Mi historia 6

...

Paso una semana y yo salía solo lo necesario, no quería ni ver ni hablar con nadie.

Estaba molesta pero era porque ella no había confiado en mí. Me jodia y mucho que de un tiempo acá no hablara de las cosas que le estaban pasando y mas que le haya pedido a mama que hablara conmigo. Cuando entre nosotras siempre nos habíamos contado todo, sin ningún tipo de intermediarios ni nada y ahora acudía a mi vieja.

Una tarde salí a comprar y cuando regrese mama me estaba esperando…

-Mama: Hola como estas?

- Yo: Genial vos?-subimos-

-Mama: Todo bien. Seguís molesta o podemos hablar?

-Yo: Con vos no estoy molesta. Así que hablamos de lo que quieras. –nos quedamos en la sala y…-

-Mama: Camila está en casa. Hace un par de días hablo con su mama y la echo. Como no se pudo comunicar con vos, fue a casa. Le conto todo a tu papa y él le ofreció quedarse con nosotros.

-Yo: A mira a mi hecha y a ella le abre las puertas. Muy bien eh…

-Mama: Preferías que la dejemos en la calle nosotros también? Sabes que la apreciamos mucho y la vamos  a apoyar en lo que necesite. Vos deberías hacer lo mismo. Sabes que lo hace por ella y en parte también por vos.

-Yo:-la miro- No, realmente me alegro de que este ahí. Sé que con ustedes va a estar bien.            No lo dije de mala onda, solo dije lo que paso. No hablo de nuevo con su mama? Como esta?

-Mama: Lo intento, pero no la quiere ver. La niega y nadie de esa familia la quiere ayudar. En casa va a estar bien. Y ella buen esta como puede son muchas cosas. Y peor se siente al ser en esta época y al no contar con vos.

-Yo: Conmigo puede contar siempre. Y el padre del bebe?

-Mama: No es eso lo que le estas demostrando. A penas lo supiste te enojaste, no hablaste con ella, bueno con nadie… Y sobre el padre, eso creo que tendrías que hablarlo con ella.

-Yo: Pero por favor tiene 15 años y está embarazada, podría haber pensado un poco no?                De todas formas no es eso lo que me molesto. Vos sabes que con ella lo hablábamos todo y de un tiempo acá le pasaron varias cosas y no confió en mí. Me jode que vos me lo hayas dicho. Pero la entiendo seguramente necesitaba  hablarlo con su mama y como no pudo te busco a vos, encontró en vos esa ayuda y te juro que lo entiendo.

-Mama: Y porque no la buscaste? No intentaste hablar con ella?

-Yo: No se por boluda. Quise darle su tiempo y tomarme el mío, tenía cosas que pensar y no quería decirle cualquier cosa y terminar lastimándola.

-Mama: La queres?-me mira- Cambia en algo el hecho de que ella este embarazada?

-Yo: Claro es mí mejor amiga, claro que la quiero y no tendría porque cambiar nada.- algo intuía por eso pregunto, no sé  cómo pero las madres siempre lo saben todo.-

-Mama: Se que no solo la queres como tu mejor amiga. –lo ven- Desde cuándo?

-Yo: Igualmente no cambia absolutamente nada.- cuando me di cuenta de lo que dije solo pude mirar a mi mama, ya se lo había confirmado -

-Mama: Me lo acabas de confirmar, te das cuenta de eso? Desde cuándo? No me respondiste

-Yo: Cambia en algo la relación con la familia por lo que acabo de confirmar? Y desde el día de campo que tuvimos con los chicos del cole, en un momento que me fui a caminar, la encontré, hablamos mucho, vimos el atardecer y ahí me di cuenta de lo hermosa que es, de que siempre fue especial para mí, de que por ella hacia muchas cosas que no haría por nadie más, de que siempre fue ella y esto no cambia en nada lo que siento.

-Mama: No cambia en nada, nosotros a pesar de todo lo que haya pasado siempre vamos a apoyarlos en todo y más si de eso depende su felicidad.  Eso era lo que tenias que pensar? Si todo esto cambiaba lo que estas sintiendo por ella? Se lo vas a decir?

-Yo: Si, eso es lo que tenía que pensar. No, no le voy a decir nada.  Las cosas ahora son diferentes, ella va a tener un hijo y yo no encajo en su vida más que como su mejor amiga.

