Mi Dia...Gris (IV)
No puedo y no quiero ser tu amiga, me muero de ganas de besarte, de estar con vos!
Mi Día… Gris
IV
Ese día después de la discusión, fue la primera vez que dormimos en camas separadas con Gris. Ella salió rumbo a la habitación dejándome con mis lágrimas largada y sola en el sofá, Roma sobre mi regazo dormía plácidamente. Volteé la mirada hacia la habitación y ví la puerta entreabierta y las piernas de Gris que colgaban de la cama, parecía que jugaba con algo… pero con qué? solo su teléfono estaba sobre la mesita de noche.Un dolor y miedo me atacaron, con quien estaría hablando? con su madre? que le estaría diciendo…? No, por favor no te vayas pedía con todo mi ser… ya eres parte de mí… no me abandones por favor! y las lagrimas empezaron a caer a raudales imaginando nuevamente llegar y encontrarme con la casa vacía, me había acostumbrado tanto a ella. Dejé escapar un gemido y ella volteó la vista hacia donde estaba yo, cuando nuestras miradas se encontraron su expresión se volvió de disgusto y no pude, bajé la mirada y me aferré a Roma, escuché el sonido del portazo y me acurruqué en el sofá. Esa situación me estaba matando, por un lado quería saber que pasaba y por otro lado no… me negaba siquiera a pensar que existía una sola posibilidad, me negaba siquiera a pensarlo…
Me dormí en el sofá no sé por cuanto tiempo, cuando Roma me despertó para que lo sacara a su paseo nocturno el departamento ya se encontraba en penumbras, tendría que ser casi las 22 pm porque ese era el horario donde Roma y yo hacíamos familia. La puerta de la habitación seguía cerrada pero la luz que salía por debajo me indicaba que Gris todavía estaba dentro. Le saqué el vestido y tomé el collar de paseo, se lo coloqué a Roma, me calcé las zapatillas y salimos a nuestro paseo. Caminé en automático hasta la plaza y al llegar al banco de siempre solté el collar a Roma y dejé que haga de las suyas mientras yo me sumía en el día aquel, el del primer contacto…
Los labios de Gris tan cercanos a los míos y yo paralizada, mi cuerpo no me permitía mover ni las pestañas… las agujas me traspasaban de un lado a otro, el frio del liquido, sus manos aferradas a mí, los latidos de su corazón que parecía escapar de su pecho en cualquier momento, su respiración en mi rostro y mi cabeza que no paraba de gritarme… IMBECIL, IMBECIL! Mi cabeza me gritaba que me aparte de ella pero mi cuerpo no reaccionaba… sentí mis labios estirándose par formar un pico y mi cuello que acercaba más nuestros rostros, ella seguía inmóvil con los ojos cerrados abrazándome, pensé que nada podía interrumpir ese tan deseado momento, pero no fue así…
-mmmmmmmrrrrrrrr- alguien carraspeó a mi espalda sacándonos del transe, ella abrió los ojos y se encontraron con los míos muy cerca, mis ojos bajaron a sus labios y su lengua salió de la boca humedeciéndolos en una pasada, me mordí los míos, ella levantó la vista y sus manos se aflojaron permitiendo que me pusiera de pié… antes que me diera vuelta ella habló a la persona que nos había cortado el momento
Gris: hola vieja, ya volviste… tan rápido?
Doña meme: que pasó… - acercándose-
Yo: se me derramó la gaseosa… - viendo a Gris que no decía nada-
Doña meme: y la estabas secando con tu ropa – señalando la marca naranja-
Gris: no, es que se resbaló justo cuando venia a limpiar y cayo arriba!
Doña meme: mi hija… más cuidado porque sinó voy a terminar cuidando dos en vez de una.
Yo: no se preocupe doñita, la próxima voy a tener más cuidado.
