Mi olvido 5

Se dio cuenta muy tarde que se había enamorado. No entendía en que momento, ni cuando se permitió llegar a eso. Solo sabía que aquella dueña de ese amor, no quería volver a verla. Continuaría con sus planes de boda. Ya Ángel lo tenía todo listo, y él no se merecía tal humillación.

Andrea llego a la misma hora de siempre. Quería verla. Necesitaba verla. No le importaba recibir una buena bofetada bien que se lo merecía. Pero que estúpida se había comportado. La uso y la tiro. Ella no debía hacerlo, debió detenerse. No había necesidad de hacerle sentir mal.

No la encontró ni a la salida, ni el día siguiente, ni los demás días. Llegaba temprano por que quizás ella lo hacía para no encontrarse. No la veía. Se iba más tarde por si ella lo hacía con el mismo fin. No la encontró. La extrañaba demasiado. Quería verse reflejada en esos ojos color miel. Quería tener su compañía por que se sentía de alguna manera amada y protegida. Era como que si se conocieran de toda la vida. El tiempo se pasaba tan rápido a su lado. Disfrutaba escucharla hablar incluso cuando solo estaban en silencio aun así se sentía tan bien.

Realmente sentía mucha tristeza. Sin saber porque ella y su hija se habían convertido en una necesidad. En su desesperación fue a preguntar con las compañeras de trabajo de Susana quienes le informaron que ya no trabajaba ahí.

Fue un balde de agua fría. Se congelo. Sus ojos se cristalizaron. Ahora cómo iba a encontrarla. Como iba a pedirle disculpas.

Los siguientes días fueron un infierno para Andrea. Su boda se aproximaba. Estaba a dos días de casarse. Y ni sus luces de Susana. A quien soñaba todos los días. En unos sueños estaban ellas pero Alejandra era un bebe, no entendía porque esos sueños. Otros donde hacían el amor una y otra vez. Pero no en su cama. No en la misma donde lo habían hecho.

Mientras esta sufría como bien se lo merecía, Susana tenia tanto trabajo, y era tan dedicada en lo que hacía tanto en su vida laboral como familiar ocupaba su tiempo en ello que empezaba a olvidarse de aquella que se atrevía a romperle las esperanzas de amarse nuevamente.

Empezó a conocer tanto hombres como mujeres. En particular solo le agradaba una. Muy interesante por cierto. Absolutamente cautivante al menos para ella. Sintió esa conexión tan fuerte que hace mucho no había sentido. Empezaba a dudar si lo sintió por Andrea alguna vez. Luz era el nombre de quien ahora se robaba sus pensamientos.

A quien le platico parte de su vida y muchas cosas más, porque le causaba tanta confianza. Esta chica la apoyaba, le aconsejaba que terminara con esa historia de su vida. Que hablara con Andrea, que ya no se anduviera con rodeos. Lo peor que podría pasarle es que se atreviera a quitarle a su hija. Cosa que no iban a permitirle. Había que ser valiente y que ella estaría para ayudarle. Que no la dejaría.

Y así pasaron los días Conviviendo, compartiendo, buscándose. Algo muy fuerte crecía entre ellas.

Del otro lado de la ciudad. Una aguazul intentaba levantarse de sus propias ruinas, unas que ella misma se encargo de destruir. Se dio cuenta muy tarde que se había enamorado.  No entendía en que momento, ni cuando se permitió llegar a eso. Solo sabía que aquella dueña de ese amor, no quería volver a verla. Continuaría con sus planes de boda. Ya Ángel lo tenía todo listo, y él no se merecía tal humillación.

Había resultado ser un hombre muy bondadoso, tierno, detallista. Eran las cualidades que dejaba ver cuando estaba con ella. Además congeniaba de maravilla con su padre, su madre era otra historia, ella sí que no lo quería ver ni en pintura. Aunque le preguntaba cuáles eran sus motivos, nunca le quiso decir. Así que ya estaba decidido se casaría con él.

