Mi historia 2
...
Eran las 18 cuando, como todos los días, estaba por salir hacia el parque. Me despedí de mi hija y Víctor-un amigo que vive aquí- . Cuando iba a hacer lo mismo con Ceci –otra amiga que vive en casa, al igual que los otros 9 que todavía faltan presentar… Si, es una casa muy grande así que hay lugar de sobra- Bueno me iba a despedir y note que estaba algo rara. El televisor estaba prendido pero ella estaba en su mundo, algo que no es muy común en ella…
-Yo: Hey Ceci que pasa? Estas bien?-me siento a su lado-
-Ceci:-me mira- Hay alguien que me quiere conocer-me suelta sin más-
-Yo: Y cuál es el problema?
-Ceci: Tengo miedo…- no respondo- Tengo miedo de cómo se den las cosas, no sé, soy una boluda…
-Yo: Hey tranquila no pasa nada. Si no queres conocer a esta persona no lo hagas.
-Ceci: Es que si quiero pero tengo miedo aunque no sé ni de que, no hay nada que temer pero bueno
-Yo: Entonces date la oportunidad de conocer a esta persona y dale la oportunidad de que te conozca. Quizás salga algo bueno, quien sabe…-me interrumpe-
-Ceci: Ja no es lo que pensas. Pero bueno puede que tengas razón, quizás salga algo bueno. Voy a decirle que mañana venga a comer…-ahora quien interrumpe soy yo-
-Yo: Wow ósea así de rápido pensas ir? No sería mejor que estén a solas?-me mira- Ya ok cierto que no es lo que yo pienso jaja ok pero no te olvides de avisarles a Dani y Franco que se suma alguien más a la mesa por qué bueno mañana le toca cocinar a ellos.
-Ceci: Si les voy a decir en cuanto lleguen. Y creo que es mejor, por ser la primera vez, evitar el tiempo a solas. Si hay cosas que hablar las hablaremos después.-no entendí que onda pero bueno ella sabrá- Son las 18:15 te estoy retrasando para tu cita?
-Yo: Ja cita? No, solo voy a pasear al parque un rato. Sofí está arriba merendando con Víctor, en un rato él se va a clases…
-Ceci: Anda tranquila yo la cuido… Nos vemos más tarde
-Yo: Ok gracias.
Salí de casa y en 20 minutos estuve en el parque. Julieta ya estaba ahí…
-Yo: Hola-me siento a su lado-
-Julieta: Ja hola, ya pensaba que no vendrías bueno al fin al cabo solo soy una desconocida
-Yo: Una desconocida que logro que le hablara de mi no?-asiente- te dije que ni iba a huir y aquí estoy. Disculpa a tardanza tuve que hacer algo antes y me tarde. Por dónde íbamos?
-Julieta: Todo bien, estas perdonada-sonríe- Eh íbamos en que estabas en el mirador, te dormiste y después había alguien
-Yo: Ah ya se…
/----------------------------------------------------------------------/
Como siempre ahí estaba ELLA……..
Camila mi mejor amiga que aunque sabía muy bien que quería estar sola no me iba a dejar, lo sabe todo de mí como yo de ella, tenemos la misma edad nos conocimos cuando íbamos a sala de 4 y desde entonces no nos separamos para nada. Es hija de un abogado y una maestra, sus padres están divorciados, su papa se volvió a casar y tiene una media hermana de 3 años por su parte y ya no vive en la provincia, su mama está en pareja y no tuvo más hijos, bueno todavía no.
-Yo:-sorprendida y algo triste-¿Qué haces acá? ¿Cómo me encontraste?
-Ella:-muy serena- Soy tu mejor amiga, no sé qué paso pero sé que me necesitas y llegue acá porque como vi nadie te encontraba y ni idea tenían de donde podrías estar entonces pensé “seguro era eso lo que quería”, que nadie te encuentre entonces supe o bueno sospeche que podrías estar aquí, ya que nadie (bueno nadie más que yo) sabe que cuando queres escaparte de todo y todos venís a refugiarte a este lugar.
-Yo: Y si tan segura estabas de que quería estar sola, ¿qué haces acá?
-Cami: No me importa que quieras estar sola, yo voy a estar igual. ¿Qué paso? ¿Queres que hablemos?