El horario de visita terminó y doña meme se encargó de ayudar a Gris a asearse. Yo salí de la clínica con esa imagen… los labios de Griselda y su lengua que lentamente salía de su boca y los recorría de punta a punta dejando una fina capa húmeda y brillante sobre ellos. Llegué a casa y me encontré con la sala prácticamente vacía, pasé de ella y fui hasta la habitación, busqué una toalla y me metí en el baño… pensé que una buena ducha con agua fría conseguiría apagar ese fuego que estaba sintiendo desde que… no conseguía precisar el momento en que empecé a sentir algo por Griselda! más de una hora de agua fría, ya parecía una pasa de uvas y nada de siquiera aplacar un poquito el ardor que me invadía al pensar en los labios de Gris… Salí, me envolví en la toalla y me tiré en la cama, tenia la necesidad de decirle algo a en ese mismo momento, sentía un globo en el pecho y mi cabeza no dejaba de pensarla, quería que ella lo supiera y quería que fuera en este preciso momento… pero como le diría? estuvimos toda la tarde juntas y justo ahora se me ocurre llamarla y decirle que sentía cosas por ella? Nooo, eso sería muy estúpido de mi parte… así que le mandé un texto con una imagen con unos labios sin escribir nada. Su respuesta fué la misma imagen y tampoco escribió nada! Volví a mandarle una imagen animada donde salía unas flores de una galera y le escribí “son para ti, de mí, porque te quiero mucho!” La respuesta fue una carita feliz y un “Gracias” eso me mató! mi cara cayó al piso, me sentí frustrada, me sentí lastimada y todas esas tantas cosas que se sienten cuando no se obtiene la respuesta esperada… no volví a escribirle ni esa noche ni en todo el otro día, mi ego había sido tocado.
Cuando pasó una hora del horario de visitas recibí un mensaje de ella…
Gris: hola, no vas a venir…?
No sabia si alegrarme o entristecerme, ya no quería ser la amiga esa que está solo para escuchar y nunca ser escuchada. No le contesté hasta que llegó un nuevo mensaje.
Gris: te pasa algo…?
Tenia ganas de gritarle que si me pasaba, que si era tonta para no darse cuenta lo que me pasaba… volví a dejar el teléfono sin contestar el mensaje y uno nuevo llegó…
Gris: donde estás… porque no me contestás?
Sabía que si no contestaba, los mensajes seguirían llegando así que tomé el cel y escribí…
Yo: hola, estoy en casa, ocupada… hoy no voy a poder ir, disculpas!
Envié el mensaje y me dolió lo seca y tajante que fui con ella pero me seguía atravesado el “gracias”… no lo podía digerir por más que lo hubiese intentado todo el día. Su respuesta llegó en dos o tres minutos
Gris: ok, besos…!
Su respuesta me hizo aún peor… que significaría para ella “ok, besos”? no puede ser que no le importe un poquito siquiera… fui hasta el estéreo e intenté poner algo de música pero nada me gustaba, busqué entre los CD y encontré un recompilado de hace años, entre las diez o doce pistas estaba Amor prohibido de Selena, lo puse en el reproductor y empezó a sonar..
Con unas ansias locas
Quiero verte hoy
Espero ese momento
En que escúche tu voz…
Seleccioné repetir solo ese tema y fui hasta la habitación a buscar unos almohadones y me tiré en el balcón a contemplar el cielo. Era una noche con muchas estrellas y algo fresca pero no me importó. Quería despejar mi mente, necesitaba tomar una decisión… aún estaba a tiempo de alejarme de Gris pero como mentirle a mi corazón? Valía la pena mentirme yo misma? Si la primera cosa que pensaba antes siquiera de abrir los ojos era ella y aun durmiendo mis sueños le pertenecían. Mi risa y ahora también mi enojo era por ella… por eso choto mensaje! Y la música acababa de terminar…
Aquí solo importa nuestro amor
Te quiero…
Yo: sí, claro… YO te quiero porque para vos parece que soy una amiguita más…
Y la música volvía a sonar y a sonar y yo en la maraña de mis pensamientos que un momento eran positivos, muy positivos y en segundo todo se volvía tan negativos y tan oscuros que llegaba a lagrimear de solo pensarlos. Esa noche tomé la firme decisión de que al otro día le diría la verdad, ya estaba cansada de ser la amiga… como ella me presentaba a todo el que preguntaba quién era yo. No quería ser su amiga y si ella solo me podía ofrecer amistad entonces me alejaría, no me bancaria tenerla tan cerca y no tenerla para mí. Estaba dispuesta a correr el riesgo de perderla, pero no me pasaría un día más en esa posición, en la dichosa “friends zone”. Junté las cosas cerré la casa, apague reproductor, las luces y me metí a la cama. Al otro día lo mismo, el trabajo las flores para ella, el almuerzo, los amigos y esas ganas locas de al menos escuchar su voz… pero nop! Si ella quería saber de mí que me escriba, que me llame o lo que quiera… todavía me dolía su “Gracias”.
