Mi Amiga, Mi amor! (4)

Y cuando todo lo demas falte, yo estaré contigo!

Conducía de una calle a la otra tratando de despejar mi cabeza, tantas cosas juntas, tanto que había que aclarar y la escena ahora tendría que ser un hospital, ohu pobre mi princesita detesta los hospitales con todo su corazón y ahora va a tener que estar allí por quien sabe cuanto tiempo…necesito saber como ha salido todo, pero…pero no se como abordar esta  situación. Me detuve un momento tratando de organizarme y entonces en una vitrina vi algo que podría servirme para ir acompañada a verla y que los nervios no me hicieran paciente de ese hospital también.

-          Hermana de Caro: oyeee pero donde estabas, te has tardado toda la vida en llegar!!! Ya todas las demás se han ido.

-          Lo siento en serio es este hospital tiene pasillos y pasillos para todos los lados, estaba a punto de regresarme, no las encontraba.

-          Hermana de Caro: jajajaja siempre te pierdes, pero que necesites GPS en un hospital ya es el colmo Ale.

-          Bueno bueno ya, sin montármela…..donde es?

-          Es en el pasillo que sigue, habitación 201

-          Bueno vamos no!

-          Noo tu adelántate que tengo que ir un momentico a la casa por unas cosas para caro y de paso me sirve que la acompañas un rato mientras llega mi mamá que también se ha retrasado.

-          Vale, ve tranquila.

Me detuve a un lado de la puerta que estaba abierta, respire hondo y no encontraba fuerzas para entrar, hay Dios, bueno amiguito….haz tu parte.

-          Caro: Wow pero que es esa belleza de visitante (la escuché decir mientras yo sostenía en la puerta un oso de peluche y lo hacia bailar en el marco mientras yo seguía tras el muro). Pero no te quedes en la puerta osito volador, ven a abrazarme. (jeje)

Ok aquí vamos! avancé con el oso en las manos y ella me miró con ternura, mientras yo estaba conmovida por verla tan vulnerable en esa cama, lucía agotada, pero aun así podía sonreírme.

-          Hola…

-          Caro: Hola!

-          Este amiguito se llama puche (ya saben, por peluche, ahj no soy buena con los nombres) e insistió en venir a hacerte compañía, como no te gustan los hospitales, el se va a aquedar contigo mientras estés aquí. Y se lo dí

-          Caro: es precioso!!! (dijo mientras lo abrazaba) Gracias, me dijo con una mirada que se me clavó en el pecho. De verdad me va a ser muy útil tenerlo cerca.

-          Si esa era la idea….como ha pasado todo esto?

-          Caro: Pues anoche me dio un dolor abdominal agudo, lo peor que he sentido en mi vida, te juro que me sentí morir y mis papas me trajeron al medico y me examinaron, me dijeron que era apendicitis, me llevaron a toda marcha al quirófano y no supe nada mas…

-          Ahhy caro lo siento…pero con la cirugía ya todo esta bien?

-          Caro: Me duele un poco todavía y no me podré mover mucho en algunos días pero ya estoy fuera de peligro…

-          Uff que bueno, de verdad que alivio.

-          Caro: Quieres ver?

-          El que?

-          Caro: La cicatriz, no sabes me ha quedado una que me envidiaría un pirata.

-          En el abdomen? Eh….eh no pues yo…(ahja ya no son nervios, eso es retardo mental)

-          Caro: Jajajaj no te preocupes aun esta cubierta, cuando haya sanado te la muestro…jajaj aun le tienes miedo a la sangre

-          Siiii claaaaro la sangre. sip es eso, ya sabes que no lo soporto (again: ahhhja)

Me aleje de ella y empecé a caminar por la habitación, se hiso un silencio incomodo.

-          Caro: Leíste el mail? (me giré para verla y tenía una mirada intensa)

-          Si ya lo hice, dije casi en susurro y mirando al piso.

-          Caro: Y bien?

-          Bueno…yo, yo bueno yo…la verdad creo que….(hay Dios!)

-          Mamá de Caro: Mi amor perdóname vengo tarde, es que no te imaginas el trafico (ufff salvada por la campana, gracias dioooos por tanto amor) Ale gracias por acompañarla.

-          No señora, para eso estamos.

-          Mamá de Caro: Mira nené te traje gelatina para que comas algo

-          Siiii nené vamos a hacer unos avioncitos (le dije haciéndole burla detrás de la mamá, se sonrojó de la ira jaaaja, esto si es divertido)

-          Bueno este yo te dejo para que comas y vuelvo luego a visitarte….

-          Mamá de Caro: Si quieres ve mañana a la casa, creemos que al medio día ya le habrán dado de alta, ya no hay nada que hacer aquí, solo tiene que guardar reposo en casa.