Andrea fue a casa de sus padres donde vivió después del accidente. Necesitaba unos documentos y unos libros querían consultar algo. Ya había avisado a su Madre que iría a casa.

La dejaron pasar por ser hija de los dueños ya que ellos no se encontraban. Fue al despacho en busca de aquello. Se sorprendió al ver el cajón de su padre sin llave. Aquel que siempre lo mantenía resguardado. Quizás se le había olvidado. Pensó.

Siempre tuvo la curiosidad de ver lo que su padre guardaba ahí. Así que como toda mujer curiosa decidió revisar encontró papeles y mas papeles, unas llaves, una dirección. Quizás su padre pensaba darles una casa o departamento como regalo de bodas. Había otros documentos. Y una carpeta en especial le llamo la atención. Era del despacho de abogados de la empresa de su padre.

Lo abrió y empezó a leer. Gran sorpresa que se llevo cuando leía que era documentos legales de divorcio. No entendía. Era una notificación donde había sido aceptado. Estaba su nombre y el de Susana Vázquez en el. Donde Andrea le cedía los derechos de Alejandra Vázquez. Casi que se desmaya. No entendía. Que estaba pasando. Empezó a dolerle la cabeza. Un pequeño temblor en sus manos. Sentía que sudaba frio.

Salió con los documentos, llaves y dirección de ese lugar. Esos documentos eran las respuestas a las preguntas que ella había hecho anteriormente pero que no querían ser resueltas.

Andrea.- yo divorciándome de Susana? Para empezar cuando carajos me case con ella? Sera esto una broma. Porque es la broma mas estúpida que...joder pero Susana y yo casadas? Alejandra es mi hija? Dios por eso se parece tanto a mí. Es mía. Es mi hija. Que hice? Maldición. Porque nos separamos? Pero si es verdad porque Susana no me dijo nada? Porque nadie me dijo nada

Entonces empezo a recordar el dia que ella desperto y la encontró. Por eso la habia llamado amor. Pero por que ya no volvio? Me abandono? En qué momento nos separamos. Falta poco para mi boda, la cancelare? Me seguirá amando?, pero que absurdo suena eso. Ella hizo su vida con esa tal María porque entonces no iba a casarme con Ángel. El único que había sido honesto con ella. O al menos eso creía.

Todo esto se preguntaba mientras iba en busca de esa dirección. Sin saber realmente lo que ahí iba a encontrar.

Llego al lugar. Era un edificio. Pensando estaba en como entrar y Entonces salió una señora mayor. Quien se mostro Algo sorprendida por ello.

Sra.- Andreita eres tú? qué bueno que estas mejor. Rece por ti. Ya no supe nada después que Susanita se fue. Ni siquiera te volví a ver por estos rumbos. Creí que no la habías librado hija- recibiendo un abrazo algo emotivo.

Andrea.- buenas tardes, Disculpe usted me conoce? Yo no había visitado este lugar en mi vida...- se sentía bastante confundida acaso había dicho que conocía a Susana?. Ella pensaba que sería en ese edificio donde estaría el depto. Que suponía su padre le regalaría.

Sra.- no estés bromando Andreita. Como que no conoces este lugar? Si aquí viviste mucho tiempo con Susana.- la Sra. no dejaba de sonreír. Parecía que ya se conocían de tiempo atrás.

Andrea.- Sra. Mire, le va a parecer extraño pero no recuerdo exactamente lo que viví antes de mi accidente, yo no recuerdo nada sobre ella. Y por lo visto a nada que estuviese relacionado a ese hecho.

Sra.- estás jugando conmigo? Soy Carmen hija. Se supone que a mi primero debía pasarme eso de olvidarme de las cosas. Ya el doctor me había comentado que eso ya viene con la edad. Mira estoy divagando y entonces a que vienes? Susanita y la pequeña no están aquí.

Andrea.- disculpe cual es su número de depto.?- pregunto para después ir hablar con ella. Por ahora era quien sabía más de su relación.