Antes de que termine la jornada laboral recibí un mensaje suyo, tomé el cel y lo leí...
Gris: hola, gracias por las flores… cómo estás?
Yo: como el orto – hablándole al mensaje-
Cerré el mensaje y lo tiré dentro de la cartera sin responder. Al rato otro mensaje
Gris: que te pasa…? Por qué no me contestás…
Yo: aaaah... Ahora si te importa que me pasa? – nuevamente hablando al mensaje y volviendo a tirarlo dentro de la cartera-
Y otro mensaje nuevamente...
Gris: podemos hablar…?
Yo: aaaaaaah... mejoró, eso chica… ya era hora de que te des cuenta - hablando sola nuevamente- pero nop, ahora la que se va a hacer la difícil soy yo!
Voz: qué te vas a hacer la difícil… ya es el tercer mensaje chamiga! Contestale antes que se canse…
Yo: Joselo… por Dios! no tenés asuntos más importante que meterte con mis cosas?
Joselo era mi compañero de trabajo que estaba en el gabinete contiguo al mío.
Joselo: negrita, entendé de una vez…ya nadie sabe cómo decirte!
Yo: que, no saben cómo decirme que cosa?
Joselo: que te dejes de joder con la machorra… ya no tenés vida nuevamente…
Yo: y a quien le molesta… Es cosa mía!
Joselo: nos molesta a todos los que te apreciamos. Todos vemos hacia dónde va esto!
Yo: entonces yo debo ser la única perdida porque realmente… no tengo idea si va a alguna parte!
Joselo: negrita, discúlpame… ella te va a usar porque ahora te necesita!
Yo: y está bien…! y a vos que te importa después de todo?
Joselo: sabés qué…? Yo ya intenté! Ahora me callo la boca, estás sola en ésta y no lo digo de mal, lo digo porque te aprecio y ya sé cómo va a terminar esto!
Yo: o sea todavía ni empezó y ya estás viendo el final…? Que cool, Pero gracias por el consejo eeeh…
Y me alejé de él. Si antes ya estaba de mal humor después de escucharlo estaba de pésimo humor. Días así extraño el tan amado pucho que me ayudaba a calmarme y esclarecer las ideas. Me fui al baño, por suerte estaba sola no quería pelear con nadie más y tampoco quería dar explicaciones del porqué andaba así. Hice tiempo y volví a mi lugar pero la bronca de lo que había pasado anteriormente no me dejó concentrarme. Tomé mi cartera y salí, marqué mi tarjeta y fui hasta el estacionamiento entré al coche y antes que deposite mi cartera en el asiento del acompañante este empezó a sonar, era el ringtone de llamada, hasta que yo encuentre el cel la llamada se cortó, era de un número desconocido. Volví a llamar y una voz extraña me atendió…
Voz: hola… si?
Yo: hola me acaban de llamar de ese número…
Voz: hija fui yo… la Sisi me dijo que te llame
A Gris la familia le llamaba Sisi desde muy chiquita.
Yo: doña Meme disculpe no le conocí la voz…
Doña meme: te paso con ella así hablan!
Yo: no, por favor… no quiero hablar con ella!
Doña meme: que pasó mi hija…?
Yo: nada doña meme, solo que no quiero hablar con ella…
Doña meme: ya me parecía raro que Sisi, me mandara llamarte desde el mío y no lo hiciera ella…
Yo: aaah si…? Pero que necesita doña meme? Usted diga y yo salgo corriendo…
Doña Meme: no es para tanto hija… mañana le dan el alta a Sisi y quisiera saber si nos podes ayudar a llevarla a casa…
Yo: si, no hay problema doña meme, dígame en que puedo ayudarla…
Doña meme: en eso… quiero que la lleves hasta casa, si podés o sinó vemos si pagamos alguien para que la lleve...
Yo: no hay ningún problema, usted me dice la hora y yo ahí estaré...