-Mama: No estés tan segura de eso. Mañana tiene el primer control en el obstetra, se empeña en ir sola. Creo que tendrías que hablar con ella, no dejes que pase por todo esto sola. Si realmente la queres y es verdad que no cambia nada no la dejes sola. Realmente no la está pasando bien, vos sabes bien lo que yo pase cuando me embarace de vos. –Yo nací cuando mama cumplió 17 sus padres lo tomaron muy mal, también la echaron de casa. Papa en ese entonces tenía 25 se hizo cargo y se casaron. El papa de mama solo apareció para firmar la autorización para el matrimonio. Volvieron a hablarse recién cuando nació mi hermano.  Se esto porque mis viejos me lo contaron. Yo a diferencia de mis hermanos no tengo ningún tipo de relación con lo que sería mi familia materna.--  Es muy feo que tu familia te dé la espalda de esta forma.

-Yo:-me levante y la abrace- Lo sé ma, esta noche voy a hablar con ella si? En serio esto no cambia nada.

Mama se fue y yo bueno yo me quede pensando:  “ Realmente esto no va a cambiar lo que siento por ella?” “ Iba a soportar ser solo su mejor amiga?... Ver que esta con otro?”  Encima alguien a quien no ama. Porque si mal no recuerdo hace un tiempo dijo que prefería a las mujeres, a menos que esto no sea cierto o que haya cambiado… Mil cosas pasaban por mi cabeza… Llegue a la conclusión de que si bien esto no cambiaba mis sentimientos hacia ella, había cosas que no podría aguantar… Así que para saber bien cuál era la situación debía hablar con ella…

Me levante, tome una ducha y salí a casa de mis padres. En 40 minutos estuve frente a frente con Camila… Fuimos a su cuarto y…

-Yo: Y bueno como estas?

-Cami: Y como puedo… -me mira- Vos? Seguís enojada?

-Yo: Bien. No, no estoy enojada. Porque no me lo dijiste?

-Cami: No sé, me sentía muy mal, estaba perdida eran tanta cosas. Quise hablarlo con mi mama pero-suspira- en ella no encontré más que amenazas y necesitaba de ella sabes? Pero ella no estuvo para mí.

Cuando hable con tu mama, me aconsejo, me hablo bien y aunque no tenía porque hacerlo, me dio su apoyo y termine contándoselo. Unos días después de la charla que tuve con ella, decidí decírselo a mi mama y bueno acá me ves –se le quiebra la voz- ahora no me quiere ni ver hace 5 días que estoy acá y ni siquiera un mensaje me mando para saber si estaba bien o si tenía un lugar a donde ir. Lo único que me dijo fue que me fuera con el padre, que si lo disfruto haciéndolo ahora que se haga cargo.

-Yo: Y con el que paso? Quién es?

-Cami: Es del chico que te conté, con el que estaba saliendo…

-Yo: El idiota que manda a la nueva novia a apretarte?-asiente- Lo sabe?

-Cami: Si, lo sabe y …-comienza a llorar- no… no quiere saber nada con nosotros…

-Yo: -levante un poco la voz- Pero es una mierda… Que hijo de put#... –camino por el cuarto. Veo que se lleva las manos al rostro y lora con más intensidad. No pude verla así…- Perdón-me acerco a abrazarla-  Lo siento mucho… Va a estar todo bien si, ahora lo que importa es que estés bien y tu bebe también- acaricio su vientre-

Estuvo llorando por un rato, yo solo la abrace e intente convencerla de que tenía que estar bien por ese bebe que venía en camino. Al fin y al cabo él o ella no tenía la culpa de nada.

Estuvimos unos minutos mas así hasta que logro calmarse, seque sus lagrimas y…

-Yo: De cuánto tiempo estas?

-Cami: Tengo 4 meses…

-Yo: -le sonrió- Se que mañana tenes el primer control y que no queres que nadie te acompañe. Yo bueno yo eh quiero ir con vos… No estás sola yo bueno sos mi mejor amiga y no quiero que estés sola… Podes contar conmigo.

-Cami: En serio queres ir?-asiento-  Gracias después de todo lo que te dije la vez pasada y ahora esto, no pensé que me dieras tu apoyo.