Carmen.- es el 125. Ahí estaré en unas horas más. Voy hacer unas compras. Te prepare tu comida favorita, cuídate hija.- una anciana muy linda, bondadosa y alegre.

No sé si estoy preparada para esto. Entonces aquí viví con quien fue mi esposa, con Susana y mi hija. Si antes pensaba que quería saber la verdad, ahora no estoy realmente segura sobre ello.- pensaba aquello mientras estaba subiendo hasta el piso correspondiente.

Llego a la puerta. Tomo la llave y antes de abrir tomo aire, quizás para calmar sus nervios. Y abrió aquella puerta que guardaba quizás muchos momentos de felicidad, amor, secretos, historias.

Podía percibir ese olor tan conocido. Estaba bastante oscuro. Las cortinas de las ventanas lucían cerradas. Así que las abrió de par en par. Para que entrara luz y aire. Al fin pudo observar a su alrededor.

El lugar se encontraba amueblado pero tan vacio y algo sucio. No había esa calidez que se siente cuando una casa está habitada. Recorrió el depto. La sala, cocina, comedor, dos cuartos, tres baños. Entro en la habitación con una puerta color rosa. Ahí había una cama individual desatendida, una cómoda con unas cuantas prendas. Pero aun no había encontrado nada que la vinculara, que la hiciera recordar.

Después entro a la siguiente habitación. Tenía una cama matrimonial al igual desatendida. Era la habitación de sus sueños, de los sueños que tenia con ella. Había una cómoda más grande, donde había ropa. Bastante para decir verdad. Pero en si nada que le resolviera sus dudas aun.

Llego a la cocina, el comedor y lo mismo. Sintió desesperarse. Nada de esto le estaba ayudando.

Se detuvo ahí. Donde había entrado. La sala que contaba con sus muebles. Y el centro de entretenimiento. En el había libros y portarretratos que no se miraban porque estaban con la imagen hacia abajo. Abrió las puertas y encontró fotos, cajas con películas y videos.

Todo eso lo acomodo en la mesa de centro. Tomo asiento en uno de los muebles. Empezó por las fotos Se sorprendió; en ellos habían fotos de ella, de Susana, de ambas, de un bebe. De Alejandra su hija. Su corazón latía a más no poder. No pudo evitar las lágrimas que traicioneras salían sin su consentimiento. Parecían felices. Parecían una familia unida. Definitivamente ya no había duda. No recordaba pero eso había sido cierto. Ahora entendía lo que Susana le dijo la última vez que se vieron.

Vio otras fotos unas donde estaban con su madre, con amigos, con otras personas. Pero le llamo la atención una de ellas. En la cual se encontraban ellas dos, la bebe en brazos pero que hacia María en esas fotos? Y peor aun que hacia Ángel ahí?

Andrea.- acaso Ángel también sabia?

Tenía una muy mala sensación en su pecho, le dolía el alma. Sentía ese vacío, ese nudo en la garganta. Necesitaba saber más.

Guardo en su bolsa algunos videos y otros los llevo en una caja. Ya no quiso ir a casa de la Sra. Carmen. Sería otro día. Uno donde ya haya procesado toda la informacion. Fue directo a su depto. Ahí encendió la tv y el reproductor. Coloco el video. Tomo otro respiro profundo. Y le dio play.

Ahí estaba Susana radiante, hermosa-el corazón de Andrea reconoció ese rostro y salto de felicidad uno que por supuesto extrañaba- era una grabación que Susana había hecho sobre el embarazo de Andrea

Entonces Andrea apareció en ese video.

%-#_#)@(Video)@(#_#-%

Andrea.- Amor que haces? Otra vez con esa cámara?.- lucia una bata de embarazada. Azul clarito. Tenía su cabello recogido. Se veía feliz. Como no ha sido después de ese accidente. Pensaba.

Susana.- Andy cielo no sé si ya te lo había dicho. Pero eres una mujer embarazada sumamente preciosísima..- dándole un besito.