Doña Meme: cuando está liberada te aviso…
Escuché la voz de Gris que le decía que me pregunte si la vería hoy…
Yo: ok, esperaré su aviso… y dígale que no, hoy no voy a ir a verla tengo otras cosas que hacer…
Doña Meme: hija… ustedes son grandes ya saben lo que hacen… te aviso cuando este todo listo para salir…
Yo: besotes doñita… mañana hablamos!
Puse en marcha mi coche y en la cabeza la voz de Gris que preguntaba si iría a verla, por un lado sentía alegría porque tal vez me extrañaba y por otro todavía me dolía porque tal vez solo extrañaba a su amiga… y yo no quería ser su amiga! Llegué a casa y me tiré en la cama a pensar, estaba sumida en eso cuando un mensaje me trae de vuelta a la realidad… eran mis amigachos
Miguel: ché bola… déjate de joder! Venite pal pool que estamos con David y ya nos aburrimos de estar solos…
Yo: ok, en un rato estoy…
Era viernes, en realidad no tenía ganas de salir pero las últimas semanas había dejado mi vida social para dedicarme a Gris y al menos hoy necesitaba olvidarme de ella, hablar con los chicos me haría bien. Me dí un baño rápido me puse algo informal un poco de maquillaje, subí al coche y antes de una hora estaba ingresando al pool y saludando a los chicos…
Yo: holaaaassssss…
Miguel: desaparecida… -dándome un beso en la mejilla-
David: te despegaste? – saludándome con un abrazo afectuoso-
Yo: me despegaron – poniendo cara triste-
Miguel: que…? Contame!
David: no puedo creer que te hecho flits la machorra…
Yo: antes pedimos una birra… porfis, que hace rato mi cuerpito no sabe lo que es alcohol!
Pedimos una cerveza, nos pusimos a jugar una partida y mientras le conté lo que había pasado.
David: ammm… pero y si ella ni se imagina que vos sentís eso por ella?
Yo: David, somos mujeres no estúpidas…
David: sinónimos…
Miguel: es cierto... yo estoy con él en eso!
Yo: en qué? Idiota – viendo a David con el palo en la mano- agradece que estas porquería están caras porque sinó te partía uno en la cabeza!
David: violencia es sinónimo de frustración sexual…
Yo: ya estoy virgen de nuevo… no te preocupes! Y por qué decís eso Miguel?
Miguel: porque creo que es eso… ella tal vez sienta cosas por vos pero no quiere meter la pata y que alejes…
Yo: pero yo jamás me alejaría…
David: pero vos que hiciste… hablaste con ella?
Yo: no, es que generalmente no había clima para eso…
Miguel: el clima se hace… negris, yo no tengo que andar diciéndote esto, no te parece?
Yo: mmmmmm… es que te juro que llego cerca y me bloqueo… me siento una estúpida!
David: y después andás como perro mordiendo hasta las ruedas de los coches porque ella te dice “Gracias”! que querés que te diga si ni vos sabes lo que pasa entre ustedes…!
Miguel: yo creo que si no aclarás la situación nunca va a pasar nada entre ustedes.
Yo: pero como hago…? Me muero si me dice que solo quiere ser mi amiga
Miguel: acaso no es mejor que ya sepas de una vez…?
Yo: si… pero me muero de solo pensar en que no quiere nada conmigo!
David: yo créo que ella si te quiere pero no quiere meter la pata porque o sinó no estaría buscándote…
Miguel: en eso también estoy de acuerdo… si la persona no te importa lo que menos haces es buscarla. Si se enojó esperás a que se abuene sola y no andás preguntando que pasó…
Yo: y si solo me extraña como amiga…?
Miguel: seguro que te extraña como amiga… vamos negris, a quien engañas?
Las palabras de mis amigos me dieron fuerza y me devolvieron la sonrisa al rostro, seguimos jugando un rato más luego fuimos a cenar y los dejé en sus respectivas casas. Volví a la mía, me dí un baño para quitarme el olor a antro y me tiré a dormir. Por primera vez en semanas no soñé con Gris, al otro día al despertarme me sentí relajada y más alegre. Era casi medio día y pensé en salir a comprar algo de comer, me puse vestimenta deportiva ya que aprovecharía para caminar un rato mientras que iba de compras, me tomaría mi tiempo ya que tendría para mí el fin de semana, Gris estaría en su casa con familiares y yo me quedaría en la mía. Tomé el teléfono las llaves, la billetera y salí, caminé viendo los nuevos arreglos de la plaza ya que hacía tiempo que no los daba la mínima importancia o llegaba ya muy entrada la noche como para poder apreciarlos. Cuando llegaba al local comercial vi a Pato con su nueva novia y a su hijo por los grandes vidrios del local...
