar ese día, solo quiero pasar la pagina, yo también debería entender. Antes de dormirme te escribí, necesitaba sacarlo de mi. Buenas noches.

"Ya es tiempo de superar"

E. DM. G