Mi cuerpo sera tu libertad (2)

Jen Ling fue una persona "importante" en este mundo tan horrible, donde la vida y la muerte, dependen de las habilidades que tengas, pronto descubrira que la muerte de Jen Ling no fue tan facil y que el amor y la pasion alli tampoco son faciles. Pueden una persona castrada amar a otra?

Este relato es puramente de ficción, todos los personajes están creados para este relato y cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia.

Dicho esto, espero que disfrutéis con la continuación de las intrigas y la vida de Jen Ling, vista siempre desde sus propias compañeras, en el palacio imperial.

Nana me había recomendado descanso, y la verdad es que lo estaba intentando pero lo cierto es que no podía. Primero por el relato que me había contando sobre Jen Ling, ese relato me hacia sentirme un poco identificada, quizás estaba entrado en la espiral que parecía mover todo este pequeño palacete donde estábamos recluidas, ese miedo, ese temor al próximo día. Quizás debí decir que no al relato de Nana, pero la curiosidad pudo mas y además, pensaba que me ayudaría en mi trabajo, porque ya no había vuelta atrás, por otro lado el ambiente me estaba agobiando.

Cuando me ponía a mirar a mis compañeras y a mis compañeros veía cosas muy distintas, desde la mayor tristeza absoluta en sus ojos, pasando por la alegría, pero lo más impresionante era mirar a los ojos de alguien y no ver nada, por desgracia eso era muy frecuente en este sitio. Es como si fueran marionetas sin alma esperando a que alguien moviera los hilos, fue entonces cuando comprendí que fuera lo que fuera lo que hizo Jen Ling, bueno, malo o regular; el impacto en este micro mundo debió de ser grandísimo.

Mientras me sumergía en mis pensamientos, miraba la fuente donde Jen Ling debia pasar horas, me fijaba en la riqueza del techo, y por eso me angustiaba más. Era hermoso, todo era perfecto, si existiera la perfección claro; pero a la vez me daba una sensación de irrealidad grandísima, de jaula con barrotes de oro, de prisión entre velos de seda, los mismos que colgaban entre columnas. Mas que belleza, yo lo único que podía percibir era un tremendo dolor en el pecho. No era agradable verlo, era como si el lugar quisiera suplir los sentimientos de las personas. Realmente, empecé a pensar que el lugar era despreciable. Pero mientras yo estaba empezando quizás a "odiar" este hermoso lugar, escuche una voz:

  • Y tu que sabes hacer?

Volví la cara y me encontré a una chica con el pelo recogido, de piel algo mas morena de lo habitual y una nariz larga. Era bastante alta, mucho mas que yo y parecia tener una clase de ojos en los que no me había fijado, eran ojos de fuerza y de autoestima. Como era posible que alguien pudiera tener esos ojos en esta cárcel de velos de seda? Era curioso. Volvió a preguntar esta vez con mas insistencia:

  • Que es lo que saber hacer? Si no sabes hacer nada, tus días aquí están contados. Eso si viéramos el sol, hace mucho que no lo ven, se puede decir que yo tengo suerte. Aun así, cuando llevas varias semanas aquí pierdes la noción del tiempo. En fin.... Q sabes hacer?

Empezaba a pensar que todos estaban algo locos aquí, aunque en realidad no me parecía nada extraño, para que negarlo. Este lugar, debería volver loco a la gente. Entonces, empecé a pensar que sabia hacer yo. Pero contra mas vueltas le daba, realmente en artes no destacaba en nada. El caso es que esta mujer pareció darse cuenta de eso y antes de que pudiera decir cualquier cosa, ella habló:

  • Así que nada, eh?. Seguro que te han traído porque te pareces a ella, aunque de todos modos es mejor que empieces a estudiar algo, quizás no seas una profesional pero si podrás librarte de la espada.

Me quede helada y las palabras salieron solas_

  • De la espada!!!

  • Así que con tanto tiempo hablando contigo "la bruja" no te ha contado lo peor de todo esto, no? – Hizo una pausa, como pensativa- Bueno, para muchos no es lo peor, quizás es la única solución a esta vida.