Yo: la puta madre… Será que no tenían otro horario para hacer las compras la familia feliz…?
Y cuando me decidía a dar la vuelta para ir a otro local, su hijastro me vió y empezó a llamarme… la mirada de odio de Pato me fulminó como prohibiéndome la entrada, note que su novia me veía también pero no le dí la menor importancia. Le clavé la mirada y como desafiándola entré al local. Escuché el llanto del nene, a los segundo ya lo tenía abrazándome las piernas y hablándome en su idioma. Siempre tuve carisma con los chicos y Franquito me adoraba, me acompañó a hacer las compras mientras su madre y Pato seguían con las suyas. En un momento pato se me acerca
Pato: te lo vas aquedar o lo llevamos nosotras?
Yo: preguntále a él no a mí…?
Pato: te estoy preguntando bien…
Yo: y yo te estoy contestando bien…
Pato: Mirá perrita… me estás cansando con tu mal genio!
Yo: está el nene por favor compórtate!
Pato: y a mí que me importa el mocoso este…!
Yo: No cambias más… sos una vulgar! Ándate después lo llevo yo!
Pato: me parece bien perrita… ya que no tenés cría tenés tiempo para andar cuidando crío ajeno!
Yo: estúpida! Es tu hijo como lo vas a tratar así…
Pato: estás equivocada… y me voy que estoy perdiendo tiempo con vos en vez de estar cogiendo con mi novia…
Yo: idiota… cuidá tu boca al menos delante del nene!
Pato: y a mí que me importa, para eso tiene madre para que le eduque!
Yo: y vos no tuviste madre… miserable!
Ella volvió y tomándome del brazo y el hombro me apretó contra la estantería del local, yo dí vuelta el rostro para no enfrentarme a su mirada asesina
Pato: no me saques perrita… porque lo vas a lamentar!
Me soltó y se fué dejándome ahí casi en estado de shock… Franco empezó a llorar al ver que no reaccionaba y Patricia se había ido. Me acerqué a él y lo tomé en brazo, le hablé un rato diciéndole que todo estaba bien que no había pasado nada y que se quedaría conmigo, que almorzaríamos fideos y que tomaríamos helado… logré calmarlo y terminar las compras. Al Llegar a la caja la chica empezó a hablar con Franco y se sorprendió de que su madre lo dejara con una extraña, en realidad no era una extraña totalmente, éramos vecinas de piso le comenté…
Cajera: si pero su mamá lo re cuida… es su pasión!
Yo: pero su papá no!
Cajera: papá? – me vió como no entendiendo-
Yo: pa-Pato– jugué ridiculizando la figura paternal de Pato-
Cajera: aaaahh… si, ya le pregunté a Guily que vió en esa tipa?
Yo: yo también me pregunto…
Cajera: siii, Guily está para más, no? Te gusta la Guily… está re buena, no?
Yo: No! – viéndola con asombro- me preguntaba que vi en Pato, ella era mi novia antes de que sean pareja
La chica me vió como viendo un fantasma y los colores se le subieron al rostro
Cajera: Ooooh…! Disculpas, es que soy nueva y no sabía…
Yo: no hay drama… ya fue, la vida sigue… no Franco?
