Mi Amiga, Mi amor! (5)

Me tomo la cara con las manos; rozó su nariz con la mía y suavemente junto nuestros labios propinándome un cálido beso, muy tierno, muy suave…mágico!

Entré en la casa, con mi natural confianza (amigo colombiano prácticamente tiene llaves de tu casa y entra y sale como si fuera suya jeje), solo estaba la hermana muy entretenida en su habitación y con la televisión a todo volumen, me dijo que desde hace rato caro me esperaba en la cabañita como habíamos acordado. La llame desde el umbral y me encontré con sus ojos como la primera vez en el mismo lugar, el ambiente de intimidad hizo que un escalofrió me recorriera el cuerpo, suspire con ganas y me acerqué.

-          Wow estas segura que no vas a ningún baile?

-          Caro: (risas) segura segura, alguien mas me propuso un plan que me pareció mas interesante.

-          Luces preciosa esta noche!

-          Caro: Igual que tu!! no se como te han dejado escaparte del Prom luciendo así….gracias en serio por hacerme compañía (me dijo mientras se acercaba a tomar mis manos)

-          Te lo repito, no hay otro lugar en el mundo en el que quisiera estar.

Entre la canasta que llevé y algo mas que ella tenía preparado se fue desarrollando la velada, hablamos de todo, de la graduación, de algunos detalles referentes a nuestras compañeras; la nostalgia de dejar el colegio sobrevino y recordamos y reímos con muchísimas anécdotas de esos años (éramos tremendas, creo que todo el profesorado descanso cuando nos fuimos jeje). Hay cosas que históricamente están muy bien pensadas, porque eso de que el postre va al final y que lo del final es lo mejor; es absolutamente cierto. Llegó un momento en que ella estaba ataviada con sus adoradas fresas con crema y en un instante de absoluta atención pasó en cámara lenta ante mis ojos la forma como mordía deliciosamente uno de los frutos y estoy segura que tenia cara de paciente de hipnosis o que alcancé a babear por lo menos, ella se percató de mi gesto y se sonrojó, terminó el bocado y adoptando una seriedad que alcanzó a preocuparme, se incorporo frente a mi y me dijo con seriedad.

-          Caro: Creo que ya esta bien de aplazamientos, hay un tema que aun tenemos que hablar.

-          Si es verdad (le dije cabizbaja, me di valor y la mire a lo ojos) Hablemos!

-          Caro: Con todo lo que ha pasado últimamente no me has dicho que piensas del mail que te envié

-          Si todo que ha complicado estos días no….( tuturu turu)

-          Caro: Y bien?

-          Y…y bien?

-          Caro: Que piensas Alejandra?

-          Caro yo, yo creo que tal vez tu….bueno tu, tu puedes estar confundida.

-          Caro: Confundida? Confundida con que?

-          Si caro mira piénsalo (arranque a toda velocidad muerta de nervios) a ti nunca antes te había pasado esto, porque de haber pasado yo lo sabría, te gustan los niños, no las niñas y bueno es que nuestra amistad es muy profunda es algo increíble y el sentimiento mutuo es tan grande que lo puedes estar confundiendo con amor…yo yo creo de verdad, bueno es posible…posib (se me terminó de desarmar la coherencia cuando levanté la cara y la vi mirarme con cara de “que rayos?”)

-          Caro: De que estas hablando? De verdad crees que yo tomaría algo tan serio a la ligera?

-          No no, es eso….es es solo que es posible

-          Caro: Y no es posible también que te ame? que sea cierto?

-          Linda, por favor, no te pongas así, ehhm yo solo estoy tratando de tratar estos con lógica, es demasiado complicado para no tomarlo así, alguien tiene que hacerlo.

-          Caro: No tu tienes que hacerlo, tu tienes siempre que complicarlo todo, tu tienes siempre que ser tan pulcra e intachable, tan bien portada….

-          Que y eso es malo?

-          Caro: No es malo ale no es malo, pero tampoco te deja ser, tampoco te deja arriesgarte a nada…tu siempre tan racional, el amor no es racional y yo lo tengo muy claro porque claro que si pensé en todo esto antes de decirte, pero aun después de todo ese análisis lo único cierto es que te amo….o es que tu no sientes lo mismo? Dime que es lo que sientes!

-          (la miré con cara de angustia, hice un ademan para hablar, pero ni una sola palabra logró armarse en mi garganta y tuve que bajar la mirada) se acercó

-          Caro: No me amas?

