Mi historia 14

...

Me desperte en la cama de un hospital. Sin la mas palida idea de lo que habia pasado. Tenia un tubo en mi garganta y me dolia todo. Me explotaba la cabeza. Habia un medico y una enfermera a mi lado, me quitaron el tubo y me hacieron una revision. Despues de unos 15 minutos, intento hablar con éxito.

-Yo: Que paso?

-Dr: Tuviste un accidente. No recordas?-niego- Bueno vamos a hacer algunos estudios a ver si esta todo bien y despues vas a poder recibir tus visitas.

Despues de que me hicieran todo tipo de estudios, me explicaron que me habian hecho. Me extirparon el bazo y un trozo de higado que estaba muy dañado. Unas cuantas costillas rotas. Me operaron la pierna, para ubicar los huesos. Lo mismo para el brazo. Todo se complico un poco mas por mi porblema de coagulacion. Mi cuerpo estaba muy golpeado y demasiado cansado. Y si bien neurologicamente no habia sufrido daño, por que llevaba casco, estuve unos 15 dias en coma.

Me dijeron que era yo la que reprimia todo lo ocurrido ese dia. Y bueno la verdad pensaba que debio ser un dia muy de mierda para no querer recordarlo. Mejor asi.

Estando internada recibi muchas visitas. Una en especial de unas personas que hacia algunos años no veia, ellos fueron los que me regalaron el piano.

Estuve una semana mas internada, tendria que haberme quedado mas tiempo pero soy una paciente insoportable asi que me mandaron a mi casa.

Pasaban los dias y no recordaba nada asi que preferi no hablar del tema, lo que si pregunte fue si en el accidente alguien mas salio lastimado, era lo unico que me interesaba saber, hasta ese momento.

Pasaron un par de semanas mas y algo me comenzo a intrigar. ¿Porque es que discutimos con Camila? En poco mas de un año que teniamos de relacion no lo habiamos hecho, siempre habiamos hablado las cosas tranquilamente.

Una noche no podia dormir, me sentia incomoda asi que me las ingenie para levantarme y salir a la sala. Me sente frente al piano y me quede recordando las veces que habia estado frente a el. Pero claro me faltaba mi acompañante....

Me senti triste, hacia tanto que no pensaba en ella... Habia intentado borrarla de mi...

De pronto senti una mano en mi hombro. Gire creyendo que iba a ser ella pero era mi linda novia.

Cami: Amor que haces acá?

-Yo: Nada, bueno es que no podía dormir.

-Cami:-se sienta a mi lado y acaricia el piano-Se ve que le tenes mucho aprecio no?

-Yo:-le doy un beso- Queres saber porque tanto aprecio hacia este piano?-asiente- Porque fue de una persona que amo tanto como hoy te amo a vos. Pero no, no amo a esta persona como mi pareja sino como a una hermana. Era de Lucia al igual que vos era mi mejor amiga era 4 años mayor que yo. Vivía frente la casa de mis abuelos. Por una u otra cosa nunca llegue a presentarlas, pero te hable de ella.

Ella me enseño a tocar el piano y la guitarra pasábamos horas tocando.

No sé si te acordas pero cuando estábamos en primer año yo hice un viaje me fui 2 meses.-asiente- Me fui porque un día ella sufrió una descompensación, unos ataques, un cuadro de fiebre, estuvo mal. La llevaron al médico y dieron con que tenía un problema que la medicina no podía arreglar, no había nada que hacer solo que esperar el día que todo termine.

Me fui de viaje con su familia su sueño era conocer Francia e Italia y hacia ahí fuimos. A pesar de todo siempre mantuvo su buen ánimo, disfrutamos muchísimo de ese tiempo que teníamos.

Un día ella se levanto y dijo que era hora de volver y así lo hicimos. Pasaron 4 días desde nuestro regreso y como cada tarde nos sentamos frente a este piano y –mis lagrimas ya salían sin permiso de mis ojos- la escuche tocar la pieza más hermosa y sublime que puedas imaginar.

Me miro, la mire, me dijo que me queria y que cuidara de Carlitos, me abrazo, le dije que la amaba. Esa fue la ultima tarde que compartimos. Tenía solo 17 años.

Carlitos es su hermano, tiene la misma edad que nosotras.

Una semana después de lo que paso, volví al colegio, como si nada hubiese pasado. En casa nadie la nombra, nadie habla del tema por mi, es como si yo hubiese querido borrar ese último momento y siguir como si nada.

Después de unos meses su familia se fue de la provincia y hace un mes volvieron a vivir acá. Les parecio bien que yo lo tenga y aquí esta.