-Yo: Yo te quiero mucho Cami, y no estás sola ok?-secando sus lagrimas- Un bebe es algo muy lindo. Sabes que acá vas a estar bien, ninguno te va a dejar sola. Mis viejos te van a bancar en todo y yo también…  Me puedo quedar a dormir?

-Cami: Claro, eso me encantaría. Te extrañe mucho estos días…-me abraza-

-Yo: No me vas a patear? Jaja –sonrió- Me encanta tu sonrisa, espero verla más seguido. Yo también te extrañe…

Nos acostamos y se acomodo en mis brazos. No hablamos más. Llegue a la conclusión de que debía guardarme mis sentimientos, ya que ella necesitaba a su mejor amiga y eso era lo que yo debía ser.

Por la mañana, a eso de las 10 fuimos  con mama al obstetra. Al final permitió que la acompañáramos. Ella estaba muy nerviosa, estaba llena de miedos y tenia miles de preguntas para el médico.

Después de la revisión, le hicieron algunos estudios y al final una ecografía.  Les juro que esto fue algo único, en especial al momento de poder escuchar el latido del pequeño corazón. Ame a ese pequeño ser, desde el primer latido que pude escuchar. No lo conocía. No sabía que seria. No tenía ningún lazo biológico pero lo ame y se convirtió en todo.

Ella estaba re emocionada, muy sensible y se puso a llorar ese pequeño se convirtió en su todo, ya no le importaba nada más que disfrutar de ese momento, del embarazo y ser feliz por y con el bebe, dejar todo lo dañino de lado.

Así pasaron los meses, ella se instalo bien en la casa de mis viejos y yo pasaba más tiempo ahí.

Su familia no la busco ni siquiera para saber dónde o como estaba.

Y mi familia, le dio mucho apoyo y eso es algo por lo que estoy muy agradecida.

Cada día me enamoraba mas de ella pero me mataba verla triste. Para mi ella, a pesar de todo, ya era el amor de mi vida, ella sufría y yo me desvivía por curar sus heridas. Por ver una sonrisa en esa boca que moría por besar. Por cumplir cada uno de sus antojos. Cada día ella parecía superar de a poco todo lo que había pasado.

Al 6to mes de gestación supo que esperaba una nena-la otra mujer de mi vida-.

Mis tíos y papa se encargaron de preparar un cuarto,-al que por cierto no entraron más que ellos hasta que la nena nació- compraron muchísima ropita, mas la que le era regalada tendría para estrenar cada vez que la cambiaran, peluches, juguetes que ni siquiera en un año podría utilizar, la búsqueda del nombre y muchas cosas más que la entusiasmaban y le daban alegría.- aquí comencé a darme cuenta de que esa niñita iba a ser la más mimada y consentida.-

Cuando tenía  7 meses de gestación regresamos al colegio, nadie puso ningún tipo de trabas con que una alumna embarazada asistiera a cases así que eso fue un gran alivio.

Comenzamos nuestro 4to año. Las clases de lo mas bien, nada que no pudiéramos manejar.

Creo que de más esta decir que cada día yo la veía más hermosa, pienso que no hay nada más lindo que una mujer embarazada.

Cada día ella me gustaba más, me enamoraba más pero no hacía nada, me guarde todos mis sentimientos y seguí siendo la amiga que ella necesitaba.

Pasaron 2 meses más…

El día 12 de mayo de 2010 a las 8am comenzó su trabajo de parto, el bolso estaba hecho y todo estaba listo, y a experiencia de papa en estos casos fue de gran ayuda.

A las 9:30 nació Sofía midió casi 50cm y peso 2,700kg, todos los bebes son lindos pero ella era la más hermosa, unas facciones perfectas, su piel tan suave y rosadita. Por fin podía conocer a esa personita  que me había robado el corazón con tan solo escuchar el suyo meses atrás.

/------------------------------------------------------------/

-Juli: Sofía?

-Yo: Si, Sofí mi hija es esa bebe. Ella es hija biológica de Cami…

- Juli: Es la de la foto. Ella es Camila. Es tu mujer no? -asiento-  Pero no entiendo cómo es que Sofía esta con vos y no con ella? Porque no está acá?

-Yo: Ya lo vas a entender, todavía hay cosas que faltan por contar…