-          Bueno yo….hay yo no se; yo no se que siento. Si entiéndeme, siento muchísimas cosas y hay muchos sentimientos encontrados y no se, te juro no se.  (se acercó mas aún y su cercanía me hizo temblar puso su mano en mi pecho y yo sufrí un movimiento involuntario)

-          Caro: Por que lo racionalizas todo? ( me dijo casi en susurro y con una mirada triste) no te estoy pidiendo que me expliques el teorema de Pitágoras, solo quiero saber porque tu corazón en este momento late desbocado, solo eso…

-          (tome entre mis manos la mano que tenia en mi pecho y la sostuve) Creo que mi corazón ya me ha delatado y tú tienes tu respuesta.

-          Caro: Dímelo….quiero escucharlo de tu voz

-          (mis ojos se encharcaron por una reacción que me estrujó el corazón) Si te reconozco por voluntad lo que mi corazón esta gritando sin pedir permiso, no voy a tener vuelta atrás y yo aun no tengo como explicar todo esto…perdóname, no soy capaz…yo…

-          Caro: Ya esta bien (se separo y camino hasta el otro lado del kiosko) Eso es todo lo que necesitaba escuchar, también me preparé para esto, no creas que no…

-          Mira es que yoo…no quiero perderte, eso me mataría; si trato de ser prudente es porque no quiero poner en riesgo nuestra amistad; si esto sale mal y hay muchas probabilidades de que asi sea, saldrás definitivamente de mi vida y yo no puedo permitir que eso pase!

-          Caro: Pero de que estas hablando, crees que no podemos manejarlo? No le das crédito a esa amistad que tanto defiendes; después de tantos años yo estoy segura que juntas podemos afrontar lo que sea sin llegar a ningún extremo…

-          (que coherencia la de esta mujer) tienes toda la razón, pero es que no, de verdad me da mucho miedo correr el riesgo….

-          Caro: Entonces es así! ni siquiera vas a darle a esto un chance….

-          Caro yo…

-          Caro: No Alejandra, no empeores mas las cosas, si eso es todo lo que tus fuerzas alcanzan no te desgastes mas (hice el ademan de acercarme y ella me frené en seco) es hora de mis medicinas y sinceramente estoy agotada, creo que ya es hora de ir a descansar, será mejor que te vallas (me dijo con seriedad).

Que podía decir desde el fondo de un pozo que yo cavé con mis propias manos? Solo podía agachar la cabeza por la pena y retirarme en silencio. El camino a casa fue un calvario, cada paso dolía como si tuviera todos los huesos rotos, el aire se sentía pesado y entraba a mis pulmones con dificultad y en mi pecho se anudaba una angustia que me producía unas incontenibles ganas de llorar. Vaya Alejandra, esto no podría estar peor, así que ha esto le llaman melancolía? Cortos se quedaron todos al describir todo lo que duele. Todo por elegir primero la estabilidad de la amistad y después de esto seguro que nada volverá a ser lo mismo, entonces de que ha a valido….hay caro mi caro te he dejado llena de amor y con las manos vacías como he podido hacerte esto, como he podido hacerme esto.

Y en ese justo momento lo entendí, si la decisión que he tomado me esta alejando de ella y su lejanía solo me hace miserable entonces simplemente elegí el camino equivocado y tenía que regresarme; todavía no tenia claro nada respecto a los detalles pero si de algo tenia una absoluta certeza, es que quería estar con carolina desesperadamente y eso era lo que iba a hacer.

Me apresuré a terminar de llegar a mi casa, recogí mi guitarra y me regrese a toda prisa a casa de caro, no sabia que le iba a decir, ni como iba a arreglar reverenda embarrada pero no iba a perder tiempo, eso era ya! Cuando volví fui directamente a su habitación, no estaba, recorrí toda la casa en su búsqueda y cuando me asomé al patio vi que aun estaban encendidas las luces del kiosco y alcance a divisarla. Camine presionando los puños por los nervios, despacio pero seguro (pa’ tras ni pa’ coger impulso) trate de no hacer ruido hasta estar cerca, me paré justo frente a la entrada del lugarcito, me acomode la guitarra y le arranqué los primeros acordes, tome aire profundamente y con la emoción a flor de piel arranqué a cantar…