Andrea.- me lo has dicho desde que recibimos la noticia. Déjame pensarlo mmm desde aproximadamente 8 meses amor.- esa sonrisa tan honesta.

Susana.- eres mi amiga, mi chica, mi novia, mi esposaaa, miiiaaa. Andy gracias por hacerme tan feliz. Te amo.- vaya que bien suena de su boca. Su corazón daba brincos de felicidad.

Andrea.- amor te vas a poner sentimental otra vez? Mira que ya se supone que se pasaron esos malestares que uno de embaraza sufre. Mi amor todos los sufriste tú. Y veo que sigues igual.- abrazándola y besándole el cuello.

Susana.- te amo Andrea. No me dejes. No me abandones.- se aferraba a ella.

Andrea.- amor si no me estoy yendo a ninguna parte.. Pero si te hace sentir bien, te lo diré; nunca te dejare, lo prometo cielo. Ahora deja esa cámara y bésame que tengo antojo de esa boquita.-

"#$%%%$$32 El video termino !"#"$#$%$%&

Las lágrimas no dejaban de salir. Se amaban en verdad. Entonces que había pasado?

Continúo mirando video tras video. En todos los que había visto parecía todo iba bien. Pero dejaron de ser tan seguidos después del nacimiento de Alejandra. En los siguientes videos Andrea no quería ser grabada parecía fastidiada tapaba el lente de la cámara o se encerraba en su cuarto. Diciendo un no molestes con tus cosas. Ya en los siguientes videos solo aparecían Alejandra y Susana.

Que paso entre nosotras Susana? Se preguntaba.

Y había más videos, había uno en particular que le llamaba la atención. Lo metió en el reproductor le dio play. Y ahí estaba Susana en el sillón donde ella se encontraba en aquel departamento hace unas horas. Podía observar a una mujer completamente distinta en apariencia a la que anteriormente había visto en los videos. Cansada, triste, desanimada. Le lastimaba verla así, quería estar ahí para reconfortarla con un abrazo.

%#_#)@( Video )@(#_#%

Susana.- Andrea espero que cuando veas este video hayas recordado lo que tú y yo vivimos. Quizás cuando al fin recuerdes no sé si será el día de mañana o en años. Quiero que sepas que siempre vas a tener a tu hija.

Yo me la llevo, porque la amo. Tu madre quiso quedarse con ella pero Quien mejor que yo para cuidarla. Aparte tu padre nunca la quiso. No quiero que mi hija reciba desprecios. Ella no tiene la culpa de tener un abuelo tan cerrado.

Firme los papeles de divorcio que me mandaste. Lo hice porque ya me canse, lo siento, porque prometí luchar y aun hubiese luchado por lo nuestro, por nuestra familia. Pero me destrozo el corazón y las esperanzas el que no me recordaras. Tu padre me prohibió ir a verte. Y yo ya no tengo fuerza para continuar luchando como lo he venido estando haciendo.

No sé qué paso contigo realmente. No entiendo cómo fue que dejaste de amarme. Al menos me hubieses avisado que ya habías iniciado los papeles del divorcio. Me hubieras evitado el desgaste físico, emocional, mental de estar pesando que fue lo que hice mal y que podía hacer para recuperarte. Después que nació nuestra hija cambiaste tanto.

Te aclaro que tu Madre no estuvo de acuerdo en lo absoluto de mi decisión. Lo hablamos y ella ama a Alejandra. Siempre nos ha apoyado. Ella seguirá al pendiente de nuestra hija. No le quitare el derecho que por ley le corresponde.

Como sea Ya está hecho. Era lo que querías cierto?

Eres libre de mi, Andrea. Gracias por los momentos de inmensa felicidad que me regalaste. Puedes buscarme si es que quieres ver a Alejandra. Solo no me la quites. Ella es mi razón de vivir.

Tu madre podrá informarte donde estoy. Cuídate. Hasta pronto.

"#$#$&$% Fin del video #%$%/$#$"$

Las lágrimas no dejaban de salir. Se tomo unas pastillas muy fuertes para su dolor de cabeza.

