Mi Guardián Espiritual Capítulo 14

Tay y sus amigos tienen un divertido día en el centro comercial, Pluem hace una visita a los ancianos en el cielo y Chimon recorre la ciudad en busca de sus colegas desaparecidos.

El Consejo De Ancianos

Pluem se había marchado al cielo como le dijo a New, quizás los ancianos le darían un consejo para lidiar con el problema o le brindarían ayuda en caso de ser necesario. Últimamente estaban actuando raro con sus hermanos, algunos murmuraban sobre un peligro a las sombras y otros creían que ocultaban una verdad sobre el futuro de su especie en el mundo humano.

En el cielo más arriba de la nubes, se alza un hermoso castillo de mármol blanco que flota en el aire, ahí es el hogar de millones de ángeles y en la parte más alta del castillo, se encuentra el Consejo de Ancianos y el responsable de vigilar a todos sus hermanos.

Se dice entre los angeles que fueron los primeros en nacer, debido a ello presenciaron el nacimiento de muchos de su especie y han sido nombrados por el mismo Dios, protectores del equilibrio cósmico.

Ellos son custodios de las reglas de los angeles, así que están para supervisar a su especie en el camino correcto y castigar a los que rompan sus leyes. Tenemos al mayor de ellos God, seguido de Copter y Tee cuya fuerza es mayor a los 4 restantes. Bos y Kim siempre están juntos a la hora de tomar decisiones y por por último Tae y Green que son neutrales a la hora de tomar bandos.

Todos ellos sabían perfectamente de la desaparición de los demonios, solo que hacían oídos sordos con las noticias que llegaban a ellos y no informaron a sus hermanos del problema en el bando contrario. Aún así querían observar detenidamente la situación, hacer un mal movimiento en el momento menos indicado y poner en riesgo a los suyos, representaria un mal mayor.

Pluem que llegó en eso momento se dirigirlo a la torre, camino desde el nivel inferior del castillo y veía con asombro cada una de las habitaciones del lugar. Usualmente nadie se acercaba al Consejo de Ancianos, sin invitación, normalmente ellos los llamaban a traer y otorgarles sus misiones para cumplir en un sala especial de espera.

El castillo se veía inmenso a los ojos de un humano, aunque los angeles no poseian una decoración vistosa y solamente conservan fragmentos de la historia del hombre. Había una biblioteca central en donde guardaban todos sus conocimientos, una sala de monitoreo en tiempo real de todos los angeles en servicio y varias habitaciones para los angeles en el centro de mando.

Además de la entrada a una dimensión fuera de este mundo, ahí las almas de los humanos que hicieron buenas obras y ayudaron a otros en su vida terrenal, recibian una recompensa a todo el bien y disfrutaban de la eternidad en completa paz. Pluem se apresuro a llegar a la sala del Consejo, tras convencer al guardia de la emergencia y contarle lo sucedido, se le fue concedido el permiso de entrar.

En la sala cada anciano se encontraba sentado en un trono de mármol, había mesa redonda en el centro y las paredes blancas con estrellas, pequeñas nubes que flotaban en el aire y la posesión más valiosa de la ancianos en una vitrina de cristal. Un libro escrito por el mismo Dios, capaz de reescribir el presente y futuro, además de cientos de hechizos muy poderosos y sus preciadas reglas.

Cuando Pluem abrió la puerta se presentó y saludo a los ancianos, explico el estado de su misión y pidió nuevas instrucciones para actuar.

Pluem -- buenos días Consejo! -- Haciendo una reverencia para honrarlos, inclino la cabeza y extendió un brazo.

God -- buenos días hermano! Has terminado tu misión en la tierra? Según recuerdo estabas vigilando a New --

Pluem -- vengo de la tierra para informarles sobre la situación allá, ahora no tengo idea como proceder y necesito instrucciones para continuar mis deberes en la tierra --

Bos -- tienes algún problema con New? Acaso rompió las reglas de nuestra especie o tuviste alguna pelea con el -- Lo miraba pensativo a los ojos tratando de descifrar sus pensamientos.

Pluem -- mi compañero recién me ha descubierto, aunque ese no fue el problema de mi visita y la cosa es más mala de lo pensado, New tuvo un encuentro con un demonio y tuvo que usar sus poderes para espantarlo --

Copter -- parece que han actuado según lo previsto en nuestra visión, así que tenemos que vigilar más sus movimientos y New debe priorisar la vida de Tay en caso de un ataque --

Pluem -- que debería hacer con el problema del demonio? --

Kim -- ignorenlo mientras no ataque directamente y deberás intervenir en caso de ser necesario, ahora deberías regresar a la Tierra --

Tee -- en cuanto a New solo infórmanos de lo que sucede con el, tenemos nuestras dudas sobre su forma de actuar y tenemos que comprobar que siga las leyes --

Pluem -- entendido --

Después de explicar su motivo con los ancianos y escuchar un poco de su experiencia en el asunto, se retiró a continuar su misión con New y orbito de nuevo a la ciudad. Los ancianos se soprendieron al momento de escuchar del demonio, entonces tenían que seguir actuando neutrales y si les preocupo el hecho de tener el mal presente en su territorio.