Franco estaba eligiendo unas golosinas mientras yo pagaba las compras. Salimos de ahí fuimos a la plaza, caminamos, corrimos, nos reímos y cuando estaba cansado lo tomé en brazo, camino a casa se me durmió. Era precioso el nene tez blanca, ojos negros con pestañas largas, unos 55cm de altura, cabello castaño un poco larguito y se le empezaban a formar ondas… me preguntaba a quien se parecía, al padre o a la madre…? Y me vino a la cabeza lo que me dijo la cajera… que la novia de pato estaba re buena? Ammm… tan despistada soy que nunca siquiera había intercambiado un hola con ella, no porque tengo algo en su contra sinó porque nunca nos habíamos visto cara a cara, bueno…si, una vez, yo subía en el ascensor y al llegar ella era la que esperaba para bajar pero como ella no me saludó, yo tampoco… ni siquiera levanté la vista para ver como era su aspecto. Tampoco quise saber su nombre, para qué? Pero hoy la cajera dijo algo así como guille, Guil… no sé qué cosa. Llegamos a casa y dejé a Franco en mi cama, fui a preparar para comer luego lo desperté, almorzamos vimos un rato de caricaturas, luego tomamos helado. Después de las 16hs sonó mi teléfono, era el número de Doña meme… me había olvidado de Gris en todo el día
Yo: diga Doñita…
Doña Meme: hija ya estamos listas…
Yo: ok… espérenme ya voy!
Tenía a Franco en casa y tenía que bañarme porque estaba sucia y traspirada de jugar con el…
Yo: bebe voy a bañarme... Me esperás?
El asintió con la cabeza mientras seguía con los ojos en la tv, me metí a bañar, me vestí con unos short una musculosa y unas zapatillas deportivas, tomé mis cosas y salimos… golpeé la puerta de al lado y antes que abran salí corriendo hacia las escaleras no podía esperar el ascensor ya había tardado mucho, cuando bajaba corriendo el segundo tramo escuché una voz distinta a la de Pato que me daba las gracias, levanté la cabeza y sobre al barandal estaba la mamá de Franco con una gran sonrisa agradeciéndome haber cuidado de su hijo…
Yo: de nada...
Seguí bajando a los saltos, lo más rápido posible. Ya hacía más de media hora que me esperaban.
Yo: mmmmmm… que linda sonrisa, la sonrisa es de la madre!
Subí al coche y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el estacionamiento de la clínica, bajé y a las corridas entré, tomé el ascensor y a los saltos llegué a la habitación 08.
Yo: hola… disculpas por la demora
Doña Meme: no te preocupes hija… ya estamos
Yo: hola – saludando a Gris que solo me veía desde la cama-
Ella no me saludó solo me miró de pies a cabeza haciendo que me sonrojara completa.
Doña meme: voy a buscar a la enfermera para que nos ayude – y salió dejándonos sola-
Yo caminé hasta las ventanas y sentía como no me sacaba la vista de encima, me puse de espalda viendo para afuera...
Yo: lindo día no..?
Ella tampoco respondió a eso. Yo me dí vuelta y le clavé la mirada, ella volvió a detallarme y detuvo su mirada en mis piernas. Me mordí los labios, no sabía que más decir y me quedé callada. Al minuto llegó doña Meme con una enfermera y una silla de rueda. La enfermera acomodó a Gris en la silla y doña Meme la llevó hasta el estacionamiento, yo iba callada detrás de ellas. Llegamos al coche y el hermano de Gris se encargó de ayudarla. Recliné el asiento del acompañante y ella se sentó en los traseros acomodó su pierna para no lastimar. Doña meme iría en el otro coche ya que no había espacio para nadie más. Cuando subí el espejo retrovisor me reflejaba su mirada, no sabía si era bronca o que otra cosa lo que veía en ella.
Yo: esperamos a que salga tu hermano y lo seguimos o me vas indicando para llegar…
Gris: vamos, yo te doy las indicaciones…
Yo: al fin… pensé que no me ibas a hablar…
Gris: te estoy pagando con la misma moneda…
Yo: si… discúlpame
Gris: no tengo nada que disculparte!
Yo: mmmm… es que tenía cosas que hacer y no podía hablarte…
Gris: y te costaba responder a los mensajes?
Tenía tantas cosas instaladas en la garganta y me estaba controlando para no explotar. Pero porque actuar así si no teníamos nada que ver?
Yo: discúlpame… no podía – mentí-
Gris: esa vocecita que haces cuando mentís es la que más me irrita…
Yo: no estoy mintiendo… estaba ocupada!