No volví a tocar el piano desde su muerte y la guitarra solo la tocaba cuando estaba sola, la primera vez que lo hice frente a alguien mas fue cuando te dedique el tema cuando nos fuimos de campo -ella también lloraba, la abrace-

Nunca había hablado de esto con nadie, pero creo que siempre la recordé a mi manera. No sé cómo manejar el dolor, no sé como desahogarme, así que me lo guarde en lo más profundo de mi.

-Cami: Lo siento mucho amor-me abraza fuerte-

-Yo: Tranquila bebe estoy bien. Hace mucho que no hablaba de esto pero hoy me siento bien, a pesar de todo no me duele hablar de ella. La recuerdo con cariño sabes? Ella es muy importante para mí, claro que me duele que ya no esté pero estoy bien.

-Cami: Así tenes que recordarla amor, con cariño y con todos esos buenos momentos que pasaron juntas. Como era ella?

-Yo: Era una mina super cariñosa y familiera, buena amiga, estudiosa y muy aplicada, responsable a no dar mas y muy loca, loca, loca no te imaginas cada cosa que hacíamos, muchas veces terminamos castigadas y Carlitos también, éramos muy unidos los 3. Le encantaba a música y se expresaba muy bien con ella. Era muy fotogénica. Me encantaba tomarle fotografías, tengo muchísimas fotos de ella y con ella. Era muy linda sabes? Su cabello era castaño, ojos color miel y muy expresivos. Su piel clara y sus pecas ja sus pecas las odiaba al igual que yo odio las mias, era mas o menos de tu altura y le encantaba jugar al futbol, se transformaba cuando jugaba solo eran ella y el balón, al igual que la música era su forma de canalizarlo todo. Sabes como era su segundo nombre?

-Cami: Que lindo que te expreses asi, seguro que era una gran amiga y persona. Cual era?

-Yo: Anabelle, se llamaba Lucia Anabelle Hughes…

-Cami: Por ella elegiste ese nombre para Sofi?

-Yo: Si, en gran parte fue por ella. Pero igualmente siempre me gusto su nombre. Te molesta que lo haya elegido?

-Cami: No amor como me va a molestar. Me encanta el nombre, me gusta mucho mas saber que lo escogiste inspirada en una persona tan linda y especial como ella.

-Yo:-la abrazo- Gracias por escucharme, me hizo muy bien hablar de todo esto. Te amo, vamos a dormir? Todavía podemos dormir por unas horas hasta que nuestro monstruito se despierte.

-Cami:-yendo al cuarto- Te amo y gracias a vos bebe por confiar en mi, por contarme lo que te pasa.-beso- nos acostamos-

Queria preguntarle lo que habia pasado, porque habiamos discutido pero creo que ya fueron muchas cosas por esa noche...

Por la mañana, llego mucha gente a casa. Habian organizado una comida, asi que bue...

Llegaron Victor, Ceci y los demás chicos y chicas, mis padres y hermanos, el abuelo, tios, primos… Todos…

Papa y Fernando-el es algo asi como un tio- se ofrecieron para preparar el asado. Las chicas y mis tias prepararon todo tipo de ensaladas.

Estaba con mi primo charlando en el porche de casa cuando llegaron Carlos, Marcela-los padres de Carlos o Tate, como prefieran- con Fernanda su hija de 4 años.

-Yo: Hey hola como están?

-Carlos:-me abraza- Todos muy bien. Asi que estan todos? Hasta el viejo de tu papa?-sonrio y asiento-

-Yo: Hola Marce como estas? Fer que linda estas, me das un beso?-me lo da- que linda y Tate?

-Marcela: Hola Romi todo bien, Carlitos-ja ella le sigue diciendo asi- llega en un rato, viene con su hija.

-Yo: Ah tiene una nena? Que bien, bueno veremos que tal la cuñada no?

-Marcela: Si Elena tiene 2 añitos. No hay cuñada que evaluar. Ya te lo contara bien el.

-Yo: Ah ok -entramos, saludaron a todos, mis tios y mis padres se sorprendieron de verlos ahí ellos son muy buenos amigos. Perdieron un poco el contacto pero bueno.- Mi amor estaba con Sofi asi que todavía no las había presentado, en 10 minutos aparecieron… -se acercaron y les dije que tenia que presentarles a algunas personas y…- Carlos, Marcela, ella es Sofia y ella Camila mi pareja… Amor ellos son Carlos y Marcela las personas de quienes te hable.

-Carlos: Pero que linda nena-la toma en sus brazos y su esposa se acerca a saludarla- me das un beso?-se lo da y la deja ir, saluda a Cami con un beso en la mejilla- Camila un gusto, y aquel monstruito rubio es nuestra hija Fernanda.

