MI Gran Amor 10

Espero les guste, aunque no hable mucho de la relación. Mi madre tuvo un reencuentro :P

Aquí les dejó la siguiente parte. Espero les guste. Gracias por sus comentarios, me incitan a seguir escribiendo.

////////////////////////////////////////////////////////////////

Al siguiente día todas cargaban una carita de cruda, dolor de cabeza, ojos rojos. Aún así Liz se veía linda (lo que hace estar enamoradas). Estábamos muy contentas por el viaje, nos divertimos muchísimo y nos unimos más con las chavas. Por las noches de reven y las cosas que compramos, casi nadie tenía dinero, llevábamos lo necesario para la comida.

En el bus nos sentamos igual, el camino estuvo muy ameno; no faltaron las bromas y las risas. Como el pastel no se tocó en la noche, ahí se dispusieron a partirlo, las que estaban mal por causa del alcohol no quisieron probarlo. Le di un poquito a Liz y casi casi vomita.

Nadie durmió por ir platicando. Todo el camino me la pase cuidando a Liz que se sentía mal, le dolía mucho la cabeza. En ocasiones hasta nauseas tenía; pero todo por tomar, como buena compañera la calmaba. Le acariciaba el cabello hasta que se quedó dormida. La desperté cuando íbamos llegando a la ciudad, todas estaban en su rollo y nosotras aprovechamos para darnos unos piquitos.

Al llegar al parque vi que Isa estaba esperando a Liz, escuche que Isa le dijo que había ido por ella como se lo prometió anoche cuando hablaron. Me dieron unos celos pero no dije nada, es más ni me despedí de Liz, solo de mis amigas y las chavas con las que comencé a llevarme. Ella ni me buscó para despedirse ni se molesto en voltear a verme, enseguida pare un taxi y cuando me iba subiendo fue cuando ella se percató de mi presencia, me quiso hablar pero cerré la puerta y enseguida el taxi se puso en marcha.

Me sentía triste, pero tuve que fingir una sonrisa cuando llegue a mi casa porque no quería que mi mamá me hiciera preguntas. Me dieron la bienvenida, deje mis cosas en mi habitación, me cambie de ropa porque estaba haciendo un calor de los mil demonios (es la cuidad más calurosa del estado) y enseguida me quede dormida.

Así pasaron los días, no sabía nada de Liz, no nos habíamos hablado además estábamos de vacaciones. Las 2 semanas estuve en casa de mis abuelos, me divertí bastante con mis primos y mi hermana, todos los días nos la pasábamos nadando en el rio.

De regreso al bachillerato, ya solo faltan dos meses para salir. Me siento bien, pero aún no he checado las universidades, quisiera descansar un año pero haber que dice mi madre, ella quiere que me quede a estudiar ahí pero desde que entre al bachillerato le dije que iría a otra ciudad a estudiar. No me queda mucho tiempo para ver eso de las fichas de admisión. Todos hablan de la uni a la que irán, me preguntan y digo que aún no se.

En el recosa veo a Liz y se acerca; con solo verla se olvida el enojo, esta niña me tiene mal. Suspiro antes de que llegue a donde estoy, se disculpa y me dice que no recordaba que Isa iría por ella, le dije que no había problema.

Al llegar a mi casa mi mamá ya estaba, quería descansar un rato porque me aburrí mucho en la escuela, pero comenzó a preguntarme sobre la uni.

Mamá: oye, ya decidiste en donde estudiaras??

Yo: no ma, aún no se. Quiero descansar un año – puse mi carita de perrito triste . - ándale no seas malita.

Mamá: nooo!! Luego no vas a querer estudiar, además no estarás de floja en la casa.

Yo: jaja hay ma como eres, me pondré a trabajar este año, ándale así te ayudo un poco.

Mamá: te va a gustar ganar dinero, mejor cuando termines la carrera trabajas y así si me ayudas – eso no me gusto.

Yo: asu que mala eres T_T ándale no seas y te quiero más que ayer :D

Mamá: crees que con eso me convencerás?? Estas mal.

Yo: u.u creí que sí.

Mamá: ve a ver en las universidades de acá las carreras que tienen y elige la que quieras.

Yo: hay no, ya te dije que acá no me quedo, si lo que quiero es estar lo más lejos que se pueda de ti jajajajaja

Mamá: vas a ver, que mala eres. Bueno pues, vete a Veracruz.