-Yo: Prefiero no habar de eso, solo quiero olvidarlo-Me levanto y ella igual, me abrazo y eso dolió y mucho, no pude evitar soltar un quejido de dolor y ella lo noto.-
-Cami-preocupada-¿Qué te paso? ¿Qué fue ese quejido?
-Yo: Nada, solo que me duele la espalda no tendría que haberme dormido en el suelo (intente mentirle, se enojaría mucho si sabía que estaba golpeada pero me conoce demasiado sabia que le estaba mintiendo)
-Cami:-molesta-Estas lastimada otra vez, ¿Por qué me mentís? Déjame ver cómo estas.
-Yo: -en tono conciliador- No te enojes… (Interrumpida)
-Cami:-muy molesta- Como que no me enoje?!! T e estas escuchando? No es la primera vez que te veo golpeada y encima no me queres decir que es lo que pasa, quien te trata así. Es alguien de tu casa? Son tus padres?-niego, no sé porque lo niego cada vez que me pregunta, quizás porque mi familia la trata como si fuese una hija mas, no quería que eso cambiara o que la imagen que ella tenía de mi papa cambiara, que se yo pensaba que por esto ella podría sentir miedo y alejarse de mí y eso es algo que no quería- Entonces?
-Yo:-no me salían las palabras, tenía razón pero ahora no necesitaba que me sigan tratando mal solo quería que alguien me cuidara, abrazara y que me dijera que todo se iba a solucionar aunque no fuera así, quería sentirme segura, protegida y con ella actuando de esa forma me sentía peor ya empezaba a llorar y ella dijo-
-Cami:-intentando no llorar y abrazándome con cuidado- Soy una idiota, perdón… No soporto verte mal y no poder hacer nada para ayudarte, no quiero que te sigan lastimando, no importa quién sea pero esto tiene que parar… Puede que en una de estas se le valla la mano y…. no sé qué haría si te pierdo, tenemos que hacer algo.
-Yo:-muy segura- Tranquila nadie nunca más me van a poner una mano encima, me canse ya no lo aguanto, voy a hacer algo.
Podemos ir a la casa de tu tío? Todavía está de viaje con su mujer o no? Vamos a necesitar una cámara tenes?
-Cami:- confundida- Ah mmm no se qué tramas pero si siguen de viaje, así que podemos ir ahí de hecho esta noche iba a ir porque ashhh mama esta insoportable así que pensaba tomarme un tiempo a solas y dárselo a ella también, ah y si tengo una cámara pero para que la necesitamos?
-Yo: Subí y vamos en el camino te cuento lo que voy a hacer, tenes la llave acá?
-Cami: Si vamos.
Salimos rumbo a casa del tío de Cami y llegamos en cuestión de hora y media. Estando ahí le pedí que fotografiara cada golpe que había en mí y así lo hizo aunque verme toda lastimada y llena de moratones la hizo llorar más de una vez y a mi igual, habrá sacado alrededor de 30 fotos cuando le dije que era suficiente. Ella salió sin decir nada y yo comencé a vestirme me estaba poniendo la camiseta cuando ella entro y me dijo que me acostara que iba a curarme los cortes y a limpiar las heridas, hice lo que me dijo y fue curando cada una de mis heridas con tanto cuidado y cariño, recuerdo que besaba cada corte, cada raspón intentando mitigar con sus besos mi dolor, termino y en silencio se marcho. Yo sabía que no soporto verme así y se fue para que no la viera mal, me coloque a camiseta, fui a buscarla y la encontré sentada en el sillón llorando con las manos en su cabeza y mirando al suelo, no lo soporte me acerque, la abrace y le prometí que a partir de ese momento las cosas serian diferentes, que nadie me volvería a poner la mano encima, que nadie volvería a hacerme daño y que nunca más la iba a hacer llorar por tener que verme de esa forma. Esa noche dormí en sus brazos, me sentí tranquila, protegida y amada pero sabía que tenía que hacer algo no podía seguir así no quería volver a verla llorar por tener que curar mis golpes, debía tomar coraje y enfrentar a mi papa.