-          Ah perfecto nos vemos entonces allá ( me incline sobre su cama para darle un suave beso en la mejilla) mejórate pronto…que te necesito, le susurré al oído y pude ver un destello en su mirada. Me despedí y me fui de ahí con mil cosas bailando en mi cabeza. (pero el jarabe tapatío)

Pasaron dos semanas rápidamente, por suerte a las personas enfermas todo mundo las visita; las niñas del colegio venia en grupos pequeños a visitar a caro y la familia todo el tiempo estaba acompañándola, yo por supuesto no falté ni un solo día y fui testigo de su paulatina recuperación; por obvias razones el tema que teníamos que hablar no se había podido abordar aun, muchos intentos frustrados por terceros y muchas miradas cómplices en el entretanto; no obstante quería que no tuviera miedo de que yo hubiera cambiado por el hecho así que la abrazaba cada vez que podía, le cantaba canciones y sostenía sus manos; hay sostener sus manos para mi es morfina, es lo que se podría categorizar como un momento perfecto. (ok i’m done!).

Por la convalecencia caro se perdió la ultima semana de clases (huuuy que tragedia!) y le hicieron concesiones para presentar los exámenes finales, igual no necesitaba mucha nota para pasarlos, así que fue fácil. Y se llegó el día de la graduación….

-          Cami: pero que fea te ves con birrete

-          Si pues tu toga parece una carpa y yo no te digo nada

-          Cami: Heyyy no seas cruel

-          Luisa: saben si caro va a venir a la entrega de diplomas?

-          No creo, el problema básicamente es el desplazamiento….pero es una pena, este es un día muy especial.

-          Cami: Día especial que no se va a perder porque allá viene

Era verdad, venía entrando al gran salón apoyada del brazo de su padre e impecable con su uniforme de gala como todas las demás.

-          Hola! pensé que tendrías que guardar reposo un poco mas

-          Caro: Que crees….una cirugía no me va a impedir venir a recoger la prueba de que estuve 6 años de mi vida aquí metida.

-          Papá de caro: vas a estar bien mi amor? Los padres vamos hasta el otro lado del salón…

-          No se preocupe Don Carlos yo le ayudo.

-          Papá de Caro: Gracias hija….besó a caro y a mi;  y se fue a encontrarse con el resto de su familia.

-          Caro: Y tus papas?

-          Ya están en el lado aburrido también jeje, ven déjame ayudarte a llegar a nuestros lugares.

-          Se apoyo en mi y yo me puse de frente para poder mirarla….Te veess, simplemente hermosa esta noche!

-          (se sonrojó) gracias, tu también! te quedan muy lindos esos crespos.

-          Hay gracias, no me dejan poner bien el birrete pero sii se ven lindos. Reímos

Ceremonias como las que todos conocen, discurso aburrido de la directora, la coordinara y discurso aburrido de la representante de las estudiantes (huy esa era yo) entrega de diplomas yyyyyyyy que venga el relajo!!!

-          Hey déjame ver tu diploma…ahn mira que lindo

-          Caro: Donde están tus cosas?

-          Mi mamá tiene el diploma y las medallas (:$) y la verdad no se donde quedó mi birrete, creo que el que se inventó esa tradición de tirarlos al aire no pensó muy bien las cosas.

-          Caro: Jejejeje si creo no.

-          Vas a venir al baile? Quieres que te ayude a venir?

-          Caro: No la verdad me he fatigado bastante y quiero ir a descansar, al baile no pienso ir.

-          (Lo pensé por un momento) Bueno pues hagamos nuestra propia celebración, solo tu y yo.

-          Caro: Que? No Ale como vas a perderte esta noche especial, ve y diviértete.

-          Esta es mi noche especial y solo va a serlo si estas en ella, déjame estar contigo.

-          Caro: Pero y tu cita y las demás….(la interrumpí)

-          Hay caro créeme (le decía mientras arreglaba un mechoncito suelto y aprovechaba para acariciarla) No hay nadie mas con quien quiera compartir esta noche que contigo. (la miré con profundidad y sostuve sus manos para que leyera que estaba siendo totalmente sincera)

-          Muy bien (me dijo sin poder ocultar una amplia sonrisa) entonces te espero en casa cuando estés lista.

-          Perfecto yo voy a la casa a cambiarme y preparar algunas cosas y voy a verte.

-          Te espero en la cabañita….

-          Allí estaré

Me cambié de ropa, ya no sería el vestido de gala pero si me arregle con esmero para esta velada, una canasta de picnic, refrescos (entre su medicación y que yo soy abstemia esas serian las únicas burbujas en nuestro brindis jeje) fresas con cremas sus favoritas y algo ligero para comer y estaba en camino. Le prometí que esta noche seria ESPECIAL y así va a ser, esta será NUESTRA noche!!!