  • A que te refieres con la espada y de que me hablas de una bruja?- Estaba muy confundida, alterada, muy alterada-

-Nana cada vez hace peor su trabajo o quizás es que le convenga que sea así, la información es poder. El que no tiene ese poder aquí, pues termina mal. Es simple y claro – Espero a yo dijera algo, pero no dije nada porque aunque intuía a lo que se refería, estaba anonadada. Me miro y siguió- Ya veo que no sabes a lo que me refiero. Tendré que explicártelo ya q "la bruja" no te lo ha dicho. Es fácil de entender, vives en un mundo competitivo, día tras día llegan nuevas chicas para satisfacer no solo al emperador sino también a los embajadores de otros países o a la nobleza, así que como puedes ver este lugar es mínimo, para unos cientos de personas, no hay mas... Los que sobran, terminan muertos. Una vez al mes o cada dos meses, viene el verdugo real coge a unos cuentos "elegidos" y los mata delante de todos. No siempre pasa así, algunas veces se los lleva pero todos sabemos que no van a volver. No se porque los matan delante nuestra aunque creo que es para incentivarnos. Eso es, si sabes hacer algo especial diferente a los demás, vives, sino solo eres un muñeco y no sabes cuando te cortaran la cabeza. Nana no te contó esto, no?. Me sorprende que esta mujer este aun aquí, realmente es una autentica "bruja".

Otro relato mas y otro shock mas... Es que no iban a terminar los horrores aquí?

Me miro intensamente, sentía sus ojos llenos de fuerza como si rompieran mi cuerpo en dos, nunca había sentido una mirada tan penetrante, no podía hablar, me daba miedo hasta moverme, era hipnótica. Entonces, hablo:

  • Eres muy parecida, si señor! Pero Jen Ling tenia algo distinto, no se... Te he visto muy nerviosa cuando te he mirado, eso es normal. Pero aun así, no has pestañeado, ni vuelto la cara. Es curioso, pocas personas me aguantan la mirada.

Me siguió mirando pero ya mucho mas tranquila, miro al resto del palacete y pareció relajarse:

  • Supongo que todo esto te viene grande, no?. Además, después de la historia que te habrá contado "la bruja" sobre lo de Jen Ling más aun- hizo una pausa, como reflexionando y luego continuo- Pero si consigues, tener algo especial por encima de los demás, no es un sitio tan malo. Cierto, tiene cosas horribles y no sabes cuando te tocara la espada, pero se puede vivir bien aquí... Si una asume, ciertas cosas. Por ejemplo, yo vivo bastante bien. Como bailo muy bien... Aps, un bailare para ti. Q te parece?

No sabia que decir, esta chica cada vez me resultaba mas extraña, me contaba horrores como si fueran normales, luego saltaba de una conversación a otra, es como si no hubiera hablado en mucho tiempo o quizás fuera todo lo contrario, que fuera muy habladora. Me tenia desconcertada, así que solo puede articular un tímido "si".

  • Si.... Si, supongo que estaría bien

Me miro con cara rara y creo que casi ofendida y antes de que pudiera rectificar, ella me replico:

  • Bien???. Ahhh, que poco sabes del mundo. Yo he bailado no solo frente al emperador sino frente a grandes embajadores, reyes de otros países ect. No soy una cualquiera- Me miro con cara de desdén y luego termino diciendo – Aunque no puedo culparte, es difícil que tu sepas estas cosas – hizo una pausa y siguió hablando- Lo que te decía, que no es tan malo. Yo por ejemplo viajo mucho, aunque cuando llevo varias semanas que el emperador no me llama para bailar me aburro mucho en este sitio. Q le vamos a hacer! No siempre hay espectadores dignos de mi baile.

Y dejo la conversación ahí, se quedo mirando a la fuente y parecía no querer hablar mas. Yo por mi parte me empezaba a sentir incomoda, no solo no sabia su nombre sino que parecía tener un control absoluto de la situación. Así que me quede ahí, callada esperando.

Al rato, hablo otra vez:

  • No todas tenemos tan malas experiencias como Jen Ling, nuestra primera noche. Te lo digo porque sino cuando te llamen a la habitación del emperador, no conseguirás llegar ni a la puerta de salida. Te desmayaras antes – Me miro y luego pareció ver algo en mi que le hizo continuar su conversación- Yo lo pase medianamente bien. Encontré a un buen hombre. No fue con el emperador, era diplomático de tierras lejanas, sus modales eran distintos a los de aquí. Un "caballero", así se hacia llamar el. No se lo que significaría, pero se porto bien.

Me pareció muy curioso saber que experiencia positiva podía tener algo así y decidí que era justo preguntarle ya que apenas me había dejado hablar a mi, pero la verdad no hizo falta.