Por la mañana me levante temprano me di una ducha y le deje una nota diciéndole que iba a estar todo bien, agradeciéndole por no dejarme sola y claro diciéndole que la quería y que por la tarde la iría a ver le di un beso en la frente y me fui.
Llegue a casa y me encontré con toda la familia, estaban preocupados, mi abuelo parecía muy molesto sabia que luego me esperaba una larga charla con él. Salude a todos y les pedí disculpas por haberlos preocupado, les dije a mis padres que teníamos que hablar, que subieran a mi cuarto, pedí permiso y me retire.
Subí a mi cuarto, encendí mi compu, conecte un pendrive en el que estaban las fotos que mi amiga había tomado a noche anterior y espere que llegaran mis padres. Cuando lo hicieron les mostré las fotos y les dije
-Yo: Bien antes que nada si quieren el pendrive quédenselo hay muchas más copias de esas fotos y fíjense están fechadas y todo, ahora bien esto se termina acá no más golpes, no mas insultos ni discusiones en esta casa, si ustedes quieren pelear o lo que sea se me van lejos, si se quieren separar lo hacen y al carajo a mi no me importa. A mi van a intentar joderme lo menos posible y si no cumplen con esto esas fotos van a parar primero a manos de mi abuelo y luego a la policía y los dos presos, porque saben que si el abuelo se entera de esto así van a terminar, además claro de quedarse sin un peso. Así que espero que cumplan porque por nada de mundo quiero dejar a mis hermanos sin sus padres.- no sé de donde saque el coraje para decir todo eso, pero quería que todo terminara y sabia que aunque no era la forma de hacer las cosas, solo así podría detener todo.-
-Papa: Crees que mi papa te va a creer a vos y no a mí que soy su hijo? No me jodas, además el ahora está muy enojado con vos, no te va a creer nada de lo que le digas
-Yo: Ah eso crees? Jajá bueno a ver vamos a llamarlo y veamos a quien le cree.-me levante e iba a llamarlo cuando mi mama me agarro del brazo la mire con desprecio, me solté y volví a sentarme-
-Mama: No lo llames, es seguro que te va a creer a vos antes que a cualquiera de nosotros. Perdóname tendría que habe… (la interrumpí)
-Yo:-muy fría- Cállate eso ya no me importa, lo hecho, hecho esta y no esperes que perdone lo que me hicieron, así que aceptan lo que les dije? Bueno no es que tengan muchas opciones que digamos
-Papa: No nos queda de otra, pero más te vale que esas fotos no lleguen nunca a las manos de mi papa porque te vas a arrepentir.
-Yo: Eso depende de ustedes, mejor vos no hagas nada porque sinceramente no quiero que sean ustedes quienes se arrepientan.
Bajamos y la familia seguía ahí, al parecer querían ver que estaba todo bien y bueno se quedaran a almorzar y bla bla un día en familia que emoción-sarcasmo por si no se noto.
Y así fue todo cambio, yo cambie comencé a ser más fría, seria, ya no tenía un chiste para cada cosa, ya no molestaba a nadie por jugar, era todo un suceso el que yo sonriera. Mis ojos ya no tenían ese brillo del que todos hablaban, no le veía el lado positivo nada y de sentimientos ni se hable lo único que decía era que los sentimientos hacen débil a una persona, y que yo no iba a ser así. Perooo… Si hay un pero… Con ella no podía ser así, con Camila era dulce, era la más tierna, con ella no cambio nada, no podía cambiar nada, no quería cambiar nada y no es que sintiera algo más por ella no en ese entonces solo era mi mejor amiga, y es que hasta ese entonces solo la veía de esa forma.
Con mi abuelo también cambie un poco aunque le seguía demostrando que lo quería, compartíamos muchas cosas, lo seguía ayudando en la inmobiliaria y en cualquier cosa que el necesitara, pero si la relación era más seria.
Así fueron pasando los meses, termine la primaria con muy buenas notas, llego el verano y decidí cambiarme de colegio, estaba cansada del privado, de los falsos amigos, de las profesoras que adulaban todo lo que hacía por tener el apellido que tengo. Además de que Cami también se iba a cambiar así que cuando me conto sabía que no iba a estar sin ella así que no lo pensé mas se lo plantee a mis tutores y como les daba igual accedieron. Nos íbamos a cambiar a un colegio público, a mi familia no les gusto mucho la idea pero no me interesaba, debía presentar la documentación correspondiente y rendir un examen de ingreso, ambas teníamos muy buenas notas así que eso no sería un problema.