Yo: no es mala idea, pero no. Esta a tres horas y no me gusta. Elegiré un lugar más lejos :P

Mamá: bueno pues, elige lo que tú quieras.

Yo: umm pues entonces estudiare Ing. química.

Mamá: a no, eso no, otra cosa.

Yo: puff L hay ma pero eso quiero.

Mamá: no, eso no, si quieres te pago la uni privada que hay aquí y estudias educación física.

Yo: eso si que no, mejor me voy a la capital que está a seis horas y ese dinero que quieres pagar al mes mejor me lo das para gastarlo.

Mamá: bueno, tú ganas. Pues entonces busca la información para sacar la ficha.

Ni modos, no pude convencer a mi madre, al menos me iré a seis horas de distancia y cada que quiera vendré a mi casa. Solo me falta sacar la ficha, pero como no quiero estudiar este año no buscare nada jojojo.

Pero como tengo tan mala suerte una tía que vive en la capital habló para decirme la fecha en la que tengo que ir para entregar los papeles T_T Unos días antes de irme platique con Liz.

Yo: mi niña tengo que salir por unos días a la capital para entregar los papeles en la uni.

Liz: cuando te vas??

Yo: el viernes en la noche porque el domingo dan las pre-fichas y veré que día entrego mis papeles.

Liz: cuando regresas??

Yo: la verdad no sé, depende del día que me asignen la entrega de papeles, pero en cuanto los entrego me regreso, no me quedo un día más.

Llegó el viernes y mi mamá nos llevó a la terminal de autobuses a mi hermana y a mí. Guardamos las maletas y estas quedaron al lado de la puerta de la cajuela, subimos y nos acomodamos. En el camino tiene muchas curvas y la carreta es de doble carril a pesar de estar algo angosta, hay mucha vegetación y por ser sierra hay muchas montañas y hace frío. Nos quedamos dormidas y después de un buen rato el chofer nos despertó para que bajáramos a ver si nuestras maletas no se habían caído porque el tipo que guardó las maletas no cerró bien de un lado y algunas se cayeron en el camino. Bajamos y faltaba la de mi hermana waaaaaa!!!

Flaca: no manches Fany mi maleta!!! – estaba casi que llorando t.t

Yo: jajaja no manches que mala suerte tienes jajaja – no podía contener la risa.

Flaca: te pasas, no te rías mira que quiero llorar.

Yo: está bien, está bien, pero no manches como la tuya se calló y la mía no y eso que estaban juntas.

Flaca: es cierto, pa´ la madre. Cómo pudo pasar esto?? Ahora que me pondré?? – pobre de mi hermana.

Yo: vale madre!! Cierto, ahora que te pondrás, waaa llevaras la misma ropa todos los días jajajaja.

Flaca: te pasas eh no te rías mira que si me siento mal jum >_<

Yo: ya perdón, ya vamos a subirnos para que el chofer pueda regresarse para ver encuentra las cosas que faltan.

Era obvio que no las encontraría, pues todo el camino era de cuervas, había voladeros, la vegetación era muy extensa y era de noche, así era imposible ver. Mi hermana estaba llorando y no podía hacer nada para que no lo hiciera; la verdad quien sabe cómo fue que la mía no se salió si iban juntas. Para mi hubiera sido mejor porque ahí iban los papeles que tenía que entregar en la uni jajajaja.

Al llegar a la terminal el chofer avisó en control sobre las maletas y m hermana llenó un formulario para ver el valor total de lo que llevaba. Yo no me aguantaba la risa y ella también se empezó a reír, dijo que no podía hacer nada así que lo mejor era tomarlo con calma, total en tres días le iban a dar cierta cantidad de dinero para recompensarla.

Fuimos a casa de mi tía, estaban mis primos y todos se estaban riendo cuando les contamos lo que había pasado. Mi mis primas re dieron algo de ropa mientras estábamos ahí.

El domingo, antes de irnos, mi tía nos dijo donde nos teníamos que bajar y que bus tomar para llegar, pero como se dio cuenta que no le entendimos nada nos dio dinero para que nos fuéramos en taxi. Al llegar vimos que había bastantes chav@s esperando la hora para la entrega de pre-fichas.