Gris: está bien, como digas…
No volvimos a hablar ella solo me daba las indicaciones y ya no me veía por el espejo, tenía la vista fija en algún lugar fuera del coche. El silencio me estaba matando, quería detenerme y explicarle, decirle que me moría por ella, vaciar mi corazón de una vez por todas pero algo me decía que no era el momento, que no intentara mover un pelo porque la terminaría perdiendo. Hasta que a unos metros vi a toda su familia frente a lo que supuse era su casa. Llegamos y ella sola, ni siquiera espero que llegara su madre con la silla de ruedas, bajo del coche saludó a su familia y viéndome
Gris: muchas gracias por todo… ya te podés retirar, ahora voy a estar con mi familia!
Nadie esperaba semejante cosa, yo la miré a la cara y no podía creer lo que acababa de escuchar, sus hermanos empezaron a decir que no, que no, que me quedara a pasar un rato con ellos y ella ni siquiera quiso escucharlos…
Gris: lo que pasa que ella es una chica muy ocupada… por ahí tiene compromisos y le estamos haciendo perder el tiempo…
Antes que pudiera decir algo llegó doña meme y terminó con todo.
Doña Meme: Sisi! Que te pasa mal agradecida… todo este tiempo ella estuvo a tu lado y vos así le pagas...
Yo: no se preocupe doña meme, no debe estar sintiéndose bien
Doña Meme: entonces que tome su medicación y que se vaya a dormir! Ésta es mi casa y ella no tiene por qué tratar mal a la gente que le ayuda
Gris no dijo nada solo me miró con ojos de asesina y entró a la casa. Doña meme preparó un mate y me invitó a recorrer su jardín, su huerta junto con los demás integrantes de su familia mientras Gris se había quedado sola en algún lugar de la casa. Llegó la noche y con ella más parientes, me invitaron a cenar, no había visto a Gris por más de dos horas, así que acepté con la intención de volver a verla. Ingresamos a la cocina y ayudé en lo que podía… A la hora de sentarnos a la mesa eran más de treinta personas entre adultos y niños, Doña meme excusó a Gris porque no se sentía bien para compartir la cena, me pareció raro así que me acerqué a Doña meme y pedí verla… ella me indicó la habitación y pasé… golpeé la puerta y esperé a que contestara
Gris: pase…
Yo: hola… soy yo…
Gris: dije pase… no pregunté quien eras…!
Yo: si te hago una pregunta… me vas a contestar?
Gris: desde el miércoles te estoy haciendo preguntas y no me contestás...
Yo: ya te pedí disculpas por eso…
Gris: y me mentiste también…
Yo: como sabés que es mentira?
Gris: porque conozco a la gente cuando miente! Pero hacemos un trato yo te contesto lo que preguntes y vos me decís la verdad
Yo: eso depende de tu respuesta…
Gris: no creo... pero bueno estoy esperando!
Yo: es importante para mí que me digas la verdad – jugando con mis manos-
Gris: si… dale, la pregunta!
Yo: en realidad antes quiero decirte… o mejor, contarte algo… - viéndola a la cara-
Gris: me estás bicicleteando pero igual no vas a zafar de contestarme...
Yo: no, no es eso pero es difícil… querías saber por qué no te contesté desde el miércoles?
Gris: si… y que me digas la verdad!
Yo: no te contesté porque me enojé…
Gris: no estoy entendiendo... te enojaste?
Yo: si… me enojé mucho!
Gris: conmigo?
Yo: si… con vos!
Gris: y por qué no me dijiste? Yo ni cuenta me dí…
Eso fue peor que el “Gracias” que recibí después de mi intento de afecto hacia ella… “ni cuenta me dí…” eso dolió más!
Yo: listo… no necesito más respuesta… me voy! – casi con las lágrimas escurriendo-
Gris: No! Ahora me toca a mí y quiero mis respuestas…
No me dí vuelta, así de espalda le contesté.
Yo: que repuestas? De que sirven mis respuestas…
Gris: a mí me sirven por eso las quiero escuchar…
Me quedé en silencio esperando a que me diga lo que quería saber pero ella no dijo nada entonces empecé a hablar…
Yo: ya sé que te perecerá tonto pero siento cosas por vos, créo que me enamoré…
Gris: no te pregunté eso… quiero saber que pasó para que me dejarás de hablar?
Yo: me enojé porque yo estaba por declararte mi amor y vos me dijiste gracias… y eso me mato!
Gris: y eso ya sirve para que me dejes de hablar…
Yo: y que querías que haga?