  • Yo entre aquí porque uno de los empleados del emperador se fijo en como bailaba. Trabajaba como bailarina y cantante, aunque no canto tan bien como mi compañera Lian, eso tengo que reconocerlo. Bueno, lo que te contaba.... Q era? Ah, que se fijo en mi y me trajo aquí, les pago un buen dinero a mis padres y también en la compañía con la que trabajaba. Solo me necesitaban en principio para una recepción con unos diplomáticos extranjeros, la bailarina oficial se le había roto un tobillo y no había nadie que pudiera sustituirla, el caso es que yo fui la elegida. Ella me contó que bailara lo mejor que pudiera y eso hice. También me dio un consejo, me dijo: " Si consigues llamar la atención de algún extranjero, ellos te llamaran para que pases la noche en su alcoba, eso es la mejor opción que puedes tener, utiliza tus armas. Suelen ser buenos hombres". Así que eso hice, baile muy bien, me movía entre sedas, lenta y luego rápida, ponía las piernas en el suelo y me curvaba hacia atrás dejando que los velos de seda que llevaba en las manos me tapaban la cara. Fue una gran actuación, sentía la música en mis venas. El baile y la música es mi vida. Al igual que Jen Ling con su fuente y su agua, que en vez de ser cristalina debería ser de color de sangre por todos los muertos aquí, yo tengo mi danza. Cuando estoy triste bailo, cuando estoy alegre bailo y cuando.... no quiero pensar también bailo. Solía bailar para Jen Ling y a ella le gustaba. Pero luego vino ese hombre que destrozo su esencia y ya, ni mis bailes la ayudaban.

Vi algo raro en su mirada, la había visto pasar desde la ilusión de contar su primera danza frente a gente importante y también confesarme que era su válvula de escape, hasta la melancolía y quizás un odio y celos repentino. Me había sorprendido porque por lo poco que conocía a esta mujer, no parecía tener odio o mejor dicho celos por nadie. Que extraña relación tendría con Jen Ling? Pensé en preguntárselo pero me parecía algo demasiado indiscreto. Como siempre, no hizo falta, porque ella me lo contó, si que era rara esta mujer, cada vez me lo parecía mas y mas.

  • "Mi pequeña fuentecilla", así la llamaba yo... Me solía reír mucho de ella, no le gustaba pero en el fondo se alegraba de que alguien la tratara con ironía. Seguro q te preguntas que sentía yo por Jen Ling y no es ningún secreto, antes de que venga alguien a contártelo como un rumor corrupto mejor te lo cuento yo. Jen Ling era mi amiga.- Empezó a reírse- Bueno, eso era lo oficial, lo oficioso es que yo hubiera deseado con toda mi alma que fuera mi amante, pero nunca pudo ser. Es frustrante amar a alguien que sabes que nunca tendrás. Solo un beso me dio y un día me dejo "tocarla" un poco más. Pero creo que lo hizo en compensación por como me había portado con ella, solo eso. Era puro agradecimiento y para aquel entonces creo que ya no era ni ella. Al otro día murió, mancho el suelo de sangre, roja como todas... Para mi fue muy triste, intente detenerla cuando se levanto y fue hacia la puerta. La cogí del brazo con todas mis fuerzas, pero me lanzo una mirada que nunca olvidare. Estaba decidida y yo, solo podía aceptar esa decisión. Pero eso no evita que sienta un gran odio por esa "bruja"... Sin ella, quizás hoy Jen Ling...

Estaba deseando escuchar lo que tenia que contar y porque llamaba insistentemente "bruja" a Nana, pero ella paro en seco; mientras levantaba la mirada. No sabia que pasaba y en sus ojos vi reflejada a Nana. Era eso, Nana estaba ahí.

  • A que "bruja" te refieres, Xiang?. Crees que alguien practica la magia negra dentro de estas paredes? Creo que si es así deberías decírmelo, yo me encargare- Miraba con suspicacia y odio.

  • No, no me refería a ese tipo de "brujas", hay muchos tipos de "brujas"... Pero como siempre, son tonterías mías.

Así que se llamaba Xiang, era curioso pero no había nombrado su nombre en todo este tiempo. Después de una cruce de miradas con Nana, se levanto y se fue. No sin antes decir:

  • Tranquila, Nana... No hace falta que me digas que me vaya a ensayar, sabes que la danza es lo único que me queda, desde hace tres años. Adiós, Nana...

Se acerco a mí y me susurro en el odio:

  • Bailare para ti, será un buen recuerdo y... No olvides nada de lo que te he dicho. Adiós, preciosa.