En Bangkok, Tailandia Tay terminaba sus clases del día, durante el almuerzo le recordó a New sobre su salida a comer helado y está vez no pudo evadirlo por su promesa anterior. Aunque también llevo a sus inseparables amigos Blue, Jimmy y Tommy con ellos al centro comercial y ahí buscarían la heladería más cercana para disfrutar de la tarde.

Era un hermoso pero caluroso día en la ciudad, el centro comercial estaba lleno de jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria que paseaban en las tiendas, así como sus restaurantes de comida rápida y tiendas de ropa. Tay se subió al auto con sus amigos en la universidad, Drake y Frank también se fueron detrás de ellos para observar y Chimon se llevó a Pluem a explorar la ciudad en busca de pistas.

Aún quedaba la duda sobre lo sucedido con sus compañeros, era mejor echar un vistazo por los alrededores y ver si encontraban evidencia para revelar el misterio. El primero de los demonios desapareció en una vieja estación de trenes, así confirmaron sus superiores la última que se vio y fue cuando se le perdió el rastro, no tenían necesidad de solicitar ayuda porque aún había luz solar y tenían sus dudas de ir.

Los Demonios también tienen una forma única de transportarse, se llama salto que le permite viajar de un lugar a otro y ahorrar tiempo para usarlo en una emboscada. En cuestión de segundos aparecieron en la estación de trenes, la estructura de la antigua estación corroída y cayendo a pedazos por el paso de los años, todavía sobrevivía por el soporte de acero principal y una vieja locomotora abandonada en el interior.

Pluem -- ya estamos aquí Chimon! Y ahora que buscamos exactamente aquí? -- hablaba con su compañero y le comentaba con un tono de voz molesto.

Chimon -- vamos a buscar pistas en el lugar para el caso, deberíamos de encontrar una pista o algún indicio de lucha --

Pluem -- estás de broma! Es un lugar abandonado y está cayéndose a pedazos, quien estaría tan loco para ocultarse acá o pasar su tiempo en un lugar tan alejado --

Chimon -- ese es el punto de la investigación en este inmueble, nosotros somos un mal necesario el mundo y nadie podría matar a uno de nosotros sin sufrir las consecuencias --

Pluem -- no sería la primera vez que muere un demonio, acaso está vez es algo especial o solo un desertor eliminando a sujetos malos --

Chimon -- sospecho que nuestro colega fue emboscado en una trampa, ni siquiera yo vendría solo a un lugar tan apartado... --

Pluem -- debería estar siguiendo a Tay con sus amigos, quizás hoy tenga una buena oportunidad de vengarme o quizás encontrar a ese ángel molesto a su alrededor --

Chimon -- si lo encuentras no durarias, ni dos segundos a merced de sus poderes y yo no estoy de humor para ver un alado entrometido --

Pluem -- solo buscaré por un tiempo... Después me iré a otro lugar... Tengo que hacerle una visita a mi amo... --

Chimon -- date prisa que hay dos lugares más en la lista, un hospital fuera de servicio y el cementerio de la ciudad...

Pluem -- tengo suficientes problemas con los vivos ahora, no quiero agregar a mis preocupaciones fantasmas y espíritus vengativos al acecho --

Chimon -- eres una gallina o un demonio? No puedes actuar más como lo que eres o mínimo dejar de intimidarte por otros seres sobrenaturales --

Pluem -- cierra la boca imbécil y empieza a buscar por allá... Sino encuentro nada me las pagarás --

Ambos demonios buscaron por todos los alrededores, incluso debajo de las piedras y no había rastro alguno de peleas. Después partieron al hospital en el la parte más vieja de la ciudad, ahí no encontraron más que almas vagando y eso molesto mucho a Pluem con su poca paciencia. La tarde estaba transcurriendo sin encontrar nada relevante para su caso, mientras Tay se divertía con New en la heladería y Pluem volvía del cielo para informar de lo sucedido con los ancianos.

Tay había pedido helado de chocolate y vainilla, siempre le ha encantado el chocolate y siempre le compraban pastel de chocolate para su cumpleaños, debía ser de chocolate con fresas. Tommy había preferido sabor limón, Jimmy no tenía un favorito al igual que Blue y pidieron helado de Vainilla.

New no había probado nunca el helado en su vida, asi que no tenía idea de que probar primero y eso lo ponía indeciso con tantas sabores en el menú de la tienda. Tomaron asiento en una mesa del establecimiento, Tay inicio la conversación con su parrillada y pidiendo a sus amigos, se le unieran en casa para convivir.