Presentamos el ingreso, nos fue bien a ambas, ingresamos al mismo curso y comenzamos nuestro nuevo año escolar. Ahí conocimos a dos grandes amigos Franco y Josefina o los mellis como mas les guste ja, son unos chicos geniales, nos llevamos muy bien desde un principio y aunque yo seguía igual de fría con las personas, ellos se ganaron mi cariño.
Tenemos la misma edad, bueno ellos son mayores que yo por 2 meses su cumple es el 15 de marzo, el de Cami es el 1 de abril y el mío el 26 de mayo. Nuestro primer año fue normal las cosas no cambiaron mucho, solo había hecho nuevos amigos todo lo demás seguía igual.
Terminamos el año sin materias que rendir o recuperar, disfrutamos el verano y regresamos por nuestro segundo año en secundaria.
Este año se me complico, muchas veces llegaba a colegio con mi abuelo o me llevaba mi tía o mis primos y empezaron las habladurías, que si yo salía con un hombre mayor o varios, que andaba con mujeres y con chicos más grandes que yo y resulta que varios chicos del colegio se jactaban de haberme tenido en su cama o que era la novia de tal o cual chico o chica, hasta que podría andar con alguna profe, nada de esto era cierto y no me importaba desmentir nada, después de toda cada uno piensa lo que quiere, no serviría de nada decir que todo lo que se andaba hablando sobre mi era mentira, mis amigos sabían cómo era y eso era lo único que me importaba.
Mis notas eran buenas nada de lo que debiera preocuparme pensaba “bueno ya se cansaran de hablar de mí y pasaran a otro tema”, llego julio y con él las vacaciones de invierno… Tres semanas de descanso… La pase muy bien aunque no me pude ver mucho con mis amigos pero bueno.
Regresamos a clases y no sé porque pero todos me veían diferente, yo me sentía igual pero decían que había sacado cuerpo que tenía más y mejor busto, que estaba más buena según varios…. Yo no sentía que fuese así, ósea si había comenzado a hacer ejercicio hacia algo más de mes y medio, nunca había hecho nada de eso porque les soy sincera? Soy demasiado floja, pero mantuve la constante y se me hiso costumbre salir a correr, comer más sano, hacer ejercicio y al parece todo eso se estaba notando. No me describí hasta hoy pero bueno les cuento no soy la gran cosa pero tengo lo mío mmm a ver mido 1,65 cabello largo castaño, tez blanca casi pálida-odio eso quiero tener colorcito- ojos color miel- bastante claros-, una nariz pequeña y recta-amo mi nariz- labios bien definidos, unos pechos bastante grandes, bueno tengo una buena cola no me quejo y mis piernas no están nada mal. Bueno esa soy yo, les contaba regresamos de las vacaciones y me encontraron diferente. Despues de esto comenzaron a circular varios rumores, chismes a cerca de mi. No di importancia hasta que no sé en qué momento mis amigos comenzaron a creer todo lo que se hablaba de mi, si los chismes seguían y yo no desmentía nada, ya como les dije creo que de nada serviría cada uno piensa lo que quiere y nadie lo puede cambiar, tampoco les desmentí nada a mis amigos por más que preguntaran les decía que ellos podían pensar lo que quisieran, Camila todavía confiaba en mi o eso creía hasta que un día me pregunto
-Cami: Es verdad que te acostaste con xxxxxxx? Es un idiota, cómo pudiste? Además tiene novia.
-Yo:-eso me dolió nunca pensé que ella creería alguna de esas estupideces ósea ella me conoce desde siempre, sabe que no sería capaz de hacer todo lo que dicen, no respondía nada-
-Cami: Sabes que el que calla otorga?
-Yo:….
-Cami: Wow vas a seguir sin decir nada? No lo puedo creer
-Yo: Si no lo podes creer no lo creas, no entiendo como vos que me conoces tan bien me venís a preguntar algo así, me duele que creas lo que dicen por ahí
-Cami: Ya no se qué pensar cambiaste tanto que siento que no te conozco
-Yo:-eso dolió mas- Sabes de vos nunca pensé esto, me duele que pienses así de mi, pero tristemente no puedo hacer nada, vos ya decidiste que creer.