Gris: que tuvieras el coraje de decirme en la cara...
Yo: y que querías que te diga…
Gris: que no esperabas un “Gracias” de mi parte…
Me dí vuelta y la vía los ojos, no podía creer lo que escuchaba… yo sufriendo y ella jugando con mis sentimientos. Ella estaba seria y me veía…
Yo: ok, para la próxima ya sé… me voy!
Gris: esperá, todavía no tengo mi respuesta!
Yo: como que no? Quería saber porque no te hablé desde el miércoles y es por eso… porque me enojé!
Gris: y te tengo que creer que te enojaste porque te dije “Gracias”?
Yo: si, porque es la verdad!
Gris: vení… sentate y hablemos porque hay algo que no entiendo en todo esto…
Me senté a la orilla de la cama intentando no entrar en contacto con ella.
Yo: Que es lo que no entendés?
Gris: tu reacción… enojarte y no hablarme por varios días porque te dije gracias, es algo casi imposible de creer... – riendo-
Yo: soy así y qué…?
Gris: ya no sos una nena… ya no sirve de nada andar haciendo eso, las cosas se arreglan hablando como gente adulta!
Yo: bueno, querés que hablemos como adultas… hablemos como adultas entonces!
Gris: así me gusta más… esa mirada y esa voz… esa es la persona que yo conocí! No la gatita faldera que me iba a visitar cada día en el hospital…
Yo: basta… Cortala! Hablemos ya que tanto querés hablar…
Escuchamos unos golpes en la puerta y doña meme asomó su cabeza por la puerta…
Doña meme: todo bien por acá… escuché los gritos y vine a ver qué pasa!
Gris: nada vieja… ya te vas a enterar…
Doña Meme: hija… todo bien? – hablándome a mí-
Yo: si doñita, todo bien… disculpe por los gritos pero no es nada importante – sonriendo-
Gris: Vieja, todo bien en serio… déjanos solas por favor!
Doña meme se fué y quedamos en silencio las dos. Yo bajé la mirada y ella empezó a hablar…
Gris: discúlpame si te hice mal… realmente no sabía de qué se trataba cuando te cortaste, no sabía que había pasado pero jamás pensé que fuera por esa tontería, estábamos tan bien esa tarde y después ya no… te alejaste, me mentiste…
Yo: no te mentí…
Gris: me mentiste… anoche saliste y me habías dicho que tenía cosas importantes que hacer.
Yo: salí con mis amigos… necesitaba hablar con alguien
Gris: y yo acaso no puedo escucharte, no podes hablar conmigo? O acaso no somos amigas?
Yo: ese es el problema… no quiero ser tu amiga!
Ella no dijo nada, yo no me atreví a levantar el rostro.
Yo: entendelo… por favor! No puedo y no quiero ser tu amiga, me muero de ganas de besarte, de estar con vos! No escuchaste acaso que te dije que siento cosas por vos, que me enamoré?Que sos la razón de mi sonrisa y ahora también de mi enojo… que sos lo primero que pienso en la mañana, que ni durmiendo me olvido porque hasta mis sueños te pertenecen… te extraño todo el día y no veo la ahora de verte que me costó horrores mantenerme distante todos estos días, que me pasaba tirada todo el día en la cama y que me llegaba a faltar el aire cuando pensaba que no te vería…
Capricornio7
Email: kprycornio7@gmail.com
Hola todos y todas… ya sé que me van a querer matar pero bueno… aquí está su capi, Bsoots!
patoferrer (ID 1398648): Señorita, yo hablo con conocimiento de causa… Jajaja! Bsots!
nestor (ID 1268691): Mi gente de Córdoba, disculpas la demora pero la familia es lo más importante… espero que te agrade, Bsotots!
HombreFX (853427): Gracias Sr. espero que le siga gustando. Bsotots!
Dulzitha (ID 1349162): Chocolatito, aquí la conti, Bsoots! ;)
Mia86 (ID 1157128): Mmmm… en realidad no se aburrió pero vas a tener que esperar el próximo capi para saberlo jajaja! Bsots!
Danni (ID 352072): Jelou, Caro siempre le pone onda a sus relaciones, jajaja! Gracias por hacerte un tiempito para comentar, Bsoots!