Mi hermana me dijo que fuéramos al centro caminar un rato y que después regresáramos, así lo hicimos. Tomamos un bus para el centro, quién sabe cómo pero llegamos al zócalo, estuvimos un rato caminando luego decidimos regresar a la uni y como no sabíamos donde tomar el bus fuimos a la parada que quedaba más cerca. No subimos a uno, que ni recuerdo como decía, pasamos por la terminal de autobuses.

Flaca: oye, no recuerdo que el taxista haya pasado por aquí cuando fuimos a la uni :s

Yo: pues yo tampoco recuerdo, pero creo que ahorita llegamos – ni yo sabía donde andábamos.

Flaca: bueno pues, confiare en ti .

Yo: pues veremos a ver hasta dónde llega el bus.

Mientras avanzaba yo estaba algo nerviosa porque la verdad no sabía a dónde llegaríamos en este bues. Por todo el camino había mucha gente así que no habría ningún problema en preguntare donde estábamos. Por fin se detuvo el bus y el chofer nos dijo que ahí llegaba. Nos bajamos y no sabíamos dónde estábamos, nos perdimos noooo!!! Caminamos, encontramos a una señora más abajo y le preguntamos dónde pasaban los autobuses para la uni y nos contestó muy amable.

Llegamos a donde nos indico la Señora, pasó un bus y nos subimos, llegamos a la uni, al bajar mi hermana y yo nos comenzamos a reír porque nos perdimos por un momento, la verdad era la primera vez que andábamos solas en la capital, cada que íbamos andamos con mis primos.

Estuvimos un rato más hasta que entregaron los papelitos y para mi buena suerte me tocó ir al siguiente día, así que solo faltaría un día a la escuela y ye el martes vería a Liz, la extrañaba mucho, no le podía hablar porque estaba mi hermana y si lo hacía iba a preguntar. Al llegar a la casa mi hermana contó lo que nos pasó y todo nos estábamos riendo, estuvo divertida nuestra chocoaventura de se día.

El lunes estaba exactamente a las 9:00 am en la uni y enseguida me dieron la papeleta para pagar la ficha, unas ves que terminen los trámites fuimos a comprar los boletos de regreso, fuimos por nuestras cosas. Llegamos  a la terminal una hora antes ya que mi hermana tenía que pasar con la encargada para que le entregaran el dinero. Tardó un poco la encargada, anunciaron la salida del autobús y para nuestra suerte el chofer del camión era un conocido nuestro, bueno era un ex de mi mamá y dijo que no había problema que él nos esperaba.

Luis: (así se llama) hola!

Yo: hola! – no sabía que más decirle, ay teníamos tiempo sin saber de él.

Luis: qué pasó?? Por qué la flaca fue con la encargada??

Le conté lo que pasó con la maleta y lo que le habían dicho, nos reímos los dos y mi hermana se nos quedó viendo.

Luis: como esta tu mamá?

Yo: bien, bien, ahí anda en la casa.

Luis. Y anda con alguien??

Yo: no, para nada. No tiene a nadie, bueno a nosotras.

Luis: haber dame su número y le hablamos.

Yo: okas, es …………

Luis: si no es te doy un zape eh

Yo: si es ese, se lo prometo

Luis: hola! Buenas tardes señora!!

…….

Luis: adivina con quien está aquí conmigo??

……

Luis: mis hijas!!! (así nos dice) se van conmigo, solo estamos esperando a la flaca por lo de su maleta – no pudo contenerme la risa jajaja

……….

Luis: bueno, cuídate. Ahí nos vemos luego.

Creo que habrá reconciliación jejeje, estaría bien, me cae muy bien el señor. Casi todo el camino nos estuvimos riendo por lo sucedido. Pero la verdad fue que en ningún momento deje de pensar en Liz, la extrañaba mucho. Ya quería que fuera martes para verla.

Nuestro viaje tuvo sus cosas buenas, aprendimos a andar en la capital un poco más a pesar de que nos perdimos jajaja, al parecer hubo reconciliación entre mi madre y don Luis, se mandaban mensajes a cada rato, se hablaban al celular, se veían para comer. Mientras ella esté bien no hay ningún problema, como ya dije, me cae bien el señor.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Espero les haya gustado esta parte, aunque no haya escrito mucho sobre la relación con Liz. Gracias por leer. Besos