Se iba con pie firme, quizás como con tono de amenaza o quizás como diciendo que pasara lo que pasara, no la moverían.

Entonces, Nana me miro de arriba abajo, se sentó a mi lado, me empezó a tocar el pelo y luego me hablo:

  • Q es lo que te ha contado esa desquiciada? Debes saber que no es normal... Tenia una rara obsesión por Jen Ling, pero Jen Ling nunca cayo en sus obsesiones enfermizas. En fin, q te ha contado?

Se le notaba nerviosa, con ganas de que hablara, que le explicara todo lo que me habían contado. Era extraño, pero empezaba a entender porque Xiang la llamaba "bruja". Así, que preferí decir:

  • Nada, solo desvariaba sobre su relación con Jen Ling. Locuras, perversiones y esas cosas. También me ha parecido muy egocéntrica, solo me hablaba de su baile y de su importancia por eso.

  • Muy normal en Xiang... Se cree superior a los demás solo porque sabe bailar, pero no debes hacerle mucho caso. Su mente esta perturbada, solo eso. Sea, lo que sea que te haya dicho, no le hagas mucho caso.

Entonces, hice "la pregunta". Hacia tiempo que quería saberlo pero creo que ya era hora, además me había prometido contarme todo lo relacionado con Jen Ling. Así que se lo pregunte:

  • Nana... Ehhh... No se como preguntar esto, pero...Quería saber si el emperador te llama todavía, ya sabes... A sus aposentos.

  • No, ya no... Soy demasiado mayor, el prefiere a las jóvenes- No parecía querer hablar mucho mas de eso.

  • Vaya... Y eso te hace sentir mal – Me miro con furia, sentí puñales en mi corazón- Perdón, me meto donde no me llaman.

  • Lo que me haga sentir no importa, el sentimiento es un arma de doble filo en este sitio, sea como sea, y aunque no me llame gracias a mi este sitio esta en orden- Se paro y entonces continuo mas sosegadamente- Te dije que descansaras. Hazlo. No sabes lo que te puede esperar mañana.

Se levanto, se dio la vuelta y se marcho. Sea lo que fuera que había dicho, estaba claro que la había molestado, pero lo cierto es que como espectadora me estaba divirtiendo en este sitio, y como decía Nana, quizás era mejor descansar y no pensar, pero era divertido después de todo. Aquí parecía que todos ocultaban cosas...

Que interesante se estaba poniendo todo esto. Muy interesante.

Me tumbe en unos cojines y decidí descansar o intentar meditar algo, lo que primero me surgiera pero entonces, note que alguien me tocaba el brazo y vi a Xiang.

  • Ha hecho bien "la bruja" su trabajo ahora? – Se rió- Esta celosa de todas nosotras, no lo olvides y ahora me voy, después de todo ella tiene poder y me ha dejado claro que no me acerque a ti, en un tiempo- Callo y luego me susurro- Ves a esa chica de allí y a ese chico de allí?-

Me señalo a una chica con un traje azul claro, pelo recogido y muy delgadita y a un chico muy delgadito y más o menos con la misma medida.

  • Ella es mi compañera cuando bailo... Ya te dije que yo no contaba muy bien pero ella si que lo hace. Es una buena chica. Deberías hablar con ella. El chico que la acompaña es su amante y...

  • Como? Amante!!!- Un amante en un sitio así. Eso era imposible.

  • Si, es su amante. Esta castrado, no es que le hayan castrado es que tuvo una enfermedad, como canta muy bien también llego aquí. Lo que te comentaba: Habla con ellos. Ellos te dirán cosas no tan horribles de este sitio. La información es poder, linda. Y de paso conocerás un tipo de amor muy distinto al que hayas podido ver nunca. Son admirables, no pueden estar juntos... Bueno, ya sabes... Físicamente hablando, pero son felices. Tienen sus métodos- Sonrió con picardía- Te hará bien, hablar con mas gente. Un beso.

Se acerco y me beso en la mejilla, me puse colorada y entonces me miro y dijo:

  • Eso por un beso? Vas a tener que aprender mucho antes de que te llamen....

Se marcho y me dijo con la intriga de la vida de Jen Ling y también con la curiosidad de hablar con los dos cantantes....

CONTINUARA (próximo capitulo, la relación entre el castrado y la cantante, y la primera vez de Xiang. También descubriremos un poco mas de ese misterioso "hombre" y de cómo veían la gente a Jen Ling)