Tay -- chicos mi padre les invita a una parrillada en casa, necesito que me confirmen su asistencia y así puede hablar con el --

Tommy -- comida gratis! Seguro que estaré ahí contigo --

Jimmy -- sería el fin de semana? O que día la piensas hacer? --

Blue -- iré si es el domingo porque los sábados en casa, normalmente los pasamos en familia con mis primos y parientes de fuera de la ciudad --

Tay -- es el único día que mi padre tiene libre, igual el insistió en vayan todos conmigo --

New -- yo no estoy seguro porque papá no está en casa, así que no puedo adelantarme a confirmar mi asistencia --

Tay -- no hay presiones pero es una buena oportunidad de estar con nosotros, mi padre quiere conocerte en persona --

Jimmy -- y porque lo quiere conocer? Acaso conoce al padre de New --

Tay -- el solo insistió en invitarlos pero no creo que lo conozca, si fuera así me lo hubiera dicho --

Tommy -- debe de ser por el hecho de ser extranjero, no todos los días hay un visitante de otro país --

Tay -- pudiera ser que si -- Tay confirmo con una sonrisa a su amigo.

Drake y Frank que habían seguido a los chicos, se quedaron en un café cerca de la heladería y mientras bebían un taza de café americano. Conversaban un poco de este giro de sus planes, ahora estaban siguiendo a un grupo de adolescentes de su edad y creían que en ellos se encontraba la verdad sobre su caso.

Drake -- no entiendo cómo esos chicos pueden ayudarnos con el caso, sería mejor buscar una prueba más real... --

Frank -- tu has visto lo que sucedió con mi invento por la mañana, estoy seguro que estamos en algo grande y ese demonio nos empujó en la dirección correcta --

Drake -- aún no encuentro la conexión de nuestra venganza, lo que me interesa es chico de piel clara y ojos azules que viene del extranjero --

Frank -- seguro que no te gusta el --

Drake -- no es mi tipo de chico pero pienso en el, únicamente por lo raro que resulta su llegada... --

Frank -- más vale que nos lleve a la salida del problema de mamá, no quiero volver a entrar en otro callejón, sin salida... --

Drake -- hermano confía en mí instinto, llegaremos al fondo del misterio... Esta ciudad es la opción más confiable --

Horas más tarde caía la noche en la ciudad, Chimon arrastró a Pluem al cementerio en plena oscuridad y volvieron a comprobar si había pistas en la tierra. Los 2 lugares anteriores resultaron infructuosos, fue frustante perder valioso tiempo en visitarlos y no encontrar nada de nada. Chimon estaba estaba ansioso por encontrar una pista, no es posible que alguien mate a un demonio y salga impune tan fácilmente de su castigo.

Chimon -- deja de quejarte y busca en las tumbas, hay compañeros desaparecidos y tú te quejas del tiempo perdido en la investigación --

Pluem -- somos demonios que hacen el mal por el mundo, quien sería realmente capaz de enfrentarnos y salir vivo de un enfrentamiento --

Chimon -- no lo sé pero planeo averiguar lo que está sucediendo, es imposible ignorar los hechos frente a nosotros y no actuar en consecuencia de la búsqueda de la verdad --

Pluem -- yo no me llevo con los demás en el infierno, el único a quien tolero eres tú y solo porque me ayudas a encargarme de mis problemas --

Chimon -- tampoco me agradan pero si quiero un ascenso en este trabajo, tengo que esforzarme para resolver el misterio y entonces me tomaran enserio --

Pluem -- me estás hechando a perder la noche, creo que sera una larga noche... --

Chimon -- ya no te quejes del tiempo que somos inmortales, nada puede acabar con nosotros... A excepción de un ángel o el mismo Tribunal de los Demonios --

Tay había regresado horas más tarde del centro comercial, llevo a cada uno de sus amigos a casa y después se marchó a la suya para descansar. Pluem esperaba a New en su departamento para compartir la información, aunque no había nada nuevo del tema y salvo el hecho de estar preparados para cualquier ataque en el futuro.

NOTA

TODOS LOS NOMBRES QUE USO EN LA HISTORIA, REALMENTE SON APODOS DE ACTORES EN LA VIDA REAL Y LES REPITO QUE ES TEMA DE DIOS Y ANGELES, NO SOY EXPERTO Y LO ESTOY HACIENDO POR MERA DIVERSIÓN. RECIÉN HE VISTO UNA SERIE CON TEMÁTICA SIMILAR, ASI QUE TRATARE DE INTEGRAR MAS CARACTERÍSTICAS QUE ME GUSTARON DE ELLA.

GRACIAS POR CONTINUAR LEYENDOME.