-Cami: Que te duele?- me puse la mano en el corazón- el corazón?-asentí- Si no tenes, te volviste tan fría tan distante, hasta conmigo cambiaste.
-Yo:-ouch eso me dolio mucho, me destrozo como podía decir que no tenia corazón es cierto había cambiado pero decir que no tenia corazón era demasiado, a ella nunca la trate diferente o eso creía yo pero bueno ella dice que sí, ya ni se, solo intentaba no llorar no le iba a permitir verme mal- Wow gracias por tus palabras, básicamente para vos hoy solo soy una puta sin corazón y yo que pensé que con vos que me conoces tanto no iba a tener que aclarar nada, pensé que éramos mejores amigas, pero si crees eso de mi entonces me equivoque- ya no podía aguantar las lagrimas salían solas- disculpa me tengo que ir-no podía seguir ahí, estaba muy dolida tenia bronca que ella pensara eso de mi-
-Cami: Perdón, no quise…-la interrumpí ya había escuchado demasiado, ella pensaba eso de mi y no había nada más que hacer o bueno yo no quería hacer mas nada-
-Yo: Sabes no digas mas ya escuche demasiado y descuida tu imagen de niña buena va a estar intacta nadie te va a vincular con una p… persona como yo, y disculpa ahora me voy a retirar no quiero seguir más acá, cuídate y perdón por lo que sea que haya hecho mal-me fui, la deja ahí sola, no podía parar de llorar, llegue a una plaza y me senté no podía creer lo que había pasado, ella no podía pensar eso de mí, me entro bronca, la odie por creerme así y me dije “me cree una puta sin corazón” eso va a tener… No sé porque lo hice pero cambie mucho mas, quizás por el dolor que me causaba todo esto….
Comencé a coquetearle a todo y todos, era súper lanzada, mi timidez había quedado de lado la mala fama ya la tenía así que a la mas mínima cosa que hacia se armaba una gran historia que si salía con uno que con otro que me acostaba con tal o cual chico, chica hasta incluso algún profesor o profesora y miles de cosas más. Pero ojo, nunca tuve nada con nadie ni siquiera un beso ni nada, era puro tonteo. Todo esto me dolía, no había día que no llorara por saber lo que todos hablaban de mí y aun así seguía con todo, me quede sola o por lo menos así me sentía porque las personas con las que me comencé a juntar eran lo peor de lo peor, pero estaban ahí, quienes se decían mis amigos se alejaron mucho mas de mí, me dolió perderlos no podía ni quería seguir así quería recuperarlos habían pasado ya 4 meses sin hablarlos, estábamos por concluir el año y sabía que tenía que hacer algo para que dejaran de hablar de mí no quería seguir así, hable con la consejera y le conté todo lo que pasaba le dije que quería limpiar mi imagen-ósea tenía 14 años y no me bajaban de la puta del colegio, no quería seguir así- nada de lo que se decía era cierto, ella me ayudo mucho, también hable con cada una de las personas con las que se me vinculaba, las que estaban fuera de área escolar ósea mi abuelo, mi tía, mis primos y 2 primas les conté lo mismo que a la consejera y les pedí que me acompañaran el día de acto de clausura, ese día iba a limpiar mi imagen, a desmentir todo…
Pasaron dos semanas, en las que me aleje de todos ya no buscaba a nadie y nadie me buscaba a mí, llego el día del acto y me dieron la posibilidad de hablar frente a todo el alumnado, los profesores en si todos… Dieron paso a mi presentación y subí al escenario
-Yo:-estaba muy nerviosa pero tenía que hacerlo tome fuerzas y comencé- Bueno todos me conocen pero no por haberme tratado ni nada de eso solo por las cosas que se dicen de mí, muchos ni siquiera saben mi nombre pero si se saben de memoria cada chisme o historia que se esparce a cerca de mi persona, nunca me tome el tiempo de desmentir nada porque no lo creía necesario pensaba “bueno cada quien piensa lo que quiera, yo no puedo cambiar eso, mientras mis amigos y yo sepamos que nada de eso es cierto los demás no me importan” pero las habladurías siguieron e incluso se agravaron y no sé en qué punto perdí a mis amigos, ellos se alejaron de mí, me dejaron sola y eso me dolió muchísimo no hubo noche en este año lectivo en la