*Si es preciso te recuerdo que no fué mi intención,*

*no haría nada para lastimarte,*

*voy aprendiendo a amarte paso a paso,*

*me equivoco porque a veces salto,*

*te digo... no fué mi intención*

*No sé cuántas veces puedas repararte la ilusión,*

*sé que te estás sintiendo muy herida*

*nunca he sabido como hacer las cosas,*

*colecciono amores y derrotas,*

*y hoy le doy nombre a tu dolor*

*Baja la guardia, traes hielo en la mirada,*

*sé que fuí yo quien tropezó ...*

*Todo lo que soy, todo lo que he vivido*

*ha sido el camino para estar contigo,*

*y si por éste error te me vas de la vida*

*firmas la sentencia de un alma perdida*

*Perdona corazón, no me eches a mi suerte,*

*para de llorar que yo no soy tan fuerte,*

*regrésame la luz con la que me mirabas,*

*dime que me perdonas ...*

*Si es preciso te recuerdo que no fué mi intención,*

*fuí presa de mis inseguridades*

*es mi puñal el que se hunde en tu carne,*

*mi conciencia naufraga en tu sangre,*

*te digo ... no fué mi intención*

*Baja la guardia, traes hielo en la mirada,*

*sé que fui yo quien tropezó ...*

*Todo lo que soy, todo lo que he vivido*

*ha sido el camino para estar contigo,*

*y si por éste error te me vas de la vida*

*firmas la sentencia de un alma perdida*

*Perdona corazón, no me eches a mi suerte,*

*para de llorar que yo no soy tan fuerte,*

*regrésame la luz con la que me mirabas,*

*dime que me perdonas ...*

*Todo lo que soy, todo lo que he vivido*

*ha sido el camino para estar contigo,*

*y si por éste error te me vas de la vida*

*firmas la sentencia de un alma perdida*

*Perdona corazón, no me eches a mi suerte,*

*para de llorar que yo no soy tan fuerte,*

*regrésame la luz con la que me mirabas,*

*dime que me perdonas ...*

*Dime que me perdonas* ...

Ella escuchó la serenata apoyada el marco de la entrada con los brazos cruzados sobre su torso como imponiéndose un abrazo y con los ojos llenos de sentimiento por el que se escapaba una que otra lagrima que ella atajaba con prontitud; cuando terminé no decía ni una palabra solo me miraba como tratando de descifrar que debía hacer y yo tampoco decía nada, ni me moví un centímetro esperando su reacción….

En un momento se incorporo y se acercó portando la misma expresión muy rápido, en dos movimientos, ya estaba frente a mi y tenia su cara a escasos centímetros de la mía, me miró a los ojos con profundidad, con determinación; luego miro mis labios, lamió sutilmente los suyos; yo estaba estática sin poder atinar a  ninguna reacción; me tomo la cara con las manos rozó su nariz con la mía y suavemente junto nuestros labios propinándome un cálido beso, muy tierno, muy suave…mágico!  Se separo muy despacio de mi solo hasta obtener la distancia justa para verme a los ojos y buscar mi aprobación, yo aun no reaccionaba pero entreabrí mis labios y miré con deseo los de ella antes de mirarla como una suplica de que regresara; no se hizo esperar y volvió a besarme pero esta vez mas profundamente; esta vez la abrace por la cintura y ella se prendió a mi cuello, hasta ese día entendí el concepto de fusión; casi se me va la vida en ese beso. Cuando hubo necesidad de respirar ella se separó y me dijo algo agitada

-          te parece que así besa una mujer confundida??

-          (le sonreí) NO definitivamente no.

-          Que bueno que volviste….

-          Espero que no tengas otros planes porque he vuelto para quedarme!

-          Supongo que eso significa que también me amas…

-           Jajajaja Que intensa eres….

-          Oyeeee!!! (me palmoteó ligeramente el brazo e hizo un puchero, yo me apresure a sostenerla en un abrazo)

-          (Mirándola a los ojos con sinceridad le dije) Te Amo, te amo mi amor!! y tu no te alcanzas a imaginar cuanto (me abrazó y yo volví a besarla)

En el resto de la noche no quedamos juntas, riendo y hablando de cómo había empezado todo y dándonos los detalles de cada cosa que la otra no sabia respecto a los recién descubiertos sentimientos; nos deshicimos en besos y caricias, palabras bonitas y miradas profundas; estábamos en estado burbuja; nos arrunchamos en una de las hamacas con una vista perfecta del cielo que esa noche como si presintiera que debía vestirse de gala, estaba totalmente estrellado y con una luna creciente abrumadoramente hermosa.

-          Y ahora?

-          Caro: (me miró) Que?

-          Bueno pues…como crees tu que debemos manejar esto de ahora en adelante?

-          Caro: Es maravilloso no, ya no es una simple amistad, ahora somos mucho mas…cierto?

-          Cierto!…..pero y como se maneja?

-          Caro: Normal mi amor….la cosas no tienen por que cambiar. Esto es solo entre tu y yo.

-          Estoy de acuerdo…

-          Caro: Sip, estamos de acuerdo

-          (me quede pensando un rato y le pregunté con genuina preocupación) Y como crees que lo tome Lucas cuando termines con el???

-          Caro: No, yo no voy a terminar con él (me dijo con toda apacibilidad)

-          QUE?