Y es que no podía dejar de pensar que tenía una hija, que era madre de un bella princesita; sobre todo que Susana había sido su esposa, su mujer, a quien había tratado tan injustamente Siendo no merecedora de todo lo que le dijo.

Andrea.- quizás ya no me permita ver a mi hija.- pensaba.- mi madre sabe donde está. Pero no voy a preguntarle, no quiero que nadie se entere que ya se de solo una parte de mi pasado.

Entonces recordó que su madre nunca estaba los sábados mientras vivió con ellos. Supuso que tenía algo muy importante que hacer. Pero nunca supo en que estaba metida, hasta llego a pensar que tenía algún amante y no le molestaba, creía que El viejo se lo merecía. Pero dejo de creerlo porque Un día vio por casualidad regalos y cosas para bebes en su camioneta, a la mejor llevaba regalos a los niños que no tienen familia. Ahora que lo pensaba mejor quizás los sábados usaba para ir a ver a Alejandra.  Concluyo con que la seguiría. Ella la llevaría con su hija y con Susana.

Solo faltaba un día para casarse con Ángel. Con el hablaría seriamente antes de que sucediera. Pensaba en ello mientras vio salir a su madre. La siguió en el auto esperando no ser vista. Después de casi una hora tras ella la vio detenerse. En consecuencia se detuvo varios metros atrás.

Eran casas grandes. Entonces vio a su madre salir de su auto y se dirigió a una de ellas. Era una bella casa, una muy hermosa a decir verdad. Su corazón se paralizo nuevamente aquella niña que había visto en fotos y videos, mas pequeña claro está. Esa lindura de niña era su hija quien corría a los brazos de su abuela. Sentía bastante emoción y su corazón volvía a palpitar tan fuerte, tan rápido cuando Susana apareció en escena.

Sus ojos se llenaron de lágrimas. Todos los sentimientos coraje, alegría, amor, decepción, esperanza, odio etc. etc. Aparecieron haciéndola sentir muy mal. Quería respuestas a todas sus dudas. Tenía esa sed de saber la verdad. Y ya era hora de que dejaran de mentirle.

Alejandra y Susana salieron a recibir a la abuelita ya que había pedido el día para descansar. La abuelita se había percatado que un auto muy parecido al de su hija venia siguiéndole y si acaso era ella se preguntaba cual era su intención, que ganaba con seguirla. Quizás ya había recordado, o mucho mejor quizás había descubierto el cajón que su esposo guardaba con tanto recelo, donde ella encontró las llaves y dejo sin seguro ese cajón a propósito apuntando la dirección de aquel departamento que su hija algún día había llamado hogar. Llevando a su esposo a otro lugar para que nadie la descubriera. Ya había dado órdenes de dejarla pasar. Acaso pensaban que se quedaría viendo de brazos cruzados como su hija se casaba con un hombre que le causaba mucha desconfianza desde que lo conoció. Esta vez iba a hacer algo antes que su hija se convirtiera en una mujer totalmente infeliz.

Y no se había equivocado era Andrea.

Lo confirmo cuando la vio venir con esa forma de caminar tan decidida. En su rostro se miraba rastros de lágrimas. Pero aun así aunque quisieran detenerla nadie lo lograría.

__________________________________

que les parecio el capi?

ya va siendo hora de la verdad!! jojojojo pero se me hace que de aqui nos vamos a ver hasta la proxima semana.

mañana de algun modo se festeja el dia del amor y la amistad, todos los dias son un excelente dia para amar y compartir. pasenlo bonito para quien lo haga especial.

y para los que no, como yo. entonces no se que decirles jeje pasenlo genial!!!

no duden en escribirme si asi lo desean, tomo en cuenta sus criticas. que hasta el momento han sido satisfactorias. me encanta como se meten tanto en la historia.

cuidense muchisimo

muuuuuuuuak besos, abrazos y apapachos.

si van a tomar no manejen, pero si lo hacen invitenme. :D