que no llorara por todo lo que estaba pasando, por todo lo que había perdido, y comencé a comportarme como todos decían que era pero todos saben muy bien que nunca fui la novia de Pedro, de Melisa o de Juan tampoco lo fui de Daniela, no tuve un romance con Valeria, saben bien que nada de eso es cierto, ni siquiera un beso les di a ninguno de ustedes que se jactan de haberme tenido entre sus sabanas. Todas estas historias comenzaron porque cada día alguien diferente me dejaba en la puerta del colegio y me retiraba a la salida pero no tenían idea de quienes eran esas personas por eso hoy les pedí que vinieran para presentarlos y además porque hoy necesitaba fuerzas para subir aquí y decirles todo esto, familia suban aquí… -subieron al escenario unas 7 personas y los fui presentando- Todos sabrán que por ellos se comenzó a habar de mi estos guapos son mis primos Marco tiene 19 años y Fede su hermano tiene 18, las Señoritas son Ana mi tía, la hermana pequeña de mi padre tiene 28,mis primas Anahi que tiene 17, Fernanda que también tiene 17 y su hermana Lili que tiene 20 y el Señor es mi Abuelo tiene 67 años. Así es son todos familiares y me traían y retiraban porque todavía no se me permite tener auto, pero no siempre podía venir uno solo porque también tienen cosas que hacer así que unas veces me dejaba mi tía y me retiraba alguno de mis primos o primas o me dejaban ellos y me retiraba mi abuelo y así se turnaban y me hacían el gran favor de traerme o retirarme, pero si sabía todo lo que se iba a armar simplemente hubiese preferido tomar el transporte público y ya para evitar todo esto, reamente no fue un buen año para mí y espero que esto sirva para que no nos dejemos llevar por cosas que no sabemos, las palabras y los chismes pueden llegar a dañar muchísimo a una persona y la hacen perder mucho mas, yo personalmente no le deseo esto a nadie y quiero que con esto quede claro que nada de lo que se ha dicho sobre mi es cierto y quiero que los chismes y las habladurías paren porque me han lastimado muchísimo y me han hecho perder a la persona a la que realmente quiero, envenenaron a esta persona con todas esas mentira y ella termino lastimándome más de lo que cualquier cosa o persona podría lastimarme jamás y quizás hoy ya nada vuelva a ser en mi vida o quizás si eso ya lo dirá el tiempo. Eso es todo lo que tenía para decirles gracias por escucharme y espero que en serio esto termine acá.
Después de esto me abrace a mi tía y me quebré había aguantado tanto que no pude mas y le pedí que me sacara de ahí y así lo hizo.
No quise saber de nadie por un tiempo me refugie en casa. Los chicos-Franco Josefina y Camila-habían intentado buscarme, comunicarse conmigo mensajes en el celu redes sociales, llamadas, mails, hasta habían ido varias veces a casa pero no quería saber de nadie por lo menos por ahora quería por lo menos un verano tranquilo, estaba muy dolida fue un año difícil… Tuve un verano muy lindo, si bien la relación con papa seguía siendo la misma, los momentos que compartimos con mis hermanos, primos y demás familiares lograron alegrarme mucho, tardes de pileta, días de campo o simplemente compartir un rico asado un fin de semana me hicieron ver que aunque me queje y por ahí reniegue de la familia que tengo ellos van a estar ahí para levantarme el ánimo, darme un consejo o simplemente compartir un buen momento.
Una semana antes de regresar a clases estaba paseando con mama por el centro, habíamos ido a las cosas necesarias para el cole, entramos a una gran librería elegimos las cosas que íbamos a comprar y fuimos a pagar, estábamos en la caja 3 esperando nuestro turno mientras hablábamos de cosas que mmm ahora muy bien no recuerdo, cuando ya nos iba a tocar veo que en la caja 1 esta la mama de Camila lo único que pienso es “Por favor que este sola” ahí noto que no era así estaba con ella, mi cara debió cambiar muy notoriamente porque mama se dio cuenta y me dijo
-Mama:-acariciando mi mejilla y con una voz muy tierna- Estas bien? Anda, espérame en el auto yo pago y nos vamos. Tranquila si?