-Cami: El gusto es mio-saluda a Mariana- Qué bueno que estén aquí, un gusto recibirlos.

-Marcela: Gracias por invitarnos, ya hacia tiempo que las queríamos conocer. Ya que cuando visitamos a Romina no tuvimos la dicha...

Nos quedamos conversando de todo un poco hasta que uno de mis primos llego llorando porque los demás le peleaban por la consola, teníamos 2, además de los otros juegos y aun asi peleaban, asi que Camila fue a solucionar eso. Mis padres se unieron a la charla y yo aproveche para tomarme un tiempo sola. Me incomodaba muchisimo el no poder moverme bien por eso de los yesos. Todavia me quedaban un par de semanas mas y si todo salia bien me los quitarian sino quien sabe cuanto mas estaria asi...

Se me acerca una nena de que tendría la edad de Sofi, tiene cabello castaño claro, ojos color miel, unas pequitas que poblaban su carita de facciones perfectas. Se me acerca y sin mas me abraza, mi corazón late a mil. La abrazo fuerte…- No puede ser, sos igual a ella..- unas lagrimas deciden traicionarme y se me escapa un suspiro. Veo que a unos metros de nosotras esta un chico saludando a los demás y de pronto se quedo observando todo, Tate me dije, estaba tal cual lo recordaba, solo que mas alto y se veía mucho mas fuerte. La nena me mira, por dios esos ojos, son igual de expresivos pensé, me da un besito. El se acerco y ella se paso a sus brazos. Extendieron sus manos y secaron mis lagrimas.

-Ambos: Hola-fue lo único que logramos decir, dejo a la pequeña marcharse con los demás chicos. Dejamos de lado las palabras y nos abrazamos.

-Tate: Estas grande mocosa. No sabes cuanto te extrañe. Me hiciste mucha falta.

-Yo: Vos también me hiciste mucha falta. Te extrañe muchísimo Tate-mis ojos se empeñaban en seguir derramando lagrimas-

-Tate: Ja ya nadie me dice asi. Hey mocosa no llores… Que te paso? Que mala pata la tuya jaja

-Yo: Jajaja que graciocito no? y no importa que ya nadie te diga asi yo siempre te lo dije y lo voy a seguir haciendo.-le decíamos asi por pe-tate, siempre andaba de colado, asi que bueno le quedo el apodo, tambien para diferenciarlo de su papa- Si perdón es que… Tu hija es … es igual a Luci, me quede en shock no se es hermosa. Felicidades.

-Tate: Gracias, si viste? Es asombroso el parecido que tienen.

-Yo: Que bien que estén acá. Hey Cami-se acerco con Sofí- Ella es Camila mi pareja y ella es Sofia. Cami amor él es Carlos o bueno Tate, como prefieras es un amigo de la infancia, un compañero de travesuras y ella es Elena su hija.

-Cami: Chicos un gusto conocerlos. Asi que Tate ja ya me contaras eso de compañero de travesuras, deben haber sido tremendos no?-Charlamos un rato hasta que Fernando se acerco a saludar y pregunto algo que creo todos evitaban preguntar-

Fernando: Y tu mujer o novia o madre de tu hija?

-Tate: No tengo. Carolina la mama de mi nena un dia se levanto y dijo “No estoy lista para ser mama, no puedo” y solo se fue.-suspira con tristeza- Asi que bueno solo somos nosotros.

-Fernando: Uh mil disculpas, no tenia por que preguntar. Yo y mi bocota.

-Tate: Tranquilo no hay ningun problema. Ya hace tiempo de eso y esta todo bien. Ademas no tenias como saberlo.

Bendita la persona que nos interrumpio en ese momento para avisar que ya estaba todo listo.

Nos sentamos a almorzar. Todo estaba muy rico. Compartimos un lindo rato. Nuestros padres nos avergonzaron un poco con algunas historias de las macanas que nos habíamos mandado de mas chicos.

Fue un dia especial. La verdad la pasamos muy bien. A eso de las 21hrs ya todos se habían retirado.

Mi intriga por saber que habia pasado fue a mas. Estabamos en cama viendo una peli y decidi preguntarle...

-Yo: Porque discutimos el dia del accidente?

-Cami:-me mira- El medico dijo que ya irias recordando.

-Yo: Pero yo quiero saber. Osea no somos de discutir, siempre hablamos las cosas con tranquilidad y quiero saber que tanto paso para que ese dia no fuese asi. Y sobre el accidente tambien.

-Cami:Estas segura de que queres saberlo?

Entonces yo me quede pensando...¿Estoy segura?

/-------------------------------------------------/