-Yo: Gracias, estoy bien pero prefiero esperarte afuera
-Mama: Anda tranquila
Salí y pensando que no me habían visto me distraje observando la vidriera de un local entonces siento que alguien está ahí, y claro supe quien era, no le di importancia, gire y me estaba yendo al estacionamiento cuando alguien me toma la mano- sabia quien era y no quería hablar por lo menos no ahora-
-Yo:-soltándome y sin darme vuelta- Que queres?
/---------------------------------------------------------------/
-Julieta: Para, para ósea que estuviste meses sin hablar a tus amigos, negándote a verlos y huiste cuando la encontraste?
-Yo: Sip, soy demasiado orgullosa. Estaba dolida y más con ella ósea me conocía desde siempre y aun así creyó lo que decían de mí.-pense que solo iba a escuchar, pero me parece mejor poder hablarlo todo. Ya que seria un embole hablar siempre yo-
-Julieta: Mmm bueno pero todos merecen su derecho a repica, no se podrías haberle dado la oportunidad de hablar aunque sea no? Seguro ella también se sentía mal. Como vos decís eran amigas desde siempre, seguro se sentía dolida.
-Yo: Si podría haberlo hecho pero como te dije soy muy orgullosa, en extremo y estaba dolida. Creo que no vi más allá de mi dolor.-suena mi celu- Disculpa es de casa, tengo que atender-asiente.-
Vía móvil
-Yo: Hola
-Xxxx: Hola Ro, habla Dani –una menos que nombrar a igual que Víctor y Ceci, vive en casa, todos nos vinimos de la misma cuidad a estudiar en Córdoba. Teniendo una casa grande no les iba a permitir que se pusieran a alquilar así que bueno….-
-Yo: Danielita que pasa? Sofí está bien?
-Dani: No me digas asi, sabes que me jode. Si todo bien solo que le prometimos que íbamos a ver esa peli de los monstruitos con ella, en un rato empieza y no estas acá.
-Yo: Ja ja lo se, por eso lo hago... Ah cierto la peli… Pásame con ella….
-Dani: No puede hablar, ahora está con mi celu hablando con Tate y Elena ya que ellos tampoco llegaron.-Tate es uno más de grupo de amigos y Elena es su hija, tiene la misma edad que Sofí-
-Yo: Ok en un rato llego. Avísale. Nos vemos en seguida.
Fin vía móvil
-Yo: Disculpa me tengo que ir. Le prometí a Sofí, mi hija, que veríamos una peli y en un rato comienza.
-Julieta: Tranquila entiendo. Las promesas se cumplen
-Yo: Claro. Bueno te llevo? O te quedas? Tenes que hacer algo más por acá?
-Julieta: Nop solo veni a verte a vos. Si no abuso, podrías levarme a casa?
-Yo: Claro vamos.
Buscamos mi auto y salimos a su casa. En el camino hablamos de su colegio, mis clases y cosas así. En 10 minutos estuvimos en la puerta de su casa.
-Yo: Bueno nuevamente gracias por escucharme. -sonríe- Seria mucha molestia que me dieras tu numero? Digo porque no quisiera hacerte esperar como hoy. Así te aviso si me tardo o si directamente no vuelvo para el parque.-le extiendo mi celu-
-Julieta: -lo toma- Ja se que vas a volver. Ahí está –suena el suyo- Me di un toque así también guardo el tuyo -me lo entrega- Bueno ya nos veremos no? Que la pases lindo con tu nena.
-Yo: Gracias. Claro ya nos veremos. Que termines bien el día.
Como el día anterior, espere que entrara y me fui a casa. En apenas 5 minutos llegue y pase una hermosa noche con mi hija, mi sobrina y mis amigos…
Note que me era fácil hablar con Julieta, me sentía cómoda y me hace bien. A pesar de que recién habíamos hablado solo estos 2 días me hizo sentir mucha confianza y si ella estaba dispuesta a escucharme yo estaría dispuesta a contarle más sobre mí.